Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HB Economic Theory"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Z | Ñ
Número de elementos para este nivel: 554.

A

Acevedo Ramírez, Cesar Steven (2018) Apoyo y fortalecimiento a la gestión de la oficina de control interno de la corporación autónoma regional de Nariño (Corponariño) en el periodo b de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Achicanoy, Anthony (2015) Propuesta de mejoramiento para agilizar la identificación de los recursos por clasificar, en la tesorería general de Corponariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Achicanoy Eraso, Luis Arcesio (2017) Propuesta estratégica de fortalecimiento de las organizaciones productivas para el desarrollo del corregimiento de Santa Bárbara del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta, Hugo (2015) Propuesta para la implementación de la administración de riesgos en la empresa Atemco Ltda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Acosta Florez, John Jairo Y Nasmuta Mendez, Alejandra (2015) Impacto socioeconómico de la linea de microcrédito agropecuario otorgado por Banco Agrario de Colombia en el municipio de Túquerres, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Guerrero, Luis Alejandro (2018) Estudio de factibilidad para la construcción de una planta de acopio y procesamiento de productos apícolas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Muñoz, María Teresa (2017) Pasantía: “Estudio motivacional de docentes y estudiantes hacia la acreditación de alta calidad del programa de Administración de empresas”. para optar el título de administradora de empresas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Ortiz, Linda Marcela Y David Córdoba, María Elena (2011) Análisis y seguimiento socioeconómico de la política pública de género en el departamento de Nariño 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Pantoja, Luisa Fernanda Y Ruales Suárez, Katherin Julieth (2017) Análisis de la evolución del carácter multidimensional de la pobreza en Nariño en el periodo 2011 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguirre Calonge, Aldo (2015) Características de la actividad del turismo en el municipio de Tumaco 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguirre Narváez, Laura Elena Y Caldas Ordóñez, Karen Katherine (2009) Análisis de la problemática social y económica de la costa pacífica Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Albornoz Burbano, Angela Eliana Y Benavides Bastidas, Silvia Yolima (2017) Diseño de un plan de gestión de la norma OHSAS 18001; 2007 para la Tienda El Bucanero en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alomía, Jorge Y Chamorro, Jairo (2013) Incidencia de la asociatividad en la producción lechera del trópico alto del departamento de Nariño año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alomía Calderón, Gloria del Carmen Y Ayala Guerrero, Lady Diana (2009) Importancia y destinación de los recursos provenientes de la sobretasa a la gasolina cedidos por el municipio de Pasto al Instituto de Valorización (INVAP) y percepción de los propietarios sobre las obras cofinanciadas con este impuesto, en el periodo 1999-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado Aguirre, Luz Marina Y Dorado Urbano, Francisco Javier (2009) Estudio de demanda de vivienda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvear, Sandra Y Botina, Martha (2013) Estudio de la orientación al mercado de las mipymes exportadoras en la ciudad de Pasto en el periodo 2005-2010. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Anaguano Cuaspa, Yolanda Maricela Y Nichoy Botina, Jennyfer Tatiana (2017) Diagnóstico socioeconómico y de la producción ladrillera artesanal en el corregimiento de Jongovito San Juan de Pasto 2016, y propuesta para su mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Nilson (2014) Plan estratégico de mercadeo para la empresa Velas Margarita S.A. de la ciudad de Pasto, en el periodo 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Anganoy Buesaquillo, Alexandra Rubiela Y Bolaños Muñoz, Jhoana Patricia (2008) Situación actual y principales determinantes de la demanda de trabajo del sector privado en el municipio de Pasto durante el periodo 2002-2006. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo, Edgar (2012) Formulación e implementación de estrategias para mejorar el proceso de gestión de talento humano en la Institución Educativa Marco Fidel Suarez (sede administrativa) de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Angulo, Sandra Y Garcés, Evelyn (2013) Estudio sobre el comportamiento y manejo de las finanzas públicas en el Municipio de Santa Bárbara - Iscuandé (N) durante el periodo 2004-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Aragón, Aurora (2015) Propuesta de implementación del sistema general de calidad de acuerdo con la norma ISO 9001- 2008 en la empresa Palmar Angelita ubicada en el kilómetro 34 de la vía Tumaco – Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Araujo, Diana Y Granja, Janeth (2013) Situación actual del servicio de agua y saneamiento básico y su incidencia en la situación social y económica del sector de los puentes comuna 3 del municipio de San Andres de Tumaco, periodo 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Araujo, Raul Y Silva, Maria (2014) Evaluación a la incidencia social y económica generada por las ONG,s con presencia en el municipio de Tumaco.2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arboleda Villamarin, Viviana Lorena Y Bravo Bolaños, Sandro (2001) Analisis economico de Nariño 1989 – 1999 subsector industrial productos y articulos de cuero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos, Ederson (2013) Propuesta para un mejor aprovechamiento de los recursos de cooperación internacional por parte de la comunidad del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arellano Montenegro, Luis Germán (2002) Informe final semestre rural de abril-septiembre del 2.002 asistencia técnica de Italcol de occidente a asociaciones dedicadas a la explotación en ganado de carne en el municipio de Orito-Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arevalo, Diana Y Ruano, Claudia (2014) Conformación de micro franquicias innovadoras dirigidas a los micro empresarios del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Argoti, Ana Y Bucheli, Victor (2009) Las PYMES agroindustriales de Nariño y su aporte en el desarrollo de la región. Tendencias, 10 (1). pp. 7-34. ISSN 01248693

Argoti Velasco, Luis Gabriel Y Benavides Lombana, Michell Darío (2016) Estudio de la importancia del Impuesto Selectivo al consumo de licores, cerveza, cigarrillo y tabaco dentro del presupuesto del departamento del Putumayo, año 2010-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoty Guerrero, Jorge David Y Zambrano Delgado, Miguel Andersson (2017) Determinar la pobreza monetaria teniendo en cuenta el ingreso de los estratos 1, 2 y 3 en San Juan de Pasto, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arias Cabezas, Jaime Alfredo Y Quiñónes Cabezas, Leidy Oleisa (2007) Análisis DE LAS finanzas públicas del municipio de San Andrés de Tumaco 1997 – 2006. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Armero García, Johana Alexandra Y Ordoñez Bolaños, Viviana Katy (2013) Aproximaciones a la situación del mercado de vivienda en el área urbana del municipio de san Juan de Pasto, año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Armero Muñoz, Adriana Y Terán Dorado, Ana Milena (2006) Plan estratégico para impulsar la actividad ganadera bovina en pie en Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arteaga, Libia Y Chitán, Johana (2015) Identificación de las estrategias de marketing de las pymes del sector manufacturero del cuero de la ciudad San Juan de Pasto en el año 2014. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan De Pasto.

Arteaga, Liliana (2014) Plan estratégico para la gestión integral del riesgo en las instituciones educativas oficiales del Municipio de Pasto (n). Secretaría de Educación Municipal. 2013-2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Arteaga Andrade, Alexandra (2005) Apoyo al equipo profesional del amparo de ancianos san José de la ciudad de Pasto, en la formulación del estudio de factibilidad para la implementación de la unidad día; en sus componentes estudio de mercado y estudio técnico. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Arteaga Benavides, Miguel Ángel (2008) Formulación y concertación del plan de desarrollo del municipio de Córdoba 2008-2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Arteaga Jaramillo, Katerine Jullyn (2016) Propuesta para convertir el servicio de almacenes agropecuarios de Colacteos en una unidad Estratégica De Negocios Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Lasso, Dahiana Estefani Y De la Cruz Botina, Johnny Andrés (2022) Propuesta de Clúster para Impulsar la Industria Musical Alternativa en el Municipio de Pasto 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Morán, Andrea Lizeth Y Castillo Delgado, María Camila (2017) Responsabilidad social tributaria frente al pago, recaudo y destinación del Impuesto de Industria y Comercio, Sector Industrial en la ciudad de San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Oviedo, Ximena Y Mena Escobar, Nohora Liliana (2002) Diagnóstico estratégico para la empresa “CARNITAS”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arteaga Solarte, Eliana Marcela Y Bustos Yule, Luis Felipe (2017) Estado de la educación pública en la ciudad de San Juan de Pasto a partir de la aplicación del decreto 4807 de 2011. 2013- 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arturo Hernandez, Claudia Estella Y Caiza Cabrera, Ana Cristina (2012) Plan estrategico para la empresa Mc Mensajeria Confidencial 2011- 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Asmaza Cuases, Álvaro Germán (2016) Diagnóstico financiero del Hospital Civil de Ipiales para los años 2013 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Astaiza Guerrero, Yamid Alexander (2015) Direccionamiento estratégico para la empresa de servicios públicos Asuaaatab en el municipio de El Tablón de Gómez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ayala, Daissy Y Rosero, Iván (2009) Creación del manual de calidad para la empresa Andina de Conservas LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ayala Bravo, David Gregorio (2010) Diseño e implementación de un manual de procesos administrativos para el Fondo Regional de Garantías de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ayala Dorado, Sonia del Socorro Y Vergara Burbano, Sandra Karina (2012) Comparativos consumidor chileno y colombiano. Other thesis, Universidad de Bogotá -Jorge Tadeo Lozano.

Ayala Revelo, Paola Alexandra Y Gallego Fernandez, Ever Cornelio Y Gaviria Muñoz, Pedro Antonio Y Solarte Garcia, Mary Isabel (2009) Plan de negocios para el montaje de una empresa de fabricación y comercialización de muebles en madera en la ciudad de san juan de Pasto “MADE”. Other thesis, Universidad de Nariño.

