Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "L Educación > LB Theory and practice of education > LB2300 Higher Education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 310.

Artículo

Amarís, Andrés Y Pinilla, Miguel (2014) Revisión sobre las diferentes fuentes de fósforo provenientes del espacio exterior y su importancia en el origen de la vida. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-5.

Ballesteros, Andres Y Sabogal, Beatriz (2014) Estudio espectroscópico de las estrellas 12 vulpécula y Cu Virgins. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-4.

Benavides, José Y Casas, Rigoberto (2014) Simulaciones numéricas de la caída de asociaciones de galaxias enanas al Halo de la Vía Láctea. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-6.

Bernal, Carla Y Bonilla, Alexander Y Magaña, Juan (2014) Constraints on dark energy models from galaxy clusters. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-34.

Calvachi, Mario (2021) LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DESDE EL ENFOQUE HUMANISTA DE LA EDUCACIÓN: ESTUDIO DE CASO PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE UNA UNIVERSIDAD EN EL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO. Revista Universitaria: Docencia, Investigación E Innovación, 4 (1). pp. 42-51. ISSN 2322-9292

Churio, Yenneritzana Y Sabogal, Beatriz (2014) Análisis espectroscópico de las estrellas κ Draconis y T Vulpéculae. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-4.

Duque, Paula Andrea Y Flórez-Pulido, Lina Marcela Y Mejía-Ramírez, Luisa Fernanda (2023) Revisión de literatura integradora del conocimiento disciplinar de la enfermería y el currículo. Universidad y Salud, 26 (1). C1-C10. ISSN 2389-7066

Díaz T., Arturo Fidel (2008) Los Obstáculos en la Enseñanza de la Economía en la Universidad de Nariño. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 48-60. ISSN 0123-0301

García, J.E. Y Casas, R. (2014) Simulación interactiva del problema de dos cuerpos perturbados por un objeto de masa variable dependiente de la posición: un ilustrativo ejemplo para el estudio de la cinemática de cometas. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 2-6.

Hoyos, Jaime Y Buitrago, Paola (2014) Modos de Disipación Magnética en la Corteza de Estrellas de Neutrones. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-4.

Moreno, Alexander (2015) Gravedad en un Mundobrane. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-5.

Paz Saavedra, Luis Eduardo (2019) El reto de formación en TIC en los programas de Licenciatura de las universidades colombianas. Universitas Tarraconensis, 2019 (1). ISSN 1135-1438

Plazas, Hugo (2008) Tipogramas como estrategia pedagógica para motivar la creatividad. Encuadre Revista de la Enseñanza del diseño, 8 (13). pp. 36-45.

Ramos Zambrano, Germán Enrique Y Muñoz Burbano, Zulman Estela Y Solbes Matarredona, Jordi (2020) Análisis de la enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de "Estructura atómica de la materia" en libros de texto. Praxis & Saber, 11 (27). pp. 1-18. ISSN 2216-0159

Restrepo, Oscar Y Pinzón, Giovanni Y Chaparro, Germán (2014) Estudio espectrofotométrico para determinar la etapa evolutiva de una muestra de estrellas de la presecuencia principal. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-6.

Solbes Matarredona, Jordi Y Muñoz Burbano, Zulman Estela Y Ramos Zambrano, Germán Enrique (2019) Enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 22 (22). pp. 117-140.

Vargas, Santiago (2014) Observaciones solares de última generación. CONGRESO COLOMBIANO DE ASTRONOMÍA Y ASTROFÍSICA. pp. 1-4.

Sección de libro

Córdoba, María Y Quijano-Vodniza, Armando J. Y Calvachi, Mario-Andrés Calvachi-Morillo (2020) Fundamentos y avances de la educación intercultural en el nivel universitario del Departamento de Nariño. In: PATRIMONIO Y CULTURA. Universidad Cesmag, pp. 142-175.

Monografía

Acosta L., Robert (2008) Diseño e implementación de un sistema de información para registro y consulta de datos del personal docente directivo docente y administrativo en la Secretaria de Educación Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño. (Unpublished)

Acosta Muñoz, María Teresa (2017) Pasantía: “Estudio motivacional de docentes y estudiantes hacia la acreditación de alta calidad del programa de Administración de empresas”. para optar el título de administradora de empresas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Adarme A., Marino (2005) Producto multimedial: El Resguardo indígena Inga de Aponte (Nariño), historia y situación actual. Project Report. Universidad de Nariño.

Adriana Carolina, Calpa Bravo Y Jeferson Steven, Garzón Mora (2022) De las pruebas manuales a las pruebas automáticas en el desarrollo ágil de software: caso de estudio Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Almeida B., Mauricio Y Herrera R., William Y Moreno R., Olga (2004) Diseño e implementación de la página web, una visión panorámica de las civilizaciones no europeas en la época antigua. “Enciclopedia Virtual”. Project Report. Universidad de Nariño.

Alvear L., Sandra (2013) Situación actual de la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación básica y media del municipio de La Cruz - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Angulo, Angela Y Martínez M., Johanna (2009) Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en los modelos pedagógicos por parte de los docentes vinculados a la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Arcos A., Jimmy Y Rosero B., Gustavo (2004) Diseño e implementación del sitio web de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Ascuntar Yepez, Leidy Yuliana (2016) Estudio de mercado para la creación de una nueva oferta educativa de nivel superior. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aux Meneses, Darwin Fernando (2017) Using the cell phone as a tool to improve listening and speaking skills with intermediate learners at Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala E., Elizabeth (2004) Diseño e implementación de una revista electrónica de informática del Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Bastidas, Robert (2007) Anxiety and oral assesment on EFL courses at the University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides M., John Y Espinoza R., Carmenza Y Portilla M., Sonia (2004) Mitos y leyendas de la región andina de Nariño para el imaginario infantil. Aplicación Multimedial. Project Report. Universidad de Nariño.

Benavides S., Monica Y Rosero M., Diana (2009) La Informática como apoyo al área de ciencias naturales en el grado tercero de educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño.

Bolaños B., Darío (2014) Diseño de herramientas educativas que faciliten los procesos de capacitación, comunicación y difusión de los trabajos realizados por el grupo de investigación PIFIL. Project Report. Universidad de Nariño.

