Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HF Commerce"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 748.

Artículo

Greenberg, Margareth Y Maymin, Senia (2015) Nano Herramienta: Trabajar menos, lograr más. Doxa Administrativo, 21.

Heimans, Jeremy Y Timms, Henry (2014) Entender el "Nuevo Poder". Doxa Administrativo, 20.

O'hara, Carolyn (2014) Cómo negociar con alguien más poderoso que tú. Doxa Administrativo, 19.

Paredes, Juan (2013) Simulador empresarial B-Logic, estrategia para aplicar los conocimientos gerenciales. Doxa Administrativo, 18.

Monografía

Abdeljamid, Nishma (2013) Propuesta de actualización del portafolio de servicios en la página web de la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Achicanoy Eraso, Luis Arcesio (2017) Propuesta estratégica de fortalecimiento de las organizaciones productivas para el desarrollo del corregimiento de Santa Bárbara del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Africano Macuase, Ivonn Mireya Y Palermo Quiñones, Cesar Andres (2016) Plan exportador de claveles rojos a Tokio para la asociacion de productores de flores y hortalizas de Buesaquillo alto “Asoproflora”, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda, Diego Y Diaz, Diana (2012) Influencia de los hipermercados Éxito, Carrefour y la Hiperbodega Alkosto en el comportamiento de compra de los clientes de la ciudad de Pasto respecto a los productos básicos de la canasta familiar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Agreda Agreda, Angélica María (2009) Estudio estratégico de inversión para el servicio de alquiler de montacargas en el puerto de Buenaventura para la empresa Transporte Internacional Galeras Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Castro, Oscar Andrés Y Eraso López, Pier Felipe (2010) Estrategias de mejoramiento para la agroindustria panelera en el municipio de Sandoná 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Aguiño Castillo, Anayiby Y Valencia Angulo, Sara Viviana (2015) Plan de negocio para la implementación de una empresa procesadora y comercializadora de embutidos a base de carne de pescado “Embumar S.A.S”. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Alarcón Muñoz, Alejandra Y Leiton Zutta, Zully Y López Jácome, Juan David (2017) El diseño emocional como estrategia para potenciar los recursos ecológicos de la Reserva Natural Laguna Verde del Volcán Galeras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Albornoz Burbano, Angela Eliana Y Benavides Bastidas, Silvia Yolima (2017) Diseño de un plan de gestión de la norma OHSAS 18001; 2007 para la Tienda El Bucanero en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Almeida, Daniel Felipe David Y Jimenez Diaz, Adres Felipe Y Rojas Rosero, Chenier Alonso (2016) Formulación y estructuración del proyecto “mejoramiento de los servicios terapéuticos como herramienta de inclusión social en niños con necesidades especiales de 0 a 14 años en el municipio de Pasto, Nariño” en metodología general ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alomía Calderón, Gloria del Carmen Y Ayala Guerrero, Lady Diana (2009) Importancia y destinación de los recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina cedidos por el municipio de Pasto al Instituto de Valorización (INVAP) y percepción de los propietarios sobre las obras cofinanciadas con este impuesto, en el periodo 1999-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado Zamora, Adrian Emiliano Y Chamorro Bolaños, Fernando Alexander (2010) Estudio sobre el empleo generado por el comercio entre Colombia y Ecuador en el periodo 2003-2008 en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Alvarado Zamora, Fabio David (2010) Implicaciones de la integración económica de Colombia con los países andinos 1994-2006. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Alvarez, Nathalia Y Calderon, Mario (2015) Plan de negocio para la creación de un complejo de canchas sintéticas en el Municipio de Samaniego año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Alvear, Sandra Y Botina, Martha (2013) Estudio de la orientación al mercado de las mipymes exportadoras en la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Anacona, Diana Y Vivas, Yoanayalile (2013) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de flores producida por la asociación de floricultores de Nariño (Asoflonar) en San Juan de Pasto, año 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Anaguano Cuaspa, Yolanda Maricela Y Nichoy Botina, Jennyfer Tatiana (2017) Diagnóstico socioeconómico y de la producción ladrillera artesanal en el corregimiento de Jongovito San Juan de Pasto 2016, y propuesta para su mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andino Aguirre, Arbey Alexander (2016) Documentación del plan de saneamiento de la empresa Café La Callana ubicada en el corregimiento de Jamondino, San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Carlota Y Angulo, Martha (2013) Análisis económico del proceso de comercialización de camarón del sector pesquero en San Andres de Tumaco año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Andres de Tumaco.

Andrade, Deiver Alexander Y Meneses Noguera, Catherin Carolina Y Pinchao Burbano, Claudia Gabriela (2017) Plan de comunicación para el laboratorio clínico y citológico Unilab en el municipio de La Union Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Nilson (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Velas Margarita S.A. de la ciudad de Pasto, en el periodo 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo, Edgar (2012) Formulación e implementación de estrategias para mejorar el proceso de gestión de talento humano en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez (sede administrativa) de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo, María Y Angulo, Jahir (2009) Estudio estratégico de inversión para la granja de Botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Angulo Almeida, Lina Maria Y Enriquez Rosero, John Jairo Y Enriquez Salas, John Jairo (2017) Investigación de mercados para la empresa Punto Electrika ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto -2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Meza, Ketty Soranye (2017) Fortalecimiento del proceso de reciclaje en la Asociación de Recicladores “ART”, para disminuir la contaminación ambiental en la vereda Bucheli - kilómetro 19 en el municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Anrango Caicedo, Silvana Madeley Y Delgado Escobar, David Andres Y Paz Santacruz, Maria Alejandra (2016) Establecimiento de 4,12 ha de cultivo de fresa y fortalecimiento de las capacidades productivas de 103 familias de la asociación Tupaz Chill del resguardo indígena de Tuquerres, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ante Ortiz, Diego Edinson (2009) Estudio de factibilidad para la implementación de una empresa comercializadora de concha desde el municipio de Mosquera Nariño hacia los Puertos de Esmeralda y San Lorenzo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Apraez, Clara Y Bastidas, Eliana (2013) Plan estratégico de mercadeo para el sector productivo de cafés especiales en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño-Colombia para el periodo comprendido entre 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Apraez Guerrero, Oscar Mauricio (2018) Plan de factibilidad para la creación de la unidad de negocio de e-commerce para Casa Andina en San Juan de Pasto, periodo de septiembre de 2017 a marzo de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Araque Sánchez, Luis Guillermo Y Paz Salazar, Pedro Oliverio (2010) Plan Estratégico de Mercado para COOPROGRESAR C.T.A. en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Araujo Benavides, Nelsy Jenit (2015) Plan de negocios para la producion y comercialización de embutidos de pescado en el municipio de Tumaco 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Araujo Ortega, Christian Adolfo (2016) Diagnostico administrativo y financiero de las empresas y entidades públicas adscritas y/o vinculadas al municipio de Pasto como un análisis previo a la implementación de la política general de propiedad de empresas estatales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos, Ederson (2013) Propuesta para un mejor aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional por parte de la comunidad del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arcos Rosas, Mario Fernando Y Ospina Ospina, Milton Oswaldo (2017) Análisis de las expectativas del consumidor sobre los factores intrínsecos y extrínsecos de las marcas blancas en la categoría “abarrotes” en los hipermercados de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arellano, Nixon Y Tapue, Fabian (2012) Estudio de factibilidad para la empresa Krokantikos Ltda. Productora de galletas a base de harina de cascara de papa. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arizaga Bastidas, Francisco Javier Y Guevara Ocampo, David Ernesto (2007) Estudio de mercado para la empresa mas fruta en Quito Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Armas Rueda, Nohemy Elizabeth (2015) Diseño de una propuesta para fomentar el interes del empresario hacia las capacitaciones del programa de formacion exportadora del centro de informacion y asesoria en comercio exterior – Zeiky Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arroyo Sánchez, Yohana Milena Y Hernández Potosí, Flor Hermila (2011) Estudio de la incidencia que tiene la presencia de focos de fiebre aftosa del ganado en pie, a causa del contrabando en la comercialización de las pequeñas empresas del sector cárnico en la ciudad de Ipiales durante el periodo 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Arteaga, Jose Y Navarro, Diego (2013) Propuesta de implemetacion del sistema de gestion de calidad en la cooperativa multiactiva de asociaciones de hogares comunitarios de los Andes Coasoandes Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga, Lady (2012) Diseño de un mecanismo de control de operaciones para el área de importaciones en la Agencia de Aduanas R & R Kronos ltda. Nivel 1. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga, Liliana (2014) Plan estratégico para la gestión integral del riesgo en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Pasto (n). Secretaría de Educación Municipal. 2013-2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga, Omar Y Tapia, Francisco (2015) Plan de mejoramiento para el sector productivo de la panela en el Municipio de Samaniego-Nariño, año 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga, Rosa (2014) Plan estratégico de servicio al cliente del supermercado Comfamiliar de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga Jaramillo, Katerine Jullyn (2016) Propuesta para convertir el servicio de almacenes agropecuarios de Colacteos en una unidad Estratégica De Negocios Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Lasso, Dahiana Estefani Y De la Cruz Botina, Johnny Andrés (2022) Propuesta de Clúster para Impulsar la Industria Musical Alternativa en el Municipio de Pasto 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Sarasty, Andrés (2009) Plan de logística de inspección en la importación del programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas por Intertek. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arturo, Erick Y Martínez, Jaider (2014) Mejoramiento de la posición competitiva de las 47 empresas manufactureras de calzado en el municipio de la Unión Nariño, mediante el mejoramiento y ampliación de posibilidades de acceso a nuevos mercados estables y lucrativos bajo la metodología general ajustada (MGA 2014). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Atis Tacan, Yenny Magaly (2009) Estudio analítico de las principales actividades que intervienen en el proceso técnico de salida de mercancías al interior de la división de servicio al comercio exterior en la Administración Local de Aduanas de Ipiales año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aux Bravo, Ximena Luzdary (2010) Plan estratégico exportador para Manufacturas Beler de la ciudad de Pasto-departamento de Nariño con destino a la ciudad de Quito (Ecuador). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala Trejo, Mariana Alexandra Y Bonilla Rueda, Magda Gabriela (2010) Estudio sobre el uso de los instrumentos para la promoción de las exportaciones del departamento de Nariño, en el período 2000–2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Baez Paz, Gabriel Alberto Y Rosero Risueño, Luis Fernando (2008) Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo para los montallantas informales ubicados en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Barrios, Eduard (2014) Plan de marketing territorial para la promoción económica y social del Municipio de La Unión, Nariño, con la Corporación Somos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Barrios Burbano, Chayan Orlando Y Gaviria Ortiz, Cesar (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de café de soya en el municipio de la Unión (Nariño), 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas, Ana (2013) Plan de comercialización para el sector frutícola del departamento de Nariño, con la opción de exportación de frutas procesadas al mercado del Ecuador, para el periodo comprendido entre los años 2012 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Benavides, Liliana (2010) Diseño del proceso de atención al usuario en la Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Ipiales – TTTPI 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Chávez, Malena Y Santacruz Pantoja, Luis Felipe Y Tobar Cortés, John Leider (2015) Universal, una experiencia mágica para todos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Cruz, Harold Fabián (2010) Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de dulces sin azúcar en la ciudad de Pasto – PRODUCOL SAS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas García, Yhony Estivel Y Cerón Rosero, Edixon Danilo (2017) Determinantes de oferta y demanda en el Mercado de Vivienda de No Interés Social (no vis) en la ciudad de Pasto en el periodo 2007-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Pizarro, Diego Esteban (2018) Gestión y evaluación del plan anual de marketing de la empresa Tuqueñas en 2016 y diseño del plan anual de marketing para 2017en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Pizarro, Diego Esteban (2017) Gestión y evaluación del plan anual de marketing de la empresa tuqueñas en 2016 y diseño del plan anual de marketing para 2017en San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Portilla, Angela Y Hurtado Robles, Diana (2012) Propuesta de caracterización de procesos para la empresa productos cárnicos del menú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Ramirez, Lissette Katherine Y Jaramillo Silva, Paola Andrea (2018) Plan exportador de uniformes clinicos maruni para la comercializadora Hermann ubicada en la ciudad de Pasto, hacia el mercado de Quito –Ecuador, abril - julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Revelo, Johana Carolina (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de huevos de gallina en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Zambrano, Joaquín Y Benavides López, Camilo Y Pabón Daza, Gustavo (2008) Memoria Diplomado Diseño Multimedial. Grupo de diseño "di33". Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Beltrán Gomez, Gelber Alexander Y Joajinoy Mingan, Ayda Liliana (2012) Plan estratégico de marketing para la empresa Industria Alimenticia Chambú en la ciudad de San Juan de Pasto año 2011- 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, Danny (2014) Relación educación-empleo: estudio sobre las características de la inserción laboral juvenil en la ciudad de Ipiales. 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, David Y De La Cruz, Iván Y Figueroa, Evelyn Y Mora, Alex (2015) Anteproyecto: propuesta de reorganización operativa y administrativa de la función misional de docencia en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Luis Y Lagos, Diego (2014) Valoración de la empresa Tablemac S.A. en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Yomaira Y Chalapud, Jaime (2013) Programa de promoción y de calidad para la implementación del Outsourcing para la empresa Alandino LTDA en el Municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Acosta, Mónica Janeth (2010) Estudio de factibilidad sobre la creación de una empresa procesadora y comercializadora de papa a la francesa preferida y congelada en la ciudad de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Agreda, Juliana Janeth Y Figueroa Muñoz, Daira Tatiana (2021) Diseño de un sistema de costos bajo NIC-SP para el programa de cuyes de la granja botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Bastidas, Leyda Jeniffer Y Pabón Meneses, Diana Carolina (2010) Estudio de las condiciones de seguridad social en salud del sector formal en San Juan de Pasto en el periodo 2005-2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Bernal, John Alexander (2010) Bajo el proceso productivo y técnicas de la cerámica en la región, generar un plan de negocios que permita crear empresa desde la perspectiva innovadora del diseño industrial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Chamoro, Jair Y Benavides Chamorro, Magda Yurani Y Muriel Estrada, Duván Y Rojas, Karina Johanna (2016) “Fortalecimiento de la productividad y competitividad en la producción de mora, granadilla y aguacate Hass en el municipio de Providencia en el departamento de Nariño, bajo la metodología MGA”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Chamorro, Luis Fernando (2016) Identificación de oportunidades de generación de ingresos y fortalecimiento de las capacidades productivas y laborales de la comunidad de el hatillo, departamento del Cesar. 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Jiménez, Sandra Y González, Sonia Sol (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de arequipe de coco “La Región” en San Juan de Pasto, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Jojoa, Daniel Alberto Y López Mejia, Sandra Katherine (2017) Propuesta de plan de gestión comercial en el proceso de venta para el equipo de asesores comerciales de Turismo Andino. San Juan de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides López, Andrés Ricardo Y Cuasquer Guzmán, Angie Yamile (2010) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2009 – 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Numar Flor Y Jurado Revelo, Doris Gema (2001) Manejo técnico en la eclosión de ovas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss), hasta alevinos fase dos en la estación piscícola ¨El Mana¨, vereda El Barbero, municipio de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Sandra Lorena Y Montenegro Tulcanaza, María Celia Y Muriel López, Brigitte Lorena Y Yandar Barahona, Carlos Alberto (2008) Plan estratégico de mercadeo para impulsar el sector turismo del Valle de Sibundoy departamento del Putumayo – AMUCARP 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Pantoja, Magaly Vanessa Y Jimenez Chanchi, Jhon Alexander Y Pinchao Criollo, Vicky Lorena (2017) Implementación de una estrategia de gestión comercial enfocada a clientes potenciales de Maxi Producciones S.A.S en la ciudad de San Juan de Pasto en el periodo de febrero a junio de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Rosero., Danny Arley (2017) Acompañamiento en la gestión del plan anual de marketing de la empresa Rikota’s Proali S.A.S en el 2016 y diseño del plan anual de marketing para el 2017 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Montenegro, Kattya Andrea (2012) Descripción de procesos e identificación de la problemática que presenta el área de servicio al cliente de la comercializadora y distribuidora de productos agropecuarios Agroganadero S.A.S. agencia Pasto periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Navarro, Gisella Y Jurado Ortiz, Sara (2010) Estudio de la dinámica del canal T.A.T. en San Juan de Pasto, para noviembre del año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bermudez De La Cruz, Danyeli Gabriela Y González Muñoz, Angie Marlyn (2018) Descripción de la relacion existente entre las teorias administrativas utilizadas por la empresa Elmer Schneider Casa Andina Sas y sus niveles de competitividad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bernal, Engler Y Castillo, Lewis (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa el Diamante Autoservicio del municipio de Tumaco periodo 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bernal Bernal, Yeni Pahola (2009) Ipiales Proactiva Diagnóstico Empresarial (2007 - 2009). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bernal Bravo, Christian Dario Y Tutistar Tupacan, Roberth David Y Zarama Jojoa, Diana Sofia (2017) Estudio del comportamiento actual de la fuerza de ventas para la empresa Natura en la ciudad de San Juan Pasto para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourt Delgado, Amanda Patricia (2010) Plan de consultoría y gestión internacional para la empresa “Comercializadora Luhomar Ltda.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourt Medina, Jeniffer Yudith Y Melo Ramos, Maydi Lorena (2010) Estudio de factibilidad para la creación de un punto de contacto de la DIAN en el municipio de La Unión departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourth Arciniegas, Jose Maria Y Dorado Caicedo, Luisa Maria Y Martinez Betancourt, William Gerardo (2015) Fomentar la erradicación de los cultivos ilícitos de los municipios Los Andessoto Mayor y El Peñol. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Blandon Tenorio, Carmenza Y Segura Muñoz, Ruth Oderay (2015) Plan de negocios para el montaje de una fábrica de embutidos en la ciudad de Tumaco 2013 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños, Fabio (2014) Esquema socio-empresarial para la gestión de la pequeña central hidroeléctrica (pch) en la comunidad de Camawari, del municipio de Ricaurte. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Jhonny Y Muñoz, Fernado (2008) Propuesta de investigación para el mejoramiento de la motivación y satisfacción laboral para el talento humano de productos Yenny LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto.

