Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas > Programa de Administración de Empresas > Trabajos de grado" and Year is 2015

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | J | L | M | N | O | P | Q | R | T | V
Número de Elementos: 89.

A

Achicanoy, Anthony (2015) Propuesta de mejoramiento para agilizar la identificación de los recursos por clasificar, en la tesorería general de Corponariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Acosta, Jairo Y Cardenas, Oscar Y Pantoja, Angelica (2015) Mejoramiento de los niveles de comercialización de 1240 familias campesinas productoras de cacao en el municipio de Tumaco, Nariño, occidente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alvarez, Nathalia Y Calderon, Mario (2015) Plan de negocio para la creación de un complejo de canchas sintéticas en el Municipio de Samaniego año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Andrade Eraso, Rocio Del Carmen (2015) Plan estratégico de mercadeo para posgrados Facea de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo, Lene Y Macuace, Lucero (2015) Propuesta de un modelo de gestión de la calidad para la mejora de las competencias técnicas del talento humano de la empresa Emtur S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Aragón, Aurora (2015) Propuesta de implementación del sistema general de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001- 2008 en la empresa Palmar Angelita ubicada en el kilómetro 34 de la vía Tumaco – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arce, Karol Y Fuertes, Luis Y Muñoz, Camila (2015) Adecuación de bio-parques en los municipios de San Juan de Pasto y Chachagüi. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga, Libia Y Chitán, Johana (2015) Identificación de las estrategias de marketing de las pymes del sector manufacturero del cuero de la ciudad San Juan de Pasto en el año 2014. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Arteaga, Luis Y Buesaquillo, Fabian Y Cabrera, Diana Y Jaguandoy, Jhonny Y Riobamba, Daissy (2015) Mejoramiento del uso del agua de los corregimientos Catambuco, Obonuco y Jongovito - Pasto, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga, Omar Y Tapia, Francisco (2015) Plan de mejoramiento para el sector productivo de la panela en el Municipio de Samaniego-Nariño, año 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga Mora, Alvaro Javier Y Benavides Torres, Ivan Esney Y Cardenas, Nilber Oliver Y Martinez Cortes, Wilmer Ferney Y Perugache Patiño, Edgar Vicente (2015) Mejoramiento de la unidad radiológica en el hospital Lorencita Villegas de santos (HLVS) del municipio de Samaniego Nariño occidente 2015-2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ascuntar, Wilson Geovani Y Bustos Torres, Martha Lucia Y Correa Castillo, Leidy Yadira Y Escobar Perez, Karol Astrid Y Rodriguez Diaz, Heilen Yurany (2015) mejoramiento de vivienda (cocina, baño y techo) a 150 padre o madres cabezas de familia en condición de desplazamiento forzado en la ciudad de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Astaiza Guerrero, Yamid Alexander (2015) Direccionamiento estratégico para la empresa de servicios públicos Asuaaatab en el municipio de El Tablón de Gómez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

B

Bastidas, Ximena Y Lopez, Victoria (2015) Plan de negocio para la creacion de un spa que brinde servicios de estetica y salud en el municipio de Samaniego en el periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Díaz, Nelson Javier Y Enríquez, Lucas Santiago Y Tenorio Valencia, Edwin (2015) Fortalecimiento de la cultura del emprendimiento y liderazgo con estudiantes de los grados decimo y once de los colegios públicos del municipio de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas R., María Y Obando, María F. (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos en el municipio de Samaniego – Nariño año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Becerra Tenorio, Matilde Y Cuero Ocampo, Cindy Paola (2015) Propuesta de documentación del manual de calidad aplicado a la fundación Sepraes del municipio de Tumaco Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, David Y De La Cruz, Iván Y Figueroa, Evelyn Y Mora, Alex (2015) Anteproyecto: propuesta de reorganización operativa y administrativa de la función misional de docencia en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Diana Y Lopez, Ludy (2015) Análisis de la gestión de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial manufacturero de Pasto, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Rodríguez, Luis Mario Y Carrera Benítez, Danny Richard Y España Pantoja, Eliana Dashelly Y Ortega Rodríguez, Francisco Javier Y Oviedo Flórez, Eliana Yesenia (2015) Mejorar la atención de los adultos mayores del municipio de Túquerres, Nariño, occidente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancur Granda, Andrea Stephania Y Lopez Teez, Astrid Eliana Y Ortega Caicedo, Aleri Duvan (2015) Mejoramiento de las condiciones de la prestación y atención de servicios para el programa del adulto mayor en los municipios de Túquerres y Sapuyes, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños, Paola (2015) Plan estratégico para la empresa distribuciones “serviagro” de la ciudad de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Ayleen (2015) Diseño de una propuesta de capacitación para el mejoramiento de la atención al cliente de la caja de compensación familiar de Nariño - seccional Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Javier (2015) Propuesta de mejoramiento para la satisfacción del cliente basado en el numeral 8.2.1 de la norma ISO 9001:2008 para el Banco de Microfinanzas Bancamia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bucheli, Diego Y Cabrera, Alejandra (2015) Plan de negocios para el establecimiento de un centro acuatico integral en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Buitrago, Mónica Y Meza, Errol (2015) Plan de negocio para la creación de una ladrillera tipo refractarios en el Municipio de San Andres de Tumaco para el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burbano, Wilmer Y Mora, Edgar (2015) Plan de negocios para la producción y comercialización de harina de subproducto para alimentos balanceados en animales en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burgos, Luis (2015) Plan de negocios para la comercialización de alimentos derivados de la quinua en la ciudad de San Juan de Pasto. año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

