Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HD Industries. Land use. Labor > HD28 Management. Industrial Management"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V | Y | Z
Número de elementos para este nivel: 161.

A

Achicanoy, Wilson O (2016) Experiencias significativas en procesos de emprendimiento de proyectos productivos con adultos mayores funcionales en su etapa de envejecimiento. In: Tercer simposio nacional de formación con calidad y pertinencia 2016, Diciembre 2016, Centro de Comercio SENA Regional Antioquia, Medellin.

Aguilar Rendon, Cristhian (2010) Gestión, tramitología y apoyo administrativo y financiero para la subsecretaria de presupuesto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Albornoz, Stefania Y Galeano, Adriana (2013) Estrategias orientadas a prevenir la disolución de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial manufacturero de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alvarez Salazar, Norma Julieth Y Basante Arciniegas, Karen Viviana (2009) Plan de negocios para la implementación de una procesadora de embutidos, a base de carne de bovino y porcino en el municipio de Túquerres - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Araujo, José Y Garreta, Stephany (2012) Diseño organizacional para la estación de servicio Traservicol de la ciudad de San Juan de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Araujo, Magda (2012) Plan de mejoramiento de la atención a los niños y madres gestantes y lactantes vulnerables, atendida por la Fundación Tumac del Municipio de Francisco Pizarro- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Argoti, Ana Y Bucheli, Victor (2009) Las PYMES agroindustriales de Nariño y su aporte en el desarrollo de la región. Tendencias, 10 (1). pp. 7-34. ISSN 01248693

Arteaga, Julio Y Caicedo, William (2014) “Análisis de variables asociadas al riesgo crédito, para la construcción de un modelo predictivo de clasificación estadístico (credit scoring) para la empresa Contactar”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga Lasso, Dahiana Estefani Y De la Cruz Botina, Johnny Andrés (2022) Propuesta de Clúster para Impulsar la Industria Musical Alternativa en el Municipio de Pasto 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aza, Deivy Y Benavides, Andres (2013) Propuesta de estructuración de la gestión administrativa para La Empresa Motorkia S.A.S. Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

B

Barrera Medina, Liévana Johana (2010) Propuesta para la creación de un centro de gestión empresarial en la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad de Nariño en el municipio de san Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bastidas, Alberto (2013) Propuesta para implementar el sistema de gestión de calidad en la empresa colectivos ciudad de Ipiales S.A, según la norma técnica de calidad ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Jipson Y Pantoja, Johana (2013) Elaboración de una bebida carbonatada a partir de jugo de uchuva (Physalis peruviana L.). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Omar Y Burgos, Ricardo (2013) Diseño del plan estratégico para COOPGALERAS LTDA. En la ciudad de San Juan de Pasto, 2013-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Paula Y Estrada, María (2013) Propuesta de diseño para la implementación del sistema de gestión de calidad según la norma técnica de calidad ISO 9001-2008 aplicado a la cooperativa COACREMAT del magisterio de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Yomaira Y Chalapud, Jaime (2013) Programa de promoción y de calidad para la implementación del Outsourcing para la empresa Alandino LTDA en el Municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Morales, Viviana Marcela (2009) Prácticas de gestión de talento humano en las áreas de reclutamiento, selección, inducción y capacitación en las micro y pequeñas empresas transformadoras de alimentos afiliadas a acopi en la ciudad de Pasto (Nariño) 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides Rosero., Danny Arley (2017) Acompañamiento en la gestión del plan anual de marketing de la empresa Rikota’s Proali S.A.S en el 2016 y diseño del plan anual de marketing para el 2017 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavidez, Miriam Y Hernandez, Yuly (2014) Repoblamiento de camarón langostino blanco en zona rural costera del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bernal, Dani (2014) Propuesta para la organización administrativa del área de gestión de talento humano para la empresa social del estado Santiago Apóstol municipio de Imues (N) año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Marle (2011) Informe final de apoyo en la modalidad de pasantía al proceso de gestión de la contratación de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP” territorial Nariño alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, María Y Chaucanes, Lucy (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos en cuero para damas y caballeros en Pasto e Ipiales – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Borja Ordoñez, Astrid Y Caipe Chaves, Arlex Antony (2009) Implementación de las buenas prácticas de manufactura (BPM) en la empresa productora de alimentos y salsas E.U en el programa de manejo de residuos sólidos para la gestión de calidad. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bravo, Zuleima Y Solarte, Liceth (2014) Mejoramiento de la posición competitiva de las 47 empresas manufactureras de calzado en el municipio de la Unión Nariño, mediante el fortalecimiento de la Organización productiva y la gestión empresarial de las unidades productivas bajo la metodología general ajustada (MGA 2014). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bucheli Paz, Luis Fernando Y Ocaña Muñoz, Alvaro Gabriel (2007) Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsas artesanales para regalo en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bucheli Realpe, Dayan Lorena (2008) Estudio investigativo de la cultura organizacional de COCA – COLA FEMSA distribuidora Pasto y propuesta de fomento cultural como ventaja competitiva en la gestión de recursos humanos. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Buesaco, Sandra Y Cadena, Julieth (2013) Propuesta de una estructura organizacional para la empresa Electrodomésticos Revelo en la Ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Adriana (2013) Plan estratégico de La Empresa “Casa de Cobranzas Beta”. Other thesis, Universidad de Nariño.