B

Baez Paz, Gabriel Alberto Y Rosero Risueño, Luis Fernando (2008) Desarrollo de soluciones tecnológicas de bajo costo para los montallantas informales ubicados en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Barreiro Quijano, Joan Manuel (2017) Implementación del banco de programas y proyectos de inversión de la E.S.E Hospital San Andrés de Tumaco, periodo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Barrera, Carlos Y Sevillano, Edgar (2012) Cuenta económica del subsector de la construcción del municipio de San Andrés de Tumaco. 2005-2008. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Basante, Amelia (2014) Diseño de las bases para un sistema de información estadística del sector turístico en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Basante, Calvert (2014) Gestión de apoyo a la entidad se emprende en el área de emprendimiento en san juan de pasto 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Ana (2013) Plan de comercialización para el sector frutícola del departamento de Nariño, con la opción de exportación de frutas procesadas al mercado del Ecuador, para el periodo comprendido entre los años 2012 – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Anita Y Leon, Gabriela (2012) El sistema general de participaciones y su incidencia en las condiciones de vida de la comunidad del resguardo indígena de Ipiales, departamento de Nariño (2009- 2011). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Aura (2014) Capacitación socio empresarial a los 10 núcleos participantes del convenio lácteo 2013-0369 en los municipios de Iles, Gualmatan, Ospina, Túquerres y Sapuyes (N), 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas, Leny Y Villareal, Viviana (2013) Análisis del comportamiento de los principales impuestos (predial unificado, sobretasa a la gasolina e industria y comercio) en el municipio de Túquerres durante el periodo 2007-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Arteaga, Silvana Gabriela Y Goyes Patiño, Carlos Alexander (2011) Estudio de factibilidad para la construccion del centro recreacional paraiso sabanero en el municipio de Tuquerres, departamento Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Bastidas Duarte, Luis Felipe Y Saldaña Guerrero, Jesus Alfonso (2008) Plan estratégico para las juntas de acción comunal del sector rural del municipio de Ancuya departamento de Nariño 2008 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas García, Yhony Estivel Y Cerón Rosero, Edixon Danilo (2017) Determinantes de oferta y demanda en el Mercado de Vivienda de No Interés Social (no vis) en la ciudad de Pasto en el periodo 2007-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas R., María Y Obando, María F. (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos en el municipio de Samaniego – Nariño año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bastidas Tovar, Ivan Camilo (2016) Percepción de la importancia de las Tic’s en el sector cultural dentro del plan de desarrollo departamental “Nariño corazón del mundo 2016-2019”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Zúñiga, Yina Patricia Y Rosero Fajardo, Jenhifer (2013) Impacto de la gestión logística en el almacenamiento y distribución urbana de mercancías de las medianas y grandes empresas comerciales en la ciudad de San Juan de Pasto, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bazante, Johana (2009) Organización y puesta en marcha del banco de programas y proyectos del municipio de San Bernardo –Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Beltran Lopez, Jennifer (2011) Seguimiento y evaluación al programa de capacitación “vida sana” de admithel LTDA frente a la calidad de vida de la población trabajadora de Tangareal 2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides, Danilo Y Vargas, Elkin (2013) Mapa funcional por competencias para la Universidad de Nariño en el marco del proyecto de rediseño organizacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Danny (2014) Relación educación-empleo: estudio sobre las características de la inserción laboral juvenil en la ciudad de Ipiales. 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Denny Lisseth Y Caicedo, Xandra Patricia Y Guevara, Maria Cenedi (2003) Estudio de mercados para la apertura de un nuevo punto de venta de la franquicia El Sandwich Cubano en el centro o sur oriente de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Benavides, Diana Y Potosí, Yuly (2013) Propuesta de reestructuración organizacional de la empresa Transportes Colectivos Ciudad de Ipiales S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides, Jorge (2013) Diagnostico financiero y planteamiento de indicadores de gestión para la empresa SINAP SAS en la ciudad de Pasto periodo 2011– 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides, Luis Y Lagos, Diego (2014) Valoración de la empresa Tablemac S.A. en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides Angan, Yanneth Biviana (2012) “Plan de seguimiento al sistema de integrado de gestión conformado por la norma NTCGP 1000:2009, modelo estándar de control interno MECI 1000:2005 y el sistema de gestión ambiental, en el instituto Colombiano de bienestar familiar centro zonal Túquerres.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides Ayala, Ricardo Jesús (2005) Los retos gerenciales de la cooperativa de productos lácteos de Nariño “COLACTEOS” limitada frente al tratado de libre comercio (TLC). Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Benavides, Diana Marcela (2016) Fortalecimiento a la Oficina Municipal de Cooperación Internacional de Tumaco, periodo 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Enriquez, Diana Lorena Y Martinez Rodriguez, Nathalia (2018) Inclusión laboral de las personas con discapacidad en san Juan de Pasto 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Flórez, Patricia del Carmen Y Jojoa Benavides, Adriana Constanza (2009) Estudio de las condiciones socio-económicas de la población femenina trabajadora en las plazas de mercado de la ciudad de San Juan de Pasto, año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Jiménez, Sandra Y González, Sonia Sol (2017) Plan de negocios para la producción y comercialización de arequipe de coco “La Región” en San Juan de Pasto, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Sandra Lorena Y Montenegro Tulcanaza, María Celia Y Muriel López, Brigitte Lorena Y Yandar Barahona, Carlos Alberto (2008) Plan estratégico de mercadeo para impulsar el sector turismo del Valle de Sibundoy departamento del Putumayo – AMUCARP 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Rosero., Danny Arley (2017) Acompañamiento en la gestión del plan anual de marketing de la empresa Rikota’s Proali S.A.S en el 2016 y diseño del plan anual de marketing para el 2017 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Ruano, Angie Vanessa (2016) Propuesta de creación del Ceemprende (centro de empleo y emprendimiento) en Granada – Meta. 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Salazar, Ximena Stephanie Y Gonzalez Cortes, Lorena Concepción (2018) Comportamiento de la actividad comercial de San Juan de Pasto frente al fenómeno de la devaluación del peso en relación al dólar para el período 2014-2015 en las relaciones comerciales colombo ecuatorianas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benítez, Carlos Y Dorado, David (2014) Análisis de incidencia de la inversión pública aplicada a las obras de la carrera 27 y glorieta de las banderas de la ciudad de Pasto. 2009 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bernal Bernal, Yeni Pahola (2009) Ipiales Proactiva Diagnóstico Empresarial (2007 - 2009). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bernal Pérez, Marcela Patricia Y de la Cruz López, Clara Patricia (2010) Estudio de factibilidad para el montaje de una estación de servicio automotriz en la ciudad de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Betancourt Ramos, Roberto Carlos Y Rodriguez Latino, Franci Stefany (2011) Análisis fiscal del municipio de Nariño (Nariño) 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Betancourth, Jhon Alexander Y Enriquez Padilla, Nathaly Y Medina Narvaez, Ruggery (2016) Formulación del proyecto inclusión social de los niños y adolescentes con trastorno del espectro autista en la ciudad de San Juan De Pasto bajo la metodología mga. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Betancourth Benavides, Adriana Sofía Y Males Rosero, Sandro Jarol (2008) “Propuesta de optimización del proceso de afiliación y registro de la EPS -RS EMSSANAR a través del modelo gerencial del mejoramiento continuo”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bisbicuth Caicedo, Sandra Ester (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa agroindustrial productora y comercializadora de huevos de codorniz y sus derivados en el municipio de Tumaco (Nariño)”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bisbicuz, Jeremias Y Velez, Claudia (2015) Plan logistico para la exportacion del brocoli desde el puerto de Tumaco hacia EEUU. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Jhonny Y Muñoz, Fernado (2008) Propuesta de investigación para el mejoramiento de la motivación y satisfacción laboral para el talento humano de productos Yenny LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto.

Bolaños, John Antonio Y Pabón, Margarita Y Pazos Viteri, Luis Carlos (2013) Plan de negocios para la implementación de un sistema de gestión y control de taxis en el Terminal de Transportes de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bolaños, Marle (2011) Informe final de apoyo en la modalidad de pasantía al proceso de gestión de la contratación de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP” territorial Nariño alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, Paola (2015) Plan estratégico para la empresa distribuciones “serviagro” de la ciudad de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños, Sonia Jazmin Y Villota, Francisco Javier Y Quiroz, Miguel Fernando Y Benavides, Anderson (2016) “Formulación y estructuración de propuesta de mejoramiento para rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.M Francisco De La Villota Del Corregimiento De Genoy Del Municipio De Pasto, Nariño”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños, Vanessa Y Triviño, Daisy (2012) Evidencia de las alteraciones en la racionalidad económica causadas por el subsidio entregado a las madres y padres titulares del programa familias en acción de la ciudad de San Juan de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bolaños Hernandez, Fernando (2016) Seguimiento al plan de desarrollo municipal Cuaspud Carlosama un compromiso de todos y para todos 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Bolaños Pantoja, Lucy Marcela Y Vallejo Otaya, Dairo Leandro (2015) Diagnóstico de vivienda de interés prioritaria y vivienda de interés social en el área urbana del municipio de Sibundoy Putumayo. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Sánchez, Tania Marcela (2016) Análisis de la sostenibilidad económica de la contraloría departamental de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Zamora, Brayan Andrés Y Narváez Santacruz, Hugo Esteban (2017) Análisis de la ley no. 1819 del 29 de diciembre de 2016, y su incidencia en la generación de desequilibrio social-económico en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Jojoa, Yolanda Jackeline (2010) Diagnostico socioeconomico del corregimiento de la laguna municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bravo, María Y Ramos, Leydi (2013) Caracterización de los perfiles ocupacionales en el corregimiento de Catambuco municipio de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bravo, Yurany Y Pantoja, Ana (2008) Diseño organizacional del centro de salud San Miguel Arcangel del municipio de Ospina. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Bucheli Eraso, Nathaly del Carmen (2012) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de confecciones en lana en la ciudad de San Juan de Pasto 2001-2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Buesaquillo, William Y Rengifo, Harold (2014) Propuesta para la creación de un programa de seguimiento a economistas egresados de la Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Jairo (2008) “Propuesta de gestión financiera presupuestal territorial aplicable al municipio de Puerto Asís, Putumayo”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Burbano, Paola Y Rosero, Ruby (2014) Mejoramiento de la posición competitiva de las 47 empresas manufactureras de calzado en el Municipio de La Unión Nariño mediante el mejoramiento de los procesos productivos críticos bajo la Metodología General Ajustada (MGA 2014). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Roberth (2012) Incidencia de la actividad económica avícola en el desarrollo regional del departamento de Nariño, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de ¨Pasto.

Burbano, Sindy Y Cortes, Jorge (2013) Estudio socioeconómico de los barrios más vulnerables de la comuna 9; de la ciudad de San Juan de Pasto. 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano, Wilmer Y Mora, Edgar (2015) Plan de negocios para la producción y comercialización de harina de subproducto para alimentos balanceados en animales en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burbano Argoty, Lady Catherine Y Erazo Rosero, Cristian Armando (2010) Principales características socio-económicas de la población ocupada en el municipio de Iles durante el primer semestre de 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Díaz, Hernán Darío Y González Arturo, Ruben Dario (2010) Incidencia de la empresa metropolitana de aseo de pasto Emas S.A. E.S.P en el desarrollo socioeconómico en la ciudad de San Juan De Pasto 2004-2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Guerrero, Andrés Y Enríquez Castro, Bladimir Franco (2021) Plan exportador de sombreros de paja toquilla de la asociación de tejedoras “Juanita” desde Sandoná, Nariño, Colombia hasta Puerto Vallarta, Jalisco, México entre enero- junio de 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Riascos, Yuli Marcela (2017) Análisis de la incidencia de políticas de inversión en Vivienda de Interés Social del gobierno sobre el sub sector de la construcción en San Juan de Pasto. 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Rodríguez, Luisa María (2009) Análisis de la producción agrícola de las subregiones Occidente y Sur del departamento de Nariño 2000-2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Torres, Paola Ximena Y Rivera Acosta, Leidy Patricia (2009) Dinámica y características de la remuneración al trabajo en el subsector agrícola del departamento de Nariño 2000 – 2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burgos, Christian C. Y Figueroa, Miguel A. (2016) Aproximación al cálculo de la huella ecológica de la Universidad de Nariño sede Torobajo para el primer semestre de 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Burgos, Luis (2015) Plan de negocios para la comercialización de alimentos derivados de la quinua en la ciudad de San Juan de Pasto. año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burgos Florez, Marco Antonio Y Bastidas Garcia, Yhony Estivel Y Ruales, Katherin Julieth Y Guerrero, Gissela (2018) Diagnóstico del fenómeno de deserción estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad de Nariño – sede Pasto 2012 – 2016. Working Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Nariño.

Burgos Flórez, Marco Antonio (2020) El giro a la derecha de la política Suramericana y sus implicaciones en la integración económica regional. Estudios Latinoamericanos (46-47). pp. 123-134. ISSN 0123-0301

Burgos Flórez, Marco Antonio (2022) Un análisis del valor agregado generado en las instituciones de educación superior en relación a las pruebas saber 11 y saber pro 2010-2014. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Nariño. ISBN 978-628-7509-43-6

Báez, René (2006) Anatomía del ALCA y los TLCs. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 92-94. ISSN 0123-0301