Bolaños Castro, Jeimy Lilibeth Y Ortega Calpa, Leidy Johanna (2012) Caracterización de los procesos en casa veterinaria Saludcan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Escobar, Blanca Sonia (2008) El perfil del gerente social en la globalizacion. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños M, Luis Y Gordon P, Jair (2016) plan exportador de arepas de maíz empacadas al vacio para la empresa GEMHEL S.A.S de Ipiales hacia el mercado de México DF, México. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Bolaños Tovar, David Esteban Y Narváez Santacruz, Diana Marcela (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía solidaria productora de tejidos artesanales en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bolaños Zamora, Brayan Andrés Y Narváez Santacruz, Hugo Esteban (2017) Análisis de la ley no. 1819 del 29 de diciembre de 2016, y su incidencia en la generación de desequilibrio social-económico en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina, Maira Y Córdoba, Martha (2014) Aprovechamiento de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías de Barniz de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Botina Botina, Tania Aurora Y Huertas López, Jasbeidi Marilú (2010) Aplicación del análisis financiero años 2006-2009 en la empresa Frenos Las Americas. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Botina Delgado, Edwin Camilo (2016) Desarrollo de una estrategia basada en gestión de marca para posicionar la escuela de natación Nademos como la numero uno en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo, Claudia Y Taimal, Martha (2014) Condiciones socio laborales y familiares de las mujeres trabajadoras vinculadas a la pequeña empresa productos Mijitayo M.C., años 2012 y 2013, en la ciudad de San Juan de Pasto- Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Deisy Adriana Y Imbajoa Fajardo, Davis Margoth (2015) Plan de mercadeo para la Planta Torre Factora De Cafés Especiales (unidad de negocio) de la institución educativa de desarrollo rural del municipio de la Unión Nariño 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo, Javier (2015) Propuesta de mejoramiento para la satisfacción del cliente basado en el numeral 8.2.1 de la norma ISO 9001:2008 para el Banco de Microfinanzas Bancamia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, María Y Ramos, Leydi (2013) Caracterización de los perfiles ocupacionales en el corregimiento de Catambuco municipio de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bucheli, Diego Y Cabrera, Alejandra (2015) Plan de negocios para el establecimiento de un centro acuatico integral en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bucheli Bastidas, Luis Felipe (2010) Análisis para la implementación de la gestión por procesos con enfoque en la generación de valor hacia el cliente en la organización DISTRIGUER LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bucheli Eraso, Nathaly del Carmen (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de confecciones en lana en la ciudad de San Juan de Pasto 2001-2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bucheli Portilla, Jonathan Alexander Y Ramírez Díaz, Héctor Favio (2016) Plan de negocios para la industrialización del agua de pipa en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Buesaquillo Castro, Faiber Vladimir Y Burbano Ramos, Jesus Andres (2016) Plan estratégico de mercadeo para la internacionalización de la marca Región Alianza Café Nariño S.A.S. 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Buitrago, Mónica Y Meza, Errol (2015) Plan de negocio para la creación de una ladrillera tipo refractarios en el Municipio de San Andres de Tumaco para el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burbano, Evelin (2012) Comercialización de algunos productos agrícolas relevantes de Leiva y el Rosario Nariño (plátano, yuca, limón, maní y frijol). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano Guerrero, Andrés Y Enríquez Castro, Bladimir Franco (2021) Plan exportador de sombreros de paja toquilla de la asociación de tejedoras “Juanita” desde Sandoná, Nariño, Colombia hasta Puerto Vallarta, Jalisco, México entre enero- junio de 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Moncayo, Amanda Patricia Y Muñoz Espinoza, Sandra Milena (2012) Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 Panadería y Pastelería Flor de Trigo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Paz, Luisa Fernanda (2016) Implementación del sistema de costeo ABC en la IPS Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño, sede Pasto. 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Rodríguez, Luisa María (2009) Análisis de la producción agrícola de las subregiones Occidente y Sur del departamento de Nariño 2000-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos, Deisy Silvana Y Erazo, Angela Andrea (2016) Propuesta de diseño organizacional para la empresa de transportes Transneira S.A. de la ciudad de Túquerres 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos, Luis (2015) Plan de negocios para la comercialización de alimentos derivados de la quinua en la ciudad de San Juan de Pasto. año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burgos Erazo, Fernando Mauricio (2016) Plan de negocios para la comercialización de filtros de aire para instituciones prestadoras de salud y laboratorios clínicos del municipio de Pasto año 2015 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustos Bacca, Luz Mery Y Enríquez Timaná, Bayron Bladimir (2009) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de aromáticas pulverizadas, en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera, Dario Y Montenegro, Jessica (2015) Plan de negocios para la producción y comercialización de dulce a base de Cidrayota (Sechium Edule) en el Municipio de Pasto año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cabrera González, Sandra Yamile Y Solarte Solarte, Yadira Mileidy (2016) Diseño de un sistema de control interno en el área administrativa de la industria cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Pantoja, Oscar Javier Y Chapuel Cuarán, María Del Pilar (2013) Plan de negocios para la creación de una agencia de diseño publicitario y asesorías especializadas en mercadeo en la ciudad de Ipiales, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caceres, Nathaly (2014) Análisis sobre los procedimientos administrativos aduaneros de mercancías y decomisos por parte de la administración delegada de aduana de Ipiales, noviembre 2011 – mayo 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cadena, Helen (2012) Implementacion de un proceso de monitoreo financiero para el proyecto “aprendiendo crecemos” en save The Children International. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cadena, Yudith (2012) Plan de apoyo y fortalecimiento a la agencia de aduanas “ADUANAR LTDA.” En sus esfuerzos por mantener y mejorar su capacidad competitiva y de prestación del servicio. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cadena, Yully Y Recalde, Andrea (2012) Plan estratégico exportador de uchuva producida y comercializada por la Asociación Aprocam San Mateopuerres (Nariño) al mercado de Tulcan (Ecuador). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Carolina Y Cordoba, Mauricio (2013) Plan de negocio para la produccion y comercializacion de harina de soya saborizada en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Christian Y Ceballos, Richard (2014) “Propuesta de una política para el desarrollo profesional del talento humano de Contactar desde un enfoque social”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Liliana (2013) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos panificados en el municipio de San Andrés de Tumaco departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo Arboleda, Henrry Andrés (2008) Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio y adecuación para naranja, guayaba, mora y tomate de árbol en el municipio de Consacá Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Castillo, Yully Marsella Y Rosero Aux, Marcela Patricia (2010) Marketing relacional aplicado en la empresa visión creativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Ceron, Luis Arturo (2009) Plan estratégico integral orientado a la competitividad de la empresa Maquinagro S.A. En el municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo González, Vilma Lorena (2010) La formación educativa de Tumaco y su contribución en la economía de la región en los años 2006 – 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo Palacios, Adriana Marcela (2017) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de queso doble crema en presentación snack saborizado con frutas en el corregimiento de La Victoria, Ipiales- Nariño para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2013) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cajigas Rubio, Cristóbal Andrés (2010) Estudio monitoria de desempeño de los productos bebida láctea y leche UHT de la marca Colácteos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa, Leidy Dayana (2022) Cultura de Emprendimiento en los estudiantes adscritos a la FACEA de la Universidad de Nariño Extensión Ipiales periodo B 2016 – B 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa Termal, Aura Milena Y Dueñas Paz, Lina María Y López Bacca, Vanessa Catherine (2016) Estrategias competitivas para el fortalecimiento de la cadena láctea del municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Guerrero, Diana Melisa Y López Portilla, Yudy Liliana (2010) Formulación de estrategias competitivas para el sector panadería de la ciudad de San Juan de Pasto (2007-2009). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Calvache Santander, Angelica María Y Calvache Santander, Christian Javier (2016) Diseño de estrategias de marca para el reconocimiento y obtención de nuevos segmentos de mercado en la empresa de tejidos “lía”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvachi Revelo, Victor Hugo (2017) Diseño arquitectónico centro comercio y capacitación agrícola sector Aranda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calzada, Iván Y Preciado, Maira (2013) Situación socioeconómica de los cacaoteros en la vereda de San Luis Robles, municipio de San Andrés de Tumaco año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Campos Ararat, Jaime Emilio (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que confeccione y comercialice ropa interior femenina en el municipio de San Andrés de Tumaco Nariño - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Camues Viteri, Luis Fernando (2017) Inspección, vigilancia y control del rotulado de las conservas de atún (Thunnus species, Katsuwonus pelamis), procedentes de Ecuador para el proceso de nacionalización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cardona, Merly Y Pinchao, Hector (2015) Plan de negocio, para la implementación de un centro de consultoria en marketing enfocado al sector empresarial en el municipio de Tumaco en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cardona, Sandra (2013) Plan de mejoramiento del portafolio de servicios de la Corporación Nacional Educativa Empresarial CONOCEE. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Carvajal, Daniel Y Muñoz, Cristian (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de muebles para el hogar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Casanova, Adrián Y Castillo Mena, Valentín Y Mora Pinillos, Luciano (2005) Bioensayo de reversión sexual en el Dormitator latifrons (Jordan y Elegemanh, 1986). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Casanova, Andrea (2011) Corredor intermodal Tumaco - Manaos - Belem Do Pará sus implicaciones en el desarrollo económico del Municipio de Tumaco, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Maribel (2015) Propuesta para la implementación de la gestión de los recursos conforme la NTC ISO 9001:2008 en la Institución Educativa Señor del Mar Salahonda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Washington Y Vergara Quiñones, Haiden Otoniel (2015) Plan estrategico de internacionalizacion de la tilapia para la asociacion “mujeres en accion” del municipio de San Andrés De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo García, Royer Anderson Y Eraso Portilla, Giussepe Alfredo (2018) Estudio de la dinámica y aplicación de la normatividad que regula el régimen sancionatorio aduanero en Colombia desde 1999 hasta la reforma del año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Quiñones, Diana Iris Y Ibarra Solís, Diana Janet (2009) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de carbonato de calcio a base de concha de moluscos en el municipio de Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Rendón, Lina Marcela Y Lagos Eraso, Esperanza Lorena (2010) Diagnóstico financiero de la empresa Frigorífico Jongovito Frigovito S.A para los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Rendón, Lina Marcela Y Lagos Eraso, Esperanza Lorena (2010) Diagnóstico financiero de la empresa Frigorífico Jongovito Frigovito S.A para los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castrillon, Rosana (2015) Actualización del manual de procedimientos del auxiliar de cajas de la tienda Metro Único de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro, Amisbey Y Insuasty, Jorge (2012) Plan de negocios para la creacion de una empresa exportadora de frutas frescas (fresa, maracuyá, papaya, mango) y/o en pulpa desde el departamento de Nariño haciaCanada durante el primer semestre del año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro, Carlos (2017) Modelo de negocio para la producción y comercialización de panela pulverizada en el municipio de Ricaurte departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Heyra Y Pandales, Sandra (2012) Análisis estratégico para el mejoramiento de la competitividad turística en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro, Ingrid (2013) Plan estratégico para la importación de productos de uso veterinario desde Buenos Aires Argentina para la Empresa Agrifarma, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro Gómez, Lenny Joana Y Ortiz Eraso, Víctor Hugo (2005) Beneficios de la implementación de una red inalámbrica para el área administrativa de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ceballos, Milena Y Criollo, Martha (2012) Influencia económica de los instrumentos de promoción a las exportaciones implementados por el estado colombiano para el municipio de Ipiales en el periodo comprendió entre 2002 al 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ceballos, Patricia (2012) Análisis del uso del régimen de transito aduanero comunitario fiscalizado por la administración delegada de aduanas de Ipiales, 2007- 2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos, Sandra Y Patiño, Mónica (2014) Plan de acción para la promoción turística encaminado a organizar y orientar estratégicamente acciones de mercadeo del punto de información turística PIT de la Cámara de Comercio del Municipio de Ipiales Departamento de Nariño año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos Rosero, Christian Alexander Y Moncayo Rosas, Mario Fernando (2010) Estudio del nivel de satisfacción que se genera en los usuarios de EMAS PASTO S.A. E.S.P. a partir del análisis de sus procesos misionales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Centeno, Andrea Y Quiñonez, Felix (2014) Análisis ocupacional de la población entre 14 y 60 años en la comuna tres del casco urbano de San Andrés de Tumaco 2012- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cerón, Andres (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa procesadora y distribuidora de alimentos a base de quinua en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cerón Guerrero, Adriana (2001) Elaboración de salchichón cervecero con diferentes niveles de carne de lisa (Mugil cephalus Linneaus) y carne de caballo (Equs caballus). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Santacruz, Sandra Jimena (2016) Línea base y diagnóstico competitivo de identidad e imagen del plan de marketing territorial para La Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Sánchez, Patricia Jimena Y Ortega Cuaicuan, Angela Poleth (2010) Plan estratégico para la Cooperativa Multiactiva de Taxistas de Túquerres Ltda. ´´COOTAXTUQUERRES´´ 2009-2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chacon, Ingryd Yurani (2010) Estudio de atractividad de mercado para la expansión de servicios de la empresa TRANSPORTES VIGÍA S.A. hacia la ciudad de Tulcán Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chacon, Liceth Y Villa, Ivan (2014) Plan de negocio para el montaje de una empresa procesadora y de frutas en conserva en almíbar en la ciudad de Ipiales para comercializarlas en las ciudades de Pasto e Ipiales para 2014 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chacón, Anyela (2014) Plan estratégico para Atem Health Care “soluciones innovadoras para la salud” en la ciudad de Santiago de Cali para los años 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro Cerón, Sandra Marleny (2009) Plan estratégico de mercadeo para la empresa PROYECTOS INDUSTRIALES LTDA. encaminado a la expansión de su mercado al municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves, Consuelo (2013) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Motor Kia S.A.S. de la Ciudad de San Juan de Pasto, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chaves, Natalia Y Realpe, Claudia (2014) Formulación de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Estructuras Metalicas de Nariño S.A.S.- Estrunar, sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chavez, Lida (2014) Diagnóstico del estado actual de la infraestructura logística para la exportación con la que cuenta el Departamento de Nariño en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chavez, Omaira Y Belalcazar, Santiago (2014) Estudio de pre factibilidad para la implementación de la zona binacional de inspección sanitaria para productos perecederos (ZIPBEC), Rumichaca (2010-2014). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chicaíza, Viviana Y Vivas, Monica (2015) Investigación de mercados para determinar el potencial comercial de hilo de pelo de perro en Newark, estados unidos y Estrasburgo, Francia, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chindoy, Loren Y Suarez, Maria (2015) Análisis prospectivo de las manifestaciones empresariales del sector artesanal en el Valle de Sibundoy: Comunidades indígenas Camëntŝá e Inga. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Churta Estupiñán, Janeth del Pilar (2012) Formulación e implementación de una propuesta de diseño organizacional para el hotel Barranquilla en la ciudad de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cifuentes González, Ibeth Marcela (2010) Análisis de los estados financieros del fondo de empleados Lorenzo de Aldana “FINLA” vigencia 2005 -2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cifuentes Salazar, Alba Lucía Y Obando Quiñones, Patricia (2016) Plan de negocios para la producción y comercialización de compota de frutas tropicales (Borojó – Borojoa patinoi cuatrei) para la comunidad de Altos de Agua Clara en Tumaco Nariño, año 2013 – 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Claros Lombana, Melissa (2016) Análisis del contrabando en Colombia: una aproximación a partir de las aprehensiones de la Dian, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Congacha, Jorge (2015) Estudio para la caracterización y categorización de los factores económicos e Institucionales que rodean el proceso de emprendimiento en las personas que han generado empresa en la ciudad de Pasto en los últimos cinco años (2008-2012). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Coral, Angela Y Bernal, Angela (2014) Estudio del modelo empresarial de gestión agroindustrial en el sector hortofrutícola en la ex provincia de Obando del departamento de Nariño marzo de 2013 - marzo de 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Coral Delgado, Santiago (2016) Plan de Negocios para la Creación y Montaje de una Planta Procesadora de Café Gourmet Tostado, Variedad Castillo con Denominación de Origen, en el Municipio de Buesaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral López, Martha Lucy Y Tarapuez López, Andrea Nataly (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de pan de maíz en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cordoba Arturo, Camilo Ernesto Y Descanse Vallejo, Felix Giovanny Y Descanse Vallejo, Leighner Hernando (2015) Incremento del flujo turístico de los municipios de Pasto e Ipiales, mediante la optimización de servicios y lugares turísticos ofrecidos por 200 artistas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coronel Navisoy, Claudia Marinella (2010) Implementación de la circular 170 de 2002 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de un manual de procedimientos para la empresa logística total S.A, OTM. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cortes Quiñones, Leidy Lorena Y Vallejo, Elisabeth (2016) Mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional en la zona rural del municipio de Tumaco a través de la producción familiar de alimentos bajo el método de cultivo biointensivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortes Ruiz, Fabián Alberto Y Grueso Correa, Evar Alonso Y Realpe Correa, Silvia Yesenia (2017) Direccionamiento comercial a la empresa Autoservicio El Diamante del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés, Maite (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de un centro de distribución comercial en el puerto de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cortés, Olga Y Cortés, Robert (2012) Estudio sobre el comportamiento y manejo de las finanzas públicas en el municipio de Mosquera Nariño durante el periodo 2004-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cruz Salazar, Luis Felipe de la Y Guaranguay Guapucal, Ana Liliana (2009) Diseño y medición de indicadores de capital social en las organizaciones artesanales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaical Tarapues, Yeni Carolina Y Vallejo Vanegas, Evelyn Adriana (2011) Evaluación del efecto de la densidad de siembra e inclusión de ácido ascórbico en una dieta utilizada en la fase de levante de arawana plateada (Osteoglossum bicirrhosum, VANDELLI 1829) cultivada en jaulas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaran, Nancy (2012) “Análisis del impacto socioeconómico en las personas que desarrollan el negocio del sistema multinivel de las organizaciones Herbalife y Amway ubicadas en Pasto-Nariño, en el año 2011”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuarán Valenzuela, Rosa Lidia Y Santander Perengüez, Jonny Arbey (2010) Análisis financiero del autoservicio MERCAPASTO en el municipio de Pasto años 2008 y 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspa Reyes, Ivan Dario Y Pantoja Ocaña, Gabino Sebastian (2016) Lanzamiento y reconocimiento de los nuevos productos cárnicos la Coruña a través de la gestión de marca en Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspud Coral, Lina María Y Noguera Meza, Cristhian Camilo (2023) Propuesta de un modelo asociativo para los caficultores de cafés especiales en el municipio de Buesaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspud Guaitarilla, Sandra Milena Y Chamorro De La Cruz, Ruth Nathaly (2017) Construcción de valor como herramienta de diferenciación y estrategia de comercialización para una nueva marca de la empresa nariñense Rosas de los Andes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuatin Cuases, Carlos Ramiro (2017) Plan de mejoramiento productivo para la cooperativa primero de septiembre, mediante la importación de maquinaria y estudio del impacto socioeconómico en las familias productoras de leche de los resguardos indígenas de Guachucal, Muellamués y colimba en el municipio de Guachucal, para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cultid, Adriana (2013) Estudio sobre el proceso de valoración en aduana de mercancías importadas aplicado por la DIAN de Ipiales marzo-septiembre de 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cundar Yela, Lady Mary Y González Guerrero, Lady Jhoana (2012) Caracterización de la proveeduría inclusiva en el marco del proyecto Se Emprende-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cusis, Jairo (2013) Plan estratégico para la nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos” para el Municipio de Ipiales Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Cárdenas, Andrea (2014) Actualización del banco de programas y proyectos de inversión municipal y sistematización de los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo Municipal de Puerres 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cárdenas Arévalo, Luis Favián (2010) Incidencias del contrabando de la frontera colombo ecuatoriana, en la estabilidad productiva y comercial del departamento de Nariño, 2003 - 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cárdenas Estrada, Carmen del Rosario Y Minayo Villarreal, Sandra Milena (2011) Estudio de factibilidad para la creación de una granja productora y comercializadora de huevos de gallina en el municipio de Tangua, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba, Andersson Y Cabezas, Daniel Y Chaves, David Y Barco, Esteban (2017) I Love App. Aplicación móvil para facilitar el acceso a productos y servicios románticos en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba, Angie Lisbeth Y Wilmer Rosero, Adward (2017) Formulación de un plan de negocios para la creación de la empresa Eco Fabricados del Sur S.A.S., encaminada a producir productos prefabricados en concreto ecológicos, en la ciudad de San Juan de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba Collazos, Linda Jénnifer (2009) Comportamiento de compra de insumos pecuarios por parte de los no asociados a Colácteos en el municipio de Pasto en el 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Del Castillo, Jhonny Y Malte, Ángela (2015) Diseño de estrategias competitivas para las empresas lácteas de San Juan de Pasto frente al TLC con los estados unidos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Del Castillo Mosquera, Hernando Fabricio (2016) Diseño de una propuesta de plan estratégico para la comercializadora El Gran Constructor 2016- 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado, Camilo Y Zambrano, Rosa (2014) Estudio de factibilidad: creación de una empresa de confección en cuero para estratos medios de la ciudad de Pasto 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Diana (2013) Construcción del catálogo de productos agropecuarios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Diana Y Morales, Jesús (2011) Estudio estratégico para la evaluación de la identidad e imagen del sector turístico del Municipio de San Juan de Pasto para el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado Baez, Daniel Mauricio (2009) Área de gestión de mercadeo de la empresa Mister Pollo gestión de relaciones con los clientes, Customer Relationship Management (CRM). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Carvajal, Mario Alejandro Y López Coral, Roimar Arley (2012) Plan de negocios para la franquicia Publipan en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Estupiñan, Evelin Dannyce (2017) Propuesta de mejoramiento administrativo y comercial de los procesos de comercio exterior y logística comercial internacional en la empresa ATLASCOMEX S.A.S. de la ciudad de Ipiales, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Gómez, Juan David Y Enríquez Benavides, Luis (2010) Plan de negocios para la producción de ovas embrionadas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) en el municipio de Pasto, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Rodríguez, Carol (2009) Alcances de la implementación de los programas especiales de importación y exportación: Plan Vallejo en el grupo empresarial “Textileras Asociadas S.A.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz, Ana Y Portilla, Mario (2013) Plan de negocios para la creación de un punto de venta de la Heladería Tentación en San Juan de pasto para el año 2012 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Diaz Cuchala, Cesar Edisson (2017) Plan de negocios para la puesta en marcha de un instituto de formación en diseño, corte y confección de prendas de vestir en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Montilla, Jonathan Edgardo (2009) Plan de mercadeo para la empresa “Transporte Internacional De Carga TIC S.A.” en el mercado nacional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Tello, Janier Alexander (2010) Gerencia de procesos orientada a incrementar el nivel de satisfacción del cliente de la empresa Cinemas Valle de Atriz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado, Doris Y Córdoba, Oscar (2009) Estudio de las principales características de la comercialización de los doce productos agrícolas representativos en el departamento de Nariño periodo 2000 - 2005. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Dorado Achicanoy, Lizeth Karina Y Hernández Portilla, Sandra Magaly (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora de papel a partir de papel reciclado en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado Aroca, Lucy Zorany (2016) Diseño de un proceso para obtener café tostado saborizado como una alternativa para cafés no especiales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dueñas Arteaga, Viviana Carolina Y Ortiz Paz, Flor de María (2008) Plan Estratégico enfocado al desarrollo de competencias profesionales del emprendedor en la fundación Parquesoft Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dueñas Benavides, Karen Yohana Y Córdoba Portilla, Álvaro Sebastián (2009) Diseño y estructuración del departamento de talento humano para la empresa productora y comercializadora “Pollo al Día”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz, Claudia (2015) Diseño y documentación del plan de saneamiento básico en el trapiche panelero la Estancia del municipio de Consacá Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Díaz, Zully Y Guaquez, Maribel (2012) Caracterización del liderazgo en los gerentes del grupo muestral de empresas de la ciudad de San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Díaz Burbano, Zoraida Elizabeth (2012) Plan estratégico de mercadeo dirigido al Colegio Para Adultos Comfamiliar de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Cepeda, Leonardo Fabio (2010) Plan de negocios para el montaje de una planta agroindustrial productora de lombricompuestos en el municipio de San Juan de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Delgado, Luisa Fernanda Y Pantoja Ascuntar, Karol Márilyn (2016) Fortalecimiento comercial de la cadena productiva de café del municipio de Taminango, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ramírez, Tatiana Alejandra (2010) Estudio analítico al servicio prestado por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales de Ipiales en el proceso salida de mercancías por el sistema MUISCA durante el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enriquez, David Y Verdugo, Camilo (2014) Plan de negocio para el montaje de una empresa productora y comercializadora de tomate de mesa en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2014 caracterizada por la implementacion de buenas practicas agricolas (BPA) como medida de responsabilidad social empresarial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enriquez, Viviana (2012) Plan estrategico de mercadeo para la empresa almacenamientos temporales de mercancias del comercio exterior “ATEMCO LTDA” de Ipiales (N) periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enriquez Narvaez, Darwin Santiago (2015) Análisis de demanda de los servicios de la empresa social del estado (ESE) San Isidro del municipio de El Peñol - Nariño por parte de las personas que hacen parte del régimen contributivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez, Dianne (2013) Régimen sancionatorio aplicable a las importaciones de la materia prima alcohol etílico de la empresa productos OSA EU, adelantado por la dirección de impuestos y aduanas nacionales -Dian-, seccional Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enríquez Arteaga, Colbert Jesús (2009) Evaluación de los sistemas informáticos utilizados en la gestión administrativa aduanera de exportación en Sidecomex SIA SA en el periodo noviembre de 2007 - mayo de 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Jojoa, Julio Cesar Y Ordóñez Erazo, Gabriela Elena (2010) Evaluación del efecto de la hormona 17 alfa– metiltestosterona, en la inducción al sexo de embriones de tilapia roja (Oreochromis sp). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso, Andres Y Misnaza, Daniel Y Arias, Malory (2016) Reconocimiento y fortalecimiento de los servicios del restaurante "Casa Nariño" a través de una estrategia marcaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso, Eliana Y Suárez, Viviana (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora de aromáticas de frutas líquidas endulzadas con estevia en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Eraso, Johanna Y Morillo, Lucy (2014) Estudio del sector lechero del Municipio de Pasto, a partir del análisis de los factores de competitividad del Diamante de Porter. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Eraso Coral, Lady Constanza (2016) Plan de negocios para la creación de una plataforma virtual, tipo comercial, para el sector constructor en el municipio de Pasto, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Meneses, Danny Y Gonzalez Ortiz, John Willian (2016) Caracterización socio-económica del subsector camaronero en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Erazo Almeida, Johanna Y Andrade Fuertes, Luisa (2006) Plan Estratégico para la empresa internacional de transporte de carga INTRACARSA S.A. Ecuador – Colombia. Periodo 2006-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Coral, Mónica Cecilia (2008) Construción del modelo de responsabilidad social empresarial – RSEpyme en la ciudad de Pasto a partir de un enfoque de RSE aplicado en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Moreno, Angie Ximena Y Hoyos Cisneros, Jonathan (2010) Plan estratégico corporativo para el hotel Don Saúl en la ciudad de Pasto en los años 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Narváez, Yensi Viviana Y Rosero Páez, Diany Katherine (2015) Estudio de las potencialidades de los corregimientos del municipio de Pasto para el desarrollo sostenible del turismo rural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erira Benítez, Diana María (2012) Diseño de un Plan Estratégico de Mercadeo Electrónico para la Gestión de las Relaciones con los clientes en la empresa ILICH COACHING S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Ramírez, Elsy Ximena (2009) Implementación del programa semillero Zeiky en la Cámara de Comercio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Enríquez, Alexandra Jimena Y Hormaza Enríquez, Paola Andrea (2017) Diseño de un sistema de costos para la empresa prefabricados de Nariño Prenar S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Revelo, Lorena Marisol (2009) Estudio sobre la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001/2000 en la empresa Continental de Aduanas S.I.A. Ltda. Sucursal Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Espinosa Araujo, Ariel (2002) Evaluación de dos sistemas de alimentación utilizando porquinaza en el cultivo de carpa roja (Cyprinus spp) en condiciones semi-intensivas, durante las fases de crecimiento y engorde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estacio, Hader Y Hurtado, Diana (2014) Caracterización socioeconómica y desempeño profesional de los Economistas egresados titulados de la Universidad de Nariño extensión Tumaco durante el periodo 2001-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estrada, Jesus Y Melo, Alba (2008) Análisis de riesgo de la propuesta de licitación pública internacional no. 001 – 2007 para la prestación de servicios de aseguramiento popular de salud en el cantón Guayaquil, de la república del Ecuador para Emssanar E.S.S. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Fajardo Romo, Jhonny Daniel (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa de mantenimiento y adecuación de espacios en edificaciones en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fernando Rodríguez, Oscar Y Zambrano, Luis Gabriel (2016) Análisis de la metodología de asignación y cupo de combustible, aplicado para el municipio de Ipiales, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa, Deisy Y Rosas, David (2010) Comercialización de papa de las variedades Diacol capiro, parda pastusa Solanum tuberosum L. y amarilla Solanum phureja en tres corregimientos del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa, Diana (2012) Estudio sobre el impacto de las infracciones administrativas aduaneras en las importaciones ordinarias del grupo de inspección de la Dian seccional Ipiales, 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa Quenguan, Diego Jefferson (2016) Estudio de viabilidad para obtener el certificado de idoneidad y permiso de prestacion de servicios (PPS) en Ecuador para la empresa grupo BYZA soluciones S.A.S de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Quintero, Carlos Hernando Y Moreno Juelpaz, Carlos Alberto (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para productos derivados de la quinua en las ciudades de Pasto, Ipiales y Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez Acosta, Jennyfer Pamela Y Vosmediano Pantoja, Mary Cruz (2017) Plan de mercadeo turístico para la agencia de viajes y turismo “Tours Elisa Ruales” de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez Lasso, Jairo Fabián (2009) Propuesta de mejoramiento en el área de talento humano para la empresa Bodega Marina, en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Flórez Suárez, Jully Marcela (2012) Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 aplicado a la empresa DELIQUESOS DE ANTIOQUIA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes, Jairo (2014) Estudio sobre el comportamiento de las exportaciones que registra la DIAN-Ipiales por el Puente Internacional de Rumichaca, septiembre de 2012-marzo de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gallon Ramos, Luis Darío (2009) Establecimiento de la procesadora y comercializadora de guadua-bambú “GUADUAS Y BAMBÚ DE PASTO LTDA.” en la ciudad de San Juan de Pasto-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gamboa Aucu, Héctor Jesús Y Escobar Castro, Jorge Iván (2008) Propuesta para el análisis de la motivación como base en el desempeño laboral del Talento Humano de la Clínica Nuestra Señora de Fátima. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcia Leusson, Jessica (2015) Plan estratégico de mercadeo para la empresa comercializadora de dulces “Bananas Angie” en el municipio de Tumaco Nariño 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garcés Palma, Wellington Roberto (2009) Estudio sobre la restructuración del departamento de promoción y desarrollo en la Cámara de Comercio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García, Andreson (2008) Plan de mejora para la prestación de los servicios de la cámara colombo ecuatoriana de industria y comercio de la ciudad de Bogotá. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