Bravo, Nancy Y Delgado, Alexandra (2001) Propuesta de un plan de estudios en el bachillerato comercial para el nuevo énfasis Informática Empresarial en el colegio INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Bravo M., Miguel Y Camacho M., Iván (2013) Creación de una propuesta didáctica de acuerdo a la utilización de las herramientas de las redes sociales que generan un mayor nivel de satisfacción por parte de los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad de Nariño, Semestre B 2012. Project Report. Universidad de Nariño.

Bravo O., Carmen (2013) Diseño y construcción de una red de datos con acceso a internet para la Alcaldía Municipal de Guaitarilla. Project Report. Universidad de Nariño.

Buchely Q., Lady Y Paz A., Jairo (2009) Sitio Web: San Juan de Pasto municipio Cultural y Artístico. Project Report. Universidad de Nariño.

Buesaquilo, Vivian Y Vallejos C., Maria (2006) Software multimedial educativo aplicado a las principales áreas del conocimiento en la educación básica primaria para promover los proyectos ambiéntales escolares. Project Report. Universidad de Nariño.

Cabrera, Adriana (2007) Sistematización de los Procesos Académico – Administrativos de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio – Sandona. Project Report. Universidad de Nariño.

Cabrera Benavides, Lucero Liliana (2016) Análisis sociológico de la formación ética profesional de los estudiantes de séptimo y octavo semestre de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la Universidad de Nariño, periodo B 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera D., Mauricio Y Gonzáles V., Edgar Y Valencia M., Pedro (2006) Sitio web orientado a la preparación de la prueba de admisión para los aspirantes al Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Caicedo Bravo, Ana Daniela (2017) Propuesta malla curricular programa de Licenciatura en Filosofía y Letras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Getial, Milena Lizeth (2017) Self-regulated learning activities to improve reading comprehension in the first semester of English and French Program at University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Salazar, Neil Fernando (2014) Seguimiento a egresados del programa de administración de empresas de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Carvajal E., Jairo Y Medina A., Jimmy (2002) Propuesta para la creación de un plan de estudios en el área de informática para los grados diez y once en el colegio Departamental Mercedario del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Castillo M., Duvi Y Paz M., Amanda (2009) Los desechos computacionales en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Castro, Edith del Carmen Y Vallejo Chamorro, Paola Andrea (2007) Factores asociados a la deserción estudiantil en la cohorte 2002 periodo B del programa de licenciatura en educación básica con enfasis en humanidades lengua castellana e ingles. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cerón B., Mónica (2011) Propuesta didáctica colaborativa para la educación virtual en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Cerón C., Jhon Y Guerrero L., Luis (2008) Análisis cualitativo de una generalización de la ley de Hooke. Project Report. Universidad de Nariño.

Chamorro P., David Y Ordóñez M., Yeimy (2014) GRADUS, Sistema de Información Web para la gestión de trabajos de grado en los programas de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chapal T., Fredy Y Caicedo, Jhon (2014) HORALAB, implementación de un software en ambiente web destinado a gestionar horarios de la sección de laboratorios y equipos de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chaves Martínez, Ingrid Viviana (2010) Incidencia del marxismo en la construcción de un discurso histórico-político en el programa de ciencias sociales de la Universidad de Nariño durante la década de 1970. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral R., Carlos Y Calvachi R., Edwin (2012) Diseño e implementación del sistema de información web para la preparación de las pruebas Saber 5 - Tú saber 5. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Coral Taguada, Nelcy Marcela Y Portilla Benavides, Carlos Andrés (2017) The use of english speaking activities and the oral production on students of the third level at the Language Center of the University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cruz O., Diego Y Ortega C., José (2008) Análisis de la deserción estudiantil en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño desde la cohorte 2001-2 hasta la cohorte 2006-2 utilizando el sistema SPADIES. Project Report. Universidad de Nariño.

Cuaspa L., Nelson (2002) Evaluación de la enseñanza de la informática en el nivel medio en los colegios oficiales de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

De la Rosa Muñoz, Fabian Andres Y Burgos, Danilo Esteban (2017) Índices y factores asociados a la deserción estudiantil periodo a- 2017 de los programas del Departamento de Lingüística e Idiomas, Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado A., Natalia Y Delgado M., Luis A. (2007) Diseño e implementación del sistema de información web, para el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño - Matías. Project Report. Universidad de Nariño.

Delgado B., William Y Enríquez L., Dora Y Rosero C., Oscar (2004) Diseño e implementación de un curso por internet del módulo lenguaje y herramientas informáticas ofrecido a los estudiantes que ingresan a primer semestre en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Delgado M., Sandra Y Zuñiga T., Alvaro (2014) Diseño de un Software Educativo como Apoyo al Aprendizaje de Morfología Foliar en el Área de Botánica General. Project Report. Universidad de Nariño.

Delgado Miranda, Vivian Alejandra (2011) Informe final pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño fondo protocolo notarial. Notaria 2° del circuito de Pasto: periodo de 1907 – 1909. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado R., Jairo Y Erazo S., Edgar (2001) Una propuesta innovadora para la utilización de Internet como herramienta de apoyo en el proceso enseñanza–aprendizaje del nivel media vocacional. Project Report. Universidad de Nariño.

Domínguez Toro, Juan David Y Hernández Pantoja, Jerson Andrés (2017) Uso educativo de los dispositivos móviles en el aula de clase para la enseñanza de hidrocarburos-alcanos, con los estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental Periodo B 2016 de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dávila V., Maria Y de la Cruz B., Marcela (2007) Utilización de la informática en las facultades de educación en la Universidad de Nariño, Universidad Mariana e Institución Universitaria Cesmag de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Díaz C., Dary (2003) Diseño de una propuesta del plan de estudios para el área de informática en educación básica primaria de la Escuela Rural Mixta la Cumbre del Municipio de Córdoba–Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Erazo B., Dora (2007) Estrategia metodológica para el aprendizaje de la informática en estudiantes de secundaria que presentan discapacidad visual. Project Report. Universidad de Nariño.

