Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "S Agricultura > SF Animal culture"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 310.

Artículo

Ramos, Lesvy Y Apraez, Jose Edmundo Y David, Diana Milena Y Navia, Jorge Fernando (2022) Effect of bypass fat on milk lipid quality and reproductive efficiency of dairy cows. Revista de Ciencias Agrícolas, 39 (2). pp. 4-13. ISSN 2256-2273

Monografía

Alvear, Carlos Y Melo, Wilson (2012) Caracterización botánica, nutricional y fenológica de especies arbóreas y arbustivas de uso potencial para Sistemas Silvopastoriles (SSP) en la zona de Bosque Muy Seco Tropical (BMS-T) del Norte de Nariño y Sur del Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Amaguaña Burbano, Franco (2012) Evaluación de los forrajes hidropónicos de cebada (hordeumvulgare) y trigo (triticum vulgare l) en condiciones de fertilización orgánica y mineral en la alimentación de cuyes (cavia porcellus). Project Report. Universidad de Nariño.

Andrade Flórez, Omar Daniel Y López Hidalgo, Jorge Andrés (2010) Comparación del efecto de dos análogos de la GnRH como ovulador en un protocolo de superestimulación de ovejas criollas colombianas en el municipio de Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arce, Adriana Mercedes Y Miramac Gelpud, Diego Alonso (2010) Evaluación productiva de tres densidades de siembra en el levante de escalares (Pterophyllum scalare) en un estanque con cubierta tipo invernadero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arciniegas, Adriana Y Quiroz, Luz (2013) Estandarización de la técnica de necropsia en cuyes (cavia porcellus) en el Laboratorio de Patologia Veterinaria de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arcos Ortiz, Hugo Rolando (2008) Determinación de la frecuencia de parásitos gastrointestinales en la población equina de la zona fría de los municipios de Buesaco y El Tablón de Gómez Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Rodríguez, Marcos Efraín (2002) Seguimiento a 10 casos clínicos en bovinos presentados durante la realización del semestre rural en la Unidad de Asistencia Técnica Municipal (UMATA) de Cumbal. Del día 5 de marzo al 20 de agosto del 2001. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arellano Montenegro, Luis Germán (2002) Informe final semestre rural de abril-septiembre del 2.002 asistencia técnica de Italcol de occidente a asociaciones dedicadas a la explotación en ganado de carne en el municipio de Orito-Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arenas Arenas, Angela Ximena (2010) Estudio del efecto del zumo de paico (Chenopodium ambrosioides) y de la ivermectina al 3.15%, como antiparasitarios gastrointestinales, en terneros de raza cebú, en el segundo semestre del año 2010, en el corregimiento de Remolino, municipio de Taminango, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arias, Maria Y Salas, Jaime (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta de producción de huevo impermeabilizado y liquido pasteurizado en el municipio de Consacá, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga Armero, Hernán (2010) Evaluación de diferentes densidades de siembra y sustratos para el levante de alevinos de cucha real Panaque nigrolineatus (Peters en 1877), como recurso ornamental nativo de la cuenca amazónica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Benavides, Álvaro Ramiro (2004) Control y tratamiento de mastitis subclínica bovina identificada por California Mastitis Test y Antibiograma durante el periodo junio 2002 – mayo 2003, en la vereda Pusialquer municipio de Pupiales Nariño - Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arteaga Cadena, Ángela Viviana Y Montezuma Misnaza, Carlos Alberto (2014) Seroprevalencia de Mycobacterium avium subsp. Paratuberculosis (MAP) en hatos lecheros del sur del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arturo España, Lorena Paola (2009) Efecto de la interacción de una mezcla de microorganismos efectivos y un fertilizante inorgánico en la sobrevivencia y crecimiento del camarón blanco (Penaeus vannamei). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ascuntar, Marly (2014) Análisis de precios de productos agropecuarios para pequeños animales en Colombia y Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Aux Moreno, Yuri Maribell Y Vásquez Martínez, Ana Lucía (2009) Asociación entre genotipos de Kappa-caseína, calidad composicional de la leche y rendimiento en cuajada de la raza normando en el trópico alto de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barrera Jurado, Katherine Elizabeth de la (2003) Análisis retrospectivo de las actividades realizadas durante el semestre rural en el centro de zoonosis de San Juan de Pasto entre los meses de enero a junio del año 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Patiño, Miriam Lucía (2001) Informe final semestre rural realizado en el laboratorio clínico de la Clínica Veterinaria “Carlos Alberto Martínez.” Universidad de Nariño comprendido entre agosto de 2000 a enero de 2001. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Belalcazar Lopez, Luis Alonso Y Narvaez Arteaga, Oscar Armando (2008) Valoracion nutritiva del forraje colla negra (smallanthus pyramidalis) en mezcla con pasto kikuyo (pennisetum clandestinum) en la alimentación de cuyes (cavia porcellus), fases de levante y engorde. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides, Juan Y Chamorro, Edwin (2013) Evaluación de diferentes niveles de harina del forraje de Nabo (Brassica Campestris) como suplemento en la alimentación de cuyes (Cavia Porcellus) durante las fases de levante y engorde. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Agreda, Juliana Janeth Y Figueroa Muñoz, Daira Tatiana (2021) Diseño de un sistema de costos bajo NIC-SP para el programa de cuyes de la granja botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Andrade, Diana Sofía Y Insuasty Muñoz, Paula Marcela (2009) Determinación de la presencia de residuos de antibióticos betalactámicos en leche cruda expendida en la ciudad de San Juan de Pasto mediante prueba de Delvotest® en el periodo comprendido entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre de 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Bravo, Edgar Alexander Y Martínez Salas, Fernando (2005) Prevalencia de lesiones asociadas con laminitis subclínica en vacas Holstein de primera lactancia en la vereda jurado perteneciente al corregimiento de Santa Bárbara en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Numar Flor Y Jurado Revelo, Doris Gema (2001) Manejo técnico en la eclosión de ovas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), hasta alevinos fase dos en la estación piscícola ¨El Mana¨, vereda El Barbero, municipio de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Montenegro, Nubia Esmeralda (2002) Informe semestre rural realizado en las explotaciones del programa Corpotrigo en los meses de julio a diciembre del 2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Montenegro, Wilson Hernando Y Pito Hurtado, Hernán Alonso (2002) Utilización del recuento de células somáticas para determinar la calidad de la leche en las plantas procesadoras y/o enfriadoras del municipio de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Romo, Katia Luz Andrea Y Viteri Ocaña, Néstor Andrés (2001) Prevalencia del sarcocystis en bovinos sacrificados en el matadero Frigovito de San Juan de Pasto Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Villota, Luis Carlos Y Bernal Martínez, Carlos Alfredo (2002) Análisis descriptivo de las explotaciones comerciales de comerciales de cerdos, existentes en el municipio de Pasto, y su área de influencia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Perugache, Mónica Andrea (2003) Determinación de la seropositividad a anticuerpos de Brucella sp. Mediante prueba de Rosa de Bengala, en la población bovina del municipio de Guachucal (Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Betancourth Pico, Doribe Carolina Y Gómez Zambrano, Byron Deomar (2010) Determinación de la prevalencia de hemoparásitos Anaplasma spp. y Babesia spp. mediante frotis sanguíneo en bovinos mestizos del municipio de San Bernardo Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina, Mario Alberson Y Tarapues Jimenez, Nixon Alexander (2006) Efecto de la adición de zeolita en dietas para novillos de levante en estabulación; alimentados con panela, harinas de matarratón (gliricidia sepium) y leucaena (leucaena leucocephala). Y pasto kingrass (pennisetum sp). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Botina Martínez, Greysi Soraya Y Enríquez Erazo, Angie Daniela (2022) Evaluación de la tasa de preñez en novillas Bos taurus receptoras de embriones in vitro sometidas a un tratamiento de sincronización hormonal utilizando diferente concentración de progesterona en el municipio de Túquerres, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Bel alcázar, Eliana del Rosario Y Ordóñez Cruz, Sandra Patricia (2005) Diseño de un sistema de información porcícola dirigido a medianos productores del departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Morán, Tiberio (2004) Evaluación de la casuística clínica de sistema digestivo de perros y gatos, atendida en la Clínica Veterinaria “Mi mascota” de Palmira Valle en el periodo comprendido entre agosto 20 de 2003 a febrero 20 de 2004. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bravo Ortiz, Edwin Francisco Y Eraso Chicaiza, Jairo Alberto (2003) Determinación de seropositividad de brucelosis bovina en ganado lechero a través de la prueba de Rosa de Bengala durante el periodo de diciembre del 2002 a enero del 2003 en el municipio de La Llanada, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bucheli Pineda, Rober Mauricio Y López Narváez, Jesús Argelino (2002) Elaboración de salchichas tipo Frankfurt con diferentes niveles de harina de Guandul (Cajanus cajan). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Wilmer Y Tarapues, Mario (2008) Efecto de la pollinaza biofermentada en el comportamiento productivo de novillos Holstein, alimentados con pasto Saboya (Holcus lanatus). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burbano Bacca, María Fernanda (2010) Evaluación del potencial del copépodo Cyclopoide marino cyclopina sp. frente a la Artemia sp. como fuente de alimento en la larvicultura del pargo lunarejo Lutjanus guttatus (steindachner, 1869) en la Estación Acuícola Bahía Málaga-ICA, Buenaventura, Valle Del Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano España, Diego Fernando Y Lara Cabrera, Armando Enrique (2012) Correlación de indicadores metabólicos minerales y químicos con el desempeño reproductivo en vacas holstein mestizas en periparto en la finca Chimangual del municipio de Sapuyes, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Gómez, Leidy Yohana (2018) Incidencia de brucelosis bovina en el centro y sur del departamento de Nariño durante los años 2014 al 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Gómez, Leidy Yohana Y Unigarro Pastas, Julia Etelvina (2005) Prevalencia del Sarcocystis sp mediante prueba de tripsinación en porcinos sacrificados en el Frigorífico Jongovito de San Juan de Pasto. Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Klinger, Jesús David Y Vera Castillo, Bolívar (2005) Respuesta de larvas de camarón Lithopenaeus vannamei a tratamientos naturales preventivos (ajo, cebolla y rábano) de medicina alternativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos, Ernesto Y Riascos, Segundo (2013) Evaluación de la actividad antifúngica de la caléndula (Caléndula officinalis, L.), como tratamiento in vitro en la dermatofitosis causada por Trichophyton sp. