Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Geografía. Antropología. Recreación > Ecologia humana. Antropogeografía"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | O | P | Q | R | S | T | U | Y | Á
Número de elementos para este nivel: 90.

A

Aguirre Patiño, John Edison Y Cabrera González, Jesús Alejandro (2010) Evaluación de la calidad nutricional del ensilaje de Sambucus peruviana, Smallanthus pyramidalis y Acacia decurrens en minifundios del municipio de Cumbal - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguirre Unigarro, Carlos Alberto (2013) Incidencia de las campañas de promoción al consumo de carne de cerdo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Alomia Ceballos, Karen Michele Y Betancur Rodriguez, Tanya Yurani (2021) Evolución socio-espacial del área urbana de Sotomayor (Municipio de los Andes, Nariño) para el periodo 1964-2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Amaguaña Moreno, Dayana Alexandra (2017) Caracterización de las interacciones naturaleza-sociedad en la producción de cafés especiales en tres departamentos de Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Ceballos, Jinna Maritza Y Cortés Guerrero, Francisco Javier (2011) Evaluación del impacto ambiental ocasionado por la construcción de la variante sur – oriental en la micro cuenca Guachucal, cuenca del río Pasto, departamento Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arce, Adriana Mercedes Y Miramac Gelpud, Diego Alonso (2010) Evaluación productiva de tres densidades de siembra en el levante de escalares (Pterophyllum scalare) en un estanque con cubierta tipo invernadero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos Patiño, Osvaldo Eduardo Y Pasichaná Solarte, Esther Julia Y Torres Burbano, Carlos Alberto (2011) Evaluación de cambios en cobertura vegetal en la microcuenca Las Piedras, municipio de Tangua, a través de un análisis multitemporal entre los años 1989 – 2002. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arteaga Morán, María Camila Y Fuertes Córdoba, Andrea Milena (2022) Concepciones de los profesores sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales, a partir de resultados de otras investigaciones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

B

Benavides Albán, Mónica Viviana (2011) Utilización de grasas de sobrepaso en rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Martínez, Iván Felipe (2010) Evaluación de la divergencia interpoblacional en Espeletia pycnophylla cuatrec., mediante una aproximacion morfogeométrica en paramos de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Portillo, Wilmer Anselmo Y Guerrero Zambrano, Silvia Lorena Y Paz Zambrano, Johan Ricardo Y Tovar Obando, Angie Carolina (2010) La aplicación de estrategias didácticas alternativas mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias naturales y educación ambiental. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bolaños Guerrero, Oscar Brian Y Rosero Ascuntar, Jaime Arley (2017) Ajustes al esquema de ordenamiento territorial, municipio de Chachagüi, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ayala, Andrés Mauricio (2011) Escuela de artes y oficios como parte de un tratamiento urbano del río Pasto, eje ambiental y cultural articulador entre el centro histórico y la zona oriental de la ciudad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Benavides, Daniel Augusto (2008) Síntesis de Polihidroxialcanoatos por bacterias Diazótrofas nodulantes aisladas de plantas fabáceas nativas en bosques altoandinos del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Buchely Gamboa, Carlos Alberto Y Mejía Villota, Mario Hernando (2010) Plan de negocios para el montaje de una línea de producción y comercialización de lactosuero en polvo en la planta industrial de Colácteos en Pupiales-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Díaz, Hernán Darío Y González Arturo, Ruben Dario (2010) Incidencia de la empresa metropolitana de aseo de pasto Emas S.A. E.S.P en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de San Juan De Pasto 2004-2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bustamante, Gonzalo Daniel Y Mora, Diego Armando (2011) Caracterización de cercas vivas y árboles dispersos en fincas ganaderas del municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