C

Cabrera Cuatindioy, Albeiro Libardo (2008) Análisis de la evasión en el impuesto sobretasa a la gasolina corriente y el contrabando, en los municipios de la exprovincia de Obando. Año 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Muñoz, Gabriela Islena Y Cárdenas, Jairo Andrés Y Castro Moreno, Juan Fernando (2014) Plan de negocios para la creación y montaje de una sucursal del restaurante de comidas rápidas big dog en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Puchana, William Ovidio Y Martínez Benavides, Esteban Mauricio (2010) Evaluación financiera para el agente comercial cell red - movistar Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caceres, Nathaly (2014) Análisis sobre los procedimientos administrativos aduaneros de mercancías y decomisos por parte de la administración delegada de aduana de Ipiales, noviembre 2011 – mayo 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Carlos Hernando Y Latorre Ruano, Sofía Carolina (2007) Análisis socioeconómico del subsector comercio formal de prendas de vestir en el municipio de San Juan De Pasto en 2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Caicedo, Elizabeth Y Jojoa, Carlos (2014) Plan de negocios de un restaurante denominado cuy ¡Gourmet¡ en el Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo, Jorge (2014) Plan de negocios para la creación de un centro de productos agrícolas (cacao y plátano) en la vereda Inguapì del guayabo del municipio de san Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo, Natalia Y Fajardo, Adriana Y Misnaza, Adriana Y Rojas, María (2014) Plan de negocios para la creación de una empresa de venta de snacks saludables en quioscos dentro de universidades de la Ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo, Victor (2015) Diseño de una propuesta de conformación asociativa para productores de cebolla del corregimiento el Encano, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Caicedo Arboleda, Henrry Andrés (2008) Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio y adecuación para naranja, guayaba, mora y tomate de árbol en el municipio de Consacá Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Lagos, Tatiana Lizette (2008) Diagnostico estratégico para la cadena de la caña panelera en el municipio de Ancuya-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2013) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Terán, Diana Carolina Y Echeverry Lasso, Diego Alexander (2012) Plan estratégico de mercadeo para los productos cárnicos procesados por la universidad de Nariño en san Juan de Pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Caicedo Torres, Sonia Fernanda Y Valencia Camacho, Deiby Edwar (2017) Incidencia de la educación en el desarrollo humano de los habitantes de la Comuna Cinco del municipio de San Andrés de Tumaco, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cajares, Donald Y Hurtado, Luz (2015) Propuesta para el mejoramiento en los procesos de gestión del talento humano (reclutamiento, selección, contratación e inducción) en la empresa Palmasur S.A.T del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calpa, Leidy Dayana (2022) Cultura de Emprendimiento en los estudiantes adscritos a la FACEA de la Universidad de Nariño Extensión Ipiales periodo B 2016 – B 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache, Cristian (2012) Estudio de valoración económica y ambiental de un esquema de acuerdos de conservación y/o pagos por servicios ambientales en la reserva natural Azufral Chaitan en el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calvache, José (2014) Condiciones socioeconómicas de las trabajadoras sexuales ubicadas en el sector de la Avenida Idema de la Ciudad de San Juan de Pasto, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Calvache Eraso, Mario Andres (2006) Elaboración del expediente municipal en su primera fase para el municipio de la Cruz (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Calvache Guerrero, Diana Melisa Y López Portilla, Yudy Liliana (2010) Formulación de estrategias competitivas para el sector panadería de la ciudad de San Juan de Pasto (2007-2009). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Calzada, Iván Y Preciado, Maira (2013) Situación socioeconómica de los cacaoteros en la vereda de San Luis Robles, municipio de San Andrés de Tumaco año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Campaz, Victor (2013) Diseño de implementación del sistema de información empresarial openbravo como estrategia competiva en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima ubicada en San Andres de Tumaco – departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Campaña, Adriana Del Rocio Y Segovia, Paola (2010) Plan estratégico para la gestión de cartera de Telefónica Telecom en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cantillo Castro, Aydée Yasmín Y Ortiz Chaves, Jenny Maritza (2011) Propuesta de mejoramiento de los procesos de reclutamiento, selección y contratación en la empresa Azimut ltda. sucursal Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cardenas, Jose Y Castillo, Lorend (2010) Estudio estratégico de inversión para la creación de una empresa que articule el eslabón industrial y comercial de la cadena productiva del cacao en el área de influencia del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Cardona, Carolina Y Zambrano, Orlando (2013) Plan de negocio para la producción y comercialización de bebida de leche de soya saborizada en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Carvajal, Daniel Y Muñoz, Cristian (2013) Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa de producción y comercialización de muebles para el hogar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castañeda Noguera, Luis Alberto (2017) Diagnóstico socioeconómico de la población pre pensionable y próxima a pensionarse de la Fiscalía General de la Nación Seccional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo, Jeymar (2013) Análisis a la ejecución del presupuesto en La Fiscalía General de La Nación seccional Pasto (Nariño-Putumayo) de enero a julio de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Juan Y Minda, Diego (2014) Plan de negocio para la creación de un centro de acopio de productos agrícolas en el municipio de San Lorenzo Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo, Nancy Y Pazmiño, Angela (2009) Impacto de los ingresos generados por la maquila de Aguardiente Nariño sobre la inversión social en salud y educación en el departamento de Nariño durante el periodo 2002-2008. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Castillo, Paola (2015) Plan negocios para la producción de artículos decorativos en goma eva en la ciudad de San Juan de Pasto años 2014 -2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo Benavides, Andrea (2010) El control social una experiencia a partir del proceso de cabildos en el municipio de Pasto entre 1994 - 2008. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castillo Chapal, Dayana Vanesa Y Lasso Rosero, Angela Lorena (2022) Diseño del balance social-ambiental para la corporación autónoma regional de Nariño San Juan de Pasto 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Marta (2014) Propuesta para el mejoramiento administrativo al Concejo Municipal de Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castro, Robyn (2008) Descripción y análisis de la información estadística sobre indicadores económicos y sociales del municipio de Ipiales 2003 - 2005. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ceballos, Carlos (2014) Análisis y diagnóstico de la producción y comercialización a “Coyprotosan” comercializadora y productora de tomate San Bernardo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos, Fabio (2015) Plan de negocios para la creación de una empresa consultora en geotecnia y cimentaciones en la Ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos, Mario Y Delgado, Rolando (2013) Establecer y socializar la implementación del programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en la Universidad de Nariño sede Torobajo, Facultad de Artes (Facartes) y extensiones Tuquerres, La Unión y Samaniego 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos, Sandra Y Patiño, Mónica (2014) Plan de acción para la promoción turística encaminado a organizar y orientar estratégicamente acciones de mercadeo del punto de información turística PIT de la Cámara de Comercio del Municipio de Ipiales Departamento de Nariño año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceron, Alexander (2014) Consolidación de estadísticas Socioeconómicas del Municipio de San Juan de Pasto para el periodo 2007 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cerón, Liliana Y Rodriguez, Amanda (2009) Diseño del proceso de selección de personal para la Cooperativa de Trabajo Asociado en Enfermería la Fortaleza “COOENPRO” en el área de talento humano. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto.

Chacua, Dayana (2014) Estudio sobre el coeficiente de Pass Through de la tasa de cambio a los precios de los bienes transables de la economía Colombiana para el período 2000-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chacón, Anyela (2014) Plan estratégico para Atem Health Care “soluciones innovadoras para la salud” en la ciudad de Santiago de Cali para los años 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chalaca Cuaspud, Ricardo Hermes Y Rosero Montero, Luis Hervin (2005) Estado actual de la producción y comercialización del cuy (Cavia Porcellus) en el municipio de Ipiales, Colombia y la zona de influencia fronteriza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chalapud, Carolina (2015) Diagnóstico y propuesta en gestión del recurso humano, según la norma técnica colombiana ISO 9001:2008, enfocada en su numeral 6.2.1: competencias en términos de educación, formación, habilidades y experiencia, para La Empresa “C.C.I.S. ENVÍOS” en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chalapud González, Nataly Carolina (2017) Análisis a la ejecución de los Planes Generales de Asistencia Técnica Agropecuaria- PGAT- en los municipios de Imués, San Bernardo y Albán, vigencia 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro, Adrian (2010) Estudio sobre la gestión de los tránsitos aduaneros internacionales por la DIAN de Ipiales a través del puente internacional de Rumichaca informe final. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chamorro, Antony (2014) Apoyo a la gestión del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de San Francisco Putumayo segundo semestre año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Dario (2008) Seguimiento y evaluación del plan de desarrollo del municipio de Ipiales 2004-2007. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chamorro, Deissy Y Rosero, Margaret (2015) Contribución de las cooperativas y fondos de empleados al bienestar económico y social de sus asociados en la ciudad de Ipiales. 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chamorro, Yolanda Y Pinchao, Claudio (2009) La planificación familiar como un determinante del desarrollo socio-económico en el resguardo indígena de Ipiales, departamento de Nariño 2008. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chamorro Ceballos, Sandra (2007) Cualificación del plan de desarrollo educativo del municipio de El Contadero. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Rodriguez, Angela Catalina (2011) Diseño de un plan metodológico para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa profesionales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Charfuelan Gumbo, Jhon Gerardo Y Narváez Gómez, Angel Efrain (2012) Estudio de las principales características socioeconómicas de las familias caficultoras del municipio de San Lorenzo (Nariño) 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chaucanez, Nasly Y Portillo, Jose (2013) Análisis de la cooperación internacional y su incidencia en la ciudad de Pasto en los años 2008-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chavarriaga, Maria Y Mesias, Carolina Y Rodriguez, Andrea Y Villota, Liliana (2013) Plan de negocio para el montaje de una planta procesadora y comercializadora de papas fritas en hojuelas en la ciudad de San Juan de Pasto 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chaves Bastidas, Lina Judith Y Ojeda Muñoz, Marisol del Carmen (2011) Incidencia de los factores socio económicos en la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta las denuncias registradas en la fiscalía 10 CAVIF Pasto, durante el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Chavez, Leidy (2013) Creación de una estrategia de servicios en el Hospital San Andrés E.S.E. de Tumaco para el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Checa, Lucia Y Ortiz, Leidy (2014) Contribución de la actividad artesanal de elaboración de artículos de paja toquilla a la economía de las mujeres campesinas del Municipio de Ancuya 2010 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chicaiza, David Y Hernandez, Daniela (2014) Análisis del riesgo de corrupción en las entidades vigiladas por la Contraloría Municipal de Pasto 2008-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chicaíza, Viviana Y Vivas, Monica (2015) Investigación de mercados para determinar el potencial comercial de hilo de pelo de perro en Newark, estados unidos y Estrasburgo, Francia, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Chávez Quijano, Andrés Hernando Y Moreno Coral, Claudia Ximena (2009) Impacto de la ley 1176 de 2007 en el sector educativo oficial del municipio de Pasto 2009-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cifuentes, Cindy (2014) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa transformadora de plátano en el Municipio de San Andrés de Tumaco. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cisneros, María (2014) “Análisis del recaudo de impuestos vehiculares del Departamento de Nariño para el año 2013”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Claros Lombana, Melissa (2016) Análisis del contrabando en Colombia: una aproximación a partir de las aprehensiones de la Dian, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral, Darío Y Revelo, José (2013) Evaluación socio-económica de la aplicación de la ley 100 de 1993, en el período 2004 - 2011 en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Coral, Jose (2012) Formulación de un plan de negocios para la creación de una hacienda ganadera denominada hacienda el encino en el municipio del Contadero. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Enríquez, Gonzalo Eliecer (2011) Adopción de la gestión del riesgo como parte del proceso de desarrollo sostenible en el país Colombia 2008 - 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Ortiz, Johanna Paola (2009) Estudio de mercado para la adecuación de un centro turístico en Cumbal-Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rojas, Yhancy Eliana (2011) Plan de negocios para la creación de una empresa de consultorías en procesos de importación y exportación, y gestión de proyectos para el sector exportador e importador en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cordoba, Marisol Y Matabanchoy, Sandra (2011) El enfoque de género para la equidad en la Universidad de Nariño para el periodo 2006-2010, pensando en el desarrollo de la región. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cordoba Melo, Alvaro Ancizar Y Diaz Realpe, Luis Fernando (2009) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el hospital civil de Ipiales. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cortes Burbano, Lily Yasmin (2007) Análisis de la inversión pública y el horizonte del sistema general de participaciones en el sector de agua potable y saneamiento básico de las zonas centro, centro occidente y pacífica del departamento de Nariño periodo 2003-2015. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cortes Ruiz, Fabián Alberto Y Grueso Correa, Evar Alonso Y Realpe Correa, Silvia Yesenia (2017) Direccionamiento comercial a la empresa Autoservicio El Diamante del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cruz, Bernardo Y Cuellar, Daniel (2014) Análisis ocupacional del corregimiento de Obonuco, municipio de Pasto, 2013. Project Report. Universidad, San Juan de Pasto.

Cuasapud, Andrés Y Guerrero, María (2013) Estudio de factibilidad para la creación de un centro de acopio, transformación y comercialización de residuos sólidos reciclables, en la ciudad de San Juan de Pasto 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuaspud, Mirian Y Florez, Gabriel (2013) Evaluación al plan de vida del resguardo indígena de Mueses, municipio de Potosí, departamento de Nariño, durante el periodo 2008-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cuaspud, Sandra Y Romero, Myriam (2010) Plan estratégico exportador de turismo cultural del santuario de nuestra señora de las lajas, municipio de Ipiales, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto.