García, Jose (2009) Plan estrategico de mercadeo aplicado a productos lacteos, especificamente “leche pasteurizada”, comercializada por la empresa Colacteos a minoristas de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Garzón, Frank (2014) Optimización en el sistema de manejo postcosecha, sector de vendedores de papa (Solanum Tuberosum) en la plaza de mercado Ipiales somos todos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gaviria Figueroa, Jesús Alejandro Y Santacruz Lasso, Diego René (2009) Incidencia de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador en el comercio fronterizo Ipiales - Tulcán (2000 – 2008). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Girón, Olger (2012) Aprovechamiento y comercialización del sector cocotero del municipio de Tumaco a través de la UMATA. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gomajoa Urbano, Esneda Y Marinovich Benavides, Carlos Hernán Y Ramos Obando, Lesvy (2002) Elaboración de salchichas tipo Frankfurt con base a carne de bovino y tres niveles de carne de chame (Dormitador latifrons). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzales, Dario (2012) Diseño de modelo de un sistema integral de consulta asistida para los usuarios de comercio exterior de la Dirección Seccional De Impuestos y Aduanas De Opiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gonzales, Oscar Y Rojas, Marlen Y Rosero, Oscar Y Salazar, Yony Y Villareal, Deisy (2015) Mejoramiento de la calidad educativa infantil en el municipio Túquerres, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