C

Cabrera, Dario Y Montenegro, Jessica (2015) Plan de negocios para la producción y comercialización de dulce a base de Cidrayota (Sechium Edule) en el Municipio de Pasto año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cabrera García, Catherine Liseth Y Quistanchala Tulcán, Álvaro Javier (2015) Propuesta de plan de mejoramiento para las Mipymes del sector lácteo del municipio de Guachucal, Nariño, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cajares, Donald Y Hurtado, Luz (2015) Propuesta para el mejoramiento en los procesos de gestión del talento humano (reclutamiento, selección, contratación e inducción) en la empresa Palmasur S.A.T del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Maribel (2015) Propuesta para la implementación de la gestión de los recursos conforme la NTC ISO 9001:2008 en la Institución Educativa Señor del Mar Salahonda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Paola (2015) Plan negocios para la producción de artículos decorativos en goma eva en la ciudad de San Juan de Pasto años 2014 -2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castrillon, Rosana (2015) Actualización del manual de procedimientos del auxiliar de cajas de la tienda Metro Único de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceron, Dennis Y Prado, Gabriela Y Mejia, Harold (2015) Proyecto fortalecimiento de la calidad en la prestación del servicio en el albergue “Esperanza de Vida”, del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chalapud, Carolina (2015) Diagnóstico y propuesta en gestión del recurso humano, según la norma técnica colombiana ISO 9001:2008, enfocada en su numeral 6.2.1: competencias en términos de educación, formación, habilidades y experiencia, para La Empresa “C.C.I.S. ENVÍOS” en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaves Portilla, Diana Sthefannia Y Daza Díaz, Diana Patricia Y Morales Argoti, Alexander Fabrianny Y Moreno Matabajoy, Héctor Luis Y Pinto Botina, Jenny Alexandra (2015) Proyecto “mejoramiento del empresarismo de los artesanos de paja toquilla en el municipio de Sandoná, Nariño, Occidente”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chindoy, Loren Y Suarez, Maria (2015) Análisis prospectivo de las manifestaciones empresariales del sector artesanal en el Valle de Sibundoy: Comunidades indígenas Camëntŝá e Inga. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Congacha, Jorge (2015) Estudio para la caracterización y categorización de los factores económicos e Institucionales que rodean el proceso de emprendimiento en las personas que han generado empresa en la ciudad de Pasto en los últimos cinco años (2008-2012). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Criollo Obando, Diana Alejandra Y Martínez Ruales, Mercy Tatiana (2015) Modelo de evaluación financiera en Excel, para implementación de programas de educación virtual en Colombia. Caso práctico: Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuasapud Bolaños, Mario Fernando (2015) Pasantía caracterización de procesos misionales del centro hospital Luis Antonio Montero E.S.E del municipio de Potosi. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuero, Luz Y Pineda, Ammar (2015) Propuesta para el diseño y desarrollo del servicio bajo la norma ISO 9001:2008 aplicado a la empresa “gm aseguramos ltda”. Project Report. Univesidad de Nariño, San Juan de Pasto.