Erazo V., Liliana Y Moreno M., Jahn Y Rosero L., Yanneth (2001) Un recorrido por la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Escobar Coronel, Stiven Y Jansasoy Molina, Adriana (2013) Propuesta de implementación para el proceso de formación académica en los postgrados de la facultad de ciencias económicas y administrativas de la universidad de Nariño bajo el sistema integrado de gestión de calidad - norma ISO 9001:2008 y la NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Álvarez, Leidy Carolina (2010) Incidencia de la disciplina en el aula de clases, en el desempeño docente de los maestros en formacion, del programa de la Licenciatura en Educación Básica, con énfasis en ciencias sociales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Flórez D., Ariel Y Herrera C., Luis (2010) Integración de las Tic en los procesos de alfabetización y comunicación entre los actores de los proyectos educativos que adelanta la fundación social en la zona norte del Departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño.

Galeano C., Carol Y Ortega P., Fabiola (2007) Estado actual de la informática y su interdisciplinariedad en la básica primaria de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Gomez C., Jose Y Quiróz L., Willington (2002) Propuesta de una programación para el área de Tecnología e Informática como herramienta interdisciplinaria en el nivel de educación media vocacional del Colegio Nacionalizado Rafael Uribe Uribe del Municipio de Buesaco Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Gonzáles V., Carlos (2008) Sitio web para los procesos evaluativos de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Gonzáles V., Maria (2008) Desarrollo de una multimedia educativa para vocabulario y gramática de inglés para el primer nivel de adultos del Centro de Idiomas. Project Report. Universidad de Nariño.

Goyes A., Favio Y Martínez E., José (2004) Influencia de la metodología de la enseñanza -aprendizaje de la informática, en la proyección social de los estudiantes del colegio departamental “José María Navarrete”, de la vereda Santander –municipio de Tangua. Project Report. Universidad de Nariño.

Goyes B., Roberto Y Grijalba B., Jorge (2004) Desarrollo de una aplicación multimedial de los Carnavales de Negros y Blancos en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Granja A., Alexander Y Vozmediano P., Esteban (2015) Estudio comparativo entre el proyecto educativo del programa (PEP) de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño y proyectos educativos de otros programas de licenciatura afines en universidades públicas a nivel nacional. Project Report. Universidad de Nariño.

Guarín A., Julio (2008) Utilización de software educativo en la Institución Educativa Nuestra Señora de las Lajas de Pasto como apoyo para el tratamiento del trastorno de aprendizaje dislexia. Project Report. Universidad de Nariño.

Guerrero P., Judith Y Montes S., Ana (2004) Eficiencia, eficacia y efectividad de los trabajos de grado del programa de Licenciatura en Informática de los años 1998 a 2002. Project Report. Universidad de Nariño.

Guerrero Q., Miguel Y Legarda D., Diego (2007) Análisis de la influencia que tiene el software educativo gratuito Jclic en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las áreas fundamentales del conocimiento en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede nocturna Julián Bucheli. Project Report. Universidad de Nariño.

Guzmán B., Claudia Y Silva C., Greis (2009) Objeto virtual de aprendizaje para la concientización frente a los fenómenos naturales o antrópicos que se suscitan en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Hernandez S., Jose Y Rivera C., Jenny (2003) Adecuación de un sistema computacional como apoyo pedagógico en el proceso de lectura en braille para limitados visuales. Project Report. Universidad de Nariño.

Hidalgo R., Harold Y Insuasty B., William Y Lopez G., Milton Y Mainguez S., Eybar Y Montezuma A., Sandra Y Narváez S., Alvaro Y Portilla C., Miguel Y Sánchez J., Jaime Y Villota A., Hermes (2002) Matemáticas Generales. Project Report. Universidad de Nariño.

Ibarra, Jose Y Recalde, David (2006) Multimedia historia de la Universidad de Nariño 1712 – 1969. Project Report. Universidad de Nariño.

Jaramillo R., Sandra (2007) “Consacá: rincón histórico de Colombia.” Aplicación Multimedial. Project Report. Universidad de Nariño.

Jativa E., Jairo Y Rosas P., Ana Y Vallejo O., Jaquelyne (2001) Creación del sitio web de la Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Jojoa J., Harold Y Villamarín M., Andrés (2008) Creación del sistema de registro y control académico y financiero en plataforma web para el Centro de Idiomas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Jojoa R., Leonardo Y Vargas L., Alexander (2003) Producto multimedial. Museos de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Lasso Muñoz, Jairo Andrés (2016) Informe final: los talleres Qhapaq-Ñan una estrategia pedagógica para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la instituciones educativas: Comfamiliar Siglo XXI e INEM del municipio de Pasto, en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Diana Y Silva, Omar (2013) Errores comunes cometidos por los estudiantes de octavo al iniciar el aprendizaje del álgebra de las instituciones educativas municipales de educación básica: Técnico Industrial, Francisco de la Villota Y Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño.

López, Maria E. (2008) Creación de un sistema de información en un ambiente Web para reporte de emergencias y paz y salvos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

López, Patricia Y Ruiz R., Adriana (2002) Diseño e implementación de la página web para la Escuela Regional de Matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño.

Maigual A., Jamith Y Portillo J., Alejandro (2012) Implantación de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en la plataforma moodle con cuatro módulos de apoyo para los funcionarios del CTI dirección seccional Nariño-Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño.

Males R., Luz (2009) Diseño de una propuesta metodológica como herramienta de ayuda para la lectura inicial en niños en edad escolar “Juguemos con las Letras”. Project Report. Universidad de Nariño.

Martínez C., Marcela (2015) El Club juvenil de informática como estrategia para el desarrollo del pensamiento computacional. Project Report. Universidad de Nariño.

Martínez S., Juan (2011) Sistema de información Web para los CERES de Nariño y Alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño.

Matituy B., Betty Y Rodriguez G., Hermes (2003) Creación del sitio web de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño y clips estáticos y animados para ser usados en su noticiero. Project Report. Universidad de Nariño.

Maya Pianda, Haidy Tatiana Y Bravo Moreno, Michell Daniela (2018) Análisis de los Factores Asociados al Riesgo de Deserción en los Estudiantes del Programa Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, para la Construcción y Sistematización de un Modelo Estadístico Predictivo. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Moran S., Daissy Y Santacruz L., Ana Y Santacruz L., Nancy (2003) Aplicación multimedial “Templos y capillas del centro histórico de San Juan de Pasto”. Project Report. Universidad de Nariño.

