Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Filosofía. Psicología. > Filosofía. Psicología. > Psicología
Filosofía. Psicología. > Psicología"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Z | Á
Número de elementos para este nivel: 193.

A

Aguirre, Nathaly Y Valencia, Jenny (2014) Relación entre autoconcepto y bienestar psicológico en estudiantes con discapacidad de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Almeida, Leidy Y Narváez, María (2014) Cambios en la comunicación familiar y en el desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Luis Delfín Insuasty Rodriguez INEM. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Almeida Córdoba, Jenyfer Ester Y Muñoz Rubio, Luisa Fernanda (2016) Construcción participativa del Plan Comunitario de Vida en el barrio La Esperanza de la Comuna Diez de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado, Diana (2013) Danzar-En-El-Mundo: “el sí mismo en movimiento”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Andrade Fuertes, Daniela Y Aza Paguay, Claudia (2011) Desentrañando el sustrato conceptual invisible de un programa gubernamental: la representación social de mujer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arcos, Diana (2014) Representaciones sociales sobre el suicidio en adolescentes del resguardo indígena de Chiles. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arcos, Hector Y Obando, Franco (2014) Pentagrama de percepciones: vivencias de un grupo de adolescentes embarazadas de la Institución Educativa Municipal luis Delfín Insuasty Rodríguez - INEM de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ardila, Yanneth Y Lara, Claudia (2012) Relación entre niveles de depresión y estrategias de afrontamiento de mujeres con riesgo gestacional asistidas en el hospital San pedro de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arellano, Jessica Y Cabrera, Diana (2012) Factores psicológicos y sociales asociados a violencia basada en género (VBG) en mujeres del programa familias en acción de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arevalo, Ellyanne Y Mora, Deisy (2014) Construcción de una prueba psicológica para medir factores de riesgo de acoso escolar (bullying) en estudiantes de básica secundaria de instituciones públicas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arias Verdugo, Paola Y Vallejo Coral, Diana Paola (2016) Plan de vida desde la percepción de hombres y mujeres docentes jubilados en relación con aspectos personales, familiares y sociales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aroca, Lina Y Rosero, David (2015) Efectos de un programa cognitivo-comportamental de apoyo social sobre los niveles de adherencia al tratamiento en personas con hipertensión arterial esencial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Azza, Juan (2011) Hacia la comprension de la dinamica de las habilidades sociales en los estudiantes de grado cuarto de la IEM Agustin Agualongo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

B

Bacca, Alejandra Y Bravo, Sara (2013) Incidencia de una estrategia de fortalecimiento en trabajo en equipo en el clima organizacional de una entidad del sector publico. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Baez, Hugo Y Riascos, Nathaly (2009) Terapia musical: un puente hacia la auto actualización. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Bastidas, David (2013) Estudio psicoanalítico de una producción artística del Carnaval de Negros y Blancos de la Ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Ordóñez, Gerson Camilo (2012) Identidad musical en la experiencia de la Red de Escuelas de Formación Musical sedes de cuerdas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bedoya, Monica Y Muñoz, Lina (2013) Organización y participación comunitaria en el ordenamiento y manejo de los residuos sólidos del sector Asofrut de la plaza de mercado el Potrerillo en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Juan Y Gómez, Andrea Y Muñoz, Diana (2014) Relaciones entre autocontrol y lenguaje. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Mario (2012) Creando surcos a través del pensamiento creativo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Mónica Y Moreno, Adriana (2013) Relación entre el nivel de satisfacción sexual autoconcepto en parejas de la Pastoral Familiar de Pupiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Nathalia (2012) Significados sobre inclusión educativa en personas sordas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Acosta, Christian Camilo Y David Ceballos, Oscar Orlando (2009) Consumo de sustancias psicoactivas, factores de riesgo y de protección en personas en situación de desplazamiento forzado con edades entre los 12 y 65 años residentes en la ciudad de san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides Oliva, María Fernanda Y Escobar Igua, Jared Felipe (2017) Efectos de la aplicación de un programa de Entrenamiento en Aceptación del Malestar sobre la percepción de dolor en adolescentes escolarizados entre 14 y 16 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez, Francisco Y Bastidas, Juan (2013) Incidencia del pensamiento creativo en la convivencia escolar en niños de primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benítez Rosero, Marybell Lucía Y Cruz Paguatian, Damián de la (2006) Correlación entre los patrones de crianza y la expectativa locus de control, en relación al orden de nacimiento. Other thesis, Universidad de Nariño.

