Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Year is 2018

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Número de Elementos: 753.

Abad Restrepo, Cristian (2018) Por una Geo-graficidad de las resistencias en territorios libres de extractivismo, en disputa y decapitados: La cuestión de las posicionalidades de las resistencias contra-mineras en América Latina. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 33-55. ISSN 0123-0301

Acevedo Ramírez, Cesar Steven (2018) Apoyo y fortalecimiento a la gestión de la oficina de control interno de la corporación autónoma regional de Nariño (Corponariño) en el periodo b de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Achicanoy M., Viviana Carolina Y Mera F., Gustavo Eduardo (2018) Efecto de siete bioestimulantes sobre la “gota” (Phytophthora infestans (Mont.) de Bary) y la productividad en papa criolla amarilla (Solanum tuberosum Grupo Phureja). Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Acosta Guerrero, Angie Paola Y Trejo Ibarra, Angie Estefania (2018) Plan estratégico de mercadeo para la comercialización de productos derivados de mora de la asociación de madres cabeza de familia en condición de desplazamiento y vulnerabilidad residentes en Contadero, Ex Provincia de Obando, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Guerrero, Luis Alejandro (2018) Estudio de factibilidad para la construcción de una planta de acopio y procesamiento de productos apícolas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Martinez, Julian Marcelo (2018) Estudio de la actividad biocida y fitotoxica del aceite esencial De oregano de monte (Lippia origanoides H.B.K) sobre Phytophthora infestans (Mont.) de Bary en tomate de mesa bajo invernadero. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Adriana Lorena, Acosta Portilla Y Lorena Alexandra, Salazar Rosero (2018) Evaluación de un recubrimiento comestible a base de almidón de papa con incorporación de aceite esencial de cascara de naranja (Citrus sinensis) como agente antifungico en tomate chonto (Solanum lycopersicum). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Ordieres, Mary Dayana Y Mora Reyes, Yina Fernanda (2018) Factores asociados al rendimiento académico en el área de matemáticas de estudiantes de grado noveno del Liceo de la Merced Maridíaz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Santacruz, Emir (2018) El modelo de educación propio y su impacto en los aspectos cultural y educativo de la sede educativa 08 Paramo Alto de la Institución Educativa Agropecuaria Inga de Aponte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agudelo Suárez, Andrés Alonso Y Grisales Giraldo, Gabriel Antonio Y Giraldo Castañeda, Erika Lorena Y Gutiérrez Calderón, Eliana Soley Y Trujillo Trejos, Isabel (2018) Lesiones por accidentes de tránsito en una institución de salud en el municipio de Pereira entre los años 2014-2017. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 8-18. ISSN 2389-7066

Aguilar, Victor Y Guachamín, Jorge Y Serrano, Nicole (2018) Moldeamiento de la comprensión y profundización de un concepto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Albino, L. Y Bashir, A. Y Guerrero, L. X. Gutiérrez Y Bennich, B. El Y Rojas, Eduardo (2018) Transverse Takahashi Identities and Their Implications for Gauge Independent Dynamical Chiral Symmetry Breaking. arXiv.org. (In Press)

Almeida López, Jonny Aníbal Y Erasso Urbano, Eduar Fernando (2018) Elaboración de políticas contables bajo normas internacionales de información financiera Niif Pymes para la empresa SERVITEM LTDA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alquedan Oliva, Lina Maricela (2018) ALC (alfabetización del lenguaje científico), como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en el grado 4-3 de la institución educativa Luis Delfín Insuasty Rodríguez Inem sede 1. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado Chávez, Rosa Annabelli (2018) Voces y ecos: concepciones y prácticas de lectura y escritura de los profesores del grado quinto de la Institución Educativa Pío XII de Mocoa. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Alvarado Prado, Edisson Esteban Y Iguad Urbano, Lenys Marley (2018) Estudio histórico-epistemológico de los inicios de la teoría de conjuntos de George Cantor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarez Erazo, Jesus Guillermo (2018) Políticas asociadas a la disminución de la pobreza en el territorio rural del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Andrada, Horacio Y Di Bárbaro, Gabriela (2018) Efecto de la aplicación de copolímeros sobre el cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.). Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 27-35. ISSN 2256-2273

Andrade López, Luisa María Y Muñoz Ruano, Paola Andrea (2018) Experiencias con rayos X. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Anganoy Arévalo, William Alexander (2018) Strengths and weaknesses of clt application in efl settings like Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Cabezas, Diana Mariela Y Gómez Mero, Paola Andrea (2018) De memorias individuales a memoria colectiva. Contribución de la construcción de memoria a la reparación simbólica de las víctimas. Casa de la memoria Tumaco – Nariño, año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Apraez Guerrero, Oscar Mauricio (2018) Plan de factibilidad para la creación de la unidad de negocio de e-commerce para Casa Andina en San Juan de Pasto, periodo de septiembre de 2017 a marzo de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Araujo Cuero, Tania Fernanda (2018) Uso de una red social como estrategia de apoyo al seguimiento a egresados del programa de licenciatura en informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arboleda-Gómez, Diana Carolina Y Aristizábal-Nieto, Jenny Kateryne Y Hernández-Valdivieso, Alher Mauricio (2018) Modelado del sistema cardiovascular para evaluación de técnicas de estimación de reactividad vascular basadas en hiperemia reactiva. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 139-148. ISSN 2389-7066

Arce Salas, Maria Alejandra (2018) Recorriendo el camino Qhapaq-Ñan sistema vial Andino a través de la enseñanza problemica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcila N., Daniel Y Vargas V., Oswaldo Y Osorio R., Angie Y De la Cruz, Mónica (2018) Incorporación de vídeos como material de apoyo para el desarrollo de habilidades de visualización espacial 3D en los estudiantes de cálculo vectorial de la Universidad del Quindío. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Arcos Meza, Bayron Rodrigo (2018) Narraciones de montaña y educación en la cultura del pueblo Ɨnkal Awá. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Argoty Escobar, Darío Andrés (2018) Historias y relatos del corregimiento de las lajas, municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arias, Tatiana Y Botero O., Kelly (2018) Uso de las ciencias ómicas para el mejoramiento genético de cultivos. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 64-78. ISSN 2256-2273

Arias G., Juan Y Molina D., Oscar (2018) Estudio de la interrelación de algunas variables físico y/o químicas en la torrefacción del café a través de series de tiempo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Arizala Klinger, Karen Zuleima Y Preciado Quiñones, Elizabeth (2018) El periódico mural, una estrategia didáctica para mejorar los procesos de escritura en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Iberia del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ariztizábal Z., Jorge Y Gutiérrez Z., Heiller Y Hoyos S., Efraín Y Osorio R., Angie (2018) Incidencia de los ambientes de aprendizaje mediados por TIC para mejorar los proesos de visualización en la resolución de problemas de matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Armero Gomez, Leidy Rocio Y Guerrero Guevara, Erika Yamile (2018) Propuesta pedagogica para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias naturales orientada a estudiantes con dificultades en lectura comprensiva en la Institución Educativa municipal Tecnico Industrial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Armero Meneses, Héctor Albeiro (2018) Optimización de la producción de alevinos de tilapia roja (Oreochromis Sp) en Agroavicola San Marino S.A.S, Flandes, Tolima - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arroyo, Wendy Zayuri Y Castillo, Tadeo Leandro Y Rodriguez, Luis Alfonso (2018) Estrategia didáctica para el buen uso y cuidado del recurso hídrico desde el fortalecimiento del aprendizaje de las ciencias naturales y la educación ambiental con los estudiantes del grado 5° de la institución educativa instituto técnico popular de la Costa- Itpc del municipio de Tumaco - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Arroyo Rojas, Ana Lisette Y Erazo Coral, Alex Duvan (2018) Evaluación de la calidad fisicoquímica y microbiológica de la carne de gallinas de descarte procedentes del proyecto avícola de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Buesaquillo, Nidy Andrea (2018) Variables sociolingüísticas presentes en el habla cotidiana que emplean los adultos mayores residentes en San Diego y San Francisco, sectores del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Cabrera, Esteban Hernan (2018) Estudio in vitro de la actividad antibacteriana del aceite vegetal de semillas de papaya (Carica Papaya) frente a microbiota bacteriana de trucha arco iris (Oncorhynchus Mykiss). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Coral, Jonathan Erik (2018) Apoyo técnico como auxiliar de ingeniería en la formulación y ejecución de proyectos para Empoobando E.S.P. empresa de obras sanitarias de la Provincia de Obando. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Figueroa, Ángela María (2018) Seguridad de la información. Un recorrido bajo la perspectiva de Marc Goodman. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 83-88. ISSN 0123-0301

Arteaga Pulgarín, Carlos Alberto (2018) “Fuente de Marcel Duchamp como base de la investigación dialéctica de la estética clásica-contemporánea y su aplicación didáctica en el aula de clase”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arévalo Rivera, Natalia (2018) “La máscara y el doble en el lobo estepario de Hermann Hesse”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arévalo Solarte, Mario Fernando (2018) Plan estratégico para la empresa Agroganga S.A. en la ciudad de San Juan de Pasto 2018 - 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ascuntar Benavides, Johana Milena (2018) Propuesta de educación musical para los estudiantes de la Red de Escuelas de Formación Musical, habitantes del corregimiento del Socorro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ascuntar Benavides, Omar Alexander (2018) Formacion de la banda musico Marcial en grados sexto a once de la Institucion Educativa Tecnico Girardot del Municipio de Tuquerres Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala Arteaga, Luis Alvaro (2018) Diseño del prototipo de un sistema de adquisicion de datos para una estación de Mud Logging. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala Bastidas, Jose Mauricio (2018) Propuesta coreográfica “La viuda”, relato de tradición oral. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ayala Chávez, Oscar Hernán (2018) Estrategias didácticas utilizadas para la enseñanza de la escritura desde grado primero a tercero de primaria en la institución educativa indígena agroambiental Puspued del municipio de Mallama. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bacca Rosero, Jaime Mauricio Y Fajardo Velez, Cristhian Cesar Y Pasaje Hidalgo, Ginna Fernanda Y Riascos Ortega, Edwin Francisco Y Tobar Pinchao, Arelis Marcela (2018) “Competencias científicas propiciadas por la investigación como estrategia pedagógica (IEP) en el área de ciencias naturales y educación ambiental”. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bagui Tenorio, Jhon Darío Y Centeno Borja, Fanny Julieth Y Delgado, Katherine (2018) Diseñar una propuesta didáctica que promueva la utilización de herramientas y materiales didácticos con elementos reciclables del medio para fortalecer la enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental del grado segundo en la Institucion Educativa Fatima Del Municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Balanta Sandoval, Christopher Fannylk (2018) Nivel de pensamiento computacional en los estudiantes de primer semestre de la Universidad del Pacífico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barco Eraso, Johan Niver Y Patiño Portilla, Cristian Andres (2018) Software educativo como apoyo en la enseñanza de la lectura crítica en los estudiantes del grado quinto de primaria de la I.E.M. Chambú sede el Pilar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barrera Arciniegas, Andres Roman (2018) Desde Adentro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barrera-Dussán, Nathaly Y Fierro-Parra, Eder Pablo Y Puentes-Fierro, Leidy Yohana Y Ramos-Castañeda, Jorge Andres (2018) Prevalencia y determinantes sociales de malnutrición en menores de 5 años afiliados al Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN) del área urbana del municipio de Palermo en Colombia, 2017. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 236-246. ISSN 2389-7066

Basante Villota, Cielo Katherine Y Ortega Castillo, Carlos Manuel (2018) Desarrollo de una herramienta interactiva de análisis de datos integrando técnicas de visualización y modelos de interacción. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Burbano, Kelly Y Botina Ortega, Angie (2018) Características fisicoquímicas del suelo y su asociación con la materia orgánica en diferentes sistemas productivos, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Bastidas Chaves, Ronald Baldir (2018) Auxiliar de ingeniero residente de obra en la construcción del mejoramiento integral de la calidad educativa en el componente de infraestructura en las subregiones Juanambú y Rio Mayo- departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Estupiñan, Cristhian Hernan (2018) Expresion corporal estrategia ludica hacia la resolucion de conflictos escolares – escuela Corazón De Maria – Fundacion Proinco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Luna, Javier Iván Y Cuaspud, Javier Alexander (2018) Comportamiento agronómico de diez familias de medios hermanos de lulo (solanum quitoense lam.). Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Bastidas Pizarro, Diego Esteban (2018) Gestión y evaluación del plan anual de marketing de la empresa Tuqueñas en 2016 y diseño del plan anual de marketing para 2017en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Ramirez, Lissette Katherine Y Jaramillo Silva, Paola Andrea (2018) Plan exportador de uniformes clinicos maruni para la comercializadora Hermann ubicada en la ciudad de Pasto, hacia el mercado de Quito –Ecuador, abril - julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Torres, David Ramiro Y Piñeros Rodríguez, Camilo Andrés (2018) Sistemas de razonamiento basado en casos para aplicaciones médicas con etapas de adaptación y recuperación mejoradas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Belalcázar Montilla, Danilo (2018) La Yupana, propuesta etnoeducativa, para el desarrollo de competencias matemáticas, relacionadas con operaciones básicas de números enteros. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Beltrán Beltrán, Marco Tulio (2018) Transformación del espacio social del área agrícola en el municipio de Iles Nariño a partir de la apertura económica de 1991. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, Richard H. Y Muñoz, Luis Y Ponce, William A. Y Rodríguez, Oscar Y Rojas, Eduardo (2018) Electroweak couplings and LHC constraints on alternative Z′ models in E₆. Int. J. Mod. Phys., A33 (35). p. 1850206.

Benavides Agreda, Álvaro (2018) Proyección de un sistema interactivo de información sobre la cultura material del pueblo indígena Awá, en el resguardo El Gran Sabalo, en Nariño - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Benavides, Harvey Ignacio Y Onofre Rojas, Fernando Ricardo (2018) Diseño arquitectónico del centro de sensibilización y capacitación ambiental en función del humedal Ramsar, ubicado en el lago Guamuez – San Juan de Pasto - Mardula. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Bolaños, Richard Esteban Y Tumal Benavides, Erika Y Daza Gualguán, Wilson Alexander (2018) Somos 21 Sistema de información para padres primerizos de hijos con Síndrome de Down. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Cuaspa, Edith Maria (2018) Corpus animal Tras el rastro del consumo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Enriquez, Diana Lorena Y Martinez Rodriguez, Nathalia (2018) Inclusión laboral de las personas con discapacidad en san Juan de Pasto 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Moreno, Johana Vanesa Y Velasco Benavides, Dayra Cristina (2018) Analisis de los determinantes sociales de la salud en terminos de desigualdad en un grupo de personas con discapacidad de la corporacion de discapacidad Nariño – Coordinar. Pasto. 2016. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Rosero, Luis Alejandro (2018) “Apoyo en la aplicación de una metodología enfocada al fortalecimiento de los estudiantes de la escuela de música del municipio de el tambo Nariño”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Salazar, Ximena Stephanie Y Gonzalez Cortes, Lorena Concepción (2018) Comportamiento de la actividad comercial de San Juan de Pasto frente al fenómeno de la devaluación del peso en relación al dólar para el período 2014-2015 en las relaciones comerciales colombo ecuatorianas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Sevilla, María José Y Pérez Rivera, David Andrés (2018) Caracterización del comportamiento epidemiológico del accidente ofídico en el departamento de Nariño durante el período comprendido entre enero de 2015 y agosto de 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Vela, María Isabel Y Enríquez García, Luz Mónica (2018) Principio de precaución en la regulación del Bisfenol a en dispositivos médicos en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Apraez, Francisco Alejandro (2018) Instantaneas del centro urbano de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez Perugache, Mónica Andrea Y Bolaños Dorado, Elizabeth Alejandra (2018) Análisis de las prácticas del uso de antibióticos en los bovinos en producción de leche de predios certificados en el programa de buenas prácticas ganaderas (BPG) del departamento de Nariño año 2015. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bermudez De La Cruz, Danyeli Gabriela Y González Muñoz, Angie Marlyn (2018) Descripción de la relacion existente entre las teorias administrativas utilizadas por la empresa Elmer Schneider Casa Andina Sas y sus niveles de competitividad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourt Bejarano, Adriana Mabel Y Cerón Insuasty, Fabián Darío Y Coral Romero, William Gilberto Y Díaz Narváez, Eliecer Y Domínguez Delgado, Ivonne Valeria Y Narváez Chaves, Luisa Alejandra Y Rojas Betancourt, Yuli Mercedes (2018) La formación inicial de educadores investigadores y la práctica pedagógica integral e investigativa en la facultad de educación de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Betancourt Delgado, Diana Carolina Y Cerón Betancourt, Gloria Marcela Y Salas Cordoba, Ingrid Carolina (2018) Fortalecimiento de las estrategias didácticas para la educación inclusiva en el área de lenguaje del grado segundo de la Institución Educativa municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourth Riascos, Jessica Jhoana Y Ramirez Daza, Lina Fernanda (2018) Diseño de un modelo de contabilidad ambiental de gestión para la responsabilidad social empresarial en la Industria Cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Blandon, Dario J. Y Restrepo, Diego A. Y Ponce, William A. Y Rojas, Eduardo (2018) Non-universal electroweak extensions of the standard model and the scotogenic models. In: 38th International Symposium on Physics in Collision (PIC 2018) Bogotá, Colombia, September 11-15, 2018. (In Press)

Blandon, Dario J. Y Restrepo, Diego A. Y Ponce, William A. Y Rojas, Eduardo (2018) Non-universal electroweak extensions of the standard model and the scotogenic models. XXXVIII International Symposium on Physics in Collision. (Unpublished)

Bolaños Bolaños, Jeison Ferney Y Hernández Benavides, Jhonatan Andrés (2018) Mentestic – plataforma web para la motivación de mentes con aptitudes tecnológicas en instituciones públicas de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Sánchez, Andrea Jackeline Y Ortega Martinez, Ginna Marcela (2018) Escritura de ensayos argumentativos en estudiantes de once del Instituto Bet-El de San Juan de Pasto, 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Botina Córdoba, Álvaro Wiston (2018) Michel Onfray: pensamiento ético-hedonista para el individuo contemporáneo en tanto creación inmanente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ortega, Yudy Patricia Y Lasso Torres, Leidy Marcela (2018) Diseño de un plan de estructura asociativa rural para el fortalecimiento económico de los caficultores de la vereda el Macal, corregimiento de San Carlos, Colon Génova 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ramos, Giovanni Ferney (2018) Metal – Morfosis Elementos para una simbiosis hombre/tecnología desde la escultura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botía-Rodríguez, Irene Y Carvajal-Suárez, Lennys Y Molina-Rúas, María Paola (2018) Aplicabilidad del componente de nutrición y alimentación de la cátedra de salud pública en una institución educativa pública de Pamplona. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 247-254. ISSN 2389-7066