González, Diana (2014) Análisis del papel realizado por la agencia Marítima Servimar, situada en el municipio de San Andrés de Tumaco, y su evolución, teniendo en cuenta la dinámica de la economía global y su incidencia en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

González Pastas, Lourdes del Socorro Y Molano Rodríguez, Diana Mariela (2009) Implementación del diseño estratégico para la empresa DISREPUESTOS DE NARIÑO – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Granja Solarte, Ivan Fernando Y Rodriguez Benavides, Diego Fernando (2017) Plan de administración y gestión comercial del hotel Morasurco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guacalés Delgado, Angie Daniela Y Pinchao Linarez, Verly Eresbey (2023) Caracterización de las alternativas de logística verde en la cadena de suministro de la industria avícola de Nariño, orientadas a mejorar la competitividad año 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerra, Nancy Leonora Y Rosales, Paola Cristina (2009) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa prestadora de servicios tecnológicos para acabados industriales de muebles en madera en la ciudad de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Christian (2015) Evaluación de herramientas de capacitación en buenas prácticas de manufactura y transformación de materias primas dirigido a pequeños productores rurales, corregimiento de Gualmatán, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Doraly Mercedes Y Rodríguez, Ruth Alejandra (2009) Diseño de un plan de mejoramiento para el proceso de gestión de talento humano en la cooperativa SUPERTAXIS DE SUR LTDA. en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Eduardo Y Ceballos, Jhon Y Estrella, Paola (2015) Adecuación de un sistema de riego para los municipios de Buesaco y el tablón de Gómez, Nariño, occidente. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Eliana (2013) Pasantia: Camara de Comercio e integracion Colombo China – Chicc. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Jenny Y Thome, Paula (2012) Análisis socioeconómico de los efectos del contrabando de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Guerrero Arciniegas, Leidy Nataly Y Montenegro Patiño, Nataly (2017) Plan de Negocios Lena Arte y Diseño en Cuero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Espinosa, Angie Johana (2018) Diseño de los protocolos para el funcionamiento de la agencia de Aduanas Ural Logistica S.C en Manzanillo, colima, México 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Guerrero, Aída Lucía Y Belalcázar Benavides, Paula Andrea (2005) Aislamiento e identificación de las bacterias presentes en el agua de los tanques de larvicultura de camarón (Litopenaeus vannamei) en los laboratorios Aqualab ubicado en la localidad de Ayangue y John William ubicado en el sector la Diablica, provincia del Guayas – Ecuador, durante los meses de octubre y diciembre del año 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guevara Valenzuela, Luis Alexander (2009) Guía de orientación para el procedimiento de importación temporal de bienes de capital. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gutierrez Hidalgo, Erika Joana (2010) Acompañamiento a la gestión documental y mejoramiento continuo del sistema de gestión de la calidad bajo norma NTCGP 1000:2004 en la Empresa de Obras Sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán, Ánderson (2015) Análisis del comportamiento espacio temporal de la precipitación en la región Pacífica Colombiana en presencia de los fenómenos de el Niño y la Niña, en el periodo 1983 – 2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez, Edwin (2012) Plan estratégico para la empresa transportes Saferbo s.a. de la ciudad de pasto periodo 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez, Giovanny Andrés Y Martínez, Cristian Camilo Y Zambrano Gomez, Jhon Edwin (2016) Rediseño y posicionamiento por medio de una estrategia de comunicación para la empresa Deportes 1. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez, Luís (2013) Principales determinantes del subempleo objetivo en el municipio de Sibundoy - Putumayo para el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hassan Abdulhay, Mohamad Mohamad Y Ordoñez Zambrano, German Andres (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de comida árabe congelada en la ciudad de San Juan de Pasto, año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hermann Chacua, Jhoan Daniel (2017) Plan de mercadeo para la marca de Uniformes Médicos Maruni en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Quiróz, John Edder (2011) Primera etapa para el fortalecimiento de la piscicultura como una alternativa para garantizar seguridad alimentaria y generación de ingresos en el resguardo de Mayasquer, municipio de Cumbal, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hoyos Ortega, Liliana Vanessa Y Villarreal Rodríguez, Deicy Andrea (2009) La pequeña industria del cuero en la ciudad de San Juan de Pasto: una propuesta para su mejoramiento, 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hurtado, Anni Y Ordoñez, Kelly (2013) Plan de negocios para la comercialización de cocada de fruta tropical y dulce de papaya para el Consejo Comunitario ACAPA. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hurtado, Sindy Y Rosas, Jesús (2015) Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de ropa escolar y deportiva en el Municipio de San Andres de Tumaco en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ibarra Carvajal, Neila Patricia (2012) Propuesta de mejoramiento de la Gestión del Talento Humano en la empresa distribuidora IMPORMEDICAL S.A.S de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Jaramillo, Fabio Jesús Y Paredes Eraso, Ericka Ivonne (2010) Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de ají de maní en el municipio de San Juan de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Quiñones, Melvin Orlay (2010) Evaluación económica y financiera para comercializar la concha desde el municipio de La Tola (Nariño) hacia las principales plazas de mercado del Ecuador. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Illescas Guevara, Diana Liset (2010) Diágnostico situacional de la sociedad portuaria regional de Tumaco en el periodo 2000 – 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasti, William Y Rosales, Leidy (2014) Análisis de la actividad lechera en el municipio de Yacuanquer 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Insuasty, Dario (2014) Apoyo en el fortalecimiento del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de Yacuanquer Nariño segundo semestre año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Insuasty Obando, Aura Nelly (2002) Valoración nutricional de ovas de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) como alternativa de alimentación humana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty Vallejo, Jimena Andrea (2008) Propuesta de un modelo administrativo para el mejoramiento del clima organizacional en la empresa Regarm LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Izquierdo Santacruz, Adriana Maritza Y Telag Jurado, Nancy Milena (2008) Estudio del clima organizacional y propuesta para su mejoramiento en la empresa EMAS SOCIAL S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jacome Burbano, Carlos Gabriel (2012) Procedimientos de control aduanero tendientes a prevenir y controlar la subvaloración de mercancías durante el control previo en importación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo, Daniela (2014) Impacto de la apertura economica sobre la balanza comercial de la produccion lechera de Nariño. periodo 1989- 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Jaramillo Lemos, Juana Patricia Y Quiñones Aguirre, Olga Beatriz (2016) Situación actual y perspectivas de la seguridad alimentaria en la producción de cereales (trigo y cebada) en el departamento de Nariño periodo 2004 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramilo Tupaz, Elizabeth Y Obando Jiménez, Velmar Alexis (2012) Plan estratégico de mercadeo para INCAFEN SAS para su marca Morasurco Café Puro en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo comprendido entre el 2012- 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Erazo, Juan Pablo (2010) Caracterización del empleo informal en MIPYMES del sector industrial manufacturero en el municipio de Pasto primer semestre de 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Aza, Evelyn Camila Y Reyes Eraso, Paola Andrea (2018) Estudio de mercado para establecer la viabilidad para la creación de un núcleo de apoyo contable y fiscal-NAF, enfocado en obligaciones aduaneras y cambiarias, para el departamento de comercio internacional y mercadeo de la universidad de Nariño sede San Juan de Pasto para el año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Jojoa, Francis Hernán Y Lozano Benavides, Jesús Andrés (2008) Plan estratégico para ECOTEMA Ltda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Juagibioy, Argenis Y Muñoz, Carmen (2013) Formulación de un plan de negocios para la creación de una comercializadora como unidad estratégica de negocios para La Empresa Vallejo Hermanos Ingenieros S.A.S en San Juan de Pasto, 2012 -2017. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Juliao Gelves, Hugo Alexander Y Ortega España, Hernan Ademir (2010) Estudio de factibilidad para implementar una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jácome, Gladys Y Noguera, Mary (2014) Análisis del proceso de formulación de la política pública de adolescencia y juventud. Un aporte a la planeación en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. (Unpublished)

Landazuri Mina, Douglas Andres (2017) Propuesta de formulación del reglamento interno, para la unidad de rehabilitación integral (UNIR) IPS Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lara León, Janneth Alexandra (2009) Desarrollo e implementación de un plan estratégico para la empresa “Punto Comercializador” en la ciudad de Pasto años 2009 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso, Alvaro (2013) Plan estratégico importador de productos químicos, para la empresa de obras sanitarias de Pasto EMPOPASTO S.A, E.S.P. Enero - Diciembre de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Latiff Olmos, Soraya (2016) Estudio de la oferta ecoturística de Ipiales desde una perspectiva de desarrollo alternativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ledezma Díaz, Jose Fernando Y Pantoja Arturo, Tatiana (2010) Aplicación de análisis de información financiera en la empresa TRANSPORTES RÁPIDO PUTUMAYO LTDA. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Leonardo Bolaños, Jonatan Y Guerrero, Luis Adrian (2015) Proyecto “instalación de biodigestores para tratamiento del estiércol de cuy y la generación de biogás en los coorregimientos de Mapachico en la ciudad de Pasto y la Victoria de la cudad de Ipiales“. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Londoño Loevel, Magda Milena Y Torres Gomez, Carlos Francisco (2016) Plan de mejoramiento y modernización administrativa para la empresa Palmacol Ltda en el municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez, Jonattan (2012) Diagnóstico estratégico para el mejoramiento administrativo y operativo en el área de marketing de la empresa coral visión agencia de aduanas nivel 1 sucursal ipiales 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Julio (2012) Plan de mejoramiento para el proceso de importación en la agencias de aduanas TECHCOMEX LTDA nivel 1 sucursal Ipiales en el segundo semestre del año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Mereyda (2013) Informe sobre la incidencia de la importación temporal de vehículos de turistas en la frontera Colombo - Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Lopez, Olmer Y Rosero, Erika (2015) Estudio del impacto de los acuerdos comerciales suscritos por Colombia, con Argentina, Estados Unidos y Canadá, sobre la producción y comercialización de cereales en el mercado nacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez Mora, Jenny Catalina (2017) Modelo de negocio para la producción y comercialización de golosinas para perro en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Chaves, Maria Jose Y Piscal Benavides, Katherine Lizeth (2016) Diagnostico socioeconomico de la plaza de mercado “Ipiales somos todos” en el municipio de Ipiales. 2013-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Daniel Y Tumal, Sonia (2013) Análisis de la situación actual de la población rural del Municipio de Mallama – Nariño, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

López, Julieth (2014) Análisis de la cadena de abastecimiento de Guadalquivir Café S.A.S., con el fin de obtener un plan de mejoramiento que permita incrementar su nivel de competitividad en el mercado. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Katherine (2014) Plan estratégico de mercado para agencia Pintuco Javier Benavides Erazo & Cia para el segmento pintores. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Paola Y Patiño, Leidy (2015) Análisis a las políticas de responsabilidad social de la empresa Bavaria S.A. seccional Nariño a partir de las materias establecidas en la norma ISO 26000 periodo 2013- 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

López Arboleda, Olga Lucia Y Zamora Andrade, Lizz Katherine (2012) Plan estratégico de mercadeo para el posicionamiento del Aceite Suave Osito, de la empresa Productos Osa, en San Juan de Pasto. 2012- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Aux, José Alexander Y Cárdenas Terán, Viviana del Carmen (2010) Evaluación del efecto de la inclusión de probióticos e inmunoestimulantes en un alimento comercial, en el crecimiento y supervivencia de alevinos de arawana plateada (Osteoglossum bicirrhosum) en condiciones de laboratorio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Cabrera, Leidy Astrid Y Tobar Revelo, Diana Cristina (2010) Análisis de información financiera en la empresa “ARTCAFE” de La Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Gustinez, Eliana Maribel Y Meléndez Madroñero, Gloricet (2016) Análisis económico de la oferta de papa en el municipio de Cumbal (Nariño) año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Páez, Jonnathan Eduardo Y Realpe Caicedo, Natalia Vanessa (2018) Plan de gestión logística internacional para la empresa Export artesanías SAS al mercado de Panamá de sombreros de paja toquilla, abril – julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Madroñero Melo, Diana Maribel Y Zuleta Medina, Juan Carlos (2017) Sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015 para el Hotel Palermo Suite en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Madroñero Palacios, Jeydi (2009) Investigación de mercados para el montaje de un Fruver en la ciudad de San Juan de Pasto, para la empresa Andina de Conservas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maldonado Chaves, Jhon Alexander (2018) Acompañamiento en la gestión del plan anual de marketing de la empresa Zummos Suavemente Natural en el 2017 y diseño del plan anual de marketing para el 2018 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Males Burbano, Mike Jonnathan Y Riascos Diaz, Diana Cristina (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de productos de panadería utilizando harina de quinua (Chenopodium quinoa) como sustituto parcial de harina de trigo (Triticum spp) en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marmol Ruano, Jhonny Andres (2017) Elaboración del plan estratégico de mercadeo para el segmento institucional de la empresa Rikota’s, acompañamiento en la gestión del plan en el 2016 y diseño del plan anual de marketing para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Maya, Cristian Camilo Y Narvaez Palacios, Juan Carlos (2017) Plan de mejoramiento para la presentación y comercialización de las tarjetas de crédito Cencosud del banco Colpatria en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Pazos, Luis Eduardo Y Robles Torres, David Esteban (2018) Perfil de investigación de mercados para la exportación de chaquetas deportivas de la empresa El Dan´S en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Melo, Omar David (2010) Plan de mercado para la creación de una empresa dedicada al diseño y fabricación de piezas y partes para vehículos “Di-Car Tuning”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya, Oscar (2013) Análisis de la capacidad exportadora de las micro y pequeñas empresas industriales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Maya, Rosa (2013) Plan de trabajo para pasantía: plan estratégico de desarrollo Universidad de Nariño extensión Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Maya, Yohana Y Santacruz, Dayana (2009) Plan de negocios para la comercialización de almidón de yuca en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Mazuera, Evelin Y Trujillo, Claudia (2015) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de panela en bloque y pulverizada en el resguardo indígena el Palmar - IMBÍ medio, municipio de Ricaurte, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Medina Chamorro, Oscar Javier (2017) Optimización de los procesos de distribución y venta, mediante la implementación de un sistema logístico virtual en la empresa Agroganadero, para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía, Jennifer Y Santacruz, Erick (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Texcol & Cia LTDA en la ciudad de San Juan de Pasto período 2013 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía, Juan Camilo Y Obando, Andrea Juliana (2017) Marketing de servicios educativos para programas de posgrado de las instituciones pertenecientes a la red colombiana de posgrados seccional Nariño (Universidad Mariana – Institución Universitaria centro de estudios Superiores María Goretti y Universidad de Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía, Miguel Ángel Y Oviedo Romo, Maritza Elena (2010) Plan estratégico para el centro de audición y lenguaje en la ciudad de San Juan de Pasto - años 2010 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía A., Mario Y Ordoñez, Jeraldine (2015) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de calidad en la empresa Mundo Digital las Américas bajo la norma ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía Arcos, Jaime Adolfo Y Peña Arturo, Maria Fernanda (2008) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de jugo concentrado y aceites esenciales a partir de cítricos (citrus) en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Melo, Edisson (2014) Pasantía planeación estratégica en el área de talento humano de la cooperativa de aportes y crédito del magisterio de Tuquerres Coacremat Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo, Eliana Y Narváez, Ana (2014) Importancia socioeconómica de la economía campesina en el corregimiento de José María Hernández Pupiáles- Nariño. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo, Luisa Y Rosero, Franco (2014) Diseño Solidario, Movilización social por una tienda de comercio justo y consumo responsable. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Melo Herrera, Alejandra (2015) Diseño de un plan de promoción y publicidad para la empresa Motor Kia SAS ubicada en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Meneses, Viviana Rosario (2005) Estudio del potencial económico de la biodiversidad, para el sector agrícola, de la zona andina del departamento de Nariño, bajo los parámetros de un desarrollo sostenible. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Melo Román, Sandra Milena (2010) Evaluación del desarrollo y alteraciones morfológicas de embriones de yamú (Brycon amazonicus) obtenidos a partir de reproducción inducida, utilizando semen fresco y semen crioconservado, bajo condiciones controladas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mena Zambrano, Marta Isabel Y Lopez Caicedo, Pedro Javier (2010) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de panela orgánica, producida por las comunidades indígenas y campesinas, del municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, en el año 2011. Project Report. Universidad de Narioño - SIRED, Pasto, Colombia.