C

Cabrera, Carolina (2014) Plan de mejoramiento de la calidad en el proceso de atención a usuarios del Banco Agrario de Colombia sucursal Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cabrera Arteaga, Eliana Patricia (2008) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de café a base de diente de león en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cabrera Calderón, Magda Yisseth (2015) Turismo en Nariño, un reto para desarrollar. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Ortega, Jairo Hernán (2007) Modelo para la formación empresarial de unidades productiva conformadas por población desplazada del conflicto armado. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Caicedo, Emmanuel (2012) Análisis estructural de la gerencia en las Pymes de la ciudad de San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Calderón, Felipe Y Escobar, Henry (2012) Factores que inducen la desaparición empresarial en Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calpa Martinez, Edison Alexander Y Gomez Calvache, Edna Marcela (2008) Modelo de servicio al cliente para instituciones de rehabilitación física en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Castro, Byron Y Timana, Oscar (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa (Produliner) especializada en el revestimiento de superficies a base de químico (poliuretano), enfocado a la industria automotriz en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro, Elizabeth Y Tello, Darly (2012) Propuesta de caracterización del proceso de biblioteca pública de Comfamiliar de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos, Diana (2013) Rediseño de la estructura organizacional de la cruz roja colombiana seccional Nariño ubicada en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos Malúa, Richard Alveiro Y Dorado Andrade, Wilmer Jesús (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artesanías (chivas en cerámica) tipo exportación en la ciudad de Pasto año 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ceron, Dennis Y Prado, Gabriela Y Mejia, Harold (2015) Proyecto fortalecimiento de la calidad en la prestación del servicio en el albergue “Esperanza de Vida”, del Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cerón, Andres (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de alimentos a base de quinua en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cerón, Juan Y Rosero, Alexander (2013) Plan de negocios para la implementación de una empresa procesadora y comercializadora de aceite crudo de ricino a partir del cultivo de higuerilla (Ricinus communis L.) En el municipio de Colon Génova departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chacón, Jhony (2013) Informe final de pasantía en el proyecto de rediseño organizacional de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chalapud, Oscar (2013) Diseño y apropiación de criterios metodológicos para el ajuste participativo del manual de convivencia de la institución educativa técnico agroecológico el motilón municipio de Samaniego: una herramienta pedagógica para fortalecer comunidad educativa participativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Maria (2014) Fortalecimiento del restaurante escolar de la Institución Educativa Francisco de la Villota del corregimiento de Genoy – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chamorro Fuertes, Héctor Y Vivanco Burbano, Ángela (2006) Manual de calidad institución educativa municipal de Mocondino, de acuerdo a la norma ISO 9001: 2000; para los años 2006 - 2008. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chamorro Rodriguez, Angela Catalina (2011) Diseño de un plan metodológico para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa profesionales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chitan, Rosa Y Zambrano, Diana (2013) Propuesta de diseño de implementación del sistema de gestión de calidad según norma iso 9001:2008 en la industria panificadora la doce. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Coral, Ernesto Y Delgado, Erwin (2013) Estudio de factibilidad para el montaje y puesta en marcha de la firma “E-Market_Finance Océano Azul”, bajo la modalidad del comercio electrónico en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cortes, Karina (2012) Informe final de la pasantía en la corporación para el desarrollo agroempresarial de Tumaco Cordeagropaz. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cortes Ruiz, Fabián Alberto Y Grueso Correa, Evar Alonso Y Realpe Correa, Silvia Yesenia (2017) Direccionamiento comercial a la empresa Autoservicio El Diamante del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo, Jesús (2013) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de derivados lácteos en el corregimiento de la Laguna municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Criollo, Raquel (2013) Influencia de los pares en la comisión de los delitos como en el proceso de resocialización de los adolescentes atendidos en la institución righetto del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuaspa, Byron (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa asociación escolar María Goretti de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2010 – 2012. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cuayal, Fanny Y Orbes, Martha (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de panela pulverizada y fortificada en la ciudad de Pasto-Nariño 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuero, Luz Y Pineda, Ammar (2015) Propuesta para el diseño y desarrollo del servicio bajo la norma ISO 9001:2008 aplicado a la empresa “gm aseguramos ltda”. Project Report. Univesidad de Nariño, San Juan de Pasto.