Bravo Bravo, Victor Alfonso (2018) Algunas tecnicas basicas de conteo para olimpiadas Matematicas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Marroquin, Yesith Renan Y Vásquez Quenguan, Luis Fernando (2018) La reconciliación como mecanismo para la construcción de paz en la asociación de desarrollo integral para victimas regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Briones Mendoza, Xavier Fernando Y Molero Oliva, Leobaldo Enrique Y Calderón Zamora, Oscar Xavier (2018) La función de producción Cobb-Douglas en el Ecuador. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 45-73. ISSN 0124-8693

Bucheli, Andrés Fernando Y Garcìa Males, Jean Brandon (2018) Evaluación de la actividad antifúngica In Vitro de los aceites esenciales de Lepechinia Conferta (Benth.) Epling y Lippia origanoides H.B.K. frente a Fusarium Oxysporum aislado de lulo (Solanum quitoense Lam.). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bucheli Caicedo, Jonathan Alveiro Y Imbacuan Yandun, Bairon Yeferson (2018) Un mercado de datos para el análisis multidimensional de las pruebas saber 5 de las instituciones educativas de los municipios de la subregión de Obando del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Buesaquillo Buesaquillo, Alexander Y Rodríguez Velásquez, Iván Darío (2018) The role of rewards as external regulators to enhance the students’ extrinsic motivation in the speaking skill. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Buesaquillo Cadena, Leidy Yadira (2018) Los relatos de infancia que viven en la memoria de los abuelos campesinos del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Bustamante, Nathalia Andrea (2018) “Obras latinoamericanas para violín y guitarra” Recital Interpretativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Cabrera, Karol Y Benavides V., Tania (2018) Diseño curricular para el área de Tecnología e Informática del Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Burbano Caicedo, Jaime Eduardo Y Morillo Paz, Lucy Johanna (2018) Análisis de los factores relevantes en la intención de compra de vehículos del segmento gama media alta, en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Chaves, Nuvia Sandra (2018) Evaluación del efecto del proyecto comunidades saludables de Emssanar EPS en el municipio de Yacuanquer. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Enriquez, Viviana Rocio Y España Ruiz, Andrea Viviana (2018) Objeto virtual de aprendizaje para basica primaria orientado a reconocer e identificar la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias en los seres humanos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Gómez, Leidy Yohana (2018) Incidencia de brucelosis bovina en el centro y sur del departamento de Nariño durante los años 2014 al 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano M., Diana Lucía Y Bacca A., Pedro Pablo (2018) Restauración ecológica de disturbios antrópicos presentes en la zona alto andina. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 36-50. ISSN 2256-2273

Burbano N., Jairo Efrén Y Arteaga N., Luis Enrique (2018) Efectos del cambio climático: Una mirada al Campo. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 79-91. ISSN 2256-2273

Burbano Orjuela, Hernán (2018) El carbono orgánico del suelo y su papel frente al cambio climático. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 82-96. ISSN 2256-2273

Burbano Pantoja, Larry Segundo (2018) Estabilidad del Potencial Escalar en el Modelo Económico como una Extensión del Modelo Estándar. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burbano Realpe, Darío Noé (2018) Propuesta de un sistema de control interno para el ciclo transaccional de inventarios de mercancía en la empresa Texcol S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Rosero, Diego Ricardo (2018) Estudio de mercado para validar comercialmente la creación de una empresa dedicada a la producción de almidón de yuca en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Zambrano, Camilo Esteban Y Narváez Quiroz, Leidy Alexandra (2018) El juego teatral como estrategia didáctica para mejorar la competencia argumentativa oral en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa José Félix Jiménez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Castro, Lorena (2018) Enseñabilidad del arte desde la experimentación como estrategia metodológica hacia el desarrollo de la libre expresión en los niños de tercero de primaria de la I.E.M. Centro de Interacción Popular. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos Florez, Marco Antonio Y Bastidas Garcia, Yhony Estivel Y Ruales, Katherin Julieth Y Guerrero, Gissela (2018) Diagnóstico del fenómeno de deserción estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad de Nariño – sede Pasto 2012 – 2016. Working Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Nariño.

Cabezas Paz, David Esteban Y Bastidas Cabrera, Carlos Fernando (2018) Dificultades en la Elaboración de los Trabajos de Grado en la Modalidad de Proyecto de Investigación en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Bravo, Nancy Y Urbano Urbano, Jhuranny Y Rodríguez Villota, Ana Ximena Y Pantoja Chamorro, Freddy Israel (2018) Epidemiología del intento suicida en menores de 18 años atendidos en el Hospital Infantil los Ángeles, Pasto, Colombia. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 19-26. ISSN 2389-7066

Cabrera Cadena, Diana Marcela (2018) La Experiencia Infantil del Espacio Arquitectónico. Análisis de la experiencia infantil del espacio arquitectónico para la postulación de criterios de diseño relacionados con los aspectos de forma, tamaño, textura, luz, sombra y color. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Delgado, Luis Fernando (2018) Apoyo tecnico en la construcción de la obra Santa Monica condominio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Erazo, Milady Katherine Y Navarrete Ortega, Robert Iván (2018) Modelo pedagógico: educación para el trabajo y el desarrollo humano (E.P.T – D.H) en la institución educativa municipal Inem Luis Delfín Insuasty Rodríguez; realidades y prospectiva. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Yacelga, Jeraldine Margarita Y Fajardo Bolaños, John Estiven (2018) Trabajo de grado de modalidad de investigación denominado plan estratégico de mercadeo para la Asociación Avincguai. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Cortés, Diana Maria Y Campaz Ledesma, Yamileth Y Hurtado Segura, Mary Susana (2018) Los juegos tradicionales de Tumaco, como una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de grado quinto del instituto técnico popular de la costa en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Rosero, Fabio Fernando (2018) Análisis de vulnerabilidad física por exposición al fenómeno de subsidencia en el barrio Villa Lucia, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calderón G., Camilo Alejandro (2018) Determinación de la eficiencia de remoción de carga contaminante de filtros anaerobios para agua residual pecuaria. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto, Colombia.

Cali Nupan, Yiseth Estefania Y Paz Matinez, Paola Johana (2018) Modelo contable y administrativo de la asociación administradora de acueducto y alcantarillado de Cujacal Centro para el año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa Anaguano, Nathalia Carolina Y Jaramillo Campaña, Humberto Adolfo (2018) Evaluación del periodo cronológico de llenado y evacuación Intestinal del rotífero Brachionus Calyciflorus alimentado a diferentes densidades de microalga Chlorella Sp. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa Juajinoy, David Sebastian (2018) Análisis geotécnico del proyecto de construcción del nuevo bloque uno, costado sur de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa Riascos, Jose Oswaldo Y Córdoba Moreno, Paulo David (2018) LADRISIG: Sistema de Información Orientado a la Web para la Gestión de los Procesos de Producción, ventas e inventarios de la industria ladrillera – Ladrisur Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache, Lucia Y Suarez, María Alejandra (2018) Merchandising de gestion: un análisis de distribución física en autoservicios regionales medianos y grandes en la ciudad de San Juan de Pasto en la categoría de bebidas refrescantes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Calvache Cabrera, Danilo (2018) Apropiación curricular de la metodología del Diseño en los Programas de Diseño Industrial Colombiano. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Palermo.

Calvache Cabrera, Danilo (2018) Butaco San Juan. [Artefacto]

Calvache Cabrera, Danilo (2018) Butaco San Juan + Contenedores Q'uimpy. [Mostrar / Exposición]

Calvache Cabrera, Danilo (2018) Contenedores Q'uimpy. [Artefacto]

Calvache Cabrera, Danilo (2018) La transición entre la investigación tradicional e investigación creación. In: II Congreso Internacional de Investigación en Diseño, diciembre 2018, Ambato.

Calvache Santacruz, David Alejandro (2018) Competencias para la interpretación de música popular dentro de la asignatura instrumento principal: piano del programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvachi, Mario (2018) La evaluación de los aprendizajes en el modelo dialogante de la educación. Cehuma Departamento De Ciencias Humanas Y Espiritualidad, 7 (2). pp. 34-39. ISSN 2344-7540

Calvachi Morillo, Mario Andrés (2018) La evaluación de los aprendizajes en el programa de arquitectura de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Calvo-Soto, Andrea Patricia Y Gómez-Ramírez, Esperanza (2018) Condiciones de salud y factores relacionados con discapacidad en adultos mayores -Una reflexión para la atención-. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 270-282. ISSN 2389-7066

Camacho, Cristian Camilo Y Garcia Ortiz, Estefania (2018) Caracterización de las competencias gerenciales que deben predominar en los rectores de las instituciones educativas públicas de la zona rural del municipio de Tumaco según el ministerio de educación nacional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Camacho Villarreal, July Viviana Y Jaramillo Benavides, Gabriela Michelle Y Lucero Arciniegas, Lorena Paola (2018) Las acciones constitucionales como mecanismos de protección del medio ambiente y de las comunidades etnicodiferenciadas: análisis de los impactos socioambientales por la contaminación de petróleo en la costa nariñense colombiana y la Amazonía ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Camilo Alberto, Burbano Tobar (2018) Estudio de mercado para validar comercialmente, la creación de una empresa dedicada a la producción de lechuga hidropónica en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Campaña Usamá, Rocio Elizabeth Y Quema Guerra, Gloria Estefanía (2018) La jerga juvenil en facebook y su influencia en la comunicación escrita de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Artemio Mendoza Carvajal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caranguay Mainguez, Jhony Fernando (2018) El conjunto de k-unidades y ∆k-anillos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cardenas Bolaños, Manuel German (2018) Apoyo técnico en el mejoramiento, gestión predial, social, y ambiental de la vía San Bernardo - La Cruz – San Pablo ejecutado por consorcio RS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cardenas Caycedo, Guillermo Arturo (2018) Evaluacion de los indicadores bioquimicos (proteicos y enzimaticos) en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulacion y su correlacion con las practicas de manejo y tasa de preñez en fincas productoras de leche del tropico alto del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Carmona-Lorduy, Martha Y Porto-Puerta, Ivan Y Lanfranchi, Hector Y Medina-Carmona, Wanda Y Werner, Laura Y Maturana, Stella (2018) Manifestaciones bucales de enfermedades de transmisión sexual identificadas en tres servicios de estomatología en Sur América. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 82-88. ISSN 2389-7066

Carmona-Medina, Sandra Liliana Y Quintero-García, Yency Y Lobón-Córdoba, Laura Michelly Y Lema-Agudelo, Dayanna Y Álzate-Urrea, Santiago Y Galvis-Aricapa, Johnny Alexander Y Sánchez-Peña, Melissa Katherine (2018) Conocimientos y prácticas de las agentes educativas y condiciones de salud bucal de niños del municipio de Santa Rosa de Cabal, Colombia. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 27-37. ISSN 2389-7066

Carvajal, Geovanny (2018) El paradigma de la competitividad en el siglo XXI. In: Seminario Innovación tecnológica para la educación del siglo XXI, Mayo, 2018, Pasto, Colombia.

Carvajal Ceballos, Leidy Viviana (2018) Informe de catalogación e indización del fondo documental para la historia de Nariño: Fondo Cabildo de Pasto 1929-1930. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Casanova Montalvo, Gerardo Enrique (2018) Análisis, diseño y desarrollo de los módulos de almacén e infraestructura para integrarse al aplicativo orientado al sector salud y administración: Compuconta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castellanos, María Teresa (2018) Problemas profesionales de la práctica docente en el aula de matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Castellanos, Pamela Y Melo, Xavier (2018) Técnicas de motivación para estudiantes de secundaria en el área de matemática. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Castellanos S., Maria (2018) Práctica docente y conocimiento profesional del profesor de matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Castillo Alvear, David Mauricio (2018) Diseño de un modelo para la implementación de las niif para pequeñas y medianas empresas en la empresa Om Ingenieria S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Chávez, Carlos (2018) Desafíos y Oportunidades en Epidemiología y Salud Pública. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia. (In Press)

Castillo Cuastumal, Edgar Camilo (2018) Trabajo de investigación “formación musical inicial desde un enfoque diferencial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo García, Royer Anderson Y Eraso Portilla, Giussepe Alfredo (2018) Estudio de la dinámica y aplicación de la normatividad que regula el régimen sancionatorio aduanero en Colombia desde 1999 hasta la reforma del año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Guagua, Frank Y Palacios Castillo, Jose Y Tenorio Arroyo, Danthia Tatiana (2018) Los escenarios ambientales naturales, como recursos didácticos en el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado cuarto de la sede principal de la Institución Educativa Iberia, en San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Gómez, John Hermes Y Rúa Alvarez, Catalina (2018) Resolución de problemas: un medio para la formación matemática. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. ISBN 978-958-8958-71-2

Castillo Reyes, Nury Andrea Y Ordóñez Preciado, Mirian Del Carmen Y Prado Bonilla, Rosa Estella (2018) El cuento como estrategia didáctica para motivar la composición escrita en los estudiantes de grado 4to de la institución educativa Instituto Técnico Popular de la Costa I.T.P.C. del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castrillón Toro, Hans Andrés (2018) Diseño de la identidad corporativa del centro de comunicaciones de la Universidad de Nariño con el fin de crear un plan estratégico de comunicación orientado a generar valor y diferenciación que integre a los medios de comunicación de la institución. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Hugo Y Guerrero, Juan Carlos (2018) Evaluación de materiales de encalado mediante pruebas de incubación en un oxisol de la altillanura colombiana. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 14-26. ISSN 2256-2273

Castro Amador, Andrés Fernando Y Urbano Vivas, Pablo Andrés (2018) Diseño arquitectónico de vivienda progresiva para la población del barrio familias en acción – Tumaco “Revimaco”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Banda, Paola Estefanía Y Yela Tenganán, Fernanda Aracelly (2018) El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de grado 4-1 de la iem «mercedario», de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Chamorro, Andrés Y Ríos Aza, Jose Miguel (2018) Cazadores de ánimas Juego de rol pop-up sobre historias tradicionales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Cortes, Paula Selene Y Garcés Solís, Marian Elisabeth Y Herrera Landázuri, Elsy (2018) La experimentación científica como estrategia didáctica para el mejoramiento del aprendizaje del área de ciencias naturales en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa ciudadela mixta Colombia sede Obrero del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Castro Hidalgo, Fabián Ricardo (2018) Propuesta metodológica para la enseñanza de la música en niños (cursos de extensión Universidad de Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro L., Jorge (2018) Estrategias para la integración de las tics en el currículo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Castro Pantoja, Dayana Jasmin Y Herrera Calvache, Yuli Elizabeth (2018) Paternidad temprana en un grupo de padres adolescentes del municipio de Ricaurte - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos Chacon, Francy Anyileny (2018) Modelo de negocios para la creación de una empresa agroindustrial, productora de uchuva deshidratada (Physalis Peruviana L.) recubierta de chocolate en el municipio de Puerres- departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos Erira, Jully Carolina (2018) La pedagogía ambiental para la formación docente, a través del Prae con los estudiantes de grado noveno en la Institucion Educativa Municipal Libertad jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos M., Johana Y Urbano U., Ivana Y Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2018) Alineación entre las guías de orientación de las pruebas saber pro y saber once. El caso del razonamiento cuantitativo. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ceballos Mora, Johana Jackeline Y Urbano Urbano, Ivana Fernanda (2018) Alineación estructural entre las preguntas de las guías de orientación de las pruebas saber once y las pruebas saber pro. El caso del razonamiento cuantitativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Estrada, Diana Carolina (2018) El recital de grado como actividad integradora de elementos técnicos y prácticos en la formación del estudiante de canto lirico del programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Gómez., Miller (2018) Modelos Matemáticos y Análisis de Sensibilidad. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Chacon Chamorro, Manuela Viviana Y Ordoñez Ordoñez, Juan Gabriel (2018) Desarrollo de una técnica de identificación y seguimiento multi-etiqueta para un sistema de radar armónico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chagüezac Salazar, Byron Orlando (2018) La interpretación de la música para trombón. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chalaca Mallama, Jonny David (2018) Tecnologías de la información y comunicación en la cadena productiva de cafés especiales. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Chalacán Arellano, Jennifer Katherine (2018) Educando a través del Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chalparizan Cando, Mery Del Rocio (2018) Tejiendo el Qhapaq Ñan/ sistema vial andino en las instituciones educativas Maria Goretti y colegio ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro, Juan José Y Pasuy Espinal, Marlon Fabricio (2018) Sitapp: una aplicación inteligente para dispositivos móviles del sistema de rutas de transporte urbano del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Guerrero, Marien Gabriela (2018) Construcción de un canon flexible de literatura infantil para la educación básica colombiana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Hernández, Bairon Alexander (2018) fortalecimiento del componente agroindustrial entre la Asociación Lácteos San Antonio y las empresa Lácteos Las Delicias en el municipio de Pupiales Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Montenegro, Homero Fernando (2018) Del campo a la ciudad: estudio del proceso migratorio de los campesinos de la vereda San Felipe en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Rodriguez, Angela Catalina (2018) Diseño y construcción de la ruta metodológica del modelo del comportamiento del consumidor para el segmento infantil en centros de entretenimiento familiar en la ciudad de San Juan Pasto, año 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chaucanes Figueroa, Jamer Eulanov (2018) Apoyo técnico en la construcción del parque central en el corregimiento de Matituy, municipio de la Florida, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves B., Andrés (2018) Modelamiento de diversos factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de física de la Universidad de Nariño en el semestre A-2017. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Chaves Villlota, Andrea Johana Y Jossa Bastidas, Oscar Javier (2018) Diseño e implementación de un sistema de gestión de ancho de banda para redes wlan basado en aprendizaje de máquina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaves Villota, Andrea Johana Y Jossa Bastidas, Oscar Javier (2018) Diseño e implementación de un sistema de gestión de ancho de banda para redes wlan basado en aprendizaje de máquina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chavez Bolaños, Paula Sofía (2018) Río Del Ser. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chavez Bonilla, Marcela Patricia (2018) Propuesta para la gestión integral del recurso hídrico con la participación de actores sociales en el Zanjón Barrancas Jamundí Valle. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Checa, Ricardo (2018) Del Espacio Hipotético al Espacio real- Didáctica poryectual en Arquitectura. Cepun Universidad de Nariño, Pasto. ISBN 978-958-8958-41-5