Morillo G., Jacqueline (2008) La Utilización de software aplicado a la educación en la motivación de los estudiantes del grado noveno en el área de matemáticas de los colegios públicos de la comuna tres de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Morán G., Wilson Y Timaná B., Sandra (2006) Desarrollo de un software educativo como apoyo al aprendizaje de las operaciones matemáticas elementales en la educación básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño.

Muñoz B., Angela Y Urbano B., Nancy (2004) Producción multimedial “Principales artesanías nariñenses”. Project Report. Universidad de Nariño.

Méndez I., Mónica Y Guamialamag P., Diana (2014) Implementación de una aplicación multimedia sobre conceptos básicos relacionados con los servicios de Internet en lengua de señas para la Institución Educativa Municipal San José Bethlemitas de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Narvaez G., Sandra Y Ortega A., Irene (2002) Estrategias metodológicas para la enseñanza de la tecnología y la informática en el ciclo de educación media. Project Report. Universidad de Nariño.

Narváez B., Olga Y Ordónez O., Edwin (2004) Investigación encaminada al diseño de una aplicación multimedial para enseñanza de lengua de señas en el proceso de comunicación entre oyentes y sordos del Programa de Informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Narváez López, Jonathan David Y Riascos Martínez, Angie Johana Y Riascos Cuaspa, Yerson Stiven (2022) El proceso didáctico de los docentes en el Programa de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño, sede Pasto, durante el periodo de confinamiento COVID-19 año 2020-2021. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ojeda B., Alvaro Y Villareal O., Alfredo (2007) Implementación la estructura de wikipedia en la intranet de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto como apoyo a la construcción y difusión de conocimiento. Project Report. Universidad de Nariño.

Ordoñez O., Jarvy (2007) Diseño e implementación de un sistema de información para la escuela de Auxiliares de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Ortega Estrella, Andrés Mauricio (2017) Poepistodiario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortíz J., William (2008) Desarrollo del sistema de información diseñado en una plataforma web para la incorporación de la proyección social del Grupo PIFIL de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Ortíz P., Luís (2005) Creación del sitio web y la base de datos para el Grupo de amigos para la investigación y conservación de las aves Gaica. Project Report. Universidad de Nariño.

Oviedo, Viviana (2008) Utilización de los servicios de Internet por parte de los docentes de Básica Primaria. Project Report. Universidad de Nariño.

Oviedo R., Mario Y Reina T., Gloria (2007) Estudio del desempeño laboral de los graduados de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Palacios López, Milena Sujey (2020) Teachers’ beliefs about self-regulated learning to the development of speaking in students at a Higher Educational Institution. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios N., Florinda (2003) Automatización de la secretaría del colegio “Centro de Integración Popular”. Project Report. Universidad de Nariño.

Palacios P., Evelin Y Silva F., Natali (2011) Sensibilización y capacitación en TIC para funcionarios de Servicios Generales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Pantoja R., Marly Y Yandún M., Olivia (2012) Diseño e implementación de un curso virtual de herramientas web 2.0 con los docentes de las instituciones educativas del municipio de Pasto que participan en el proyecto Sistema Tecnológico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Paredes Díaz, Ángela Daniela Y Segovia Coral, María Catalina (2022) La Expresión Oral, Clave Para La Formación Docente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz C., D. Maritza Y Paz S., John J. Y Fierro M., Yicela (2007) Situación actual de la utilización de las TICs en los procesos de enseñanza de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño, sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Pinchao M., Aida Y Gómez H., Gilberto (2005) Diseño e implementación de un sitio web para el Programa de Ingeniería en Producción Acuícola de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Plazas, Hugo (2019) Situación de los Egresados del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Nariño. Technical Report. Hugo Plazas, Pasto. (Unpublished)

Portilla B., Jenny (2001) Sistematización de la Secretaria del Colegio “Nuestra Señora de las Nieves” – Guaitarilla - en los Procesos de Manejo de Matricula, Listados de Estudiantes, Constancias de Estudio y Certificados de Notas. Project Report. Universidad de Nariño}.

Riascos C., Cármen (2006) "SIDEPER" sistema de información orientado a la web de registro y control de investigaciones disciplinarias e información del personal del Batallón de Infantería No. 8 Batalla de Boyacá. Project Report. Universidad de Nariño.

Rodríguez, Carlos A. (2010) Desarrollo de un sitio Web para la Red de Escuelas de Música del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Rodríguez Cabezas, Mayra Lizeth (2017) Estrategia pedagógica para promover la visibilización y acercamiento de los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Sociales al Fondo Documental para la Historia de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez P., Mario (2006) Desarrollo del sitio web, creación de un foro virtual y capacitación a delegados de la Constituyente de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Rodríguez Z., Ana Y Chañag A., Mauricio (2002) Diseño de un plan de estudios en la modalidad de énfasis en sistemas para la educación media vocacional en el Colegio Ciudadela Educativa Sur Oriental Alfredo Paz Meneses del municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Rosero R., Ingrid (2014) Formulación del Plan Estratégico de incorporación de tecnologías de la información y la comunicación (PlaEstic) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Rosero R., Julio (2007) Implementación de software educativo libre en la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes dirigido a los grados quinto y sexto. Project Report. Universidad de Nariño.

Rosero U., Ana (2001) Diagnóstico de las metodologías utilizadas para la enseñanza de la informática en instituciones educativas oficiales de básica secundaria con jornada nocturna, zona urbana del municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Salas C., Miguel (2007) Diseño e implementación de un sitio web para la empresa de obras sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño.

Solís P., William (2010) Tumaco Digital. Project Report. Universidad de Nariño.

Tobar R., M. Elizabeth Y Ortega C., Ingrith (2013) Situación actual de las competencias informacionales en los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Urbano, Marleny (2004) Propuesta de un plan de estudios para el área de tecnología e informática básica secundaria de la Institución Gualmatán año lectivo 2004-2005. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Vallejo Salazar, Carlos David (2017) Percepción del actual plan de comunicaciones del proceso de acreditación institucional en la comunidad estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño entre los meses de febrero a julio de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villareal C., Ana (2005) Implementación del manual de funcionamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores Ceres – Cumbal. Project Report. Universidad de Nariño.

