Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "L Educación > LB Theory and practice of education > LB1501 Primary Education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 106.

Artículo

Benavides V., Tania Y Burbano Cabrera, Karol Y Paz Saavedra, Luis Eduardo (2019) Propuesta metodológica para el análisis y diseño curricular del área de tecnología e informática. Revista I+T+C, 13 (13). pp. 78-89. ISSN 1909-5775

Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2012) Elementos a considerar en la enseñanza del registro semiótico de las figuras en los primeros ciclos de la educación básica. ECOMATEMÁTICO, 3 (1). pp. 14-19. ISSN 1794-8231

Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2010) La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10 (2). pp. 10-26. ISSN 2027-064X

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Vega, Myriam Belisa (2012) La visualización en las figuras geométricas. Importancia y complejidad de su aprendizaje. Educación Matemática, 24 (3). pp. 7-32. ISSN 1665-5826

Oliveras, María Luisa Y Blanco-Alvarez, Hilbert (2016) Integración de las Etnomatemáticas en el Aula de Matemáticas: posibilidades y limitaciones / Integration of Ethnomathematics in Mathematics Classroom: possibilities and limitations. Bolema, 30 (55). pp. 455-480. ISSN 1980-4415

Monografía

Abahonza Eraso, Diana Maritza Y Narváez Janamejoy, Luz Dary (2016) Propuesta pedagógica educativa para el mejoramiento de la actitud hacia la educación ambiental de la I.E.M San José Betlemitas de la ciudad de Pasto, nivel básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aizaga Galeano, Lilian Sofia (2016) La importancia de implementar las TIC en la enseñanza de la Lengua Castellana en los grados 3ro, 4to y 5to de primaria en la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Lajas De Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alban Hurtado, Gaby Lorena Y Buitrago Negret, Aura Denig Y Guzman Rengifo, Mercedes Esly (2016) El juego como estrategia didáctica para la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa El Club De Barney Del Municipio De San Andres De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alegria Vidal, Adriana Elizabeth Y Buchely Toro, Monica Melissa (2010) Propuesta para incorporar la pedagogía cooperativa en la estructura curricular y la práctica pedagógica del área de ciencias sociales, del grado tercero de educación básica primaria de la institución educativa municipal Ciudadela - sede Puérres de la ciudad de san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Alpala Tapie, Martha Liliana Y Benavides Medina, Yanuba Rosario Y Maya Enríquez, Dayra Stephany Y Meneses Rosero, Ximena Yanneth (2012) Estrategia didáctica – pedagógica de comprensión lectora, de textos narrativos a través del enfoque comunicativo, en el grado tercero de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede la Buena Esperanza. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo Rosales, Tomás Alberto Y Guerrero Landázuri, Justa Perseveranda Y Estacio Montenegro, Mariluz (2011) Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa Ciudadela Tumaco del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoti Cortés, Deyci Milena Y Lopez, Dania Milena (2003) Strategies used by children to learn english vocabulary in 4th and 5th level of primary school. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arizala Bazán, Bertha Lucy Y Paz Ortiz, Neisy Y Tenorio Sol, Egna Liliana (2020) Comprensión lectora a través de las leyendas ancestrales del municipio de Tumaco en el grado 4°2 de la Institución Educativa Instituto Técnico Industrial Nacional Itin. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arroyo Guevara, Nayibe Y Gallardo Ruiz, Amaris Sarina Y Reynel Rodríguez, Sandra Patricia Y Valverde Montaño, María Teresa (2011) Participación de los padres de familia en los procesos de formación lectora de los educandos del grado primero de la Institución Educativa Iberia sede No.2 del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Arévalo Benavides, Aida Alicia Y Narváez Andrade, Magaly Esperanza (2003) Factores que obstaculizan el aprendizaje de inglés en los niños de 1° y 2° grado del Centro Educativo “Angels”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Banguera Martinez, Julia Ester (2016) Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa San José De Caunapi, Municipio De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barrera Arciniegas, Gabriela Giselle (2017) El aprendizaje musical como estrategia para el fortalecimiento de procesos cognitivos básicos (percepción, atención y memoria) en niñas y niños de 3 a 4 años del Hogar Infantil Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco (San Juan de Pasto – Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas, Jeni Y Florez, Maria (2014) Evaluación en el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de grado quinto, de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo de Aldana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Johana (2015) Relatos la magia y la creación de lo dicho. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Aura Y Huertas, Paola Y Jurado, Maryuri (2013) Propuesta lúdico-pedagógica encaminada al manejo adecuado de los residuos sólidos, en la comunidad educativa de la básica primaria de la I.E.M Marco Fidel Suarez sede Anganoy, San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños Noguera, Maria Andrea (2016) El cuento como estrategia en la produccion escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de educación basica primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central De Nariño sede 3 año escolar 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bucheli Bastidas, Jessica Katherine (2013) La investigación como estrategia pedagógica en la promoción de una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación en los grupos de investigación del programa ondas – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Arellano, Marcelo Fabian (2011) Diseño y desarrollo de un sistema lúdico-didáctico, versátil para el desarrollo integral en niños de 3 a 8 años, por medio de la estimulación creativa, y cognoscitiva. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burbano Huertas, Julian Dario Y Lopez Rosero, Alvaro Mauricio Y Rivera Mora, Martin Edilberto (2006) Pasantía programa de ampliación de cobertura educativa población vulnerable en el municipio de Taminango en los corregimientos de remolino y Tablon panamericano alcaldía municipal de Taminango. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Burbano Romo, Juan Manuel Y Castelo, Diana Marcela (2016) La comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-2 de la institución educativa municipal Ciudad De Pasto, Sede Miraflores: estado actual e implementación de una estrategia didáctica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Sarchi, Doris Pilar Y Narváez Erira, Maritza Lorena (2007) Quality, type and amount of foreign language in some public high schols in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Solarte, Ronald Julián (2007) Diagnóstico sobre formación de hábitos de estudio grado quinto institución Artemio Mendoza Carvajal J. T. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cabezas Quintana, Ana Ximena Y Castro Castro, Diana Milena (2010) Incidencia de los factores socio afectivos en la lectura realizada por los niños del primer grado básica primaria, jornada de la tarde de la Institución Educativa José Artemio Mendoza Carvajal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Bastidas, Edison Ricardo Y Jiménez Ordónez, Carlos Arturo (2016) Estrategias lúdicas metodologicas para potencializar la creatividad en la educacion artistica y cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Findlay, Edwin Alexander Y Cabrera Guevara, Rubén Eliécer (2010) Estrategias pedagógicas para dar a conocer y prevenir el maltrato infantil en la comunidad educativa de los grados 3-1 y 4-2 año lectivo 2009 de la Institución Educativa Municipal Mariano Ospina Rodríguez (INEM I, J.M.) de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Tobar, Marilyn Stephanny Y Jojoa Lopez, Karen Fernanda (2016) Estrategias para una didáctica especial de la literatura infantil entre estudiantes de avance 1 del centro educativo profesa de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadena Narváez, Brandon Esneider Y Estrada Moncayo, Tania Vanesa (2022) El cuento como estrategia didáctica para la enseñanza de la ortografía en estudiantes del grado 5-1 de la Institución Educativa Artemio Mendoza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo, Berta María Y Cruz, Alicia de la (2002) Dificultades en el mundo de la lectura y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación básica del Liceo Santa Teresita de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Castro, Ruth Yanira Y Preciado Yepes, Deyanira Y Torres Tenorio, Delsy Caridad (2017) Las coplas en su contenido literario y contexto cultural - pacífico cotidiano como estrategia didáctica que mejora la lectura de los niños del grado 3-1 de La Institución Educativa Iberia, municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Mora, Piedad Rocio Y Muriel Jiménez, Jackeline Lorena Y Pérez Maila, Karol Grisel (2007) Aspectos metodológicos que inciden en el proceso de aprendizaje de la ortografía: signos de puntuación en los niños de grado 5º de la institución educativa ciudadela de Pasto, sede escuela no 6 el Tejar, jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Calderón Delgado, Andrea Fernanda (2011) Lectura integral como método pedagógico de inclusión social en niños y niñas de la “fundación don Bosco”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castillo Castro, Karen Tatiana Y Obando Gómez, Yeimy Yohana Y Rivas Ordóñez, Brigette Paola (2011) Formación de lectores competentes en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM 3 Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Centeno Borja, Erika Tatiana Y Estupiñan Quiñones, Luz Janeth (2020) Fortalecimiento de la competencia escritora de los estudiantes de 3°1 de la Institución Educativa Iberia del Municipio de Tumaco, a través de una estrategia didáctica apoyada en la producción de coplas populares. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Cepeda, Yhuly Vaneza Y García Benavides, Karolina (2017) La pedagogía de la ternura en el desempeño académico del niño en el aula de clase grado 3-2 de la IEM Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves Tutistar, Nubia Gabriela Y Botina Mora, Javier Segundo (2011) ¿Cuáles son los factores escolares asociados con el desarrollo de la competencia textual que presentan los estudiantes del grado 5.3 del IEM Santa Bárbara del municipio de Pasto? Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Coral, Cristian (2014) El diálogo una herramienta propiciadora del desarrollo de la oralidad en niños de tercero de primaria de la Institución Educativa Municipal Chambú de Pasto durante el año lectivo 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cruz, Nathaly Y López, Martha (2013) Los cuentos infantiles: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los niños de grado 5 de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuaspa Mirama, Nubia (2016) La anécdota como estrategia didáctica para el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Aurelio Arturo Martínez, del municipio de Pasto en el año lectivo 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuasquer Guzman, Richard Rolando Y Diaz Abahonza, Edwin Holman Y Narváez Paz, Eddy Giovanny Y Rueda Martinez, Nancy Catalina Y Vallejo Velasco, Dario Alexander (2007) La enseñanza de las ciencias naturales y la educación ambiental