Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "P Lenguaje y Literatura > PN Literature (General)"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Número de elementos para este nivel: 342.

Artículo

Bolaños Martínez, Arturo (2008) Sólo Soy Vargas Vila. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 94-104. ISSN 0123-0301

Eraso, Mario (2008) La Redención de los Objetos en Felisberto Hernández. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 105-116. ISSN 0123-0301

Jurado Valencia, Fabio (2010) La Minificción como Palimpsesto: La Literatura en el Contexto Escolar. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 117-133. ISSN 0123-0301

Lima da Silva, Alexandra (2019) Libros de texto de la historia de Brasil: Entre sujetos, prácticas y métodos (Río de Janeiro, 1870-1920). Estudios Latinoamericanos (44-45). pp. 28-53. ISSN 0123-0301

Marín Silva, Pedro (2000) Lenguas en Contacto: Análisis de Neologismos y Préstamos Lingüísticos en la Lengua Coreguaje-Cultura Tucano Occidental. Estudios Latinoamericanos (6-7). pp. 63-72. ISSN 0123-0301

Núñez Villavicencio, Herminio (2002) Apuntes para una Teoría de la Literatura Latinoamericana. Estudios Latinoamericanos (10-11). pp. 101-115. ISSN 0123-0301

Núñez Villavicencio, Herminio (2010) La Narración y las Vicisitudes de un Escritor. Estudios Latinoamericanos (26-27). pp. 105-116. ISSN 0123-0301

Núñez Villavicencio, Herminio (2004) Literatura y Pensamiento. J. L. Borges Crítico. Estudios Latinoamericanos (14-15). pp. 54-58. ISSN 0123-0301

Palacios Valencia, Fernando Javier (2016) Para una Lectura Decolonial de la Construcción de Identidades Interculturales (Acercarse a la Descolonización Identitaria a Través de la Escritura). Estudios Latinoamericanos (38-39). pp. 43-58. ISSN 0123-0301

Patiño Molina, Diana Carolina Y Agudelo Mazo, Paola Andrea (2006) El Pensamiento Indígena Colombiano visto desde la Perspectiva de los autores colombianos en las primeras décadas del Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 98-106. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (1997) Presentación Revista 1997. Estudios Latinoamericanos (1). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (1998) Presentación Revista 1998. Estudios Latinoamericanos (2-3). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (1999) Presentación Revista 1999. Estudios Latinoamericanos (4-5). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2000) Presentación Revista 2000. Estudios Latinoamericanos (6-7). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2001) Presentación Revista 2001. Estudios Latinoamericanos (8-9). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2002) Presentación Revista 2002. Estudios Latinoamericanos (10-11). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2003) Presentación Revista 2003. Estudios Latinoamericanos (12-13). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2004) Presentación Revista 2004. Estudios Latinoamericanos (14-15). p. 3. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2008) Presentación Revista 2008. Estudios Latinoamericanos (22-23). pp. 5-7. ISSN 0123-0301

Rivas Osorio, Pedro Pablo (2009) Presentación Revista 2009. Estudios Latinoamericanos (24-25). pp. 5-8. ISSN 0123-0301

Solis Urbano, Mónica Patricia (2005) Una Mirada al 9 de Abril de 1948 en Textos Escolares Escritos entre los Años 1960 a 1980. Estudios Latinoamericanos (16-17). pp. 94-104. ISSN 0123-0301

Vences Vidal, Magdalena (1997) Entrevista: Historia del Arte Latinoamericano. Estudios Latinoamericanos (1). pp. 48-49. ISSN 0123-0301

Verdugo Ponce, Jorge (2015) Carnaval y Sociedad Anómica Colombiana en la Carroza de Bolívar de Evelio Rosero Diago. Estudios Latinoamericanos (36-37). pp. 5-15. ISSN 0123-0301

Verdugo Ponce, Jorge (1999) Configuración del Discurso de la Crítica de la Literatura en Nariño en el Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 123-128. ISSN 0123-0301

Verdugo Ponce, Jorge (1997) Literatura e Ideologías. Estudios Latinoamericanos (1). pp. 34-41. ISSN 0123-0301

Verdugo Ponce, Jorge (2006) Procesos de Canonización de la Narrativa en Nariño en el Siglo XX. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 95-97. ISSN 0123-0301

Monografía

Acosta Ortega, Erika Arianeth Y Bolaños Chávez, Liseth Y Jacanamijoy Chamorro, Indy Juanita (2015) Kaugsankamalla Compilación de relatos de tradición oral de la comunidad Inga De Santiago (Valle De Sibundoy). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguilar Forero, Andrea Marcela (2016) El centro del caracol: el escritor, el texto y el lector en el libro de relatos rojo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alban Hurtado, Gaby Lorena Y Buitrago Negret, Aura Denig Y Guzman Rengifo, Mercedes Esly (2016) El juego como estrategia didáctica para la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa El Club De Barney Del Municipio De San Andres De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alpala Portillo, Lennys Sofia Y Calvache Muñoz, Ingrid Jhoana (2016) Más allá del árbol Una mirada simbólica desde Árbol Perenne Eres Tú… de Esperanza Cuayal Chapués. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade Melo, Eimy Johana Y Maya Delgado, Ivonne Alejandra (2015) El cuento como estrategia didáctica para el mejoramiento de la lecto-escritura en los estudiantes del grado 5-2 de básica Primaria en la institución educativa municipal Marco Fidel Suárez de pasto Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo Rosales, Tomás Alberto Y Guerrero Landázuri, Justa Perseveranda Y Estacio Montenegro, Mariluz (2011) Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa Ciudadela Tumaco del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoti Cortés, Deyci Milena Y Lopez, Dania Milena (2003) Strategies used by children to learn english vocabulary in 4th and 5th level of primary school. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arizala Klinger, Karen Zuleima Y Preciado Quiñones, Elizabeth (2018) El periódico mural, una estrategia didáctica para mejorar los procesos de escritura en los niños del grado tercero de la Institución Educativa Iberia del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arroyo Guevara, Nayibe Y Gallardo Ruiz, Amaris Sarina Y Reynel Rodríguez, Sandra Patricia Y Valverde Montaño, María Teresa (2011) Participación de los padres de familia en los procesos de formación lectora de los educandos del grado primero de la Institución Educativa Iberia sede No.2 del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Arteaga, Yuly Y Ceballos, Gloria (2012) El pensamiento crítico y su incidencia en el análisis e interpretación de textos de los estudiantes del grado quinto 6 de la IEM ITSIM en la clase de lengua castellana durante el tercer periodo del año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga Buesaquillo, Nidy Andrea (2018) Variables sociolingüísticas presentes en el habla cotidiana que emplean los adultos mayores residentes en San Diego y San Francisco, sectores del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Ceballos, Richar Alexander (2011) Desarrollo de la competencia argumentativa escrita (cae) en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa municipal Morasurco – sede Daza (Pasto). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Arévalo G., José Y Ortiz, Pablo (2014) “Exprésate ahoralmente” una estrategia alternativa para fortalecer la expresión oral de los niños de 4-1 de Institución Educativa Mercedario de la jornada tarde Pasto-Nariño mediante la oratoria. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arévalo Pérez, José Humberto (2009) Filosofía y juego: una alternativa de resignificación de los procesos afectivos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arévalo Rivera, Natalia (2018) “La máscara y el doble en el lobo estepario de Hermann Hesse”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Banguera, Eneisy Y Caicedo, Karen Y Estupiñán, Betty Y Segura, Jenny (2012) Influencia de la dislexia en el proceso lectoescritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Mixta Tangareal del Mira del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