Villota P., Omar (2004) Alfabetización informática para niños desplazados por la violencia del proyecto Forjadores de paz en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Yela Burbano, Marlon Esteban Y Ocampo Revelo, Oscar David (2018) Aplicación Móvil para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Zambrano C:, Jose (2007) Restructuración de los portales web de intranet e internet para el Instituto Departamental de Salud de Nariño apoyados en la utilización de un gestor de contenido web. Project Report. Universidad de Nariño.

Conferencia o Taller artículo

Albarracin, Adriana Y Aguilar, Victor (2014) Funciones Zeta Locales de Igusa vía la fórmula de Fase Estacionaria. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Alvear, Jairo Y Fuertes, Sandra (2012) Factores Asociados al Bajo Ingreso a la Educación Superior en Estudiantes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe Municipio de Buesaco – Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Alzate, Adriana Y Holguín, Alexander (2014) Acerca de una Conjetura de Brian Hartley. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Araújo, Vicente (2012) Investigando la Investigación. Hacia una Cualificación de la Docencia Universitaria. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Ardila, Federico (2014) Los complejos cúbicos CAT(0) en la robótica. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ardila, Federico (2014) Positroides. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Arenas, Inés Y Bedoya, Mario (2012) Concepciones del Docente sobre Evaluación por Competencias en la Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en la Fundación de Servicios Educativos de Emssanar Cetem. In: Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Argote, Iván Y López, Jaime (2012) Educación Matemática Pertinente en la Formación del Ingeniero de Sistemas. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Argoti, Julio (2008) Modelo de Aprendizaje y Tic en la Escuela. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Arturo Insuasty, Germán-Alonso (2017) Proyecto 22: Hábitos para la enseñanza aprendizaje del color en diseño. In: Bienal del Cartel Bolivia - BICEBE, 16 de Noviembre de 2017, Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Ballester, Adolfo (2014) Some questions in the theory of formations of finite groups. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Barreto, Jonny (2014) Estudio de soluciones no singulares de un sistema de ecuaciones homogéneas con coeficientes en un cuerpo finito. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Benavides, José (2012) De la Crisis Permanente de la Universidad a la Crisis para la Permanencia. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Benjakob, Otmar (2014) p-adic Numbers and the Hasse Principle. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bermudez, Yamidt (2014) Curvas elípticas e integrales multiplicativas sobre campos no arquimedianos. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bermudez, Yamidt (2014) Introducción a las curvas elípticas y formas modulares. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bogart, Tristram Y Kim, Edward (2014) Abstracciones de Politopos de Diámetro casi Cuadrático. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bolaños, Marby Y Díaz, Maribel Y Romero, Martha (2014) Grupo de automorfismos de Curvas Proyectivas de Fermat. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bravo, Eric Y Bravo, Jhon Y Luca, Florian (2014) Coincidencias en sucesiones generalizadas de Lucas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Bravo, Jhon (2014) Factoriales y la función de Ramanujan. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Caicedo, Nathaly Y Guzmán, Claudia Y Obando, Leydy (2008) Diferencias en el Currículo del Área de Tecnología e Informática de las Instituciones Educativas de Pasto”. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Caicedo, Nidia Y Trujillo, Carlos (2014) Nuevas construcciones de secuencias sonar y sus propiedades. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Carlos, Trujillo (2014) Conjuntos Bh: algunos problemas y algunas aplicaciones. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Carlosama, Santiago Y Muñoz, Fabian Y Trujillo, Carlos (2014) Conjuntos de Sidon Libres de Sumas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Castro, Bilson (2014) Permutaciones Restringidas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Colimba, Fulvio Y Castillo, John H. (2014) La propiedad de Midy: El Multiplicador. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Conejeros, María (2012) Metodologías de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Cruz, Diego (2008) Sistemas de Información para la Educación Superior en Colombia. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Dokuchaev, Mikhailo Y Khrypchenko, Mykola (2014) Twisted partial actions of groups on semilattices of groups. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Díaz, Juan (2008) Enmascarillado de las formas - El aerógrafo y difuminado a través del graficador Paint. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Enriquez, Francisco (2014) PROBLEMAS SELECTOS DE LAS OLIMPIADAS SOVIÉTICAS: Otro enfoque para las matemáticas preuniversitarias. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Enríquez, Dora (2008) Software Educativo y ABP: Estrategia para la Enseñanza de las Áreas Básicas. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Erazo, Dora (2008) Enseñanza de la Informatica para Estudiantes con Discapacidad Visual. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Erazo, Eduardo (2008) Las Tics y el Quehacer del Docente. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Fernández, Pedro Y Bravo, Gabriel (2014) Algunas Conexiones entre Teoría de Representaciones y Teoría de Particiones. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Fernández-Mosquera, Edinsson Y Mejía-Palomino, María Fernanda (2008) La Gestión del Profesor de Matemáticas en un Ambiente de Aprendizaje Computacional mediado por el Moodle y el Cabri Géomètre. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Ferraz, Raul Y Marcuz, Renata (2014) Constructing Units of Integral Group Ring. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ferreira, Vitor O. Y Goncalves, Jairo Z. Y Sánchez, Javier (2014) Free algebras generated by symmetric elements inside division rings with involution. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Fierro, Yicela (2008) El Reto de la Integración de las Tic al Proceso de Enseñanza – Aprendizaje y la Labor del Docente. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Folleco, Olmer (2014) La superálgebra de Jordan A{t}. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

García, José (2012) Investigación en el Campo del Curriculum: La Contribución de William Pinar. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

García P., Gilberto Y Vélasquez, Juan M. Y Uribe G., Gabriel D. (2014) Algunas Estrategias Útiles en el Salón de Clase. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

García Pulgarín, Gilberto Y Velásquez Soto, Juan Miguel Y Castillo, Jhon H. (2014) ¿Primo o compuesto?: una mirada computacional. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Giraldo, Hernan (2014) Morfismos irreducibles de Álgebras Repetitivas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

