Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

La planeación en el proceso educativo de las aulas multigrado como contribución de la educación alternativa al desarrollo social.

Rosero Sánchez, Itayosara (2013) La planeación en el proceso educativo de las aulas multigrado como contribución de la educación alternativa al desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

[img] Text
89420.pdf

Download (460kB)

Resumen

El documento es el resultado de una investigación social cualitativa de carácter empírico analítico, donde son analizados diferentes conceptos educativos, la planeación y la contribución de estos al desarrollo social; se analiza inicialmente la educación y el desarrollo social a partir de diferentes conceptos que sustentan como la educación constituye un pilar fundamental en el desarrollo social. Luego se aborda el aporte de la gerencia social en el mejoramiento del proceso educativo dentro de las aulas multigrado, donde se destaca la importancia del aprovechamiento de elementos gerenciales claves; en este caso la planeación ya que por su flexibilidad puede ser adaptada en diferentes proyectos sociales; en este caso mejorar la calidad de la educación dentro de las aulas multigrado, se expone además, la categorización de las aulas multigrado y como esta se relaciona con la planeación; y la adaptabilidad de las etapas de la planeación organizativa dentro delas aulas multigrado, una vez abordado el concepto de planeación como tal, se aborda el concepto de planeación educativa; sus dimensiones sociales, técnicas, políticas, culturales y prospectivas. Lo que se aborda en adelante es lo desarrolla dentro del contexto multigrado; es decir la planeación educativa dentro las aulas multigrado, lineamientos y estrategias encontradas en el proceso de la investigación. Para finalizar se realiza una descripción del modelo multigrado en Colombia conocido como Escuela Nueva, que busca llevar la educación a los lugares más apartados del país, adoptando el uso de guías donde es notorio el uso la planeación en su estructura.

Tipo de Elemento: Tesis (Other)
Información Adicional: Asesor: Jaime Gilberto Mejía Bastidas Magister en Ciencias Políticas
Palabras Clave: Educación, Planeación educativa, aulas multigrado, desarrollo social y gerencia social.
Asunto: Ciencias Sociales > HG Finance
L Educación > L Educación (General)
L Educación > LB Theory and practice of education
L Educación > LB Theory and practice of education > LB2361 Curriculum
Division: Postgrados > Especializaciones
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 16 Nov 2023 14:31
Ultima Modificación: 16 Nov 2023 14:31
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/9914

Ver Elemento Ver Elemento