Checa Melo, Ana Lucía Y Granja Arce, Sandra Milena (2018) Diseño de una plataforma estratégica de mercadeo que genere valor a las marcas de cafés especiales: “Café la María y Café De La Abuela”, en el departamento de Nariño, años 2017-2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chicaiza Prado, John Jairo Y Rivera Revelo, Juan Pablo (2018) Narración oral escénica: propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chuquizán Yanascual, Dayra del Carmen (2018) Chiles saberes ancestrales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cisneros Montenegro, José Mauricio Y Ruales Santacruz, María José (2018) Influencia de las prácticas de manejo sobre los indicadores enzimáticos y la tasa de preñez en vacas sometidas a dos protocolos de la sincronización de la ovulación en fincas productoras de leche del municipio de Puerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Clavijo, María (2018) Contradicciones en la vía láctea. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Eraso, Tania Marcela (2018) El centro literario como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de tercero de primaria de la I.E.M María Goretti-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Paz, Oscar Eduardo (2018) Evaluación de la síntesis del aminoácido no proteinogénico l-quinurenina a partir del reordenamiento Aza-Fries usando ácido l-aspártico como precursor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rodríguez, Alvaro Javier Y Benavides Cerón, Diego Armando (2018) Causas del estrés y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del grado octavo-siete de la institución educativa municipal técnico industrial Itsim Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rojas, Yhancy Eliana Y Recalde Rodriguez, Elizabeth Adriana (2018) Plan para la gestión estratégica de mercado de la corporación Telepasto a través de la comercialización del canal 930 de Claro. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Coral Santacruz, Diego Fernando (2018) Análisis de la experiencia de habitar el espacio construido en la vivienda social: Estudio de caso san juan de pasto vivienda interés social barrio Tamasagra, vivienda de interés prioritario barrio Aranda, Torre San Sebastián y vivienda espontanea barrio Figueroa. 2017 - 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cordoba Cordoba, Wilmar Orlando Y Vallejo, Stefani Katherine (2018) Efecto de la aplicación de la tecnología de ultrasonido (US) acoplada a empaque bajo atmóferas modificadas (MAP) en la conservación y vida útil de arveja (Pisum Sativum L.) variedad San Isidro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cordova León, José Fernando Y Monserrath Duque Espinoza, Gabriela Y Álvarez Argüello, Carolina Denisse (2018) Comportamiento asimétrico de los costos en el sector de la construcción del Ecuador. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 74-91. ISSN 0124-8693

Corzo S., Jimmy (2018) Trayectoria de los indicadores del Sistema Universitario Estatal y sus relaciones con el Modelo de los indicadores del Desempeño de la Educación Superior. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Criollo, Ruby Y Malheiros, Tadeu Y Alfaro, Jose (2018) Municipal Environmental Management Indicators: A Bottom-Up Approach Applied to the Colombian Context. Social Indicators Research. ISSN 1573-0921

Criollo Díaz, María Fernanda (2018) El uso de las palabras homófonas como estrategia para el fortalecimiento de la ortografía. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Velásquez, Claudia Patricia (2018) Caracterización de la oferta ambiental y de postcosecha del café (Coffe Arábica L.) Variedad castillo® en los ecotopos 220a y 221a del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cruz Díaz, Joel Y Blandon López, Alexander Y Cruz Rincón, Diego (2018) Pertinencia de los Instrumentos de Desarrollo Empresarial Ofertados por Entidades que Conforman la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Departamento del Quindío. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 46-68. ISSN 0124-8693

Cuaical Cabrera, Constanza (2018) Ocio estético y poesía: vestigios luminarios en la obra desde las lomas ipialeñas de Luis Ramón López Mora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuayal Lagos, Esteban Dario (2018) Recital creativo “La de-mente maestra. Música contemporánea desde los géneros rock, jazz, funk, tango y la composición programática”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cucas Caicedo, Andrés Felipe Y Pianda Yanguatín, Mariela (2018) Testigos del relato. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cueltan Solarte, Jhon David (2018) Catálisis heterogénea con NI y CO de la reacción de oxidación de la orina humana para producir hidrógeno en una celda electrolítica de ánodo y cátodo separados. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cumbal Mueses, Adriana María Y Delgado Josa, Ángela Paola (2018) Fantaseando ando con las costumbres del corregimiento de San Pedro de La Laguna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Córdoba, Brayan Sebastian Y Riascos Romero, Jorge Oswaldo (2018) Comunidad virtual de práctica para propiciar el desarrollo de competencias en la construcción de software basada en equipos desde un enfoque ágil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Jojoa, Christian (2018) The importance of social language learning strategies to enhance student’s communicative competence in the foreign language classroom. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas Ortega, Juan David Y Diaz Imbachi, Johana Stell (2018) Opuntia ficus indica como coagulante natural alternativo para la clarificación del agua cruda. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cárdenas Taipe, Leidylizeth Y Díaz Arce, Jessica Alexandra (2018) Caracterización de caninos que requieren fisioterapia en las clínicas veterinarias de Socios Vepa y la clínica veterinaria Carlos Martínez Hoyos de Pasto Nariño, durante el periodo de julio a diciembre de 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba, Gustavo (2018) Congreso Centroamericano de Geología, Managua, Nicaragua. In: Congreso Centroamericano de Geologia, Managua, Nicaragua, 10 a 14 de diciembre de 2018, Managua, Nicaragua.

Córdoba, Gustavo (2018) Foro internacional sobre gestion del riesgo geologico. In: Foro internacional sobre gestion del riesgo geologico, 14,15 y 16 Octubre, Arequipa, Perú. (Unpublished)

Córdoba, Gustavo (2018) International workshop on geological impacts and risk. In: International workshop on geological impacts and risk, 23 de abril a 6 de mayo, Arequipa, Peru. (Submitted)

Córdoba, Gustavo (2018) TITAN2F code for lahar hazard assessment: derivation, validation and verification. Boletin de la Sociedad Geologica Mexicana, 70 (3). pp. 611-631. ISSN 1405-3322

Córdoba, Gustavo Y Criollo, Ruby (2018) II Seminario Internacional de Gestión de Riesgo para el Ordenamiento Territorial. In: II Seminario Internacional de Gestión de Riesgo para el Ordenamiento Territorial, 4 de octubre de 2018, Pasto,Colombia. (Submitted)

Córdoba B., Alvaro (2018) Un modelo matemático para el negocio de los cultivos ilícitos. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Córdoba Cely, Diana Cristina (2018) La imagen en el mundo Andino. Discos giratorios Protopastos. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 21-31. ISSN 0123-0301

Córdoba Maya, Daniel Nicolás Y Narváez Gamboa, Cindy Catherine (2018) Repensar el camino a través del encuentro con la memoria y el lenguaje. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Daza Cadena, Yesika Andrea (2018) Futuros muertitos Cuerpo y muerte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

De Arco-Canoles, Oneys Del Carmen Y Suarez-Calle, Zuleima Karina (2018) Rol de los profesionales de enfermería en el sistema de salud colombiano. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 171-182. ISSN 2389-7066

Delacruz, Cristian (2018) Optimización de las condiciones para la generación de hidrógeno para aplicaciones vehiculares a partir de la electrólisis de la orina humana usando una celda electroquímica de cátodo y ánodo separados. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Achicanoy, Natalia Fernanda Y Imbajoa Diaz, Deisy Lorena Y Mueses Llanos, Oscar Eduardo (2018) La identidad profesional docente desde las concepciones de licenciados en formación de las áreas de artística, ciencias humanas y ciencias exactas y naturales de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado B., Nathalia (2018) Síntesis de 2-Carboxietil-N-Acil Pirroles a partir de aductos de UGI mediante un proceso de ciclación/oxidación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Cadena, Amanda Y Londoño Escobar, Wilmar Y Muñoz Botina, José María Y Noguera Ruiz, Claudia Fernanda Y Rodríguez Herrera, Consuelo Victoria (2018) Rutinas de pensamiento y la lectura crítica en las y los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Sagrado Corazón Bethlemitas de la ciudad San Juan De Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado E., Leonel (2018) Optimización Multi-objetivo, aplicando Análisis de Componentes Principales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Delgado Gomajoa, Mario Andres (2018) Agualongo “El Hombre detrás del Heroe”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Hernández, Boris Geovanny (2018) Insurgencia psicosomática de la memoria. Una aproximación etnoliteraria a la pervivencia del pueblo Awa en medio de la guerra. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Llerena, Hernán Mauricio (2018) Técnicas extendidas en la interpretación de músicas tradicionales de la región Andina de Colombia en la guitarra: Pasillo, Bambuco y Guabina. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Melo, German Darío Y Lagos Borja, Héctor Fabio (2018) Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios (business intelligence) como soporte a la toma de decisiones del área comercial y mercadeo de la empresa ALH de la ciudad de Pasto en el año 2018. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Moncayo, Johana Patricia Y Prado Coral, Jully Marcela (2018) Pensamiento Computacional a través de estimulación sensorial en niños de transición. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado Mora, Daniel Y Jaramillo, Haidan David (2018) Sain. Diseño, desarrollo e implementación de un sistema de información para el control y registro académico del Liceo Integrado de bachillerato de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Morales, Luis Felipe (2018) Características de los procesos de cambio exigibles a las organizaciones en Nariño en el contexto de la competitividad – estudio de caso hospital Lorencita Villegas de Santos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Muñoz, Elizabeth (2018) Aprovechamiento de los residuos agroindustriales del beneficio del fique. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Valencia, Cristhian Giovanny Y Rosero Ordoñez, Juan Pablo Y Moreno Misnaza, Roberth (2018) “Memoria”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Derazo Tupaz, Ricardo Alfonso (2018) Proyecto de pasantía: Música coral, un canto a la vida, Institución Educativa Antonio Nariño – primaria, San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz Enriquez, David Leonardo (2018) Módulos de paciente seguro (control de eventos adversos) y peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones (PQRSF) para el software compuconta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dorado A., Daniela Y Hurtado-Benavides, Andrés Y Martinez - Correa, Hugo (2018) Estudio de la extracción supercrítica de CO 2 de aceite de semilla de tamarillo ( Cyphomandra Betacea ) que contiene compuestos de alto valor agregado. Electrophoresis.

Dorado A., Daniela Y Hurtado-Benavides, Andrés Y Martinez Correa, Hugo (2018) Study of supercritical CO2 extraction of tamarillo (Cyphomandra Betacea) seed oil containing high added value compounds. ELECTROPHORESIS.

Dorado Sevilla, David Francisco (2018) Implementación de un comparador interactivo de los algoritmos de optimización multi-criterio NSGA-II y MOPSO en una interfaz gráfica para usuarios no expertos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dotor R., Mónica Yadira Y González M., Leonardo Ariel Y Morillo C., Ana Cruz (2018) Período crítico de competencia de la Zanahoria (Daucus carota L.) y malezas asociadas al cultivo. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 5-15. ISSN 2256-2273

Duarte Maya, Ángela María Y Taimal Santacruz, Gladys Teresa (2018) Análisis sociolingüístico de “Flores De Cujaca” de Erney Coral del libro “Tríptico Poético”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Duque Ramírez, Víctor Hugo (2018) Alteridad y violencia en Colombia. Avatares teóricos de una historia cultural. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 47-78. ISSN 0123-7756

Dávila Burbano, Hernán Darío Y Lombana Mora, Lady Dayanne Y Matabanchoy Tulcán, Sonia Maritza Y Zambrano Guerrero, Christian Alexander (2018) Factores psicosociales laborales inmersos en el contexto de los docentes en una institución educativa estatal de San Juan de Pasto. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 138-160. ISSN 0124-8693

Díaz, Euclides (2018) Técnicas de regresión para datos de recuento. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Egas Villota, Mario Fernando (2018) La educación expresiva musical en la red de escuelas de formación musical del municipio de Pasto tejido de sentidos desde una experiencia estética. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Enriquez Delgado, Leide Nathaly Y Juajinoy Timaran, Jenny Lucia (2018) Propuesta para el diseño de un sistema de costo estándar para los procedimientos realizados para el área de quirófano en la compañía operadora Clínica Hispanoamérica S.A.S en el periodo comprendido desde diciembre de 2017 hasta septiembre de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enriquez Suarez, Erika Nathalia (2018) Misa, “réquiem de los caballeros” para interpretación de coro femenino y orquesta de cámara”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez D., Sandra Milena Y Goyes M., Viviana Elizabeth (2018) Evaluación de la emisión de CO2 y CH4 producto del cambio de uso forestal a agrícola. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Enríquez Villarreal, Leidy Fernanda (2018) Voces bajo el mar violeta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Chicaiza, Mario Fernando Y Mora Mera, Julieth Y Moreno Pastás, María Nathalia (2018) Desarrollo de una estructura metodológica de diseño participativo a partir del análisis de métodos participativos ejecutados en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Escobar, Paula Andrea (2018) Polifenoles del aguacate Persea americana y su efecto sobre el crecimiento de Helicobacter pylori aislado de una población de alto riesgo de cáncer gástrico de Nariño-Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Santacruz, Pablo Andrés (2018) Perspectivas sociológicas de la violencia en Tumaco durante el cese al fuego bilateral y definitivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Urbano, Daniela Alejandra (2018) El derecho naciente sobre aquello que aún no ha nacido. Una reflexión sobre el desarrollo jurídico de los contratos de control y disposición de los preembriones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo A., Cristhian Y Ortiz, Diana (2018) Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la orientación espacial a través de la coordinación de registros de representación semiótico en GeoGebra 3D en grado tercero de primaria. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Erazo B., Ingrid (2018) Determinación de la influencia del tamaño de partícula del residuo de café como biosorbente de metales pesados. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Erazo Caicedo, Edwin David Y Getial Barragán, Jesús Alberto (2018) Estudio comparativo entre métodos que solucionan el problema de planeación de trayectorias en robótica móvil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Carlosama, Franklin Mateo (2018) Modelo de negocios para el montaje de una finca agroturística, basada en sistemas de energías limpias y sustentables, y en la transformación y obtención de productos derivados de cultivos orgánicos en la vereda doña Juana del municipio el tablón de Gómez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erira Ruano, Jesús David (2018) Colosax, una mirada hacia la música desde el sonido del saxofón tenor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar, Hernán (2018) Aplicación de cálculo de varias variables. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-47-7

Escobar M., Sandra Y Enríquez T., Jaime (2018) Identificación de las características que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la universidad de Nariño usando minería de datos. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Escobar Pachajoa, Laura Dayana Y Moreno Villota, Mario Erick (2018) Evaluación del potencial agroturístico en la ruta histórica tacines, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

España, Andrea Y Burbano, Viviana (2018) OVAPLAY: Identidad, pluralidad y valoración de diferencias. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Espitia De La Hoz, Franklin José (2018) Dispositivo EROS en el manejo de la anorgasmia femenina: Estudio prospectivo de serie de casos en mujeres del Quindío. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 38-47. ISSN 2389-7066

Estacio Rosero, Luis Danilo (2018) Vestigios bestiales investigaciones zoograficas y devenires de creacion de(SDE) los animales en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada, Alison Sofia Y Lucano, Oscar lLeandro (2018) Evaluación de una alternativa para reutilización de aguas grises domésticas. Discussion Paper. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Estrada Cordoba, Raul Esteban (2018) Apoyo tecnico en “los proyectos de desarrollo rural del departamento de Nariño denominados: “Visr modalidad a disperso municipio de Pasto 1,2,3” construccion de 175 modulos de saneamiento basico de interes social rural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada Cusi, Victor Hugo (2018) Ambiente virtual de aprendizaje como apoyo en la asignatura didáctica de las matemáticas del programa de formación complementaria en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrada López, Elizabeth Y Narváez Erazo, Natalia Daniela Y Benavides Constain, Yanira Viviana (2018) Sistema interactivo de información sobre ecoturismo en el departamento de Nariño Anampa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estupiñan Betancourth, Leydy Biviana (2018) Aplicación del modelo weap (water evaluation and planning system) como herramienta para la gestión integral de cuencas hidrográficas y sus aportes en sistemas productivos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

FONSECA GONZÁLEZ, JAIME ALBERTO (2018) Taller Internacional de Quito. Una experiencia de inmersión para el aprendizaje del proyecto. In: Cuarto Encuentro Latinoamericano Introducción a la Enseñanza de la Arquitectura: Aprendizaje Autónomo, Noviembre 28 - 30 de 2018, Manizales, Colombia. (Unpublished)

Feregrino Basurto, María Azucena (2018) Construcción social de la ocupación en el trabajo de arte urbano. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 182-200. ISSN 0124-8693

Fierro Torres, Daniel (2018) Recital interpretativo “un viaje sonoro con la flauta traversa”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Potosí, Deisy Viviana Y Romero Yacelga, Maria Angelica (2018) Propuesta para el manejo y control de cartera en la industria Cafetera de Nariño S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Florez Madroñero, Angela (2018) Diseño de una fuente tipográfica inspirada en la arquitectura Neo-Gótica del Santuario de las Lajas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Freire Argoty, Manolo (2018) La bulimia como trastorno de la sociedad de consumo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuell Tobar, Naira Lizbeth (2018) El patrimonio como esencia de la memoria colectiva y referente de identidad en las escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Galeano, Luis-Alejandro Y Muñoz, H. Joseph Y Garcia, A. Maria Y Vicente, M. Angel (2018) Development of Mn or Fe sulfides in the interlayer space of raw and Al-pillared bentonite. Development of Mn or Fe sulfides in the interlayer space of raw and Al-pillared bentonite, 157 (1). pp. 31-40.