Meneses, Juan (2013) Plan exportador para la empresa productos don Jose S.A.S al mercado de Miami Florida Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mera Noguera, Sandra Milena (2018) Estudio sobre el comportamiento de las empresas exportadoras pertenecientes a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pasto en el periodo 2012-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Ramírez, Eliana Y Bravo Villota, Alexander (2017) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa procesadora y comercializadora de papa criolla precocida y congelada en Ipiales, Nariño, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mipaz Gómez, Martha Lucia Y Tenganan Recalde, Danny del Carmen (2009) Evaluación del convenio de Esmeraldas en el intercambio comercial transfronterizo colombo-ecuatoriano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Misnaza, Diego (2014) Evaluación de la ejecución del plan de mercadeo año 2010 de la empresa Transipiales S.A, en la venta de combustibles, lubricantes y artículos para vehículos atendidos por servicentro Ttransipiales de la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Molina, German (2014) Fortalecimiento en transformación agroindustrial y comercialización para los grupos asociativos a través del “Centro Provincial de Gestión Agro-Empresarial” de la Alcaldía Municipal de Colón Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Molina, Leivy (2014) Informe final de pasantía: plan de mejoramiento administrativo para la empresa IPS Unionsalud S.A.S de la Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Molina Gutiérrez, Ginna (2016) Plan estratégico de mercadeo para la agencia de Viajes y Turismo Los Andes en la ciudad de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina Urbano, Alejandro Emilio (2018) Comercialización del café en el municipio de la Unión Norte del departamento de Nariño año 2017. Transformación en café de consumo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montaño Figueroa, Carlos Eduardo Y Solarte Chaves, Mario Fernando (2009) El comercio justo como alternativa de desarrollo comercial para la Asociación Tierrandina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro, Sara (2014) Plan de negocios para la creación de una fábrica de prendas de vestir de uso industrial y empresarial en el municipio de San Juan de Pasto en el año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro Benavides, Diana Milena Y Patiño Solarte, Alba Yolanda (2009) Plan motivacional para el talento humano de la empresa Radio Eléctricos de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Vera, Gleidson Guilherme Y Perea Arboleda, Angelica (2017) “Identificar el nivel de satisfacción del cliente para la empresa Frutos del Mar en el municipio de Pasto, para la creación de valor 2017”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montero Guerra, Marcela Andrea Y Davalos Cabrera, Jhon Nicolas (2023) Propuesta de un plan de marketing digital con enfoque en el posicionamiento de la marca Atlas Gym en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montilla Reyes, Karen Yiseth Y González, Jonathan Doménico (2010) Formulación de un plan de negocios para la ampliación de la planta de la microempresa HORNEADITOS LA RICURA, encargada de la producción y comercializadora de pasteles de hojaldre en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montoya, Jhonier (2015) Plan de mejoramiento aplicado a la empresa distribuidora de carne Cerdos Cali de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mora, Arley Y Sánchez, Paula (2013) Análisis del desempeño laboral de los egresados del programa de Administración de Empresas de la Universidad de Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto periodo 2010- 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora, Diana (2015) Inventario turístico del sector rural del municipio de Pasto para la subsecretaria de Turismo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora Ramírez, Víctor Manuel Y Pabón Cortes, Diana Milena (2012) Plan regional estratégico de distribución para el Canal T a T para la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño LTDA. periodo 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales Eraso, Johana Marcela (2021) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Tapiz de Retazos en el periodo 2021 – 2023 y plan anual de marketing para el año 2021 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales Salazar, Adriana Marcela (2015) Apoyo técnico y seguimiento a los procesos de industrialización y comercialización de cacao (Theobroma Cacao L.) Producto enmarcado en el enfoque de desarrollo alternativo, en las regiones apoyadas por la política nacional de consolidación y reconstrucción territorial en la unidad administrativa especial para la consolidación territorial Uact. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moran, Fernando (2014) Contribución a la crítica de la Economía ecológica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moran Delgado, Jhon Robert (2008) Informe final de pasantía realizada en la secretaria de agricultura y medio ambiente del departamento dentro del estudio de zonificación agropecuaria del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Moreno, Sandra Y Martínez, Ruth (2015) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa “Thermovill” para la línea de producción de furgones ubicada en el municipio de San Juan de Pasto, periodo 2014-2016. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno Bohórquez, Nathali (2012) Plan de negocios para la implementación y comercialización de lácteos en la empresa asociativa ASOLACM del municipio del Tablón de Gómez –Nariño, 2011- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Montezuma, Roiman Bayardo (2008) Asesoría y asistencia técnica a empresas y organizaciones regionales del sector agroindustrial vinculadas al sistema de orientación tecnológica de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera, Alan Y Ricaurte, Daniel (2013) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida Sushi en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mosquera Burbano, Ana Carolina Y Trujillo Quiñones, Magally Benilda (2006) Diseño de un plan estratégico para la empresa comercializadora de muebles y equipos para oficina “Henry Mosquera y Compañía Ltda de la ciudad de Ipiales”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Magali (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación del área de comercio internacional en la empresa SERVITEM - agente DHL en la ciudad de Pasto 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Murcia, Diana Y Delgado, Angela (2014) Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de productos derivados de la mora de castilla con producción limpia en el municipio de Córdoba. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Murgueitio Carvajal, Jhon James (2016) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comidas rápidas tipo fusión “kubakano” en el municipio de Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Andres Yobanny (2012) Propuesta de diseño para el proceso de atención al cliente en la empresa AGROSUZUKI de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Astrid Y Serrano, Manuel (2013) Estudio de la calidad de servicio al cliente de los hoteles afilados a Cotelco en San Juan de Pasto primer semestre 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Muñoz, Yody Y Toro Castillo, Jhon Jeyler (2015) Plan estratégico exportador de café verde denominación origen Nariño para la cooperativa de Caficultores Del Norte De Nariño Ltda, hacia el mercado de Alemania. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Ordoñez, Laiver (2017) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Sumoto S.A. Comercializadora de las motocicletas marca Suzuki en la ciudad de Pasto para el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Zemanate, Deicy Maribel (2010) Plan Estratégico de Mercadeo en la firma ACTIVOS. CONTADORES Y ASESORES Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Móran, Elena Y Tapia, Irma (2013) Propuesta de creación del área de gestión de talento humano en el centro de salud San Juan Bautista E.S.E del municipio de Pupiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narvaez Figueroa, Fernando Mauricio (2018) Modelo de negocios para implementar una planta productora y comercializadora de aromaticas a base de semilla de aguacate en el municipio de La Union- departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narvaez Jimenez, Nathalia Janeth (2015) Construcción de la dimensión económico productiva para la visión Nariño 2032. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez, Alex Y Ruano, Jarbey (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de harina de papa criolla para la industria de panificación en el municipio de Ipiales departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez Chalial, Nelson Mauricio (2010) Diagnóstico y plan de mejoramiento para el Centro de Diagnóstico Automotriz Pasto “CEDAP”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez García, María Antonia Y Ramírez Morales, July Paola (2009) Plan estratégico para AGROLÁCTEOS POTOSÍ LTDA. periodo 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Mera, Jeisy Smith (2009) Plan de mejoramiento del proceso de importación en el departamento de comercio exterior de la empresa comercio integral Kronos S.I.A. S.A. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Narváez Palacios, Karen Paola Y Tapia Quiroz, Diana Carolina (2018) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de bocadillo de uchuva en el municipio de Pupiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nastacuas Cuarán, Henry Y Realpe Morales, Yony Jair (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de harina de forrajes arbóreos en el cordón panamericano de los municipios de Taminango y Mercaderes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navarro Melo, Helbert Andres Y Patarroyo Betancourt, Johnathan Steven (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de heno de pasto Angleton (Dichantium Aristatum) en la vereda El Vado, municipio de Mercaderes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nazareno, Fidela (2012) Asesorías en proyectos y planes de negocios a emprendedores del Servicio Nacional De Aprendizaje (Sena) de San Andrés de Tumaco 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Nieto, Pili Y Valencia, Leidy (2015) Plan estratégico para el proceso de producción de camarón en cautiverio para la empresa asociativa de trabajo “Eat Mapia” del municipio de San Andrés de Tumaco para el periodo 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Obando, Lali Y Ojeda, Adriana (2013) Auditoria interna a los procesos misionales de la empresa de servicios públicos EMPSA E.S.P. bajo los requisitos de la NORMA NTC GP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Obando, Nurmeris Y Valencia, Clara (2014) Plan de mercadeo para la empresa condimentos el costeño E.U en el municipio de San Andrés de Tumaco y en el área Metropolitana de Cali, 2011-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Obando Jaramillo, Sara Silvana Y Pantoja Toro, Carmen Maribel (2017) Creación de una herramienta didáctica de educación financiera para los infantes de grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ocaña Saldaña, Jennifer Lorena (2010) Mix de marketing para la tarjeta de descuento REDPRONT diseñada y elaborada por la empresa Publicenter Mega, en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ojeda Reyes, Paula Elizabeth (2009) Elaboración e implementación plan estratégico para el Centro de Desarrollo Artesanal Putumayo 2009 -2011 informe final de pasantía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oliva, Itact Y López, Lorenzo (2013) Análisis de la estructura agraria y condiciones socioeconómicas de la población campesina del municipio del Tambo-Nariño. I semestre de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Orbes Tarapues, Cristina Paola (2016) Plan estratégico de mercadeo para la Agencia de Aduanas Logística Comercial y Aduanera en la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez, Danny Y Paguay, Orlando (2012) Plan de mercadeo turístico para el municipio de cumbal departamento de Nariño 2012 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordoñez, Diana Y Botina, Miguel (2014) Perfiles ocupacionales e inclusión laboral en la comuna 4 de San Andrés de Tumaco. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordoñez Bastidas, Claudia Helena (2018) Implementación de buenas prácticas en las líneas de importados de la empresa Casa Andina S.A.S en Pasto. Semestre b 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez, Paola (2012) Plan de mejoramiento del servicio al cliente en la modalidad de tránsitos aduaneros internacionales en el GIT control carga y tránsitos de la DIAN seccional Ipiales, mayo noviembre de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordóñez Argote, Harold (2009) Proceso de inteligencia de mercados que permita mejorar la gestión comercial de XV unidades empresariales del sector marroquinero en el municipio de Belén. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Jesica Y Taquez, Claudia (2014) Investigación de mercado orientada al subsector agrícola de los productores con registro mercantil y entidades sin animo de lucro (EPSAL) de la jurisdicción de Cámara de Comercio de Ipiales para identificar la oferta productiva exportable año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega Larrañaga, Carol Ximena (2009) Estudio sobre las potencialidades de las empresas de confección asesoradas por el centro de inteligencia de mercados del municipio de Pasto – Universidad de Nariño para la implementación del programa Plan Vallejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz, Diana (2013) Fortalecimiento a asociaciones clientes de Contactar mediante la implementación de un plan estratégico empresarial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ortiz, Mauricio (2015) Estructuración del portafolio de productos de la empresa distribuciones del sur en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz Basante, Ana Maria (2015) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización del concentrado Q-Ida Can para perros, producido por la empresa Solla y distribuido en la ciudad de San Juan De Pasto por la empresa Newagro de Nariño, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Ortega, Diego Armando (2010) Evaluación de los rotíferos Brachionus rotundiformis y Brachionus plicatilis como fuente de alimento vivo en larvicultura del pargo lunarejo Lutjanus guttatus (steindachner, 1869), en la estación acuícola Bahía Málaga, Buenaventura - Valle. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo, Carolina Y Lucero, José Luis (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de artículos de cuero en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O’byrne Jurado, Damian Andres (2018) Diseño de un plan estrategico institucional para la empresa Turnariño (Hotel Morasurco) 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pachajoa, Jenny (2013) Diseño del plan anual de capacitaciones 2013 para la Corporación Nariño, empresa y futuro. Contactar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pachajoa Soto, Rosa Carolina Y Palacios Cerón, Dary Jackeline (2010) Diseño de una propuesta de comercialización de trucha arco iris (0ncorhynchus mykiss) para la empresa industrialización y comercialización de peces INCOPEZ E.A.T. en El Encano - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios, Elva (2013) Análisis del entorno de la empresa transportadores de Ipiales S.A. Tendiente a formular estrategias de mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Julian (2012) Plan estratégico exportador de quinua para la empresa Codespa de Colombia, para el mercado de Frankfurt (Alemania). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja, Yamid A. (2015) Sivenh - Software de manejo de información para el registro y control de clientes y venta de apartamentos de la empresa Nuevo Horizonte s.a.s. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pantoja Arteaga, Luis Alfredo (2003) Capacitación en cultivo de trucha arco iris (oncorhynchus mykiis) a estudiantes del Colegio Agrícola de la Sabana y asesoría a pequeños productores de la vereda Loma Larga, municipio de Túquerres Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Ascuntar, Jose Andrés (2010) Plan de mejoramiento para la guarda, conservación y custodia de mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la nación (DIAN) que se encuentran en la almacenadora ALPOPULAR de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja Dulce, Johana Vanessa (2010) Plan Estratégico de Mercadeo para la microempresa Miel Detalles. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Guerrero, Jenny Lorena (2010) Plan de negocios para la constitución de una comercializadora virtual para las empresas afiliadas a ACOPI seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Luna, Enriqueta Isabel Y Pinta Rodríguez, Amalia Lucía (2008) Propuesta de investigación para identificar el grado de motivación de los asesores comerciales del informativo Diario del Sur. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Pantoja, Fanny Virginia Y Cabrera Davila, Marlyn Mercedes (2010) Implementación de las normas ISO 14000 en la empresa dulces de Nariño Dulcenar perteneciente a la cooperativa de paneleros de Nariño COOPANELA ubicada en el municipio de Sandoná, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Pantoja Revelo, Edisson Gabriel Y Bolaños Zambrano, Edwin Geovanny (2010) Diagnóstico estratégico de mercadeo para la cadena cuyícula en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paredes, Dennis (2015) Plan estrategico de mercadeo para el posicionamiento de la empresa vertices ltda en la ciudad de San Juan de Pasto en el periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes, Ingrid Y Villota, John (2013) Propuesta de implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para la empresa Casa Madrigal Hotel. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes, Luis Y Mendoza, Angela Y Alvarez, Eddison (2014) Exaltar los valores comerciales de la empresa fresas Valle de Atriz para ganar mayor reconocimiento a traves del Branding (gestion de marca) para posicionarla a nivel nacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Patiño Pasaje, José Fernando Y Vallejo Tobar, Luis Alfonso (2009) Plan estratégico exportador de artesanías en barniz de Pasto – bomboneras y cofres- para la empresa Casa del Barniz de Pasto hacia San Francisco California Estados Unidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Patiño Ruales, Jaime Andrés (2010) Informe sobre los alcances de las infracciones aduaneras cometidas por el area operativa de la agencia de aduanas ADUACARGA S.A. durante el periodo de septiembre de 2008 a enero de 2010 en la ciudad de Bogotá D.C. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz, Jessica Stefanía Y Paz, Juan Pablo (2016) Formulación y estructuración del proyecto “fortalecimiento de la productividad y competitividad de la unidad productiva de cacaocultores de la subregión Cordillera-Nariño afectadas por la erradicación de los cultivos ilícitos y grupos al margen de la ley” en MGA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Cabrera, Emilio Fernando (2006) Manual básico para la elaboración de un Plan Estratégico de Marketing. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Cabrera, John Edwin Y Martinez Ibarra, Jorge Andres (2005) Análisis técnico de la acción valores Bavaria del año 2002-2004 por el método de medias móviles. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Paz R., John Y Valencia, Vick (2010) Plan de negocios para la pesquera Tiburón en el municipio de Tumaco con expansión hacia el mercado de San Juan de Pasto 2010 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Paz Rosero, Wilson Orlando (2005) Evaluación del desarrollo embrionario del bagre del Patía Rhamdia quelen (Quoy Y Gaimard, 1824) a diferentes rangos de temperatura del agua de incubación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Perea, Sharon (2012) Plan de mejoramiento para la empresa “transporte internacional de carga TIC S.A.” en el Warehousing de mercancías en Ipiales, Marzo –Septiembre de 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Perez, Lida Y Enciso, Raquel (2012) Sotware educativo e interactivo para el comercio internacional empresarial y académico en la confección de los documentos aduaneros por la frontera sur. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pianda Chaucanes, Kevin Andrés (2018) Análisis del comercio exterior frente a la revaluación del dólar en los hoteles asociados a Cotelco de la ciudad de San juan de Pasto, entre los años 2015 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Piarquizan, Viviana (2012) Estudio comparativo de las ventajas y desventajas de las empresas, Cooperativa LTDA y Sociedad por Acciones Simplificadas (S.A.S). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pinchao, Mónica (2012) Análisis de las operaciones en el proceso de inspección física aplicado por la DIAN de Ipiales en zona de frontera en la importación de aceite de palma agosto 2008_ febrero 2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pinchao Guerra, Ligia Elena (2010) Plan estratégico de mercadeo aplicado a la empresa Logística Comercial y Aduanera E.U. para el periodo comprendido entre los años 2010 a 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinchao Villota, Liliana Del Socorro Y Granja Zambrano, Lorena Alexandra Y Ying Hu Aza, Paola (2016) Propuesta para la creación de un centro de aprendizaje y emprendimiento (cae) dirigido a mujeres reinsertadas del conflicto armado en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pineda, María (2012) Plan estratégico para la Secretaria de Planeación Departamental, Gobernación de Nariño 2012 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pinto Buitrago, Laura Vanessa (2015) Plan de fortalecimiento empresarial para la empresa Multiservices S.A.S Velas Margarita y Decoracion. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Delgado, Luis Carlos Y Rodríguez Erazo, Claudia Lucía (2010) Plan de negocios para la producción y comercialización de brócoli en el municipio de Túquerres, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Pérez, Eliecer Armando Y Revelo Apraez, Iván Andrés (2017) Análisis socioespacial de la actividad triguera en el municipio de Guaitarilla, departamento de Nariño. periodo 1990 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Tarapués, José Andrés (2008) Elaboración e implementación del manual de calidad para GENFANAR (Genéricos Farmacéuticos de Nariño) de la ciudad de San Juan de Pasto con base en la norma NTC ISO 9001-2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portillo Insuasty, Sonia Mireya (2016) Efecto de las barreras arancelarias y no arancelarias impuestas por Ecuador y Venezuela a las exportaciones colombianas durante el periodo 2000 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Puenayan Ceballos, Eliana Gesell (2011) Creación del área de mercadeo en la empresa andina internacional de tanques LTDA. Sede Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Pérez, Concepción (2012) Plan de negocios para la creación de un departamento de comercio internacional de Acopi seccional Nariño en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pérez, Natalia Elizabeth (2012) Hecho en Pasto con mano de mujer artesana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez Díaz, Gloria Patricia Y Bejarano Martínez, Judith (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una Unidad de Consultoría Empresarial en el Departamento de Administración de Empresas y Finanzas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quenoran, Johana Y Portillo, Wili (2015) Caracterización de la gestión humana en las medianas y grandes empresas de la industria manufacturera sector elaboración y procesamiento de alimentos en la ciudad de Pasto año, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quintero, Cesar (2015) Trazabilidad y caracterización del producto según numeral 7 de la ISO 9001: 2008 en la panificadora Barcelona en la ciudad de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quintero Estupiñan, Shirley (2009) Plan de negocios para la producción y comercialización de pescado condimentado, en la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quintero Panesso, Richard Javier (2016) Plan de capacitación al personal técnico de la empresa Cordeagropaz en municipio de San Andres de Tumaco para el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiroz, Paola Y Chamorro, Ginna (2012) Plan estratégico de mercadeo y plan logístico para la empresa servientrega de la ciudad de Ipiales periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quiroz Benavides, Diana Elizabeth Y Fernanda Solarte, María (2017) Análisis de aplicabilidad del modelo de valoración del precio de activos financieros (CAPM) en Colombia. 2014 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones, Janneth Maritza Y Garcia, Jorge Abraham (2010) Acceso a los servicios financieros bancarios y su contribución a la movilidad económica y social de la población del municipio de San Andrés de Tumaco, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones Angulo, Claudia Lorena (2010) Análisis socioeconómico del proyecto obra Por Tu Ciudad ejecutado por el Instituto de Valorización municipal de Pasto entre diciembre de 2004 y septiembre de 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñonez Betancourth, Jessyca Constanza (2015) Análisis de la relación político- comercial binacional colombo- ecuatoriana y su incidencia en el comercio fronterizo – paso de frontera puente internacional de Rumichaca año 2008-2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramirez, Gabriel (2014) Informe final de pasantía estudio sobre las consecuencias que ha tenido la apertura del puente Internacional de Rumichaca las 24 horas del día, a partir del 20 de agosto de 2012, en los tránsitos aduaneros comunitarios. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ramirez, German (2012) Viajeros y sus implicaciones en actividades comerciales ilegales en la zona de integración fronteriza Colombo Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ramirez, Hector (2010) Plan estratégico exportador de cuero Wet Blue Integral para la empresa curtiembre Javier Ignacio Concha. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ramos España, Aurelio Alexander (2017) Plan estratégico de mercadeo para la empresa de salud visual “Life's Colors” en la ciudad de Pasto, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Olarte, Julio Miguel (2018) “Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos y complementos antirrobo en el municipio de Ipiales para el año 2018”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Realpe Pachajoa, Eliana Marcela (2016) Diseño de un plan estratégico de marketing para la empresa Mihosting S.A.S, en San Juan de Pasto, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Regalado Rosero, Camilo Mauricio Y Romo Paredes, Dario Alejandro (2015) Creación de imagen comercial y acompañamiento a la asociación mujeres para el futuro de Alban – Mufuban para su constitución legal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reina, Ana (2014) Evaluación de la ejecución del plan de mercadeo año 2010 de la empresa Transportadores de Ipiales S. A. en el transporte terrestre de pasajeros y encomiendas y carga. San Juan de Pasto 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Reinel Piedrahita, Sandra Patricia (2015) Fortalecimiento empresarial para el mercadeo de productos gastronómicos, en “La asociación mujer, paz y desarrollo campesino” (Asmupadec); Jongovito – Pasto 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Restrepo López, Daniel Mauricio Y Rosales Castillo, Deiby Darío (2009) Sistema de información orientado a la web para promover el comercio agro y marítimo en el departamento de Nariño “SIMAGRO”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo, Leidy (2014) Fortalecimiento de una organización rural empresarial de mujeres líderes del corregimiento de las Lajas, municipio de Ipiales, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo, Mabel (2013) Estudio de mercado en el municipio de Ipiales de productos Agroecológicos cultivados por los participantes del proyecto de Cooperación Transfronterizo Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo Erira, Zaira Viviana (2010) Análisis del procedimiento de la modalidad de importación viajeros en la Dirección de Impuestos y Aduanas de Ipiales de conformidad con el Plan Estratégico 2006-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Muñoz, Lady Viviana (2015) Estudio de pre factibilidad para la creación de una planta productora y comercializadora de panela en polvo en municipio de San Lorenzo (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Ortega, Edgar Andres Y Camacho Guerrero, Diego Fernando (2015) Análisis comparativo del esquema de fletes de carga internacional en la frontera colombo-ecuatoriana, junio de 2011-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rey Regalado, Gabriel Antonio (2010) Nariño Express modelo de negocio competitivo, involucrado en la cadena de valor del café con enfoque integral y visión socioeconómica en el municipio de La Unión (Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Reynel Ortiz, Cynthia D. Y Valencia Ferrín, Yesenia (2010) Plan estratégico de comercialización para la producción de camarón en cautiverio de la empresa ASPROCOMAR en las ciudades Cali, Medellín y Bogotá. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos, Leidy (2014) Análisis de la política hacendística del municipio de Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Riascos, Yolanda (2012) Propuesta de estructuración del manual de proceso de validación en el manejo del aplicativo (ada) en la dirección seccional delegada de impuestos y aduanas Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Riascos Chalapud, María Luisa Y Tarapuez Quiroz, Ana Carolina (2012) Plan de negocios para la implementación de una empresa procesadora, comercializadora de cupcakes y pasteles especializados, en el municipio de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Nichoy, Raquel Elizabeth (2016) Mejoramiento de la calidad estética y técnica, mediante el diseño social, de productos manufacturados por artesanas de la ciudad de Pasto. proyecto cofinanciado entre la Alcadía de Pasto y artesanías de Colombia S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Paredes, Ronal Adrian Y Rosero Coral, Miguel Junior (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de harina a base de plátano en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Villagomez, Sandra Patricia Y Rosero Bolaños, Diana Paola (2011) Plan estratégico de mercadeo para el parque janacatu en el municipio de Pasto periodo julio 2011 a junio 2012. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rincón, Yaleny (2014) Propuesta para el mejoramiento del bienestar social en la dirección seccional delegada de impuestos y aduanas de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Risueño, Claudia (2013) Propuesta de diseño del sistema de gestión de calidad para CJT&T ingeniería de software con base en la NTC-ISO 9001:2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Risueño, Mario Y Rosero, Esthefania (2015) Caracterización del impacto de la estructura organizacional en la motivación de los empleados de las empresas del sector hotelero afiliadas a Fenalco, seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rivas Cordoba, Roberto Stiven Y Cordoba Cordoba, Carlos Mario (2015) Plan de negocios para una empresa tipo exportación de productos de cuero y marroquinería en el municipio de La Unión – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivera, Denis (2015) Plan estratégico de mercadeo para lograr el posicionamiento de los productos de baja rotación en la empresa la Cigarra S.A.S. 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rivera, Maira (2014) La responsabilidad social del Economista. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Roa Narváez, Daniela (2016) Plan de negocio para la creación y montaje de un restaurante de comidas rápidas, tipo sándwich submarino, en San Juan de Pasto para el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodriguez, Franz (2012) Estudio prospectivo para fiscalia general de la nacion seccional Pasto (Nariño-Putumayo) al horizonte 2022. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez, Aura (2013) Plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de chontaduro envasado al vacío con miel y sal en el Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