Banguera Martinez, Julia Ester (2016) Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de grado quinto de la institución educativa San José De Caunapi, Municipio De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Chilamá, Diego Javier Y Granja Reyes, Hernan Gabriel Y Guerrero Molina, Oscar Ruben Y Pantoja Pantoja, Darwin Armando Y Paz Portilla, Iván Darío Y Rosero Achicanoy, Jaime Geovanny (2006) Producción de textos argumentativos escritos en estudiantes del sexto grado de la institución educativa municipal Mariano Ospina rodríguez, INEM – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Belalcazar Benavides, Lina Maria Y Erazo Diaz, Dania Mayerlly (2016) La agresividad en el lenguaje utilizado por los estudiantes del grado séptimo-dos de la institución educativa municipal Chambú De San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Beltrán Beltrán, Angie Katherine Y Benavides Narváez, Cruz Yolanda Y Morales Guerrero, Martha Elizabeth (2016) Títeres y creación colectiva como estrategia pedagógica para un acercamiento y conservación de la memoria oral de los habitantes de la vereda Cujacal, corregimiento de Buesaquillo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides, David Y Muñoz, Edwin (2012) Estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de fábulas con estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Dolly (2015) Madama Butterfly. Palabras, tiempo, acciones. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Jorge Andrés Y Ortega, Esteban René (2012) Artfully Revista de Ilustración. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Benavides, Andrea Guadalupe Y Paz Zambrano, Claudia Andrea (2016) Incidencia de la Variable Diastrática en la Compresión de Lectura de Textos Narrativos en Estudiantes de Grado Séptimo de la Institución Educativa Municipal La Rosa y el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Calderón, William Andrés Y Fajardo Mejía, Yolanda Patricia Y Rosero Timaná, Andrea Jacqueline (2002) El aprendizaje de la lecto-escritura desde una perspectiva lúdica Instituto Joaquín María Pérez grado quinto jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Moreno, Diana Patricia Y Patiño Deraso, Paola Milena (2008) La literatura fantástica en la novela “la invención de morel” de Adolfo Bioy Casares. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Urbano, Javier Leandro (2015) El Vacile de Mi Nostalgia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bermúdez Ceballos, Vivian Johana (2022) Compilación de jergas asociados al juego de los picaditos en la vereda Imbilí de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Bernal, Sandra Y Mesa, Vanessa (2010) La poesía: una práctica del desarreglo de los sentidos. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Betancourt Bejarano, Adriana Mabel Y Díaz Narváez, Eliécer (2015) Voces al borde. Polifonía de la memoria. Propuesta pedagógica para fortalecer la expresión oral y escrita, desde las historias de vida de los estudiantes, en condición de vulnerabilidad, de la I.E.M.Francisco José de Caldas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourt Delgado, Diana Carolina Y Cerón Betancourt, Gloria Marcela Y Salas Cordoba, Ingrid Carolina (2018) Fortalecimiento de las estrategias didácticas para la educación inclusiva en el área de lenguaje del grado segundo de la Institución Educativa municipal San José Bethlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Noguera, Maria Andrea (2016) El cuento como estrategia en la produccion escrita de textos narrativos de los estudiantes de cuarto grado de educación basica primaria de la Institución Educativa Municipal Liceo Central De Nariño sede 3 año escolar 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina, Luis Armando (2008) Amaneceres de naufragios o poemas intitulados. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Toro, Wilmar Y Vallejo Cabrera, Rubén Darío (2009) Del relato en red y otros enredos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo, Lucy (2013) Las danzas folklóricas de Nariño cuentan su historia: una propuesta para fomentar la producción de textos en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Artemio Mendoza: sede Club de Leones de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Buesaquillo Cadena, Leidy Yadira (2018) Los relatos de infancia que viven en la memoria de los abuelos campesinos del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Diego Y Ceballos, Alexandra Y Ortiz, Guido Y Soberón, María (2014) El cuento fantástico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana y literatura en el grado 3-1 del colegio San Felipe Neri en el año lectivo 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Emerson (2010) Neobarroco en “Ficciones” de Jorge Luis Borges. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burbano Galeano, Leidy Liliana Y Caicedo Arroyo, Silvana (2008) El ideal revolucionario y lo real maravilloso en la novela “El siglo de las luces” de Alejo Carpentier. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Romo, Juan Manuel Y Castelo, Diana Marcela (2016) La comprensión lectora en los estudiantes de grado 4-2 de la institución educativa municipal Ciudad De Pasto, Sede Miraflores: estado actual e implementación de una estrategia didáctica. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Salazar, Estefania Nathalia (2015) Leer para comprender. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Zambrano, Camilo Esteban Y Narváez Quiroz, Leidy Alexandra (2018) El juego teatral como estrategia didáctica para mejorar la competencia argumentativa oral en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa José Félix Jiménez de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustos Delgado, Alicia Del Carmen (2015) La leyenda rural como estrategia didáctica para mejorar la ortografía de los estudiantes de grado 4-3 de la institución educativa municipal Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabezas Paz, David Esteban Y Bastidas Cabrera, Carlos Fernando (2018) Dificultades en la Elaboración de los Trabajos de Grado en la Modalidad de Proyecto de Investigación en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés de la Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera, Marlyn Y Chingal, Dayra Y Narvaez, July (2013) Nuestras fábulas regionales, una propuesta creativa con sello Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cabrera Tobar, Marilyn Stephanny Y Jojoa Lopez, Karen Fernanda (2016) Estrategias para una didáctica especial de la literatura infantil entre estudiantes de avance 1 del centro educativo profesa de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo, Angela (2015) El laberinto del miedo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo, Berta María Y Cruz, Alicia de la (2002) Dificultades en el mundo de la lectura y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de educación básica del Liceo Santa Teresita de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Castro, Ruth Yanira Y Preciado Yepes, Deyanira Y Torres Tenorio, Delsy Caridad (2017) Las coplas en su contenido literario y contexto cultural - pacífico cotidiano como estrategia didáctica que mejora la lectura de los niños del grado 3-1 de La Institución Educativa Iberia, municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Cortés, Diana Maria Y Campaz Ledesma, Yamileth Y Hurtado Segura, Mary Susana (2018) Los juegos tradicionales de Tumaco, como una estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes de grado quinto del instituto técnico popular de la costa en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Mora, Piedad Rocio Y Muriel Jiménez, Jackeline Lorena Y Pérez Maila, Karol Grisel (2007) Aspectos metodológicos que inciden en el proceso de aprendizaje de la ortografía: signos de puntuación en los niños de grado 5º de la institución educativa ciudadela de Pasto, sede escuela no 6 el Tejar, jornada de la tarde. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Calpa, Clara Y Chapal, Sonia Y Guzmán, Andrea Y Rosero, Sandra (2012) Estrategia didáctico-pedagógica alternativa para la comprensión de textos narrativos en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Luís Delfín Insuasty Rodríguez – INEM J.T. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Campaña Usamá, Rocio Elizabeth Y Quema Guerra, Gloria Estefanía (2018) La jerga juvenil en facebook y su influencia en la comunicación escrita de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Artemio Mendoza Carvajal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cassetta, Leidy Y Enriquez, Ximena Y Lopez, Alejandra Y Rivas, Jennifer (2015) La lectura de imágenes como didáctica para mejorar la producción textual. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo Reyes, Nury Andrea Y Ordóñez Preciado, Mirian Del Carmen Y Prado Bonilla, Rosa Estella (2018) El cuento como estrategia didáctica para motivar la composición escrita en los estudiantes de grado 4to de la institución educativa Instituto Técnico Popular de la Costa I.T.P.C. del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Segovia, Alex Adrián (2012) Amendcomix. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Banda, Paola Estefanía Y Yela Tenganán, Fernanda Aracelly (2018) El teatro como estrategia didáctica para fortalecer la expresión oral en estudiantes de grado 4-1 de la iem «mercedario», de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cepeda, Lizeth Y Díaz, Mónica (2013) La fábula como estrategia didáctica para la producción de textos narrativos con estudiantes del grado cuarto dos de educación básica primaria, Institución Educativa Ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cerón Pérez, Francisco Javier (2009) Entre líneas dueño de mi silencio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cerón Rosero, Merly Yamile Y Díaz Gómez, Deisy Yanira (2016) Leyendas de Nariño como herramienta didáctica para motivar la producción escrita de los estudiantes del grado 5-1 del Liceo de la Universidad de Nariño, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Botina, Ana María Y Marcillo, Alexandra Del Carmen (2017) Hilo De Voz. Crónicas de amor y des-amor en tono de YO mayor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chasoy Chasoy, Alicia Johana Y Noguera Bravo, Tito Fernando (2015) Incidencia de la expresión oral en el proceso de aprendizaje de la lengua castellana en los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal Heraldo Romero Sánchez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chavez Bolaños, Paula Sofía (2018) Río Del Ser. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Clavijo, María (2018) Contradicciones en la vía láctea. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Eraso, Tania Marcela (2018) El centro literario como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en las estudiantes de tercero de primaria de la I.E.M María Goretti-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coronel Gómez, Javier Esteban (2015) Séquito para los vetustos amores que no maté. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortes Pantoja, Lizeth Catherine Y Paz Chaves, Lizeth Andrea (2016) "Transgresión de derechos” Un análisis crítico desde el cuento “la tregua” de Albeiro Arciniegas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortés Rodríguez, Sonia Irene (2008) Recursos técnicos para construir la historia y el discurso del cuento literario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Anganoy, Erika Andrea Esmeralda Y Hernández López, Liliana del Rosario Y Paz Yarpaz, Karen Johana (2009) La improvisación y la creación colectiva herramientas de formación integral, para el estudiante de la modalidad de teatro, en el contexto de la Semana Cultural Liceísta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuarán Quenguán, Darwin Filadelfo (2016) La poesía como punto de creación literaria, en la novela nariñense Árbol Perenne Eres Tú de Esperanza Cuayal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuaspud Narváez, Fernanda Natalia Y Ruano Rosero, Lisseth Paola (2015) El horror en la novela “El Caso De Charles Dexter Ward” de Howard Phillips Lovecraft. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cucas Caicedo, Andrés Felipe Y Pianda Yanguatín, Mariela (2018) Testigos del relato. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba Obando, Álvaro Efrén (2012) Vivencias, experiencias y narrativas en educación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

