Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La música como estrategia didáctica para fortalecer el uso de las reglas de acentuación en la lengua española de los estudiantes del grado 7-4 de la Institución Educativa Municipal Libertad de la Ciudad de Pasto.

Calvache Obando, Carlos Armando Y Portillo Rodríguez, Jhon Jairo Y Velasco Gualpa, Santiago Homero (2017) La música como estrategia didáctica para fortalecer el uso de las reglas de acentuación en la lengua española de los estudiantes del grado 7-4 de la Institución Educativa Municipal Libertad de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

[img] Text
92300.pdf

Download (2MB)

Resumen

En el presente ejercicio de investigación titulado: La música como estrategia didáctica para fortalecer el uso de las reglas de acentuación en la lengua española de los estudiantes del grado 7-4 de la I.E.M. Libertad de la ciudad de Pasto, se pretendió diseñar una propuesta que permitiera el fortalecimiento de las reglas de acentuación. Para el logro de ello se propusieron objetivos como: identificar las fortalezas y los aspectos por mejorar que presenta la escritura de los estudiantes, de la misma forma el reconocimiento de las estrategias utilizadas por los docentes para la enseñanza de la acentuación de la lengua española. Paso seguido se diseñó una estrategia, y se finalizó con las conclusiones y recomendaciones pertinentes. El desarrollo metodológico se hizo desde un paradigma cualitativo, con un enfoque etnográfico. Fortalecer el uso de reglas de acentuación a partir de una estrategia cimentada en la música fue la principal preocupación de la presente investigación. Como conclusiones se obtuvo que el docente debe reflexionar constantemente en su quehacer educativo, que el empleo de estrategias didácticas innovadoras despiertan el interés por aprender en los estudiantes, que la música es un aliado importante para mejorar los procesos de enseñanza y que un aprendizaje significativo depende de la actuación oportuna de todos los actores de la educación para permitir que ella sea de calidad.

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesora Mg. Sandra Yaneth Cerón Cabrera
Palabras Clave: acentuación, didáctica, música, ortografía, enseñanza, aprendizaje
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB1603 Secondary Education. High schools
M Música y Libros sobre Música > M Music
P Lenguaje y Literatura > P Philology. Linguistics
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca Dos
Fecha Deposito: 31 Jul 2023 22:28
Ultima Modificación: 31 Jul 2023 22:28
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9125

Ver Elemento Ver Elemento