D

Daza, Andrea Alexandra Y Morales Santacruz, Angélica María (2017) Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) bajo el decreto 1072 de 2015 y el cumplimiento de los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007 en la Empresa Clinical Spa LTDA. de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Del Castillo, Paulo (2012) Propuesta de manual de contratación e interventoría para hospital San Andrés E.S.E en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado Estupiñan, Evelin Dannyce (2017) Propuesta de mejoramiento administrativo y comercial de los procesos de comercio exterior y logística comercial internacional en la empresa ATLASCOMEX S.A.S. de la ciudad de Ipiales, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Fuelantala, Edna Alia Y Palacios Portillo, Violeta Del Rocio (2006) Propuesta para la creación de un punto de venta de productos orgánicos del movimiento agroecológico campesino de Ipiales “MACDI”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Diaz Ordoñez, Janneth Patricia Y Santacruz Rosero, Emma Gladys (2006) Plan estratégico para la empresa cable net sur LTDA. Periodo 2005 – 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dueñas, Ana (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en una empresa del sector de alimentos de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dulce V, Javier Fernando (2008) “Plan estratégico para la empresa concentrados de Colombia en la ciudad de san Juan de Pasto". Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

E

Enciso, Carlos (2012) Direccionamiento estratégico para la Floristería internacional de la Ciudad de Cali. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Vega, Yadira (2005) Plan de acción para el fortalecimiento de la participación ciudadana y el desarrollo comunitario de la población del municipio de Pasto (zona urbana) desde la alcaldía municipal. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Erira, Jairo Y Quezada, Andres (2012) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de la calidad NTC-ISO 9001 del 2008 para la empresa Unión Temporal de Alumbrado público de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

España, Jenniffer Y Villota, Yuli (2012) Propuesta de diseño para implementar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para la lavandería garby. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estrada Loza, Deisy Marcela (2010) Estrategias de mercadeo para el tomate de carne producido por las asociaciones: “asofrutales”, “nueva esperanza” y “creafuturo” del municipio de Providencia (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Estupiñan, Jessica Y Lagos, Héctor (2014) Evaluación de impacto del programa hogares comunitarios de bienestar (hcb) del instituto colombiano de bienestar familiar (ICBF) en el municipio de Tumaco (n), 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estupiñan Ferrin, Jessica Alexandra (2009) Reestructuración del manual específico de funciones y competencias laborales de la alcaldía distrital de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