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burgos, Yuleidi Y Yela, Andrea (2010) Efecto de diferentes fotoperíodos y salinidades sobre la Larvicultura de Pargo Lunarejo Lutjanus guttatus (Stendachnner, 1989) en la estación acuícola Bahía Málaga, Buenaventura, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burgos Acosta, Maribel Yaquelin (2011) Análisis porcentual de la casuística presentada en la Clínica Maray Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies (Caninos) durante marzo 4 a septiembre 17 del 2011 en Santiago de Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Paz, William Orlando (2007) Estudio de la diversidad genética de tres líneas de cuyes Cavia Porcellus Lin. (Rodentia: Caviidae) mediante el marcador molecular RAPD. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Ruales, Yohana Ximena Y Santacruz Acosta, Iván (2009) Determinación de valores y rango de leucocitos en sangre en caninos del sector urbano de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Báez, Sebastián (2014) Comparación de los sistemas de alojamiento cama profunda y piso de concreto y su efecto sobre el bienestar animal y la ganancia de peso en cerdos en fase de levante y ceba en dos granjas ubicadas en los municipios de Yacuanquer y Consacá (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cabrera Lasso, Hugo Roberto Y Vallejo Lasso, Jenny Lorena (2011) Determinación de los valores de hematocrito y leucograma en cuyes (Cavia porcellus) adultos sanos de la granja experimental Botana en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Ramírez, Jonathan Alexander Y Escobar Garzón, Diana Ximena (2011) Evaluación de diferentes niveles de inclusión de levadura (Saccharomyces cerevisiae), al balanceado comercial en la alimentación de cerdos (Sus scrofa), durante las primeras 5 semanas posdestete. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Ramírez, Leydi Steefany Y Florez Casanova, Vicky Andrea (2011) Evaluación del comportamiento productivo y reproductivo de conejas nueva Zelanda blanca (oryctolagus cuniculus), al primer parto; alimentadas con diferentes niveles de acacia (acacia decurrens). Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cadena Vinueza, Esteban Eduardo Y López, Erika Tatiana (2005) Determinación de la zarigüeya (Didelphis marsupialis) como posible hospedador definitivo del Sarcocystis sp, agente etiológico de la mieloencefalitis protozoaria equina, mediante análisis de laboratorio en muestras obtenidas en el área rural del municipio de Tumaco, vereda Vuelta Larga, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo, Hugo Y Muñoz, Andrea (2014) Seroprevalencia de las enfermedades del complejo reproductivo bovino del valle de Sibundoy (municipios de San Srancisco, Sibundoy, Colón y Santiago) Departamento del Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caldas, Luz Y Reinel, María (2014) Estudio retrospectivo de la casuística en la especie felina presentada en cuatro centros veterinarios de la Ciudad de Pasto comprendido entre el año 2009 al 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calpa, Fredy Y Chaspuengal, Aura (2013) Evaluación in vitro de Lactobacillus casei con características probióticas sobre Yersinia pseudotuberculosis. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calpa Quetamá, Alicia del Socorro Y Melo Ibarra, Sandra Lusheny (2003) Valoración nutritiva del ensilaje Obonuco Triticale 98 (Triticum spp) y avena (Avena sativa) línea 15/85 y Cayuse en la alimentación de vacas Holstein mestizo en producción en el Altiplano de Pasto-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvachi, Luis (2014) Implementación y seguimiento en el proceso de certificación de buenas prácticas ganaderas (bpg’s) en la finca la florida ubicada en la vereda el llano del municipio de Puerres departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Camacho, Cesar (2014) Evaluación genética multirracial del Cavia porcellus en Nariño-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Campo Claudio, Alexander Enríquez Y Muñoz Recalde, Alexander (2004) Determinación del estado y manejo de las enfermedades hemoparasitarias presentes en los bovinos localizados en el sector rural del municipio de la Florida, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Carvajal, Evelyn M. Y Revelo, Wilson F. (2016) Análisis De Condiciones Zoosanitarias Y De Infraestructura En La Feria Ganadera Del Municipio De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Carvajal Vargas, Diana Carolina Y Enríquez Paz, Doris Andrea (2002) Determinación de actividad viral (virus de rabia) en quirópteros hematófagos en los municipios de La Unión y La Cruz en el departamento de Nariño - Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Casanova, Adrián Y Castillo Mena, Valentín Y Mora Pinillos, Luciano (2005) Bioensayo de reversión sexual en el Dormitator latifrons (Jordan y Elegemanh, 1986). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Casanova, Ruth Y España, Amanda (2014) Estudio de pre-factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de cuy mascota (Cavia porcellus) en la ciudad de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Angie Y Morillo, Maria (2014) Aislamiento de CRYPTOCOCCUSNEOFORMANS en heces de palomas (Columba livia) en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo Quiñones, Diana Iris Y Ibarra Solís, Diana Janet (2009) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de carbonato de calcio a base de concha de moluscos en el municipio de Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Rendón, Lina Marcela Y Lagos Eraso, Esperanza Lorena (2010) Diagnóstico financiero de la empresa Frigorífico Jongovito Frigovito S.A para los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Saavedra, Julieta Y Tulcán, Jesus Hernán (2011) Factores de riesgo asociados a la seroprevalencia de Neospora Caninum en ganado lechero de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cañizares Narvaez, Diana Maritza Y Delgado, Carolina Leon (2009) Incidencia de seropositividad a brucella en trabajadores de 11 fincas positivas a brucella en el año 2007 y factores de riesgo asociados, en el municipio de Tuquerres departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cepeda Arciniegas, Yaddy Emilce (2005) Espacio para corregir títulos y nombres de los autores Caracterización de los sistemas de producción avícola en el departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Bastidas, Rolando Moisés Y Gómez Hoyos, Hernán (2003) Identificación serológica de brucelosis en hatos bovinos del municipio de Sucre Cauca - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Guerrero, Adriana (2001) Elaboración de salchichón cervecero con diferentes niveles de carne de lisa (Mugil cephalus Linneaus) y carne de caballo (Equs caballus). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chalaca Cuaspud, Ricardo Hermes Y Rosero Montero, Luis Hervin (2005) Estado actual de la producción y comercialización del cuy (Cavia Porcellus) en el municipio de Ipiales, Colombia y la zona de influencia fronteriza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro, Jairo Y López, Eduardo (2010) Determinación de la calidad composicional y de residuos antibióticos Betalactàmicos en leche cruda expendida en el sector urbano del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chamorro, Luis (2015) Evaluación de la aplicación de caldo Supermagro en un sistema Silvopastoril intensivo de trópico alto de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Mayra (2013) Implementación y seguimiento en proceso de certificación de buenas prácticas ganaderas BPG’S en nueve hatos ganaderos asociados a la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño en la zona de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chamorro Chacua, Mercedes Yaneth Y Diaz Paredes, Jenny Maricel (2008) Evaluación de fertilidad comparando la inseminación artificial a tiempo fijo y la monta natural en ovinos ubicados en la vereda Ipialpud bajo del municipio de Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chamorro Oviedo, Gloria Lilibeth Y Igua Cundar, Leidy Janeth (2010) Determinación del recuento de células somáticas en la leche de hembras clasificadas genéticamente como bovinos elite, para incorporar este criterio en los índices de selección del Trópico Alto de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Checa Coral, Andrea del Socorro Y Patiño Ramírez, Maria Isabel (2003) Evaluación económica del engorde del macho de codorniz (Coturnix coturnix japónica) en condiciones de la granja de Botana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chicaíza Amézquita, Lizette (2011) Aprovechamiento y optimización de hilos obtenidos a partir de pelaje de perro (Canis familiaris L.), y de mezclas de lana de oveja (Ovis aries aries L.) con pelaje de cuy (Cavia porcellus L.). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cisneros Ordoñez, Ronald Dario Y Chaves Velasquez, Miguel Andres (2009) Evaluación del tipo de estaca bajo condiciones de vivero para la propagación del arbusto forrajero colla negra (Smallanthus pyramidalis). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Coral, Pablo (2015) Estimación de la variabilidad genética del camarón blanco (litopenaeus vannamei) de la región de Tumaco (Nariño) mediante la técnica RAPD. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Coral Enríquez, Henry Alberto Y Palma Ordoñez, Claudia Marcela Y Rodríguez Valenzuela, Hada Liliana (2004) Determinación de la densidad óptima para el transporte de alevinos en tres especies icticas continentales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Gómez, Porfirio Y Moreno Chávez, Guillermo (2005) Evaluación del ciclo productivo del pollo de engorde comparando dos tipos de alojamiento para su recepción. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Santander, Iván Darío Y Zambrano Lucero, Ana Lucía (2006) Evaluación comparativa del efecto de un probiótico comercial y un inmunoestimulante en la fase de levante Intensiva de trucha arcoiris (oncorhynchus mykiss) en jaulas flotantes. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cordoba, Jhon Y Criollo, Dayany (2013) Análisis melisopalinológico de la miel obtenida en el apiario de la granja experimental Botana de la Universidad de Nariño y determinación de la flora melitofila utilizada por Apis mellifera, para la producción apícola. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cortes Roldan, Braulio Y Valencia, Franklin Andrés (2003) Simulación de un modelo técnico-económico para optimizar el uso de los recursos de un sistema de producción lechero ubicado en el municipio de Sapuyes Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés, Carlos Y Gongora, Oscar (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta de producción de langostino (penaeus vannamei) ahumado y en conserva en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuaical Tarapues, Yeni Carolina Y Vallejo Vanegas, Evelyn Adriana (2011) Evaluación del efecto de la densidad de siembra e inclusión de ácido ascórbico en una dieta utilizada en la fase de levante de arawana plateada (Osteoglossum bicirrhosum, VANDELLI 1829) cultivada en jaulas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuarán Zamora, Alex Fernando Y Erira Quitiaquez, Zandra Milena (2010) Estudio analítico de las propiedades fisicoquímicas y evaluación de la actividad antibacterial de algunos propóleos del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspud Reina, Martha Elena Y Timaná de la Cruz, Sandra Rocío (2008) Pasantía a desarrollar en el taller de joyería del Instituto Agropecuario José María Hernández del municipio de Pupiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Estrada, Carmen del Rosario Y Minayo Villarreal, Sandra Milena (2011) Estudio de factibilidad para la creación de una granja productora y comercializadora de huevos de gallina en el municipio de Tangua, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