Galeano L., Yessica Y Torres V., Olga Y García S., Ángela (2018) Evaluation of nutmeg (Myristica fragrans Houtt) as active component during storage of bovine loins. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 48-57. ISSN 2256-2273

Gallo S., Ashley Y Manrique, Jeriserth Y Prada N., Raúl (2018) Efectos de la aplicación de secuencias didácticas en el aprendizaje del concepto de función bajo la teoría de las representaciones semióticas con docentes en formación. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Garces Sevillano, Jesús Alberto (2018) Una introducción a la teoría de códigos en z4. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García, Hernán Abdón (2018) Estadística descriptiva multivariada. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

García Hoyos, Nancy Valeria (2018) Efecto del uso de probióticos sobre el crecimiento y Supervivencia de camarón blanco Litopenaeus Vannamei, en sistema superintensivo con invernadero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García Lasso, Pedro Pablo Y Jácome Cabrera, José Lizardo (2018) Análisis mediante un modelo de regresión logística de los factores que influyen en el puntaje que los individuos obtienen en las pruebas saber-11. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García R., Dayra Yisel Y Cárdenas H., Julian Fernando Y Silva Parra, Amanda (2018) Evaluación de sistemas de labranza sobre propiedades físico-químicas y microbiológicas en un Inceptisol. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 16-25. ISSN 2256-2273

García Yela, Jaime Ernesto (2018) Implementación de una plataforma didáctica tipo cuadricóptero para el control de estabilidad y orientación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garzón Guerrón, Magda Janneth Y Obando, Jenifer Verónica (2018) Análisis retrospectivo de la prevalencia de Fasciola Sp en bovinos del municipio de Guachucal, dentro del proyecto piloto de excelencia sanitaria en ganadería de leche entre junio y agosto de 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garzón Medina, Diego Armando (2018) Propuesta semiográfica, como modelo alternativo en la interpretación de partituras para tiple como instrumento solista en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garzón Velandia, Angélica Valentina Y Narváez Caicedo, María Alejandra (2018) Evaluación de los niveles de minerales (calcio, fósforo y magnesio) de vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulación, y su correlación con la tasa de preñez y prácticas de manejo en fincas productoras de leche del municipio de Puerres - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gaviria Bolaños, Jhonn Dario (2018) Simulación del distrito de riego asosanfrancisco, municipio de Sandoná Nariño. por medio de epanet 2.0. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gaviria Ceron, Henry Y Portilla Lagos, Julian Camilo (2018) Analisis, diseño e implementacion de una suite de monitoreo a la red de datos de la empresa jl y rb s.a.s- Electromillonaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Giraldo, Yithsbey (2018) Criteria for Stability in the General Two-Higgs Doublet Model Revised. In: Third Colombian Meeting on High Energy Physics (3rd COMHEP), 3-7 diciembre 2018, Cali (Colombia).

Giraldo, Yithsbey (2018) El Potencial Escalar en el Modelo Económico 3­3­1. In: Seminario GFIF, 9 Jun 2008, Medellín, Colombia. (Unpublished)

Giraldo, Yithsbey (2018) Stability and Symmetry Breaking in the Two-Higgs-Doublet Model. In: Seminario GFIF, Medellín, Colombia.

Giraldo, Yithsbey (2018) Texture zeros and weak basis transformations in the quark sector of the standard model. In: X Simposio Latinoamericano de Física de Altas Energías. (Unpublished)

Giraldo, Yithsbey Y Burbano, Larry (2018) Revised Criteria for Stability in the General Two-Higgs Doublet Model. XXVII Congreso Nacional de Fisica. (Unpublished)

Giraldo, Yithsbey Y Rojas, Eduardo (2018) Five Non-Fritzsch Texture Zeros for Quarks Mass Matrices in the Standard Model. In: 38th International Symposium on Physics in Collision (PIC 2018) Bogotá, Colombia, September 11-15, 2018. (In Press)

Giraldo, Yithsbey Y Rojas, Eduardo (2018) Five Non-Fritzsch Texture Zeros for Quarks Mass Matrices in the Standard Model. In: 38th International Symposium on Physics in Collision (PIC 2018) Bogotá, Colombia, September 11-15, 2018.

Giraldo, Yithsbey Y Rojas, Eduardo (2018) Five Non-Fritzsch Texture Zeros for Quarks Mass Matrices in the Standard Model. In: PIC2018: XXXVIII International Symposium on Physics in Collision, Septiembre 11-15 de 2018, Bogotá, Colombia. (Unpublished)

Giraldo, Yithsbey Y Rojas, Eduardo (2018) Parametrization of Minimal Non-universal EW Extensions of the Standard Model. In: Physics in Collision, 11 - 15 de septiembre 2018, Bogota. (In Press)

Giraldo Calvo, Omaira (2018) La Gestión del Conocimiento en las Organizaciones y las Regiones: una Revisión de la Literatura. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 140-163. ISSN 0124-8693

Giraldo Calvo, Omaira (2018) La Responsabilidad Social Empresarial y el Enfoque Estratégico de la Organización: evidencia Empírica de Dos Sectores. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 140-163. ISSN 0124-8693

Gomajoa Enriquez, Hugo Andrés (2018) Extracción, caracterización y evaluación de la capacidad antioxidante de los extractos de eneldo (Anethum Graveolens l.) y paico (Chenopodium Ambrosioides L.) obtenidos mediante la técnica de maceración y asistida por ultrasonido. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Gomajoa L., Maria Fernanda (2018) La Influencia de los Principia de Newton en el pensamiento científicomatemático de José Celestino Mutis, como base para el desarrollo de la Ciencia Nacional. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Gomez Fernandez, Christian Camilo Ricardo (2018) Estudio de mercado de papas precocidas para la empresa productos la Pastusita en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomez Lara, Jeferson Franklin Y Ordoñez Bolaños, Oswaldo Andres (2018) Estudio comparativo de técnicas de caracterización y clasificación automática de emociones a partir de señales del cerebro. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzalez Bastidas, Ronald Wilmar (2018) “Importancia e influencia de los músicos de Pasto en la salsa colombiana y en New York”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzalez Castillo, Jose Domingo (2018) Diseño del programa de capacitación, para asegurar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en el restaurante Pandiaco municipio de San Juan de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzalez Cerón, Camilo Alejandro Y Gordon Paredes, Juan Carlos (2018) Gurú, sistemas de orientación y guía para estudiantes invidentes de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gonzalez Ocampo, Brayan Giovanny (2018) Capacidad antagónica de trichoderma spp en el biocontrol del hongo leucoagaricus gongylophorus de la hormiga arriera (atta cephalotes l.) en el cultivo de palma aceitera. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gonzáles-Limas, Wilson Redin Y Bastidas-Jurado, Claudia Fernanda Y Figueroa-Chaves, Hernán Alberto Y Zambrano-Guerrero, Christian Alexander Y Matabanchoy-Tulcán, Sonia Maritza (2018) Revisión sistemática de las concepciones de cultura organizacional. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 200-214. ISSN 2389-7066

González Guzmán, Carlos Fernando Y Santacruz, Fredy (2018) Aprendizaje por descubrimiento utilizando OVA en el desarrollo del laboratorio de física mecánica. Masters thesis, Universidad de Nariño.

González Muñoz, Ingrid Brigitt (2018) Articulación de los sistemas de calidad, CNA y normas NTC - ISO 9001 mediante cuadro de mando integral para el programa de administración de empresas de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

González-Amaya, Leidy Julieth Y Pita, Bayron Eduardo Y Pinzón-Sandoval, Elberth Hernando Y Cely, German Eduardo Y Serrano, Pablo Antonio (2018) Efecto de tratamientos pregerminativos en semillas de Dianthus barbatus L. cv. ‘Purple’ bajo condiciones controladas. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 58-68. ISSN 2256-2273

Goyes Moreno, Isabel (2018) Derecho Laboral individual con enfoque de derechos y perspectiva de género. Editorial Universidad de Nariño, Pasto - Colombia. ISBN 978-958-8958-69-9

Goyes Moreno, Isabel Y Hidalgo Oviedo, Mónica (2018) Principios de Derecho Labora Colectivo: Propuesta para su reconfiguración. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-48-4

Guacaneme Suárez, Edgar (2018) ¿Confía en sus conocimientos matemáticos sobre la inconmensurabilidad y la irracionalidad? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Guacaneme Suárez, Edgar (2018) La Historia de las Matemáticas como vector en la formación de profesores de Matemáticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Guatusmal G., Carolina Y Males S., Robert (2018) Comportamiento de dos variedades de Solanum Tuberosum L. en un cultivo en callejones con Alnus Acuminata Kunth, Pasto. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Guerra-Guerrero, Verónica Y Miño-González, Carmen Gloria Y Poblete-Troncoso, Margarita Y Cofré-González, Carmen Gloria Y Ceballos-Vásquez, Paula Y Jara-Rojas, Ana (2018) Innovación curricular en la educación superior: Experiencias vividas por docentes en una Escuela de Enfermería. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 53-63. ISSN 2389-7066

Guerrero, Lilian Y Calderon, Deyvis (2018) Valoración nutricional y productiva de diferentes granos de cereales germinados. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Burbano, Juliana Y Zambrano Jurado, Esteban David (2018) Dotación del equipo para el estudio del principio de Bernoulli y formulación de los protocolos de funcionamiento, para el laboratorio de hidráulica de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Calvache, Sandra Marcela (2018) Definición de una práctica de desarrollo de software para equipos de trabajo sin restricciones de tiempo y espacio utilizando los principios de Semat. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Díaz, David Felipe Y Rubio Benavides, Fabio Rigoberto (2018) Implementación de una granja digital mediante el “internet de las cosas” IOT. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Espinosa, Angie Johana (2018) Diseño de los protocolos para el funcionamiento de la agencia de Aduanas Ural Logistica S.C en Manzanillo, colima, México 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Guevara, David Felipe Y Moncayo Munñoz, Jorge Kevin (2018) Desarrollo de prototipo de celda de combustible con membrana de intercambio protónico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero M., Ivan Darío Y Ruano G., Luis Jamy (2018) Modelación hidrológica de la microcuenca quebrada Mijitayo, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Martínez, Claudia Andrea (2018) Factores académicos: deserción estudiantil universitaria en los programas de pregrado de la corporación Universitaria Minuto de Dios – Centro Regional Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Riascos, Miyer (2018) Inclusion de personas con diversidad funcional en la Institucion Educativa Santo Tomas de Aquino del municipio de Sandona. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Salazar, Paola Vanessa (2018) Procesos de gestión ambiental en el departamento de Nariño - estudios de caso. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guevara Bonilla, Diego Javier Y Recalde Cisneros, Alissa Viviana (2018) El paro nacional agrario y popular de agosto y septiembre de 2013: vivencias y experiencias de los campesinos nariñenses. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guevara Morales, Jonathan Jeyson (2018) Las actitudes de la docente y la enseñanza de las ciencias naturales a estudiantes del grado 4-1 de la institución educativa municipal ciudad de pasto, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gutierrez V., Lina Y Torres R., Ligia (2018) Una Aproximación al Sistema de Numeración Decimal en Transición. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Gutiérrez-Lesmes, Oscar Alexander Y Loboa-Rodríguez, Nelly Johana Y Martínez-Torres, Javier (2018) Prevalencia del Síndrome de Burnout en profesionales de enfermería de la Orinoquia colombiana, 2016. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 37-43. ISSN 2389-7066

Gómez España, Luis A Y Cantin Montenegro, Mario F (2018) The pronunciation instruction of the –ed past tense morpheme: in a public school from Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Gómez, Camila (2018) Percepciones intergeneracionales: mujeres artesanas de paja toquilla, vereda el Tambillo, municipio de Sandoná. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez H., Enith Y Ibargüen-Mondragón, Eduardo (2018) Modelo multiparche para la dinámica del mosquito transmisor de la malaria. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Gómez Rosero, Hernán David Y Chalapud Cuatin, Juan Camilo (2018) Sistema de medición para el monitoreo de algunas variables físico químicas presentes en un cultivo de trucha arcoíris (Oncorhynchus Mykiss) bajo condiciones de laboratorio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez T., Ana Y Ramírez F., Javier (2018) Las actitudes de los estudiantes frente al estudio de las matemáticas, en los programas de Administración de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Centro Regional Pasto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Gómez Z., Carlos Y Gómez Z., Marili Y Garcia, Manuel (2018) Implementación de indicadores de calidad en los servicios académicos ofrecidos por el Departamento de ciencias naturales y exactas basado en control estadístico de procesos SPC. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Gómez-Zambrano, Hernán J. (2018) Basic definitions and system of units (Definiciones básicas y sistema de unidades. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia. (Unpublished)

Gómez-Zambrano, Hernán Javier Y Córdoba, Gustavo (2018) Effects of the concentration of solids on the phenomenon of super-elevation in artificial curved open channels. Ingeniería y Competitividad, 20 (1). pp. 21-34.

Hernandez Rodriguez, Yenny Fernanda Y Alban Mena, Pablo Andres (2018) Análisis del monotributo ARL como método alternativo para liquidación del impuesto de renta en pequeños establecimientos de comercio en los barrios Tamasagra, Pandiaco, Bombona y Santiago de la ciudad de san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernandez Rojas, Camilo Ernesto (2018) Importancia del software Daysy en la modelación de lixiviación nitrogenada y su efecto en la calidad del agua. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Hernández, Anderson Yesid Y German Gómez, Edixon Y Rosero, Jerson Esteban Y Navia, Jorge (2018) Evaluación de la actividad microbiana en un sistema de producción ganadero, en el sur de Colombia. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Hernández-Martínez, Alejandro Y Martínez-Sanchez, Lina Maria (2018) Coagulación intravascular diseminada: Una revisión de tema. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 283-291. ISSN 2389-7066

Herrera Jacanamijoy, Olimpo (2018) Proyecto de pasantía “Creacion de un proceso de formación musical y ensamble instrumental en la fundación Centro Cultural La Tulpa - escuela de música para la diversidad, la convivencia y la paz, La Tulpa Raymi - dirigida a jóvenes del alto Putumayo, fomentando la identidad musical de las comunidades indígenas Inga y Camëntsá”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Herrera Romo, Juan Manuel (2018) Apoyo técnico en la formulación, diseño y construcción de obras civiles en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio de Aldana departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hidalgo E., Adrian (2018) Optimización para procesos Multi-respuesta a partir de Redes Neuronales Artificiales RNA. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Hidalgo Sanchez, Fabiana Eizabeth (2018) ¡Creamos! Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2018) Estimación de la probabilidad de participar en el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, Colombia mediante modelos de elección discreta binaria: Logit y Probit.. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 161-181. ISSN 0124-8693

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2018) Estimación de la probabilidad de participar en el Carnaval de negros y blancos de Pasto, Colombia Mediante modelos de elección discreta binaria: logit Y probit. REVISTA TENDENCIAS, XIX (2). pp. 161-181. ISSN ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554

Hoyos S., Efraín Y Aristizabal, Jorge Y Vargas V., Oswaldo Y Arcila N., Daniel (2018) Enseñanza de la geometría analítica 3D mediada con recursos digitales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Hoyos S., Efraín Y Rincón P., Julián (2018) Cómo determinar los Parámetros de la Ecuación General de una Cuádrica a través de la Visualización. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Hurtado Fernández, Saúl Rick Y Triana Castillo, Diego Y Martínez Martínez, Luz Ángela (2018) Clúster Virtual: nueva Alternativa a la Competitividad Eficaz en las Empresas. Tendencias, XIX (1). pp. 164-186. ISSN 0124-8693

Hurtado Rivera, Carlos Steven Y Orbes Villacorte, Edwin Yovany (2018) Ayllu: herramienta de apoyo para la gestión de la información del estado de conservación del Qhapaq Ñan sistema vial andino patrimonio cultural de la humanidad (Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hurtado Segura, Yamile Y Ramírez Perlaza, Elsa (2018) Caracterización y análisis socioeconómico de huertos caseros en la Vereda Marqueza, Quebrada Piquisiqui, Microcuenca Miraflores, Nariño. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Ibargüen-Mondragón, Eduardo Y Mármol, Maria Y Burbano, Edith Y Reina, Ariana Y Pantoja, Mario (2018) Modelamiento matemático de la dinámica de dos poblaciones bacterianas termófilas y amiloliticas aisladas del volcán Chiles. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ibarra Cabrera, Carol Andrea (2018) Optimización del proceso de extracción por ultrasonido de polifenoles en grano, cuantificación y determinación de su capacidad antioxidante en materiales de cacao regionales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Calderón, Rocío Alejandra (2018) Proyecto de pasantía “fortalecimiento del proceso de formación musical en los estudiantes de cuerdas frotadas, violín, de la escuela de música Tayka del colegio Filipense “Nuestra Señora De La Esperanza” a través de la interpretación de música popular”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Igua Urbano, Erika (2018) Reconocimiento de especies de Diatraea spp. (Lepidoptera: Crambidae) y sus enemigos naturales asociadas a caña panelera en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Imbacuan Salcedo, Luis Felipe (2018) Discurso de paz en torno a la construcción de estado durante el cese al fuego bilateral y definitivo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Inampues Villa, William Alfredo Y Lara Rosero, Daniel Esteban (2018) Diseño de un sistema de gestión de seguridad de la información basado en la norma ISO 27001 e ISO 27002 aplicada a proceso de gestión tic de la gobernación de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Inka, Daniela Y Sánchez, Diana (2018) Estudio piloto de ecotoxicidad en la parte media del Río Pasto con el bio-indicador ALLIUM CEPA. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto, Colombia.

Insandara Guevara, Gustavo Adolfo (2018) Poéticas de género. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty, Jhonatan Jose (2018) Comparación del enmallado irregular sobre el enmallado regular del elemento finito membrane, en los parámetros de análisis estructural de edificios con muros estructurales calculados con Sap 2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty-Portilla, Edwin Y Insuasti, Jesús (2018) HCI Aplicada a la educación. In: Seminario Innovación tecnológica para la educación del siglo XXI, Mayo, 2018, Pasto, Colombia.

