Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Postgrados > Especializaciones" and Year is 2013

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | U | V
Número de Elementos: 112.

A

Acosta, Linda (2013) Formulación de un enfoque diferencial para la política pública de género desde la cosmovisión de la comunidad awá en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade, Rommel Y Goyes, Oscar (2013) Riesgo de enfermedad cardiovascular en los trabajadores de planta de la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Argote, Susan Y Rueda, Bibiana (2013) Diseño de una estructura documental para implementar un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, bajo los requisitos de la norma NTC-OHSAS 18001:2007 en el Instituto Radiológico del Sur S.A.S, Sede Palermo, en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Argoty Santacruz, Alba Dennis Y Caicedo Mera, Claudia Edit (2013) Diseño del programa de protección contra caídas y Trabajo Seguro en Alturas para la empresa CYRGO S.A. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Giovanny (2013) Sociología de la literatura: sucesos políticos, sociales y movimientos literarios que influenciaron en la vida y la obra de Gonzalo Arango, fundador del nadaísmo en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala, Luis Y Pérez, Marcos (2013) Plan estratégico para la empresa mil sabores Colombia de la ciudad de Pasto, 2013 - 2017. Other thesis, Universidad de Nariño.

Aza, Nicolas Y Benavides, Flor Y Jaramillo, Ricardo (2013) Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas rápidas en la ciudad de Pasto para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Bastidas, Diego (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Transportes del Pacífico S.A de la Ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas, Ivan Y Lucero, Hamilton (2013) Niveles de colinesterasa en sangre en los cultivadores de papa del corregimiento de Obonuco municipio de pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas, Omar Y Burgos, Ricardo (2013) Diseño del plan estratégico para COOPGALERAS LTDA. En la ciudad de San Juan de Pasto, 2013-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Adriana Y Ortiz, Indira (2013) Diseño de estrategias para la implementación del subprograma de medicina preventiva y del trabajo en la empresa social del estado Hospital Pio XII. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Jorge (2013) Diagnostico financiero y planteamiento de indicadores de gestión para la empresa SINAP SAS en la ciudad de Pasto periodo 2011– 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Leidy Y Benavides, Mauricio Y Guerrero, Elizabeth Y Martínez, Janneth Y Reyes, Gloria Y Solarte, Yeny (2013) Formación en competencias ciudadanas desde los modelos pedagógicos en diversos contextos educativos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Miriam (2013) Tipología de la conflictividad escolar en las instituciones educativas del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Olga (2013) Aprovechamiento de residuos lignocelulósicos para el cultivo de orellanas (Pleurotus ostreatus). Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños, John Antonio Y Pabón, Margarita Y Pazos Viteri, Luis Carlos (2013) Plan de negocios para la implementación de un sistema de gestión y control de taxis en el Terminal de Transportes de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños, Milton Y Trejos, Alexander (2013) Caracterización física de los agregados pétreos de la cantera Briceño bajo, Municipio de Pasto, Departamento de Nariño y obtención del porcentaje óptimo de asfalto para el diseño de la mezcla asfáltica mediante el método Marshall. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo, Jenifer Y Delgado, Angela (2013) Caracterización de la carga fisica y construcción participativa de un programa de control del riesgo disergonomico dirigido a los conserjes de la universidad de Nariño sede - Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Adriana (2013) Plan estratégico de La Empresa “Casa de Cobranzas Beta”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Lady Y Argotte, Nathalia (2013) Efecto de los festivos y los fines de semana en el mercado accionario (estudio comparativo entre Argentina - Brasil – Colombia – Chile y México 2001-2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Calderón, Jaro Y Marcillo Casanova, Germán (2013) Formulación del plan estratégico del municipio de Imués – Nariño, vigencia 2012 – 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bustos, Luis (2013) Colectivo de comunicación comunitario: una experiencia de participación en el resguardo de Panan – municipio de Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cabrera, Ginna Y Muñoz, Katherine Y Sanchez, Mery Y Sarasty, Ana (2013) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida típica en la zona periférica de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena, Ingrid Y Cadena, Oscar (2013) ABC de la ley 1448 de 2011 – ley de víctimas y restitución de tierras – estrategia para la difusión y el aprendizaje. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Chicunque, Oscar Hernando (2013) Conflicto socio-ambiental en torno a la construcción de la variante San Francisco – Mocoa. Caso comunidad indigena Kamentsa Sibundoy- Putumayo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Malthe, Nancy (2013) Formulación de un plan de negocios para la creación de una Central de Mezclas “CENTRALFARMA” para la producción y distribución de dosis unitaria en Pasto, Nariño, para el 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cardona, Carolina Y Zambrano, Orlando (2013) Plan de negocio para la producción y comercialización de bebida de leche de soya saborizada en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Lucia Y Rosero, Jansy (2013) Plan financiero para la asociacion productora de leche rio blanco en funcion del plan estrategico en el municipio de Cumbal 2013-2018. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Nataly (2013) Diseñar una serie de televisión infantil que permita mejorar los hábitos de higiene personal en los niños 3 a 5 años para el hogar infantil mis pequeños amiguitos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro, Ivette (2013) Propuesta para la implementación de la mediación escolar como método alternativo de resolución de conflictos para la construcción de una convivencia pacífica en las Instituciones Educativas públicas de la Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro, Yovana (2013) Impacto del programa música para la reconciliación en el restablecimiento Psicosocial de la población infantil y adolescente, víctima del conflicto armado en el municipio de Samaniego. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro López, Johanna Paola (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa unidad cardioquirurgica de Nariño S.A.S.de la ciudad de San Suan de Pasto. Período 2012 – 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chalapud, Oscar (2013) Diseño y apropiación de criterios metodológicos para el ajuste participativo del manual de convivencia de la institución educativa técnico agroecológico el motilón municipio de Samaniego: una herramienta pedagógica para fortalecer comunidad educativa participativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Alvaro (2013) La impostura desarrollista y los tres momentos de la reforma agraria en Colombia: liberalismo, proteccionismo y neoliberalismo. Cronología de una muerte anunciada. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chavarriaga, Maria Y Mesias, Carolina Y Rodriguez, Andrea Y Villota, Liliana (2013) Plan de negocio para el montaje de una planta procesadora y comercializadora de papas fritas en hojuelas en la ciudad de San Juan de Pasto 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Colunge, Andres Y Cordoba, Victor Y Guerra, Martha Y Lasso, Giuseppe (2013) Plan de negocios para el servicio de limpieza de tanques de almacenamiento de agua potable en el Municipio de San Juan de Pasto Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Colunge, Luis (2013) Diagnostico financiero para la ESE de Santiago apóstol del Municipio de Imues para el periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral, Ernesto Y Delgado, Erwin (2013) Estudio de factibilidad para el montaje y puesta en marcha de la firma “E-Market_Finance Océano Azul”, bajo la modalidad del comercio electrónico en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Criollo, Raquel (2013) Influencia de los pares en la comisión de los delitos como en el proceso de resocialización de los adolescentes atendidos en la institución righetto del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cruz Paguatian, Damián Baudilio de la (2013) Caracterización del trabajo y salud de los trabajadores dedicados a la cadena de producción del fique en el municipio de Chachagüí. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuaspa, Byron (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa asociación escolar María Goretti de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2010 – 2012. Masters thesis, Universidad de Nariño.

D

Diaz, Diana (2013) Creación de un modelo de negocio para la empresa Blueshare S.A.S. a través de la metodología de Descubrimiento de Clientes “Lean Launchpad”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dueñas, Ana (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en una empresa del sector de alimentos de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Eraso, Gustavo Y Lopez, Danny (2013) Evaluación de la decisión financiera de negociación del inventario y arrendamiento de local del Supermercado Comfamiliar de Nariño a Carrefour. Other thesis, Universidad de Nariño.