David, Diana Y Escobar, Paula (2015) Evaluación del desempeño productivo y reproductivo de una raza sintética en cavia porcellus formada a partir de cuyes nativos y peruanos en el Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Daza, Yorely (2015) Atención y valoración de fauna silvestre que ingresa y se encuentra en el CAV de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), en el periodo comprendido entre 1 de Noviembre del 2014 y 1 de mayo del 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Daza Bolaños, Carmen Alicia Y Hidalgo Moreno, Viviana Lizette (2009) Aplicación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) e identificación de peligros y Puntos Críticos de Control (PCC) durante el proceso de sacrificio en el Frigorífico Jongovito S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Daza Villarreal, Diana Milena Y Pabón Chicaiza, Angela Patricia (2009) Evaluación del bienestar animal mediante la observación de tres indicadores en la Planta de Sacrificio FRIGOVITO con bovinos en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Arciniegas, Esther Piedad (2011) Correlación del leucograma y de niveles séricos de creatinin quinasa (CK) y de aspartato aminotransferasa (AST) con el recuento de bradozoitos de Sarcocystis sp. en músculo dorsal ancho de ganado bovino lechero en el municipio de Sapuyes,Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Delgado Arellano, Luz Angela Y Mideros López, Cintia Pamela (2007) Comparación de la eficiencia de la vincristina aplicada vía subcutanea vs. vía intravenosa respecto al tiempo de duración de la involución de la masa neoplásica en caninos diagnosticados con TVT del albergue de animales vereda Jamondino y del centro de zoonosis de la ciudad de Pasto – Colombia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado Gómez, Juan David Y Enríquez Benavides, Luis (2010) Plan de negocios para la producción de ovas embrionadas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en el municipio de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Gómez, Mario David Y López Vallejo, Yenny Omaira (2005) Coeficiente de digestibilidad real de dietas de levante elaboradas con harina de vísceras de pescado en la alimentación de mojarra patiana (Cichlasoma ornatum, Regan 1905) mediante el método de óxido crómico (cr2o3) y cámaras metabólicas tipo guelph. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Jurado, David Andrés Y Solarte Portilla, Carlos Erney (2017) Evaluación de la producción de gases efecto invernadero en las variedades de pastos neozelandeses (Sterling, Samson, Nui y Ohau) empleados en la alimentación del ganado lechero en el municipio de Pasto mediante el uso de la técnica In Vitro de producción de gases. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Rodríguez, Julie Marcela Y Narváez Herrera, Juan Pablo (2011) Caracterización de recursos forrajeros herbáceos, arbóreos y arbustivos de uso convencional y alternativo en el trópico alto del departamento de Nariño, mediante el uso de la técnica in vitro de producción de gases. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz, Danitza Y Paredes, Celia (2014) Evaluación del efecto de la adición de miel de abeja (apis sp.) Sobre las características físico-químicas y sensoriales del yogurt y cortado de leche como sustituto parcial de la sacarosa. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Dorado Hidalgo, William Ernesto Y Dorado Hidalgo, José María (2006) Eficacia del toltrazuril en el tratamiento de la coccidiosis en cuyes (Cavia porcellus) en la granja “La Esperanza” vereda El Placer, municipio de El Tambo Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Duque Erazo, Jorge Darío (2006) Coeficientes de digestibilidad aparente de la fracción proteica y energética de los principales ingredientes utilizados para juveniles de carpa roja Cyprinus carpio haematopterus. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Acosta, Jesús Bernardo Y Quintero Arciniegas, Alex Darío (2007) Factores de riesgo asociados a la presentación de mastitis subclínica durante la rutina de ordeño en sistemas de ordeño manual en 9 fincas pertenecientes al municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Díaz Calvache, Alexander Ignacio Y Yarpáz Burbano, William Javier (2009) Análisis retrospectivo de la casuística de estomatitis vesicular en el departamento de Nariño en el periodo comprendido de enero de 1982 a diciembre de 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enriquez Guerrero, Richard Roberth (2012) Evaluación de la calidad físico-química, microbiológica y composicional de la leche cruda bovina, en la Empresa de Lácteos en el corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Guerrero, Juan Manuel (2017) Informe de pasantía realizado en el programa cuyícola de la granja experimental botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Insuasty, Carlos Crhistian Y Narváez Villota, María Isabel (2003) Valoración nutricional del ensilaje de dos cereales forrajeros en mezcla con raygras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Jojoa, Julio Cesar Y Ordóñez Erazo, Gabriela Elena (2010) Evaluación del efecto de la hormona 17 alfa– metiltestosterona, en la inducción al sexo de embriones de tilapia roja (Oreochromis sp). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Cabrera, Yohana Melissa Y Zambrano Burbano, Gema Lucía (2009) Relación entre los genotipos de la kappa caseína, el contenido proteínico total de la leche y el rendimiento en cuajada de los bovinos Holstein en el trópico alto de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Leiva, Oscar Alberto Y Martínez, Oscar Eduardo (2005) Estudio comparativo de cuatro (4) productos con el mismo principio activo (ivermectina), evaluando la efectividad antiparasitaria contra nematodos, mediante coprológicos en el caballo criollo colombiano de paso menor de 5 años en las pesebreras del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Erazo Olave, Nancy Marcela Y Díaz Narváez, Oliver Kennedy (2005) Estudio comparativo en bovinos de 2 a 12 meses de edad a nivel de campo de cuatro productos con el mismo principio activo (Fenbendazol), evaluando la efectividad antiparasitaria contra nematodos y cestodos, mediante examen coprológico en la finca Nazate municipio de Cumbal (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Paz, Holman Gabriel Y Cadavid Gutiérrez, Lascario Artemo (2001) Prevalencia de Sarcocystis en caninos en la vereda Gualmatán, corregimiento de Catambuco departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Escobar Sánchez, Sandra Milena Y Vera Madroñero, Richar Hernando (2004) Caracterización de la ganadería de leche en el municipio de Túquerres, Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