De La Carrera González, Carlos José (2009) ¿A qué lugar de los sueños llegó aquel petulante mamífero el día exacto en que recordó que el mundo fue creado al revés? Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado, Francisco Y Pianda, Pedro Y Muñoz, Sara (2014) La fábula como estrategia didáctica para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de grado segundo de educación básica primaria de la IEM Normal Superior De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado Achicanoy, Gisela Del Rosario (2016) Didáctica de la argumentación escrita en el aula de clase. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Martínez, María Daniela (2017) Hilando voces en San Bernardo (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Torres, Katherine Giselle Y Florez Alvarez, Lyda Giselle (2016) Características de la Metodología que los Profesores Utilizan para Desarrollar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Básica Primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Descanse, Ángela Y Gómez, Harold (2008) La incidencia del cuento continuo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del grado tercero de la I.E.M. Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Diaz, Leidy Y Ceron, Ayneth Y Zuluaga, Pedro (2013) El cine de animación como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes de grado 4°1 de la IEM Aurelio Arturo Martínez de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Diez Rosero, Angela Yanet Y Hernández Cabezas, Francisca Marisol Y Zambrano Cortés, Ana Lucia (2015) La décima cimarrona una estrategia didáctica para el mejoramiento de la creación literaria en los estudiantes de grado 7º de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Duarte Luna, Sandra Carolina (2020) The benefits of digital storytelling to enhance the speaking skill. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Duarte Maya, Ángela María Y Taimal Santacruz, Gladys Teresa (2018) Análisis sociolingüístico de “Flores De Cujaca” de Erney Coral del libro “Tríptico Poético”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Mallama, Mary (2017) Habitar caicedonia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Egas Villota, Mario Fernando (2008) La música de los andes nariñenses, aproximaciones etnomusicológicas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enriquez Ramos, Lizeth Gabriela Y De La Cruz Quitiaquez, Andrea Sthefanía (2016) Estas historias también cuentan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Villarreal, Leidy Fernanda (2018) Voces bajo el mar violeta. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Enríquez, Viviana Angélica Y Garcés Delgado, Diana Lizzeth (2011) La enseñanza de la lectura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Quenguan, Luz Marcela Y Jurado Martínez, Natalia Karolina Y Palma Torres, Diana Lucia (2015) La producción y la socialización de cuentos como estrategia didáctica para el mejoramiento de los procesos comunicativos en los estudiantes del grado 5-4, jornada de la mañana, de la Institución Educativa Municipal Normal Superior De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Coral, Diana María Y Salazar Paredes, Karen Xiomara (2011) La epístola como estrategia didáctica para el aprendizaje-enseñanza de la lectoescritura con los estudiantes de tercer semestre de Contabilidad Sistematizada del CETEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Nasmuta, Juliana (2017) Análisis semiótico sobre el cuento el espectro de Horacio Quiroga. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar, Andrea Y Patiño, Teresa (2015) El lenguaje nariñense como estrategia didáctica para promover la creación de cuentos en los estudiantes de grado 4-1 de la I.E.M. Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Escobar Albán, Álvaro Sebastián Y Patiño Villota, Johanna Rocío (2016) Mundo posible ficcional de la realidad colombiana en la obra Delirio de Laura Restrepo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Argoty, Johana Ximena Y Romo López, Adriana Elizabeth Y Timaná de la Cruz, Alba Yamile (2007) La escritura un acto íntimo y social. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Naranjo, Lorena Catherine (2016) Versonimios en clave de sol. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Espada Popayan, Yhon Fernando (2016) El anecdotario como escenario pedagógico y de comunicación para la producción escrita con estudiantes de grado 5-1 de la Iem San Juan Bosco, Sede Madre Caridad Del Municipio De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España David, Nina Zoraya (2015) La lectura experiencial, un medio para la creación de cuentos en los estudiantes de grado 8-1 de la IEM Aurelio Arturo Martínez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto. (Submitted)