Botina, Jimena Y Caranguay, Paola (2013) Comprensiones del sí mismo en el bajo desempeño académico. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Diego Y Egas, Nidia (2012) Las dinamicas inconscientes ante la desaparicion forzada de un familiar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo López, Diana Carolina Y Rosero Santander, Ana Cristina (2015) Relación entre estilos de vida y estrés académico en estudiantes de psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Paula Y Molina, Lorena (2011) Conocimientos, actitudes y prácticas frente a los factores de riesgo en una empresa constructora de vías. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Past, Colombia.

Burbano Bolaños, Jhuliza Nathaly Y Cadena Acosta, Angela Marcela (2011) Relación entre niveles de ansiedad y factores asociados al desempeño escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Fajardo, Daissy Andrea Y Betancourth Zambrano, Sonia Y Venét, Michelé (2016) La relación docente – estudiantes de preescolar según el CLASS de Pianta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

C

Cabrera, Giovanna Y Pupiales, Natalia (2015) Inclusión educativa al interior del aula de clases de los estudiantes con discapacidad, vinculados al programa de inclusión del área de desarrollo humano del sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, año 2014. Project Report. Universidad de NARIÑO, San Juan de Pasto.

Cadena Malte, Andrea Caterine Y Jojoa Chávez, Jenny Alejandra (2017) Sistematización de la experiencia “Proyecto de Vida” en el INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo, Ana Y Barón, Karen (2012) Efectos de un programa de educación emocional sobre la satisfacción con la vida percibida en un grupo de adultos mayores. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Erika Y Mera, Cindy (2014) Potenciación de la autoestima en los adolescentes desde la consolidación de la política pública de salud mental en San Lorenzo (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Norma Y Muños, Doris (2012) Manifestación de la pulsión de muerte en el discurso de una mujer víctima de violencia conyugal. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo Padilla, Marcela Y Morillo Vivas, Lady Alejandra (2006) La imagen inconsciente del cuerpo en un sujeto invidente de nacimiento, usuario del programa de educación especial de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Calpa, Marvin Y Guerrero, María (2014) Relación entre calidad de vida y estrategias de afrontamiento eneEstudiantes en situación de discapacidad de la Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calvache Enríquez, Ingrith Maribel Y Hernández Pasichana, Sofía Marcela (2017) Prejuicios de un grupo de empleadores de seguridad privada en San Juan de Pasto frente a las personas en proceso de desmovilización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Carvajal Vallejo, Miguel Enrique Y Guerrero Cabrera, Sonia Amparo (2008) Descripción de los procesos de lectura comprensiva que realizan los niños y niñas de quinto grado de primaria del Instituto Educativo Municipal Pedagógico. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castro, Yurani Y Toro, Carolina (2010) Efectos de la discusión socrática y detección de información sesgada en el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes de séptimo semestre del programa de Psicología de la Universidad de Nariño en el periodo B de 2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Castro Bastidas, Claudia del Rosario (2009) Síndrome de burnout en estudiantes de pregrado de la universidad de Nariño – sede Pasto (proyecto de grado para optar por el título de psicólogo). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castro Pantoja, Dayana Jasmin Y Herrera Calvache, Yuli Elizabeth (2018) Paternidad temprana en un grupo de padres adolescentes del municipio de Ricaurte - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos, Ana Y Zambrano, Christian (2012) Empoderamiento en personas con orientación sexual homosexual (gay y lesbianas) de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cerón, Juan (2015) Adolescentes creando su proyecto de vida profesional desde el modelo DPC. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chachinoy, Anyith Y Ordoñez, Catalina (2013) La iraca, tejiendo la red con la comunidad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Jhon Y Viveros, Claudia (2015) Fortalecimiento de la red vincular como estrategia para la convivencia en la I.E. San Bartolome del Municipio de la Florida – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Marcela (2013) Sentido de comunidad como una construcción del adolescente “rural” desde los imaginarios alrededor de lo rural-urbano. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro Benavides, Jhonny Javier (2009) Dinámica del cuerpo con relación al Narcisismo y al Lazo social en un Sujeto habitante de la calle de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chaves, Harvey Y Guamá, Belcy (2012) Pensando horizontes creativos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chaves Polo, Angela Lorena Y Reina Rojas, Martha Cecilia (2007) Manifestaciones psíquicas del duelo en una sujeto frente a la muerte trágica de su padre. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chaves Yepes, Juan Carlos (2010) Contenido y estructura de las representaciones sociales de muerte en adolescentes escolarizados con presencia de indicadores de conducta suicida. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Coral López, Claudia Mercedes Y Chaña Quenguan, José Fernando (2015) Relación entre los niveles de habilidades sociales y los niveles de autoeficacia en estudiantes de la Institución Educativa Municipal Mocondino. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rodríguez, Ángela María (2008) El proceso de la empresa familiar Polo's desde el imaginario social trabajo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cordoba, Leydi Y Fuertes, Luisa (2013) Efectos del entrenamiento en resolución de conflictos sobre el nivel de consumo de riesgo de alcohol en un grupo de adolescentes. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Criollo, Carmen Y Revelo, Claudia (2009) Relación entre el síndrome de Burnout y la motivación para el trabajo en el personal de enfermería auxiliar perteneciente al Hospital Infantil los Ángeles en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Cárdenas, Claudia Y Osejo, Karen (2013) Representaciones sociales de cáncer en la red social de apoyo de la unidad de oncología de la Fundación Hospital San Pedro. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Córdoba, Arlenn Y Gonzáles, Mariana (2013) Elementos para un currículo esperado del programa de Psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Córdoba Paz, Edwin Giovanny Y Tacán Bastidas, Lised Evelin (2016) Consumo de sustancias psicoactivas en una universidad privada de Pasto - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