España, Constanza (2014) Evaluación de calidad del huevo de codorniz (Coturnix coturnix japonica) comercializado en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Espinosa Araujo, Ariel (2002) Evaluación de dos sistemas de alimentación utilizando porquinaza en el cultivo de carpa roja (Cyprinus spp) en condiciones semi-intensivas, durante las fases de crecimiento y engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fierro, Katheryn (2012) Atención y valoración de fauna silvestre decomisada que se encuentra y que ingresa al CAV de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), en el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2011 al 29 de mayo de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa Villota, Nereida Yakelin Y Palma Polo, Paula Natalia (2006) Utilización de diferentes niveles de aceite de palma africana (Elaeis guineensis J) en dietas para cuyes en las fases de crecimiento y engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez, John Y Ordoñez, Armando (2014) Evaluación del efecto de un estimulante de crecimiento tipo probiótico en la fase de alevinaje de tilapia roja (Oreochromis sp.) Bajo condiciones de laboratorio. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Fuentes, Carlos Y Díaz, Juan (2012) Protocolo zoosanitario ideal de buenas prácticas de manejo (BPM) aplicado a las pesebreras del municipio de Pasto para conocer su condición actual. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Galindres Ortega, Fredy Alexander Y Martínez Cárdenas, Francisco Javier (2010) Evaluación de la prevalencia del síndrome reabsortivo odontoclástico felino, en felinos que acuden a consulta en cuatro clínicas veterinarias en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomajoa Urbano, Esneda Y Marinovich Benavides, Carlos Hernán Y Ramos Obando, Lesvy (2002) Elaboración de salchichas tipo Frankfurt con base a carne de bovino y tres niveles de carne de chame (Dormitador latifrons). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzáles, Farah (2012) Validación de la técnica de sexaje pélvico por comparación con la técnica de sexaje por ADN, en loras Amazona ochrocephala mantenidas en cautiverio en el centro de rehabilitación de fauna silvestre del oriente de Caldas, municipio de la Victoria, departamento Caldas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Claudia Y Jojoa, Oscar (2009) Estudio de factibilidad para el establecimiento de una curtiembre de piel de pescado en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Guerrero, Daniela (2015) Descripción histopatólogica de patrones neumónicos en cuyes (cavia porcellus) de la mortalidad presentada en 30 días en la Granja Experimental Botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Guerrero, Aída Lucía Y Belalcázar Benavides, Paula Andrea (2005) Aislamiento e identificación de las bacterias presentes en el agua de los tanques de larvicultura de camarón (Litopenaeus vannamei) en los laboratorios Aqualab ubicado en la localidad de Ayangue y John William ubicado en el sector la Diablica, provincia del Guayas – Ecuador, durante los meses de octubre y diciembre del año 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Montezuma, Edwin Y Romero Delgado, Ana María Y Timaná, Alirio Zúñiga (2002) Evaluación de la harina de vísceras de pollo como fuente de proteína en la alimentación de la fase juvenil de Goldfish (Carassius auratus). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Narváez, Eliana Maritza (2012) Certificación de dos(2) Fincas de ganado lechero en buenas prácticas ganaderas(BPG) en el municipio de Pasto y Guachucal GUACHUCAL. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Guerrero Ortiz, Víctor Mauricio Y Igua Bárcenas, Edgar Andrés (2006) Determinación y asociación hematológica de las enfermedades hemoparasitarias presentes en bovinos, en las diferentes zonas de vida, de los municipios de Imués y Guaitarilla, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrón Campiño, José Francisco Y Timaná Argoty, Rocky Alexander (2001) Influencia de la captura nocturna en el proceso de beneficio del pollo de engorde de la granja Ceavicol. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán Estupiñán, Liliana (2011) Estudio retrospectivo de protocolos anestésicos empleados en aves utilizadas como mascotas, en la Unidad Médica Veterinaria Valle de Atriz de San Juan de Pasto durante el periodo 2007-2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gómez, Maryeth Y Gómez, Nathaly (2013) Evaluación de la calidad de carne de pollo (Pectoralis major y Pectoralis minor) que se expende en la ciudad de San Juan De Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Gómez Albornoz, Ivania Y Zambrano Muñoz, Ángela Marcela (2003) Prevalencia de Leptospira mediante la prueba de MAT ( Microscopic Aglutination Test) en porcinos sacrificados en el matadero Frigovito Jongovito. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Hernandez, Luis Y Castillo, Edison (2013) Estudio de los principales medicamentos utilizados en gallos finos de pelea (Gallus Gallus) en los municipios de Guaitarilla, Imues, y Túquerres del departamento de Nariño Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hernández Quiróz, John Edder (2011) Primera etapa para el fortalecimiento de la piscicultura como una alternativa para garantizar seguridad alimentaria y generación de ingresos en el resguardo de Mayasquer, municipio de Cumbal, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty Obando, Aura Nelly (2002) Valoración nutricional de ovas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) como alternativa de alimentación humana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Salas, Efraín Alejandro Y Riascos Enríquez, Diego Fernando (2011) Factores de riesgo biológico asociados a la seroprevalencia de brucelosis y leptospirosis en los operarios de la planta de sacrificio de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jojoa, Mario Y Bolaños, Jose (2013) Capacitación sobre enfermedades Zoonóticas dirigida a estudiantes de bachillerato de instituciones educativas del sector rural de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jurado, Ximena (2015) Determinación de enteroparásitos en lechuga (Lactuca Sativa) en almacenes de cadena y plazas de mercado del municipio de Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jurado Mejía, Lyliana Constanza Y Vivas Pantoja, Ricardo Fabio (2002) Planificación de un plantel avícola para la explotación comercial de codornices de postura (Coturnix coturnix japónica) en el departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Velasco, Adriana Lucía Y Bravo Ordoñes, Grace Estefanía (2010) Implementación de protocolos de buenas prácticas de manejo en la producción de camarón en la camaronera Sisbrocorp Cltda para la certificación interna de exportación a la Unión Europea. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso, Ginna Y Martínez, Liset (2012) Determinación del índice de herbívora y ganancia de peso en la fase de oruga de dos especies de lepidópteros diurnos de interés zootécnico Dione glycera y Papilio polyxenes americus como referencia para el montaje de un zoocriadero comercial de mariposas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lasso, Victor Y Pastas, Carlos (2015) Evaluación de dos protocolos de sincronización de la ovulación en vacas de pequeños productores de leche de seis municipios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

León, Bayron (2013) Anaplasmosis bovina aguda: reporte de caso. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

León, Erika Y Pinchao, Ana (2015) Evaluación del efecto de caldo de ceniza y purín de ajo y ají sobre las poblaciones de Chrysomelidae (Coleóptera) en la Acacia Bracatinga (Paraserianthes lophantha). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lombana Luna, Mónica Denir (2011) Evaluación de la contribución de las reservas naturales de la sociedad civil, Nodo Quindicocha a la conservación de la diversidad de aves del valle de Sibundoy, Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Loza, Wilson Y Guerrero, Wilson (2013) Relación entre parámetros hematológicos y nivel de infección parasitaria gastrointestinal en ovejas criollas, municipio de Pasto Nariño Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lozano Meneses, Pablo Andres (2003) Seguimiento de 10 casos clínicos presentados en el Hospital Veterinario Risaralda de la ciudad de Pereira en el Área de Dermatología durante el semestre rural comprendido entre el 20 de enero y el 20 de julio del 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lucano Insuasty, Luis Carlos (2007) Reporte de casos clínicos tratados quirúrgicamente en las áreas de traumatología y ortopedia presentados en la Clínica Veterinaria “Saludcan” de la ciudad de Pasto durante el período comprendido entre el 16 de febrero al 16 de junio de 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Luna Chaucanés, Marlén Amparo Y Guerrero Carvajal, Isabel Patricia (2009) Reconocimiento, identificación taxonómica y análisis bromatológico de arvenses con potencial forrajero, para la alimentación de bovinos y ovinos de carne, en la zona de bosque muy seco tropical (BMS-T); veredas Remolino (Nariño), Mojarras y El Vado (Cauca). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Jorge (2015) Diagnóstico y apoyo en la implementación de buenas prácticas ganaderas (BPG) en la producción primaria de leche de siete (7) fincas de pequeños y medianos productores del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López Aux, José Alexander Y Cárdenas Terán, Viviana del Carmen (2010) Evaluación del efecto de la inclusión de probióticos e inmunoestimulantes en un alimento comercial, en el crecimiento y supervivencia de alevinos de arawana plateada (Osteoglossum bicirrhosum) en condiciones de laboratorio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Cuastumal, Byron Alveiro Y Pantoja Guerrero, Gustavo Adolfo (2011) Evaluación macroscópica del tracto reproductivo de hembras bovinas de la planta de sacrificio de la ciudad de Pasto en el mes de septiembre del 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

