Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Cómo leer comprensivamente a través de la lectura de imágenes con los estudiantes de los grados 9-1 y 9-2, de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco

Botina Torres, Paula Andrea Y Pizarro Mutis, Viviana Marcela Y Ruales Chapal, Lady Viviana (2010) Cómo leer comprensivamente a través de la lectura de imágenes con los estudiantes de los grados 9-1 y 9-2, de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

[img] Text
81978.pdf

Download (41MB)

Resumen

En los sistemas educativos, los procesos de comprensión y de lectura han sido objeto de innumerables investigaciones gracias a que estos se tornan un tanto complejos para sobrellevar en las aulas y como bien se sabe, para el aprendizaje ambos son indispensables. En esta investigación denominada “Cómo leer comprensivamente a través de la lectura de imágenes con los estudiantes del grado 9-1 y 9-2 de la IEM Santa Teresita (Catambuco)”, se tiene como objetivo principal desarrollar la lectura y la comprensión de textos adoptando como estrategia novedosa y dinámica la lectura de imágenes, ya que dicho proceso hace posible que se mejore el desempeño de los estudiantes en cuanto a la competencia lectora, haciendo de ésta una actividad libre y enriquecedora que además involucra directamente al estudiante cuando éste interactúa con su entorno y la infinidad de imágenes que le rodean. Así pues las actividades que se plantean durante el proceso, están encaminadas a despertar en el estudiante su capacidad de percepción, relacionando su contexto con las situaciones cotidianas, para que adquiera nuevos conocimientos y logre concretarlos por medio de creaciones artísticas y/o literarias. Para esto fue necesario acoger en la investigación los aportes de algunos autores como: Sergio Andricain, Josep Portell, Milla Lozano, Arnold Cheyney, entre otros, quienes fortalecieron con sus efectivas teorías el trabajo en el aula de clase, y junto con la disposición de los estudiantes promovieron el logro de los objetivos, que finalmente arrojaron importantes resultados

Tipo de Elemento: Monografía (Project Report)
Información Adicional: Asesor: Dr. Roberto Ramírez Bravo
Palabras Clave: lectura, comprensión, imágenes, contexto
Asunto: L Educación > L Educación (General)
L Educación > LA History of education
L Educación > LB Theory and practice of education
Division: Facultad de Educación > Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura > Trabajos de grado
Depósito de Usuario: Monitor Biblioteca 4 Quijano Guerrero
Fecha Deposito: 13 Dec 2023 13:48
Ultima Modificación: 13 Dec 2023 13:48
URI: http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/10529

Ver Elemento Ver Elemento