C

Caicedo Grijalba, Leidy Ceilan Y Urbina Bravo, Pablo Andrés (2012) Lineamientos de gestión y manejo integral para la cuenca alta del río Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Tapia, Lady Marley Y Castro Benavides, Wilber Albeiro (2010) Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio y manejo post-cosecha de naranja, plátano y tomate de mesa en la asociación para el desarrollo familiar campesino de Puerchag (ADEFCAP) del municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Calvache Paz, Israel Yesid Y Ortiz, Willian Benedicto (2011) Evaluación de la fijación de carbono en especies utilizadas en un arreglo de cercas vivas en la estación experimental FEDEPAPA, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvachi, Mario Y Quijano-Vodniza, Armando J. Y Contreras, Jhon (2020) El diseño urbano y arquitectónico desde el discurso de las transiciones. In: INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA : TEORÍA Y MEDIO AMBIENTE. Universidad Cesmag, pp. 9-39. ISBN 978-958-5171-37-4

Castellanos, Alexis Johana Y Ordóñez Giraldo, Angélica Lucía (2010) Análisis bromatológico, ácidos grasos y esteroles mayoritarios del hongo silvestre Cantharellus Lateritius Var. Colombianus r.h. petersen del Alto de Daza (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Lopez, Jair Y González Obando, Juan Danilo (2010) Cuantificación y cualificación del estado de degradación de pasturas, en los municipios de Pasto, Guachucal, Cumbal y Pupiales departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Silva, Patricia del Rocío Y Santacruz Burbano, Mónica Paola (2010) Extracción, caracterización y purificación de aceites esenciales de las hojas de laurel de cera (Morella pubescens) y romero (Rosmarinus officinalis) como alternativa de desarrollo agroindustrial para el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Maya, Ximena Carolina Y Lagos Guzmán, Yuly Adriana (2010) Diseño de la estructura general urbana del parque agroindustrial, localizado en el municipio de Pasto, y planteamiento arquitectónico de su centro empresarial. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castro Torres, Paula Marcela (2010) Determinación del índice de escasez de agua superficial de la microcuenca La Pila, cuenca del Río Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Champutiz, Karina Y Salas, Jose Ignacio (2010) Alternativas constructivas basadas en ecomateriales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chang Bermudez, Angélica María (2010) Ajustes al plan local de emergencias y contingencias en el municipio de Francisco Pizarro (Salahonda), Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chaves Pabón, María Camila Y Bravo Ortiz, Nelsy Carolina (2022) La Agricultura como Alternativa para el Desarrollo Territorial Rural en las Veredas Ovejera y Azogue, Municipio de El Tambo Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chud Ortega, Elsa Melanea Y Riascos Torres, Henry Jesús (2011) Evaluación del impacto ambiental de la actividad comercial y los residuos sólidos en la plaza de mercado El Potrerillo, San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Contreras Casanova, Elena (2010) Plan de acción para prevenir y mitigar focos de contaminación por residuos sólidos en el Río Pasto: tramo barrio Popular - Polvorín, en la ciudad San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Hinestroza, Yaritza Gisell Y Valverde González, Sildania (2017) Diseño de una propuesta didáctica orientada al fomento de una cultura ambiental con estudiantes del grado quinto de educación básica primaria en la Institución Educativa Santa Teresita del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Coral Vallejos, Lorena Margarita Y Rodríguez Rueda, John Edisson (2010) Estudio de factibilidad para la implementación de un modelo piloto de desarrollo comunitario aplicado a la línea de producción de helados de leche con grasa vegetal en el corregimiento de El Encano, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés Delgado, Diana Y Zambrano Segura, Zulma (2011) Elaboración del plan de ordenamiento y manejo integral de la microcuenca quebrada Piquisiqui ubicada entre los municipios de Tangua y Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cuarán Zamora, Alex Fernando Y Erira Quitiaquez, Zandra Milena (2010) Estudio analítico de las propiedades fisicoquímicas y evaluación de la actividad antibacterial de algunos propóleos del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspud Yandún, Gloria Esperanza Y Casanova Jimenez, Juan Pablo (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de un centro de acopio regional para cacao orgánico (theobroma cacao l) con la Asociación Sembrapaz del Alto Patía –Fedecacao, ubicado en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Jiménez, Omar Raúl (2010) Incidencia económica, social y ambiental de los servicios públicos en el corregimiento de Buesaquillo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