Rodríguez, Yannet Y Zambrano, Jenny (2014) Propuesta de un plan de negocios para la comercialización de pulpa de fresa de la granja Botana de la Universidad de Nariño en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez Ceballos, María Alejandra (2008) Proyecto asesoría puntual en diseño para la gestión comercial con los artesanos en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Cortes, Yoice Liceth (2010) Plan de Mejoramiento en la gestión del servicio al cliente en la Dirección Seccional Delegada de Impuestos y Aduanas de Tumaco 2009 - 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Vallejo, Lizbeth Y Rosero Cortez, Gabriela (2012) Diseño de un plan para la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008 para la Compañía Distribuidora de Carga “CDC”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas, Yecika Y Montes, Sandra (2012) Plan estratégico de mercadeo de la Cooperativa Empresarial de Recicladores de Nariño “Coemprender” en la Ciudad de Pasto, periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Romo Benavides, Cristian Fernando (2010) Análisis de los estados financieros de la caja de compensación familiar de Nariño 2007-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo López, Carlos David Y Salazar Jurado, William Jesús (2009) Plan de desarrollo estratégico para el proyecto empresarial ARTESCALA “Artesanía Colombiana” en la ciudad de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Melo, Ricardo Otoniel Y Santacruz Gelpud, Alexander Olmedo (2010) Análisis financiero aplicado a la empresa visión creativa de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Rodríguez, Luis Felipe Y Romo Rodríguez, Denis Johnatan (2012) Diseño sistema de mobiliario para proyecto aula inteligente de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Román, María (2013) Informe final de pasantía en el proyecto de rediseño organizacional de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosales, Daniela (2015) Análisis de la Situación laboral de las mujeres vendedoras por catálogo en las empresas Avon, Leonisa, L’ebel – Esika – Cyzone, Marketing Personal, en la ciudad de Pasto. Año 2014- 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero, Bernardo Y Checa, Carlos Y Carreño, Linda (2015) Proyecto para el fortalecimiento del comercio de la orfebrería artesanal de los municipios de la Llanada y Los Andes Sotomayor. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero, Carolina (2015) Estudio de mercado del abono orgánico tipo compost que produce la empresa ASVALLE S.A E.S.P del Valle de Sibundoy. 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero, Deiwin (2015) Fortalecimiento de capacidades empresariales a jóvenes de la institución educativa Ecológica la Cocha, municipio de Arboleda, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Rosero Saldarriaga, Evelyn Daneisy Y Coral Caicedo, Dario Armando (2017) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de chaquetas en cuero en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruales Timaná, Leydi Viviana Y Toro Pérez, Paola Andrea (2010) Aplicación del análisis financiero a la asociación de procesadores de residuos orgánicos de cabrera “APROBORCA” para los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruano Uscátegui, Diana Carolina Y Trejo Castro, Álvaro Fernando (2010) Plan de negocios para la producción de acondicionador de suelos y fertilizante orgánico-mineral a partir de biomasa contenida en residuos sólidos en el municipio de Córdoba, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruiz Merchancano, Yina Consuelo (2011) Diseño de un sistema logístico para la distribución física y comercial de la empresa productos OSA E.U. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Salas Leiva, Joan Sebastián (2005) Evaluacion del incremento de peso, longitud y sobrevivencia en post-larvas de Macrobrachium rosenbergii (De Man 1879) (Crustacea, Palaemonidae) utilizando diferentes frecuencias alimenticias en la fase Berçario I. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salazar, Sonia (2013) Redireccionamiento estratégico para el grupo operativo en la división de gestión de fiscalización de la DIAN - Seccional Ipiales, marzo – septiembre de 2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Santacruz Salcedo, Janneth Patricia (2010) Plan de mercadeo para la empresa Multidimensionales en el municipio de Pasto año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz Zambrano, Armando Alexander (2009) Plan de negocios para el montaje de un criadero de peces para la producción y comercialización de tilapia en el municipio de Sandoná - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santander Bastidas, Jaime Esteban Y López, Cristian Fernando (2008) Plan de negocios para el montaje de una planta deshidratadora de hierbas aromáticas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarasty Córdoba, Ana Lucía (2010) Estrategia de posicionamiento de canales electrónicos alternativos de servicio oficina 074 Bancolombia Pasto principal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Sarmiento Ortiz, John Harvey (2009) Plan de mejoramiento de las entidades Centro de Salud Indígena de Males (CENSAIM) y emisora radial, para generar una excelente imagen en la comunidad corbobeña y municipios vecinos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Silva Montaño, Carlos Alberto (2012) Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de fertilizantes en la sociedad portuaria regional de Tumaco S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sinisterra, Neicy Y Aité, Mario (2013) Estudio del impacto socioeconómico que generará la adquisición de tecnología importada por la Cooperativa Láctea Cruz Oriente San Fernando en las familias lecheras de los corregimientos San Fernando, La Laguna, Cabrera y Buesaquillo para el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Solarte, Cristian Y Estrada, Jaime Y Cabrera, Ricardo (2014) Proyecto de emprendimiento social vuelta al Volcán de la alegría. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Solarte, Mery Y Tonguino, Diela (2014) Plan estratégico de mercadeo turístico para la zona de influencia del Santuario De Nuestra Señora De Las Lajas, Municipio de Ipiales, Departamento De Nariño, año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Solarte, Yurani (2013) Estudio sobre la gestión logística y aduanera que realiza la empresa Tráficos J.A. Ltda. en la ciudad de Ipiales (N), Diciembre de 2008_ junio de 2009.e. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Solarte Moreno, David Eduardo Y Patiño Villota, Emanuel Francisco (2010) Análisis del comportamiento fiscal en el municipio de Colón Putumayo en el periodo 2005 – 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Ojeda, Margareth Liceth (2016) Plan estratégico de mercadeo para la marca de café especial la Jacoba, de la asociación de productores agropecuarios de La Union-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Ortiz, July Paola (2016) Plan estratégico de mercadeo para la tienda deportiva Paolo Sport de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Salazar, Olga Yamile (2010) Conformación de una sociedad de comercialización internacional de artesanos en cerámicas, elaboradas en el municipio de Ipiales con mercado de exportación a Otavalo – Ecuador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suarez Gomez, Mery Lucia Y Villota Botina, Daira Johana (2016) Organización socio empresarial para Camawari para auto gestionar la pequeña central hidroeléctrica PCH articulado a los proyectos productivos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sánchez, Ángela Y Guerrero, Ángela (2013) Formulación y elaboración de nuggets a base de pasta de pollo con diferentes niveles de carne de trucha arco iris Oncorhynchus mykiss. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Teran Morales, Jonathan Leonardo Y Cordoba Moncayo, Jhonnathan Camilo (2016) Estudio económico de la actividad agropecuaria de la población campesina en el municipio de Guachucal. 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tobar, Roger (2013) Plan de mejoramiento para el departamento operativo al servicio de las operaciones de transporte de carga internacional que tiene la empresa Transcomerinter Ltda para el periodo comprendido entre el año 2013 al 2017. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Toro Ceballos, Jessica Stephany (2016) Estudio del precio de la gasolina y análisis de la evaporación del combustible en la Cooperativa Nariñense De Taxistas Ltda. período 2011 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Toro Muñoz, Luz Marina (2015) Estudio estratégico para la creación de la plataforma virtual de comercio electrónico mercagaleras.com en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Periodo 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres, Julieth (2014) Plan de seguimiento para la implementacion del sistema de gestion de la calidad ISO 9001:2008 en la Camara de Comercio de Tumaco 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Torres, Luis (2013) Plan de mejoramiento para el área de comercio exterior en la Agencia de Aduanas Aduanimex S.A. nivel 1 en la Cuidad de Ipiales 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tufiño Castillo, Ingrid Johana (2016) Plan estratégico de mercadeo para la panadería y pastelería “Pan Qbano” ubicada en el municipio de San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tulcán Taquez, Alexis Lorena (2017) Análisis de la incidencia del proceso de donación de mercancías (ADA) de la dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) Ipiales a municipios del departamento de Nariño en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Unigarro, Mayra (2012) Implementación y gestión del departamento de mercadeo en la agencia de aduanas Asocomex Ltda. Nivel 3. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Urbano, Monica Y Mideros, Ramon (2013) Plan de negocios para la apertura de una heladeria artesanal cien por ciento italiana en la zona urbana de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Valdez, Merlyn (2012) Investigacion de mercado para la comercializacion del platano de Tumaco en las ciudades de Pasto y Cali. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Valencia, Madeleyne (2013) Informe final de la pasantía desarrollada en la alcaldía del municipio de Puerto Asís Putumayo, como asesora de proyectos a la secretaria de educación, cultura, deporte y recreación municipal. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Valencia Andrade, Alexis Sebastián (2016) Plan de mercadeo para la expansión de la comercializadora de cárnicos “Pollo Light” a través de una sucursal en la ciudad de San Juan de Pasto, en Nariño 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Gonzáles, Jenifer Andrea Y Zambrano Castillo, Víctor Hugo (2016) Análisis socioeconómico de los productores de cacao del corregimiento de ChilvÍ en el municipio de Tumaco. 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Mateus, Katerin Xiomara (2017) Plan exportador de madera de balso desde el municipio de Tumaco Colombia al mercado de Quito-Ecuador, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Ramos, Ricardo (2009) Factores que dificultan la calidad y el servicio en los procesos aduaneros en la División de Comercio Exterior de la Administración Local de Aduanas de Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valenzuela, José Manuel (2015) Plan estratégico de mejoramiento para establecer las bases de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2008 para la empresa inteligencia de mercados (I.D.M.) 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo, Luis (2014) Propuesta para el fortalecimiento de la estructura organizacional del Instituto de cultura municipal de Samaniego. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Vallejo, Paula (2014) Plan exportador de adobo (condimento) para la empresa aliños La Garza S.A., al mercado de Quito – Ecuador, abril – octubrede 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Vallejo Cabrera, Diana Carolina (2011) Diagnostico de los efectos del control implementado por parte de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Ipiales a las importaciones de aceite crudo de palma en el año 2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Vallejo Velasco, Giovanny Alonso (2017) Plan logístico en distribución física internacional para la empresa frigoCenter en el periodo junio – diciembre del año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vanegas Sánchez, Fabian Enrique (2010) Plan de negocios estratégico para la creación de una cinemateca en el municipio de Buesaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velasquez Erazo, Jennifer Estefania (2017) Informe de pasantía “Plan estratégico de mercadeo para el colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verdugo González, María (2011) Marcaje de tortugas acuáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Verdugo Muñoz, Serafín Antonio (2009) Elaboración del manual de la calidad para la Contraloría General de Nariño, con base en la Norma ISO 9001:2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villarreal Fuelagan, Jhoana Patricia (2017) Plan de negocios para la creación centro de acopio para el producto “Mortiño o Agraz” del municipio Cuaspud Carlosama- Nariño, 2016-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villarreal Pazos, Karen Y Rodríguez Sánchez, Claudia Inés (2008) Diseño de material didáctico y empaques para los proyectos de investigación y proyección social del grupo PIFIL plan de investigación, fomento e industrialización del Laurel de Cera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota, Diana (2014) Propuesta y desarrollo de actividades para el mejoramiento en el área de inventarios de Fiscalia General de la Nación seccional Nariño 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villota Arteaga, Natalia (2012) Diagnóstico estratégico de servicio al cliente para la empresa Distribuciones El Dorado en el municipio de San Juan de Pasto comprendido entre enero y diciembre de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Bastidas, John Jairo (2010) Elaboración y comercialización de artículos utilitarios conceptuales en cerámica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota Jiménez, Glendy Lorena Y Hormaza Ortega, Ingrid Paola Y Pinchao Quiroz, Javier Leonardo (2015) Mejoramiento de la comercialización de Piangua (Concha) en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viveros Erazo, Gilma Elisabeth (2016) Planeación estratégica para la empresa Impreplast de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viveros Gómez, Claudia Y Villota Minda, Herney (2008) Asistencia virtual de amoblamiento y decoración en espacios interiores. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viveros Montaño, Juan Carlos (2012) Plan estratégico de mercadeo para la Asociación de Pescadores Nuevo Horizonte de la vereda El Chajal – Tumaco enero-junio de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viveros Rojas, Diana Marcela (2015) Plan estratégico de marketing para la empresa Autodenar- Chevrolet en el municipio de Pasto 2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yama Diaz, Omaira Elizabeth (2018) Modelo de negocios para para la creación de una empresa, productora y comercializadora de miniarepas rellenas a partir de maiz (Zea Mays), en el municipio de Ipiales departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yama Eraso, Edisson Leonel (2016) Plan de negocios para el montaje de la empresa Auto-Spa Exprss S.A.S en la zona urbana de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yandar, Diana (2013) Plan estratégico de mercadeo para el centro de emprendimiento y el empleo Se – Emprende Pasto 2013 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Yanten, Sharon (2013) Plan estratégico para la asociación de ministros cristianos evangélicos de Nariño "Asmicenar" 2013 - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Yepez, Luis (2013) Plan de negocios para el procesamiento y comercialización de la piangua o concha (Anadara tuberculosa y Anadara similis), empacada al vacío desde el Municipio de Francisco Pizarro (Salahonda) Nariño hacia la ciudad de San Juan de Pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Yepez Ibarra, Ruben Dario (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de abonos orgánicos en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zuñiga Quijano, Leidy Cristina (2017) Plan de apoyo hacia los procesos y gestión del proyecto de turismo binacional colombo-ecuatoriano con enfoque subregional pacifico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ñañez Ortega, Eder Y Coral Dulce, Mauricio (2014) Plan de acción de turismo para el municipio de Buesaco, Nariño 2014 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Libro