Ipuz Bonilla, Luisa Y Sierra Bonilla, Jonathan (2018) Experiencia De Aula: El Minicomputador De Papy En La Enseñanza Aprendizaje De Las Cuatro Operaciones Básicas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Izquierdo Dìaz, Edgar Andres (2018) Funciones de Green aplicadas a la solución de problemas de contorno basados en la ecuacion diferencial de Airy. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jacanamejoy Juajibioy, Leydi Paola (2018) Diseño de piezas didacticas para el apoyo en la enseñanza de lengua materna Kamëntsá a los niños y niñas de la escuela bilingüe las cochas del pueblo indigena de Sibundoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jajoy Martinez, Luis Albeiro (2018) Modelo de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de alimentos saludables basados en yogurt gourmet en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo G., Manuel Y Rodriguez C., Lesdy (2018) Diseño e implementación de una página web como un recurso educativo digital que hace uso de geogebra para dar cuenta de la noción de ángulo en grado cuarto de educación básica. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Jaramillo Mena, Esteban Alexander (2018) Implementación del numeral 2: cuentas por cobrar y numeral 19: deterioro de valor de los activos generadores de efectivo del capítulo 1: activos, de las normas de reconocimiento de gobierno general en la cartera de pregrado de la universidad de Nariño en el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaramillo Villota, María Camila Y Ramos Jojoa, Edwin Antonio (2018) Evaluación de la remoción de compuestos nitrogenados de un sistema acuapónico compuesto por tilapia y lechuga utilizando tres tipos de sustratos (turba comercial, grava, cascarilla de arroz), bajo condiciones de invernadero en la granja experimental botana, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Angulo, Jimmy Rodolfo (2018) Idoneidad didáctica del libro de texto - Kulkuok I Cha 7º. Evaluación de las componentes algebraica y estadística. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Bastidas, Liliana Janneth (2018) Estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura, mediado por las Tic. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Ordónez, Carlos Arturo (2018) Las creencias religiosas que, en interacción con los Imaginarios Culturales, inciden en los procesos creativos en la Educación Artística, en los jóvenes de la Institución Educativa Municipal de el Tambo (N.). Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 57-67. ISSN 0123-0301

Jiménez Rivera, Jessica Alexandra Y Lagos Ibarra, Daniel Alejandro (2018) Evaluación de la patogenicidad de dos especies del género vibrio en larvas de moluscos bivalvos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Aza, Evelyn Camila Y Reyes Eraso, Paola Andrea (2018) Estudio de mercado para establecer la viabilidad para la creación de un núcleo de apoyo contable y fiscal-NAF, enfocado en obligaciones aduaneras y cambiarias, para el departamento de comercio internacional y mercadeo de la universidad de Nariño sede San Juan de Pasto para el año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Burgos, Daniel Mauricio Y Estrada Flórez, Luis Carlos (2018) Susurros: “La Llorona”, de la leyenda oral a la interactividad”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Izquierdo, Andres Hernando (2018) Recital interpretativo de percusión sinfónica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Naspirán, Carlos Y Escobar E., Robin (2018) Las situaciones problemas en el desarrollo de pensamiento espacial para abordar el círculo en R². In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Jojoa Rodríguez, Carlos Alberto Y Martínez Guerrero, Iván Ernesto (2018) Propuesta de mejoramiento de los procesos de producción y comercialización para pymes de alimentos derivados del maíz en la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jojoa Rosero, Javier Andrés (2018) Fortalecimiento de la comprensión lectora utilizando la caricatura como Estrategia Didáctica en el grado 4a de básica primaria, colegio Comfamiliar de Nariño siglo XXI. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Benavides, Daniel Andres Y Legarda Revelo, Walter Alexander (2018) Impacto laboral de los graduados del programa de licenciatura en informática de la universidad de Nariño en instituciones educativas municipales de la cabecera municipal de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Delgado, Alfredo José (2018) Dinámicas de desterritorialización y violencia política en Colombia: el caso de san Vicente del Caguán (1998 – 2002). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Fajardoo, Daniel Marcelo Y Bravo Goyes, Luisa Mercedes Y Yépez-Chamorro, María Clara Y Rosero, Everth Adrián (2018) Informe Institucional de casos de cáncer Laboratorio de citología y patología CITOPAT 2013-2014. Technical Report. Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia.

Jurado García, Omar Arturo (2018) Relación entre recursos materiales como parte fundamental de los determinantes sociales y estilos de vida en personas con discapacidad en la movilidad de la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jurado Ortiz, Heiman Danilo (2018) El Carnaval De Negros Y Blancos de Pasto fuente de inspiración para la producción textual. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jácome Arteaga, Angie Yeraldine Y Mayoral Chapal, Diana Paola Y Muñoz Chamorro, Daniela (2018) Implementación del proyecto de práctica profesional “Salud mental en contextos hospitalarios”. Una Sistematización de Experiencias. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Játiva Erazo, Jairo Omar Y Meza Ocaña, Enrique Alfonso Y Ordoñez López, Jenny Elizabeth (2018) Sentido de la identidad profesional docente según las concepciones de los licenciados en formación adscritos a los departamentos de lingüística e idiomas y estudios pedagógicos de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lagos Burbano, Tulio César Y Criollo Escobar, Hernando (2018) Herramientas estadísticas para la investigación en ciencias agrarias. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. ISBN 978-958-8958-62-0

Lagos Burbano, Tulio César Y Criollo Escobar, Hernando Artemio (2018) Herramientas Estadísticas para la Investigación en Ciencias Agrarias. 1 . Tulio César Lagos B., Pasto. ISBN 978-958-8958-61-3

Lagos Figueroa, Bolívar (2018) Evaluacion de los indicadores bioquimicos energéticos y minerales en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulacion y su correlacion con las practicas de manejo y tasa de preñez en fincas productoras de leche del tropico alto del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lasso Estrada, Andrea Carolina Y Gamboa, Natalia Sotelo (2018) Aproximación al pensamiento jurídico nariñense desde los aportes de José Rafael Sañudo y Ernesto Vela Angulo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Revelo, Jorge Daniel Y Vallejo Jiménez, Herwin Andres (2018) Principales dificultades en la escritura de textos argumentativos que presentan los estudiantes en la asignatura de lectura y producción de textos nivel i semestre b del 2017 y semestre a del 2018 de la Universidad de Nariño de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Santander, Iván Felipe Y Salazar, Daniel Mateo (2018) Aplicacion del modelo CAPM en la estimación del costo promedio ponderado de capital para el grupo Nutresa S.A. 2014 - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Legarda Betancourt, Luz Dary (2018) Vocabulary learning through lyrics of songs in 7th grade students at Liceo Central de Nariño School. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Legarda Botina, Carlos Hernán Y Pantoja Narváez, Rubén Darío (2018) Dinámica del microcrédito agropecuario y sus prestatarios en el municipio de Nariño, departamento de Nariño a 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leon Bolaños, Ana Maria (2018) Análisis de la relación del microcrédito y la pobreza multidimensional para los vendedores de la plaza de mercado el potrerillo de Pasto para el periodo 2016-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leon Delgado, Tatiana Catherine (2018) Evaluación y rediseño de las condiciones productivas de la empresa Fernando Caceres S.A.S Aliños La Garza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leyva R., Santa Laura Y Baldoquín P., Aime Y Reyes O., Manuel (2018) Propiedades de los suelos en diferentes usos agropecuarios, Las Tunas, Cuba. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 36-47. ISSN 2256-2273

León, José Miguel (2018) La Enseñanza de la Esperanza Matemática desde una perspectiva Histórica, Curricular y Didáctica. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Llangari, Yajaira Y Collaguazo, Javier (2018) Actividad de descubrimiento de un número misterioso. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia. (In Press)

Lopera Echavarría, Juan Diego (2018) La formación universitaria: una reflexión sobre la educación colombiana en el presente. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 163-186. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Lopez Burbano, Cristian Alejandro (2018) Diagnóstico y propuestas de mejoramiento de la actividad agrícola y ganadera en el municipio de San Francisco, Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez D., Claudia Marcela Y Suarez P., Isidro Elias (2018) In vitro arrow cane (Gynerium sagitatum Aubl.) multiplication in double phase medium. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 5-13. ISSN 2256-2273

Lopez Ojeda, Diana Julieth (2018) Propuesta metodológica para formación en tic, dirigida a padres de familia de estudiantes beneficiados por computadores para educar en catorce instituciones del departamento de Nariño, con experiencias significativas reconocidas por la secretaria de educación departamental. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Delgado, Jackeline Emperatriz Y Gonzales Reina, Oscar Alberto (2018) Correlación de los niveles sanguíneos de nitrógeno ureico y creatinina con la tasa de preñez en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización y las prácticas de manejo en fincas productoras de leche del trópico alto del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López, Marcelo (2018) Innovación tecnológica y prácticas pedagógicas innovadoras. In: Seminario Innovación tecnológica para la educación del siglo XXI, Mayo, 2018, Pasto, Colombia.

López, Noé Albán (2018) Producción de materia seca y contenidos nutricionales en cuatro especies forrajeras, bajo tres potenciales matriciales de agua y dos localizaciones de fósforo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

López Gamboa, Oscar Fredy (2018) El rock-metal en Pasto 1980-2000 Desarrollo histórico del género musical rock- metal en Pasto 1980-2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Imbaquin, Elizabeth Marcela (2018) Incidencia de la lectura de cuentos infantiles sobre la adquisición de vocabulario en dos niñas de edad preescolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Lagos, Diana Carolina (2018) Vulnerabilidad ecológica por cambio de cobertura de la tierra en relación a la oferta hídrica área de influencia de Galeras 1989 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López López, Ana Marcela (2018) Sombras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Páez, Jonnathan Eduardo Y Realpe Caicedo, Natalia Vanessa (2018) Plan de gestión logística internacional para la empresa Export artesanías SAS al mercado de Panamá de sombreros de paja toquilla, abril – julio de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Ramírez, John David Y Enríquez Benavides, Johana Ximena (2018) Efectos contables y financieros de la implementación de la sección 17 de niif para pymes, propiedad, planta y equipo en la empresa Transtours Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Madroñero Carvajal, Christian Jesús (2018) Fases magnéticas en condensados de Bose confinadas en redes opticas. Project Report. Udenar - UNAM, Pasto, Colombia..

Mafla Figueroa, Jefersson David (2018) Apoyo tecnico a la construccion de la red de alcantarillado separado en la calle 19 a entre carreras 30 y 32, barrio Las Cuadras – municipio de Pasto “– “mejoramiento sistema de alcantarillado carrera 16 entre calles 10 y 11, calle 10 entre carreras 14 y 16, calle 11 entre carreras 16 y 17 barrio San Miguel – IV etapa – Comuna 2 municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maldonado Chaves, Jhon Alexander (2018) Acompañamiento en la gestión del plan anual de marketing de la empresa Zummos Suavemente Natural en el 2017 y diseño del plan anual de marketing para el 2018 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Manosalva Mesa, Edgar Guillermo (2018) Cosmovisiones y Prácticas Ancestrales de los Pastos para Construir la Paz Regional. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 215-240. ISSN 0124-8693

Manzur-Villalobos, Isabella Y Díaz-Rengifo, Ivan Alejandro Y Manzur-Villalobos, Daniella Y Díaz-Caballero, Antonio José (2018) Agrandamiento gingival farmacoinducido: Serie de casos. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 89-96. ISSN 2389-7066

Maradiago C., Lilian (2018) Un recurso digital para el aprendizaje de la función lineal mediado por Geogebra en grado noveno de Educación básica. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Bustamante P., Claudia Y Córdoba C., Marylin (2018) Un instrumento de análisis para caracterizar el aprendizaje de la relación perímetro-área desde una perspectiva visual. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Garcia R., Alejandro (2018) Aprendiendo a construir la fórmula para calcular el volumen de un prisma rectangular recto. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Marmolejo, Gustavo-Adolfo Y Torres Guzmán, Oscar Dario (2018) ¿Por resolver problemas es tan complejo para los estudiantes? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Martinez, Byron Arbei Y Jimenez Burbano, Darwin Alexander (2018) Sistemas de información geográfica (SIG) y evaluación multicriterio (EMC) para la identificación de áreas potenciales para disposición final de residuos sólidos y propuesta de diseño de relleno sanitario en el municipio de Buesaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Pazos, Luis Eduardo Y Robles Torres, David Esteban (2018) Perfil de investigación de mercados para la exportación de chaquetas deportivas de la empresa El Dan´S en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martín-Díaz, Anaid Guadalupe Y Campos-Uscanga, Yolanda Y Gutiérrez-Sida, Claudia (2018) Relaciones de pareja como factor relacionado con la práctica del autoexamen de mama en estudiantes universitarias. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 227-235. ISSN 2389-7066

Martínez Araujo, Marlen Karina Y Valencia Guevara, Sandra Janeth (2018) Educación ambiental para el manejo de los residuos sólidos de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Instituto Técnico Popular De La Costa I.T.P.C. del Municipio de Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Eraso, María José Y Melo Getial, Andrea (2018) Factores situacionales de deprivación sociocultural de un grupo de adolescentes de 13 y 16 años de la Iem San Juan Bosco-Pasto, durante el periodo b-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Martínez, Saulo Esteban (2018) La comprensión lectora a través de la leyenda nariñense. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez P., Javier Y Anturí V., Ferney (2018) Caracterización de la presentación del concepto de distribución de frecuencias en libros de texto de grado sexto en el municipio de Florencia-Caquetá. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Martínez Palacios, Edison (2018) Estandarización de marcadores moleculares microsatélites en la ranita cutín de castelvi (Pristimantis farisorum) a partir de primers heterólogos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Rivera, Juan Manuel (2018) La regulación del operador del sistema estratégico de transporte público (SETP) en la ciudad de Pasto y la libre competencia económica por el mercado durante los años 2009 a 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Rojas, Mailín Y Yamá Arboleda, Rosemary (2018) La fábula, como estrategia pedagógica para mejorar la escritura, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Nueva de Llorente, municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Matabajoy-Montilla, Jeraldine Milena Y Matabachoy-Tulcán, Sonia Maritza Y Obando-Guerrero, Lina Maria (2018) Procesos de desarrollo del talento humano en una clínica de especialidades de Pasto, Colombia. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 26-36. ISSN 2389-7066

Matabanchoy-Tulcán, Sonia Maritza Y Domínguez, Ana Milena Y Tatamuez-Tarapues, Ruth Abigail (2018) Revisión sistemática: Factores asociados al ausentismo laboral en países de América Latina. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 100-112. ISSN 2389-7066

Maury-Sintjago, Eduard Antonio Y Robledo-Larenas, Javiera Y Pinto-Gallardo, Jennifer Y Rodríguez-Fernández, Alejandra (2018) La auriculopuntura disminuye los niveles de ansiedad en adultos chilenos con malnutrición por exceso. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 304-311. ISSN 2389-7066

Maya Enríquez, Cristian Camilo (2018) Los bordes del vestigio, escribir “el verano que hizo aparecer venados”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Noguera, Veronica Yoryina Y Tulcan Lopez, Angie Daniela (2018) EducAR- gamificación para procesos cognitivos en niños con trastorno de desarrollo intelectual leve entre los 8 y 12 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Pianda, Haidy Tatiana Y Bravo Moreno, Michell Daniela (2018) Análisis de los Factores Asociados al Riesgo de Deserción en los Estudiantes del Programa Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño, para la Construcción y Sistematización de un Modelo Estadístico Predictivo. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Mayoral Toledo, Luisa Johana (2018) Apoyo técnico para la oficina de planeación y obras publicas del municipio de San Francisco en el seguimiento y supervisión del mejoramiento de vías rurales mediante la pavimentación en concreto hidráulico de la vereda central San Antonio del municipio de San Francisco – Departamento del Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mayorga Camargo, David Andrés Y García Cardona, Octavio Y García Roncancio, Ángel David (2018) Isomorfismo de los Servicios de Telecomunicaciones:un Análisis Cuantitativo. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 69-87. ISSN 0124-8693

Mejia Bravo, Cesar Augusto (2018) Apoyo técnico en la construcción de mejoramiento arquitectónico y paisajístico de los miradores puente del Morro municipio de Tumaco-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía Caicedo, Rosita Marcela (2018) Dialéctica en la obra “Metamorfosis III” de M.C. Escher. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía P., María Fernanda (2018) Reflexiones en torno al uso de materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las fracciones. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Mejía-España, Diego Fernando Y Chaves Morillo, Diana Melissa Y Córdoba Solarte, Leidy Viviana Y Trejo Escobar, Diego Martin Y Latorre Vásquez, Laura Inés Y Valencia Flórez, Luis Fernando (2018) Alternativas agroindustriales de la papa. Editorial Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Cerón, José Ever (2018) Evaluación de tratamientos de termoterapia, electroterapia y propagación por meristemos en tomate de árbol Solanum Betaceum Cav. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Melo Morales, Elci Adriana (2018) Factores intra-curriculares asociados al éxito académico del liceo integrado de bachillerato Universidad de Nariño: realidad actual y propuesta de mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Ruano, Anyela Estefania Y Montenegro Mejia, Amelia Estefany (2018) Diseño de estrategias de responsabilidad social empresarial para la empresa Transportadores De Ipiales S.A en la ciudad de Pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meléndez Meneses, Jhonnatan Alírio (2018) Aeropuerto Internacional Civil Piedrancha – Mallama - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mendoza Quiroz, Nelly Carmenza Y Ruales Ojeda, Ángela María (2018) La integración entre los juegos de lenguaje y los juegos tradicionales de la comunidad indígena de Chiles para producir literatura poética. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Meneses Carlosama, Viviana Karolina Y Velásquez Mosquera, Katherine Milena (2018) Identificación del potencial de los mediadores tecnológicos en el aprendizaje del dibujo analógico en los estudiantes de diseño industrial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meneses Ordoñez, Juan David Y Rodriguez Becerra, Deisy Johana (2018) Efectos de un programa de imaginería motora sobre el índice de razonamiento perceptual en adultos mayores institucionalizados con deterioro cognitivo leve de 54 a 84 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Noguera, Sandra Milena (2018) Estudio sobre el comportamiento de las empresas exportadoras pertenecientes a la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pasto en el periodo 2012-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mesias, Oswaldo (2018) Gestión del riesgo volcánico Galeras: Un caso para pensar la resiliencia urbano Regional. Revista Aula Lecturas Abiertas, 5. pp. 43-58.