D

Dajome Angulo, Mery Cecilia (2010) Evaluación de la fermentación de almendras de cacao (Theobroma cacao l.) En la vereda San Luis Robles, municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Martínez, Jaime Lisandro (2008) Actualización del programa de limpieza y desinfección de la planta procesadora “Aranda”- Colácteos Ltda, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

E

Egas Cabrera, Esneda (2010) Asesoría técnica en procesamiento agroindustrial a organizaciones campesinas productivas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Oñate, Amanda Lucía Y Solarte Ortega, Kelly Johana (2017) Análisis de susceptibilidad del barrio El Polvorín, ante fenómenos de remoción en masa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Espin Chiong, Tania Mavel (2010) Estimación de carbono en sistemas agroforestales de cacao (Theobroma cacao l) y laurel (Cordia alliodora) en diferentes condiciones de paisaje en la reserva indígena de Talamanca, Costa rica. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

F

Figueroa Salas, Yaneydi (2012) Diseño arquitectónico del centro de acondicionamiento físico para deportistas extremos. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

G

González Ponce, Patricia (2011) Remoción de la materia orgánica del lixiviado a través de bacterias productoras de polihidroxialcanoatos (phas) aisladas del relleno sanitario Antanas. Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Goyes Burbano, Silvio Mauricio (2013) Ruta Nudo de los Pastos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Salas, Cristhian Carlos Y Palacios Ortiz, Sandra Patricia (2010) Evaluación del avance en la ejecución del Programa de Conservación y Protección de Nacimientos y Áreas Estratégicas, del Plan de Uso Eficiente y Ahorro de Agua – PUEAA – del municipio de Sandoná, departamento de Nariño 2008-2013. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

H

Heber Leonardo, Silva Y Cesar Caicedo, Pablo (2011) Evaluación de la captura de carbono de la biomasa radical en leñosas perennes en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hoyos Guevara, Diana Maribel (2011) Análisis multitemporal para la identificación de pérdida de cobertura vegetal y cambio de usos de suelo en el periodo comprendido entre 1985-2007 en la Microcuenca Dolores, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

I

Ibarra Cajiao, Yanny Fernando (2011) Evaluación de la germinacion del motilón silvestre (Freziera reticulata Bonpl) bajo condiciones de vivero, en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Izquierdo Santacruz, Adriana Maritza Y Telag Jurado, Nancy Milena (2008) Estudio del clima organizacional y propuesta para su mejoramiento en la empresa EMAS SOCIAL S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

J

Jiménez Uscátegüi, Juan Guillermo Y Murillo Jaramillo, Paula Andrea Y Ponce Muñoz, Luis Adrián Y Timarán Rivera, Ana Patricia (2010) Diseño de un Ecopuente peatonal en espacios urbanos que permita la interelación sensitiva con el transeúnte en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Jurado D., Giovanny Y Romero O., Guillermo (2011) Efecto del componente arbóreo sobre la producción de fitomasa, materia orgánica y algunas propiedades físicas del suelo en dos sistemas silvopastoriles en el centro ambiental Chimayoy en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

L

Lasso Revelo, Lina (2017) Determinación de la susceptibilidad y factores desencadenantes que originan Fenómenos de Remoción en Masa en la Vía Panamericana entre los municipios de Rosas, Sotará y Timbío departamento de Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Rivera, Víctor (2015) Mundos y espíritus desalmados. Prefacio para una arqueología del espíritu: vestigios y eternidad de las comunidades andinas. Mopa Mopa, 1 (24). pp. 9-32. ISSN 0123 -2045