López Córdoba, Marco Javier Y Portilla Ortiz, Juan Pablo (2011) Determinación de los principales medicamentos empleados en pollo de engorde (Broiler), por los centros agropecuarios del municipio de Pasto y en las granjas avícolas del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Jiménez, Carola del Tránsito Y Mora Caicedo, Geiman Leonel (2007) Evaluación de algunas alternativas alimentarias e hidratantes en la etapa de recepción sobre la producción de pollo de engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Martínez, Carolina (2010) Propuesta de historia clínica para equinos y bovinos en la Clínica Carlos A. Martínez hoyos de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Martínez, Jorge Aníbal (2010) Determinación de porcentaje de efectividad en obtención de preñez utilizando las técnicas de frotis salival y citología vaginal conjuntamente y por separado, en perras parus de razas pequeñas por monta natural en el sector Sur oriental de la ciudad de Pasto, en el 2006. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Miranda, Nury Elizabeth (2003) Implementación de un sistema complementario para la detección de celos en el hato lechero del centro agropecuario Lope del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Miño, Dayra Amparo Y Maigual Muñoz, Paola Andrea (2009) Determinación de factores edafoclimáticos que intervienen en la producción y calidad del Pasto Saboya (holcus lanatus) en condiciones de no intervención en la zona andina del departamento de Nariño a una altura comprendida entre 2800-3049 MSNM. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

López Montenegro, Eduardo Andrés (2005) Evaluación y análisis de parámetros reproductivos y productivos en Granja Porcina Agropecuaria Marcano CxA, (AMACA) 100% inseminación artificial ubicada en Santiago República Dominicana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

MUÑOZ ORDOÑEZ, MARTHA RUTH (2016) Determinación del grado de asistencia técnica agropecuaria en hatos lecheros del Valle de Sibundoy Putumayo-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maigual Enríquez, Yemall Alexander (2007) Evaluación de la toxicidad aguda del malathion en alevinos de tilápia nilótica Oreochromis niloticus (Linnaeus, 1758) en ausencia y presencia de sedimento y análisis de residuo por cromatografía gaseosa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marcillo Arévalo, Andrés (2016) Seroprevalencia de leptospira interrogans serovar hardjo en bovinos de fincas lecheras en el municipio de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez Figueroa, Iván Darío (2016) Informe del semestre rural relacionado con el hallazgo de parásitos gastrointestinales en caninos; mediante el análisis de coprológicos procesados en bacanes unidad médico veterinaria en los meses de marzo y abril de 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Moncayo, Carolina (2004) Evaluación de productos químicos para el control de Erwinia herbicola pv gypsophilae en bancos de plantas madres de Gypsophila paniculata. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Ordóñes, Gyovanny Y Cilima Portilla, Robert Hernán (2009) Principales causas de decomiso de vísceras rojas en bovinos en el frigorífico del municipio de Pasto en el año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Oliva, Arturo (2011) Elaboración del manual de procedimientos para la prueba de ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (elisa), en el laboratorio clínico de la clínica veterinaria “Carlos Martínez Hoyos” de la Unversidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mejía Narváez, Edgar Julio Y Vallejo Castillo, Aracelly (2005) Medición de gases sanguíneos en terneras sanas entre seis y doce meses de edad, raza Holstein, situadas en tres fincas con alturas entre 3000 y 3100 M.S.N.M. ubicadas en los municipios de Pasto y Tangua. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo, Cristhian Y Morillo, Diana (2014) Caracterización histopatológica de patrones neumónicos del complejo respiratorio bovino y su relación con aspectos clínicos de la enfermedad en el Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo, Diana Y Ruales, Sandra (2009) Determinación de leucocitos en equinos criollos Colombianos de silla de las pesebreras del área urbana del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Melo Román, Sandra Milena (2010) Evaluación del desarrollo y alteraciones morfológicas de embriones de yamú (Brycon amazonicus) obtenidos a partir de reproducción inducida, utilizando semen fresco y semen crioconservado, bajo condiciones controladas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meneses Estrada, Erika Y Reina López, Alejandra (2015) Cuantificación de macrofauna del suelo en un sistema silvopastoril comparado con un sistema convencional en una zona de bosque seco tropical (bs-t). Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Mera Eraso, Ramiro Alexander Y Rúales Ortega, Jhon Hader (2007) Evaluación de la adaptación del Trébol pata de pájaro (Lotus corniculatus) asociado con kikuyo (Pennisetum clandestinum) bajo dos sistemas de reproducción y diferentes densidades de siembra en el municipio de Pasto-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mesías Pantoja, Laura Nathaly Y Orbes Villacorte, Adriana Elisabeth (2016) Evaluación in vivo de lactobacillus plantarum atcc® 8014 y lactobacillus casei atcc® 334 con características probióticas en la alimentación de cuyes (cavia porcellus) en fase de levante como alternativa al uso de antibióticos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colomiba.

Meza Chávez, Mario Andrés Y Morillo Zambrano, Félix Enrique (2005) Prevalencia de parásitos gastrointestinales de la clase Cestoda y Nematoda en el caballo de exposición confinado y semiconfinado localizado en el municipio de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Molina Ramos, Janeth Adriana Y Termal Peña, Berenice Jimena (2004) Utilización de heno y henolaje de alfalfa (Medicago sativa) en la alimentación de terneras Holstein mestiza en periodo de recría, 5 – 8 meses. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Romero, Janneth Alexandra (2002) Determinación y estudio hematológico en tortuga bache (Chelydra serpentina) en cautiverio (zoológicos de Cali y Pereira) y vida silvestre (región de Armenia, Quebrada Los Cristales). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora, Evelyn Y Solarte, Leidy (2012) Valoración de bienestar animal antes del beneficio y su influencia en el PH de la carne de cerdo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora Valencia, Wilmer Alveiro Y Pantoja Mena, Wilson Alirio (2012) Evaluación del comportamiento productivo de conejos Nueva Zelanda blanco (Oryctolagus cuniculus), alimentados con colla blanca (Critoniopsis occidentalis) y mezclas forrajeras, en fase de ceba. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales Oviedo, María Victoria Y Quenan David, Jennifer Marcela (2010) Caracterización morfométrica y microbiológica de abscesos hepáticos decomisados de vacas procedentes de la planta de sacrificio Frigovito de San Juan de Pasto en el mes de abril del año 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno, Edwin (2015) Participación del acuerdo de competitividad y creación del Comité Lácteo Suroccidente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno, Jairo Y Pistala, Nixon (2012) Plan de negocio para el montaje de una planta procesadora de alimentos balanceados para cuy Cavia porcellus con aprovechamiento de subproductos agroindustriales en el municipio de Pupiales Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Moreno Pérez, Mónica Guadalupe Y Quiroz Vicuña, Carlos Alberto (2010) Valuación de dietas a base de copépodos y rotíferos en el crecimiento y sobrevivencia de larvas de pargo lunarejo (Lutjanus guttatus steindachner, 1869), en la Estación Acuícola Bahía Málaga-ICA, Buenaventura, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera Medina, Soraida Y Ortega Cabrera, Andrea Elisa (2002) Evaluación de la cera de laurel ( Myrica pubescens) en el recubrimiento de quesos maduros. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Cristobal (2015) Hábitos de prescripción de antibióticos en bovinos en almacenes agropecuarios en el municipio de Iles. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz, Eleonora (2012) Informe final de semestre rural laboratorio clínico veterinario ZOOLAB. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz, Erika (2015) Planificación forrajera de fincas lecheras pertenecientes al círculo de excelencia II de Fedegan, como herramienta para el mejoramiento de la competitividad ganadera del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Burbano, Holman Amilkar Y Noguera Ordóñez, Mauricio Andrés (2003) Valoración de las harinas de hoja de yuca Manihot esculenta, morera Morus alba y Botón de oro Tithonia diversifolia como reemplazo de la harina de alfalfa Medicago sativa en el levante y engorde de conejos Oryctolagus cuniculus. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Castro, Nancy Elizabeth Y Santacruz Benavides, Cristian Yamith (2005) Determinación de parásitos gastrointestinales del cuy (Cavia porcellus) de la clase nematodos, cestodos, trematodos y del género Coccidia en la granja de Botana Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Muñoz Zambrano, Martha Patricia Y Unigarro Benavides, William Anibal (2005) Seropositividad a leptospira del plantel reproductor porcícola, en la granja Botana de la Universidad de Nariño, en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Méndez, Catalina Y Rodríguez, Christian (2013) Descripción de alteraciones morfológicas de íleon de 150 bovinos sacrificados en la planta de beneficio del municipio de Pasto, durante los meses de junio a noviembre del 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez, Adriana (2014) Reproducción y cultivo temprano del caracol burgao Cittarium pica (Linnaeus, 1758) (Archeogastropoda: Trochidae), en condiciones de laboratorio, caribe colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez, Andrés (2012) Implementación de nuevas estrategias para el mejoramiento del ciclo productivo en la etapa de precebo en la granja Porcícola Zaragoza. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez Estacio, Julio Alberto (2012) Certificación programa Porcícola de la Granja Experimental Botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Montilla, Carlos Y Chaves Betancourth, Alex (2010) Evaluación de la cobertura vegetal en pendientes uniformes para predicción de erosión hídrica en diferentes manejos del suelo con papa Solanum tuberosum, en el Altiplano de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Rodríguez, Guillermo Esteban Y Narváez Meléndez, José Luís (2006) Evaluación de maní Integral (Arachis hypogea) en dietas para pollos de engorde en las fases de iniciación y finalización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Taimal, Diego Alberto Y Villarreal Jativa, Hector Javier (2010) Evaluación del contenido de ácidos grasos en músculo de los cortes brazo, pierna y lomo de cuyes (Cavia porcellus), alimentados con diferentes niveles de acacia negra (Acacia decurrens) en las fases de levante y ceba. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navarro, Jonathan Y Mueses, Harol (2015) Evaluación de lixiviado de Lombricompuesto como fertilizante sobre la producción de biomasa y el crecimiento del pasto miel (setaria sphacelata) en la finca El Vergel, municipio de San Francisco, departamento de Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Noguera, Anggie Y Jiménez, Mabel (2015) Evaluación in vitro del efecto insecticida del extracto de hojas de NEEM (azadirachta indica) sobre piojos de cuy (gliricola porcelli) en el municipio de Pasto, Departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Noguera Jiménez, Jorge Iván Y Pasaje Muñoz, Martín Orlando (2005) Evaluación de tres niveles de aceite de palma en dietas para pollos de engorde, en fase de finalización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Obando, Angie Y Benavides, Maura (2013) Evaluación de la harina de epitelio ruminal como suplemento del pasto kikuyo Pennisetum clandestinum al primer parto en la fase reproductiva de cuyes Cavia porcellus. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Obando Ramos, Ana Patricia Y Patiño Burbano, Luis Fernando Y Riascos Pérez, Luis Alberto (2004) Caracterización y evaluación de dos diluyentes en la crío preservación de semen de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez, Ginela Y Erazo, Ronal Ediel Y Navia, Jorge (2011) Evaluación de la biodiversidad en aves diurnas bajo diferentes sistemas de producción en el municipio de La unión departamento de Nariño, Colombia. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED.