en el nivel de educación básica en la institución educativa san Luis Gonzaga del municipio de Tuquerres- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cusis Castro, Judy Liliana Y Pastrana Arcos, Sandra Lizbeth (2017) Incidencia de la competencia comunicativa de escucha en el proceso de aprendizaje de lengua castellana y literatura en las estudiantes de grado segundo (2-8) de la Institución Educativa Municipal Maria Goretti Pasto-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Escobar, Ruby Marcela (2016) Diagnóstico sobre la implementación de la transversalización del PRAE en el grado primero de la I.E.M San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Rosero, María Alejandra Y Salcedo Yamá, Dayana Stephania (2017) Estrategia didáctica alternativa orientada a reforzar la escritura de los niños de grado segundo que presentan problemas de disortografía de la Escuela Corazón de María-Fundación PROINCO. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Torres, Katherine Giselle Y Florez Alvarez, Lyda Giselle (2016) Características de la Metodología que los Profesores Utilizan para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Viveros, Yuly Carolina Y Pantoja Burbano, Ruth Betty Y Paz López, Nelly Carolina Y Torres Rodríguez, Claudia Maricela (2009) Hábitos alimenticios en los niños (as) de los grados preescolar, primero y segundo de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita de Catambuco, sede La Merced. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar, Andrea Lorena Y Suárez Santander, Jesús Andrés (2009) Espacios educativos y de reflexión para desaprender actitudes adoptadas de la violencia mediática en los niños del grado 4 – 10 de la Institución Educativa INEM 3 sede Joaquín María Pérez de la ciudad de Pasto año lectivo 2007 – 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Espada Popayan, Yhon Fernando (2016) El anecdotario como escenario pedagógico y de comunicación para la producción escrita con estudiantes de grado 5-1 de la Iem San Juan Bosco, Sede Madre Caridad Del Municipio De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Santacruz, Siomaris Y Marquínez Quintero, Nelly Mariana Y Quiñones Castillo, Anyi Grisélida (2017) La composición escrita de textos narrativos en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Bajo Santo Domingo Vuelta del Carmen, sede Chontal del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Figueroa, Claudia Y Burbano, Eukaris (2014) Las áreas verdes en relación con la enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede “Enrique Jensen”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Fuelantala, Yaqueline del Rocío Y Romo Chamorro, Sandra Janneth (2011) Pensamiento creativo en estudiantes de primaria del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomajoa Paz, Paola Andrea Y Montanchez Tez, Ilda Yasmín Y Taramuel Arroyo, María del Rosario (2002) Dificultades del aprendizaje en lecto-escritura en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Número Tres jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guaranguay Morillo, Martin Emilio Y Gaviria Minda, Maria Margarita (2016) Factores de Tipo Afectivo Presentes en el Salón de Clases que Inciden en la Comprensión de Lectura en el Grado 4-2 de Básica Primaria de la Institución Educativa San José Behtlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Erika Y Pinza, Camila (2014) La ecopedagogía en la construcción de acciones educativas proambientales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Blanco, Lady Johanna (2017) Dificultades de pronunciación y comprensión en lectura en voz alta producida por dislalia en estudiantes grado primero Institución Educativa Municipal Santa Teresita sede Santo Tomás, jornada l año lectivo 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty, Mayra (2013) El fortalecimiento de la competencia argumentativaoral(CAO) en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal de Obonuco sede Central. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Isabel Cristina, Benavides España Y Erika Yamile, Hernández Eraso (2017) El teatro como estrategia para fortalecer la sana convivencia escolar entre estudiantes de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Joja De la Cruz, Alexandra Ximena Y Morales Chanchi, Doris Maritza Y Romo Romo, Maritza Alejandra Y Rueda Martinez, Melissa (2016) Intimidación escolar en los grados 4° de las sedes Maridiaz y madre caridad de la institución educativa municipal San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Juajinoy Villota, Mayra Alejandra (2016) Creaciones literarias en el aprendizaje de las ciencias sociales en grado 5, de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta del municipio de Samaniego-Nariño año escolar 2015- 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso, Mabel Mireya Y Narváez, Juan Carlos (2003) El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento en el aprendizaje de la lectoescritura con los estudiantes del grado tercero de la Escuela Santa Bárbara jornada de la tarde del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López López, Alex Iván Y Vargas Díaz, Oscar Andrés Y Niquinas Sanchéz, Angellow Yesid (2017) La investigación del entorno natural, como recurso didáctico para despertar el espíritu científico de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo La Cafelina El Tambo - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Rodriguez, Laura Osiris (2016) Caracterización del fenómeno del bullying en estudiantes de básica secundaria de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Montero, Daniela Y Melo Botina, Lizeth Karina (2013) Metodologías que permiten integrar la tecnología e informática a la educación preescolar de los jardines infantiles pertenecientes a maguitos informáticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morcillo Molina, Fernando