D

Del Castillo, Jhonny Y Malte, Ángela (2015) Diseño de estrategias competitivas para las empresas lácteas de San Juan de Pasto frente al TLC con los estados unidos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Diaz Del Castillo Melo, Yenny Lorena (2015) Informe final de pasantía estación de servicio “San Sebastián”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

E

Enriquez, Ricardo Y Lara, Angela Y Maya, Luis Y Romero, Tatiana Y Viveros, Evelin (2015) Rehabilitación de población con traumas de columna vertebral. Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Urresta, Elsy Nataly Y Zambrano Morales, Yurany Liset (2015) Bases para la formulación de una metodología de enseñanza del emprendimiento a partir del análisis de las metodologías aplicadas en el departamento de Nariño (Pasto, Ipiales, Tuquerres, Tumaco y La Unión). 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

F

Figueroa Pantoja, Catalina Y Lopez Diaz, Fernanda (2015) Propuesta mejoramiento de la satisfacción del cliente en el Almacén Decorando basado en la Norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes, Dexi Milena Y Fuelantala, Tania Andrea (2015) Propuesta de documentación de los procesos y procedimientos, según la norma técnica colombiana ISO 9001:2008 en la cooperativa de transportadores de Guachucal, Cootransguachucal LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

G

Gonzales, Oscar Y Rojas, Marlen Y Rosero, Oscar Y Salazar, Yony Y Villareal, Deisy (2015) Mejoramiento de la calidad educativa infantil en el municipio Túquerres, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Gonzalez, Claudia Liliana (2015) “Diseño de la estructura organizacional para la producción de arroz de la empresa Procampo Nariño, en la ciudad San Andrés de Tumaco”. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Guerra, Ana (2015) Evaluación de la calidad de la atención al cliente en las empresas lácteas de la ciudad de san juan de pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Eduardo Y Ceballos, Jhon Y Estrella, Paola (2015) Adecuación de un sistema de riego para los municipios de Buesaco y el tablón de Gómez, Nariño, occidente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Laura Y Pantoja, Astrid (2015) Direccionamiento estratégico de la gestión humana de la empresa Proinsalud de la ciudad de Pasto año 2015 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

J

Jaramillo, Eric (2015) Plan estratégico de la Fundación Divina Misericordia de la ciudad de Ipiales “FUNDIMI” en la ciudad de Ipiales año 2015 -2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jimenez Martinez, Miguel Angel (2015) Modelo de mejoramiento para la medición, evaluación y control de los procesos misionales de transportadores de Ipiales S. A. En base a indicadores de gestión. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa, Johanna (2015) Direccionamiento estratégico de la empresa embutidos y carnes salsamentaría La Holandesa en el municipio de san juan de pasto año 2015 – 2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jojoa Yascual, Johanna Maritza (2015) Direccionamiento estratégico de la empresa Embutidos Y Carnes Salsamentaría La Holandesa en el municipio de San Juan de Pasto año 2015 - 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado, Arturo Y Muñoz, Alejandro Y Montenegro, Felipe (2015) Programa para la disminución del consumo de drogas ilícitas dirigido a jóvenes bajo factores de riesgo de los municipios de Taminango y San Lorenzo, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

L

Lagos, Edwin Y Mera, Yanneth Y Portilla, Ana Y Rivera, Leidy Y Rosero, Claudia (2015) Mejoramiento en la calidad de prestación del servicio de urgencias en el Hospital Eduardo Santos del Municipio de la Unión -Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Lasso, Christian (2015) Propuesta de mejoramiento del procedimiento de egresos financieros para el pago de contratos bajo modalidad de prestación de servicios, en la tesorería general de CORPONARIÑO. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lasso Romero, Pamela (2015) Implementación del programa de excelencia operacional DSI basado en el rol de Master Kaizen que permita estandarizar los procesos, mejorar el desempeño y eficiencia operacional de la empresa distribuidora Nissan en la ciudad de Pasto, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leiton Lazo, Jackeline Yovana Y Rodrigrez Montenegr, Jorge Andres (2015) Propuesta para la medición de la satisfacción del cliente en la IPS indígena Julián Carlosama del municipio de Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Llerena Riascos, Camilo Y Ortiz Campiño, Xiomara Melina (2015) Plan de negocios para el establecimiento de una empresa productora y comercializadora de postres y dulces en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Paola Y Patiño, Leidy (2015) Análisis a las políticas de responsabilidad social de la empresa Bavaria S.A. seccional Nariño a partir de las materias establecidas en la norma ISO 26000 periodo 2013- 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