Cuaspud Guaitarilla, Sandra Milena Y Chamorro De La Cruz, Ruth Nathaly (2017) Construcción de valor como herramienta de diferenciación y estrategia de comercialización para una nueva marca de la empresa nariñense Rosas de los Andes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuasquer, Angie (2012) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa transportadora de valores del sur ltda. de la ciudad de San Juan de Pasto. periodo 2009 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuasquer Ceballos, Érica Carolina Y Mejía Castro, Adriana Jimena (2016) Estudio socioeconómico del Adulto Mayor Trabajador en la Plaza de Mercado de la Ciudad De Ipiales, Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuastumal, Carol (2010) Los procesos de control social desde la perspectiva de la gerencia social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cuayal, Fanny Y Orbes, Martha (2015) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa procesadora y comercializadora de panela pulverizada y fortificada en la ciudad de Pasto-Nariño 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cupacan Ruano, Paola Ximena (2008) Khumana joyería contemporánea. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cusis, Jairo (2013) Plan estratégico para la nueva plaza de mercado “Ipiales somos todos” para el Municipio de Ipiales Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

Córdoba, Angie Lisbeth Y Wilmer Rosero, Adward (2017) Formulación de un plan de negocios para la creación de la empresa Eco Fabricados del Sur S.A.S., encaminada a producir productos prefabricados en concreto ecológicos, en la ciudad de San Juan de Pasto 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba Montero, Ana Lucía Y Paredes Ortega, Juan David (2022) Necesidades de mercadeo social desde la perspectiva del consumidor de Pasto en el año 2022. Masters thesis, Universidad de Nariño.

D

David Meza, Catherine Daniela Y Gavilanes Erazo, Eliana Carolina (2017) Principales determinantes de la informalidad laboral en la Ciudad de Pasto. 2008 – 2016. Tercer trimestre. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Davila, Katherin Y Guancha, Esteban Y Ordoñez, Danny Y Rosero, Ivan (2014) Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de empanadas en la Ciudad de San Juan de Pasto para el año 2014. Other thesis, Universidad de Nariño.

Daza, Andrea Alexandra Y Morales Santacruz, Angélica María (2017) Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) bajo el decreto 1072 de 2015 y el cumplimiento de los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007 en la Empresa Clinical Spa LTDA. de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

De la Cruz Rodríguez, Mónica Conzuelo Y Criollo Rodríguez, Oscar Eduardo (2007) Plan estratégico para el hospital san José de Túquerres E.S.E. para el periodo 2007-2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

De la Cruz jurado, Fanny Maritza (2010) Características socioeconómicas de las familias en condición de desplazamiento permanente atendidas por la oficina de desplazados del municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Del Hierro Regalado, Jose Luis Y Rodriguez Ortiz, Wilmer Yamit (2011) Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción de artículos metal mecánicos en la ciudad de Pasto para el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado, Andrea (2009) Conceptualización de la gerencia social desde el enfoque Latinoamericano. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado, Camilo Y Zambrano, Rosa (2014) Estudio de factibilidad: creación de una empresa de confección en cuero para estratos medios de la ciudad de Pasto 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Diana (2013) Construcción del catálogo de productos agropecuarios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Maricela (2015) Plan estratégico de mercadeo 2015-2017 para la estación de servicio Autobuses del Sur Ltda. de la ciudad de pasto – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado Benavides, Dario Fernando Y Salcedo Acosta, Daniela Sthefania (2016) Análisis del efecto económico causado por las decisiones de acciones populares sobre el presupuesto público del municipio de Pasto 2000 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Enríquez, Lydia del Carmen Y Villota Delgado, Lucía Andrea (2012) Valoración de la empresa Trujillo Serrano y Cía S en C, ubicada en la ciudad de Pasto, mediante el sistema de flujo de caja libre descontado en el año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Estupiñan, Evelin Dannyce (2017) Propuesta de mejoramiento administrativo y comercial de los procesos de comercio exterior y logística comercial internacional en la empresa ATLASCOMEX S.A.S. de la ciudad de Ipiales, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Gaviria, Ciro (2011) Hacia una participación activa. “importancia del presupuesto participativo en el desarrollo local del municipio de Arboleda, periodo 2008- 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Jojoa, Edison William (2017) Caracterización socio-económica de los adjudicatarios de los centros comerciales populares 20 de julio, calle 16 y pasaje La Merced en Pasto año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Martínez, Jaime Lisandro (2008) Actualización del programa de limpieza y desinfección de la planta procesadora “Aranda”- Colácteos Ltda, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Delgado Riascos, Diana (2011) Propuesta de mejoramiento del servicio en el proceso de importación de mercancías en el área de gestión de la operación aduanera DIAN Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Velasco, Delly Jennyth (2011) Mejorando la convivencia a través del uso productivo del tiempo libre. Other thesis, Universidad de Nariño _ SIRED.

Diaz, Ana Y Portilla, Mario (2013) Plan de negocios para la creación de un punto de venta de la Heladería Tentación en San Juan de pasto para el año 2012 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Diaz, Jackeline (2015) Fortalecimiento a la comercialización de los productos y derivados lácteos procesados en la Planta Piloto de la Unidad Productiva Agroindustrial (U.P.A) perteneciente a la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Diaz, Sandra Y Hernandez, Lulieth (2010) Eficiente manejo del proceso de presupuesto participativo (PPP) para la comuna cuatro en el municipio de San Juan de Pasto durante el periodo 2004 – 2009. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Dorado, Doris Y Córdoba, Oscar (2009) Estudio de las principales características de la comercialización de los doce productos agrícolas representativos en el departamento de Nariño periodo 2000 - 2005. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Dos Santos, Theotonio (2007) Globalización y ciencia económica: apuntes sobre muchas equivocaciones y sus repeticiones. Tendencias, 8 (2). pp. 129-144. ISSN 01248693

Díaz, Diego (2010) Estudio económico y financiero para el montaje de un centro de servicio al cliente en el hospital Infantil Los Ángeles de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Díaz, Diego (2008) Evaluación del proceso de reestructuración y reactivación fiscal y administrativa del departamento de Nariño: 1999-2006. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Díaz Garzón, Rubén Darío (2011) Caracterización de la población objeto de crédito por Contactar en el municipio de Mocoa Putumayo a 31 de mayo de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ruano, Janeth Nelcy Y Palacios, Violeta del Rocío (2011) Plan estratégico gerencial para la empresa de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo EMSERP E.S.P del municipio de Pupiales año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

E

Echeverry Ceballos, Robert Eduardo Y Riascos Moreira, Brenda Juliet (2009) Sector agua potable y saneamiento básico como perspectiva de desarrollo en el distrito de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enriquez, Nathaly (2010) Documentación de los procedimientos de la dependencia de gestión de talento humano en Transipiales S. A. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Enriquez Insuasty, Diana Carolina Y Vicuña Jurado, Ana Matilde (2006) Diseño e implementación de la empresa asesora en acabados “ambientes constructores LTDA.” trabajo de grado. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez, José (2014) Plan de mercadeo de los productos derivados de la panela de la empresa Don José del Municipio de La Unión Nariño año 2014-2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Enríquez, Mónica Y Riascos, Eliseo (2010) Plan estratégico corporativo para la empresa Terraseo S.A. E.S.P, 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Enríquez Guerra, Francely Brigit Y Portillo Melo, Danyeli Maricel (2016) Análisis de los factores económicos que inciden sobre el índice de eficiencia técnica relativa de los hospitales públicos del Departamento de Nariño (2008 – 2014): Primera aproximación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Rosero, Teresa de Jesús Y Suárez Guzmán, Ana Rocío (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y procesadora de alimentos - snacks en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Eraso, Camila Y Leon, Eveling (2014) Plan de negocios para la creación de un jardín infantil campestre con base a la enseñanza pedagógica Kumon para la comunidad universitaria de la Universidad de Nariño en San Juan de Pasto 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Eraso, María Y Morillo, Guillermo (2012) Análisis de la política de regulación de hidrocarburos para el combustible líquido en zonas de frontera, aplicado para el municipio de Pasto, año 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Eraso Meneses, Danny Y Gonzalez Ortiz, John Willian (2016) Caracterización socio-económica del subsector camaronero en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Erazo, Darlyn Y Salas, Daniel (2014) Plan de fortalecimiento para la competitividad de la cadena productiva del fríjol en la región del Alto Putumayo año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Erazo, Ernesto (2012) Diseño de un manual de funciones bajo competencias y perfiles para la subgerencia de gestión energética de Centrales Eléctricas de Nariño S.A. E.S.P. para el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Erazo Caicedo, Jessica Estefanía Y Rosero Escobar, Jennifer Jackeline (2016) Efectos de la fluctuación del precio del petróleo sobre el balance del Gobierno Nacional Central y la inflación en Colombia en el periodo 2008 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erira, Jairo Y Quezada, Andres (2012) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de la calidad NTC-ISO 9001 del 2008 para la empresa Unión Temporal de Alumbrado público de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Escobar, Edwar (2012) Análisis socio económico de la población en extrema pobreza acogida por la estrategia unidos, agencia presidencial para la acción social y la cooperación internacional, ubicada en el casco urbano del municipio Tumaco. 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Escobar Delgado, Sebastián (2017) Análisis del sistema de precios de los servicios ofertados por el Laboratorio de Análisis Químico y Aguas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Escobar Urbano, Melida Del Carmen Y Vallejo Toro, Sandra Patricia (2012) Informe de seguimiento al sistema integrado de gestión de calidad en el programa de promoción de la salud. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

España, Jenniffer Y Villota, Yuli (2012) Propuesta de diseño para implementar un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001:2008 para la lavandería garby. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estacio, Hader Y Hurtado, Diana (2014) Caracterización socioeconómica y desempeño profesional de los Economistas egresados titulados de la Universidad de Nariño extensión Tumaco durante el periodo 2001-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estrada, Carmelo Demetrio (2008) Características del modelo de desarrollo endógeno y papel del gerente social en Colombia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Estrada, Pablo (2014) Análisis de la pertinencia de los programas académicos ofrecidos por el Instituto American Center Computer. San juan de pasto. 2008- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Estrada Moreno, Janneth Lorena Y Pantoja Trujillo, Gabriela Madeli (2016) Aplicación empírica de la curva de Laffer al caso colombiano 1990-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrella Perdomo, Camilo Eduardo (2008) Geografía económica y evolución socio-espacial de los municipios de Nariño, la Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estupiñan, Vivian Y Guerrero, Gissela (2013) Medición de la vulnerabilidad de los hogares en Colombia: una propuesta metodológica. aplicación al municipio de pasto, año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

F

Fajardo, Jobss (2015) Formulación de un plan estratégico de marketing para la empresa Itamco en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Figueroa, María (2013) La mesa local de participación un espacio de articulación y legitimación de los procesos participativos en el Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Figueroa Samaniego, Angela María Y Martínez Moreno, Juan Pablo (2010) Diseño y estructuración de un manual de indicadores de gestión al interior de la alcaldía del municipio de Colón, departamento de Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Florez Baez, Javier Andres (2016) Implementación de las buenas prácticas de manufactura en siete (7) micro empresas de agro-transformación de la cadena láctea del municipio de Guachucal (NAR.). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuenmayor Muyuy, Yeni Rocío (2017) Análisis de las finanzas públicas del municipio de Colón Putumayo con énfasis en el recaudo de los principales impuestos tributarios durante el periodo 2008-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuentes Cabrera, Luis Alberto (2016) Análisis de la sobreeducación en San Juan de Pasto. 2010 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fuertes, Jairo (2014) Estudio sobre el comportamiento de las exportaciones que registra la DIAN-Ipiales por el Puente Internacional de Rumichaca, septiembre de 2012-marzo de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

G

Gaona Pantoja, Ana Rocío Y Tarapues Escobar, Doly Giovana (2017) Diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo para la empresa Ecospina E.S.P. ubicada en el municipio de Ospina departamento de Nariño, bajo la norma OHSAS 18001:2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gavilanes Delgado, Yander Anderson (2007) Formulación del plan de desarrollo turístico del municipio de Buesaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Gelpud Achicanoy, Hermann Augusto (2011) Plan de negocios para la creacion de una distribuidora y comercializadora de libros y paquetes contables en la ciudad de Pasto “compucontable ltda” hacia el año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Giraldo, Monica Y Guerrero, Claudia (2012) Planeacion estratégica para el restaurante Aberdeen Angus. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gomajoa Botina, Maira Yamile Y Riascos Narvaez, Maria Eugenia (2017) Análisis socioeconómico del sector agropecuario en el municipio de Tangua desde la apertura económica 1990-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gomez, Diana (2014) Análisis del comportamiento de la inversión privada y los efectos sectoriales sobre el empleo en el municipio de pasto 2008 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