F

Figueroa, Lucy Y Ruano, Olmer (2013) Evaluación de la sensibilidad del patógeno Rhizoctonia solani aislado de papa (Solanum tuberosum L.) Frente al aceite esencial de orégano silvestre Lippia origanoides H.B.K, y determinación de la fracción más activa a nivel in vitro. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Florez, Diana (2012) Asesoría y asistencia técnica a los programas de alimentación escolar (PAE), desayunos infantiles con amor - Pdía y programa nacional de alimentación para el adulto mayor (PNAAM), del instituto colombiano de bienestar familiar (ICBF) centro zonal Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Fuertes, Adriana (2013) Informe final de pasantía en el proyecto de rediseño organizacional de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Fuertes Arcos, Edison Andrés Y Zambrano Narváez, Wilfredo Alejandro (2016) Estandarización del proceso para la elaboración de pollo curado, ahumado, cocido y empacado al vacío en la empresa procesadora de carnes “FRIGOR”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

G

Galindres Aguilar, Aura Esther Y Gavilanes Bravo, Paola Alexandra (2008) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora y comercializadora de queso campesino y doble crema en el municipio de Sapuyes (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Gallo, Amy (2013) ¿Es hora de dejar el trabajo? Doxa Administrativo, 17.

Gaona Pantoja, Ana Rocío Y Tarapues Escobar, Doly Giovana (2017) Diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo para la empresa Ecospina E.S.P. ubicada en el municipio de Ospina departamento de Nariño, bajo la norma OHSAS 18001:2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

González, Ricardo Y Guerrero, Wilmer (2013) Seguimiento y plan de mejoramiento para los procedimientos: “control de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones y tratamiento al producto o servicio no conforme” implementado en el sistema integrado de gestión de calidad de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Goyes, Omar (2013) Plan de negocios para la creación de una planta procesadora de snack de quinua “Quinitos”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Greenberg, Margareth Y Maymin, Senia (2015) Nano Herramienta: Trabajar menos, lograr más. Doxa Administrativo, 21.

Guacalés Delgado, Angie Daniela Y Pinchao Linarez, Verly Eresbey (2023) Caracterización de las alternativas de logística verde en la cadena de suministro de la industria avícola de Nariño, orientadas a mejorar la competitividad año 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guacas Chaves, Luz Angela Y Moreno Diaz, Mario Fernando (2007) Propuesta para la implementación de un sistema de liderazgo orientada a directivos de la universidad de Nariño de san Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guapucal Romero, Zusana Marithza Y Ortiz Torres, Elizabeth (2009) Diseño de un plan de mejoramiento para lograr mayor competitividad y calidad en el servicio en la empresa san Isidro ¡agua del campo! Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guerra, Oscar (2013) Plan de negocio para la fabricación de prendas térmicas, en el Municipio de San Juan de Pasto año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Laura Y Ocha, Yessika (2013) Plan de mejoramiento para la gestión del talento humano en las mipymes del sector industrial manufacturero en pasto durante el periodo 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Ceballos, Diana Sofía Y Riascos Pinchao, Sandra Patricia (2008) Diseño e implementación del proceso de gestión humana para la empresa transporte internacional Galeras limitada como requisito para obtener la certificación en el sistema de gestión de control y seguridad. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Gómez, Edwin (2012) Plan estratégico para la empresa transportes Saferbo s.a. de la ciudad de pasto periodo 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez, Lucely Y Rodríguez, Deisy (2013) Incidencia de los factores de competitividad de la IPS Mallamás indígena en el municipio de Ipiales en el cumplimiento de su responsabilidad social. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

H

Heimans, Jeremy Y Timms, Henry (2014) Entender el "Nuevo Poder". Doxa Administrativo, 20.