Mesias, Oswaldo (2018) Risk Management on Territorial Planning Galeras Volcano Case, Colombia. Modern Environmental Science and Engineering, 4 (2). pp. 182-191. ISSN 2333-2581

Mesquita Romero, Walter Antonio (2018) Lo líquido y su despliegue en la edificación de sentidos. Orientación escolar de cara a la cultura digital. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 21-46. ISSN 0123-7756

Mideros Revelo, Christian Camilo (2018) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora y comercializadora de aceite de semillas de Sacha Inchi (Plukenetia Volúbilis l) extra virgen en el municipio de Villa Garzon en el departamento del Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Miranda-Yuquilema, José Efraín Y Marin-Cárdenas, Alfredo Y González-Pérez, Mabel (2018) El comportamiento bioproductivo de cerdas reproductoras y su descendencia alimentadas con aditivo probiótico. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 69-81. ISSN 2256-2273

Mogollón Hernández, Ana Paola (2018) Subjetividades sociales en torno a la violencia urbana en un grupo de adolescentes de la Institución Educativa Instituto Técnico Popular de la Costa del municipio de Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molano Satizabal, José Mauricio (2018) Documentación de un plan de saneamiento al centro de Desarrollo Infantil CDI Los Pitufos ubicado en el municipio de Mosquera - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molano-Tobar, Nancy Janneth Y Molano-Tobar, Dolly Ximena (2018) Cosmovisión de salud y alimentación en la cultura Guambiana. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 16-25. ISSN 2389-7066

Molina, Carlos Andrés Y Hernández, Constanza Sarai Y Gonzáles, David Sebastián Y Andrade, Diego Felipe Y García, Justo David Y Patiño, Nicolás (2018) Proyecto de re-funcionalización arquitectónica de la sede Centro de la Universidad de Nariño en el Centro Histórico de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina, Miguel Alejandro (2018) Estudio de la Seccion Eficaz Diferencial Elastica Para las Colisiones Proton(Antriproton)-Proton Basada En un Modelo Quark-Diquark Con Elasticidad del Pomeron. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Molina Patiño, Maria Camila Y Mora Mora, Ingrith Alejandra (2018) Adaptación de la escala para evaluar estrés laboral (medina, preciado & pando, 2007) en una muestra de personal de salud De Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina Rodríguez, Diana Isabel Y Patiño Yépez, Álvaro Alfonso Y Narváez Benavides, Daniela Y Chamorro Rosero, Mauricio Y Bastidas Rosero, Jaime Andrés Y Casanova Mejía, Andrea Carolina Y Montezuma Enríquez, Raúl Y Pantoja Narváez, Gabriel Y Dueñas Narváez, José Vicente Y Caicedo Cárdenas, Anny Viviana Y Patichoy Benavides, Gionvanni Y Cortés Arciniegas, Wilmer Arley Y Pantoja Mallama, Janeth Liliana (2018) Diálogos y debates en la investigación jurídica y socio jurídica de Nariño. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-51-4

Molina Silva, Brenda Cristina (2018) Diseño de producto a partir de las necesidades de los danzantes del carnaval basado en el modelo de economia colaborativa de la Gobernacion de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Molina Urbano, Alejandro Emilio (2018) Comercialización del café en el municipio de la Unión Norte del departamento de Nariño año 2017. Transformación en café de consumo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moncaleano Martínez, Carlos Javier (2018) Teoría del Caos y Estrategia Empresarial. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 204-214. ISSN 0124-8693

Montenegro Padilla, Sergio Antonio (2018) Diseño de una metodología con enfoque en aprendizaje activo para la enseñanza de los principios de la electrónica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro Perengüez, Cristian Gonzalo (2018) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan – como aprender por medio de las competencia patrimoniales y la creación de actividades. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montilla De La Cruz, Eliana Marcela (2018) Informe de pasantía plan de mercadeo para el servicio educativo de la Fundación Héroes de Colombia con sede en San Juan de Pasto dentro del proyecto “Construyendo Patria” 2017 - 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora, Gladys Roció Y Romo, Luisa Fernanda (2018) Percepciones socio-espaciales sobre el contrabando en la frontera Colombo- Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Arteaga, Nubia Edilsa Y Ortega Rosero, Evelyn Morelya (2018) El “Modelo Didactext” como estrategia didáctica, favorece la producción escrita en el grado octavo tres de la institución educativa municipal San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Martinez, Roberto (2018) Los Retos de la Identidad en la Diversidad Cultural de América Latina. Una Visión Histórica. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 69-82. ISSN 0123-0301

Mora Palacios, Ricardo Alexander (2018) Escuela de música marista educación para el desarrollo cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Portillo, Carmen Lorena (2018) Modelo de negocios para la producción y comercialización de una bebida fermentada a partir de Kefir y pulpa de granadilla (Passiflora Ligularis) en el municipio de Guaitarilla departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Pupiales, Leidy Irene (2018) Lúdica al servicio del agua: una propuesta pedagógica para fomentar la educación ambiental en el Centro Educativo Unitario Inguapil en el municipio de Magüi Payan del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Tobar, Jaime Alberto Y Guerrero Ruano, Omar Jair (2018) Caracterización de los sistemas apícolas e identificación, análisis y evaluación de los tratamientos sanitarios aplicados en algunos sistemas apícolas de los municipios de San Lorenzo y La Unión Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales-Súarez, Carol Mayerline Y Urbano-Cáceres, Eliana Ximena Y Otálora-Díaz, Aura Shirley Y Gallego-Maldonado, Geraldíne (2018) Multirresistencia bacteriana: Reto terapéutico en trasplante renal. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 72-87. ISSN 2389-7066

Morales-Viana, Liliana Cristina (2018) El autocuidado de los adolescentes que están en diálisis. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 88-99. ISSN 2389-7066

Moreno Acosta, Pablo Andres (2018) Modelo de negocios para la implementacion de una heladeria para la elaboracion y comercializacion de helado frito en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Chamorro, German Arturo (2018) Factores institucionales que inciden en el rendimiento académico del estudiante de piano complementario en programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Moreno Muñoz, Karla Stefania Y Rojas Rodríguez, Diana Carolina (2018) Producción de orellanas (Pleurotus ostreatus) a partir de bagazo de caña panelera y evaluación de productos en fresco y en conserva desarrollados con el hongo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno O., Laura Y Meléndez, Julián Y Leguizamo, Daniel (2018) “Creando la casa de mis sueños”. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Morillo Guerrero, Ana Sofía (2018) Análisis de prácticas sustentables de adaptación al cambio climático en la cuenca alta del río Pasto a partir de las características socioeconómicas de los sistemas productivos de agricultura familiar. 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morillo Mesias, Diego Fernando (2018) Apoyo técnico a los proyectos: construcción acueducto vereda Loma Pamba, diagnóstico y diseño de acueductos veredales en el municipio de el Rosario Nariño y optimización acueducto vereda Santa Rosa del municipio de Santacruz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera, Martha Y Cabezas G., Alexander (2018) Aprendiendo a estudiar las clases en el club de apoyo matemático del Huila. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Mosquera Medina, Soraida (2018) Valuación del efecto de la restricción alimenticia en el crecimiento compensatorio en tilapia roja (Oreochromis Sp) durante las fases de levante y finalización. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Mueses Mafla, Robinson Byron Y Romo Chamorro, Leidy Johanna (2018) Utilización de celulasas obtenidas por fermentación en estado sólido de Pleurotus Ostreatus, en la sacarificación de papel. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Murillo Salazar, Eduard Hernando (2018) Auxiliar de interventoria en la construccion del coliseo cubierto Panama Herrera en el municipio de San Andres de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, H. Joseph Y Vallejo, Carlos A. Y Blanco, Carolina Y Gil, Antonio Y Vicente, M. Angel Y Ramirez, J. Herney Y Galeano, Luis-Alejandro (2018) 10 kg scaled-up preparation of Al/Fe-pillared clay CWPO catalysts from concentrated precursors. 10 kg scaled-up preparation of Al/Fe-pillared clay CWPO catalysts from concentrated precursors, 20 (1). pp. 5196-5208. ISSN 10.1039/c8gc02445f

Muñoz Arcos, Rodrigo (2018) Comparación del tamaño mínimo de la madurez sexual y de la Postura de Pristimantis Myersi y Pristimantis Unistrigatus (Anura: Strabomantidae) distribuidas en los departamentos de Nariño y Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Arévalo, John Jairo Y Pantoja Florez, Johnny Mauricio (2018) Automatización de los procesos de identificación y conteo de células en fluidos animales en la clínica veterinaria Carlos Martínez hoyos de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Bravo, Jose Oliden (2018) La práctica pedagógica investigativa en las escuelas normales superiores del norte del departamento de Nariño. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Burbano, Zulman Estela (2018) Quiebres epistemológicos para la enseñanza de la teoría cuántica. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 79-97. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Muñoz Chaves, Juan Felipe (2018) Los recolectores. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Criollo, Ivan Alexander (2018) Vigencia del mito del Buen Salvaje. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 89-100. ISSN 0123-0301

Muñoz González, Ingrid Brigitt Y Gómez Ramírez, Carlos Arturo (2018) Articulación de los Sistemas de Calidad, Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y normas NTC – ISO 9001 Para programas Académicos de Educación Superior en Instituciones Públicas. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 187-203. ISSN 0124-8693

Muñoz Guerrero, Diego Andrés Y Navia, Jorge Y Solarte Guerrero, Jesús Geovanny (2018) El conocimiento local en los sistemas Silvopastoriles tradicionales: Experiencias de investigación en la región andina. Editorial Universitaria - Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-42-2

Muñoz Lucero, Juan David (2018) Diseño arquitectónico del centro de formación agroindustrial en la franja periurbana para la transición entre el área rural del corregimiento de Buesaquillo y la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Muñoz, Diego Fernando (2018) Metodología colaborativa que permita facilitar la visualización de los proyectos sociales y de paz, realizados por el barrismo popular. Estudio de caso: La Banda Tricolor (Pasto – Colombia). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Ordoñez, Maria Alexandra (2018) Aprendamos danzando: la danza folclórica nariñense, una puerta abierta para fortalecer la identidad cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Pabón, Jennifer (2018) Síntesis de tetrahidroisoquinolinas a partir de aductos de UGI mediante la reacción de catellani. Project Report. Universidad de Nariño.

Muñoz Pérez, Pablo Darío (2018) Recital “Bambarabanda Sinfónico”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz-Rodríguez, Diana Isabel Y Arango-Alzate, Catalina Maria Y Segura-Cardona, Ángela Maria (2018) Entornos y actividad física en enfermedades crónicas: Más allá de factores asociados. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 183-199. ISSN 2389-7066

Márquez-Benítez, Yusselfy Y Cruz-Rubio, Shirley Gigiola Y Vargas-Acevedo, Diana Marcela (2018) Hemoglobina de reticulocito y su importancia en el diagnóstico temprano de anemia ferropénica. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 292-303. ISSN 2389-7066

Narvaez, Luis Eduardo Y Baez, David Fernando (2018) Selfi – software de apoyo académico y administrativo para la Institución Educativa Jesús de Praga de Sandoná Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narvaez Estacio, Neira Maribel (2018) Técnicas de fertilización que influyen sobre la producción de cafés especiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Narvaez Figueroa, Fernando Mauricio (2018) Modelo de negocios para implementar una planta productora y comercializadora de aromaticas a base de semilla de aguacate en el municipio de La Union- departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Estacio, Neira Maribel (2018) Técnicas de fertilización que influyen sobre la producción de cafés especiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez Hurtado, Franklin Janier (2018) La investigación acción participativa en el post acuerdo: una mirada a la masacre de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Jácome, Daniel Ricardo (2018) Biblioteca “Arturo Cisneros" “Complemento al corredor turístico – Ambiental” Terminal - El Charco Ipiales - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Montero, Edwin Camilo (2018) Revitalización y recuperación del centro histórico para su habitabilidad y convivencia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Palacios, Karen Paola Y Tapia Quiroz, Diana Carolina (2018) Plan de negocios para la creación de una empresa productora y distribuidora de bocadillo de uchuva en el municipio de Pupiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Naspirán Jojoa, Dalila Fernanda Y Hidrobo Urbano, Julieth Brigite (2018) Experiencia en vuelta de candelillas, Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navarrete, Wilson Y Puenayán, Andrés (2018) Songs as a useful tool to improve speaking skills. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navarro España, Claudia Elizabeth (2018) Fortalecimiento de procesos participativos para el desarrollo agroforestal de la asociación Asprolago, municipio de Imues, departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Neira Beltran, Wilmer Yesid Y Suarez Mosquera, Julián Alexander (2018) Las actitudes del docente y su relación con el rendimiento académico en ciencias naturales de los estudiantes de los grados cuarto en la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede central, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Garcia, Alexander Donald (2018) Modelo de negocios para la implementacion de una granja productora y comercializadora de huevos criollos en el municipiode Ricaurte – departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Muñoz, Favio Andrés (2018) Efecto de la densidad de siembra sobre el crecimiento y Supervivencia de camarón blanco Litopenaeus Vannamei, en sistema híper intensivo bajo condiciones de laboratorio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nupan Jaramillo, María Camila (2018) Creatividad y expresión a través de la experimentación artística y fotográfica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ojeda Ibarra, Diego Fernando (2018) Apoyo técnico a la empresa construciones y vias E.U en la “construccion del sistema de alcantarillado sanitario vereda La Chorrera, municipio de San Pedro de Cartago, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Orbes Guerrero, Edwin Daniel (2018) Apoyo a la interventoria para la construccion del proyecto Visr Incoder Pastos y Quillasingas – Ipiales 1, el cual consta de 1627 soluciones de vivienda de interes social rural dispersa, en los municipios de Cumbal, Ipiales, Contadero, Pupiales, Iles, Fúnes, Puerres, Aldana, Cuaspud, Potosí y Cordoba del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Bastidas, Claudia Helena (2018) Implementación de buenas prácticas en las líneas de importados de la empresa Casa Andina S.A.S en Pasto. Semestre b 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Ortega, Kevin Alexis (2018) Incidencia de un club de lectura en la formación de hábitos lectores en estudiantes de grado segundo y tercero de primaria de la Institución Educativa municipal Morasurco en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Vásques, Katherine Y Pérez Benavides, Ángela Lorena (2018) Objeto de aprendizaje como apoyo a la enseñanza de la ortografía en el Área de Lengua Castellana del grado tercero de Básica Primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ordóñez Pasaje, Andrés (2018) Interventoría para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Mojarras – Popayán, ruta 25, tramo 2503, entre los pr 0+0000 al pr 121+0000 departamento del Cauca. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Toro, Norida Jazmín (2018) Construcción de un radiotelescopio de 83 centímetros de diámetro en la banda de 12 gigahertz en el observatorio astronómico de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Danilo Y Ibargüen-Mondragón, Eduardo (2018) Un Criterio de Estabilidad Para Sistemas de Ecuaciones Diferenciales Ordinarias no lineales Basado en el Teorema de los Círculos de Gershgorin. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ortega, Gabriel Y Revelo, Jhon (2018) Modelamiento para el numero muones en función de la energía y el ángulo de entrada del protón incidente. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ortega B., Jhonatan Y Fernández M., Edinnson (2018) Comprensión de las Homotecias: un Estudio Didáctico de Complementariedad entre Pantógrafo y Cabri. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ortega Cuaichar, José Miguel (2018) Espectrario: Cuentos de fantasmas y espantos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Delgado, Junior Alexander (2018) Diagnóstico y propuesta de mejoramiento al recaudo de impuestos en el municipio de Belén – Nariño para el periodo 2015 – 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Jojoa, Edwin Yesith (2018) Recorriendo el Qhapaq Ñan sistema vial andino en el contexto nariñense año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Ortega, Diana Andrea (2018) Evaluación de los factores que influyen en la formación de óxidos de colesterol en el proceso de preparación de carne de pollo comercializada en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega P., Vicente Y Chaves B., Andrés (2018) Apartes del proyecto de incorporación de la Historia de las Matemáticas en Colombia al currículo del programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Ortega Poso, Yady Paola Y Rodríguez Salazar, Diana Carolina (2018) Las Nuevas Alfabetizaciones de los Estudiantes de Grado 6° de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de la Paz. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega Rodríguez, Camilo Ernesto (2018) Plain Packaging, destructor de la propiedad intelectual o protector del derecho a la salud. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Vallejo, Jennifer Vanessa Y Guerrero Rosero, Jessica Dayana (2018) Desarrollo del pensamiento computacional en estudiantes de grado quinto de primaria a través de juegos y actividades lúdicas sin el uso del computador. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz, Martha Liliana Y Mosquera Vásquez, Rosemary (2018) Los cuentos infantiles como estrategia para fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes del grado tercero del centro educativo municipal Jamondino de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Cabezas, Lina Maria (2018) Fortalecimiento productivo de cacao en el consejo comunitario unión río caunapí, empresa recopas, Tumaco, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Andres de Tumaco.

Ortiz Lopez, Jose Luis (2018) La espontaneidad artística como alternativa a potenciar los procesos creativos en los estudiantes de grado decimo de la I.E.M Santa Teresita - Corregimiento de Catambuco - San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Porras, Jose (2018) Recital interpretativo instrumento principal canto elementos interpretativos en el repertorio escogido para el recital de instrumento principal canto pertenecientes al periodo clásico, romántico y contemporáneo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Vallejo, Jaime Enrique Y Ramos Ortega, Leidy Marcela (2018) Evaluación de algunas variables agronómicas en cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.) Var. Batavia bajo un sistema de recirculación con agua. Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto, Colombia.

Ortiz Viera, Jonathan Alejandro (2018) Reproducción curricular realizada por los docentes en la práctica del aula en el programa de licenciatura en música de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O’byrne Jurado, Damian Andres (2018) Diseño de un plan estrategico institucional para la empresa Turnariño (Hotel Morasurco) 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pabón Figueroa, Lizeth Vanessa Y Angulo Colimba, Andrés Felipe (2018) Factores socioambientales y susceptibilidad genética de pacientes con gastritis crónica atrófica en dos poblaciones nariñenses de alto y bajo riesgo de cáncer gástrico. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja Agreda, Carlos Hernán (2018) La enseñanza de la biología en Colombia 1960-2000. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 141-162. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Pantoja Bravo, Jheison Daniel (2018) Casuística de las enfermedades dermatológicas diagnosticadas mediante tricograma en caninos atendidos en la clínica veterinaria bacanes de Pasto- Colombia, en el periodo comprendido entre marzo y julio de 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Buravchikova, Angélica (2018) Del abismo hacia las letras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Canencio, Olga Jennifer Y Ruales Alfaro, Diana Marcela (2018) Relación entre estilos de apego y las dimensiones de la inteligencia emocional en los adolescentes de la facultad de ciencias humanas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja E, Andrés Y Tarapues P., Ginna Y Rosero C., James (2018) Remoción carga contaminante con humedales artificiales de tipo piloto sub-superficial horizontal (HAFSSh), Granja Botana, Nariño. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto, Colombia.