González Castaño, Olga Lucía Y Noguera Fajardo, Rodrigo David Y Caicedo Vallejo, Carlos Andrés (2008) Automatización de los procesos logísticos operativos de la empresa Mundial Logistics Service regional Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Goyes, Rosalba Y Rosero, José (2012) Estudio de la fuerza laboral de las mujeres residentes en la zona rural del municipio de Pasto, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guancha Casanova, Brayan Duván (2017) La gobernanza interna en Empresas Recuperadas por los Trabajadores (ERT): Una interpretación teórica desde los Recursos de Uso Común (RUC). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guapucal, Rober (2014) Mejoramiento del portafolio de productos y servicios de Ofinariño para obtener mayor cobertura de mercado en la Ciudad de San Juan de Pasto y Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerra, Ana (2015) Evaluación de la calidad de la atención al cliente en las empresas lácteas de la ciudad de san juan de pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Armando (2013) Propuesta para la implementación del Modelo Estándar de Control Interno (Meci) en la Alcaldía Municipal de Mosquera Nariño periodo (2012). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Jhonny Y Rosero, Diana (2012) Análisis de la eficacia del gasto público en la población desplazada de San Juan de Pasto 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Johana Y Pazmiño, Lisseth (2010) Construcción y análisis de un portafolio de inversión en títulos de renta variable en la bolsa de valores de Colombia, 2007-2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Guerrero, Laura Y Pantoja, Astrid (2015) Direccionamiento estratégico de la gestión humana de la empresa Proinsalud de la ciudad de Pasto año 2015 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Mariana Y Solarte, Claudia (2012) Propuesta económica, financiera y gerencial para la implementación de un centro de crecimiento personal Maloka Killamama en el municipio de Tangua. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, Miguel Y Montenegro, Carlos (2014) Análisis la competitividad del flujo comercial de Colombia y la Unión Europea, usando el modelo gravitacional de Comercio Internacional para el periodo 2010-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero, Milton Y Palacios, Jimmy (2013) Importancia de la actividad agropecuaria para el crecimiento y el desarrollo del municipio de Cuaspud Carlosama – Nariño II semestre 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Guerrero Alma, Mayra Andrea Y Caicedo, Rocio Lucero (2011) Plan de negocio para la creación de una empresa operadora logística de transporte y distribución de productos lácteos en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Benavides, Juan Carlos (2016) Análisis de la Línea de Pobreza en los Clientes de Contactar Bajo la Herramienta PPI (Indicador del Progreso de la Pobreza) Años 2012-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Calderon, Marco Antonio (2016) Propuesta para el mejoramiento del recaudo de los principales impuestos del municipio de Puerres (predial unificado, industria y comercio y sobretasa a la gasolina) - año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero David, Jose Miguel (2008) Estudio socioeconómico de amas de casa y jefas de hogar desplazadas en el municipio de san Andrés de Tumaco, 2006. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guerrero Espinosa, Angie Johana (2018) Diseño de los protocolos para el funcionamiento de la agencia de Aduanas Ural Logistica S.C en Manzanillo, colima, México 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Lagos, Leyci Yuliana Y Guerrero Patiño, Yenny Maricela (2011) Diseño de una propuesta de gestión documental en el fondo de seguridad social en salud de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guerrero Martínez, Ginna Alexandra Y Rodríguez Narváez, Angela Daniela (2015) ¿Existe una burbuja inmobiliaria en San Juan de Pasto?: diagnóstico y prospectiva de la tendencia de precios y factores de mercado de las viviendas de no interés social (no vis) 2006-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guevara Delgado, Diana Lilibeth (2010) Elaboración de un plan metodológico para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios de los servicios que ofrece la IPS municipal de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gutierrez, Alexander Y Portillo, Yuri (2013) Diseño de un aplicativo gerencial para la toma de decisiones estratégicas de mercadeo orientado al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gutiérrez, Ricardo Raul (2014) El Desarrollo Local. Propuestas y Condiciones Necesarias. Estudios Latinoamericanos (34-35). pp. 87-96. ISSN 0123-0301

Gutiérrez Rodríguez, Mayra Alejandra (2010) Análisis y diseño de procesos y procedimientos corporativos para la implantación y uso del sistema SAP en Compañía de Jesús. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez, Johana Y Tobar, Mayra (2013) Conservación del medio ambiente como elemento del bienestar social en la ciudad de San Juan de Pasto 2010- 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Gómez Escobar, Evelyn Lisbeth (2016) Análisis Fiscal de la Gestión Ambiental en el Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

H

Hermann Chacua, Martin David Y Arteaga Melo, Wilder Andrés (2017) Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Comercializadora Hermann. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernandez, Edwin Oswaldo Y Rivera, Aida (2014) Diseño de una propuesta para la comercialización de rosas de la empresa July Farm en la ciudad de san juan de pasto para el año 2012 -2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hernandez, Jesús Y Noguera, Yuliam (2014) Plan estratégico para el secretariado diocesano de pastoral social Ipiales 2014-2019. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hernandez Hernandez, Sandra Maritza (2015) Diagnostico de las mipymes del subsector calzado del barrio Restrepo en la cuidad de Bogotá 2009-2012 y estrategias para su competitividad. Project Report. Universidad de Nariño, Bogota.

Hernandez Rodriguez, Yenny Fernanda Y Alban Mena, Pablo Andres (2018) Análisis del monotributo ARL como método alternativo para liquidación del impuesto de renta en pequeños establecimientos de comercio en los barrios Tamasagra, Pandiaco, Bombona y Santiago de la ciudad de san juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Moreno, Pablo Emilio (2009) Actualización de la estratificación socioeconómica urbana municipio de Puerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Herrera Guerrero, Carolina Y Rosero Jojoa, Sonia Consuelo (2008) Formulación de una propuesta DE atención integral para los jóvenes en situación de desplazamiento matriculados en pregrado en la sede pasto de la universidad de Nariño, durante el período comprendido entre febrero a junio de 2007. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hidalgo Bucheli, Javier Oswaldo Y Rosero Montalvo, Milena Elizabeth (2008) Formulación de un plan estratégico 2008 – 2015 para la cooperativa del sistema nacional de justicia juriscoop seccional san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2022) El Consumo Cultural en Colombia: entre teorías y hechos. III Seminario Iberoamericano de Economía da Cultura.

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2020) El Uso de la Econometría Básica. Un análisis de caso realizado paso a paso. [Conjunto de datos]

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2020) El uso de la Econometría Básica. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-34-2 (Unpublished)

Hidalgo Villota, Mario Eduardo (2018) Estimación de la probabilidad de participar en el Carnaval de negros y blancos de Pasto, Colombia Mediante modelos de elección discreta binaria: logit Y probit. REVISTA TENDENCIAS, XIX (2). pp. 161-181. ISSN ISSN 0124-8693 ISSN-E 2539-0554

Hidalgo Villota, Mario Eduardo Y Mafla Lara, Mildrey Carolina (2022) El Economista en la sociedad. Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-628-7509-44-3

Hoyos Ortega, Liliana Vanessa Y Villarreal Rodríguez, Deicy Andrea (2009) La pequeña industria del cuero en la ciudad de San Juan de Pasto: una propuesta para su mejoramiento, 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Huertas Mora, Daira Siomara Y Tobar Bastidas, Amanda Marivel (2011) Plan de negocio para la creacion de una empresa productora y comercializadora de plantas medicinales y aromaticas de la asociación campesina de temporeros–zava en proceso de reasentamieto. Project Report. SIRED - Universidad de Nariño.

Hurtado, Hernan Y Ortiz, Miriam (2010) Evaluación financiera para “Electromuebles” empresa comercializadora ubicada en Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

I

Ibarra, Monica (2012) Incidencia de la planeación participativa (planes de vida) en el mejoramiento de las condiciones básicas (capital social, capital humano e incidencia política) de los habitantes del corredor oriental del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ibarra Quiñones, Melvin Orlay (2010) Evaluación económica y financiera para comercializar la concha desde el municipio de La Tola (Nariño) hacia las principales plazas de mercado del Ecuador. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ibañez, Dieny (2013) Mirada desde la gerencia social: la resiliencia como capacidad para mejorar la salud mental de los afiliados de Emssanar, del grupo de edades de ocho a dieciocho años en el Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Imbacuan Moran, Lucelly Del Carmen (2011) Plan de mercadeo para la empresa transportadores de ipiales S.A en sus unidades estrategicas de negocios, transporte de pasajeros y carga. En la ciudad de San Juan de Pasto 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Insuasty Martinez, Jhon Jairo (2015) Asistencia y apoyo en los procesos de devolución y/o compensación de impuestos, en la dirección de impuestos y aduanas nacionales seccional Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty Vallejo, Jimena Andrea (2008) Propuesta de un modelo administrativo para el mejoramiento del clima organizacional en la empresa Regarm LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

J

Jimenez, Cristina (2008) Propuesta de un programa de salud familiar de primer nivel con equipo extramural para población indígena del municipio de Ricaurte departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Jimenez, Ginna (2015) Estudio socioeconomico e identificación de oportunidades productivas para la población dedicada al transporte en vehículos de tracción animal de la ciudad de Pasto en el periodo 2014 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jiménez Pascuaza, Deicy Maricela (2016) Fortalecimiento y organización del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Pública del municipio de Funes periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa, Johanna (2015) Direccionamiento estratégico de la empresa embutidos y carnes salsamentaría La Holandesa en el municipio de san juan de pasto año 2015 – 2020. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jojoa Jojoa, Francis Hernán Y Lozano Benavides, Jesús Andrés (2008) Plan estratégico para ECOTEMA Ltda en la ciudad de San Juan de Pasto para el año 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado, Camilo (2013) Propuesta para el mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidad en el colegio San Francisco Javier. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Jurado, Marcela (2014) Análisis de la información estratégica del sector educativo oficial en el Municipio de Pasto (N). 2010 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

L

Lagos, Marcela Y Portillo, Ruth (2013) Contribución laboral y social de la minería aurífera en el municipio de la Llanada. Departamento de Nariño. 2010 - 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lagos Tobar, Willian Oswaldo Y Sotelo Paz, Alvaro Alfonso (2007) Planeación estratégica para K-Tronix Bogotá. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lara Ovando, Juan José (2006) El Concepto de Modernidad. A Partir de Max Weber, Aplicado a la Ciudad de Querétaro. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 22-29. ISSN 0123-0301

Lasso Enríquez, Germán Francisco Y Muñoz Benavides, Jorge Andrés (2017) Percepción de la cultura tributaria en estudiantes de séptimo grado del Liceo de la Universidad de Nariño año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Paz, Diego Armando Y Mier Goyes, Fabricio (2017) Evolución reciente de la informalidad laboral urbana en Colombia periodo 2008-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lasso Santander, Iván Felipe Y Salazar, Daniel Mateo (2018) Aplicacion del modelo CAPM en la estimación del costo promedio ponderado de capital para el grupo Nutresa S.A. 2014 - 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lazo Ramírez, Lorena Verónica Y Enríquez Cabrera, Paola (2017) Diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma NTC OHSAS 18001:2007 para el Laboratorio Clínico Compac S.A.S en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Legarda, Natalia (2014) Puesta en marcha del banco de programas y proyectos del Municipio de Tangua – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Legarda Tupaz, Francia Andrea Y Valdes Cespedes, Ana Elvia Y Vicuña Cabrera, Luis Eduardo (2006) Plan estratégico de mercadeo para el taller de mantenimiento y reparación de vehículos “technical motors” en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Londoño Benavidez, Maria Alejandra (2016) Estudio de factibilidad para la creación de una agencia especializada en investigación de mercados en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez, Nathalie (2013) Ley de víctimas y restitución de tierras desafíos y posibilidades para la reconciliación nacional y el desarrollo social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lopez, Olmer Y Rosero, Erika (2015) Estudio del impacto de los acuerdos comerciales suscritos por Colombia, con Argentina, Estados Unidos y Canadá, sobre la producción y comercialización de cereales en el mercado nacional. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Raul Y Patiño, Eliana (2013) Establecer y socializar la implementación de un programa de uso eficiente y ahorro de agua -PUEAA- en el Liceo de la Universidad de Nariño, Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales -VIPRI-, Universidad de Nariño extensión Ipiales y Tumaco 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez, Richard Y Paz, Bayron (2013) Análisis de deficiencias urbano-habitacionales en la comuna tres del municipio de pasto: sus determinantes y su relación con la pobreza estructural, año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Lopez Burbano, Cristian Alejandro (2018) Diagnóstico y propuestas de mejoramiento de la actividad agrícola y ganadera en el municipio de San Francisco, Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez Gamboa, Deisy Carolina Y Guevara Morales, Cyndi Lisbet (2015) Efecto del crédito en las condiciones productivas de las actividades agrícolas del municipio de Buesaco, Nariño. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez Rodriguez, Viviana Andrea Y Pinto Calvache, Mario Fernando (2016) Incidencia de los principales factores de emprendimiento y empresarismo sobre la economía formal en la pequeña, mediana y gran empresa de la ciudad de Pasto. 2005 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lopez Romo, Esteban Gabriel Y Mora Moreno, Lizzeth Lorena (2015) Contribución de la política fiscal al crecimiento económico del municipio de Pasto. 2004-2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lotero Zúñiga, Diego Fernando Y Reyes Orbes, Ana Lucía (2008) Proyecto optimización de inventarios con tecnología RFID en Bavaria S.A. CEDIS Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lucero, Vicente (2013) Plan estratégico para el programa de administración de empresas de la universidad de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Luna, Jennifer Y Maigual, Jennifher (2013) Modelo de responsabilidad empresarial para la empresa privada con ánimo de lucro. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

López, Daniel Y Tumal, Sonia (2013) Análisis de la situación actual de la población rural del Municipio de Mallama – Nariño, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Ipiales.