Hidalgo Villota, Mario Eduardo Y Mafla Lara, Mildrey Carolina (2022) El Economista en la sociedad. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-44-3

Ortiz Ramos, Manuel Iván Y López Zambrano, Richard Iván Y Paz Noguera, Bayron Alberto (2017) Estudio de mercado internacional de la marroquinería. Editorial REDIPE, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-46-4552-4

Tesis

Aguado Castro, Guillermo Enrique Y Rosa Bucheli, Ana Jacqueline de la Y Rosas, Luis Felipe (2012) Plan de negocios para la exportación de hortalizas congeladas bajo sistema IQF de Colombia a Canadá año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Almeida, Carlos Ernesto Y Cerón Viveros, Mauricio Y Delgado Parra, Jaime Ivan Y Mayorga, Magdaly (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la aseguradora solidaria de Colombia agencia Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Alvarado Zamora, Adrian Emiliano Y Palacios, Alfredo León (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de joyas en oro y plata en el municipio de La Llanada, departamento de Nariño “Flor Dorada S.A.S.". Other thesis, Universidad de Nariño.

Alvis Cuy, Martha Janeth Y Achicanoy Sanchez, Oscar Fernando Y Cordoba Burbano, Deiby Norelly Y Ortega Jurado, Gloria Patricia (2011) Plan de negocios para la creación de la comercializadora internacional “perla del pacifico LTDA” para la exportación de camarón de cultivo desde el puerto de Tumaco Nariño hacia Miami Florida. Other thesis, Universidad de Nariño.

Amador Benavides, Juan Carlos Y Cabrera Getial, Diana Milena Y Ortega Cabrera, Andrea Eliza (2009) Implementación de un sistema de información logístico y mejoras de almacenamiento del centro de acopio de papa criolla (Solanum Phureja) en el municipio de Ipiales, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade, Fernando Y Coral Enríquez, Claudia Sofía (2009) Plan estratégico de la entidad financiera banco Santander en la ciudad de San Juan de Pasto año 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Araujo Meza, Nixon Y Araujo Álvarez, Trasy Atala (2012) Diagnóstico del manejo y articulación de las cuatro “P” del Marketing Mix como elementos de evaluación de la productividad y competitividad en las pesqueras legalmente constituidas del casco urbano del municipio de San Andrés de Tumaco - Nariño, 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arellano Ruiz, Javier Fernando Y Arteaga Flórez, Andrea Lorena (2009) Planeación estratégica financiera para la empresa Funny Park S.A. Other thesis, Universidad de Nariño.

Argote Vega, Francisco Emilio Y Insuasty Cuellar, María Angélica (2010) Estudio prospectivo para la agroindustrialización de los productos hortícolas de Nariño: caso brócoli (Brassica oleracea I. Var. Italica) con fines de exportación. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Argoti Chamorro, Jenny Y Delgado Martínez, Jorge Y Recalde Montenegro, Luis (2008) Estudio del sistema de empaque y ambalaje E y E de Servientrega S.A. de la ciudad de San Juan De Pasto, para proponer un proceso logístico preensamblado que mejore la calidad del sistema. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arredondo, Erika Y Florez, Henry Y Regalado, Gina (2015) Artículo: “Orlando una experiencia de servicio”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, German Y Rodriguez, Juan Y Buesaquillo, Carlos (2012) Plan de negocios para la comercialización de hamburguesa ahumada de trucha arco iris en la ciudad de San Juan de Pasto- 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Hurtado, Mary Luz (2010) Diagnóstico financiero de la empresa SAFERBO S.A. regional Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Legarda, Natalia Cristina Y Ceballos Garcia, Carlos (2009) Estudio de factibilidad y viabilidad para la implementación de la unidad de cuidados intensivos en la nueva Clínica Maridíaz de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arturo Hernández, Claudia Estella Y Caiza Cabrera, Ana Cristina (2012) Plan estratégico para la empresa MC Mensajería Confidencial 2011- 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala, Luis Y Pérez, Marcos (2013) Plan estratégico para la empresa mil sabores Colombia de la ciudad de Pasto, 2013 - 2017. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ayala García, Jairo Fernando Y Cerón Bastidas, Rosalba (2010) Diseño de un sistema de control interno para la Cooperativa de Transportadores de la Cordillera LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Aza, Nicolas Y Benavides, Flor Y Jaramillo, Ricardo (2013) Plan de negocio para la creación de un restaurante de comidas rápidas en la ciudad de Pasto para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Barrera Fajardo, Diana Carolina Y Cordoba Pantoja, Liliana Andrea (2010) Diseño de modelo de gestión de Talento Humano para municipios de sexta categoría. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Ordóñez, Hermita Concepción (2010) Estudio del nivel de satisfacción del cliente en la empresa Amanecer Médico de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bedoya Ortega, Harold Iván Y Ortiz Zarama, Nancy Paola (2010) Plan de mejoramiento de la gestión del Talento Humano en la I.P.S. ODENTIS de la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Bernal, Mario Fernando Y Gomez Insuasty, Johana Lizet Y Insuasty Patiño, Brigitte Lorena (2012) Plan de negocio para la creación de un restaurante temático de comida internacional peruana, mexicana y cubana tipo gourmet en la ciudad de San Juan de Pasto 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Garzón, Claudia Johanna Y Huertas Moreno, Hernán Darío Y Narváez Benavides, Carlos Arturo (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de mermelada de uchuva (physalis peruviana l.) en el municipio de Fusagasugá - departamento de Cundinamarca. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Andrés Fernando Y Mejía Benavides, Daniel (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de accesorios artesanales tipo joya en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Christian (2012) Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) empleados por la Comisaría de Familia en parejas que presentan conflicto conyugal en el Municipio de Buesaco Nariño, durante el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Denny Lisseth Y Caicedo, Xandra Patricia Y Guevara, Maria Cenedi (2003) Estudio de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta de la franquicia El Sandwich Cubano en el centro o sur oriente de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides Hernández, Lorena Y Lara Delgado, Claudia Liliana Y Narváez Rivas, John Jairo (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa de formación y consultoría para el fortalecimiento y desarrollo de las Pymes en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Jiménez, Mario Fernando (2010) Alternativa de industrialización de caracol de tierra (Helix aspersa) en la Zona Franca Permanente Especial Alimentos de Nariño S.A., Ipiales, departamento de Nariño, Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Muñoz, María Alejandra Y Pérez Caicedo, Ángela Marcela (2017) Análisis del branding político aplicado a tres (3) candidatos a la Alcaldía del municipio de Pasto, elecciones de 2015. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Rosada, Yolanda Y Enríquez Lozano, Ximena (2010) Plan de negocios para el montaje de la empresa de servicios de empleo temporal en la Zona Urbana de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Salas, Martha Graciela (2010) Plan de mercadeo para la empresa Agrofresas en el municipio de Potosí, al horizonte 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Vallejo, Nilsa Jasmin (2010) Organizaciones sociales: un análisis a su participación desde la experiencia del Proceso de Presupuesto Participativo en el sector rural del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bernal, Leidy (2012) La gerencia social: una herramienta para el fortalecimiento de escenarios de bienestar social en el pueblo indígena AWÁ – UNIPA, desde el enfoque del presupuesto participativo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Ascuntar, Holguer Yobanny (2012) Estudio y perspectivas de las finanzas públicas del municipio de Túquerres para el periodo 2004 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Chacón, María Mercedes (2008) El compromiso en la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bravo Imbachi, Willian Fernando (2010) Propuesta de fusión administrativa y financiera de la Intendencia Regional de DIMAR no.2 (INRED2) ubicada en Tumaco; con la intendencia regional de DIMAR no.1 (INRED1) ubicada en Buenaventura. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli Narváez, Cecilia Loreina Y Castro, Sandra Patricia (2010) Direccionamiento estratégico para la fábrica escobas “LA FULL”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Calderón, Jaro Y Marcillo Casanova, Germán (2013) Formulación del plan estratégico del municipio de Imués – Nariño, vigencia 2012 – 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burgos Velasco, Alex David Y Guzman Muñoz, Maria Isabel Y Molina Ramos, Janeth Adriana Y Ortega Acosta, Francy Mabel (2008) Investigación de mercados para el montaje de una boutique especializada en ropa y accesorios para personas con sobrepeso. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Pantoja, Ruth del Carmen Y Oliva Lopez, Martin Alberto (2009) Proyecto: técnicas de seguridad logística para aplicar en la bodega de la empresa Productos Osa de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadavid Cadavid, Carlos Arturo Y Córdoba Ceballos, Esteban José Y Paz Ordóñez, Paulo Andrés (2012) Plan de negocios para la producción y comercialización de balanceados para ganado lechero a base de alfalfa en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Granados, Carolina Y Sánchez Oviedo, Anibal Y Sánchez Solarte, Lucy Eliana (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento de la marca de Cigarrillos CARIBE de Coltabaco en el norte de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo, Elizabeth Y Jojoa, Carlos (2014) Plan de negocios de un restaurante denominado cuy ¡Gourmet¡ en el Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo García, Adriana Y Pantoja Eraso, Daisy Elisabeth Y Maury Rodríguez, Dayanna Alejandra Y Revelo, Gladys Elizabeth Y Martínez Burbano, Leidy Dayan (2016) Elaboración de un plan de negocios para la creación de un bar especializado en la venta de cerveza en la ciudad de San Juan de Pasto “Beerland”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Reyes, Adriana Lorena (2010) La comunicación como un eje transversal de la Gerencia Social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calderón Quenguan, Jorge Daniel Y Solís Flores, Eduardo Giovanni (2012) Plan estratégico para el departamento de Proyectos y Competitividad Regional de Cámara de Comercio de Ipiales 2012-2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Calvache, Lucia Y Suarez, María Alejandra (2018) Merchandising de gestion: un análisis de distribución física en autoservicios regionales medianos y grandes en la ciudad de San Juan de Pasto en la categoría de bebidas refrescantes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Lucia Y Rosero, Jansy (2013) Plan financiero para la asociacion productora de leche rio blanco en funcion del plan estrategico en el municipio de Cumbal 2013-2018. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro López, Johanna Paola (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa unidad cardioquirurgica de Nariño S.A.S.de la ciudad de San Suan de Pasto. Período 2012 – 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Valencia, Luz Dary Y Delgado Sánchez, Juan Carlos Y Rojas Burgos, Jose Germán (2012) Plan de negocios para la creación de una planta de extracción de aceite a base de higuerilla en el municipio de el Tambo Nariño - año 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceron Y Ceron, Jesus Alfredo Y Guevara Ocampo, David Ernesto (2009) Desarrollo e implementación de un plan estratégico de mercadeo para la empresa Más Fruta en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cerón Meneses, Nancy Y Insuasty Ibarra, Osvaldo (2009) Plan estratégico de marketing para reorientar las políticas comerciales de la empresa “Distribuidora Andina Ltda.” de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chacón Pastás, Álvaro Andrés Y Pastás Arteaga, Hernán Darío Y Villota López, Manuel Alejandro (2009) Habilitación operacional del depósito público Macrobodegas Ltda en la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Guevara, Gloria Liliana Y Gomez Escobar, Jose Luis Y Moreno Mosquera, Hugo Omar (2008) Plan estrategico de mercadeo para la empresa Navitrans S.A. agencia Pasto 2007 - 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Rodriguez, Angela Catalina (2018) Diseño y construcción de la ruta metodológica del modelo del comportamiento del consumidor para el segmento infantil en centros de entretenimiento familiar en la ciudad de San Juan Pasto, año 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chaux, Sandra Consuelo Y Huertas, Julio Cesar Y Delgado, Mario Fernando (2012) Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos, catering y protocolo en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Colunge, Andres Y Cordoba, Victor Y Guerra, Martha Y Lasso, Giuseppe (2013) Plan de negocios para el servicio de limpieza de tanques de almacenamiento de agua potable en el Municipio de San Juan de Pasto Departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Vallejos, Lorena Y Lasso, Mario Y León, Paola Y Valdes, Adalgiza (2016) Estudio de factibilidad para la creación de la empresa fruty helado S.A.S, dedicada a la producción y comercialización de helados de agua con frutas orgánicas, ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba Melo, Alvaro Ancizar Y Diaz Realpe, Luis Fernando (2009) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el hospital civil de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Correa Díaz, Neftalí Y Torres Lozano, Mario Sammi (2010) Convenio Universidad de Nariño – Jorge Tadeo Lozano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Mercadeo Agroindustrial. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Cortes García, Janer (2010) Diagnóstico sobre el manejo de información, procesamiento estadístico del grupo de exportaciones y su gestión administrativa ante la Dirección Seccional de Aduanas de Cali, mayo - noviembre de 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuaspa, Byron (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa asociación escolar María Goretti de la ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2010 – 2012. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Córdoba Montero, Ana Lucía Y Paredes Ortega, Juan David (2022) Necesidades de mercadeo social desde la perspectiva del consumidor de Pasto en el año 2022. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Meneses, Eduardo Geovanny (2008) La red herramienta de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Yela, Luis Alfonso Y Narvaez Ortiz, Javier Mauricio (2009) Plan estratégico para la empresa “maderas del Pacifico” de san juan de Pasto. Periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Diaz, Diana (2013) Creación de un modelo de negocio para la empresa Blueshare S.A.S. a través de la metodología de Descubrimiento de Clientes “Lean Launchpad”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Diaz Pabón, Viviana Lorena Y Riascos Mora, Amanda Janneth (2008) Formulación de un Plan de Mejoramiento de la calidad del servicio ofrecido al cliente externo de la Oficina de Contrato de Aprendizaje SENA regional Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Diego (2010) Estudio económico y financiero para el montaje de un centro de servicio al cliente en el hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz Montilla, Jonathan Edgardo (2012) Plan estratégico corporativo para la empresa “Mas Fruta” en la ciudad de Pasto 2012 – 2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez, Mónica Y Riascos, Eliseo (2010) Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez García, Ginna Alejandra (2012) Formulación de estrategias para gerenciar la microempresa RICOS POSTRES, de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Zambrano, Javier Y Lasso Bilbao, Alexander Y Sánchez Rosero, Omar (2009) Diseño de un modelo de gerencia de riesgo para la gestión del transporte terrestre basado en la optimización de procesos para la Unidad de Negocio de Paqueteo de la empresa COOTRANAR LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Arturo, Sebastián Y Valencia Mora, Darío (2010) Plan estratégico de mercadeo para la empresa TECNOGRAFIC año 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Eraso Checa, Francisco Javier (2010) Planeación estratégica para la planta de producción de la COOPERATIVA DE PRODUCTOS LÁCTEOS DE NARIÑO LTDA. en el municipio de Guachucal. Other thesis, Universidad De Nariño.

