Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Incidencia de la lectura de cuentos infantiles sobre la adquisición de vocabulario en dos niñas de edad preescolar

López Imbaquin, Elizabeth Marcela (2018) Incidencia de la lectura de cuentos infantiles sobre la adquisición de vocabulario en dos niñas de edad preescolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92899.pdf

Download (543kB)

Resumen

El presente trabajo investigativo titulado Incidencia de la Lectura de cuentos infantiles sobre la adquisición de vocabulario en dos niñas de edad preescolar, tiene por objetivo Determinar la incidencia de los cuentos infantiles en el desarrollo de su vocabulario. Una de las mejores formas para enriquecer el vocabulario infantil es a través de la lectura de cuentos ya que esta crea una interacción entre el lector y el receptor; en donde el lector por medio de la lectura y el diálogo que ésta genera con los pequeños va transmitiendo algunos de los componentes principales de la lengua tales como: el vocabulario, la gramática y la fonética. De ahí que es muy importante expresarnos adecuadamente ante ellos ya que somos el modelo que los guiara en su proceso de adquisición de lenguaje.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Ph.D. Jesús Alirio Bastidas Arteaga
Palabras Clave: cuentos infantiles, vocabulario, incidencia, lector, receptor
Asunto: L Educación > L Educación (General)
P Lenguaje y Literatura > P Philology. Linguistics
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 3 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 08 Jun 2023 13:46
Ultima Modificación: 08 Jun 2023 13:46
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8031

Ver Elemento Ver Elemento