Erazo, Victor (2013) Poscolonialidad en los bordes el análisis social en las márgenes de su discusión. Other thesis, Universidad de Nariño.

España, Jairo Y Hernandez, Enna (2013) Manual para el manejo y almacenamiento de los 25 reactivos químicos más utilizados y peligrosos para la salud humana en los laboratorios de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

F

Fajardo Enríquez, Gustavo Alejandro (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la IPS Los Ángeles de la ciudad de Ipiales. Periodo 2010 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa, María (2013) La mesa local de participación un espacio de articulación y legitimación de los procesos participativos en el Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa Fernández, María Mercedes (2013) El imaginario religioso con relación a la virgen de Atochade la población afrocolombiana habitante en la inspección de Puerto Limón, municipio de Mocoa, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

G

García, Roxana (2013) Diagnóstico financiero de la empresa JC distribuciones médicas Ltda. De la ciudad de Cali periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Goyes, Omar (2013) Plan de negocios para la creación de una planta procesadora de snack de quinua “Quinitos”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, José (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. de la Ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2010–2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, Laura Y Ocha, Yessika (2013) Plan de mejoramiento para la gestión del talento humano en las mipymes del sector industrial manufacturero en pasto durante el periodo 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Solarte, Diana Marleny (2013) La renuencia como presupuesto de procedibilidad en las acciones de cumplimiento adelantadas en los juzgados administrativos del distrito judicial de pasto durante los años 2007 a 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Valencia, Gabriela (2013) Reflexiones sobre colonialidad e interculturalidad: el caso de la universidad autónoma indígena intercultural -UAIIN. Other thesis, Universidad de Nariño.

I

Ibarra, Carlos (2013) La ciudad de Pasto: un espacio para la participación de la comunidad en el establecimiento de políticas recreativas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ibarra, Cristian (2013) Diseño de un diagnostico administrativo y financiero de los años 2009 – 2012 de La Empresa Andina de Llantas de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

J

Jaramillo, Janeth (2013) Identificación de factores de riesgo psicosocial intralaboral y niveles de estrés en los trabajadores de Cedenar S.A. E.S.P. del municipio de Túquerres. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jurado, Yohana Y Portilla, Angela Y Benavides, Maria (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de bocadillos de guayaba en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Romero, Natalia (2013) Comprensión de la cultura, como elemento estructurante del modelo de desarrollo endógeno: una perspectiva desde las bases de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

L

Lara, Mónica Y Miranda, Ángela Y Reyes, María Y Vallejo, Rosa (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fresas en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lopez, Nathalie (2013) Ley de víctimas y restitución de tierras desafíos y posibilidades para la reconciliación nacional y el desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Quintero, Leidy Cecilia Y Muñoz Naspirán, Angélica Lucía (2013) Situación actual de las empresas creadas a través del capital semilla del fondo emprender, representadas por los estudiantes de la universidad de Nariño, y su incidencia económica y social en el departamento de Nariño durante el período 2005 a 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