I

Ibarra, Cristian (2013) Diseño de un diagnostico administrativo y financiero de los años 2009 – 2012 de La Empresa Andina de Llantas de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasti, William Y Rosales, Leidy (2014) Análisis de la actividad lechera en el municipio de Yacuanquer 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Insuasty, Daniel (2013) “Informe de pasantía desarrollada en el “proyecto de rediseño organizacional de la Universidad de Nariño”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

J

Jacome Mejia, Hernan Dario Y Segura Chavez, David Daniel (2009) Proceso de selección de personal basado en la ética en la empresa COMFAMILIAR Nariño, centro de educación para el trabajo y desarrollo humano. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jaramillo, Eric (2015) Plan estratégico de la Fundación Divina Misericordia de la ciudad de Ipiales “FUNDIMI” en la ciudad de Ipiales año 2015 -2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

L

Lara, Mónica Y Miranda, Ángela Y Reyes, María Y Vallejo, Rosa (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fresas en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lasso, Alvaro (2013) Plan estratégico importador de productos químicos, para la empresa de obras sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A, E.S.P. Enero - Diciembre de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Lazo Ramírez, Lorena Verónica Y Enríquez Cabrera, Paola (2017) Diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma NTC OHSAS 18001:2007 para el Laboratorio Clínico Compac S.A.S en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Linares, Yuli Y Zambrano, Ruthney (2013) Análisis de la responsabilidad social empresarial de las empresas turísticas en los lagos y lagunas del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Raul Y Patiño, Eliana (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el Liceo de la Universidad de Nariño, Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales -VIPRI-, Universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

M

Martinez, Leidy Y Ortega, Doly (2014) Mejoramiento de la posición competitiva de las 47 empresas manufactureras de calzado en el municipio de La Unión Nariño mediante el fomento y la implementación de mecanismos de asociatividad y cooperación empresarial bajo la metodología general ajustada (MGA) año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mayac, Yadira (2012) Manual de inducción para el nuevo personal de la división de servicios sociales de la empresa Comfamiliar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo, Edisson (2014) Pasantía planeación estratégica en el área de talento humano de la cooperativa de aportes y crédito del magisterio de Tuquerres Coacremat Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Miño, Julieth (2012) Plan estratégico para el proceso de seguimiento a egresados del programa de Administración de empresas Universidad de Nariño 2011 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Molina, Leivy (2014) Informe final de pasantía: plan de mejoramiento administrativo para la empresa IPS Unionsalud S.A.S de la Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro, Maira (2013) Implementación de un plan de mejoramiento a los procesos del área de auditoria médica de la Entidad Promotora de Salud Indigena Mallamas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro, Yamile Y Rosero, Maria (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida tipica del Nariño andino, en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montero Guerra, Marcela Andrea Y Davalos Cabrera, Jhon Nicolas (2023) Propuesta de un plan de marketing digital con enfoque en el posicionamiento de la marca Atlas Gym en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora, Martha Y Pupiales, Constanza (2013) Propuesta de mejoramiento del clima organizacional en el Centro de Salud del Municipio de Funes. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moran, Diana Y Pantoja, Dyana (2013) Estudio sobre la forma en que aplican las autoridades aduaneras colombianas, a los comerciantes minoristas de Ipiales, el artículo 391-1, adicionado por el artículo 5 del decreto 1446 5 de mayo de 2011, en el puente internacional de Rumichaca. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno, Sandra Y Martínez, Ruth (2015) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa “Thermovill” para la línea de producción de furgones ubicada en el municipio de San Juan de Pasto, periodo 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mosquera, Alan Y Ricaurte, Daniel (2013) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida Sushi en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Murgueitio Carvajal, Jhon James (2016) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comidas rápidas tipo fusión “kubakano” en el municipio de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Andrea (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa reencauchadora PANAM de Colombia S.A.S en el departamento de Nariño. Periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Shirley Y Sarasty, Diego (2013) Monografía del diplomado en desarrollo rural agroindustrial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