D

Daza, John (2012) Comprensión de los factores asociados al pensamiento creativo en alumnos pertenecientes al modelo de escuela nueva en el sector de Tescual. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Del Castillo, Erika Zuñiga Y Burbano De Los Ríos, Paula Andrea (2008) Análisis y evaluación del clima organizacional en una empresa del sector de la construcción en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado, Luis (2014) La actitud hacia la participación comunitaria de la Alianza Humanista de Líderes Comunitarios, en su aspiración electoral al Concejo Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Maria Y Obando, Lucy (2008) El dilema de la vida y la muerte, comprensiones en torno al significado de una enfermedad: Leucemia linfoblástica aguda. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Delgado Maigual, Luis Carlos Y Hidalgo Villareal, Guillermo Andres (2011) Efectos de un programa cognitivo comportamental sobre los niveles de estrés y glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo ii. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto,Colombia.

Delgado Molina, Sandra Jimena (2010) Percepción social en la comunidad educativa sobre la aplicación del modelo círculos de aprendizaje en san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado Muñoz, Jonathan Stiven (2015) Identificación de imaginarios masculinos frente a la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja, en militares del batallón “batalla de Boyacá” de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Saavedra, Claudia Y Santacruz Hernandez, Maritza (2011) Caracterización psicométrica del cuestionario de eventos vitales estresantes ceve-a-r para adolescentes de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Dorado Martínez, Álvaro Y Delgado Cadena, Esteban Y Ruiz Melo, Erika (2019) Adaptación al contexto universitario proyecto de interacción social: Servicio de orientación psicológica. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-49-6

Duarte, Constanza Y Jurado, Paola (2012) El Genograma, vehículo de comprensión e interpretación y la externalización recursiva en la resignificación del cáncer como pauta transgeneracional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

E

Enriquez, Diego Y Pantoja, Diego (2013) Aproximación psicoanalítica a lo siniestro en la posesión demoniaca. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enríquez, Diana Y López, Sandra (2013) Relación entre las habilidades sociales de afecto y tipo de relación humano-perro en estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enríquez Santancruz, María Daniela Y Ricaurte Gámez, María Alejandra (2016) Representaciones Sociales Frente a la Pachamama de las Autoridades del Cabildo Indígena Quillasinga de Jenoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erira Caicedo, Diana Carolina Y Pérez Andrade, Mabel Alejanra (2009) Aproximación psicoanalítica al análisis de las relaciones amorosas mantenidas a través de internet por un sujeto de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar, Yeraldy Y Zambrano, Diana (2015) Propiedades psicometricas de la escala de autoeficacia general (Baessler y Schwarzer, 1996) en una muestra de adolescentes de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan De Pasto.

