Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Facultad de Educación > Programa de Lic. en Educación Básica en C. Naturales y Edu. Ambiental > Trabajos de grado" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: B | C | D | E | F | H | M | N | P | Q
Número de Elementos: 15.

B

Betancourt, Aydé Y Ulloa, Betsy Y Rincón, Karina Y Redin, Rita (2013) La oralidad de la cultura del pacífico como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de Educación Ambiental con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, Aura Y Huertas, Paola Y Jurado, Maryuri (2013) Propuesta lúdico-pedagógica encaminada al manejo adecuado de los residuos sólidos, en la comunidad educativa de la básica primaria de la I.E.M Marco Fidel Suarez sede Anganoy, San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Gabriela Y Guevara, Mireya Y Rodriguez, Katherine (2013) El desarrollo curricular de las ciencias naturales y la educación ambiental en la Escuela San Cayetano (IEM Marco Fidel Suárez- Pasto) estado actual y propuesta de mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

C

Carrasco, Andrea Y Delgado, Carlos Y López, Karina Y Riascos, Jesica (2013) Aporte educativo de la feria ambiental “aprendamos a reutilizar los residuos sólidos con creatividad” como eje articulador del PRAE en la comunidad escolar del colegio Nuestra Señora de las Lajas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaves, Giovanna Y Hernandez, Claudia Y Santander, Mayra (2013) Prácticas pedagógicas para la enseñanza - aprendizaje de la educación ambiental con enfoque de género en los grados de primero a quinto de primaria I. E. M Mercedario, Sede el Tejar, jornada de la tarde del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Clevel, Fabio Y Landazuri, William Y Martínez, Victor (2013) Propuesta pedagógica para la conservación del bosque de mangle en la comunidad educativa del barrio Once de Noviembre del sector urbano del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco, Colombia.

D

Delgado, Gloria Y Delgado, Jackeline Y López, Nubia (2013) Los padres de familia y el desempeño académico en el área de Ciencias Naturales de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial sede San Vicente uno de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

E

Estrella, María Y Vallejo, Carolina (2013) Ambientes propicios que motiven el aprendizaje de las ciencias naturales y fomente el espíritu investigativo en los estudiantes del grado 6-2 e la Institución Educativa Municipal Santa Bárbara de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

F

Fuel, Maritza Y Gonzáles, Kelly Y Pabón, Mario (2013) Propuesta pedagógica para la identificación, detección y acompañamiento de las dificultades en el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° de La Institución Educativa Municipal Mocondino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

H

Hidalgo, Julieta Y Miramag, Lorena Y Muñoz, Alan Y Paz, Wilson Y Valencia, Lilia (2013) Ejercicio de transversalización de la dimensión ambiental en las áreas básicas del currículo de la I.E.M Cabrera, teniendo en cuenta el PRAE como eje fundamental. Project Report. Universidad de Nariño.

M

Matabanchoy, Maria (2013) Desarrollo de actividades lúdicas - pedagógicas articuladas en el PRAE a través de la página web “Ecoplanet” para el manejo adecuado del recurso hídrico de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto sede Miraflores en el grado quinto, de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto sede Miraflores. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moncayo, Danny Y Gelpud, Eusevio (2013) La educación ambiental realidades y expectativas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

N

Narváez, Cristhian Y Ortega, Jairo Y Sánchez, Gabriel Y Rosero, Diego (2013) Fundamentos teóricos que poseen docentes y estudiantes sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin y el Neodarwinismo en los grados 9 de siete (7) Instituciones Educativas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

P

Pardo, Gabriel Y Pupiales, Edwin Y Florez, Juan (2013) Validación didáctica de la enseñanza para la comprensión en el área de las ciencias naturales y educación ambiental en la institución educativa municipal san Bartolomé del municipio de la Florida. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Q

Quiroz, Sandra Y Trullo, Jefry Y Luna, Nancy Y Mejía, Diana (2013) La concepción de ciencia y el desarrollo del espíritu científico en el área de Ciencias Naturales y Ed. Ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

La lista fue generada sobre Thu Apr 18 18:58:55 2024 -05.