N

Narvaez, Vanessa (2014) Caracterización de las empresas activas, creadas en las unidades de emprendimiento de la ciudad de Pasto hasta el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Nates, Roberto Y Portillo, Diana (2013) Propuesta de implementación del sistema de gestión de calidad en La Empresa de Transporte de Carga Rápido Putumayo Ltda. según la norma técnica Colombiana ISO-9001 del 2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Nazareno, Fidela (2012) Asesorías en proyectos y planes de negocios a emprendedores del Servicio Nacional De Aprendizaje (Sena) de San Andrés de Tumaco 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

O

Obando, Lali Y Ojeda, Adriana (2013) Auditoria interna a los procesos misionales de la empresa de servicios públicos EMPSA E.S.P. bajo los requisitos de la NORMA NTC GP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordóñez, Paola (2012) Plan de mejoramiento del servicio al cliente en la modalidad de tránsitos aduaneros internacionales en el GIT control carga y tránsitos de la DIAN seccional Ipiales, mayo noviembre de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Orejuela, Angie Y Andrade, Andres (2015) Caracterización de las habilidades gerenciales en el ejercicio de la dirección de los hospitales de nivel iii y iv de San Juan de Pasto para el periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega, Jackson (2013) Propuesta de diseño del sistema de gestión de calidad en la Fundación Obra Social “El Carmen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

P

Pachajoa, Jenny (2013) Diseño del plan anual de capacitaciones 2013 para la Corporación Nariño, empresa y futuro. Contactar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Palacios, Elva (2013) Análisis del entorno de la empresa transportadores de Ipiales S.A. Tendiente a formular estrategias de mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Palacios, Leidy (2013) Elaboración e implementación del plan de saneamiento en la planta de proceso de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), en la empresa “ Trout Company Sas”, municipio de Aquitania departamento de Boyacá. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Palacios Portillo, Deyfa Mercedes Y Benavides Zambrano, Angie Daniela (2017) Propuesta metodológica para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental - ISO 14001: 2015 en la Empresa Gaseosas de Córdoba S.A.S –Postobón S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja, Deisy Y Recalde, Deibit (2013) Propuesta de diseño para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en la panificadora real danesa en el municipio de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Ingrid (2014) Manual de procesos y procedimientos administrativos y asistenciales de la empresa Ahara IPS y Homecare del municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Julian (2012) Plan estratégico exportador de quinua para la empresa Codespa de Colombia, para el mercado de Frankfurt (Alemania). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Maricela Y Romo, Monica (2012) Propuesta de diseño del sistema de gestión de calidad basado en la norma tecnica de calidad iso 9001 2008 para la empresa casa del granjero s.a en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes, Juan (2013) Simulador empresarial B-Logic, estrategia para aplicar los conocimientos gerenciales. Doxa Administrativo, 18.

Paredes, Juan Y Rangel, Enggie (2013) Estudio del mercado laboral del programa de administración de empresas de la universidad de Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paz, Orlando (2012) Evaluación del desempeño gerencial en la gestión presupuestal del Municipio de Gualmatan vigencia 2010. Other. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pinchao Burbano, Johanna Y Velasco Moncayo, Velasco Moncayo (2010) Aplicación de análisis de información financiera en la empresa corporación de transportandores nariñenses S.A. (CORTRANASA S.A.). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Plazas, Hugo Y Martínez, Juliana Y Chamorro, Ana Y Calad, Sergio Y Hernández, José (2007) Estrategia de implementación de un proceso de certificación de diseño de productos de Pasto que otorgue un Sello de Origen. Other thesis, Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Porath, Christine (2016) Aislar a los empleados tóxicos para reducir sus efectos negativos. Doxa Administrativo, 29.

Portilla, Julio (2013) Impacto social del programa familias guardabosques en las organizaciones comunitarias: asociación Agropecuaria de Albán-triple A, Cooperativa de Productores del Tablón de Gómez –COOPTAGO y Asociación Agropecuaria Lactifruti del municipio de Buesaco. Other thesis, Universidad de Nariño.

