Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Division is "Facultad de Ciencias Exactas y Naturales > Programa de Licenciatura en Matemáticas > Eventos > Coloquio Regional de Matemáticas - 2014" and Year is 2014

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | M | P | R | S | V | Z | Á
Número de Elementos: 33.

A

Agudelo, Gabriel Y Del Valle, Francisco (2014) Modelo de alerta temprana sobre la base del homicidio en Medellin entre el 2003 y el 2010. In: XII Coloquio regional de matemáticas y II Simposio de estadística, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Anturi, Ferney Y Pinzón, Marcela Y Cañon, Edwar (2014) Distribuciones De Frecuencias A Través De Excel. Comunicaciones Breves - Estadística.

Anturi, Ferney Y Quesada, Alirio Y Guependo, Martha (2014) El Diagrama de tallo y hojas como estrategia en la construcción de una Distribución de Frecuencias para datos agrupados. Comunicaciones Breves - Estadística.

B

Benavides, Diana (2014) Un estudio matemático y físico de las Alicias de Carroll con un fin educativo. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

C

Cadena, Juan R. (2014) Enseñar matemáticas con tic y algo de historia, no es tan difícil. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Caicedo, S. Javier (2014) PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN RELACIÓN CON LAS PRUEBAS PISA. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Carvajal, Yisell Y Vega, Yancirley (2014) Análisis epistemológico del concepto de función lineal presente en los textos de la reforma de las matemáticas modernas en contraposición con los textos actuales. XII Coloquio regional de matemáticas y II Simposio de estadística.

Castro, Jonathan (2014) Taptana Cañari (Taptana Nikichik). In: XII Coloquio Regional de Matemáticas y II Simposio de Estadística, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

D

Delgado Eraso,, Leonel (2014) Error En Problema De Área Sombreada. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Díaz, Diego (2014) La investigación en historia de la probabilidad y estadística: Un campo por explorar. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

E

Esteva P., Lourdes (2014) Curso de Epidemiología Matemática. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Esteva P., Lourdes (2014) Estrategias de vacunación para la enfermedad del dengue. In: XII Coloquio Regional de Matemáticas y II Simposio de estadística, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

F

Fernández, Jefferson Y Alvarado, Edisson Y Fernández-Mosquera, Edinsson (2014) Relación Entre Argumentación Y Demostración a través de un AGD. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Fernández-Mosquera, Edinsson Y Chaucanes B., David Y Enríquez R., Jessica (2014) La elipse y sus relaciones geométricas con las esferas de dandelin en el ambiente de geometría dinámica Cabri 3D. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Franco Buriticá, Erika Y García D., Diana C. Y Villarraga R., Miguel E. (2014) Razonamiento Proporcional Empleado por Niños de Grado 7º al Resolver Problemas de Tipología “por cada”, “de cada” y “conjuntos asociados”. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

G

García Pulgarín, Gilberto Y Velásquez Soto, Juan Miguel Y Castillo, John H. (2014) Números de Midy: ciclotomía y seudoprimalidad. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Gutiérrez Jiménez, Ovímer (2014) Una propuesta para la enseñanza – aprendizaje del concepto de Razón y Proporción en estudiantes de básica secundaria. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Gómez, Arnovia Y Inagan, Jairo (2014) Desarrollo Del Razonamiento Cuantitativo A Través De Scratch. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Gómez, Jhon Alexander Y Tibavizco, Julián Alfonso Y Sánchez, Yeison (2014) Un ejemplo del proceso de analizar en la teoría de números: Un estudio de la divisibilidad en subconjuntos de ℤ. Comunicaciones Breves - Matemáticas.

M

Marrugo, Luis (2014) El papel del desarrollo histórico-epistemológico del promedio aritmético en la transformación de los significados de estudiantes de quinto grado. Comunicaciones Breves - Estadística.

Martínez, Javier Y ZambranO, Yordani Y Ciceri, Andrés F. (2014) Formación de imágenes. Estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de función. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Mejía-Palomino, María Fernanda (2014) LA TÉCNICA INSTRUMENTADA, VÍNCULO ENTRE LA TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO Y LA GÉNESIS INSTRUMENTAL. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Mora, Lyda Y Guacaneme, Edgar (2014) La Historia de las Matemáticas como organizador curricular a favor del Conocimiento Didáctico del Contenido. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

P

Pazmiño R., A. (2014) Aproximación al Análisis Estadístico Implicativo desde sus Aplicaciones Educativas. Comunicaciones Breves - Estadística.

Perdomo Rincón, Lady Jazmín (2014) Exploración Del Pensamiento De Los Niños Sobre Concepto De Fracción En Su Interpretación Parte-Todo. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

Pinzon Morales., Erika Viviana Y Patricia García, Edna (2014) Identificar Patrones No Implica Saber Explicarlos. XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA.

R

Reyes Pinzón, Jan Y Hernández, Milady Y Hernández, Yesica Y Gómez, Cristian Y Cardozo, Mauricio Y Plaza, Alex Y Villa, Andrés M. Y Sánchez, Camila Y Triviño, Cesar Y Chavarro, Angie Y Renza, Yesica Y Oviedo, Marlon Y Pérez, Alexis Y Mejía, Cristian Y Villa, Alberto (2014) Un Espacio Para La Geometría. Comunicaciones Breves - Matemáticas.

S

Sánchez, Yeison Y Ángel, Leonardo Y Luque, Carlos (2014) ¿Son necesarios los enteros para demostrar el Teorema Fundamental de la Aritmética? Comunicaciones Breves - Matemáticas.

V

Villa Maya, Maricela (2014) Dificultad de los alumnos en la suma de números con signo. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Villota Viveros, Álvaro de Jesús (2014) Deducción Inédita De La Varianza Del Estadístico De Wilcoxon. Comunicaciones Breves - Estadística.

Z

Zabala Jaramillo, Luis Albeiro Y Parraguez González, Marcela (2014) Construcciones y mecanismos mentales para implementar y desarrollar el concepto de los vectores en 3D, mediante el apoyo de la herramienta CABRI para el cálculo de volúmenes. In: XII COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS y II SIMPOSIO DE ESTADÍSTICA, Mayo 23, 24 y 25 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Á

Ángel, Leonardo Y Gomez, Jhon Alexander Y Tibavizco, Julian Alfonso (2014) Una relación de divisibilidad en el anillo de los números de Minkowsky. Comunicaciones Breves - Matemáticas.

Ángel, Leonardo Y Luque, Carlos Y Sánchez, Yeison (2014) El proceso matemático de analizar en teoría de números: una aproximación desde la relación de divisibilidad. Comunicaciones Breves - Matemáticas.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 16:02:34 2024 -05.