M

Marcillo Patiño, Andrés Rodrigo (2013) “Diseño del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, bajo los requisitos de la norma NTC-OSHAS:18001 para la constructora Tayka Colombia S.A.S”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Mirtha (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa ENERGAS S.A. E.S.P. de la ciudad de San Juan de Pasto período 2012 – 2013. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Chamorro, Nelson Hernando Y Paladinez Unigarro, Flor Nathaly (2013) Formulación del Plan Institucional de Formación y Capacitación por competencias para la Alcaldía Municipal de Sapuyes para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Ibarra, Ayda Lucy (2013) Impacto socioeconómico del programa familias guardabosques en el municipio de San José de Albán departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mejía Revelo, Jenny Alexandra Y Cuarán Rodríguez, Edisson Antonio Y Ortega Riascos, Luis Eduardo (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la decoración de habitaciones para niñas adolescentes en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moncayo, Carlos Y Vilamar, Jozsue (2013) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora y comercializadora de papa prefrita y congelada en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Aylen (2013) Elaboración del Plan Integral Único (PIU) como una política pública eficaz para atender a la población en situación y en riesgo de desplazamiento en el municipio de Samaniego Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Maria (2013) Desempeño laboral e impacto social de los especialistas egresados del programa de Gerencia Social del CEILAT Universidad de Nariño, promoción 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montero, Mabel Y Enrriquez, Patricia (2013) Impacto del proyecto mujeres ahorradoras en acción (PMMA) ejecutado en los municipios de Linares, Ricaurte y Samaniego del departamento de Nariño en los años 2010 -2012, expresado en las variables ahorro, microcrédito y cumplimiento en los pagos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora Durán, Karen Andrea (2013) Análisis de la interacción discursiva en los procesos de gestión de convivencia desde las experiencias de negociación y mediación escolar en el colegio filipense Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno, Diana Y Pabon, Claudia (2013) Factores de riesgo en la gestión externa de residuos hospitalarios, en la empresa SALVI LTDA del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno Ortiz, Angie Vanessa Y Mutis Chamorro, Nicolas Esteban (2013) “Diseño de un programa de intervención del factor de riesgo disergonómico dirigido a la población de carretilleros del sector El Potrerillo de la ciudad San Juan de Pasto”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Andrea (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa reencauchadora PANAM de Colombia S.A.S en el departamento de Nariño. Periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Yenny Y Galindez, Nohara (2013) Análisis de la actualización catastral con respecto a las finanzas públicas del municipio de Taminango (n), periodo 2010– 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Márquez, Sandra Y Arciniegas, Omar (2013) El riesgo psicosocial intralaboral en el personal administrativo de la empresa INGELEC S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

O

Obando, Ricardo (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa autoservicio Carolina del municipio de Sandoná (n). periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ojeda Guerrero, Ola Y Morillo Rivera, Oscar Y Becerra Arteaga, Guillermo (2013) Los juegos de lenguaje y los talleres de ilustración, como alternativas lúdico-pedagógicas para el aprendizaje sobre el cuidado del agua, con niños de 3 a 5 años de edad, del hogar infantil Santa Matilde del corregimiento de Cabrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Flor Y Tabla, Tania (2013) Valoración de la empresa Chamorro Portilla S.A.S. aplicando el método de valor económico agregado – EVA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Juan Y Oviedo, Carlos (2013) Propuesta organizacional para la implementación de la responsabilidad social empresarial en el área de crédito y cartera de la caja de compensación familiar de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Veronica (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Montagas S.A. E.S.P. de la Ciudad San Juan de Pasto. Periodo 2012 – 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

P

Palacio, María (2013) Incidencia de las pautas de crianza en el manejo de los conflictos escolares por parte de los estudiantes de grado sexto, en la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto año lectivo 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Diego Y Riascos, Nathaly (2013) Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico c2c y b2c con entrega de productos a domicilio para la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Edmundo (2013) Diagnostico administrativo y financiero de la empresa IP Technologies S.A.S en los años 2011 - 2012 y planeación financiera año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pazos, Luz (2013) La escuela de tradición oral, una estrategia pedagógica para ofrecer una enseñanza pertinente a la identidad cultural en los estudiantes adscritos al proyecto cobertura y continuidad educativa en zonas de difícil acceso del municipio de Magui Payan. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pianda, Silvia Y Meneses, Jorge (2013) Plan estratégico para la empresa profesionales de la salud I.P.S. Proinsalud s.a. en la ciudad de Pasto 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pinza, Efrain Y Mejía, Paula (2013) Factor de riesgo eléctrico al que están expuestos los trabajadores del área de distribución, zona pasto, de la empresa CEDENAR S.A E.S.P. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla, Hilda (2013) wFactores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa transportadora de valores del sur LTDA de la ciudad de SAN JUAN de Pasto. Periodo 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla, Julio (2013) Impacto social del programa familias guardabosques en las organizaciones comunitarias: asociación Agropecuaria de Albán-triple A, Cooperativa de Productores del Tablón de Gómez –COOPTAGO y Asociación Agropecuaria Lactifruti del municipio de Buesaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portillo, Ernesto Y Ramos, Housseman (2013) Plan estratégico de la comercializadora de productos agrícolas Solagro en el municipio de Túquerres. 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Q