Pantoja González, Mario Camilo (2018) Sistematización de la interacción social del observatorio social del programa de sociología de la Universidad de Nariño (2004-2016). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Guzman, Veronica Jimena (2018) Relaciones del desarrollo socio-afectivo con las prácticas pedagógicas de los maestros en formación inicial del departamento de ciencias sociales, Universidad de Nariño, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Obando, Diego Mauricio (2018) Factores psicosociales de la motivación que promueven la profesionalización de agentes educativas del Municipio de Puerres durante el periodo 2016-2017. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja Pantoja, Daniela Elizabeth (2018) Apoyo técnico y administrativo de los proyectos, “Lotus”, “Rdos Hotel” y “Origen” de la empresa Albornoz Romo Arquitectura S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja-Chamorro, Freddy Y Mazzillo-Vega, Liliana Y Palacios-Barahona, Uriel (2018) Análisis de la asociación entre procalcitonina y mortalidad por sepsis en menores de 18 años en una unidad de cuidados intensivos, Pasto- Colombia 2012 - 2014. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 64-71. ISSN 2389-7066

Pardo Rueda, Angie Vanessa (2018) Evaluación de los factores que influyen en la formación de aminas biogénicas (Histamina, Tiramina y Putrescina) en tres especies de pescado comercializado en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paredes Arturo, Nayibe Mabel (2018) Aportes de la historia de la ciencia en la explicación científica escolar. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Paredes Belalcazar, Alexis Libardo (2018) La trompeta en tempo y espacio, una propuesta interpretativa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pasaje, Andres Felipe Y Palacios, Catherine Natali (2018) Evaluación de remoción de carga contaminante con sistema piloto para tratamiento de aguas residuales domésticas. Discussion Paper. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Paternina-de la Osa, Aura Y Villaquirán-Hurtado, Andres Y Jácome-Velasco, Sandra Y Galvis-Fernández, Brigid Y Granados-Vidal, Yenny Alexandra (2018) Actividad física en pacientes con diabetes mellitus tipo 2 y relación con características sociodemográficas, clínicas y antropométricas. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 72-81. ISSN 2389-7066

Paz Andrade, Sonia Angélica Y Ramírez Bello, Judy Estefany Y Rodríguez Getial, Leidy Johana (2018) Espacio radial Educativo del Programa de Licenciatura en Informática de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Paz Benavides, Juan David (2018) Investigación formativa en los estudiantes del programa de licenciatura en educación física en la Institución Universitaria Cesmag. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Paz Calvache, Tatiana Gabriela (2018) Casuística oncológica en caninos del laboratorio de patología veterinaria de la Universidad Nacional de Colombia durante los meses de febrero a mayo de 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Moreano, Fabiàn Andrés (2018) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de empaques de regalo en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Riascos, Diana Estefanny Y Tarapuez Cuaical, Oscar Alveiro (2018) RISKSE - Análisis de buenas prácticas para la gestión de riesgos utilizando el núcleo de Semat. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pazmiño Gómez, Daniela Carolina (2018) Diseño arquitectónico del centro integral de vida comunitaria indígena. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pejendino Piandoy, Omaira Elisabeth Y Piandoy Jojoa, Roberto Hernando (2018) El ejercicio del poder docente en la evaluación para el aprendizaje. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pejendino Venegas, Cristhian David (2018) De la desesperación y la nada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Peluffo-Ordóñez, Diego H. (2018) Introduction to machine learning. In: Seminario Innovación tecnológica para la educación del siglo XXI, Mayo, 2018, Pasto, Colombia.

Perlata, Blanca Maria (2018) La yupana. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Perlaza González, Vanessa Y Torre, Ivonne (2018) Contribución en la formación ambiental desde la educación básica para la conservación y cuidado del manglar en los estudiantes del grado 4° de La Institución Educativa Itpc municipio de Tumaco Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Peña A., Sandra (2018) ¿Es la creatividad al educador de matemáticas, como el azar a la vida misma? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Peña A., Sandra (2018) ¿Es la creatividad al educador de matemáticas, como el azar a la vida misma? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Peña Alonso, Sandra (2018) ¿Es la creatividad al educador de matemáticas, como el azar a la vida misma? In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Pianda, Deivy (2018) Categorización de errores típicos en ejercicios matemáticos cometidos por estudiantes de primer semestre de la Universidad De Nariño. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Pianda Chaucanes, Claudio Deivy (2018) Categorización de errores típicos en ejercicios matemáticos cometidos por estudiantes de primer semestre de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pianda Chaucanes, Kevin Andrés (2018) Análisis del comercio exterior frente a la revaluación del dólar en los hoteles asociados a Cotelco de la ciudad de San juan de Pasto, entre los años 2015 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinchao Huertas, Roberto Sebastián (2018) Differánden creación literaria desde una experiencia del andén en la ciudad de San Juan de Pasto, a partir de una didáctica deconstructiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pineda Arteaga, María Rosario (2018) Respuesta del lulo Solanum Quitoense Iam, al ataque del pasador del fruto Neoleucinodes Elegantalis Guenée (lepidoptera: Crambidae). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Pineda Pérez, Diana Y Ñañez Valdez, Yesika (2018) Intuiciones, visualizaciones y formalizaciones en el desarrollo histórico-epistemológico de los números irracionales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia. (In Press)

Pinza Figueroa, Anamaria (2018) Colonización de macroinvertebrados acuáticos durante la descomposición de hojarasca en tramos de la cuenca alta del Rio Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pinzón Perdomo, Luz Mireya (2018) Factores sociales, culturales, económicos y de estrategias de mercado, que inciden en el consumo de lácteos de origen caprino en la ciudad de Pasto - departamento de Nariño, año 2018”. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Plazas, Hugo (2018) Actualidad y desplazamiento tecnológico en los procesos de producción gráfica de los últimos 40 años. Voces y relatos de los actores del proceso en la ciudad de Pasto. In: Primer Encuentro de Tipógrafos del Suroccidente Colombiano, 31 Agosto de 2018, Popayán, Colombia.

Plazas, Hugo (2018) Caracterización de las fuentes tipográficas de madera utilizadas en las imprentas pastusas del siglo XIX. In: IV Encuentro Internacional de Tipografía Letras Invisibles, 22 de Octubre de 2018, Popayán, Colombia.

Plazas, Hugo (2018) La imprenta del Colegio Académico de Pasto, 1856 - 1876: opinión pública, lectores y productores. In: Rastros Lectores. Seminario Interdisciplinario sobre el libro en América Latina, Abril 23 a 25, Santiago, Chile.

Plazas, Hugo (2018) La visualización de datos y el arte de archivo: intersecciones, senderos y desvíos. Artefacto Visual. Revista de Estudios Visuales Latinoamericanos, 3 (4). pp. 48-65. ISSN 2530-4119

Plazas, Hugo (2018) Los conceptos de información y tecnología en el discurso de los diagramas informativos. Tensiones, desplazamientos y modelos de comunicación. In: IX Congreso Internacional de Semiótica. Semióticas para la reparación y el fin de las violencias, 3 de Octubre de 2018, Barranquilla, Colombia.

Plazas, Hugo (2018) Visualización de noticias. Coberturas, contra agenda y prácticas informativas desde la visión. Blog Revlat.

Plazas, Hugo Y Castellanos, Jennifer (2018) Region de Letras: desarrollo de la industria editorial en Pasto. Revista Tendencias. ISSN 0124-8693

Plazas, Hugo Y Franco, Omar Y Castellanos, Jennifer (2018) Líneas de Investigación. Grupo de Investigación en historia y teoría del diseño de la Universidad de Nariño. In: Muestra Académica de Diseño, 1 a 14 de Noviembre de 2018, Pasto, Colombia.

Plazas, Hugo Alonso Y Castellanos, Jennifer Alejandra (2018) Región de Letras: desarrollo de la Industria Editorial de Pasto en el Siglo XIX. Revista Tendencias, XIX (1). pp. 88-112. ISSN 0124-8693

Portilla Guerrero, Francisco Javier (2018) Memorias del desarraigo y la desterritorialización la experiencia vivida de la primera infancia en situación de desplazamiento por conflicto armado colombiano y la necesidad de pensar la educación desde lógicas distintas. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Portilla López, Luis Arturo Junior (2018) Apoyo técnico a la empresa construcciones y vías E.U. en consultoria de acueductos y alcantarillados en diferentes proyectos desarrollados en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Nates, Jesús Eduardo (2018) Son Kaney, la historia desde su creación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Ortiz, Deisy Estefany (2018) Elaboración de un estudio de mercado para validar comercialmente un nuevo producto “Quinua Cronch” galletas de quinua en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Pantoja, Ángela María Y Chuquizán Fierro, Lina Gabriela Y Recalde Fuelantala, Rosa Nathaly (2018) La lectura en voz alta como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Juan Pablo II, municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Sánchez, Mario Alexander (2018) Learning vocabulary through videogames. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portillo, Nixon Rubén Y Mera Garzón, Carlos Andrés (2018) Estrategias de mejoramiento de la gestión del talento humano en el sector de las grandes, medianas y pequeñas empresas lácteas de Nariño año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Potosí Díaz, Diana Paola Y Rosas Rodríguez, Jennifer Alexandra Y Suárez Buesaquillo, Patricia Viviana (2018) Estrategias didácticas mediadas por el meme literario para el fortalecimiento de la argumentación escrita con los estudiantes del grado 7-b de la institución educativa municipal Liceo José Félix Jiménez- jornada tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Puerta-Domínguez, Maria Alejandra Y Manzur-Villalobos, Isabella Y Llera-Ladera, Ana Isabel Y Rodríguez-Casanovas, Héctor Juan Y Díaz-Caballero, Antonio (2018) Manejo odontológico integral de paciente con antecedentes de ictus cerebral. Reporte de un caso. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 312-317. ISSN 2389-7066

Pérez Páez, Diana Luz (2018) Distribución geográfica y frutales hospederos de Anastrepha Schiner y Ceratitis Capitata Wiedemann (Diptera: Tephritidae) en nueve municipios del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Quiceno Castrillón, Humberto (2018) Práctica Pedagógica. In: Construcción Colectiva de la Política de Licenciaturas, 13-20 de Noviembre del 2018, Pasto, Colombia.

Quijano Tenorio, Duvan Humberto (2018) acompañamiento técnico en actividades de establecimiento y Manejo del cultivo de palma de aceite (Elaeis guineensis jacq) en la asociación de agricultores del mira- agromira, vereda bajo jagua en el municipio de Tumaco – Nariño. Other. Universidad de Nariño, San Andres de Tumaco.

Quijano V., Alberto (2018) Aplicaciones de las Matemáticas en la solución de problemas de la Astronomía. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Quijano-Vodniza, Alberto (2018) Aplicaciones de las Matemáticas en la Solución de Problemas de la Astronomía. In: XIV COLOQUIO REGIONAL DE MATEMÁTICAS, 9 a 11 de Mayo/2018, Pasto, Nariño.

Quijano-Vodniza, Alberto (2018) Discovering Asteroids. In: 50th ANNUAL MEETING - DIVISION FOR PLANETARY SCIENCES MEETING, 21 - 26 de Octubre 2018, KNOXVILLE-TENNESSEE-USA.

Quijano-Vodniza, Alberto (2018) Study Of The Asteroid Florence. In: 232nd MEETING OF THE AMERICAN ASTRONOMICAL SOCIETY, Junio 3 a 7/2018, DENVER-COLORADO-USA.

Quitiaquez Goyes, Yadira Belen (2018) Criptosistema sobre unidades en anillos de grupo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Salazar, Diana Fernanda (2018) La cátedra de estudios afro colombiana en la institución educativa Misional Santa Teresita, Tumaco - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Racines Tarapuez, William Daniel (2018) Implementación de buenas prácticas agrícolas de mantenimiento de cacao y cocotero, consejo comunitario acapa-Tumaco, departamento de Nariño. Other. Universidad de Nariño, San Andres de Tumaco.

Ramirez, Jose H. Y Galeano, Luis-Alejandro Y Pinchao, Gustavo Y Hidalgo-Troya, Arsenio (2018) Optimized CWPO phenol oxidation in CSTR reactor catalyzed by Al/Fe-PILC from concentrated precursors at circumneutral pH. Journal of Environmental Chemical Engineering, 6 (2). pp. 2429-2441.

Ramos López, Jessica Patricia (2018) Modelado de las cinéticas de pérdida de humedad y absorción de aceite durante la fritura a vacio de papa ratona morada cultivada en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramos-Jaraba, Sara Milena Y Carrillo-Pineda, Marcela (2018) Significados que construyen mujeres afrodescendientes frente al cáncer de mama y cuello uterino, atendidas en Medellín, Colombia. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 111-120. ISSN 2389-7066

Ramírez Olarte, Julio Miguel (2018) “Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de bolsos y complementos antirrobo en el municipio de Ipiales para el año 2018”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Pérez, John Esteban Y Moncayo Muñoz, Jaiver Hair (2018) Diseño arquitectónico de hospital pediátrico en el municipio de Puerto Asís Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Realpe Zuñiga, Edith Marisol Y Molina M., Ángela Andrea (2018) Alternativas ambientales para el manejo de los residuos sólidos en la Institución Educativa Municipal Chachagüí. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto, Colombia.

Revelo, Javier Ricardo Y Sanchez Diaz, Maria F (2018) Students’ attitude towards the usefulness of printed educational materials in the English and French program of the University of Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo López, Armando (2018) Podreunder. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Rivera, Jhonatan Alexander (2018) “Apoyo técnico para las obras del contrato 2670 de 2014, que tiene como objeto el mejoramiento, rehabilitacion y pavimentacion de la red secundaria para la conectividad regional en el departamento de Santander - corredor San Gil• Charala – limites, entre los sectores k18+600 - k35+600.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Rosero, Jorge Daniel (2018) Evaluación de la perdida de calidad en el comportamiento de las propiedades mecánicas de 3 fibras naturales , pensadas como una alternativa para el tutorado de arveja (Pisum Sativum) en Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Revelo Tobar, Leonel Ernesto (2018) Diseño de un sistema de iluminación inteligente energizado con fuentes alternativas en una instalación de Imedsur S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes, Isbelia María Y Zambrano, Luis Carlos (2018) Educación artística y dibujo un camino hacia la creatividad- caso Institución Educativa municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes Solarte, Jhon Fredy (2018) Music in the classroom of spanish as a foreign language (ELE). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Arcos, Silvana Lizeth Y Tarapues Guerrero, Jhon Fredy (2018) Evaluación de híbridos de Cyphomandra betacea (Cav.) Sendth. por sus componentes de fruto. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Riascos Cussi, Lorena (2018) Escuela Qhapaq Ñan como experiencia de inclusión en el aula aplicado a estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio de Pasto en el 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Nichoy, Oscar Dario (2018) Proyecto de acción social híbridos colores híbridas expresiones pasantia realizada con el programa Manos A La Paz y el British Council en Unribe Meta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rico A., Adrian Y Suárez S., Juan Carlos (2018) Biomasa de raíces finas en arreglos agroforestales con cacao en la Amazonia Occidental Colombiana. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (1). pp. 26-35. ISSN 2256-2273

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2018) Cátedra: "Ignacio Rodríguez Guerrero" Autonomía y Universidad. Estudios Latinoamericanos (42-43). pp. 5-20. ISSN 0123-0301

Rivasplata Varillas, Paula Ermila (2018) Economía en crisis. La respuesta institucional: corporaciones de atención a la mujer de la monarquía hispánica entre los siglos XVI y XVII. Revista Tendencias, 18 (2). pp. 201-228. ISSN 0124-8693

Rivera, André Y Román, Nathaly (2018) Uso del Software “CalMay” como herramienta de apoyo en el aprendizaje del Sistema Numérico Maya. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Rivera, Jorge Alberto Y Pajajoy, Mario Fernando (2018) Agregados pétreos en Colombia: ¿una industria que crea valor? Revista Tendencias, 19 (2). pp. 22-44. ISSN 0124-8693

Rivera Arciniegas, Angela (2018) La proyección social desde el ámbito del diseño gráfico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivera Godoy, Jorge Alberto Y Pajajoy Hernández, Mario Fernando (2018) Agregados pétreos en Colombia: ¿una industria que crea valor? Revista Tendencias, 19 (2). pp. 22-44. ISSN 0124-8693

Rivera Ibarra, Daniel Fernando Y Moncayo Cadena, Fabian Alexander (2018) “El devenir del autorretrato.” Fortalecimiento de la expresión a partir del autorretrato en niños de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Liceo Integral de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rivera Madroñero, Félix David Y Zambrano Jácome, Andrés Felipe (2018) Evaluación de eficiencia del sistema domiciliario para abastecimiento de agua segura, corregimiento San Fernando, Nariño. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rivera Rincón, Angie Katherine (2018) Una aproximación sociolingüística al Argot carcelario de los internos participantes del programa de alfabetización Inedan, Inpec Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Robles Bastidas, Jonny Stiven Y Tobar Mora, Luz Margarita (2018) Comprensión lectora a través del microcuento contextualizado en los estudiantes de grado 6°-a de la Institución Educativa la Herradura de Almaguer – Cauca 2016-2017. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rodriguez Caicedo, Yessica Andrea Y Tisoy Tisoy, Carmen Patricia (2018) Novela gráfica villa viciosa las sombras del pasado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodriguez Luna, Raúl Enrique Y Rosenstiehl Martinez, José Luis (2018) Gestión de operaciones y talento humano: un modelo de elección discreta. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 92-112. ISSN 0124-8693

Rodríguez Arturo, Esteban Albeiro (2018) Effects of using digital flashcards in English vocabulary learning in sixth grade students at I.E.M Liceo Central de Nariño-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Narváez, Iván Camilo (2018) Consolidación del territorio mediante las prácticas de trabajo y los procesos participativos en torno a los cafés especiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Rosales, Jairo Eduardo (2018) El concepto de literatura en la producción académica de los profesores del departamento de humanidades y filosofía de la Universidad de Nariño, 1964-2005. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Saavedra, John (2018) Aproximaciones a una reflexión sobre el habitar la ciudad de Bogotá a partir de la construcción de relatos etnoliterarios registrados en un diario. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez-Hernández, Jorge Martín Y Piñeros-Garzón, Flor Stella (2018) Factores de riesgo asociados al control glucémico y síndrome metabólico en pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Villavicencio, Colombia. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 61-71. ISSN 2389-7066

Rodríguez-Páez, Fredy Guillermo Y Jiménez-Barbosa, Wilson Giovanni Y Palencia-Sánchez, Francisco (2018) Uso de los servicios de urgencias en Bogotá, Colombia: Un análisis desde el Triaje. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 215-226. ISSN 2389-7066

Rojas, Eduardo (2018) Minimal Z' models for flavor anomalies. In: Third Colombian Meeting on High Energy Physics (3rd COMHEP).