Ordoñez Pasaje, Lucy Andrea Y Ortiz Yandar, Ruth Aracelly (2007) Evaluación productiva y fisiológica de la adición de zeolita en dietas para pollo de engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Alvaro (2012) Análisis de las enfermedades dermatológicas presentadas en el Centro veterinario y Odontológico “Sabuesos” durante el semestre rural comprendido entre los meses de enero a junio de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega Pantoja, Daissy Y Yela Vargas, Jahn James (2010) Evaluación de dos sistemas de propagación del arbusto forrajero colla negra (smallanthus pyramidalis) bajo tres densidades de siembra en un arreglo de banco de proteína durante el periodo de establecimiento. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega Salas, Alba Lucy Y Rodríguez Vargas, Carlos Julio (2004) Evaluación comparativa del efecto del Extracto Pituitario de Carpa (EPC) y Gonadotropina Coriónica Humana (HCG) en la reproducción inducida del bagre del Patía (Rhamdia quelen) en condiciones de cautiverio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz, Álvaro (2015) Análisis de seropositividad de brucelosis bovina mediante elisa competitiva y fluorescencia polarizada, entre el 1 de septiembre de 2014 y 13 de febrero de 2015 en el laboratorio de diagnóstico veterinario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz Cabezas, Ingrid Lucia Y Valencia Rentería, Doris Yolanda (2007) Desarrollo en Tumaco desde la perspectiva de la pesca artesanal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Ortega, Diego Armando (2010) Evaluación de los rotíferos Brachionus rotundiformis y Brachionus plicatilis como fuente de alimento vivo en larvicultura del pargo lunarejo Lutjanus guttatus (steindachner, 1869), en la estación acuícola Bahía Málaga, Buenaventura - Valle. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Ortiz, Doris Cecilia (2007) Revisión de 10 casos clínicos del sistema digestivo, presentados en la clínica para pequeños animales de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, durante el semestre rural comprendido desde el 12 de febrero hasta el 27 de julio de 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Rueda, Diana M. Y Ruiz Salazar, Jeniffer A. (2011) Efecto del acido cítrico sobre los parámetros productivos, metabólicos y coliformes totales en lechones durante las cuatro primeras semanas postdestete. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo Ibarra, Luisa Fernanda Y Vásquez Santander, Gloria Catalina (2009) Plan de negocios para la creación del Centro de Producción Cuyícola, La Esperanza, en el municipio de Buesaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pahi Rosero, Ana María (2010) Evaluación de tres dietas (Microcosmos, Artemia, Microencapsulados) en la primera alimentación de larvas de capaz (Pimelodus grosskopfii, steindachner, 1879). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja, Lislihe (2014) Prevalencia de giardiasis en pacientes caninos con sintomatología gastroenterica que ingresen a la Unidad Médico Veterinaria “Huellas” de la Ciudad de Pasto en el periodo comprendido entre septiembre 02 y marzo 02 del 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja Arteaga, Luis Alfredo (2003) Capacitación en cultivo de trucha arco iris (oncorhynchus mykiis) a estudiantes del Colegio Agrícola de la Sabana y asesoría a pequeños productores de la vereda Loma Larga, municipio de Túquerres Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Bastidas, Julio César Y Vallejo Portilla, Guillermo Javier (2002) Prevalencia de parásitos gastrointestinales de la clase Nematodae, género Ancilostoma caninum, Toxocara canis y Toxascaris leonina y de la clase Céstoda, género Taenia pisciformis y Dipylidium caninum en caninos callejeros del sector urbano del municipio de Pasto, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja Estrada, Diego Y Taramuel Gómez, Juan Carlos (2011) Comparación de la respuesta inmunitaria asociada al virus de estomatitis vesicular entre bovinos de predios afectados y no afectados durante el brote 2009–2010 en el municipio de Colón Génova – Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja Villota, Andrea Yamille Y Ruiz Mosquer, Daniel Fernando (2005) Análisis retrospectivo de la seropositividad a brucelosis bovina diagnosticada en el Centro de Diagnóstico del Instituto Colombiano Agropecuario de Pasto mediante prueba de Rosa de Bengala, entre los años 1996 – 2004, determinando la asociación con los sistemas productivos y las zonas geográficas como posibles factores de riesgo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Parreño Salas, John Jairo (2012) Valoración nutricional de la harina de epitelio ruminal en alimentación de cuyes (Cavia porcellus) en la fase de levante y ceba. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pascuaza, Diego Y Pascuaza, Oscar (2011) Análisis de las medidas de bioseguridad en criaderos de gallos finos de pelea (gallus gallus) en el municipio de Yacuanquer, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Patiño Belálcazar, Hernán Agustín Y Tapia Tepud, Héctor Narciso (2004) Prevalencia de parasitos gastrointestinales de la clase Nematoda género Toxascaris leonina, Toxocara cati, Ancilostoma Tubaeforme y de la clase Cestoda , género Taenia taeniaeformis y Dipylidium caninum en felinos domésticos del sector urbano del municipio de Pasto, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Patiño Benavides, Juanita Maria Y Burgos Sierra, Daivy Leandro (2010) Evaluación de diferentes niveles de proteína con la inclusión de harina de colla negra (Smallanthus pyramidalis) en el levante y engorde de cuyes (Cavia porcellus). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Pantoja, Maria Irsum Jani (2003) Diagnóstico del Área de Radiología con que cuenta la Clínica Veterinaria “Carlos Martínez H.” Durante el periodo comprendido entre enero 15 a agosto 20 de 2002. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Rosero, Wilson Orlando (2005) Evaluación del desarrollo embrionario del bagre del Patía Rhamdia quelen (Quoy Y Gaimard, 1824) a diferentes rangos de temperatura del agua de incubación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Salas, Lourdes Stefania Y Tapia Zamudio, Carlos Felipe (2007) Determinación de la presencia de residuos de antibióticos β-lactámicos, en leche pasteurizada y comercializada en bolsa, de origen bovino mediante la prueba delvotest en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Perafán Quintero, Derly Patricia Y Díaz Zambrano, Andrés Ernesto (2004) Evaluación productiva en pollos de engorde sometidos al método de vacunación por aspersión en comparación con el método de vacunación individual. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Perenguez, Juan Y Freire, John (2014) Casuística oncológica en caninos del laboratorio de patología veterinaria de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Perez, Roberth (2012) Promoción, prevención, inspección, vigilancia y control en los eventos de interés en salud pública: exposición rábica, accidente ofídico y otros factores de riesgo relacionados con las zoonosis. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Peña Fabara, Luz Elena (2003) Estudio del estado sanitario y manejo del ganado bovino durante los meses de octubre del año 2002 a abril del año 2003 en el Batallón José Hilario López de Popayán, Cauca. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Peña Ojeda, María Cristina (2004) Evaluación de la casuística de la enfermedad de Newcastle en la zona piloto del departamento de Nariño del año 2000 al año 2003. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Peñafield, Camilo Y Santacruz, Laura (2015) Panorama actual de producción y utilización de presas vivas en programas de conservación ex situ de cinco parques zoológicos colombianos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Polo, Giovanni (2014) Determinación de enteroparásitos en lechuga (Lactuca Sativa) en fincas dedicadas a su producción en el municipio de San Juan de Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Potosi, Grishel Y Roque, Leidy (2015) Determinación de la presencia de ooquistes de Neospora caninum en materia fecal de perros en 10 hatos lecheros serológicamente positivos a n. Caninum en el municipio de Pasto- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Potosí, Daisy Y Yepes, Jenny (2015) Identificación de la flora apícola representativa y caracterización de algunas variables etológicas durante el pecoreo de la abeja Apis Mellifera en la Granja Experimental Botana - Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Puertas, Yadier A. (2016) Análisis de la seroprevalencia del virus de diarrea viral bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina del municipio de guachucal (nariño) muestreados dentro del “proyecto piloto de excelencia sanitaria en ganadería de leche” realizado por vecol entre junio-agosto del año 2014. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Puertas Revelo, Yadier Alexis (2017) Análisis de la seroprevalencia del virus de diarrea viral bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina del municipio de Guachucal (Nariño) muestreados dentro del “proyecto piloto de excelencia sanitaria en ganadería de leche” realizado por vecol entre junio-agosto del año 2014. Project Report. SIRED - UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

