Botina Torres, Paula Andrea Y Pizarro Mutis, Viviana Marcela Y Ruales Chapal, Lady Viviana (2010) Cómo leer comprensivamente a través de la lectura de imágenes con los estudiantes de los grados 9-1 y 9-2, de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.
Text
81978.pdf Download (41MB) |
Resumen
En los sistemas educativos, los procesos de comprensión y de lectura han sido objeto de innumerables investigaciones gracias a que estos se tornan un tanto complejos para sobrellevar en las aulas y como bien se sabe, para el aprendizaje ambos son indispensables. En esta investigación denominada “Cómo leer comprensivamente a través de la lectura de imágenes con los estudiantes del grado 9-1 y 9-2 de la IEM Santa Teresita (Catambuco)”, se tiene como objetivo principal desarrollar la lectura y la comprensión de textos adoptando como estrategia novedosa y dinámica la lectura de imágenes, ya que dicho proceso hace posible que se mejore el desempeño de los estudiantes en cuanto a la competencia lectora, haciendo de ésta una actividad libre y enriquecedora que además involucra directamente al estudiante cuando éste interactúa con su entorno y la infinidad de imágenes que le rodean. Así pues las actividades que se plantean durante el proceso, están encaminadas a despertar en el estudiante su capacidad de percepción, relacionando su contexto con las situaciones cotidianas, para que adquiera nuevos conocimientos y logre concretarlos por medio de creaciones artísticas y/o literarias. Para esto fue necesario acoger en la investigación los aportes de algunos autores como: Sergio Andricain, Josep Portell, Milla Lozano, Arnold Cheyney, entre otros, quienes fortalecieron con sus efectivas teorías el trabajo en el aula de clase, y junto con la disposición de los estudiantes promovieron el logro de los objetivos, que finalmente arrojaron importantes resultados
Tipo de Elemento: | Monografía (Project Report) |
---|---|
Información Adicional: | Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo |
Palabras Clave: | lectura, comprensión, imágenes, contexto |
Asunto: | L Educación > L Educación (General) L Educación > LA History of education L Educación > LB Theory and practice of education |
Division: | Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado |
Depósito de Usuario: | Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero |
Fecha Deposito: | 13 Dec 2023 13:48 |
Ultima Modificación: | 13 Dec 2023 13:48 |
URI: | http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10529 |
Ver Elemento |