Flórez Eraso, Juan David Y Rodríguez Paz, Harrison Alexander (2015) La argumentación como estrategia didáctica para mejorar la competencia comunicativa oral en los estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Galeano Palacios, Yury Karolina Y Martínez Achicanoy, Edisson Armando (2016) Implementación de estrategias didácticas en espacios extramuros para fortalecer la escritura de textos narrativos en la Institución Educativa Municipal La Rosa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Galindez, Guillermo Y Parra, Esteban (2012) Diseños bidimensionales de los Pastos en piezas semiesféricas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garzón Zambrano, María Yohana (2017) El Frío de la Realidad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomajoa Paz, Paola Andrea Y Montanchez Tez, Ilda Yasmín Y Taramuel Arroyo, María del Rosario (2002) Dificultades del aprendizaje en lecto-escritura en los estudiantes de grado segundo de la Escuela Número Tres jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

González, Jimmy Y Muñoz, Freddy (2015) La comprensión lectora a través de la relación didáctica entre el anime, el manga y la novela “viaje al oeste” en los estudiantes del grado tercero de la I.E.M Liceo Central de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Goyes Jojoa, Hugo Nelson (2015) Libro arte: autoedición artesanal y publicación digital impresa. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guancha, Jorge Y Pabón, Mary Y Morán, Doris (2013) El cuento infantil, una ventana abierta a la escritura. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guancha Venegas, Yesica Paola (2016) ¡Por los tres mil diablos, déjenme latir! Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guaranguay Morillo, Martin Emilio Y Gaviria Minda, Maria Margarita (2016) Factores de Tipo Afectivo Presentes en el Salón de Clases que Inciden en la Comprensión de Lectura en el Grado 4-2 de Básica Primaria de la Institución Educativa San José Behtlemitas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Adrianna Y Timaran, Alan Y Estrada, Lorena (2014) El juego: una estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de grado quinto de primaria del centro educativo Arca de Noé, Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Jhon Y Castro, Alexander Y Quenoran, Christian (2014) Aprendamos a crear relatos desde las experiencias escolares. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Leidy Y Narvaez, Lourdes (2012) La Filosofía Latinoamericana como pensamiento auténtico y original. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Pejendino, María Angélica (2017) Relatos, memorias e identidades de las mujeres campesinas pertenecientes al Coordinador Nacional Agrario (CNA) de Nariño Crónicas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guevara, Diana Y Micanquer, Karen Y Pizarro, Paola (2015) Producción de textos narrativos a partir de la onírica como estrategia didáctico-pedagógica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guevara Erazo, Johana Elizabeth Y Rodríguez Mora, Diana Katherine (2016) La magia de escribir a partir de los cuentos de los hermanos Grimm. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gámez Casabon, Pablo Mauricio (2016) Estrategias para la comprension lectora a partir de la noticia para los estudiantes del grado 3-2 de la institución educativa Luis delfín Insuasty Rodriguez INEM - Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández, Eidy Y Ordoñez, Andrea (2012) La mujer en los procesos de liberación Latinoamericana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hernández, Jenny Y Hidalgo, Maria de los Angeles (2015) El devenir de la identidad latinoamericana en “La noche boca arriba” de Julio Cortázar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Herrera, Deisy Jimena (2017) Mitos y leyendas del corregimiento del Encano como medios didácticos para la enseñanza de la Lengua Castellana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hidalgo Insuasty, Maura Andrea (2009) Transformación de la ética moderna desde la crítica posmoderna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ipaz, Diego (2012) Rapsodia de nuestra América como identidad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jamanoy de la Cruz, Braian Ariel Y Rúales Méndez, William Alexander (2012) Las películas infantiles basadas en textos literarios: Estrategias didácticas para fomentar el interés y mejorar los procesos de lectura en los estudiantes de grado quinto del Centro Educativo Arca de Noé. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Bastidas, Liliana Janneth (2018) Estrategia didáctica para mejorar el proceso de aprendizaje de la lectura, mediado por las Tic. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Botina, Senedi Isabel (2017) Lectura Recreativa como Estrategia Didáctica para Promover el Hábito Lector en los Estudiantes del Grado Séptimo-Tres, Sede Principal de la Institución Educativa Municipal El Encano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Agreda, Mario David (2012) Los sonidos de una historia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Ortiz, Heiman Danilo (2018) El Carnaval De Negros Y Blancos de Pasto fuente de inspiración para la producción textual. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lagos Luna, Ricardo Enrique (2012) Saberes y experiencias geométricas en la armonía de la palabra. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso, Mabel Mireya Y Narváez, Juan Carlos (2003) El juego como estrategia pedagógica para el mejoramiento en el aprendizaje de la lectoescritura con los estudiantes del grado tercero de la Escuela Santa Bárbara jornada de la tarde del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Ortiz, Amalfy Y Rojas Hidalgo, Cinthya Yazmin (2003) Propuesta didáctico – pedagógica para fortalecer el nivel de decodificación terciaria en los estudiantes del grado 6- 01 del Liceo de la Universidad de Nariño para ser efectuada en un bimestre académico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Leytón, Luz (2012) El último tabaco danzando sobre las cenizas. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Blanca Patricia Y Burbano, Angela Maria (2016) Estrategias Didácticas para la enseñanza de la escritura de textos expositivos en los estudiantes que cursan séptimo grado en la Institución Educativa Municipal INEM Luis Delfín Insuasty Rodríguez, Pasto. Año lectivo 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Torres, Judith Elisa Y Ojeda Muñoz, Lucy Y Zambrano Romo, Liliana Yaneth (2002) La competencia comunicativa desde la expresión oral y escrita en los niños de básica primaria del Jardín San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Yaqueno, Ever (2012) Mal Viento Colección de Espantos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Burbano, William Oswaldo (2013) Rostros y metamorfosis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Rivas, Alejandra Lucena Y Cuayal Cuastumal, Daniela Alejandra Y Meneses Martínez, Gina Fernanda (2022) El valor didáctico del fanfiction para la educación literaria de escolares del grado noveno de la Institución Educativa Juan Pablo II. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Ruano, Bayron Danilo Y Misnaza Bárcenas, Ricardo Alexander (2011) La narrativa de los docentes como herramienta didáctica para mejorar el proceso escritor en estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Mercedario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Ojeda, Ángela Mercedes Y Delgado Muñoz, Rossana (2012) La historieta y los ambientes de imaginación para desarrollar la expresión artística gráfica y escrita de los niños y niñas de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Ciudadela de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Rojas, Mailín Y Yamá Arboleda, Rosemary (2018) La fábula, como estrategia pedagógica para mejorar la escritura, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Nueva de Llorente, municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Enríquez, Cristian Camilo (2018) Los bordes del vestigio, escribir “el verano que hizo aparecer venados”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejia Valencia, Johana Carolina Y Araujo Rosero, Jenny Judith (2016) El cómic como estrategia didáctica para mejorar la producción de textos en los estudiantes del grado 6 de la institución educativa municipal Antonio Nariño, sede Capusigra. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía, Sandra (2013) De ausencias, palabras y distancias. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mejía Márquez, Paola Andrea Y Narváez Ortíz, Yesenia Yazmín (2021) Tejiendo Letras Para Expresar Memorias una propuesta didáctica para fomentar la lectura y escritura poética como facilitador de catarsis en los estudiantes de grado 8-7 de la Institución Educativa Municipal INEM- Luis Delfín Insuasty Rodríguez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Escobar, Edgar Omar (2012) Despojo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Morales, Elci Adriana (2018) Factores intra-curriculares asociados al éxito académico del liceo integrado de bachillerato Universidad de Nariño: realidad actual y propuesta de mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo Tobar, Yoreli Luceni Y Narvaez Castillo, Luz Eida (2016) Guía didáctica alternativa para la orientación pedagógica para los estudiantes que presentan disgrafía disléxica y motora del grado 5- 10 de la institución educativa municipal Luis Delfín Insuasty rodríguez, sede 3 del municipio de Pasto 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moncayo, Andrés Mauricio Y Rodríguez Unigarro, Daniela (2015) El cuento como estrategia didáctica para el mejoramiento del proceso de lectura de los estudiantes de grado tercero de la escuela Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro, Carolina Y Villota, Luis (2012) Lectura de cuentos como herramienta propiciadora del desarrollo en el proceso lecto-escritor emergente en educación preescolar en la Institución Educativa Antonio Nariño “INEDAN – sede Obrero - Pasto”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora Arteaga, Nubia Edilsa Y Ortega Rosero, Evelyn Morelya (2018) El “Modelo Didactext” como estrategia didáctica, favorece la producción escrita en el grado octavo tres de la institución educativa municipal San Juan Bosco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno, Luz Karen Y Riascos, Lilia Maria Y Rincon Castillo, Denis Deyanire (2016) Los arrullos, un medio para la expresión literaria de los estudiantes del grado quinto del centro educativo colorado del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Hernández, Melissa Y Izquierdo Benavides, John Jairo (2012) Cuentopia Libro álbum para niños, en el que se promueve la práctica de los valores. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno de la Cruz, Sonia Amanda Y Ruales Arcos, Adriana Julia Esther Y Muriel Moncayo, Mónica Catalina (2003) La animación computarizada como estrategia didáctico pedagógica para fortalecer la lectoescritura inicial en el Colegio Municipal Chambú. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera, Fernando Y Quiñones, Manuel Y Moreno, Marlon (2012) La fábula como estrategia didáctica para mejorar la lectura en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima sede San Martín. Project Report. Universidad de Nariño, San Andrés de Tumaco.

