Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Q Ciencias > QH Natural history > QH301 Biology"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | V
Número de elementos para este nivel: 70.

A

Andrade, Derly (2012) Detección serológica del virus Mop-Top de la papa (PMTV) con anticuerpos policlonales obtenidos a partir de péptidos sintéticos del Gen CP-RT. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Astorquiza Onofre, Juranny Milena (2012) Estado poblacional y uso de hábitat de Cebus capucinus (primates, cebidae) en el parque Nacional Natural Isla Gorgona, Pacífico Oriental Tropical de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Astorquiza Onofre, Juranny Milena (2022) Patrones biogeográficos de diversidad Alfa, Beta y funcional de especies de murciélagos (mammalia, chiroptera) y su representatividad en el sistema nacional de áreas protegidas en Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

B

Bacca Cortes, Natalia Cecilia (2016) Análisis de los rasgos funcionales y la diversidad funcional de la vegetación del complejo paramuno la Cocha-Patascoy a lo largo de un gradiente altitudinal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Beltran, Edwin (2015) Caracterización fisiológica de Rubus Glaucus en función del crecimiento productivo y del microambiente, en el corregimiento el Encano-Nariño (Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Betancourt, Diana (2014) Efecto de lactobacillus plantarum lab 9 sobre el crecimiento y sobrevivencia de alevinos y juveniles de tilapia roja (oreochromis sp.). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Botina Martínez, Greysi Soraya Y Enríquez Erazo, Angie Daniela (2022) Evaluación de la tasa de preñez en novillas Bos taurus receptoras de embriones in vitro sometidas a un tratamiento de sincronización hormonal utilizando diferente concentración de progesterona en el municipio de Túquerres, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Diana (2014) Determinación del tipo de apareamiento y evaluación del efecto de los ingredientes activos Metalaxil y Cimoxanil en poblaciones de Phytophthora infestans sensu lato aisladas de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burbano Rosero, Edith Mariela Y Caetano de Almeida, Bianca Y Otero, Ivan Y Álvarez, Sandra (2017) Manual de Biología Molecular: Procedimientos básicos. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-31-6

Burbano Rosero, Edith Mariela Y Mena Huertas, Sandra Jaqueline Y Álvarez, Sandra Lorena Y Solarte Cruz, Maria Elena Y Guerrero Florez, Gladys Milena Y Souza Weich, Julio Y Lagos Mora, Luz Estela (2017) Manual de laboratorio de biología celular. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-29-3

C

Cabrera, Christian (2013) Caracterización del ensamblaje de murciélagos asociado a tres cuevas con intervención antrópica y sus alrededores, en el área de influencia del enclave seco del Chicamocha, Santander. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caguazango Montenegro, Juan Camilo (2016) Microbiota gástrica asociada a Helicobacter pylori y su relación con lesiones precursoras de cáncer gástrico en dos poblaciones del suroccidente colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo, Juan (2013) Estudio Etnobotánico comparativo de las plantas empleadas por cuatro corregimientos del Municipio de Pasto, en el tratamiento de afecciones del sistema digestivo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calvache Luna, James (2006) Estudio de vocalizaciones de eleutherodactylus unistrigatus presente en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castillo, Karen (2015) Relación de la heterogeneidad y complejidad vegetal con la estructura y composición de un ensamblaje de anfibios en un bosque muy húmedo premontano de la reserva natural las palmeras en el piedemonte llanero (Cubarral- Meta). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro Chingal, Johana Patricia (2016) Influencia de la temperatura sobre el ciclo de vida de la especie Necrófaga Compsomyiops arequipensis Mello, 1968 (Diptera: Calliphoridae). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaleal Cultid, Javier Antonio Y Rosero Rojas, Stephany Carolina (2016) Estudio de la asociación de los polimorfismos de los genes de il 1β-511 y tnfα-308 con lesiones precursoras de cáncer gástrico en pacientes infectados con helicobacter pylori del municipio de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chicaiza Acosta, Paola Andrea Y Mora Castillo, Pedro Andrés Y Potosí Criollo, Diana Marcela (2016) La experimentación para la enseñanza y aprendizaje de la biología en jornada extracurricular con los estudiantes de grado octavo en la institución educativa municipal técnico industrial de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Estrada, Leidy Johana Y Garzón Caratar, Tania Lizet Y Villota Castillo, Laura Isabel (2016) Enseñanza-aprendizaje de la biología a través de los juegos didácticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

D

De Lemos Chernicharo, Carlos Augusto Y Sánchez Ortiz, Iván Andrés (2022) Reactores Anaerobios. 2da. edición, 5 . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-37-5

Delgado, Aura Y Fernàndez, Ronald (2010) Estudio de la comunidad de aves del centro experimental Amazónico - Cea y sus inmediaciones en el Piedemonte del sur de la Amazonía Colombiana. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Delgado Pantoja, María Camila Y Jiménez Gavilanes, Jenny Elizabeth (2016) Modelamiento del efecto del cambio climático sobre la distribución potencial de aves andinas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado, María (2014) Variabilidad genética de Phytophthora infestans aislado de Solanum betaceum en los departamentos de Nariño y Putumayo mediante marcadores microsatélites. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