Q

Quintero, Gilson (2012) Instrumentos gerenciales para el alineamiento estratégico, táctico y operativo en el Departamento de Policía Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramirez, Ivan (2012) Análisis financiero de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional. Cofinal Ltda periodo 2008-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ramos, Margoth (2013) Diseño de los procesos de reclutamiento y selección de personal en la gestión del talento humano de la Ferretería Argentina. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Reyes, Eliana (2012) La gestión del conocimiento, como herramienta para mejorar los procesos de información del área administrativa de la Fiscalía General de la Nación – seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Riascos, Ana Y Montero, Edisson (2013) Rediseño organizacional para la empresa Sistemas Virtuales Zona Andina S.A.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rincón, Yaleny (2014) Propuesta para el mejoramiento del bienestar social en la dirección seccional delegada de impuestos y aduanas de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rincón Morales, María Camila Y De La Rosa Miranda, Cristhian Y Guerrero Múnera, Orlando (2015) Maqui, neoartesanía: A través del diseño reconfigurar la técnica de la tejeduría en guanga, con el fin de fortalecer sus valores culturales en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Risueño, Claudia (2013) Propuesta de diseño del sistema de gestión de calidad para CJT&T ingeniería de software con base en la NTC-ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez, Franz (2012) Estudio prospectivo para fiscalia general de la nacion seccional Pasto (Nariño-Putumayo) al horizonte 2022. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez, Greisly (2013) Caracterización del proceso de gestión financiera y sus procedimientos conforme a los requisitos de la Norma Técnica de la Calidad en la Gestión Pública NTCGP 1000:2009 en el Hospital Ricaurte E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez, Yolid (2013) Plan de negocios para la producción y comercialización de miel de abeja en el municipio de Samaniego. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez, Aura (2013) Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de chontaduro envasado al vacío con miel y sal en el Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

Romo Calvache, Diana Marcela (2010) Estructuración y puesta en marcha de un departamento de compras y costos en el hotel Agualongo. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

S

Salazar, Lorena Y Mejía, Juan (2013) Incidencia del corredor multimodal Tumaco – Puerto Asís (Colombia) – Belèm do Parà (Brasil), sobre la competitividad del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Salazar Zambrano, Camilo Andrés (2017) Análisis del desempeño financiero de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto durante el periodo de gestión 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Shlain, Tiffany (2012) Cómo Internet está dando forma a nuestro "Global Brain". Doxa Administrativo, 16.

Silva, James Y Arciniegas, Julio (2013) Propuesta para la actualización del manual de calidad de La Constructora Nuevo Horizonte SAS según la norma ISO 9001:2008 sistemas de gestión de la calidad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

T

Toro Vallejo, Jorge Ricardo Y Vallejo López, Gerardo Andrés (2006) Manual de calidad para el área de consulta externa de la empresa social del estado Antonio Nariño de Ipiales basado en las normas de calidad ISO 9001 – 2000. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Tulcan Timaran, Jairo Andres Y Vallejos Ceron, Sandra Rubiela (2010) Análisis financiero para la empresa transipiales periodo 2007 – 2008. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

V

Velasco Marcillo, Rosa Marcela (2017) Plan estratégico de mercadeo para el círculo de suboficiales de las fuerzas militares en la ciudad de Bogotá, periodo junio 2017- diciembre de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verhelst, Grethel (2013) Diseño de un plan de mejoramiento del servicio al cliente para el banco av villas Popayán, año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota, Luisa (2013) Plan de negocios para la creación de un centro de capacitación en lectura y escritura en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Y

Yanten, Sharon (2013) Plan estratégico para la asociación de ministros cristianos evangélicos de Nariño "Asmicenar" 2013 - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Yela, Jenny (2013) Propuesta del diseño del área de gestión del talento humano para la empresa COASOANDES LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Z

Zambrano Benavides, Henry Andersson Y Villarreal Morillo, Joseph David (2017) Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para la empresa ENTRE OBRAS S.A.S, en el proceso de “Construcción Y Mantenimiento De Estructuras De Concreto” basado en el Decreto 1072 de 2015 en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 04:40:00 2024 -05.