Y Ojeda Hinestroza, Sofía Isabel (2017) Utilización de la didáctica del juego como práctica pedagógica para preservar el medio ambiente, en el grado 5º de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno de la Cruz, Sonia Amanda Y Ruales Arcos, Adriana Julia Esther Y Muriel Moncayo, Mónica Catalina (2003) La animación computarizada como estrategia didáctico pedagógica para fortalecer la lectoescritura inicial en el Colegio Municipal Chambú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Lucía (2015) Los juegos de palabras como estrategia didáctica para desarrollar la producción textual en los niños del grado 4, de la institución educativa nuestra señora del Pilar del Municipio de Aldana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Obando Jaramillo, Sara Silvana Y Pantoja Toro, Carmen Maribel (2017) Creación de una herramienta didáctica de educación financiera para los infantes de grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez, Jenny Emilce Y Muñoz, Marino (2016) Los Libros Álbum como Estrategia Didáctica Para Motivar la Lectura en los Estudiantes de Grado Segundo en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Muriel, Ivan Mauricio Y Timana Celis, Maria Monica (2011) Aprendizaje basado en problemas en el área de las ciencias naturales y educación ambiental en la básica primaria de la institución educativa liceo de la universidad de Nariño en el municipio de san Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega Obando, Dalia Azucena Y Oquendo Lizcano, Viviana (2010) La Competencia Argumentativa Escrita (CAE) en los estudiantes del grado quinto del colegio Nuestra Señora de las Lajas, Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Oviedo Martínez, Viviana Lorena (2008) La utilización de los servicios de Internet, por parte de los docentes de básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Rosero, Mario Fernando Y Ríos Suárez, Nora Carolina Y Zambrano Eraso, Jhon Fredy (2013) La escritura en los niños mediante la historieta en lo relacionado a la secuencia de imágenes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Patiño Pereira, Diego (2011) Propuesta didáctica para el mejoramiento de la lectura con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Martinez, Christian Arvey Y Gomez Rodriguez, Edwin Alexander (2016) Recursos educativos digitales como apoyo para el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los grados cuarto y quinto de básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pazos Rodríguez, Luz Ángela (2010) El teatro, una estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia comunicativa oral en el grado 5-3 de la IEM. Santa Bárbara. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Perengüez Velasquez, Diana Patricia (2015) Promoción de buenas prácticas higiénicas y de alimentación en el centro de estimulación adecuada y educación preescolar Ángeles de Paz, del municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Peñas Velandia, Carlos Andrés (2011) Caracterización de competencias funcionales y conductuales de los docentes del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinto, Carlos Armando (2016) La influencia de la creación de un periódico escolar en la producción de textos escritos en los niños del grado 5-2 del Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quintero Lagos, Leidy Lorena Y Salazar Sarasty, Ivan Mauricio (2016) Club de Lecturas como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Escritura de Textos Narrativos para Estudiantes de Cuarto Grado en La Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Rentería, Nelfa Y Reynel Diáz del Castillo, Claudia Inés Y Ruiz Valencia, Nancy Consuelo Y Torres Andrade, Sandra Aurora (2011) Comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º5 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Rivadeneira López, Rocío Alexis Y Ortiz Gómez, Oscar Giovanni (2021) Pautas para docentes frente al manejo de la educación inclusiva y el fortalecimiento de la lectura de estudiantes con dislexia en la primaria de la I.E.M. Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodrigues, Alejandra (2016) La Lectura Libre y Voluntaria para mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado 5º de primaria del Colegio Gimnasio Los Andes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Narváez, Darwin Y Ante Ortiz, Luis Giovanni (2017) Beliefs of Teachers from other Subjects towards Teaching and Learning English in the Elementary School at the “Institución Educativa Municipal San Juan Bosco”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Igua, Evert Miguel Andres (2016) Red social y aprendizaje: lectura del meme-aforismo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tobar, Luz (2014) Incidencia de la historieta en el mejoramiento de la escritura de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño” sede centro, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Unigarro, Ruth (2015) La historieta: Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villota, José (2014) División, errores y soluciones metodológicas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Zambrano Eraso, Diego Fernando (2010) “Soñar entre letras, una aproximación a la lectura de cuentos de los estudiantes del grado 5 – 1 de la institución educativa Marco Fidel Suárez”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Zambrano Orbes, Leidy Paola (2017) La tarea académica como estrategia de aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales con el grado 3-3° de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zambrano Villacorte, Leney Mariana (2016) Representaciones sociales de los padres y madres de familia de estudiantes de grados preescolar y primero sobre intimidación escolar en la institución educativa municipal Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Conferencia o Taller artículo