E

Eraso Escobar, Paula Andrea (2018) Polifenoles del aguacate Persea americana y su efecto sobre el crecimiento de Helicobacter pylori aislado de una población de alto riesgo de cáncer gástrico de Nariño-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Acosta, Christian Fernando (2016) Evaluación de una técnica rápida no destructiva para la determinación del sexo y madurez gonádica de cittarium pica, (linnaeus, 1758)(archeogastropoda: trochidae). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Chavez, Daniela (2016) Estado de la variación genética actual de Diglossa albilatera y Diglossa lafresnayii (Aves: Thraupidae) en dos provincias biogeográficas (Andina y Andino-Amazónica) del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar, Alexander (2001) El componente natural del entorno de la escuela nueva “la planada” vereda la planada del municipio de los Andes, en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

F

Flórez, Cristian (2012) Estado actual de la Avifauna de la cuenca del río Güiza en el Suroccidente de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

G

Guerrero Ceballos, Deisy Lorena Y Pinta Melo, Jhonatan (2016) Eficiencia en la reducción de cromo por una bacteria silvestre en un tratamiento tipo batch utilizando como sustrato agua residual del río pasto (Nariño - Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Cupacán, Juan Alejandro (2017) Aproximación a la identificación de anuros del complejo de Páramo la Cocha-Patascoy utilizando códigos de barras de ADN. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Gómez, Olivia Alexandra (2016) Caracterización bioinformática de micrornas asociados a los sitios de integración de los virus del papiloma humano más frecuentes en cáncer de cuello uterino en Latinoamérica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Vásquez, Lina Marcela Y Vallejo Unigarro, Angie Nathalia (2022) Aislamiento, Caracterización y Selección de Cepas de Frankia sp. Aisladas de Alnus acuminata Productoras de Exopolisacáridos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzman Nazmin, Paola Patricia (2016) Anticuerpos antinucleares como biomarcadores de exclusión para enfermedades autoinmunes sistémicas reumáticas: anti- dfs70/ledgfp75 y su importancia clínica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Perdomo, María Isabel Y Concha Obando, Marcela (2012) Estudio de bacterias marinas hidrocarburoclásticas con potencial para la producción de PHAS en relación al tipo de gen PhaC. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

H

Hernández, Raquel Y Mejía, Lizeth (2013) Análisis de la diversidad genética de ganado bovino lechero del trópico alto de Nariño mediante marcadores moleculares heterólogos de tipo microsatélite. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

J

Jaramillo Morillo, Maritza Del Rocío (2008) Optimización de reactores sulfidogenicos bafleados a escala laboratorio empleados en el tratamiento biológico de lixiviados del relleno sanitario Antanas. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jurado Arroyo, Ines Catalina Y Delgado Narvaez, Paola Viviana (2008) Estudio de la estrategia “desarrollo de habilidades de pensamiento mediante la indagación” -DHPI- como alternativa en la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental en la institución educativa agrícola de la Sabana – Tuquerres, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jurado Bastidas, Rubén Darío (2012) Evaluación del ciclo fenológico y caracterización de frutos de tres materiales de guayaba (Psidium guajava L.) en tres zonas de la Provincia de Vélez (Santander). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

L

Legarda Solarte, Lucero Estefania (2016) Llamados y cantos del miranchurito pheucticus aureoventris (aves, cardinalidae) en zonas asociadas a bosque seco tropical y bosque alto andino del suroccidente de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Marin Esparza, Cristina (2009) Recuperación del río pasto como eje ambiental generador de espacio público en san juan de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez, Mónica (2014) Caracterización del conocimiento, uso y manejo tradicional de la fauna silvestre en áreas protegidas y no protegidas del corregimiento del Encano, municipio de Pasto, estudio Etnozoologico. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Martínez Collazos, Víctor Javier (2017) Análisis del estado genético de las poblaciones de Espeletia pycnophylla Cuatrec. en el complejo de páramos la Cocha-Patascoy (Nariño- Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Palacios, Edison (2018) Estandarización de marcadores moleculares microsatélites en la ranita cutín de castelvi (Pristimantis farisorum) a partir de primers heterólogos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mendoza, José (2012) Límites de la distribución y variación geográfica en morfología, coloración y marcas de plumaje de Myioborus melanocephalus y Myioborus ornatus Aves: Parulidae en el suroccidente de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Montenegro, Juan (2014) Estudio del mecanismo de polinización en Fernandezia sanguínea (Lindl.) Garay & Dunst (ORCHIDACEAE), en una región boscosa húmeda de los andes del suroccidente colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. (Unpublished)