España Riascos, Camila Alejandra Y Ordóñez Muñoz, Yeraldyn Julieth (2023) Relación entre el proceso de reconocimiento de la orientación sexual homosexual, la homonegatividad internalizada y la perspectiva generacional en personas homosexuales del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Espinosa, John (2011) Tras las huellas originarias del pensamiento creativo en mentes infantes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

F

Figueroa, Andrea Y Rodriguez, Milena (2012) Características psicométricas de una prueba para medir clima organizacional en docentes de instituciones educativas oficiales del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa Arias, José Julián Y Zambrano Guerrero, Christian Y Perugache Rodríguez, Adriana (2016) Manifestaciones de la violencia basada en genero en docentes universitarios. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Chaves, Hernán Alberto (2017) Propiedades psicométricas de la escala de evaluación de calidad de vida laboral en el sector transporte (artículo). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez, Diana Y Torres, Lorena (2012) Efectos de un programa de promoción y prevención sobre riesgos psicosociales y satisfacción laboral en los trabajadores de la planta Daza de la empresa Pofrescol Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Florez, Yuly Y Lucero, Álvaro (2012) Relación entre personalidad e intereses profesionales en los estudiantes de grado noveno del colegio San Felipe Neri Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Flórez Madroñero, Andrea Carolina (2010) Propuesta de estrategias cognitivas de afrontamiento frente al conflicto familiar violento para los estudiantes del programa de educación para adultos “liceo José Félix jiménez” y sus familias. Project Report. Universidad de Nariño-SIRED, Pasto,Colombia.

Fuelantala, Yaqueline del Rocío Y Romo Chamorro, Sandra Janneth (2011) Pensamiento creativo en estudiantes de primaria del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

G

Gallardo Jaramillo, Ana Paola Y Quenan Chañag, Clara Inés (2017) Sentido de comunidad y su relación con la calidad de vida de adultos mayores institucionalizados en la Fundación Guadalupe. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gallego, Amarantha Y Mora, Karen (2011) Análisis de la dinámica de vulnerabilidad social ante la amenaza del Volcán Galeras en la comunidad de la Universidad de Nariño, Sede Torobajo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Gomez, Tatiana Y Peña, Marcela (2014) Relación entre estilos de vida saludables y la calidad de vida laboral en trabajadores de la fundación hospital San Pedro de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Goyes Unigarro, Yanira del Rosario Y Narváez Burbano, Jonnathan Harvey (2012) Imaginarios sociales frente a la organización estudiantil en estudiantes de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto,Colombia.

Guama, Luz Y Hidalgo, Jhon (2013) Efectos de un programa de resiliencia cultural en los niveles de bienestar psicológico de estudiantes de la IE Nuestro Señor Del Río. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Maria Y Paz, Jose (2013) Relación entre ansiedad y rendimiento deportivo en futbolistas categoría sub-16 asociación deportivo Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Sara Y Guerrero, Mayra (2012) Efectos de un programa de resiliencia en los niveles de salud mental positiva de estudiantes de grado sexto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Yully Y Morales, Viviana (2012) La composición escrita en niños con dificultades de aprendizaje en escritura de la Institución Educativa Municipal Marco Fidel Suarez. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guevara, Luis Y Moreno, Oscar (2015) Fortalecimiento de la dinámica relacional de familias reconstituidas acudientes a la Comisaria Segunda de Familia del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gutiérrez-Calderón, María Alexandra Y Diaz-Therán, Kelly Mercedes (2021) Factores de riesgo psicosocial intralaborales y su relación con dolor músculo esquelético en docentes universitarios. Universidad y Salud, 23 (3). pp. 329-336. ISSN 2389-7066

Guzmán Vallejo, Erika Dolores Y Rosero Delgado, Naylen Elena (2015) Competencias comunicativas y sociales en estudiantes de 10 a 15 años de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez, Sarita Y Morales, Cindy (2013) Influencia de un programa de autoconcepto sobre la calidad de vida percibida en niños con leucemia del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez Delgado, Yamile Andrea Y Ceballos Mora, Ana Karen Y Ruiz Bravo, Oriana Teresa (2019) Desafíos de la Psicología 2017: Un compromiso con la salud y el bienestar. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-81-1

Gómez Insuasty, Arturo Samuel Y Márquez Eraso, Álvaro Giovanni Y Melo Bonilla, Carmen Eugenia (2002) Determinación y análisis de algunos de los factores que se encuentran asociados a la motivación del estudiante del Programa de Zootecnia de la Universidad De Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