González, Nayeli (2014) Invariantes antisimétricos de un álgebra. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Guerrero M., Hector E. (2014) Clases de similitud de idempotentes en la definición de Kº(X). In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Guerrero M., Hector E. (2014) Introducción a la K-teoría. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Gutiérrez, Ismael (2014) The defect in rank-metric codes. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Hernandez, Pedro (2014) Una visión general de las series lineales limites sobre curvas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Hernández, Isabel (2012) Docencia e Investigación: Compromiso con el Desarrollo Humano. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Holguín, Alexander (2014) Identidades polinomiales y identidades de grupo en álgebras de grupo. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Huertas, Álvaro (2008) Hacia un enfoque de la búsqueda de Información en textos de Lenguaje Natural Basada en los Conceptos de Medida de Teoría Cuántica. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Lanzilotta, Marcelo Y Mendoza, Octavio (2014) The Ø-dimension: A new homological measure. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

León, Emerson/L.E. (2014) Matrices Totalmente No Negativas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Martos, Carlos Y Caicedo, Yadira (2014) Reglas g-Golomb. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Martínez, Luis (2012) La Búsqueda del Mejoramiento Cualitativo en el Ejercicio de la Docencia Universitaria: El Caso de la “Cátedra Galeras” en la Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Medina, Darío (2012) Nivel de Comprensión Lectora en Textos Expositivos en los Estudiantes de Ciencias de la Salud. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Medina, Jan Y Ruiz, Diego (2014) El problema de la suma de un subconjunto y Criptografía. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Medina, Jan Y Ruiz, Diego (2014) Un criptoanálisis del criptosistema de Chor-Rives. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Melo, Astrid Y González, Andrés (2014) Aportes de ITENU a la Resolución de Problemas de Números de Fibonacci. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Muriel, Esperanza (2012) Concepciones y Representaciones del Ambiente en la Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Mutis, Wilson (2014) Álgebras y variedades Bethe. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ochoa, Jesús Y Tiraboschi, Alejandro (2014) Cohomología y Extensiones de Grupoides Dobles. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ordóñez, Patricia (2008) Estrategias Educativas para el Aprendizaje de la Informática, desde la Perspectiva Andragógica. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Paredes, Homero (2013) Competencias informáticas de los estudiantes del programa de licenciatura en informática de la universidad de Nariño. In: Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional y II Internacional, Octubre 9 - 11 de 2013, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Paredes, Homero (2012) Tic en Educación: Planeación Estratégica. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Parra, Carlos Y Suárez, Johany (2014) Representación Finita de Variedades Compactas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Pinzón, Sofía (2014) f-estructuras y grafos localmente transitivos. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Plazas, Hugo (2019) El afiche del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. Imaginarios populares y propuestas creativas. In: X Simposio Internacional de Diseño, Comunicación y Cultura FADP, 2019, Abril 04, Cali.

Polcino, César (2014) Essential Idempotents in Group Algebras and Minimal Cyclic Codes. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Polcino M., Francisco C. (2014) Códigos de grupo. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Pommerenke, Christian Y Toro, Margarita (2014) Grupo Modular Parametrizado. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Portnoy, Arturo (2014) Resolución de problemas de Olimpiadas matemáticas: estructurando sesiones de trabajo con secuencias apropiadas de problemas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Portnoy, Arturo (2014) Solución de problemas, hábitos y éxito en la educación matemática. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ramírez, José Y Rubiano, Gustavo (2014) Propiedades Combinatorias de las Palabras i-Fibonacci. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ribeiro A., Edson (2014) Um curso sobre Categorias Derivadas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Ricaurte, Luis (2012) Identificación de las Competencias Docentes Básicas en los Educadores del Programa de Premédico. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Rodriguez, Carlos Y Barajas, Gerson Y Holguín, Alexander (2014) Códigos abelianos minimales y álgebras de grupo. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Rodriguez, Carlos Y Gómez, Yzel (2014) Algunos resultados derivados del estudio de la Sucesión de Fibonacci módulo n. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Rodríguez, Diego (2012) Pertinencia de los Trabajos de Grado de Ingeniería Electrónica: Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Rodríguez, José (2014) Realización mínima para un diagrama de un nudo virtual. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Rodríguez, Viviana Y Fajardo, Ana (2012) La Llegada a la Universidad: Un Desafio de Adaptacion. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Ruiz, Hamilton Y López, John Y Trujillo, Carlos (2014) Códigos Ortogonales Ópticos y su relación con los Conjuntos de Sidón. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Salazar, Carmen (2012) Estrategia Didáctica para la Pronunciación de los Sonidos [ ∫ ], [ Ӡ], [ Ө ] del Inglés Americano. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Saldarriaga, Omar (2014) Estructuras afines en grupos afines. In: Altencoa6-2014.

Sanchez Serda, Javier (2014) Incluyendo domínios en anillos de división. In: Altencoa6 -2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Solarte, Esteban (2012) Evaluación por Competencias del Desempeño Pedagógico del Docente de la Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Suárez, Héctor (2014) Propiedad N-Koszul y Calabi-Yau en extensiones PBW torcidas. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Sánchez, Graciela (2008) Aula, Comunicación Pedagógica y Tecnología. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Timarán, Ricardo Y Cheves, Anívar Y Checa, Juan Y Ordóñez, Hugo Y Colunga, Constanza Y Jiménez, Javier (2008) Un nuevo enfoque en la Enseñanza de los Fundamentos de Programación con el Lenguaje Funcional Scheme. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Torres, Luis (2012) La Investigación Formativa en el Programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño. In: V Congreso Internacional y VI Encuentro de Estudiantes y Egresados de Docencia Universitaria: “Universidad: Docencia, Investigación e Innovación”, Noviembre 27 al 29 de 2012, Universidad de Nariño - Colombia.

Trujillo, Carlos (2014) Construcción de Conjuntos Bh[g] Finitos. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Uribe G., Gabriel D. (2014) Polinomios y Ecuaciones Relacionadas. In: Altencoa6 - 2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Venjakob, Otmar (2014) ¿Pueden funciones-ζ solucionar ecuaciones Diophanticas? In: Altenoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Villota, Omar (2008) El Impacto de la Informatica en la Educacion Media en la Ciudad de San Juan de Pasto. In: Primer Encuentro de Enseñanza de la Informática, Noviembre 13 al 15 de 2008, Universidad de Nariño - Colombia.