Montenegro Patiño, Diana Licette (2015) Composición florística y estructural de los bosques aledaños al ambiente ribereño de la quebrada Mijitayo - municipio de Pasto (Nariño - Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Arcos, Rodrigo (2018) Comparación del tamaño mínimo de la madurez sexual y de la Postura de Pristimantis Myersi y Pristimantis Unistrigatus (Anura: Strabomantidae) distribuidas en los departamentos de Nariño y Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

N

Nicola, Sindy (2014) Tipificación del virus del papiloma humano – VPH y su relación con características poblacionales y lesiones en cáncer de cuello uterino en mujeres del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

O

Ortega Moriano, Mercedes del Carmen (2017) Ensamblaje de murciélagos frugívoros (Chiroptera: Phyllostomidae) y dispersión de semillas en el bosque seco tropical del Valle del Patía – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Yela, Paola Andrea (2017) Riqueza y distribución geográfica de la división Monilophyta en las colecciones de los herbarios pso de la Universidad de Nariño y Caup de la Universidad del Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Otero, Iván (2012) Remoción de materia orgánica de las aguas residuales vertidas al río Pasto con bacterias productoras de Polihidroxialcanoatos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

P

Palacios, Liliana (2012) Estructura y composición de la vegetación arbórea y arbustiva del Cerro Chimayoy, Región norandina de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Adriana (2013) Influencia de las prácticas de manejo en la disponibilidad y abundancia de la flora vascular utilizada en áreas silvestres y cultivadas en la reserva natural Azufral, vereda el Espino, municipio de Sapuyes (Nariño - Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paz Burbano, Jorge Armando (2017) Evaluación del déficit hídrico sobre la fisiología de Cyphomandra betacea (Cav.) Sendt, variedades Udenar contadero y Udenar Arboleda en estado de plántula departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Figueroa, Valeria (2017) Descripción de mutaciones presentes en el gen brca1 en pacientes con cáncer de seno familiar en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Jojoa, Darío Fernando (2015) Revisión taxonómica y distribución de los parasitoides (Hymenoptera) asociados a moscas blancas (Hemiptera: Aleyrodidae) en el cultivo de yuca (Manihot Esculenta Crantz) de la Ciat Arthropod Reference Collection (Ciatarc). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinza Figueroa, Anamaria (2018) Colonización de macroinvertebrados acuáticos durante la descomposición de hojarasca en tramos de la cuenca alta del Rio Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez, José (2013) Distribución horizontal de la riqueza y abundancia de un ensamblaje de anuros de sotobosque asociado a un bosque ripario en el piedemonte amazónico del sur de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Q

Quiroz Cabrera, Maira Alejandra (2015) Variabilidad genética de colifagos somáticos aislados a partir de muestras de agua del Lago Guamuez (Nariño-Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

R

Ramirez, Monica (2013) Análisis palinológico de las especies de la familia Gesneriáceae de la reserva natural Río Ñambí. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo, Eliana (2014) Caracterización genética de Colletotrichum Spp. agente causal de antracnosis en tomate de árbol (Solanum Betaceum) en el Valle de Sibundoy, Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez Caicedo, Robert Adrián (2017) Adaptación y mitigación al cambio climático – Caldas (Colombia) Programa de Conocimiento para la Gestión Ambiental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Fuerte, Verónica Lucia (2009) Identificación serológica y molecular de los agentes causales asociados a enfermedades virales del tomate de árbol (solanum betaceum) en cultivos del municipio de Córdoba (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

S

Solarte Erazo, Yisela Fernanda (2018) Comparación de rasgos funcionales de plantas endémicas y no endémicas presentes en el páramo Las Ovejas – complejo La Cocha Patascoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suárez Buesaquillo, Mario Andrés (2016) Plantas de uso antiofídico del departamento de Nariño registradas en el herbario PSO de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sánchez, Claudia Andrea Y Suárez Narváez, Karen (2012) Marcadores moleculares y epidemiológicos en la infección por VPH en mujeres sisbenizadas de los estratos 1, 2 y 3 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

T

Tisoy Tandioy, Aura Esperanza (2017) Relación entre las formas de manejo, la importancia cultural y la abundancia de las plantas leñosas utilizadas por el pueblo indígena inga ubicado en el resguardo de San Andres, Valle de Sibundoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tovar, Oscar Y Souza, Julio (2012) Efectos de la intervención antrópica sobre la abundancia y estructura poblacional de chactas sp. y tityus sp. (arachnida: scorpiones) en bosque húmedo premontano, en el municipio de Buesaco, Narino. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

V

Villarreal Paz, Leonor Milena (2018) Filogeografía de Carollia perspicillata (Linnaeus, 1758) en el Nudo de Los Pastos, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Von Sperling, Marcos Y Sanchez, Ivan A. (2021) Lagunas de estabilización: tratamiento biológico de aguas residuales. 1a. edición, 3 . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-48-9

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 12:24:21 2024 -05.