H

Hernández Benavides, Mario Fernando Y Guerrero Rosero, Dario Javier (2010) Validación del modelo cúbico del suicidio para la predicción de la conducta suicida en estudiantes de bachillerato de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Herrera, Leidy Y Santacruz, Diana (2014) Relación entre exposición a programas televisivos con contenido sexual y cogniciones románticas y sexuales en adolescentes del corregimiento de Granada. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Herrera, Lina Y Mena, María (2015) Efectos subjetivos del teatro del oprimido frente al duelo por el lugar de origen, en sujetos en situación de desplazamiento forzado. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hidalgo Silva, Julieta Y Izquierdo Santacruz, Daniela Alejandra (2019) Estrategias de afrontamiento frente al acoso callejero en estudiantes de la Universidad de Nariño. In: Congreso Colombiano de Psicología 2019, 21 y 22 de octubre de 2019, Barranquilla, Colombia. (Unpublished)

Huertas, Yurany Y Sánchez, Francisca (2009) Relación existente entre los niveles de miedo a hablar en público y los niveles de miedo a la evaluación negativa presentados por los estudiantes de la Institución Educativa Pedro León Torres en el municipio de Yacuanquer durante el periodo académico 2008-2009 que se encuentran en el rango de edad de 11 a 16 años. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

I

Ibarra, Marcela Y Leon, Leidy (2014) Relación entre afrontamiento y calidad de vida en salud en personas con diabetes mellitus tipo II del hospital san pedro. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ibarra Unigarro, Maria Camila (2017) Programa de Autogeneración de Información sobre el Índice de Memoria de trabajo en estudiantes de 8 y 9 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasti Quevedo, Katherine Alexandra Y Riascos Portilla, Nadja Maiyanny Nataly (2010) Efectos de la discusión socrática sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de primer semestre de psicología de la universidad de Nariño en el periodo B de 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Insuasty, Aldemar Y Cabrera, Fabio (2014) Autoconcepto desde la funcionalidad de mujeres víctimas de violencia de género en la Ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Isabel Cristina, Benavides España Y Erika Yamile, Hernández Eraso (2017) El teatro como estrategia para fortalecer la sana convivencia escolar entre estudiantes de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

J

Janamejoy, Edison Y Muñoz, Karol (2012) Solución de conflictos interpersonales en adolescentes del grado noveno de la IEM Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jojoa Martinez, Janneth Patricia Y Mutumbajoy Sigindioy, Yamile Del Rosario (2015) La Guanga, fortaleciendo el envejecimiento activo en los adultos mayores institucionalizados en la Fundación Social Guadalupe. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Muñoz, Alexander Y Ruano Villota, Ivon Paola (2006) Construcción, implementación y evaluación de un modelo para el mejoramiento del desempeño a partir de la optimización de competencias genéricas, en personas que trabajan como asesores comerciales del sector gas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Revelo, Roslyn Y Vallejo Pizan, Deivid Bayardo (2016) La pulsión de muerte en un caso de crimen pasional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jácome Arteaga, Angie Yeraldine Y Mayoral Chapal, Diana Paola Y Muñoz Chamorro, Daniela (2018) Implementación del proyecto de práctica profesional “Salud mental en contextos hospitalarios”. Una Sistematización de Experiencias. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

L

Legarda, Maria Y Obando, Esteban (2012) Manifestación del superyó en la narrativa ideológica de la canción “Agualongo y los obligaditos”, escrita e interpretada por la agrupación Bambarabanda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Llamosa Guerrero, Diego Andrés (2009) Actitud de temor que presentan las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama del Instituto Cancerológico de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna, Liliana Y Ramos, Andrea (2013) Aspectos básicos de los factores asociados a las dificultades atencionales en estudiantes de grado cuarto del Colegio San Felipe Neri de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Cristina Y Paredes, Maribell (2013) Estrategias de afrontamiento en población afectada por violencia basada en género que viven con VIH en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Diana Y Moran, Cesar (2014) Imaginarios sociales frente a la productividad laboral en un grupo de adultos mayores vinculados a la obra social casa de la divina providencia de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Octavio Y Pabón, Diego (2012) Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de estrés y de inteligencia emocional percibida en agentes de tránsito de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López Calvache, Lidia C. (2013) Efectos de una intervención musicoterapéutica en la ansiedad escénica de cinco cantantes en formación del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Masters thesis, Universidad Nacional de Colombia.