López Bravo, Javier Helí Y Ojeda Eraso, Diego Mauricio (2010) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de pasta de cebolla junca (Allium fistolosum L.) En el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López López, Alex Iván Y Vargas Díaz, Oscar Andrés Y Niquinas Sanchéz, Angellow Yesid (2017) La investigación del entorno natural, como recurso didáctico para despertar el espíritu científico de los estudiantes del grado quinto del Centro Educativo La Cafelina El Tambo - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Miranda, Francisco (2013) "Nariño Extremo" Una aventura en cualquier lugar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Martínez Revelo, Diego Esteban Y Caicedo Játiva, David Alexander (2011) Efecto de la vegetación ribereña sobre la ecología trófica de los macroinvertebrados bentónicos de la quebrada Las Tiendas (Cuenca Alta del río Pasto, Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mejía Benavides, Lucelly Nataly (2011) Disponibilidad de pago de los usuarios del acueducto de Cusillos para contribuir en la sostenibilidad del recurso hídrico en el municipio de La Unión Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Molina Ramos, Janeth Adriana Y Termal Peña, Berenice Jimena (2004) Utilización de heno y henolaje de alfalfa (Medicago sativa) en la alimentación de terneras Holstein mestiza en periodo de recría, 5 – 8 meses. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morán, Yury Zeneida Y Portillo, Luz Maritza (2011) Efecto de la incorporación de hojarasca de cuatro especies arbóreas sobre los niveles de Co2, pH y P en un suelo Vitric Haplustand. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O

Ojeda Guerrero, Ola Y Morillo Rivera, Oscar Y Becerra Arteaga, Guillermo (2013) Los juegos de lenguaje y los talleres de ilustración, como alternativas lúdico-pedagógicas para el aprendizaje sobre el cuidado del agua, con niños de 3 a 5 años de edad, del hogar infantil Santa Matilde del corregimiento de Cabrera. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordoñez Martínez, Wilmer Andrés (2022) Caracterización de los conflictos de uso de la tierra en el SFF-Galeras y la zona con función amortiguadora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

P

Paredes Rosero, Andrés Fernando Y Montenegro Jurado, Julián Armando (2010) Evaluación de un promotor de crecimiento natural en el cultivo intensivo de trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss) en jaulas flotantes en la Estación Experimental Intiyaco, Lago Guamuéz, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paredes Tulcán, Carlos Alberto (2007) Formulación comunitaria de opciones silvopastoriles en la microcuenca Guachucal, municipio de Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pereira Tupaz, Rosa Lila (2013) Evaluación de la adición de aceite vegetal y lisina, en cerdas primerizas en fase de lactancia y su efecto sobre el estatus metabólico, productivo y reproductivo, en el trópico alto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pinza Jojoa, Jesús Andrés Y Torres Carvajal, Ricardo Cesar (2010) Revisión de las metodologías existentes para determinar la oferta de bienes y servicios ambientales aplicables a las cuencas hidrográficas del departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Ortiz, Hugo Andrés (2011) Centro de investigación ambiental de flora y fauna Quaperte, en el parque natural nacional complejo volcánico Doña Juana Cascabel, municipio del Tablón de Gómez, orientado hacia el desarrollo sustentable. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portillo Gómez, Alexander Javier Y Bacca Sánchez, Oscar Ricardo (2004) Determinación de la prevalencia de anticuerpos de Brucella Sp. Mediante prueba Rosa de Bengala en trabajadores de derivados lácteos (quesos) del corregimiento del espino ± municipio de Sapuyes Nariño Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Prado Lara, Emerson Tomás Y Pabón Rojas, Jorge Felipe (2010) Zonificación de los conflictos de uso del suelo de la microcuenca Las Minas, Cuenca Alta del Río de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Q

Quijano-Vodniza, Armando J. Y Calvachi, Mario (2020) El volcán Galeras y la concepción del territorio desde la cosmovisión de los Quillacingas. In: PATRIMONIO Y CULTURA. Universidad Cesmag, pp. 55-96. ISBN 978-958-5171-19-0

Quijano-Vodniza, Armando J. Y Calvachi, Mario Y Córdoba, María (2020) El cambio climático desde la concepción del cosmos de la etnia de los Quillacingas. In: INVESTIGACIÓN EN ARQUITECTURA : TEORÍA Y MEDIO AMBIENTE. Universidad Cesmag, pp. 56-96.

