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Dificultades de pronunciación y comprensión en lectura en voz alta producida por dislalia en estudiantes grado primero Institución Educativa Municipal Santa Teresita sede Santo Tomás, jornada l año lectivo 2017

Guerrero Blanco, Lady Johanna (2017) Dificultades de pronunciación y comprensión en lectura en voz alta producida por dislalia en estudiantes grado primero Institución Educativa Municipal Santa Teresita sede Santo Tomás, jornada l año lectivo 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

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Resumen

El trabajo que aquí se presenta tiene como fin dar a conocer las dificultades de pronunciación y comprensión en Lectura en Voz Alta Producida Por Dislalia En Estudiantes Grado Primero Institución Educativa Municipal Santa Teresita Sede Santo Tomas de Catambuco corregimiento de San Jun de Pasto. La teoría se sustenta en los siguientes conceptos: Dislalia (Cruz, Puñales, Mijenes 2015), Conciencia fonológica (Calderón, Carrillo, Rodríguez 2006), Inclusión (Ministerio de Educación Nacional, Resolución 2565, 2003), Lectura en voz alta (Ladino, Arroyave 2008), Comprensión lectora (Montero, Zambrano, Zerpa enero-junio). En este proyecto se plantea una investigación acción. Debido a que en esta línea de metodología se expone un tema latente para crear una o varias hipótesis y darles solución en la marcha. Finalmente, luego de la aplicación de un plan de intervención sobre cómo afecta la dislalia en la lectura en voz alta y su comprensión, se solicitara a los estudiantes la lectura de textos en voz alta, en el cual demostraran las destrezas adquiridas para comprender el texto e ir superando su dificultad de pronunciación. Los resultados indicaran, si ellos son capaces de mantener la lectura sin dificultad; porque en la mayoría de los casos fracasan en la pronunciación correcta de algunos fonemas, por ende perjudica la comprensión del texto que se está leyendo.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora: Magister. Pilar Navarro Fajardo.
Palabras Clave: dislalia, conciencia fonológica, inclusión, lectura en voz alta, comprensión lectora
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education
P Lenguaje y Literatura > PE English
Division: Facultad de Ciencias Humanas > Programa de Lic. en Educación Básica con énfasis en Humanidades, L. Castellana e Inglés > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 22 Jun 2023 15:47
Ultima Modificación: 22 Jun 2023 15:47
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/8355

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