Pupiales, July Y Pecillo, Edison (2014) Evaluación de larvas de bagre rayado Pseudoplatystoma fasciatum (Linnaeus, 1766) alimentadas con artemia enriquecida con ltirosina en condiciones de laboratorio, Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quiroz, Anna (2013) Documentación e implementación de los programas de higiene y manipulación de alimentos, salud ocupacional y capacitación en la planta de beneficio animal de Ipiales – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ramírez Tobar, Carlos Julio (2005) Prevalencia de tuberculosis bovina (Mycobacterium Bovis) en los hatos lecheros del municipio de Ipiales Nariño durante el periodo comprendido entre mayo y junio de 2005. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Realpe, Edison Y Cadena, Jaime (2015) Determinación del manejo nutricional y grado de asistencia técnica en nutrición en hatos lecheros del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Restrepo Bucheli, Juan José (2007) Niveles séricos de Progesterona y/o Progestinas en preñeces xenogénicas de yeguas Paso Fino Colombiano a partir de los 60 días de gestación. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Revelo, Angelica (2013) Determinación de la eficiencia de los procedimientos operativos estandarizados de sanitización aplicados durante el proceso de sacrificio bovino en La Planta de Beneficio Frigovito S.A. del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo Calvache, Alex Fernando Y Tobar Torres, Mario Javier (2009) Estudio de los principales medicamentos utilizados en las explotaciones cuyícolas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Vallejos, Adriana Rolando Y Taramuel Caicedo, Ramon Justino (2002) Efecto de tres periodos de lactancia sobre el prelevante de lechones realizado en jaulones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo, Eliana (2013) Informe final de pasantía realizada en la avícola Pollos al Día, Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero Bozmediano, Nelson Enrique (2001) Estudio metodológico conducente a capacitar y evaluar a ocho asociaciones veredales productoras de leche en el municipio de Potosí – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Delgado, Adriana M. (2012) Certificación de hatos libres de tuberculosis bovina en el resguardo indígena de Colimba departamento de Nariño, durante el semestre comprendido entre enero de 2012 a julio de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ruales, Elver (2009) Evaluación comparativa de la eficacia de ácido ascórbico, florfenicol, methylbenesulfonamida sódica y amonio cuaternario, en el control de flavobacteriosis sp. en trucha arco iris (oncorhynchus mykiss) durante la fase de alevinaje en condiciones de cultivo superintensivo. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ruiz Quintero, Javier Y Caicedo Lagos, Franz Andrés (2005) Comparación de las pruebas diagnósticas, Ziehl Nielsen frente a Elisa, para la detección de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis, en vacas de 4 a 7 años, en un hato lechero, ubicado en el corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Salas Leiva, Joan Sebastián (2005) Evaluacion del incremento de peso, longitud y sobrevivencia en post-larvas de Macrobrachium rosenbergii (De Man 1879) (Crustacea, Palaemonidae) utilizando diferentes frecuencias alimenticias en la fase Berçario I. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salazar Enriquez, Verónica Del Pilar Y Delgado Botina, Mabel Del Rosario (2008) Evaluación de diferentes niveles de ortiga (urtica urens) en la alimentación de lechones en la fase de lactancia. Project Report. Universiadad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Santacruz Casanova, Vilma Elaine (2001) Estudio retrospectivo en caninos con patologías urinarias que consultaron la Clínica Veterinaria de la Universidad de Nariño “Carlos Martínez" en el periodo comprendido entre agosto del año 2000 y enero del año 2001. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Santacruz Ordoñez, Eliana Marcela Y Casanova Vallejo, Mauricio Alfonso (2017) Evaluación del efecto de diferentes dietas con la estabilización del pH para incrementar la densidad poblacional en el cultivo del Rotífero Marino Brachionus Plicatilis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarasty, Ana Y Escobar, Esteban (2013) Identificación de las especies silvestres con potencial zootécnico que se consumen habitualmente en la Comunidad Indígena Cofán del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Solarte Jurado, Arturo Y Popayán Rosero, Eider Favian (2007) Evaluación de los conocimientos básicos en enfermedades zoonóticas, por parte de los médicos generales y enfermeras jefes de la red municipal de salud de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Sosa, Juan Y Cabrera, Gilberto (2009) Evaluación de diferentes niveles de inclusión de germinado de maíz amarillo (Zea mays) en alimentación de cerdos en levante y ceba. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Sotelo, Fernando Y Rivera, Reivan (2013) El diagnostico, manejo y tratamiento del cólico en una yegua (Equs caballus) raza caballo criollo colombiano: reporte de caso. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Sánchez, German (2013) Mejoramiento de la producción porcina en el corregimiento especial del municipio de la Florida Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Toro Tovar, Wilson Gerardo Y Verdugo Morales, Alvaro Luis (2002) Determinación de la prevalencia de Trichomona fetus en toros destinados a reproducción en los hatos del municipio de Colón, departamento del Putumayo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Trejo, Juan (2014) presencia de huevos de Toxocara spp en parques públicos y zonas verdes del Municipio de Ipiales – Nariño – Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Triviño Vargas, Alba Mariela (2001) Evaluacion del efecto del β- glucan de Saccharomyces cerevisiae En camarones Litopenaeus vannamei afectados por el síndrome viral de la mancha blanca (WSSV) bajo condiciones de laboratorio en la ensenada de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Unigarro Cárdenas, Luz Esther (2011) Elaboración e implementación de un plan de manejo de residuos en una empresa ganadera para ser sustentable. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velásquez Mallama, Galo Ramiro (2010) Dinámica sucesional de un bosque Subandino en la reserva natural privada El Charmolán, vereda Hatotongosoy, Buesaco, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verdugo Daza, Luis Eduardo (2010) Evaluación de germinados de maíz (Zea mays) y cebada (Hordeum vulgare), como suplemento en la alimentación de tilapia roja (Oreochromis spp.) en la etapa de engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verdugo González, María (2011) Marcaje de tortugas acuáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vilés López, Nancy Karina (2007) Evaluación de la técnica de conservación en resina poliéster (plastinación) aplicada en el aparato genital de la hembra bovina gestante; como una herramienta didáctica en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zambrano, Wilmer Y Muñoz, Andrés (2013) Citología endometrial y evaluación clínica reproductiva como método diagnóstico de endometritis subclínica en vacas lecheras en el Valle de Sibundoy - Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Zamudio G, Robert (2016) Preferencia de hábitat del Terlaque Andino (Andigena Hypoglauca) en un bosque Altoandino del suroccidente Colombiano. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Álvarez Zúñiga, Carlos Andrés Y Medina Villota, Carlos Andrés (2008) Estudio sobre la utilización de medicamentos prescritos para sistema digestivo en las clínicas veterinarias Carlos Martínez Universidad de Nariño, Mundo animal, Saludcan y el consultorio veterinario Sabuesos de la ciudad de San Juan de Pasto, durante el último trimestre del año 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Libro