Vélez, José (2014) Deformations and Derived Equivalence over Symmetric Algebras. In: Altencoa6-2014, Agosto 11 al 15 de 2014, Universidad de Nariño - Colombia.

Libro

Rivas Escobar, Hernán M. Y Luna Cabrera, Gloria C. (2016) Ambiente y sostenibilidad. Producción Investigativa Universidad de Nariño, 6 (1). Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-20-0

Tesis

Agreda Castro, Juan Esteban Y Delgado Escobar, Alba Dolores (2022) Oportunidades de mejoramiento en TIC, en la estructura curricular del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño, a partir del estudio del nivel de competencias digitales docentes (CDD) de sus estudiantes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Alvear Moreno, Jairo Y Fuertes Bravo, Sandra Lucía (2015) Factores asociados al ingreso a la educación superior en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe municipio de Buesaco, departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Arango, Marcela Y Morán, Wilson (2012) Percepciones de los docentes y estudiantes de la facultad de arquitectura y diseño gráfico de la IUCesmag sobre la importancia de los AVA en la didáctica universitaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Blandón Fernández, Jhonn Harold Y Poveda Argoti, Javier Orlando (2006) Formación en necesidades educativas especiales para estudiantes del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo, Luis Y Lozano, Javier (2009) Los irracionales como objeto matemático. desarrollo histórico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo, Maria Y Muñoz, Fabian (2007) Estudio sobre las influencias que ejercen los padres, profesores y compañeros en la actitud de los estudiantes frente a las matemáticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Padilla, Luis Y Muñoz Linares, Dimaro Fabián (2009) Obstáculos de tipo académico en los estudiantes del Postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad de Nariño con respecto a investigación educativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Timaná, Betty Cecilia Y Chicaíza Rey, Mónica Inés (2011) La práctica evaluativa en el área de formación profesional específica, subárea clínica, programa de enfermería, universidad mariana: realidad y prospectiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Eraso, Hernán Y Gallardo Benavides, Paola (2011) Programa de formación musical por ciclos propedéuticos en el departamento de música de la universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cerón, Carlos (2012) El principio del máximo aplicado a ecuaciones diferenciales parciales semi-lineales de segundo orden de tipo parabólico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón, Sandra Yaneth Y Garzón Velásquez, Fernando (2005) Validación de estrategias didácticas para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de octavo semestre de Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro, Gabriela Y Obando, Mónica (2009) Estudio histórico-epistemológico del concepto de Integral: Cauchy - Riemann - Lebesgue. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cisneros Rivera, Cástulo (2011) El estrés crónico en la educación superior. El caso del programa de psicología de la Universidad Mariana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Contreras Grijalba, Javier Antonio Y Contreras Grijalba, Carlos Eduardo (2012) Estrés académico y deserción estudiantil: Retos para la educación superior. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Coral, Fabián (2013) Diseño de una propuesta metodológica para el empleo del software geogebra en la enseñanza de la función cuadrática con estudiantes del grado noveno del colegio Filipense de la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Bastidas, Bertha Elisa Y Vallejo A., Mónica Esmeralda (2003) Estudio de la influencia de un software educativo en la enseñanza y aprendizaje de los esquemas aditivo y multiplicativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Quiñones, Ana María Y Narváez Meza, Diego Alejandro (2023) Didácticas mediadas por TIC en la formación del docente universitario de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Córdoba, Alvaro (2008) Análisis semiótico de la función lineal en el álgebra de Baldor. Other thesis, Universidad de Nariño.

David, Sandra Y De los Ríos, Jairo (2008) Estabilidad en un oscilador no lineal con un control de ciclo cerrado. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado, Luis M. Y Vallejo, Ricardo (2009) Curvas elípticas construidas sobre campos finito y criptografía. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado, Pedro Y Pantoja, Carlos (2010) Resolución de problemas aritméticos elementales verbales en deficientes auditivos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Euclides Y Jaramillo, Andrés (2012) El método isoperimétrico y su aplicación a los conjuntos suma pequeños. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez, Alix Y Guerrero, Viviana (2012) Propiedades algebraicas de los ideales asociados a hipergrafos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez, Mauricio Y Palles, Luis (2007) Un Estudio acerca de las dificultades en el aprendizaje del concepto de límite de una función en el grado once de enseñanza media del colegio INEM – Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Ruiz, Adriana Y Calderón Banda, María De Los Ángeles (2017) Enseñanza de lectura y producción de textos en la Universidad de Nariño: realidades e innovaciones posibles. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Erazo, Eduard Y Mora, Sergio (2011) Conjuntos suma pequeños en grupos finitos no abelianos. Other thesis, Universidad de Nariño.

España, Mario (2010) Aproximación didáctica al proceso de diseño de un módulo para la formación docente en el conocimiento matemático de las cónicas en un Ambiente de Aprendizaje Informático. Other thesis, Universidad de Nariño.

Espitia, Cristian (2009) La obra Saccheriana en el surgimiento de las geometrías no euclidianas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estupiñán Ortiz, José Félix Y Pasaje Aguilar, Guido Bolívar (2004) Dificultades presentes en el desarrollo de los procesos lectoescritura en estudiantes de tercero y quintos semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Castellano y Literatura de la Universidad de Nariño durante el 2º. periodo del año 2003. Other thesis, Universidad de Nariño.