Mosquera Ceballos, Fantinny Johana Y López Villota, Mille Yohana (2011) La afectividad y su impacto en el aprendizaje autónomo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Oscar (2014) Arrabal de sombras. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Caratar, Angie Juliana (2017) Relatos microscópicos que también llegan al mar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Narváez, Betty Jazmín Y Villareal Romero, Natalia Alejandra (2007) Incidencia del ambiente escolar en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de quinto grado de educación básica del colegio Liceo de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narvaez, Luisa Y Torres, Lorena (2013) La incidencia del Discurso Pedagógico - escolar sobre el Discurso Natural de los estudiantes del grado octavo – uno de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza Carvajal. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Narváez, Francisco Javier (2012) Relatos populares: fuente de comprensión y producción textual en los niños de básica primaria del Centro Educativo La Aguada de Samaniego. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Naspirán Jojoa, Dalila Fernanda Y Hidrobo Urbano, Julieth Brigite (2018) Experiencia en vuelta de candelillas, Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Rodríguez, Alex William Y Samudio Villota, Andrés Oswaldo (2016) Ficción y realidad desde la novela 5-12, operación cauterio de Albeiro Arciniegas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Noguera Rosero, Estefany (2015) Estrategias didácticas para el desarrollo de la interpretación en tipologías textuales por los estudiantes de grado 4-10 de la Iem Inem-sede tres de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oliva Muepaz, Arly Stephany (2017) Imaginarios presentes en los relatos de tradición oral de Pachín Carabalí, El Juglar de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño.

