Items where Subject is "L Educación > LB Theory and practice of education"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: B | C | D | E | G | H | I | J | L | M | N | O | P | R | T | U | V
Número de elementos para este nivel: 52.

B

Bastidas, Ariadmy Y Pantoja, Jessica (2015) Teachers and students’ opinions about self- and peer-assessment in 10th and 11th grades in three public high schools in Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bastidas, Jenny Y Chavez, Erwin Y Collazos, Leandro Y Enriquez, Ana Y Enríquez, Jairo Y Fajardo, Jenny Y Guaranguay, Silvia Y Hidalgo, Maura Y Palacios, Claudia Y Paladines, Jorge Y Pantoja, Milvia Y Sanchez, John Y Torres, Yaneth Y Viveros, Oscar (2015) El mundo de valores en la escuela. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bedoya, Martha (2012) “Factores que inciden en el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y las niñas con discapacidad visual que asisten al Programa Departamental de Educación Inclusiva y cómo potenciarlas mediante el juego”. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Betancourt, Aydé Y Ulloa, Betsy Y Rincón, Karina Y Redin, Rita (2013) La oralidad de la cultura del pacífico como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo en el área de Educación Ambiental con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, Doris Y Delgado, Jacqueline (2014) Estatuto docente y desarrollo profesional un acercamiento a las historias de vida de los maestros de la IE Los Centauros – sede La Esperanza en Vista Hermosa (Meta) y el Centro Educativo Municipal El Campanero – sedes: Campanero, Bellavista, San Antonio de Casanare y Alto Casanare (Pasto – Nariño). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Botina, Diana Y Lopez, Angelica Y Ramirez, Sandra Y Revelo, Stefany (2015) Los centros de interés como ejes fortalecedores del aprendizaje significativo en las ciencias naturales y educación ambiental en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Municipal Artemio Mendoza – Sede Club de Leones. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bucheli, Cindy Y García, Stefania Y Obando, Viviana (2011) Implementación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos a partir de experiencias cotidianas de los niños y las niñas del grado 3-1 de la I.E.M. “Marco Fidel Suárez”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burbano, Jose (2014) Proyecto pedagógico escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

C

Cardona, Amanda Y Narváez, Carolina (2015) Incidencia de los imaginarios sociales en la cae en los estudiantes de undécimo grado de la Institución Educativa Agropecuaria la Floresta del Municipio de Sapuyes, año 2014. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cerón B., Mónica (2011) Propuesta didáctica colaborativa para la educación virtual en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Chamorro, Edith Y Enriquez, Diana Y Solarte, Ruby (2015) El juego como estrategia didáctica para la producción de textos literarios en los estudiantes del grado quinto uno jornada de la mañana de la Institución Educativa Municipal Normal Superior de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chamorro, Francis (2015) Desarrollo de una alternativa pedagógica para mejorar la comprensión de la filosofía aplicado en la Institución Educativa CCP de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chavez, Darwin Y Revelo, Alvaro Y Tobar, Arelis (2014) La cultura ambiental mediante la aplicación del aprendizaje basado en problemas (ABP) con un enfoque lúdico-experimental en los niños y niñas del grado cinco dos jornada de la mañana de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Coral, Edisson Y Garcia, Jonathan (2014) La V heurística como herramienta metodológica en el aprendizaje significativo de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado quinto de la Escuela Popular Champagnat, sede Jongovito. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cordoba, Oswaldo Y Eraso, Aura (2012) El “Taller de Agroindustria” como estrategia didáctica para el desarrollo de competencias laborales-creativas en estudiantes del grado undécimo de la Institución Educativa Valle del Guamuez. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cárdenas, Felisa Y Cabezas, Viviana Y Torres, Adelina Y Figueroa, Beatriz (2011) Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la etnoeducación en los estudiantes del grado 6°b de la Institución Educativa General Santander del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Córdoba, Aidé Y Flórez, Juan (2014) Relación entre las tareas escolares y el ejercicio de la autonomía en los estudiantes. Masters thesis, Universidad de Nariño.

D

David, Jesús (2014) El comic como estrategia didáctica para mejorar los procesos de comprensión lectora en los niños del grado 5º-2 de la Institución Educativa << Mercedario>>, de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado, Dario (2014) Uso de las TIC como herramientas para fortalecer los procesos misionales de la Institución Educativa Municipal Santa Teresita del Corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado, Yuliana Y Paz, Ana (2014) Factores del entorno familiar que inciden en la producción del discurso oral de estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto. (2013-2014). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Duque, Vìctor Y Solarte, Vìctor Y Torres, Hernán (2015) Violencia escolar, obstáculo para la formación de ciudadanos en la escuela. Masters thesis, Universidad de Nariño.