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Sánchéz, Nathalie Y Londoño, Steven (2016) Evaluación del conocimiento de contenido de los profesores. Desarrollo y rol de la visualización en la relación perímetro – área. In: VIII Congreso Internacional de Formación y Modelación en Ciencias Básicas, 3-6 de Mayo de 2016, Universidad de Medellín, Colombia.

Paredes, Homero (2014) Desarrollo de juegos de aprendizaje digital basados en estándares. In: 3er Congreso Internacional Pedagogía y TIC, 4-5 Nov 2014, Universidad de Ibagué, Ibagué Tolima.

Tesis

Bastidas, Jenny Y Chavez, Erwin Y Collazos, Leandro Y Enriquez, Ana Y Enríquez, Jairo Y Fajardo, Jenny Y Guaranguay, Silvia Y Hidalgo, Maura Y Palacios, Claudia Y Paladines, Jorge Y Pantoja, Milvia Y Sanchez, John Y Torres, Yaneth Y Viveros, Oscar (2015) El mundo de valores en la escuela. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Yama, Edith María Y Cadena Burbano, Janeth del Rosario Y Cerón Narváez, Amanda Maritza Y Santacruz Portillo, Yaqueline Rocío (2010) La literatura infantil una estrategia creativa pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral y escrita y la apropiación de la identidad cultural en los niños de grado tercero de la Institucion Educativa José Antonio Galán del municipio de Iles - Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Fajardo Calvache, Ana Ximena Y Naranjo Cultid, Liliana (2007) Influencia de las familias disfuncionales en el desempeño académico de los estudiantes del grado cuarto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Galeano, Mercy Gabriela Y Narváez, Jorge Antonio Y Rubio, Mario Efrén (2006) La escuela san Vicente no 1: “Una escuela para la tolerancia, la convivencia y la paz”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Galeano, Mercy Gabriela Y Narváez, Jorge Antonio Y Rubio, Mario Efrén (2006) La escuela san Vicente no 1: “Una escuela para la tolerancia, la convivencia y la paz”. Other thesis, Universidad de Nariño.

González Santacruz, Mario Fernando (2016) Proceso de interpretación, lectura y escritura de textos literarios en los estudiantes de grado quinto de la I.E.M. San José de Matituy a través de una didáctica mediada por la lúdica. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Hormaza Chalpued, Suhani Lorena Y Jojoa Cuchala, Luz Amanda Y Jaramillo Vallejo, Andres Mauricio (2010) Los títeres como estrategia educativa para favorecer la inteligencia lingüística y la inteligencia emocional en niños y niñas de 3 a 5 años del centro infantil fundación PROINCO. Other thesis, Universidad De Nariño.

Isabel Del Socorro, Chaves Rojas Y Ruby Cenaida, Martínez Ordoñez (2006) La tradición oral, como fuente de la producción etnoliteraria en el grado quinto de la escuela integrada, sede de la institución educativa Francisco de la Villota del corregimiento de Genoy – municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez López, Rosalba Elizabeth (2017) Imaginarios sobre la inclusión educativa en el profesorado de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Meneses Meneses, Jesús Armando Y Ortega Benavides, Carmen Elisa (2004) Importancia la educación artística en la formación integral del niño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Naranjo Delgado, Sandra Esperanza (2011) Incidencia de los procesos de construcción de la lengua oral y escrita en el desarrollo de la autoestima en los niños y las niñas del grado de transición. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 11:10:47 2024 -05.