M

Mejía, Esteban (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora de calzado de dotación en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía A., Mario Y Ordoñez, Jeraldine (2015) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Mundo Digital las Américas bajo la norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo, Johanna Y Rodiguez, Andrea (2015) Caracterización de los factores determinantes que afectan la competitividad del sector avícola en el departamento de Nariño año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montoya, Jhonier (2015) Plan de mejoramiento aplicado a la empresa distribuidora de carne Cerdos Cali de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mora, Sergio Y Obando, Fredy (2015) Diseño del direccionamiento estratégico para la estación de servicio de combustible La Florida en el Municipio de La Florida(n), periodo 2014-2018. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno, Sandra Y Martínez, Ruth (2015) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa “Thermovill” para la línea de producción de furgones ubicada en el municipio de San Juan de Pasto, periodo 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno Yepez, Edith Isabel (2015) Formulación e implementación de un plan de negocio para la cría y comercialización de pollo de engorde en el municipio de francisco Pizarro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Paola Andrea Y Pantoja, Omar Alejandro (2015) Propuesta de mejoramiento en la atención al usuario en el servicio de urgencias para la entidad de salud IPS Gestionar Bienestar del municipio de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

N

Narvaez, Yessenia Y Obando, Luis Y Tobar, Oscar (2015) Pomocion de la práctica de actividades deportivas y recreativas en la población del Municipio de Ipiales a través de la adecuación de los escenarios deportivos públicos”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Narváez Escobar, Dayana Karolina (2015) Perfiles y competencias de los cargos en la Empresa Palmeras del Llano S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nieto, Pili Y Valencia, Leidy (2015) Plan estratégico para el proceso de producción de camarón en cautiverio para la empresa asociativa de trabajo “Eat Mapia” del municipio de San Andrés de Tumaco para el periodo 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Noguera, Roberto Y Quiroz, Martha (2015) Estudio para la caracterización y categorización de factores educacionales que rodean el proceso de emprendimiento en las personas que han generado empresa en la Ciudad de Pasto en el periodo 2008-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

O

Orejuela, Angie Y Andrade, Andres (2015) Caracterización de las habilidades gerenciales en el ejercicio de la dirección de los hospitales de nivel iii y iv de San Juan de Pasto para el periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

P

Pazos, Marcela (2015) Propuesta de mejoramiento del proceso de facturación en el centro de salud E.S.E. Santacruz- Guachaves en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Q

Quenoran, Johana Y Portillo, Wili (2015) Caracterización de la gestión humana en las medianas y grandes empresas de la industria manufacturera sector elaboración y procesamiento de alimentos en la ciudad de Pasto año, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quintero, Cesar (2015) Trazabilidad y caracterización del producto según numeral 7 de la ISO 9001: 2008 en la panificadora Barcelona en la ciudad de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

R

Risueño, Mario Y Rosero, Esthefania (2015) Caracterización del impacto de la estructura organizacional en la motivación de los empleados de las empresas del sector hotelero afiliadas a Fenalco, seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rivera Madroñero, Angela Vanessa Y Rodríguez Araujo, Andrés Steven Y Gamboa Bastidas, Camilo Fernando Y Bedoya Narvaez, Juan Carlos Y Mora Bastidas, Nixon René (2015) Mejoramiento de la prestación de servicios de salud en la E.S.E. Camilo Hurtado Cifuentes en el municipio de Olaya Herrera, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosales, Daniela (2015) Análisis de la Situación laboral de las mujeres vendedoras por catálogo en las empresas Avon, Leonisa, L’ebel – Esika – Cyzone, Marketing Personal, en la ciudad de Pasto. Año 2014- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero, Bernardo Y Checa, Carlos Y Carreño, Linda (2015) Proyecto para el fortalecimiento del comercio de la orfebrería artesanal de los municipios de la Llanada y Los Andes Sotomayor. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

T

Tello Riascos, Edith Isabel (2015) Proteccion integral a la primera infancia en el municipio de Tuquerres- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Torres, Martin Y Fajardo Aguirre, Emerson (2015) Propuesta de gestión de recursos según la norma ISO 9001:2008 en la Eat Mapia de la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tovar, Jasson (2015) Propuesta de mejoramiento del diseño organizacional y funcional de la empresa Edupol S.A.S centro asociado Tuquerres 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

V

Velasco Valencia, Alicia Vanessa (2015) Trabajo final de la propuesta de diseño de la estructura del área comercial de Cable Antena Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Jiménez, Glendy Lorena Y Hormaza Ortega, Ingrid Paola Y Pinchao Quiroz, Javier Leonardo (2015) Mejoramiento de la comercialización de Piangua (Concha) en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Wed Apr 24 18:02:01 2024 -05.