Quintero, Alix Y Ruano, Mercedes (2013) Propuesta para la creación del área del talento humano en la empresa de transportes transandoná s.a. Pasto -Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quiróz O., Christian (2013) Desarrollo endógeno: una posible alternativa para el sistema educativo colombiano. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramirez, Dilia (2013) Diseño del plan estratégico corporativo para la fundación latinoamericana para el desarrollo social, de la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño. Año 2013 a 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Riascos, Ana Y Montero, Edisson (2013) Rediseño organizacional para la empresa Sistemas Virtuales Zona Andina S.A.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Riascos, Dilia (2013) Aspectos filosóficos frente a la exclusión social en los discursos oración por la paz y oración por los humildes de Jorge Eliecer Gaitán Ayala. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodriguez, Javier (2013) Fundamento legal de recreación en Colombia un paso para el mejoramiento de las condiciones de vida de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Sánchez, Itayosara (2013) La planeación en el proceso educativo de las aulas multigrado como contribución de la educación alternativa al desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Salas, Paula (2013) Estimar la pertinencia de la ley 1098 de 2006 en referencia a las medidas sancionatorias que se imponen a los adolescentes frente a la comisión de delitos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Salas Pasuy, Johana Farath (2013) ¿Avisos publicitarios, un medio de contaminación visual? Other thesis, Universidad de Nariño.

Salazar, Liliana (2013) Estudio del impacto socio económico del programa de financiamiento de proyectos productivos de la asociación mutual corfeinco seccional Pasto 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Sansón, Sarah (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Seguridad del Sur Ltda. de la Ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz, Carlos Y Salcedo, Sileny (2013) Propuesta de articulación de procesos territoriales de la region del macizo colombiano alto patia en el marco de una construcción de región sostenible. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz Rodríguez, Martha Lucia (2013) Impacto socio-económico generado para los recicladores asociados a la cooperativa empresarial de recicladores, de la ciudad de pasto –“coemprender Ltda.”. Other thesis, Universidad de Nariño.

T

Torres, Dagoberto Y Sotelo, Nathaly Y Rosero, Mireya (2013) Inteligencia emocional para fortalecer el desempeño académico en los estudiantes del programa de grupos juveniles creativos del municipio de Chachagüi. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres, Diana Y Huertas, Alvaro (2013) Diagnóstico y planeación estratégica financiera de la empresa asesorías y servicios nacionales Aservinal ltda. Para el periodo 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

U

Unigarro, Rosa (2013) Proyecto de vida de los adolescentes que presentan comportamientos conflictivos delictivos de la Institucion Righetto, del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Urbina Ibarra, Ronald Mauricio (2013) Análisis de la política pública de derechos humanos de la gobernación de Nariño año 2010. Estudio de caso zona de frontera andina (municipios de Cumbal, Cuaspud-Carlosama e Ipiales). Other thesis, Universidad de Nariño.

V

Vallejo, Gersson (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en la “IPS Los Angeles” de Ipiales periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Verhelst, Grethel (2013) Diseño de un plan de mejoramiento del servicio al cliente para el banco av villas Popayán, año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villa Pazmiño, Dora Marixa (2013) Grado de influencia del contexto familiar, tanto en el comportamiento conflictivo delictivo como en el proceso de resocialización de los adolescentes de la institución righetto del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Fri Mar 29 09:35:20 2024 -05.