López Granda, Jexsica Catherine Y Jojoa Morales, Jessica Tatiana (2022) Fortalecimiento del proyecto de vida colectivo mediante el manejo de emociones y la resolución de conflictos en la comunidad educativa de la Fundación de Promoción Integral y Trabajo Comunitario Corazón de María [PROINCO]. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Guerrero, Cielo Katerin (2009) La problemática del doble desde la no elaboración depresiva en la historia de una gemela. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Malúa, Astrid Y Muñoz, Rolando (2010) Construcción de una prueba psicológica para medir el desarrollo emocional en niños y niñas escolarizados, de edades entre 3 y 6 años, residentes en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Martinez Muñoz, Stephanie Y Ortiz Tonguino, Jonnathan Jair (2015) Calidad de vida y apoyo social en un grupo de mujeres residentes de comuna 10 – San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Rodriguez, Laura Osiris (2016) Caracterización del fenómeno del bullying en estudiantes de básica secundaria de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Eraso, María José Y Melo Getial, Andrea (2018) Factores situacionales de deprivación sociocultural de un grupo de adolescentes de 13 y 16 años de la Iem San Juan Bosco-Pasto, durante el periodo b-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Matabajoy Montilla, Jeraldine Milena Y Obando Guerrero, Lina María (2017) Artículo procesos de desarrollo de talento humano en una clínica de especialidades de Pasto- Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya, Francy Y Perez, Diego (2013) Programa de música receptiva sobre las técnicas de estudio en estudiantes de 5º de primaria de la IEM INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Maya Rivera, Carolina (2012) La voz del tacto “Re-significación del proceso de individuación, a través del arte con las manos como recurso legitimador”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejia, Erika Y Pantoja, Alvaro (2012) Abriendo caminos hacia la resolución de conflictos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo Alvarez, Niver Galeano Y Mena Marcillo, Diana Sofia (2016) Zona de orientación laboral en la empresa Pofrescol para la influencia del trabajo sobre el entorno extra-laboral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meneses, Edith Y Ortega, Johanna (2012) Representaciones sociales en torno al rol de psicólogo en la población usuaria del servicio prestado por los psicólogos practicantes de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Meneses Ordoñez, Juan David Y Rodriguez Becerra, Deisy Johana (2018) Efectos de un programa de imaginería motora sobre el índice de razonamiento perceptual en adultos mayores institucionalizados con deterioro cognitivo leve de 54 a 84 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mesías, Lorena (2013) Factores de riesgo psicosocial intralaborales que afectan la percepción sobre el clima laboral en los trabajadores del Banco Caja Social sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mier, Nury Y Rodríguez, Sandra (2013) Propiedades Psicométricas de la SWLS en estudiantes de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Miramag, Johanna Y Rodríguez, Ángela (2014) Fortalecimiento de la convivencia en el aula mediante el desarrollo de cuatro habilidades para la vida en los estudiantes de la sección 8-1 pertenecientes a la Institución Educativa Municipal INEM - Luis Delfín Insuasty Rodríguez – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Misnaza, Adriana Y Muriel, Ingrid (2012) Caracterización de estudiantes de básica primaria con trastornos de aprendizaje en lectura desde el modelo cognitivo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mogollón Hernández, Ana Paola (2018) Subjetividades sociales en torno a la violencia urbana en un grupo de adolescentes de la Institución Educativa Instituto Técnico Popular de la Costa del municipio de Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina, Lorena Y Yaqueno, Jully (2015) Efectos de un programa de educación emocional sobre el rendimiento académico en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño., San Juan De Pasto.

Molina Patiño, Maria Camila Y Mora Mora, Ingrith Alejandra (2018) Adaptación de la escala para evaluar estrés laboral (medina, preciado & pando, 2007) en una muestra de personal de salud De Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro, Evelin Y Zambrano, Sandra (2012) Estructura y dinámica de las familias de los internos del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de la Ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro, Marisol (2012) Representaciones sociales de violencia de género entre escolares, en los grados 7, 8 y 9 de la Institución Educativa Municipal Libertad del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro Rodríguez, María Fernanda Y Ortega Cabrera, Lizeth Daniela (2017) Relación entre estrés y estilos de vida saludable en docentes de educación básica secundaria en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Jurado, Sandra Patricia Y Parra Guerrero, Mayra del Pilar (2010) Exegesis de los multiversos alrededor del pensamiento creativo en estudiantes de la escuela nueva de Cubijan alto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Mora Velasco, Carmen Nathalia (2009) Aproximación psicoanalítica a los procesos narcisistas de un sujeto en un trabajo de duelo inconcluso. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno, Esteban Y Zuñiga, Yesenia (2015) Relación entre estrés y satisfacción laboral en los trabajadores de la fundación hospital San Pedro de la ciudad San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno Portilla, Magda Isabel Y Timarán Delgado, Carlos Alberto (2009) Diseño y construcción de una prueba psicológica dirigida a padres/cuidadores y docentes para la identificación de factores asociados al desempeño escolar en menores de primer grado de básica primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morillo, Miryam Y Ruano, Diana (2014) Resignificando experiencias de bullying desde la microesfera del modelo Socioecológico. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