R

Ramírez, Francis (2014) Propuesta de áreas de conservación para el pacifico nariñense, a partir de la distribución de colibríes (AVES:Trochilidae). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodríguez Leiva, Jairo Osvaldo Y Mejía Romo, Álvaro (2010) Convenio Universidad de Nariño – Jorge Tadeo Lozano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Mercadeo Agroindustrial. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Rojas Noguera, Andrés Felipe (2014) Programa de monitoreo básico en la manipulación de alimentos en los comedores escolares del centro educativo de Ita candelillas y el instituto técnico industrial de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Eraso, Luís Fernando (2010) Importancia de los sistemas de pastoreo en la producción bovina. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Figueroa, Andrés Y Juajinoy España, Jorge (2010) Obtención, caracterización y evaluación de almidón nativo de papa, obtenido a partir de las variedades: Diacol Capiro, parda pastusa, parda suprema e ICA Nariño (roja o roja Nariño) comúnmente sembradas en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Londoño, Brenda Natalia Y Cadena Vinueza, María José (2010) Diseño e implementación de un sistema portátil de registro de señales micro-sísmicas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Páez, Alisson Lorena Y Realpe Díaz, Naidu Adriana Y Torres Rosales, Dexy Anabel Y Zambrano Bucheli, Ángela Cristina (2010) Propuesta didáctico-pedagógica para la implementación de temáticas de educación ambiental en la asignatura de ciencias naturales en el grado tercero de la institución educativa municipal Ciudadela Educativa De Pasto, sede el Carmen. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ruales del Castillo, Luis Carlos Y Recalde Santacruz, Ana María Y Díaz Velásquez, Maribel (2010) Caracterización de especies silvestres arbóreas y arbustivas con potencial forrajero en la zona de influencia de la granja lechera Chimangual. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruano Uscátegui, Diana Carolina Y Trejo Castro, Álvaro Fernando (2010) Plan de negocios para la producción de acondicionador de suelos y fertilizante orgánico-mineral a partir de biomasa contenida en residuos sólidos en el municipio de Córdoba, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruíz Salas, Carlos Alberto Y Vallejos Solarte, Darwin (2010) Análisis multitemporal de la cobertura vegetal en el páramo Bordoncillo, cuenca alta del Río Pasto, mediante imágenes de satélite. Periodo 1989 – 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

S

Salas Pasuy, Johana Farath (2013) ¿Avisos publicitarios, un medio de contaminación visual? Other thesis, Universidad de Nariño.

Salazar, Jhon Jader Y Andrade García, Jhoan (2011) Determinación de las necesidades de nitrógeno en la absorción de proteína y el rendimiento del pasto Kikuyo Pennisetum Clandestinum Hoescht. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sanguino Ortíz, Pedro Francisco (2011) Impacto de gota como metodología para estudiar la estabilidad estructural de diferentes usos del suelo en el Altiplano de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Silva Bucheli, Katerine (2010) Estandarización a escala piloto de la extracción de aceite esencial de albahaca (Ocimum micranthum Willd.), y la evaluación de su actividad biocida para manejo del áfido de la papa, sobre plantas de papa amarilla (Solanum phureja), en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

T

Tapia Castillo, Edgar Alexander Y Rivera Canacuan, Carlos Alberto (2010) Determinación de factores edafoclimáticos que intervienen en la producción y calidad nutritiva del Pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum hoechst) en condiciones de no intervención en el municipio de Guachucal, departamento de Nariño. Documentation. Universidad de Nariño, Pasto.

U

Unigarro Cárdenas, Luz Esther (2011) Elaboración e implementación de un plan de manejo de residuos en una empresa ganadera para ser sustentable. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Y

Yela Lara, Samia del Mar Y Ruiz Martínez, Jenniffer Tatiana (2011) Efecto de las cercas vivas en el sistema productivo de papa (solanum tuberosum lam.) variedad Diacol Capiro en la vereda Jurado, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Á

Ávila Martínez, Jairo Fernando Y Paspuezan, Edwin Andrés (2010) Aprovechamiento de los envases plásticos como materia prima para la elaboración de productos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Thu Apr 18 22:09:03 2024 -05.