Galeano, Mercy Gabriela Y Narváez, Jorge Antonio Y Rubio, Mario Efrén (2006) La escuela san Vicente no 1: “Una escuela para la tolerancia, la convivencia y la paz”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gomez, Eduardo (2014) La educación superior virtual en Colombia: caso de estudio de una red universitaria Jóse Celestino Mutis 1997-2000. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Buchely, Ana Milena (2022) Violencia basada en género en el contexto universitario: Características y alternativas para su manejo desde la prevención. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Guzmán, Lucy Y Insuasty, Ana (2008) El papel del registro semiótico de las figuras en la construcción de los números fraccionarios desde la relación parte-todo: Análisis de textos escolares. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guzmán Escobar, Leidy Yuri (2014) Aportes y prospectiva de la formación investigativa de la maestría en docencia universitaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Gómez Valencia, Gabriela (2013) Reflexiones sobre colonialidad e interculturalidad: el caso de la universidad autónoma indígena intercultural -UAIIN. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández, Bertha Y Bastidas, Rosa (2014) Uso Complementario de Materiales Manipulativos y del Ambiente de Geometría Dinámica Cabri 3D en la Comprensión de las Propiedades Geométricas del Cubo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hidalgo, Verónica Y Salazar, Laura (2009) Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hoyos, Liliana Y Suarez, Mónica (2013) Enseñanza de la estadística mediada por tecnología computacional a estudiantes de grado sexto del colegio San Felipe Neri. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ibarra, Nury Y Villota, Maria (2009) Evaluación de un software educativo para la enseñanza y aprendizaje de los números racionales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Izquierdo García, Zulma Lorena (2017) Equidad de género en la Universidad de Nariño – Sede Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo, Yazmín Y Suárez, Jorge (2008) La competencia democrática de los estudiantes en las clases de matemáticas en tres instituciones de educación media en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lasso, Diana Y Yazán, Karina (2014) Dos problemas sobre números primos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Londoño Martínez, Gloria Del Pilar (2015) La producción de conocimientos en los programas de posgrado de la Universidad de Nariño: maestrías en educación y docencia universitaria. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

López, Gonzalo Y Noguera, William (2008) Diagnóstico de la formación en educación matemática de los docentes en la Ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

López, John Y Ruiz, Hamilton (2013) La matemática de la teoría de códigos. Other thesis, Universidad de Nariño.

López, Luis (2007) Análisis lineal de estabilidad de un modelo matemático para la transmisión de la enfermedad del dengue y el comportamiento numérico del modelo con datos tomados de la población de Tumaco (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Mingán, Erwin Y Enríquez, Ignacio (2013) Traducciones entre diversos sistemas de representación de la función cúbica integrando el Cabri Géométre II Plus. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moncayo, Claudia Y Pantoja, José (2012) Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno Bohórquez, Nathali Y Mejía Zambrano, Fabio Y Vivas Pantoja, Ricardo Fabio (2017) El modelo pedagógico en la Universidad de Nariño: Una perspectiva analítica desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Ricardo Y Puerres, Diego (2014) Aprendizaje y Enseñanza del Concepto de Número Entero y de sus Operaciones de Adición y Sustracción, Mediados por el Modelo Didáctico de Desplazamiento y el Software de Geometría Dinámica Cabri II Plus. Other thesis, Universidad de Nariño.

Naranjo, Claudia (2011) Aprendizaje del concepto algebraico de variable y su relación con las representaciones semióticas en una población sorda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Navarro Fajardo, Dilia Del Pilar (2022) Producción de ensayos académicos escritos por los estudiantes de VI semestre de la Licenciatura en Español e Inglés de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Obando Yepez, Myriam Rocío Y Rosero López, Karol Rocío (2017) Propuesta para la estructuración de un currículo pertinente para el Programa Técnico Laboral en Turismo para el Instituto Técnico Comfamiliar de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Delgado, Jorge Eliécer (2006) Programa docente asistencial para médicos internos de ginecobstetricia del hospital san Pedro. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Claudia Y Gómez, Sergio (2008) El problema de Frobenius en tres variables. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paredes, Homero (2013) Competencias informáticas de los estudiantes del programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Paredes Caicedo, Kristina Annabelly Y Villota Rosero, Lucy Gabriela (2011) La inteligencia emocional en la producción de ensayos argumentativos escritos, en estudiantes de psicología de la Universidad Mariana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ramírez Rubiano, Edwyn (2016) Los Valores en la Educación Militar en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No.23 “Coronel Jorge Tadeo Lozano” Biter 23. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rivera Revelo, Marino Fernando (2007) Competencias docentes de los profesores de ciencias humanas de la universidad de Nariño después de cursar la especialización en docencia universitaria en la misma universidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez, Andrea Y Meneses, Tatiana (2015) Léxico escrito usado por algunos grupos de facebook creados al interior de los programas de pregrado de la Universidad de Nariño San Juan de Pasto, 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez, Carlos Andrés Y Suarez Gómez, Johana (2017) Pertinencia de las políticas de bienestar universitario en la educación integral de estudiantes de maestría y doctorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Romero, Johana Y Villarroel, José (2007) Construcción del concepto de sistema decimal de numeración en adultos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Arteaga, Aura Maria (2006) Criterios para la articulación del programa de ingeniería agroindustrial de la universidad de Nariño con la educación media técnica agroindustrial del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruano Calderón, Sonia Maritza (2022) Imaginarios teóricos y prácticos de la educación ambiental en la formación de licenciados de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Moreno, Jesús Esteban (2016) Discurso del amo y actos discursivos del docente universitario en los primeros días de clase. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Sánchez, Johana (2013) Relación entre los modelos de series de tiempo univariadas con los modelos de series multivariadas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Urdanivia Alviz, Martha Isabel (2008) Competencias específicas del tecnólogo en promoción de la salud. Other thesis, Universidad de Nariño.

Vallejo, Fabio (2008) Clases de Baire y el concepto de semicontinuidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota, Libardo (2014) División, errores y soluciones metodológicas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Recursos de Enseñanza

Loza, María Y Mora, Luis Y Paredes, Homero (2014) Sistema de Gestión de Revistas. [Recursos de Enseñanza]

Mora, Luis Y Paredes, Homero Y Romo, José Luis (2014) Procesamiento de Información Estructurada con Excel. [Recursos de Enseñanza]

Mora, Luis Eduardo Y Paredes, Homero Y Zambrano, Angie (2014) Sistema de Gestión de Contenidos (Moodle). [Recursos de Enseñanza]

Rosero, Ingrid Y Mora, Luis Y Paredes, Homero (2014) Informática Aplicada a la Estadística. [Recursos de Enseñanza]

La lista fue generada sobre Tue Mar 19 00:49:54 2024 -05.