Oquendo, Nidya Y Fonseca, Mario (2015) Caracterización de los actos de habla, en la clase de Lengua Castellana, que motivan la competencia oral comunicativa en los estudiantes de grado cuarto de educación básica primaria en la I.E.M INEM de Pasto durante el año lectivo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordoñez, Jenny Emilce Y Muñoz, Marino (2016) Los Libros Álbum como Estrategia Didáctica Para Motivar la Lectura en los Estudiantes de Grado Segundo en la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Morcillo, Marly Emily (2017) Literatura oral de los habitantes de Pandiaco y su relación con el paso de lo indígena a la ciudad moderna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Claudia (2015) Fortalecimiento de la lectura comprensiva y la ortografía por medio de subtítulos cinematográficos en los estudiantes de grado séptimo del Liceo Universidad de Nariño en los años 2014 y 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega Bastidas, Jairo Andrés (2005) De la apariencia ontológica al “cara- a –cara” de Emmanuel Levinas. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega Cuaichar, José Miguel (2018) Espectrario: Cuentos de fantasmas y espantos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega Estrella, Andrés Mauricio (2017) Poepistodiario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz, Jesus Y Pinzon, Jorge (2014) El cuento como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la ortografía en los estudiantes de grado quinto de primaria de la I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez, INEM, sede 2. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz, Martha Liliana Y Mosquera Vásquez, Rosemary (2018) Los cuentos infantiles como estrategia para fortalecer la comprensión de lectura en los estudiantes del grado tercero del centro educativo municipal Jamondino de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz Vélez, Elsy Mireya (2017) Cuentos para leer en una noche de luna llena. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios, David (2013) Poeldegreiffario y otros Poemastros. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Palacios Arcos, Eliana Estefany (2012) Relatos aurorales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios Calvache, Arley (2015) Relatos de mi ingenio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Portilla, Cristian Camilo Y Guerrero Morales, Erick Alexander Y Correa Segovia, Luis Miguel (2016) La mini-ficción como referente para el fortalecimiento de la lectura crítica en los estudiantes de grado 11-1 de la Institución Educativa Municipal Ciudadela Educativa de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paredes, Diego (2014) The importance of the postmethod pedagogy in an EFL setting like Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Patiño Pereira, Diego (2011) Propuesta didáctica para el mejoramiento de la lectura con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz, Claudia Y Pepinosa, Luz (2009) Desarrollo de las habilidades lingüístico-comunicativas tomando como recurso didáctico la construcción de historietas en el grado 8 sección 16 de la Institución Educativa Municipal, Mariano Ospina Rodríguez, INEM - Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Paz, Luz Y Mora, Erica (2013) “Leche y miel”: una propuesta didáctica para desarrollar la competencia literaria en los jóvenes del grado séptimo secciones dos, cuatro y nueve de La Institución Educativa Municipal Inem Sede Luis Delfín Insuasty Rodríguez – Pasto en el año escolar 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pejendino Venegas, Cristhian David (2018) De la desesperación y la nada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Peñafiel Bernal, Gisell Eliana (2017) Relatos testimoniales, una creación literaria para la conservación de la memoria histórica frente a la problemática de las violencias hacia la mujer, en el corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla, Dago (2015) Composición del primer pronombre. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Portilla Pantoja, Ángela María Y Chuquizán Fierro, Lina Gabriela Y Recalde Fuelantala, Rosa Nathaly (2018) La lectura en voz alta como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en los niños de grado tercero de la Institución Educativa Juan Pablo II, municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portillo, Patricia Y Muñoz, Willian (2012) Estrategias didácticas para la comprensión de lectura en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Potosí Criollo, Leidy Marcionila Y Fajardo Rojas, Nilsa Isabel (2008) Saramago y la muerte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Potosí Díaz, Diana Paola Y Rosas Rodríguez, Jennifer Alexandra Y Suárez Buesaquillo, Patricia Viviana (2018) Estrategias didácticas mediadas por el meme literario para el fortalecimiento de la argumentación escrita con los estudiantes del grado 7-b de la institución educativa municipal Liceo José Félix Jiménez- jornada tarde. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Potosí Tulcán, David Eduardo (2016) Naftalina (Novela fragmentaria). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quemag Adarme, Oscar Fernando (2017) Concierto polifónico de Mis Huellas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quintero Lagos, Leidy Lorena Y Salazar Sarasty, Ivan Mauricio (2016) Club de Lecturas como Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Escritura de Textos Narrativos para Estudiantes de Cuarto Grado en La Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Rentería, Nelfa Y Reynel Diáz del Castillo, Claudia Inés Y Ruiz Valencia, Nancy Consuelo Y Torres Andrade, Sandra Aurora (2011) Comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º5 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Ramos Yañez, Silvana Lorena Y Verdugo Miranda, Marisol (2017) Encuentro con la palabra. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Rodríguez, Luisa Fernanda (2009) La escritura en relación a los problemas de disgrafía y dislexia en los niños de segundo grado de la Institución Educativa Principito Multiverso. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Realpe, Juan (2012) Estrategias lúdico – didácticas para el desarrollo de competencias en lectoescritura con los estudiantes de grado quinto, de básica primaria, de la Institución Educativa Municipal INEM Luis Delfin Insuasty. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Rengifo, Fanny (2014) Análisis crítico del discurso de los lineamientos. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Reyes Solarte, Jhon Fredy (2018) Music in the classroom of spanish as a foreign language (ELE). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ricaurte Benavides, Luz Dary Y Erazo Melo, Sandra Patricia (2008) ¿Cómo mejorar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de los grados sexto y séptimo del Colegio Gimnasio BET-EL a través de la implementación del centro literario? Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rivera Rincón, Angie Katherine (2018) Una aproximación sociolingüística al Argot carcelario de los internos participantes del programa de alfabetización Inedan, Inpec Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodrigues, Alejandra (2016) La Lectura Libre y Voluntaria para mejorar la Comprensión Lectora en Estudiantes de Grado 5º de primaria del Colegio Gimnasio Los Andes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodriguez, Andrea (2014) La tradición oral como propuesta didáctica para recopilar y rescatar algunas leyendas de Pasto con los estudiantes de cuarto grado de La Institución Educativa Municipal Ciudad De Pasto (Sede Lorenzo De Aldana). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez Caicedo, Yessica Andrea Y Tisoy Tisoy, Carmen Patricia (2018) Novela gráfica villa viciosa las sombras del pasado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Gómez, Jesús Alberto (2017) Palabras Andantes del Corregimiento de Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Luna, Mario David (2015) La cuentería como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto aceleración de la I.E.M Marco Fidel Suárez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Marín, Blanca Isabel (2011) Estrategias didácticas para mejorar la escritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Inda Guacaray, Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Salazar, Jéssica Stephanie (2022) El microrrelato como estrategia didáctica para el fortalecimiento del nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes de grado octavo - tres de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto de la Ciudad San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romero, Wilmar (2013) El profesor de Literatura como lectopedagogo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Romero Benavides, Gianny Alberto Y Villota Yaqueno, Johan Sebastian (2018) Recursos Educativos Digitales Abiertos como Apoyo para el Fortalecimiento de la Lectura Inferencial de Textos Narrativos en los Estudiantes de Grado Tercero de Primaria de la Institución Educativa Municipal- INEM Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosero, Ximena (2015) Poética de la cotidianidad. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rosero Guerrero, María Nella Y Zúñiga Noguera, María Cleotilde (2003) El juego creativo como estrategia para desarrollar la expresión oral y escrita en los estudiantes de los grados tercero y cuarto de la escuela rural mixta de San Isidro municipio de Ricaurte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosero Igua, Evert Miguel Andres (2016) Red social y aprendizaje: lectura del meme-aforismo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruales Luna, Manuel Fernando (2021) Es Psicodélico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruiz, Byron (2015) Nostalgia de chutun. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rúales, Ángela Y Mendoza, Nelly Y Sotelo, Diana (2013) El error ortográfico: estrategia para incentivar la creatividad literaria en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal Mercedario sede Tejar de la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Salas, Andrea (2012) Interpretación topoanalítica sobre la casa y sus correspondientes simbolismos, a partir de la poética del espacio de Gastón Bachelard. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Salazar Paredes, Jaime Gianni (2017) Experimen-tales o funciones básicas de la mano. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Stefanny Martínez, Cindy (2018) Positive feedback as an affective filter reducer to increase intrinsic motivation in l2 learners at high school level. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Taguada, Viviana Carolina Y Moncayo Gómez, Edgar Rolando (2011) Incidencia del método Bandet en el aprendizaje de lecto-escritura en estudiantes de grado de transición uno – Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tisoy Tandioy, Adriana Vanessa (2016) Tejiendo la memoria: significado de la simbología plasmada en los Chumbikuna (fajas) ingas y su importancia para afianzar, a través de procesos de lectura y escritura, la identidad de los niños de grado quinto de la institución etnoeducativa rural Bilingüe Inga Iachai Wasi Carlos Tamabioy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Maya, Gerardo Iván (2008) Una aproximación a Violetas del Sur de Alberto Orguerob. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo, Heidy (2011) Creación de textos líricos a partir del libro Cantar de los Cantares con los estudiantes del Instituto Bet-el de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Unigarro, Angie (2013) Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la I.E. “Nenitos Creativos”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Valencia Luna, Ana Mercedes (2016) Latiditos del sur. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo López, Oscar Weimar (2008) Una lectura pedagógica de la deconstrucción o jacques derrida como educador. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Velásquez, Luis (2012) Evaluar y castigar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Villota Villa, Willian Hernan (2015) Caminando hacia un encuentro con la literatura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yela Ortega, Eduardo (2015) El cuento como estrategia didáctica para fortalecer la escritura en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa San Juan Bosco de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Álvarez Burgos, Yasimar Samir (2016) Caducos poemas de amor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Libro