Apráez Guerrero, José Edmundo (2020) Análisis Químico De Alimentos Para Animales. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-14-4

Apráez Guerrero, José Edmundo Y Gálvez Cerón, Arturo Leonel (2019) Alternativas alimentarias para la producción pecuaria del trópico alto de Nariño. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides Melo, Carmenza Janneth Y Astaiza Martínez, Juan Manuel Y Arteaga Cadena, Ángela Viviana Y Cisneros López, Hernán Darío Y Montezuma Misnaza, Carlos Alberto (2021) Necropsia en Caninos. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. ISBN 978-628-7509-11-5

Jurado Gámez, Henry Y Fajardo Argoti, Ivonne Catalina Y Parreño Salas, John Jairo (2021) Procedimientos de Laboratorio de Microbiología Zootécnica. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Nariño. ISBN 978-958-5123-88-5

Jurado Gámez, Henry Y Insuasty Santacruz, Efrén (2021) Procedimientos de Tecnología de Carnes. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Nariño. ISBN 978-958-5132-58-8

Jurado Gámez, Henry Y Insuasty Santacruz, Efrén (2021) Procedimientos de Tecnología de Leche. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Nariño. ISBN 978-958-5123-60-A

Martínez Benavides, Javier Andrés Y Jurado Gámez, Henry Y Parreño Salas, John Jairo (2022) Enfoque sistémico de la producción pecuaria. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez Benavides, Javier Andrés Y Jurado Gámez, Henry Y Parreño Salas, John Jairo (2022) Enfoque sistémico de la producción pecuaria. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-40-5

Muñoz Guerrero, Diego Andrés Y Navia, Jorge Y Solarte Guerrero, Jesús Geovanny (2018) El conocimiento local en los sistemas Silvopastoriles tradicionales: Experiencias de investigación en la región andina. Editorial Universitaria - Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-42-2

Tesis

Aguirre Unigarro, Carlos Alberto (2013) Incidencia de las campañas de promoción al consumo de carne de cerdo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Armero Muñoz, Adriana Y Terán Dorado, Ana Milena (2006) Plan estratégico para impulsar la actividad ganadera bovina en pie en Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas, Francisco Y Delgado, Juan Y Mejia, Martin Y Regalado, Hernan (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cuy (cavia porcellus) en el municipio del Tambo (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Beltrán, Roberto (2015) Efecto de diferentes niveles de suplementación de energía y proteína sobre algunos indicadores metabólicos y productivos en el levante y engorde de cuyes (Cavia porcellus). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Albán, Mónica Viviana (2011) Utilización de grasas de sobrepaso en rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Benavides, Bibiana Y Jurado Guerrero, Cesar Ernesto (2007) Factores de riesgo asociados a la presentación de aborto bovino en la cuenca lechera del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Benavides, Bibiana Y Jurado Guerrero, Cesar Ernesto (2007) Factores de riesgo asociados a la presentación de aborto bovino en la cuenca lechera del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Jiménez, Mario Fernando (2010) Alternativa de industrialización de caracol de tierra (Helix aspersa) en la Zona Franca Permanente Especial Alimentos de Nariño S.A., Ipiales, departamento de Nariño, Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Vinueza, Esteban Y Galvis Enríquez, Gustavo Adolfo Y Arciniegas Basante, William Eduardo (2009) Identificación de agentes causales de mastitis subclínica y su relación con las condiciones de ordeño, en hatos lecheros del municipio de Guachucal, Nariño, entre los meses de enero y marzo de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cardona Martínez, Gonzalo (2013) Valoración nutricional de dos especies forrajeras altoandinas Gynoxys campii y Monticalia andicola en la alimentación de cuyes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Córdoba Jurado, Sonia Esperanza Y Pantoja Bastidas, Julio Cesar (2007) Prevalencia de protozoarios intestinales, de los géneros Giardia spp, Entamoeba spp, Cystoisospora spp, Psarcocystis spp, Y Cryptosporidium spp. En caninos domésticos del sector urbano del municipio de Pasto, Nariño, Colombia. Other thesis, Universidad De Nariño.

Enríquez, Luis (2013) Caracterización de la productividad lechera de una empresa ganadera a través de factores edaficos, climáticos, bromatológicos y metabólicos en el municipio de Pasto Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Eraso, Yohana (2014) Influencia de la fertilidad del suelo sobre la calidad composicional de la leche y perfiles metabólicos en animales de lechería especializada en el trópico alto de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lagos, Elizabeth (2013) Productividad de los cuyes (Cavia porcellus) alimentados con la mezcla maralfalfa (Pennisetum sp.)- ramio (Boehmeria nívea) bajo fertilización mineral y orgánica, en clima medio. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lagos Figueroa, Bolívar (2018) Evaluacion de los indicadores bioquimicos energéticos y minerales en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulacion y su correlacion con las practicas de manejo y tasa de preñez en fincas productoras de leche del tropico alto del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

López, Erika Tatiana Y Ortiz, Jorge Enrique Y Salas Rueda, Sandra Ximena (2009) Estudio comparativo de perfiles metabólicos de vacas lecheras en tres etapas de producción, en dos fincas con diferentes sistemas de fertilización de praderas en el municipio de Guachucal departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mallama Bolaños, Adalberto Armando Y Nastar Bravo, Manuel Antonio Y Rosero Bozmediano, Nelson Enrique (2007) Aislamiento de bacterias presentes en el útero de vacas con metritis clínica posparto y evaluación de la sensibilidad a diez productos antibióticos en la vereda de Cuas municipio de Pupiales departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Obando, Lesvy (2013) Determinacion de perfiles metabolicos en fase de levante y ceba de Cuyes (Cavia Porcellus), bajo diferentes tipos de dietas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Padilla Portilla, María Eugenia (2013) Evaluación de la producción cuyícola bajo arreglos silvopastoriles con boton de oro (Tithonia diversifolia), acacia de la pradera (Senegalia angustissima), reventador (Clibadium sp), Guatemala (Tripsacum andersonni) e imperial (Axonopus scoparius), en clima medio del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pereira, Rosa (2013) Evaluación de la adición de aceite vegetal y lisina, en cerdas primerizas en fase de lactancia y su efecto sobre el estatus metabólico, productivo y reproductivo, en el trópico alto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pereira Tupaz, Rosa Lila (2013) Evaluación de la adición de aceite vegetal y lisina, en cerdas primerizas en fase de lactancia y su efecto sobre el estatus metabólico, productivo y reproductivo, en el trópico alto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pereira Tupaz, Rosa Lila (2009) Recursos alternativos energéticos del trópico en alimentación de cerdos en las fases de levante y engorde. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ramos Obando, Lesvy (2013) Determinación de perfiles metabólicos en fase de levante y ceba de cuyes (Cavia porcellus), bajo diferentes tipos de dietas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Riascos, Adrian (2013) Efecto de la aclimatación precoz sobre los metabolitos sanguíneos y los índices productivos en pollos de engorde (Gallus gallus domesticus), en la etapa de finalización, municipio de Puerto Asís departamento del Putumayo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Eraso, Luís Fernando (2010) Importancia de los sistemas de pastoreo en la producción bovina. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruales del Castillo, Luis Carlos Y Recalde Santacruz, Ana María Y Díaz Velásquez, Maribel (2010) Caracterización de especies silvestres arbóreas y arbustivas con potencial forrajero en la zona de influencia de la granja lechera Chimangual. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Caicedo, Juan Carlos Y Villota Álvarez, Nastia B. (2012) Formulación de un plan de negocios para la implementación de una granja Porcícola en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solarte Portilla, Luís Alfonso (2008) Utilización de probióticos en aves y cerdos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Tarapues, Liliana Magaly (2012) Propuesta de un plan de manejo ambiental para los cultivos de trucha arco iris (oncorhynchus mykiss) en estanques escavados en tierra, vereda el Barranco, corregimiento especial, municipio de la Florida. Other thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Thu Apr 25 18:48:26 2024 -05.