López Arboleda, Olga Lucia Y Zamora Andrade, Lizz Katherine (2012) Plan estratégico de mercadeo para el posicionamiento del Aceite Suave Osito, de la empresa Productos Osa, en San Juan de Pasto. 2012- 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Montezuma, Oscar Ricardo Y Reyes Piñeros, Pedro Pablo (2010) Plan de negocios para la implementación y operación de un minimercado en la ciudad de Pasto al horizonte del año 2015. Other thesis, Universidad De Nariño.

M

Madroñero Melo, Diana Maribel Y Zuleta Medina, Juan Carlos (2017) Sistema de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001:2015 para el Hotel Palermo Suite en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maigual Quintas, Erick Ruben (2015) Caracterización económica y social de los trabajadores de la plaza de mercado el Potrerillo, y su percepción sobre las implicaciones por un posible traslado de la misma al año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Malte Lopez, Orlando Alberto Y Realpe Rosero, Hugo Javier (2012) Plan estratégico para el mejoramiento en la prestación del servicio de la umata en proyectos cuyícolas, con enfoque empresarial autosostenible dirigido a familias del sector rural del municipio de Guachucal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Marcillo Hernandez, Jose Sixto (2015) Mejoramiento del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de Sapuyes 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marcillo Quiróz, Adriana Yaneth (2009) Implicaciones de la flexibilidad laboral en el bienvivir de la clase trabajadora; con énfasis en Colombia en una de las principales formas de contratación laboral: las cooperativas de trabajo asociado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marinez Sánchez, Herta Cecilia (2010) Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco. Other thesis, Universidad De Nariño.

Marquinez Rojas, Diego Fernando (2015) Colaboración en la formulación del proyecto denominado “Construcción de malecón etapa 1, ubicado en la zona adyacente al canal de Salahonda” en la alcaldía de Francisco Pizarro en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martinez Betancourt, Jesús (1999) La Concepción Orgánica en la Obra de Antonio García: “Bases de la Economía Contemporánea” Como Esencia Teórica del Mestizaje Socioeconómico en América Latina. Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 47-61. ISSN 0123-0301

Martínez, Danilo (2012) Diagnóstico socio-económico a partir del 2012 y propuesta para un mejoramiento de las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Samaniego. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez, Natali (2013) Análisis del aporte a la cultura y el bienestar en general de las instituciones educativas de Nariño a las que Save the Children apoya financieramente en el marco del proyecto Aprendiendo Crecemos, último trimestre del año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez Paz, John Fredy Y Quiñones Hurtado, Juan Francisco (2010) Creación de una empresa consultora en mercadeo para las PYMES del sector industrial de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martínez Rivera, Juan Manuel (2018) La regulación del operador del sistema estratégico de transporte público (SETP) en la ciudad de Pasto y la libre competencia económica por el mercado durante los años 2009 a 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Rodríguez, Loli Liliana (2006) Implementación del proceso administrativo en la Empresa Supermercado Gran Plaza en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Solarte, Pablo Sebastián Y Dorado Ordóñez, Oscar Eduardo (2010) Caracterización y aporte al desarrollo regional de los economistas egresados del Programa de Economía de la Universidad de Nariño sede Pasto, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Maya, Paulo (2014) Estudio socioeconómico de los caficultores del municipio de Guaitarilla (Nariño) periodo 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Maya, Yohana Y Santacruz, Dayana (2009) Plan de negocios para la comercialización de almidón de yuca en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Maya Yarpaz, Diana Carolina Y Pantaja Estrada, Yurany Del Rosario (2011) Proyecto de negocios para la creación de un restaurante café encuentro que ofrezca nuevas tendencias en gastronomía en el municipio de Túquerres – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Mayac, Yadira (2012) Manual de inducción para el nuevo personal de la división de servicios sociales de la empresa Comfamiliar. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejia, Deisy (2016) Estructuración del plan de gestión documental de acuerdo a la norma ISO 9001 de 2008, como estrategia de fortalecimiento empresarial de la cámara de comercio de Ipiales 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mejía Arcos, Jaime Adolfo Y Peña Arturo, Maria Fernanda (2008) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta productora y comercializadora de jugo concentrado y aceites esenciales a partir de cítricos (citrus) en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Melo, Johanna Y Rodiguez, Andrea (2015) Caracterización de los factores determinantes que afectan la competitividad del sector avícola en el departamento de Nariño año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Meneses Bustos, Ingrid Vanessa (2015) Caracterización del perfil de riesgo de los solicitantes de crédito en el sector agrícola en la corporación Nariño, Empresa y Futuro Contactar. 2013 - 2015 primer trimestre. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meneses Rivera, Marcelo (2016) Estudio del servicio domiciliario de agua: un diagnostico empresarial – financiero y de mercado para los acueductos del Peñol, San Francisco y la torrecilla del municipio del Peñol. Período 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mesa Murillo, Carmen Aura (2009) La educación como factor de crecimiento económico y desarrollo social en el distrito de san Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Meza Buchely, Juan Sebastián Y Patiño Araujo, Mónica Liliana (2020) Incidencia del capital humano en la distribución del ingreso: Análisis para los departamentos de Colombia en el periodo 2004-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Miranda Alpala, Maricel del Pilar Y Tovar Castillo, Amanda Elizabeth (2013) Propuesta de mejoramiento en la atención al cliente en base al numeral 8.2.1. de la norma ISO 9001: 2008 para el banco DAVIVIENDA S.A. UNICO PASTO. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Molina Urbano, Alejandro Emilio (2018) Comercialización del café en el municipio de la Unión Norte del departamento de Nariño año 2017. Transformación en café de consumo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moncayo, Edisson Danilo (2017) Estudio de factibilidad para la creación de un vivero productor de especies forestales en el Centro Internacional De Producción Limpia Lope del SENA regional Nariño-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moncayo, Jaime (2015) Plan de negocios para creación de una comercializadora Internacional de calzado de las pymes del municipio de la Unión (N). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro, Yamile Y Rosero, Maria (2012) Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida tipica del Nariño andino, en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro Chavez, Viviana Ximena (2006) Propuesta para mejorar la motivación y calidad humana en Saludcoop, Coomeva y Solsalud E.P.S de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Montezuma, Juan (2015) El derecho de la competencia frente a la concentración en el mercado aéreo local. El caso de la ruta Bogotá–Pasto–Bogotá. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montufar, Maritza (2012) Propuesta para el mejoramiento de gestion gerencial en la atencion de emergencias de lineas de transmision de energia electrica nacional en Nariño y Putumayo a 230 kv con calidad total. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora, Jhon (2012) Estudio socioeconómico de la Ciudad de Ipiales 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora, Sergio Y Obando, Fredy (2015) Diseño del direccionamiento estratégico para la estación de servicio de combustible La Florida en el Municipio de La Florida(n), periodo 2014-2018. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Mora Álvarez, Franco Javier (2017) Guía de implementación en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad con énfasis en Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 versión 2007 a la Productora Avícola la Josefina del Contadero (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moran, Fernando (2014) Contribución a la crítica de la Economía ecológica. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moran Pantoja, Cristian Ivan Y Chaves Acosta, Miguel Fernando (2016) Condiciones socio-económicas de los hogares con presencia de trabajo infantil en la plaza de mercado de Ipiales 2015. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Moran Zarama, Juan Pablo (2017) Estudio financiero y administrativo de la empresa de construcción “Constructora Sintagma S.A.S.” en el periodo comprendido entre los años 2014 y 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morcillo, Mónica Y Vallejo, Sandra (2014) Propuesta para la creación del fondo de pensiones para la Universidad de Nariño 2009-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Moreno Montezuma, Roiman Bayardo (2008) Asesoría y asistencia técnica a empresas y organizaciones regionales del sector agroindustrial vinculadas al sistema de orientación tecnológica de la Cámara de Comercio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Rosales, Esteban Y Salas Santacruz, Ricardo Gabriel (2016) Seguimiento delos profesionales del programa de administración de empresas de la Universidad de Nariño graduados en el periodo 2007-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morillo, Valentina Y Zambrano, Thalía (2013) Contribución económica y social de las empresas de economía solidaria en la ciudad de San Juan de Pasto. 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Morillo Guerrero, Ana Sofía (2018) Análisis de prácticas sustentables de adaptación al cambio climático en la cuenca alta del río Pasto a partir de las características socioeconómicas de los sistemas productivos de agricultura familiar. 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, María (2012) Caracterización del subempleo en el subsector comercio de la Ciudad de Pasto para el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz, Yenny Y Galindez, Nohara (2013) Análisis de la actualización catastral con respecto a las finanzas públicas del municipio de Taminango (n), periodo 2010– 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Yilber Y Cabrera, Cristian (2013) Plan estratégico de mercadeo para el hospital Eduardo Santos de la Unión Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Muñoz Castillo, Yerson Alfonso (2016) Programa Agropecuario Municipal de Leiva 2016 - 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

N

Narváez Arteaga, Juan Sebastián (2016) Estrategia de mejoramiento para el sector agrícola formulada a partir del plan de desarrollo departamental “Nariño corazón del mundo 2016-2019.”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nasamuéz Lagos, Sandra Marcela (2016) Propuesta para la creación de un Centro Regional de Productividad y Competitividad en el Departamento de NARIÑO. (CRPCN).2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nastar Guacales, Wilson Antonio Y Reina Rosero, Amado Enrique (2011) Estudio estratégico del clima organizacional de la empresa social del estado E.S.E. centro hospital Luis Antonio Montero del municipio de Potosi. Other thesis, Universidad de Nariño.

Niviayo Casas, Pedro Antonio Y Ramirez Bravo, Edgar Fernando (2008) Plan estratégico para el hotel Fernando plaza de la ciudad de san Juan de Pasto años 2008 - 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Noguera Eraso, Andrea Elizabeth (2007) Contribución socioeconómica de la entidad promotora de salud cóndor S.A. EN LA ciudad de san Juan de Pasto año 2006. Project Report. Universidad de Nariño - SIRER, Pasto, Colombia.

O

O'hara, Carolyn (2014) Cómo negociar con alguien más poderoso que tú. Doxa Administrativo, 19.