Insuasty M., Cristhian (2023) El fantasma de tu sombra y otros relatos. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7679-20-7

Insuasty M., Cristhian (2021) Ínfulas memorias. 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-53-5

Libreros, Octavio (2022) Mi dostoievski. 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-48-1

López Rivas, Alejandra Lucena Y Liberato Delgado, Soam (2023) Des(trozos). 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7679-25-2

Medina Burbano, Andrey Y Ordoñez, Bairon Y Oviedo, Nilson Y Arturo, Yvonne (2022) Poesía Mundana. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-628-7509-63-4

Pabón Gavilanes, Adriana Y Arciniegas Moreno, Maura (2017) Aprender a Escribir. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-36-1

Ramírez Bravo, Roberto (2023) Didácticas de marcadores discursivos argumentativos y contraargumentativos. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7679-06-1

Ramírez Bravo, Roberto (2020) Líneas de investigación en la Licenciatura en Lengua Castellana y Literatura. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-98-9

Ramírez Bravo, Roberto (2020) Sensible razón de leer y de escribir. 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-26-7

Ramírez Bravo, Roberto Y Eraso Belalcázar, Mario (2021) Didácticas de la Construcción del Lector de Literatura: Cuaderno II. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-13-9

Salas Moncayo, Amparo Patricia (2017) Luna de Mayo. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-8958-43-9

Sandoval Sarmiento, Laura Judith Y Plazas Páez, Hugo Alonso (2022) Tipógrafos de Oficio: Transformaciones de Imprentas en Tres Ciudades Colombianas. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-42-9

Vallejo, Mónica Esmeralda Y Armando Villota, Omar (2022) Evaluación de la Producción Escrita. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-75-7

Villadiego, Rey Carlos (2021) La Tragedia del Impostor. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto. ISBN 978-628-7509-22-1

Tesis

Agudelo, Edwin Y Pardo, Magda (2004) Cordón umbilical, cuerpo de tierra: -el tejido andino una propuesta de estudio etnoliterario-. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Alpala Aza, Servio Tulio (2016) Recogiendo los pasos antes de la muerte. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Arciniegas Mejia, Albeiro (2010) Ocho Historias Etnoliterarias. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Giovanny (2013) Sociología de la literatura: sucesos políticos, sociales y movimientos literarios que influenciaron en la vida y la obra de Gonzalo Arango, fundador del nadaísmo en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Javier (2008) La estrategia del mito. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga, Javier (2008) Las estrategias del mito. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ascuntar Tepud, Cristhian Anibal (2022) Competencia argumentativa escrita a través de los memes en grado décimo de la I.E.M Heraldo Romero Sánchez. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ayala Bastidas, Jose Mauricio (2018) Propuesta coreográfica “La viuda”, relato de tradición oral. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bacca Yela, Gloria Milena (2017) Estrategia didáctica para incentivar la escritura literaria a partir de la relación signos en la obra de Onetti y experiencias de vida de los estudiantes de grado décimo de La I.E.M Liceo Central de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Botina, Luis (2015) Cabaret de sombras o sobre la poesía como posibilidad para habitar la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Pedro (2015) Imaginarios Quillacingas de vida, evolución y cosmos presentes en las espirales de los Petroglifos de Sandoná, Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burbano Cadena, Yojanna (2022) Imaginarios de los ancestros en la obra poética Danzantes del Viento/ Bínÿbe Oboyejuayëng de Hugo Jamioy. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Vásquez, Ayda Margoth Y Vera Hernández, Luz Élida (2017) Memorias para la vida: Textos orales sobre el agua en la comunidad campesina del municipio de San Lorenzo, Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Calpa, Harold Y Salas, Arturo (2005) El imaginario social y simbólico del juego popular de la chaza en el barrio Miraflores de la ciudad de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Calpa Delgado, Ana Isabel (2017) Urdimbres y relatos sobre mándalas de mujeres en el resguardo indígena de San Juan, municipio de Ipiales. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Camelo Gomez, Michael Steven Y Chiran Chuqizan, Argeny Elizabeth (2016) Teatro para la memoria: danzantes de pensamientos. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Campiño Rojas, Carlos Geovanny (2012) Rastros del Mythos en la postmodernidad: hermenéutica etnoliteraria desde Foucault y el postestructualismo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Cristina (2011) El sentido de la muerte para los pastos prehispánicos. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Rosero, Franco Alirio (2015) Relatos en el fin del mundo: una propuesta etnoliteraria para la investigación solidaria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Guerrero, Marien Gabriela (2018) Construcción de un canon flexible de literatura infantil para la educación básica colombiana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Gálvez, Myriam Y Ortega Moncayo, María Elina Y Ortega Pinto, Aida Lucía Y Trejo Eraso, Marilanda (2007) Propuesta didáctica para motivar la creatividad literaria en los estudiantes de grado undécimo de educación media vocacional del Colegio “Ciudad de Pasto” municipio de Pasto departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chicaiza Prado, John Jairo Y Rivera Revelo, Juan Pablo (2018) Narración oral escénica: propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Chingal Mueses, Juan José (2012) La minga de trabajo en la comunidad indígena de Carlosama. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Colimba Rivera, Cruz Amparo Y Fuelantala Pastas, Nelly Esperanza (2016) Memorias de la recuperación del territorio un proceso de lucha enseñado a los niños resguardo indígena de Muellamués. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Córdoba Madroñero, Jaime Alexander Y Gómez Zambrano, Sandra Geraldine (2016) Lectura de obras literarias de autores nariñenses en los grados sexto y séptimo de educación básica secundaria (EBS) en instituciones educativas públicas de la ciudad de San Juan de Pasto: realidades y alternativas didácticas para su enseñanza. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Daza Díaz, William (2016) De mitos, historias y cotidianidad entre los Kaméntsá del Valle de Sibundoy, departamento del Putumayo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Cadena, Amanda Y Londoño Escobar, Wilmar Y Muñoz Botina, José María Y Noguera Ruiz, Claudia Fernanda Y Rodríguez Herrera, Consuelo Victoria (2018) Rutinas de pensamiento y la lectura crítica en las y los estudiantes de los grados quinto y undécimo del colegio Sagrado Corazón Bethlemitas de la ciudad San Juan De Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Hernández, Boris Geovanny (2018) Insurgencia psicosomática de la memoria. Una aproximación etnoliteraria a la pervivencia del pueblo Awa en medio de la guerra. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Martínez, Alveiro Alejandro (2012) Ontología trágica del mito andino. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Díaz López, Ana Lucía Y Rodríguez Bastidas, Ana María Y Solarte Narváez, Martha Nelly (2007) La risa una estrategia que facilita el desarrollo de las habilidades comunicativas en el área de lengua castellana, con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba del municipio de Linares, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estacio, Ernesto Ramiro Y Tatamues Garcia, Luis Ulpiano (2016) La memoria territorial y el encanto de la palabra de los indigenas de Panan. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Estupiñán Ortiz, José Félix Y Pasaje Aguilar, Guido Bolívar (2004) Dificultades presentes en el desarrollo de los procesos lectoescritura en estudiantes de tercero y quintos semestre de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Castellano y Literatura de la Universidad de Nariño durante el 2º. periodo del año 2003. Other thesis, Universidad de Nariño.