N

Narvaez, Ricardo (2013) Adaptación de la escala Amas-C en estudiantes de pregrado de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narvaez, Ricardo (2013) Representaciones sociales frente a la satisfacción laboral en los funcionarios del área administrativa de la alcaldía municipal de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

O

Obando, Claudia (2014) La emergencia de lo real en un trauma de guerra en un excombatiente de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ocampo-Álvarez, Luisa Fernanda Y Quiroz-González, Eliana Y Villavicencio-Ayub, Erika (2021) Engagement y optimismo en un grupo de trabajadores colombianos: análisis de algunos predictores. Universidad y Salud, 23 (3). pp. 320-328. ISSN 2389-7066

Ojeda Rosero, Dayra Elizabeth (2016) Construcción intergeneracional de la percepción del riesgo volcánico. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Ordóñez Villota, Andrés (2009) Consecuencias psíquicas inconscientes frente al significante víctima en un caso de desplazamiento forzado en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Oscar (2015) Factores que generan el delito de violencia intrafamiliar en la comuna seis del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan De Pasto.

Ortiz Benavides, Paula Andrea Y Zúñiga Ortega, Iván Antonio (2009) Hacia la dinamización de la actitud inherente al cooperativismo con un grupo de asociados de la precooperativa “Zonas Futuro Ltda.” De la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz López, Jorge Luis (2017) Percepción de retiro laboral en trabajadores del área administrativa de Cruz Roja sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo Oviedo, Nancy Viviana Y Sacanambuy Cabrera, José Manuel Y Matabanchoy Tulcan, Sonia Maritza Y Zambrano Guerrero, Christian Alexander (2016) Percepción de conductores de transporte urbano, sobre calidad de vida laboral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oñate, María (2013) Necesidades motivacionales de los trabajadores vinculados a la Empresa de Servicios Públicos E.S.P Empochachagüi del Municipio de Chachagüi. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

P

Pantoja, Luis Y Revelo, Lilibet (2012) Dinámica de los factores personales en la expresión creativa en la tercera infancia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Luz Y Rojas, Elizabeth (2014) Tras los vínculos parentales y académicos en estudiantes del INEM-Pasto con familias en situación de ruptura conyugal. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes, David (2013) La Náusea Sartreana en el proceso de acompañamiento terapéutico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Parra Guerrero, Carlos Andrés Y Salazar Torres, Wilson Andrés (2009) Efectos de la aplicación de un programa de intervención cognitivo – comportamental de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de décimo grado de la I.E.M. Ciudadela Educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pastrana, Blanca Y Mavisoy, Erika (2012) La investidura creativa en la función docente del educador camaleón. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Portilla, Edgar Y Quintero, Andrés (2013) Efectos de un programa de ejercicios teatrales en los niveles de bienestar psicológico de adolescentes escolarizados. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Portillo, Eder (2012) Relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del programa de psicología de la Universidad de Nariño matriculados al semestre a de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

R

Ramos Lara, Diego Alejandro Y Mora Muñoz, Laura Sofía (2016) Más allá de la máscara: un viaje hacia el sí mismo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez-Sánchez, Juan Camilo Y Solarte-Tobar, María Camila Y Bastidas-Jurado, Claudia Fernanda Y Matabanchoy-Salazar, Johana Madelyn (2022) Trabajo Emocional en grupos ocupacionales de Latinoamérica: Una revisión de alcance. Universidad y Salud, 24 (2). pp. 154-169. ISSN 2389-7066

Realpe Arboleda, Jonathan Armando Y Rodríguez Vallejo, Raúl Antonio Y Tobar Tobar, Diana Margoth (2017) Super Yo. Entrénate para ser mejor. Diseño colaborativo, como aporte en la construcción y fortalecimiento del concepto autoestima en niños y niñas de 4 grado de la escuela básica primaria Corazón de María de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rendón Guerrero, María Teresa (2020) Cutting: Una forma de entretejer disímiles sentidos de vida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyna-Avila, Leticia Y Peña-Marcial, Elvia Y Pérez-Cabañas, Rodrigo Y Lorenzo-Ángel, Luz Areli Y Molina-Machuca, Diana Y Aparicio-Tejeda, José Martin (2023) Depresión en adultos mayores del municipio de Mochitlán, Guerrero (México). Universidad y Salud, 25 (3). pp. 56-62. ISSN 2389-7066