Obando, Ricardo (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa autoservicio Carolina del municipio de Sandoná (n). periodo 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Obando, Ricardo (2013) Análisis de los factores que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa autoservicio carolina del municipio de Sandoná (n). periodo 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ochoa Narváez, Edwar Alexander (2009) Análisis de los principales programas realizados por las ONG`S presentes en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oliva, Itact Y López, Lorenzo (2013) Análisis de la estructura agraria y condiciones socioeconómicas de la población campesina del municipio del Tambo-Nariño. I semestre de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Olivo González, Margarita Y Villota Erazo, Guisbet (2013) Análisis de las características socioeconómicas de la población ocupada en el corregimiento de GENOY. Municipio de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñes, Carlos Y Revelo, Jose (2010) Establecimiento de la estructura de un sistema de gestión de la calidad conforme a requisitos de la norma NTC GP 1000:2004 enfocada a la acreditación en la ESE Hospital Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordoñez, Danny Y Paguay, Orlando (2012) Plan de mercadeo turístico para el municipio de cumbal departamento de Nariño 2012 - 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordóñez Solarte, Miguel Y Pazmiño Figueroa, Catherin (2007) Incidencia del gasto público en el desarrollo del municipio de Belén hacia el 2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ortega, Claudia (2013) Fortalecimiento de la actividad cuyícola para la generación de ingresos en el marco de la seguridad alimentaria para dos asociaciones, Asocardenas y Mujeres Emprendedoras del campo de la zona rural del Municipio de Potosí – Nariño, 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega Delgado, Junior Alexander (2018) Diagnóstico y propuesta de mejoramiento al recaudo de impuestos en el municipio de Belén – Nariño para el periodo 2015 – 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortiz, Fanny Y Quiñones, Mery (2014) Análisis de los ingresos fruto de la extracción de recursos naturales del manglar, por los habitantes del barrio Porvenir en el municipio de San Andrés de Tumaco en el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz, Flor Y Tabla, Tania (2013) Valoración de la empresa Chamorro Portilla S.A.S. aplicando el método de valor económico agregado – EVA. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Juan Y Oviedo, Carlos (2013) Propuesta organizacional para la implementación de la responsabilidad social empresarial en el área de crédito y cartera de la caja de compensación familiar de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Yeniffer Y Valencia, Jasbleydi (2014) Análisis de las actividades agropecuarias de las zonas 1 y 2 del consejo comunitario alto mira y frontera del municipio San Andrés de Tumaco frente a su soberanía alimentaria. 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz Benavides, Edinson (2020) Ingeniería económica ¡para todos! 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-51-9

Ortiz Benavides, Edinson Y Burgos Flórez, Marco Antonio Y Portillo Riascos, Luis Hernando Y Riascos, Julio César Y Ortiz López, Robert Wilson Y Erazo Andrade, Iván Fredy (2020) Estructura económica de Nariño. 1a. edición . Editorial Universidad de Nariño, Pasto, Colombia. ISBN 978-958-5123-52-6

P

Padilla, Diana (2014) Apoyo en la estructuracion de proyectos productivos en la asociacion de profesionales agropecuarios (APROAGRO) del municipio de San Andres de Tumaco. segundo semestre de 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Palacios, Edmundo (2013) Diagnostico administrativo y financiero de la empresa IP Technologies S.A.S en los años 2011 - 2012 y planeación financiera año 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palacios Duarte, Pablo Daniel Y Saavedra García, María Luisa (2017) El análisis de la competitividad de la industria manufacturera de exportación en México. Tendencias, 18 (2). pp. 13-26. ISSN 0124-8693

Palacios Portillo, Deyfa Mercedes Y Benavides Zambrano, Angie Daniela (2017) Propuesta metodológica para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental - ISO 14001: 2015 en la Empresa Gaseosas de Córdoba S.A.S –Postobón S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palma Pinchao, Diego Mauricio (2015) Plan de mejoramiento en el área de inventarios de la fiscalía general de la nación seccional Nariño- Putumayo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Cordoba, Johana Marcela (2010) Factores económicos que determinaron la producción agrícola de las regiones pacífico, norte y centro del departamento de Nariño en el periodo 2000-2005. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Pantoja Herrera, Leydi Diana (2007) Estructuración y puesta en marcha del banco de programas y proyectos en el municipio de Cumbal, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Pantoja Reina, Johana Elizabeth (2010) Propuesta para el fortalecimiento del Punto de Información Turística (PIT) de la ciudad de Ipiales para apoyar a la cadena productiva del turismo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Paredes Oliva, Mario Andres (2012) Estudio de factibilidad para la creación del centro de producción cuyicola galeras en el municipio de Tangua para el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Paredes Solarte, Ángela Yurani (2016) Propuesta de mejoramiento del servicio de la Oficina de Fomento Productivo de la Ilustre municipalidad de Curacautín año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Parra, Javier (2014) Formulación de una estructura de costos de producción para la Federación Nacional de Cafeteros en La Unión Nariño año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pascal, María Eugenia Y Tamayo Miranda, Rubén Antonio (2009) Aportes del microcrédito a las condiciones socioeconómicas de la población desplazada del distrito de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Paz Moreano, Fabiàn Andrés (2018) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa productora de empaques de regalo en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz R., John Y Valencia, Vick (2010) Plan de negocios para la pesquera Tiburón en el municipio de Tumaco con expansión hacia el mercado de San Juan de Pasto 2010 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Paz Yaqueno, Armando (2012) Visión de desarrollo agroindustrial de los pequeños productores de cacao del municipio de Tumaco departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Perengüez Narváez, Víctor Wilmer (2015) Evaluación de la gestión misional de la agencia nacional para la superación de la pobreza extrema - Anspe, en el municipio de Puerto Asís (Putumayo) durante los años 2012 – 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Perez, Diana (2013) Plan estratégico 2012- 2015 de la empresa COPY-Partes de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pianda, Silvia Y Meneses, Jorge (2013) Plan estratégico para la empresa profesionales de la salud I.P.S. Proinsalud s.a. en la ciudad de Pasto 2013 – 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Portilla, Diana Y Ramirez, Estefany (2012) Estudio del comportamiento de la fuerza laboral en Pasto periodo 2002 – 2006. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Portilla, Walter (2014) Actualización del manual de organización y funciones (MOF) y el organigrama institucional por cargos y niveles de la Empresa de Energía del Valle de Sibundoy EMAVASI S.A. E.S.P. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Portilla Paz, Luis Adrían Y Cepeda, Robert (2008) Diseño del sistema de gestión estratégico con la metodología Balanced Scorecard Para la Cooperativa de Servicios Farmacéuticos Cooemssanar S.F. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portilla Tarapués, José Andrés (2008) Elaboración e implementación del manual de calidad para GENFANAR (Genéricos Farmacéuticos de Nariño) de la ciudad de San Juan de Pasto con base en la norma NTC ISO 9001-2000. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Unigarro, Angie Estefania (2015) Estudio socioeconómico de la población dedicada a la actividad del carboneo en el corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Pasto. 15 de octubre de 2014 a 15 de abril de 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portillo, Nixon Rubén Y Mera Garzón, Carlos Andrés (2018) Estrategias de mejoramiento de la gestión del talento humano en el sector de las grandes, medianas y pequeñas empresas lácteas de Nariño año 2018. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Posso Ordoñez, Roberto (2014) “Conceptos y Principios de Economía y Metodologías Utilizadas en la Investigación Económica”. Estudios Latinoamericanos (34-35). pp. 63-75. ISSN 0123-0301

Potosi, Javier (2009) Sistema obligatorio de garantía de calidad. En la Empresa Social del Estado, Pasto Salud E.S.E. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Prado, Alvaro (2014) Plan de negocios para la creación de una escuela de formación y fundamentación deportiva de futbol en la ciudad de Ipiales año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Prado, Gina Y Recalde, Alma (2008) Propuesta de un modelo organizacional y administrativo para el fortalecimiento empresarial de la red de productores de café de calidad del norte de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Prado Gobea, Jairo Diógenes (2009) Aspectos que limitan la adecuada prestación de los servicios de salud en la Costa Pacífica Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Preciado Molina, Lluviany Esther (2015) Propuesta de sostenibilidad de la red de centros de beneficio de cacao en el municipio de Tumaco. 2013 -2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Puentes Palencia, Jairo (1999) Interpretaciones del Desarrollo. Estudios Latinoamericanos (4-5). pp. 13-21. ISSN 0123-0301

Pérez, Cinthia Y Portillo, Oscar (2012) Análisis socioeconómico de la población habitante de calle de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Pérez-Franco, Roberto (2022) Replanteando la Estrategia de Cadena de Suministro: Una Guía Breve. Editorial Universidad de Nariño, San Juan de Pasto - Nariño. ISBN 978-628-7509-68-9

Q

Quendambú Cortes, Jefferson Raúl (2009) Análisis de la situación socioeconómica derivada por el conflicto armado en la Costa Pacífica Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Quintero, Alix Y Ruano, Mercedes (2013) Propuesta para la creación del área del talento humano en la empresa de transportes transandoná s.a. Pasto -Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quintero, Diego (2014) Incidencia socio-económica del librecambio en los gremios artesanales de San Juan de Pasto: 1863 – 1880. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quintero Estupiñan, Maria Jeniffer Y Tobar Toro, Flor Constanza (2009) Participación de la población en situación de discapacidad dentro del mercado laboral de la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiroz, Paola Y Chamorro, Ginna (2012) Plan estratégico de mercadeo y plan logístico para la empresa servientrega de la ciudad de Ipiales periodo 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Quiroz Benavides, Diana Elizabeth Y Fernanda Solarte, María (2017) Análisis de aplicabilidad del modelo de valoración del precio de activos financieros (CAPM) en Colombia. 2014 – 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quitiaquez Pastas, Martha Lucia Y Realpe Ñañez, Oscar Giraldo (2006) Propuesta para el diseño del cuadro de mando integral (balanced scorecard) en la unidad administrativa especial de seguridad social en salud - UAESSS - municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Quiñones, John Alexis (2017) Índice de pobreza multidimensional en la vereda Candelilla Río Mira, municipio de Tumaco. 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Buila, Marlen Felisa (2015) Caracterización social de las personas en condicion de indigencia en el muncipio de San Andrés de Tumaco 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñonez Betancourth, Jessyca Constanza (2015) Análisis de la relación político- comercial binacional colombo- ecuatoriana y su incidencia en el comercio fronterizo – paso de frontera puente internacional de Rumichaca año 2008-2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