Rojas, Eduardo Y Ponce, William A. Y Benavides, Richard H. Y Muñoz, Luis Y Rodríguez, Oscar (2018) Minimal Z' models. In: Workshop de Materia Oscura en Colombia (MOCa 2018), 30 de julio y el 1 de agosto del 2018, Bogotá en la Universidad de los Andes. (Unpublished)

Rojas Eraso, Diana Marcela (2018) Las cesiones urbanísticas y la expropiación administrativa como formas de relativización del derecho a la propiedad en las leyes de ordenamiento territorial colombiano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Juaginoy, Fanny Melissa Y Cifuentes Bucheli, Silvana Nathaly (2018) Resolución de problemas de tipo geométrico en olimpiadas matemáticas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Tegüé, Héctor Fabio (2018) Contribuir, mediante acompañamiento a procesos integrales, a la conservación y producción de predios ganaderos de bosque seco tropical en zona de las Maravillas, municipio de Santa Catalina de Alejandría, Bolívar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas-Picón, Yiseth Y Montalvo-Prieto, Amparo Astrid Y Díaz-Gómez, Adriano Agatón (2018) Afrontamiento y adaptación de cuidadores familiares de pacientes sometidos a procedimientos cardioinvasivos. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 131-138. ISSN 2389-7066

Romero Benavides, Gianny Alberto Y Villota Yaqueno, Johan Sebastian (2018) Recursos Educativos Digitales Abiertos como Apoyo para el Fortalecimiento de la Lectura Inferencial de Textos Narrativos en los Estudiantes de Grado Tercero de Primaria de la Institución Educativa Municipal- INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Romero L., Jhoana P. (2018) Problemas de control óptimo aplicados a Biología. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Romero Mora, Darío Andrés (2018) Proyección de una interfaz que facilite la interacción de los jugadores con el juego de rol en la Fundación Enrólate Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Torres, Tania Maria (2018) Una mirada sobre el fracaso escolar en la transición al bachillerato. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 119-140. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Romo Villa, Felipe Alejandro Y García Caicedo, Sebastián Alejandro (2018) Medios de comunicación y guerra en Colombia. Propuesta normativa para el control de la información en función del derecho a la paz como bien jurídico tutelado por el estado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosas Villavicencio, Jorge Luis Y Rodriguez Mora, David Alexander (2018) Análisis de las transformaciones físicas de la arquitectura penitenciaria y carcelaria regional. Casos de estudio: cárcel de Pasto, cárcel de Ipiales y cárcel de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Cuasmayan, Jessika Stefania Y Bolaños Bolaños, Diana Carolina (2018) Adición de magnesio, azufre, zinc y boro en el cultivo de maíz, híbrido atl 200. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Rosero Hernandez, Natalia Elizabeth (2018) Valoración del patrimonio a través de la aplicación de los talleres de las escuelas Qhapaq Ñan en las instituciones educativas ciudad de Pasto y Luis Eduardo Mora Osejo - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Hurtado, Diana Mabel Y Ortiz Chamorro, Lupe Maritza (2018) Situación social y económica de los pequeños productores de palma de aceite afectados por la PC (pudrición del cogollo) en el municipio de San Andrés de Tumaco – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Revelo, Johnny Fabian (2018) Elaboración e implementación del sistema de trazabilidad en la empresa productos Don José S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Vela, Angie Fernanda (2018) El desarrollo de la escritura creativa a través del empleo del taller como herramienta didáctica para la creación de Fanzines en las niñas de educación básica secundaria de la Casa Hogar de las Hermanas Misioneras Somascas Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruano Guevara, Elvia Inés Y Tapia Bravo, Edwin Ramiro (2018) Evaluación de los niveles séricos de βetahidroxibutirato (ΒHB) en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulación y su correlación con la tasa de preñez y prácticas de manejo en fincas productoras de leche del municipio de Puerres - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rueda Burgos, Ronald Andrés (2018) El salario mínimo: una perspectiva sociológica de pobreza y desigualdad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rugeles, Alvaro (2018) NOTAS DE CLASE FÍSICA MATEMÁTICA 2. [Recursos de Enseñanza]

Ruiz, Lisette Y Galeano, Luis-Alejandro Y Zarama, M. Carolina (2018) Efecto del tipo de Cation Interlaminar sobre la capacidad de pilarización de la Mica sintética Na-2-Mica y la formación in - situ de Nanoclusters de MnS. Ciencia en desarrollo, 9 (1). ISSN 2462-7658

Salas Moncayo, Franco Napoleón (2018) Estrategias pedagógico-musicales para la resignificación interpretativa del repertorio musical de la orquesta de cámara de cuerdas del Centro Orquestal Batuta-Bethlemita adscrito a la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de el Tambo Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Salas Salazar, Vicente (2018) EDUCACIÓN Y REGIÓN. Consejo Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-958-8958-53-8

Salazar Delgado, Andrés Javier (2018) Fortalecimiento de la transversalidad curricular a partir de alternativas ambientales en la Institución Educativa Chachagüí. Discussion Paper. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

Salazar Muñoz, Paula Andrea (2018) Collaborative strategic reading (csr) as a didactic strategy to improve reading comprehension. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salcedo-Cifuentes, Mercedes Y Belalcazar, Silvana Y Mesa, Johana Sirley (2018) Variables pre-analíticas en los análisis de gasometría sanguínea en una institución hospitalaria de tercer nivel, Cali-Colombia. Universidad y Salud, 21 (1). pp. 48-60. ISSN 2389-7066

Santacruz López, Viviana Melissa (2018) Interacción social Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz Males, Francisco Javier (2018) Hacia la búsqueda de la competencia comunicativa en la implementación de talleres teatrales, a través del teatro pobre de Jerzy Grotowski. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz R., Marisol (2018) Recursos para enseñar geometría: un tema crítico en el trabajo del profesor. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Santacruz Riascos, Diana Marcela (2018) Apoyo técnico como auxiliar de ingeniería en la elaboración de licitaciones y supervisión de obras civiles. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santander Caicedo, Andrea Viviana (2018) Memento Mori (aprender a morir en cada instante de la vida). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sarsosa-Prowesk, Kewy Y Charria-Ortiz, Víctor Hugo (2018) Estrés laboral en personal asistencial de cuatro instituciones de salud nivel III de Cali, Colombia. Universidad y Salud, 20 (1). pp. 44-52. ISSN 2389-7066

Segura-Cardona, Alejandra Y Cardona-Arango, Doris (2018) Mortalidad y años potenciales de vida perdidos por causas externas: Colombia 1998-2015. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 149-159. ISSN 2389-7066

Silva Colmenares, Julio (2018) La «DESINDUSTRIALIZACIÓN» En Colombia: una verdad a medias que oculta la inequitativa distribución del Valor Agregado. Revista Tendencia, XIX (1). pp. 22-45. ISSN 0124-8693

Silva Ojeda, Mónica (2018) La revista del taller de escritores Awasca, una etnografía de la poética. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Erazo, Yisela Fernanda (2018) Comparación de rasgos funcionales de plantas endémicas y no endémicas presentes en el páramo Las Ovejas – complejo La Cocha Patascoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Portilla, Carmen Emilia Y Portilla Pantoja, Fredy Darío (2018) Estudio de las propiedades físicas y mecánicas de las maderas de: achapo, amarillo, cedro y roble. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solis Toro, Luis Fernando Y Muñoz Puetaman, Oscar Alexander (2018) La narración de mitos y leyendas de la región nariñense como estrategia para fomentar el hábito de lectura en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa municipal Ciudadela Educativa de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solís Acebedo, Leidy Y Tabla Trujillo, Ángela Fernanda (2018) La contabilidad de gestión como sistema eficiente para la toma de decisiones empresariales en las corporaciones de carácter social de la ciudad de pasto, 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Soto E., Jair (2018) Aspectos de la recepción del cálculo infinitesimal en Colombia. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Soto-Agreda, Fernando (2018) El problema de Regiomontano. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Stefanny Martínez, Cindy (2018) Positive feedback as an affective filter reducer to increase intrinsic motivation in l2 learners at high school level. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suarez, Fabian F. Y Carvajal, Gloria Isabel Y Catalá Alís, Joaquín (2018) Integral Diagnosis of Occupational Health and Safety Management in Colombia Construction Companies. Journal of Construction in Developing Countries, 22 (2). pp. 101-116. ISSN 1823-6499 (Print), 2180-4222 (online)

Suarez Muñoz, Claudia Ximena (2018) Pasantía en la oficina de prensa de la Gobernación de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suarez Tabla, Paulina Isabel (2018) Recital interpretativo: el violín. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suárez Urbano, Jordy Alexander (2018) Modelo de costos basados en actividades (ABC) en la unidad administrativa de servicios públicos del municipio de Olaya Herrera departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tapia, A Y Rodríguez, J Y Betancourt, J Y Martínez, D (2018) Tomografía del Volcán Galeras. In: Seminario y Reunión de Trabajo. (In Press)

Tarapuez Ortega, Tania Yamile (2018) Evaluación de los niveles sanguíneos de hemoglobina y proteínas totales en vacas sometidas a dos protocolos de sincronización de la ovulación y su correlación con las prácticas de manejo y tasa de preñez en fincas productoras de leche del trópico alto del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tatamues Enriquez, Edwin Marcelo (2018) Apoyo técnico a la residencia de obra en el proyecto de pavimentación en concreto rígido desde el k0+000 hasta k0+700 de la vía Miraflores – la laguna municipio de Cumbal departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Toro Cusi, Elisabeth Y Gil Pazos, Jehiny Paola Y Moncayo Benavides, Mario Fernando (2018) La enseñanza de las ciencias naturales y educación ambiental para la conservación del bosque alto andino, entorno a la comunidad educativa de la I.E.M. Francisco de la Villota con los grados quinto de la sede escuela integrada del corregimiento de Genoy-municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Muñoz, Denis (2018) Distribución de densidades bajo el edificio volcánico Galeras como insumo para tomografía por muones. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto, Colombia..

Torres R., Ligia (2018) Algunas experiencias sobre la formación de profesores de matemáticas en ejercicio, a través del diseño e implementación de Secuencias Didácticas. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Torres R., Ligia (2018) El Álgebra en la Escuela: Algunas perspectivas de trabajo desde la investigación y la enseñanza. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Torres-Avendaño, Beatriz Y Agudelo-Cifuentes, Maite Catalina Y Pulgarin-Torres, Ángela María Y Berbesi-Fernández, Dedsy Yajaira (2018) Factores asociados a la sobrecarga en el cuidador primario. Medellín, 2017. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 261-269. ISSN 2389-7066

Triviño-Vargas, Zaider Gloria Y López-Hurtado, María Ximena (2018) Factores predictores de conductas promotoras de salud en docentes de enfermería de tres universidades de Cali, Colombia. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 160-170. ISSN 2389-7066

Trujillo A., Edna Y Tello O., Karina (2018) Tareas Matemáticas Para El Desarrollo De Competencias Matemáticas En Estudiantes De Educación Básica Secundaria Y Media. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Tupaz Enriquez, Carolina Elizabeth (2018) Variación de contenido fenólico y capacidad antioxidante Durante el periodo de vida útil de fresa (Fragaria Ananassa, cv Albión) cultivada en Cumbal – Nariño por la asociación indígena la Kumba. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tutistar Manrique, Luis Eduardo (2018) Estudio de las características socioeconómicas y productivas de los hogares agropecuarios, en el corregimiento de Buesaquillo, en el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Unigarro, Danilo Y Botina, José Camilo (2018) Estas historias nos contaron. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Urbano Martínez, William Mauricio (2018) Acompañamiento técnico a la secretaría de obras del municipio de San Pedro de Cartago Nariño en la supervisión y seguimiento de obras de infraestructura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Urbano Solarte, Daniela Y Astudillo Sánchez, Santiago (2018) Evaluación productiva de cuyes (Cavia Porcellus) suplementados con harina de follajes arboreos de zona de bosque muy seco tropical (BMS-T). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Uribe-Ocampo, Alejandra Y Correa-Pérez, Sara Y Rodriguez-Padilla, Libia María Y Barrientos-Gómez, Juan Guillermo Y Orozco-Forero, Juan Pablo (2018) Características clínicas, epidemiológicas y manejo terapéutico de la meningitis pediátrica en dos instituciones de Medellín, Colombia. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 121-130. ISSN 2389-7066

Urrego Estrada, Gleidy Alexandra Y Gutiérrez Ossa, Jahir Alexander (2018) Hacia la gestión y saneamiento financiero y fiscal de los municipios del departamento de Antioquia. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 113-137. ISSN 0124-8693

Usamá Figueroa, Julián Camilo (2018) Romanticismo siglo XXI, estética y comunicación musical interpretación resignificada del repertorio para canto lírico del periodo romántico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Usma Wilches, Jaime (2018) Lenguaje Extranjero. In: Construcción Colectiva de la Política de Licenciaturas, 13-20 de Noviembre del 2018, Pasto, Colombia.

Valencia Enriquez, Ureira Marcela (2018) El pasillo o la cantina, voz y apalabramiento (el ser de los andes). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Vallejo Benavides, Anggi Karolina Y Lady Eloisa, Narváez Pianda (2018) Recurso Educativo Digital: Naturaleza y Evolución de la Tecnología. “EVO-TIC”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Vallejo Erazo, Edgar Andrés (2018) La hermenéutica analógica: hacia la comprensión dialógica del lenguaje musical en historia Ensayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Mantilla, Hellen Estefanía (2018) Informe final de pasantía programa manos a la paz Municipio de Agustín Codazzi, Cesar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejos Rojas, Luis Carlos (2018) Análisis de las competencias sociales en la ley 115 de 1994 y su impacto en la familia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vargas, Ferney Y Quesada S., Alirio Y López, Lynda Y Rodríguez C., Ronaldo Y Artunduaga R., Mayerly (2018) Dificultades en el aprendizaje del concepto de probabilidad clásica en estudiantes de octavo grado. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Vargas, Miguel Ángel (2018) TIC. In: Construcción Colectiva de la Política de Licenciaturas, 13-20 de Noviembre del 2018, Pasto, Colombia.

Vargas-Moranth, Rusvelt Franklin Y Alcocer-Olaciregui, Adalgisa Esther Y Bilbao-Ramírez, Jorge Y Ospino-Gutiérrez, Jesús (2018) Oferta de frutas y verduras en instituciones educativas de un municipio del caribe colombiano. Universidad y Salud, 20 (3). pp. 255-260. ISSN 2389-7066

Varios, Autores (2018) Memorias del XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Velásquez Quintana, Gustavo (2018) Razonamiento Cuantitativo. In: Construcción Colectiva de la Política de Licenciaturas, 13-20 de Noviembre del 2018, Pasto, Colombia.

Velásquez Rosero., Flabio Efrén (2018) Reflexión crítica en torno a las problemáticas socio-culturales derivadas de la industria cultural, desde la comunidad de mujeres artesanas de enchape en tamo, del barrio la Palma, en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villamarin Martínez, Francisco Javier (2018) Bajos niveles de lectura en los jóvenes universitarios: un problema estructural. Una explicación desde la teoría de Emile Durkheim. Revista Tendencias, 19 (2). pp. 229-241. ISSN 0124-8693

Villaquirán, Zulma Y Burbano, Paola Y Osorio-Mora, Oswaldo Y Cerón-Cardenas, Andrés Felipe Y Bucheli-Jurado, Mauricio Alexander (2018) Diseño de un alimento infantil listo para consumir fortificado con hierro a base de arveja (Pisum sativum). Universidad y Salud, 20 (1). pp. 4-15. ISSN 2389-7066

Villarreal, Alfredo (2018) Dulce Veneum. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villarreal Paz, Leonor Milena (2018) Filogeografía de Carollia perspicillata (Linnaeus, 1758) en el Nudo de Los Pastos, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Villota E., Jakeline Y González, María Teresa (2018) Uma aproximação às crenças e concepções dos professores de matemáticas sobre o uso das TICs. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Villota E., Jakeline Y Villota E., Maribel Y González V., Heriberto (2018) Políticas de la información para la Educación Virtual y la Seguridad de la información:Una mirada desde las plataformas virtuales educativas de las Universidades del Valle del Cauca. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Villota V., Álvaro (2018) Regresión lineal bivariada con residuales no verticales. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Viveros Burbano, Oweimar Jesus (2018) Modelo de negocios para la implementación de un Networking-Café en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vásques L., Saidy Y Ospina S., Karen Y Rodriguez C., Lesdy (2018) Situación adidáctica en entornos informáticos sobre sistema de numeración decimal. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Vélez G., Diana (2018) La probabilidad en los textos escolares de grado undécimo de la Educación Colombiana. In: XIV Coloquio Regional de Matemáticas y IV Simposio de Estadística, 9, 10 y 11 de Mayo de 2018, Pasto, Colombia.

Yama Diaz, Omaira Elizabeth (2018) Modelo de negocios para para la creación de una empresa, productora y comercializadora de miniarepas rellenas a partir de maiz (Zea Mays), en el municipio de Ipiales departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yela Garzón, Darío Alejandro (2018) Análisis de protocolos de consenso bajo retardos temporales en grafos dirigidos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yela Benavides, Ruben Dario (2018) Caracterización de las diferentes técnicas de manejo de plagas y enfermedades en cafés especiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Yela Burbano, Marlon Esteban Y Ocampo Revelo, Oscar David (2018) Aplicación Móvil para la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Yépez-Chamorro, María Clara Y Ricaurte-Cepeda, Melissa Y Jurado, Daniel Marcelo (2018) Calidad percibida de la atención en salud en una red pública del municipio de Pasto, Colombia. Universidad y Salud, 20 (2). pp. 97-110. ISSN 2389-7066

Zambrano, G.E.R Y Pimentel, B. M. (2018) Canonical structure of gauge invariance Proca’s electrodynamics theory // ESTRUCTURA CANÓNICA DE LA TEORÍA ELECTRODINÁMICA DE LA INVARIANZA GAUGE DE PROCA. MOMENTO, N/A (56). pp. 26-44. ISSN 0121-4470

Zambrano B., Gema Lucia Y Vélez Terranova, Mauricio Y Apráez, José Edmundo Y Campos Gaona, Rómulo Y David M., Diana Milena (2018) Metabolic and reproductive response to energy supplementation in dairy cows in tropical highlands. Revista de Ciencias Agrícolas, 35 (2). pp. 51-63. ISSN 2256-2273

Zambrano Burbano, Zara Lauren (2018) Desde la cultura inclusiva hacia una educación con calidad en elcentro educativo Guanamá Grande de Tuquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zambrano Moreano, Alba Esperanza (2018) Apoyo técnico en la construcción de pavimento rígido y puentes peatonales en algunos sectores de la zona urbana del municipio de Olaya Herrera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zarama Romero., Paola del Carmen (2018) Las competencias ciudadanas para mejorar la convivencia en los estudiantes del grado segundo de primaria de la i. E. M. Mercedario sede tejar, jornada de la tarde, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zuleta Medina, Alejandra (2018) Hacia la equidad: la llegada de las mujeres como estudiantes universitarias. Revista Historia de la Educación Colombiana, 21 (21). pp. 99-117. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Álvarez Ayala, Danner Robin (2018) Voces en el tiempo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Álvarez Córdoba, Diego Armando (2018) Ciudad soluble Paisaje urbano, ciudad y significado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Falconny, Johnny Germán (2018) Evaluación del tiempo de fermentación en dos sistemas de producción de café (Coffea arabica L.). Project Report. Facultad de Ciencias Agrícolas, Pasto.

La lista fue generada sobre Thu Apr 18 17:16:44 2024 -05.