E

Erazo, Irene Y Escobar, David (2015) La modelación matemática: un aporte al aprendizaje de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en Ingeniería. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Escobar, Leidy (2014) Developing the english speaking skill supported by cooperative learning structures. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

G

Guerrero, Jesika Y Lasso, Linda Y Navarro, Constanza Y Yela, Jesús (2011) Mejoramiento de la comprensión lectora a través de textos con imagenes, con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo II en el Municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Gustin, Santiago (2014) The Usefulness of Writing Strategies to Facilitate Speaking in L2 Classrooms. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

H

Hernández, Edith (2013) Comprensión de textos académicos expositivos en la educación superior: caso facultad de medicina de la Fundación Universitaria San Martín. Masters thesis, Universidad de Nariño.

I

Insuasty, Mayra (2013) El fortalecimiento de la competencia argumentativaoral(CAO) en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Municipal de Obonuco sede Central. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

J

Josa, Jeimmy (2015) El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Cabrera. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

L

Lasso, Olga Y De la Cruz, Patricia (2015) Incidencia de la comprensión lectora en la producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Municipal Mercedario de Pasto- Nariño jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Legarda, Johana Y Gómez, Mercy (2014) Aplicación de estrategias lúdico-pedagógicas para generar una cultura ambiental en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Nuestra Señora de Guadalupe, Sede Central Botanilla, Corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

M

Marmolejo, Gustavo A. Y González, María Teresa (2015) El área de superficies planas en el campo de la educación matemática. Estado de la cuestión. Revista Electrónica de Investigación en educación Matemática, 10 (1). pp. 45-57. ISSN 1850-6666

Marmolejo, Gustavo-Adolfo (2010) La visualización en los primeros ciclos de la educación básica. Posibilidades y complejidad. Revista SIGMA, 10 (2). pp. 10-26. ISSN 2027-064X

Martínez, Milton (2014) Las relaciones afectivas en el aula de clase y su influencia en el desarrollo de la expresión oral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez, Mario (2015) Impacto del proceso de las alfabetizaciones digitales en los estudiantes del Telecentro San Juan Bosco de la ciudad de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Montenegro, José Y Zambrano, Nelson (2013) Propuesta para la formación en investigación educativa del normalista superior, de la Institución Educativa Escuela Normal Superior San Carlos de la Unión – Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz, Paola Y Ortega, Ricardo (2014) Visualización en la enseñanza de la geometría en los libros de texto de pre-escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

N

Narváez, Ricardo (2013) El sentido de lo ético en el uso de los lenguajes de los estudiantes del nivel de educación media del Colegio San Felipe Neri de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

O

Ortiz, Eduardo (2015) La Educación en el Contexto de la Guerra de los Conventillos del Cantón de Pasto 1839-1841. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

P

Paredes, Homero (2014) Desarrollo de juegos de aprendizaje digital basados en estándares. In: 3er Congreso Internacional Pedagogía y TIC, 4-5 Nov 2014, Universidad de Ibagué, Ibagué Tolima.

Paz C., Camilo (2015) Restructuración del plan integral de aprendizaje de la asignatura de Tecnología para la básica primaria en los grados 3, 4, 5 de la I.E.M María Goretti y apoyo a su desarrollo mediante el uso de las TIC y módulos de aprendizaje. modalidad pasantia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Portilla, Laura Y Rosero, Claudia (2015) ¿Cuál es tu palabra? un estudio de disponibilidad léxica en estudiantes preuniversitarios de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Portilla, Milton (2014) Promoción de competencias básicas en niños y niñas de 3 a 5 años desde el programa de primera infancia en el entorno Institucional del Colegio Musical Británico. Masters thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramirez, Ximena Y Salazar, Carlos (2014) Desarrollar capacidades tecnológicas en informática en las Instituciones Educativas del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Rodríguez, Carlos A. (2010) Desarrollo de un sitio Web para la Red de Escuelas de Música del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Romo, José Luis Y Mejía R., Mario (2016) Las Comunidades de Aprendizaje en la práctica pedagógica. In: IV Congreso Internacional y XII Nacional de Educación en Tecnología Informatica, 2016, Tunja, Boyacá.

T

Tobar, Luz (2014) Incidencia de la historieta en el mejoramiento de la escritura de los estudiantes de grado segundo de la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño” sede centro, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Tobar R., M. Elizabeth Y Ortega C., Ingrith (2013) Situación actual de las competencias informacionales en los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

U

Unigarro, Angie (2013) Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la I.E. “Nenitos Creativos”. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Unigarro, Ruth (2015) La historieta: Estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

V

Valencia, Manuel (2015) Implementación del proyecto pedagógico “Escuela Qhapaq Ñan” para la salvaguardar el patrimonio cultural Qhapaq Ñan en el grado 8-C de la Institución Educativa Comfamiliar siglo xxi y Catedra Qhapaq Ñan de la Universidad de Nariño en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Villacorte, Antonio (2012) Práctica pedagógica; enfoque pedagógico y pertinencia social en la Institución Educativa El Diviso – Municipio de Barbacoas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Villamarin, Christian (2014) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan – Colombia valoracion del patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

La lista fue generada sobre Sat Nov 18 15:20:29 2017 -05.