R

Ramirez, German (2012) Viajeros y sus implicaciones en actividades comerciales ilegales en la zona de integración fronteriza Colombo Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ramirez, Hector (2010) Plan estratégico exportador de cuero Wet Blue Integral para la empresa curtiembre Javier Ignacio Concha. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Ramos España, Aurelio Alexander (2017) Plan estratégico de mercadeo para la empresa de salud visual “Life's Colors” en la ciudad de Pasto, 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ramírez Castillo, Ana Lucia Y Ruales Chamorro, Chistian Ernesto (2012) Aplicación de la metodología "flujos de caja de capital FCC" para la valoración de la empresa EMAS Pasto S.A. ESP. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ramírez Chamorro, Elsa Nuvia (2008) Dinámica económica y estructura social de la población del páramo de Chiles, en la elaboración del plan de manejo ambiental. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Reina Guerra, Piero Stalin (2007) Estudio socioeconómico de los afiliados y asociados a la asociación mutual EMSSANAR de cinco municipios de la zona de “II laboratorio de paz” de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Reina Rosero, Hugo Libardo (2010) Mortalidad empresarial en el municipio de San Juan de Pasto en los últimos años. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Restrepo Cundumí, Jaime Andrés (2011) Comportamiento de la inversión pública en el municipio de el Charco (N) durante el periodo 2004-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Revelo, Greis Y Riascos, Paola (2013) Plan estratégico de mercadeo para la comercializadora mafego, en san juan de pasto para el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Revelo Muñoz, Lady Viviana (2015) Estudio de pre factibilidad para la creación de una planta productora y comercializadora de panela en polvo en municipio de San Lorenzo (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes Arboleda, Vicky Jimena Y Hormaza Enríquez, Estefanía Elizabeth (2017) Diseño de un modelo de sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la Empresa de Transporte Urbano de Tumaco – Nariño (EMTUR S.A.S) basado en la norma OHSAS 18001;2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes Yela, Isadora Milena (2006) Análisis de la formación del precio de los principales productos hortícolas en la pequeña propiedad del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos, Cindy (2014) Análisis de la situación socioeconómica ocasionada por el desbordamiento del rio mira en el municipio de San Andrés de Tumaco 2009. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ricaurte Urbano, Leydi Michell Y Ramos Zambrano, Housseman Steven (2010) Estudio del mercado de trabajo y alternativas para mejorar la calidad del empleo en el municipio de Colón-Génova, departamento de Nariño, 2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rivera, Maira (2014) La responsabilidad social del Economista. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Rodriguez, Javier (2013) Fundamento legal de recreación en Colombia un paso para el mejoramiento de las condiciones de vida de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rodríguez Ceballos, María Alejandra (2008) Proyecto asesoría puntual en diseño para la gestión comercial con los artesanos en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez López, Leticia Y Ordóñez Chávez, Jefersson (2015) Estudio de la justicia económica desde el pensamiento de John Rawls y Amartya Sen para Colombia en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Mejía, Christian Yesid Y Muñoz Benavides, Víctor Stefann (2017) Guía para la implementación del Sistema de Gestión Ambiental, bajo los requisitos de la norma ISO 14001:2015 para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nacional – Cofinal en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Paz, Jesús Alberto (2015) Análisis de la duración del desempleo por estimación no paramétrica y semiparamétrica en el área metropolitana de San Juan de Pasto, 2008-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Ponce, Ronald (2009) Análisis de la infraestructura básica en el Pacífico Nariñense. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Romo Lucero, Bilma Alexandra Y Rosero Muñoz, Linda Grey (2008) Análisis económico del comportamiento del impuesto predial en el municipio de Pasto durante el período 2001-2006. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosa Moncayo, Jennifer de la Y Ruano Jojoa, Milena (2009) Impacto de la feminización del sector financiero y su incidencia en el nivel de empleo en la ciudad de San Juan de Pasto para el periodo 2000-2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rosa Salazar, Diego Marcel de la (2012) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y comercializadora de aperitivos en la ciudad de Pasto, Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosales Florez, Andrés Fernando (2006) Bases para el diseño de un sistema de gestión de calidad en sur Colombiana de plásticos en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero, Milton (2012) Estudio de factibilidad para la creación y puesta en marcha de una planta pasteurizadora de leche en el corregimiento de Santa Bárbara. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Eraso, Andersson Mauricio (2011) Identificación de los estudios económicos y sectoriales que Camacol regional Nariño debe ofrecer a las empresas asociadas al subsector de la construcción en Pasto 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Hurtado, Diana Mabel Y Ortiz Chamorro, Lupe Maritza (2018) Situación social y económica de los pequeños productores de palma de aceite afectados por la PC (pudrición del cogollo) en el municipio de San Andrés de Tumaco – 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ruano, Angela (2014) Plan de mercadeo para el programa Club de Emprendedores en el departamento de Nariño durante el año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ruiz Adarme, Mauro Fernando (2010) Propuesta de inversión para la rentabilidad de los recursos financieros ociosos del presupuesto municipal del municipio de la Cruz – Nariño, para el segundo semestre del año 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ruiz Rodríguez, Blanca (2011) Prevalencia y factores asociados a la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de familia de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

S

Sabogal, Julián (2017) Curso de El Capital Tomo I. [Video]

Sabogal Tamayo, Julian (1997) Teoría Consuegra de la Inflación. Estudios Latinoamericanos (1). pp. 50-53. ISSN 0123-0301

Salas Caicedo, Jessica Andrea (2015) Diagnóstico situacional del emprendimiento productivo en el municipio de Pasto, para el proyecto: “prevención de la vulneración de derechos y generación de oportunidades para adolescentes y jóvenes del departamento de Nariño”, operado por la Fundación Emssanar, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salazar, Liliana (2013) Estudio del impacto socio económico del programa de financiamiento de proyectos productivos de la asociación mutual corfeinco seccional Pasto 2010 – 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Salazar Hurtado, Yonny Iván (2021) Estimación y análisis de los principales indicadores del mercado laboral en el distrito especial de Tumaco para el año 2020. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Salazar Zambrano, Camilo Andrés (2017) Análisis del desempeño financiero de la Secretaría de Educación Municipal de Pasto durante el periodo de gestión 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Samaniego, Félix María (2009) Colaboración en la implementación del Banco de Programas y Proyectos en la gobernación de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sansón, Sarah (2013) Factores relevantes dentro del proceso de la toma de decisiones que inciden en el manejo del capital de trabajo en la empresa Seguridad del Sur Ltda. de la Ciudad de San Juan de Pasto. Periodo 2012 - 2013. Other thesis, Universidad de Nariño.

Santana Pantoja, Diana Patricia (2005) Fortalecimiento del banco de programas y proyectos de inversión publica en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Santander Bastidas, Jaime Esteban Y López, Cristian Fernando (2008) Plan de negocios para el montaje de una planta deshidratadora de hierbas aromáticas en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Satizabal García, Maria Ruth Y Benavides Arias, Seleny Jackeline (2016) Análisis del recaudo y el gasto del impuesto de industria y comercio en el municipio de San Andrés de Tumaco. 2012-2014. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Sinza, Yuli Y Rosero, Luis (2014) Propuesta de clima organizacional para la I.P.S Las Américas de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Solarte, Jose (2012) El desarrollo humano en el departamento del Cauca en los últimos 5o años. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solarte, Nathalie (2011) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solis Castillo, Elisabeth (2016) Plan de acompañamiento y asesoramiento a las Mipymes del sector urbano de Tumaco, en la conformación de negocios y en el área contable, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Suarez, Nataly Y Cisneros, Christian (2014) Plan de gestión administrativa de la biblioteca “Alberto Quijano Guerrero” de la Universidad de Nariño bajo la metodología de Cuadro de mando integral para el periodo académico 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Sánchez, Daniel (2013) Análisis del comportamiento de los emisores de valores controlados por la superintendencia financiera de Colombia durante los trimestres de junio y septiembre de 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

T

Tafur, Tania Y Romo, Margoth (2013) Formulación de un plan de marketing digital para siicol ingeniería s.a.s. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tellez Salas, Jenny Johanna Y Enriquez Bravo, Javier (2011) Estrategias para el mejoramiento competitivo del supermercado el líder en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Tello, Yenny (2014) Análisis del comportamiento de la sobretasa bomberil en el cuerpo de bomberos voluntarios de Ipiales periodo 2009-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tenganan, Jury (2013) Análisis socioeconómico de las personas del municipio de Ipiales que se dedican al comercio ilegal de combustible de procedencia Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tenoria Alegria, Cindy Paola (2016) Estudio social y económico de la comuna cinco del municipio de san Andrés de Tumaco. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Termal, Andrea (2015) Ruta de manejo de los elementos en almacén de la Fiscalía General de la Nación seccional Nariño – Putumayo 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tipas, Omaira Y López, Ana (2008) Plan estratégico de desarrollo turístico como alternativa de desarrollo regional para el municipio de Cumbal 2008 - 2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Toro, Erika (2013) Diseño del manual para la gestion documental de las historias laborales en la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Torres, Diana Y Huertas, Alvaro (2013) Diagnóstico y planeación estratégica financiera de la empresa asesorías y servicios nacionales Aservinal ltda. Para el periodo 2010 - 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Torres, John (2011) Condición social y económica de la zona urbana del Municipio del Charco (N) en relación a los objetivos de desarrollo del milenio (ODM). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Torres Serna, Alber Y Oliva Rosero, Hermes Hermógenes (2010) Interpretación de tendencias de los procesos de comercialización y mercadeo en la Institución de Economía Comunitaria en el Resguardo Indígena Inga Aponte, Tablón de Gómez, Nariño-contexto incaico. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Tovar, Jasson (2015) Propuesta de mejoramiento del diseño organizacional y funcional de la empresa Edupol S.A.S centro asociado Tuquerres 2015. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tulcán Taquez, Alexis Lorena (2017) Análisis de la incidencia del proceso de donación de mercancías (ADA) de la dirección seccional de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) Ipiales a municipios del departamento de Nariño en el año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Tutistar Manrique, Luis Eduardo (2018) Estudio de las características socioeconómicas y productivas de los hogares agropecuarios, en el corregimiento de Buesaquillo, en el año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

U

Urbano Martínez, Fabio Andrés (2017) Fortalecimiento del Banco de Programas y Proyectos de Inversión Municipal (BPIM) de Belén – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

V

Vaca Portillo, Lizeth Yamile Y Guamá Piarpuzán, Víctor Alejandro (2017) Guía para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001: 2015 para el Centro Educativo Comprender en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia, Nidia (2012) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa asociativa comercializadora de madera de balso en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Valencia Campiño, Felipe Andres (2007) Plan de mejoramiento comercial de la papa en fresco en plazas de mercado y supermercados en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Gonzáles, Jenifer Andrea Y Zambrano Castillo, Víctor Hugo (2016) Análisis socioeconómico de los productores de cacao del corregimiento de ChilvÍ en el municipio de Tumaco. 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo, Cristopher (2013) Plan de negocios para la constitución de una empresa de intermediación en compras que se desarrollen en el comercio electrónico forma b2c (comerciantes a consumidores) en las Ciudades de Medellín y Bogotá 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Vallejo, Juan (2015) Analisis de la importancia de la energía eléctrica en el sector rural del departamento de Nariño, año 2014. Project Report. Universidad De Nariño, San Juan de Pasto.

Vallejo Velasco, Giovanny Alonso (2017) Plan logístico en distribución física internacional para la empresa frigoCenter en el periodo junio – diciembre del año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vargas Camelo, Germán Darío Y Narváez Arturo, Diana Carolina (2017) Diseño de un modelo para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para la empresa Crearte Espacios, basado en la norma OHSAS 18001:2007 en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vargas Hernández, José G. (2011) El Estado como Problema y Solución. Estado, Administración y Políticas Públicas Agravamiento de los Problemas de Latinoamérica. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 103-134. ISSN 0123-0301

Vargas Hernández, José Gpe. (2006) Implicaciones de los Procesos de Globalización Económica en las Reformas de las Economías Locales. Estudios Latinoamericanos (18-19). pp. 30-48. ISSN 0123-0301

Velasco, Erick (2015) Corrupción administrativa: una mirada desde la percepción y las experiencias de la ciudadanía del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Velasco Marcillo, Rosa Marcela (2017) Plan estratégico de mercadeo para el círculo de suboficiales de las fuerzas militares en la ciudad de Bogotá, periodo junio 2017- diciembre de 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velasco Valencia, Alicia Vanessa (2015) Trabajo final de la propuesta de diseño de la estructura del área comercial de Cable Antena Ltda. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velásquez Díaz, Geovana Melissa (2016) Formulación y evaluación de un proyecto de inversión orientado al mejoramiento y renovación del Centro Ambiental Chimayoy – Jardín Botánico de Nariño bajo la Metodología General Ajustada, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Velásquez Forero, Augusto (2014) El Intercambio Simbólico y las Antinomias de la Economía de Mercado. Estudios Latinoamericanos (34-35). pp. 97-111. ISSN 0123-0301

Verdugo, Liceth (2013) Plan estratégico de marketing para el servicio de internet banda ancha de la empresa de telecomunicaciones “unimos s.a.e.s.p.” en la ciudad de Ipiales periodo 2012-2013. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Vergara, Dellys (2014) Comportamiento y manejo de las finanzas públicas en el municipio de Tumaco (N) durante el periodo 2004-2011. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Villacorte, Ana (2014) Estudio de oferta y demanda de programas de capacitación ofrecidos por la Escuela Superior de Administración Pública en el Departamento de Nariño 2011-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Villota Benavides, Maria Susana (2010) Análisis de la ley de estabilidad juridica en colombia a partir del derecho a la libre competencia economica. Other thesis, Universidad de Nariño.

Villota Toro, Juan Carlos Y Santacruz Chaves, Claudia Ximena (2014) Plan estratégico de marketing para el hotel Agualongo de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Viteri, Diego Y Alvear, Elizabeth (2014) Estudio para establecer la efectividad de la cadena productiva de palma africana para la producción de aceite en el municipio de Tumaco - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Y

Yama Calpa, Silvia Andrea (2011) Plan de negocios para la comercialización de leche cruda, refrigerada y producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Z

Zambrano Benavides, Henry Andersson Y Villarreal Morillo, Joseph David (2017) Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo para la empresa ENTRE OBRAS S.A.S, en el proceso de “Construcción Y Mantenimiento De Estructuras De Concreto” basado en el Decreto 1072 de 2015 en la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ñ

Ñañez, Eder Y Coral, Mauricio (2014) Plan de acción de turismo para el municipio de Buesaco, Nariño 2014 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

La lista fue generada sobre Tue Mar 19 00:36:32 2024 -05.