Reyna-Avila, Leticia Y Peña-Marcial, Elvia Y Pérez-Cabañas, Rodrigo Y Lorenzo-Ángel, Luz Areli Y Molina-Machuca, Diana Y Aparicio-Tejeda, José Martin (2023) Depression in older adults from the municipality of Mochitlan, Guerrero (Mexico). Universidad y Salud, 25 (3). pp. 56-62. ISSN 2389-7066

Robi, Ingrid (2012) Propiedades psicométricas de una adaptación de la Escala de Desesperanza de Beck en adolescentes de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez, Diego J. (2013) Aprendizaje cooperativo: una experiencia de acción-reflexión en ingeniería. Innovation in research and engineering education: key factors for global competitiveness. pp. 239-248. ISSN 2346-2191

Rodríguez, Ricardo (2013) Percepción individual de clima organizacional y desempeño laboral en los servidores públicos de carrera administrativa del ICBF sede regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez Martínez, Viviana Andrea Y Rodríguez Narváez, Daissy Yurany (2016) Relación entre dimensiones de empatía y conducta prosocial en estudiantes adolescentes del Colegio Externado del Sur de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas, Andrés (2014) Como incide en la fantasía amorosa el uso de la red social virtual Facebook. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rojas Zapata, Andrés Felipe (2017) Competencias docentes para profesores de programas de pregrado en psicología. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rosales Romero, Lilia Y Rosero Realpe, Paola (2008) Características de los planes, programas o estrategias para la prevención de suicidio en adolescentes y adultos jóvenes, reportados en la literatura académica de libre acceso. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosas, Alvaro (2015) Evaluación de las costumbres alimentarias en los niños y niñas de la Institución Educativa Municipal Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rueda, Lorena (2014) Percepciones sobre los estilos de liderazgo y el clima organizacional en los funcionarios del área administrativa de la Fundacion Hospital San Pedro. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

S

Salas, Sandra Y Guerrero, Lorena (2012) “El lenguaje colectivo creador de realidades comunitarias en consultorios jurídicos de la Universidad de Nariño”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Saldaña Burgos, Diana Carolina Y Taylor Bucheli, Stephanie Valentina (2008) Influencia de factores individuales, académicos y socioeconómicos en la deserción de los estudiantes de psicología de la universidad de Nariño desde el semestre b de 2000 hasta el semestre a de 2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Santacruz Guativa, Dayra Lorena (2016) Relación entre acoso escolar e ideación suicida en estudiantes de noveno grado de un colegio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarasty, Sandra Y Velasco, Ivan (2013) Red de apoyo social desde el encuentro intergeneracional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Suarez, Cristian Y Zambrano, Ángela (2015) Efectos de un programa de educación emocional sobre los niveles de salud mental positiva en adolescentes escolarizados del municipio de Samaniego, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

T

Torres, Ana María Y España Narváez, Karina (2016) Influencia de tipo de contratación y sexo sobre niveles de Engagement en un grupo de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

V

Vallejos, Angela (2013) La emergencia de la angustia frente a un traumatismo sexual en un caso de abuso sexual infantil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Velásquez, David (2013) Actitudes del médico interno en la relación establecida con el paciente hospitalizado, en el Hospital Universitario Departamental de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villota Arellano, Esteban Dario (2016) Análisis de las representaciones inconscientes del tatuaje en el discurso de un sujeto tatuado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Z

Zambrano Guerrero, Christian Alexander Y Matabanchoy-Tulcán, Sonia Maritza Y Hernández Narváez, Edith Y Bastidas Jurado, Claudia Fernanda Y Basante Pantoja, Yesica Meliza Y Narváez Chaves, Armando David Y Salas Ibarra, Martín Eduardo (2021) Aplicaciones de la psicología organizacional y de la salud en el sector transporte público. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-09-2

Zambrano Villacorte, Leney Mariana (2016) Representaciones sociales de los padres y madres de familia de estudiantes de grados preescolar y primero sobre intimidación escolar en la institución educativa municipal Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Á

Álava Castillo, Diana Carola Y Galvis Enríquez, Diana Marcela (2004) Ansiedad en psicólogos practicantes de la Universidad de Nariño, promoción 2003-2004 al ejercer su rol terapéutico en la intervención clínica individual. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Mon Mar 18 06:55:00 2024 -05.