Erazo Ruano, Sandra Milena Y Guerrero Luna, Diana Maribel Y Muñoz Yépez, Moisés W. Y Vallejo Toro, Sandra Patricia (2016) Plan de negocios para el montaje del Técnico en Mercadeo y Ventas del Centro de Formación Empresarial Emprender. Other thesis, Universidad de Nariño.

García, Roxana (2013) Diagnóstico financiero de la empresa JC distribuciones médicas Ltda. De la ciudad de Cali periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

González Castaño, Olga Lucía Y Noguera Fajardo, Rodrigo David Y Caicedo Vallejo, Carlos Andrés (2008) Automatización de los procesos logísticos operativos de la empresa Mundial Logistics Service regional Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Goyes, Omar (2013) Plan de negocios para la creación de una planta procesadora de snack de quinua “Quinitos”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, Laura Y Ocha, Yessika (2013) Plan de mejoramiento para la gestión del talento humano en las mipymes del sector industrial manufacturero en pasto durante el periodo 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Escobar, Aura Alicia Y Huertas Salas, Paula Andrea (2007) Imaginarios acerca de gerencia social de las personas que laboran en las ONG’S en la ciudad de san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Guerrero, Carlos Efraín Y Ortiz Timaran, Mónica Lorena (2009) Estudio para la optimización del almacenamiento en la bodega principal de Agropecuaria La Hacienda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Rosero, Jimena Y Rebolledo Narváez, Rodrigo (2012) Formulación de un plan de negocios para el montaje de una empresa de prefabricados en concreto en el municipio de Pasto - PREFORMAS LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Terán, Liliana del Carmen Y Melo Carvajal, Gina Elizabeth (2010) Planeación estratégica financiera para la Cooperativa del Magisterio de Túquerres – COACREMAT LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández, Jhon (2009) Propuesta para el mejoramiento del transporte de productos Bavaria en el municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño) desde el centro de distribución de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Huertas, Alvaro Faruck Y Escudero Mendez, William (2009) Plan de negocio para evaluar el grado de posicionamiento en la empresa clínica odontológica esthetic plus de la ciudad de Ipiales, departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Huertas Calderón, Iván Darío Y Timaná Burbano, Mario José (2010) Planeación estratégica financiera para la empresa REAPER.S.A.S periodo 2010-2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ibarra, Carlos (2013) La ciudad de Pasto: un espacio para la participación de la comunidad en el establecimiento de políticas recreativas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Insuasty López, Diana Marcela Y Tuapante González, Leider Oliver (2009) Plan de negocios para el Periódico Testimonio de Nariño en el municipio de Ipiales período 2008 – 2009. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jativa Bravo, John James Y Patiño Rojas, Jorge Iván (2009) Estudio para la implementación de un sistema POS para el manejo y control de inventarios como estrategia en el logro de los objetivos corporativos del supermercado el tigre de la rebaja ubicado en la ciudad de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jojoa Rodríguez, Carlos Alberto Y Martínez Guerrero, Iván Ernesto (2018) Propuesta de mejoramiento de los procesos de producción y comercialización para pymes de alimentos derivados del maíz en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jurado, Mario Fernando Y Osorio, Oscar Andrés Y Romo Rodríguez, María Isabel (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de parrilla argentina en la ciudad de San Juan de Pasto - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jurado, Yohana Y Portilla, Angela Y Benavides, Maria (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de bocadillos de guayaba en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lara, Mónica Y Miranda, Ángela Y Reyes, María Y Vallejo, Rosa (2013) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de fresas en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lotero Zúñiga, Diego Fernando Y Reyes Orbes, Ana Lucía (2008) Proyecto optimización de inventarios con tecnología RFID en Bavaria S.A. CEDIS Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

López Montezuma, Oscar Ricardo Y Reyes Piñeros, Pedro Pablo (2010) Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad De Nariño.

Malte, Diana Y Martínez, Ayda (2009) Plan estratégico corporativo para el hotel Juan Sebastián, durante los años 2009 -2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Mirtha (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa ENERGAS S.A. E.S.P. de la ciudad de San Juan de Pasto período 2012 – 2013. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Ceballos, Jairo Nel (2010) Implementación de un sistema de información en la Sección de Tesorería de la Contraloría Municipal de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Medina Rosero, María Constanza Y Olarte Reyes, Rubén (2006) Estrategias de innovación para la inserción de las MIPYMES de desarrollo de software de Pasto en el mercado global. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mejía Romo, Guillermo (2010) Estudio prospectivo de la industria avícola en el departamento de Nariño: caso empresa Pollo al Día. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Meneses, Yenny (2012) “La gerencia social como articulador del desarrollo social y urbano en el Plan de Movilidad de Pasto.”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Miranda Burbano, Andres Fernando Y Jiménez Ocaña, Ana María (2010) Construcción del perfil competitivo del empresario agroindustrial del municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Moncayo, Carlos Y Vilamar, Jozsue (2013) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora y comercializadora de papa prefrita y congelada en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moncayo Pantoja, Victor Hugo Y Patiño Benavides, Lorena Elisabeth Y Risueño Blanco, Claudia Liliana Y Salazar Perez, Lorena Paola (2015) Plan de negocios para la creación de una herramienta digital para lograr la comercialización de productos y servicios en la ciudad de San Juan de Pasto orientada a los visitantes ecuatorianos para el año 2015-2016. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montero Fernández, Leonardo Andrés (2010) La construcción del pensamiento de la Gerencia Social desde el enfoque latinoamericano, caso Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas (CEILAT). Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno Segovia, Gustavo Y Villota Cabrera, Julio Cesar (2009) Direccionamiento estratégico de la empresa CASS CONSTRUCTORES & CIA SCA para el año 2010, a partir de la aplicación del Balanced Scorecard. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mosquera Preciado, Maria Solanye (2009) Evaluación económica y financiera para la exportación de la Anadara tuberculosa o Piangua desde el municipio de Francisco Pizarro (Nariño) hacia el Ecuador. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Hector Y Revelo, Luis (2015) Implementación del sistema de información empresarial “Open bravo”, en el laboratorio empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – FACEA - Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño - Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Narváez Viteri, Jaime Ernesto (2012) Caracterización del Sub-Sector panelero en el departamento de Nariño con énfasis en inocuidad y aplicación de buenas prácticas agrícolas (BPA) y buenas prácticas de manufactura (BPM). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Obando, Ximena Y Quitiaquez, Miriam Y Rosero, Doris (2009) Plan logístico para la articulación de los eslabones de la cadena del ecoturismo en el Lago Guamuéz con base en tecnologías de información y comunicación. Other thesis, Universidad de Nariño.

Orbes, Belky (2009) Estudio de factibilidad para la creación de una comercializadora internacional de bienes de consumo humano en la ciudad de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Orbes, Paola Andrea (2008) Propuesta para la implementación de un sistema logístico de distribución para la empresa bevsur en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordoñes, Carlos Y Revelo, Jose (2010) Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez, Sandra Y Paredes, Carlos Fernando (2009) Estudio técnico y económico para el montaje de una planta de empaques de fique en el municipio de Chachagüí para la exportación del producto a Alemania. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Zarama, Rosa Adriana (2012) Plan estratégico de mercadeo para la revista Elite Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Otálora Portilla, Paulo Y Pasuy Rodriguez, Javier Eduardo (2015) “Fabrica productora de plásticos”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios, Diego Y Riascos, Nathaly (2013) Elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de comercio electrónico c2c y b2c con entrega de productos a domicilio para la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz Meneses, Alexy Amanda (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Seguridad del Sur Ltda, de la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz Rosero, Jhon Jairo Y Sánchez Zambrano, Daisy Leonor (2008) Diseño del sistema de control interno para la EPS Emssanar E.S.S. Other thesis, Universidad de Nariño.

Peña González, Diana Ximena Y Duran Duran, Ingrid Gissele Y Torres Araujo, Álvaro Duván (2008) Propuesta para el mejoramiento del layout y del sistema de almacenamiento de la empresa COODISNAR LTDA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pinzón Perdomo, Luz Mireya (2018) Factores sociales, culturales, económicos y de estrategias de mercado, que inciden en el consumo de lácteos de origen caprino en la ciudad de Pasto - departamento de Nariño, año 2018”. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Portella, Claudia Y Cabrera, Aida (2012) Estudio de fortalecimiento del Centro de Educación no Formal “Guillermo Rueda Montaña” como una unidad estratégica de negocio de Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla, Hilda (2013) wFactores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa transportadora de valores del sur LTDA de la ciudad de SAN JUAN de Pasto. Periodo 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portillo, Ernesto Y Ramos, Housseman (2013) Plan estratégico de la comercializadora de productos agrícolas Solagro en el municipio de Túquerres. 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pérez, Jairo (2012) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos de una empresa del sector de alimentos de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quintero Dorado, Ever Jairo Y Valencia Tupaz, Miguel Andrés (2012) Plan estratégico de mercadeo para la empresa centro de negocios de la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Revelo, Hilda Y Achicanoy, Yenny (2010) Estudio para la generación de valor agregado en una empresa de importación de dispositivos médicos en Ecuador a partir de un componente estratégico. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rizzo Rivas, Douglas Giovanni (2009) La fijación biológica del nitrógeno por simbiosis como herramienta para incrementar la productividad de los sistemas de producción animal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Meza, Andrés Mauricio (2012) Análisis de la información financiera en las pymes litográficas de San Juan de Pasto y su incidencia en la toma de decisiones administrativas y financieras en los años 2009 - 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romero, Diana (2012) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos de una empresa del sector de prestación de servicios de salud de San Juan de Pasto año 2009 – 2011. Other thesis, Administración de Empresas.

Romo, Diana (2012) Valoración de la empresa Rivas Mora Construcciones S.A.S., de la ciudad de San Juan de Pasto, bajo el método de Flujos de Caja Descontados del periodo proyectado 2012 - 2017. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero, Javier Armando (2010) Evaluación del impacto en el análisis financiero por la adopción del MGC en Empopasto S.A. E.S.P en convergencia con estándares internacionales de contabilidad e información financiera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santacruz, Claudia Y Villota, Juan (2014) Plan estratégico de marketing para el hotel Agualongo de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Suarez, Juan Fernando (2006) Plan Estratégico de Mercadeo para el posicionamiento del Centro Deportivo San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres Serna, Alber Y Oliva Rosero, Hermes Hermógenes (2010) Interpretación de tendencias de los procesos de comercialización y mercadeo en la Institución de Economía Comunitaria en el Resguardo Indígena Inga Aponte, Tablón de Gómez, Nariño-contexto incaico. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Vallejo, Gersson (2013) La rentabilidad como factor financiero para medir la eficiencia y productividad de los recursos invertidos en la “IPS Los Angeles” de Ipiales periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Velasco Guerrero, Yara Y Patiño Insuasty, Grethel Janeth (2008) La concertación, una estrategia clave para la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Verhelst, Grethel (2013) Diseño de un plan de mejoramiento del servicio al cliente para el banco av villas Popayán, año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Cordoba, Diana Carolina (2009) Implementación de buenas prácticas de manufactura de acuerdo a la resolución 1672 de 2004, para la empresa Oxígenos del Sur Ltda en la ciudad de Pasto -Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Zambrano Ortega, Gloria Camila (2010) Plan Estratégico de Mercadeo para la Cooperativa de trabajo asociado CTA proactivos en la ciudad de San Juan de Pasto 2010 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Otro

Ochoa Corredor, Carolina (2016) XI seminario internacional en gestión de las organizaciones especializaciones del área administrativa. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Fri Apr 19 18:48:02 2024 -05.