Fajardo Calderon, Lorena (2016) El proyecto de lectoescritura en el liceo de la universidad de nariño: una mirada didáctica retrospectiva y prospectiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Guancha Solís, Jorge Ernesto Y Pinzón Escobar, Jorge Enrique (2017) Producción de textos poéticos utilizando la página de Facebook Decilo con Acento Pastuso con los estudiantes de grado octavo de la institución educativa siglo XXI de Ipiales. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Narváez, Alexandra Patricia Y Narváez Timaná, Zaida Yicela (2010) Los imaginarios en la religiosidad popular en torno a la Virgen de Las Lajas. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Ibarra, Martín (2005) Relatos anecdóticos sobre la historia de vida de "el cachiri" en el contexto sociocultural de la ciudad de San Juan de Pasto en los años 1950 a 1970. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Izquierdo, Giovanni (2010) Lo etnoliterario en la novela Los ríos profundos de Jose María Arguedas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jiménez Sánchez, Leidy Náthaly Y Silva Calpa, Lyda Magaly (2016) Elementos etnoliterarios en los procesos etnoeducativos de la cultura Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Lima Rivera, Lorena Andrea Y Melo Yépez, Mauricio (2005) Taller de lectura comprensiva en estudiantes de medicina de la Universidad Cooperativa de Colombia VII semestre primer periodo del año 2005. Other thesis, Universidad de Nariño.

Londoño Martínez, Martha Lucia (2016) Actitudes frente a la poesía lírica de los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Luis Delfín Insuasty – Inem de pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Luna, Karol (2009) Cofradías y capellanías en el monasterio de las Conceptas: una actitud del imaginario religioso ante la muerte por parte de los habitantes de la provincia de Pasto 1809 – 1824. Other thesis, Universidad de Nariño - SIRED.

Martínez, Jorge (2011) Estrategia para el estudio comparativo de textos en contextos polémicos. El caso de la controversia entre S. E. Ortiz y José Rafael Sañudo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Martínez, Saulo Esteban (2018) La comprensión lectora a través de la leyenda nariñense. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Medina Guevara, Aldemar Y Montalvo Delgado, Claudia Lorenza (2012) La lectura oral de cuentos infantiles en el contexto familiar y los comportamientos lectores de un grupo de niños y niñas del hogar infantil múltiple Bosque Encantado, en La Hormiga Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mendoza Quiroz, Nelly Carmenza Y Ruales Ojeda, Ángela María (2018) La integración entre los juegos de lenguaje y los juegos tradicionales de la comunidad indígena de Chiles para producir literatura poética. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Meza, Marcela (2008) El uso de los mass media nacionales e internacionales en la construcción de las identidades e imaginarios culturales en la comunidad indígena Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Luis (2015) Del amor en muros: criptología poética de San Juan de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro, Luis (2015) Del amor en muros: criptología poética de san juan de pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Montenegro Del Castillo, Carolina R. Y Patiño Pereira, Diego (2017) La Didáctica Rizomática: Una alternativa innovadora para la comprensión lectora. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Mora, Paula (2012) Palabra y letra del pueblo Awá. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Niño, Yesid (2014) Rock perro de frontera. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Obando, Miguel (2010) Palabras y voces: un tejido simbólico en el sincretismo del santo San Antonio de Padua en el municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ojeda, Dayra (2011) Representaciones sociales de comunidad en la parcialidad indígena de Jenoy (municipio de Pasto). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Olaya, Jeannet Y Figueroa, Carlos (2015) El currulao: identidad cultural de Tumaco. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ordoñez, Luz Y Pineda, Emilcen (2015) Configuración del universo mitológico de los machiguengas en la novela “El Hablador” de Mario Vargas Llosa. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Oviedo, Miguel (2015) En tinta verde (novela). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Palacios Valencia, Fernando Javier (2012) Sentidos de lo político en la novela nariñense del siglo XXI: “El Tango del Profe” de Alejandro García Gómez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla Guerrero, Francisco Javier (2009) Existimos… (Somos). El Otro (que desde su acontecer me enseña). Una aproximación desde el acontecer artístico y psico pedagógico con niños menores de cinco años victimas del desplazamiento por conflicto armado en Colombia, focalizados en la comuna diez del municipio de Pasto en el departamento de Nariño; a partir de su lenguaje gráfico; como este ser humano desde sus imaginarios se deconstruye en ser urbano. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Revelo López, Armando (2022) El Sur del Diablo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rincón Castro, Edgar Augusto (2016) La imaginación y la memoria. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Rosales, Jairo Eduardo (2018) El concepto de literatura en la producción académica de los profesores del departamento de humanidades y filosofía de la Universidad de Nariño, 1964-2005. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Saavedra, John (2018) Aproximaciones a una reflexión sobre el habitar la ciudad de Bogotá a partir de la construcción de relatos etnoliterarios registrados en un diario. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Ortiz, Damián Aquiles (2015) Resignificación de los imaginarios y las representaciones sociales que se entretejen a partir del mito y el rito en la medicina tradicional de la comunidad indígena Awá de Pulgande Campo Alegre - municipio de Tumaco. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rosero, Luis (2009) Textos e imágenes corporales que movilizan el deseo en un grupo de estudiantes de primero y segundo semestre de la Universidad Mariana – San Juan de Pasto – Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ruales Arcos, Adriana Julia Y Vega, Luis Fernando (2014) Acciones lúdicas pedagógicas en producción de textos breves a partir del contexto sociocultural para el fortalecimiento del ejercicio de la lectoescritura con los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial -ITSIM- de Pasto, sede central, jornada de la tarde. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz, Yamile (2015) Memorias de sanación en torno al médico José Gregorio Hernández. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Salas, Edgar (2002) El espíritu poético de la danza. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Santander, Rafael (2009) La prisión como caleidoscopio revelador del contexto sociocultural y de la relación saber-poder peruanos en la novela “El sexto” de José María Arguedas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Sarasty, Mario Y Ramírez, Sonia (2009) El mito, un mundo legendario real en los imaginarios socioculturales de los estudiantes del corregimiento de el encano. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Timaná Delgado, Carlos Andrés (2017) La tradición ritual funeraria afronariñense de la tumba en la vereda El Cocal, corregimiento de Sánchez, municipio de Policarpa. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Uscátegui Narváez, Alexis (2014) Los subalternos en la novela “eclipse” de luna de Ricardo Estupiñan Bravo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Valencia Enriquez, Ureira Marcela (2018) El pasillo o la cantina, voz y apalabramiento (el ser de los andes). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Valencia Hurtado, Willian Javier (2010) El mito de la tunda en el imaginario de Tumaco. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Vallejo, Oscar (2015) Discurso onto-tipo-lógico en las narrativas Etnoliterarias. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Vicuña Jurado, Pedro Humberto (2011) Subcultura gótica: una propuesta simbólica contemporánea sobre la realidad. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Villota, Carlos (2011) Participación de los mayores de Anganoy en la religiosidad popular y sus imaginarios. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Álvarez Ayala, Danner Robin (2018) Voces en el tiempo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 11:42:18 2024 -05.