Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Subject is "Ciencias Sociales > HN Social history and conditions. Social problems. Social reform"

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Z | Á | Ñ
Número de elementos para este nivel: 380.

A

Achicanoy, Wilson O (2016) Experiencias significativas en procesos de emprendimiento de proyectos productivos con adultos mayores funcionales en su etapa de envejecimiento. In: Tercer simposio nacional de formación con calidad y pertinencia 2016, Diciembre 2016, Centro de Comercio SENA Regional Antioquia, Medellin.

Achicanoy Eraso, Luis Arcesio (2017) Propuesta estratégica de fortalecimiento de las organizaciones productivas para el desarrollo del corregimiento de Santa Bárbara del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Ortiz, Linda Marcela Y David Córdoba, María Elena (2011) Análisis y seguimiento socioeconómico de la política pública de género en el departamento de Nariño 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Pantoja, Luisa Fernanda Y Ruales Suárez, Katherin Julieth (2017) Análisis de la evolución del carácter multidimensional de la pobreza en Nariño en el periodo 2011 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Sarasty, Edgar Alberto Y Arce Quiroz, Marisol (2011) La protección jurídica de las especies monetarias, la destrucción de los billetes falsos por los comerciantes, una costumbre mercantil o un derecho reglado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Agreda Castro, Oscar Andrés Y Eraso López, Pier Felipe (2010) Estrategias de mejoramiento para la agroindustria panelera en el municipio de Sandoná 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Aguiño Borja, José Evelio (2010) La perspectiva de desarrollo agroindustrial y empresarial de los productores de cacao del municipio de Tumaco departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Almeida Córdoba, Jenyfer Ester Y Muñoz Rubio, Luisa Fernanda (2016) Construcción participativa del Plan Comunitario de Vida en el barrio La Esperanza de la Comuna Diez de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alomia, Paola Y Rosero, Suanny (2015) Una aproximación sociológica al estigma social desde el análisis del discurso. Una experiencia de trabajo con la comunidad del barrio Alameda II, 2013-2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Alpala Tarapues, Evelin del Rocio (2016) Estrategias didácticas para la proteccion del patrimonio cultural en las instituciones educativas Inem de Pasto y liceo de la universidad de Nariño en el año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Anaguano Cuaspa, Yolanda Maricela Y Nichoy Botina, Jennyfer Tatiana (2017) Diagnóstico socioeconómico y de la producción ladrillera artesanal en el corregimiento de Jongovito San Juan de Pasto 2016, y propuesta para su mejoramiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Andrade, Flora Y Yela, Janneth (2015) Espacializacion de la tasa de hurto en los municipios del Departamento de Nariño para los años 2011 a 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Andrea Castillo, Mayra Y Mera, Nery Marileydy Y Montenegro Guerrero, Wilmer (2017) Diseño de marca articulada en valores emocionales de la población LGBTI de Pasto en pro de su reconocimiento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Angulo, José (2014) Asesoría a las Mipymes a través de sus caracteristicas principales en el convenio de fomento cofinanciado Alcaldía – Bancoldex en el Municipio de San Andrés de Tumaco año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Angulo Quiñones, Jeniffer Patricia (2016) Primera Etapa de Mercados Locales Incluyentes, Una Estrategia para la Seguridad Alimentaria y Desarrollo Económico de los Consejos Comunitarios del Municipio de Tumaco 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Apráez Ibarra, Mario Andrés (2008) Cambios socioculturales en la población joven generados por los videojuegos ubicados en el sector centro en la ciudad de San Juan de Pasto, periodo 2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arcos Jaramillo, Rubén Alexander (2010) Acciones populares y protección del patrimonio cultural en Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Jurado, Carolina del Rosario Y Rodríguez Coral, Ayllen Karina (2010) Andrógenos y estrógenos en el teatro de la vida. La dramaturgia como vehículo de movilización de imaginarios alrededor del rol de género en la cocreación de interacciones de orden heterárquico en escenarios de redes emocionales invisibles. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Meza, Rodrigo (2010) Tratamiento jurídico del delito de rebelión en Colombia. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arellano Córdoba, Susana Paola (2010) Plan de mejoramiento del clima organizacional dirigido a la gestión pública desde la Gerencia Social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arellano Eraso, Leidy Laura Y Cárdenas Gaviria, Sonnia Rubiela (2011) Estudio sobre las condiciones socio económicas del municipio de Arboleda frente a los objetivos de desarrollo del milenio año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arellano Montenegro, Luis Germán (2002) Informe final semestre rural de abril-septiembre del 2.002 asistencia técnica de Italcol de occidente a asociaciones dedicadas a la explotación en ganado de carne en el municipio de Orito-Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoti Velasco, Luis Gabriel Y Benavides Lombana, Michell Darío (2016) Estudio de la importancia del Impuesto Selectivo al consumo de licores, cerveza, cigarrillo y tabaco dentro del presupuesto del departamento del Putumayo, año 2010-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoty Guerrero, Jorge David Y Zambrano Delgado, Miguel Andersson (2017) Determinar la pobreza monetaria teniendo en cuenta el ingreso de los estratos 1, 2 y 3 en San Juan de Pasto, año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arias Verdugo, Paola Y Vallejo Coral, Diana Paola (2016) Plan de vida desde la percepción de hombres y mujeres docentes jubilados en relación con aspectos personales, familiares y sociales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Armero Muñoz, Adriana Y Terán Dorado, Ana Milena (2006) Plan estratégico para impulsar la actividad ganadera bovina en pie en Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Aroca Araujo, Armando Y Blanco-Alvarez, Hilbert Y Gil, Diana (2016) Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas: el caso colombiano / Ethnomathematical and initial training of mathematics teachers: the Colombian case. Revista Latinoamericana de Etnomatematica, 9 (2). pp. 85-102. ISSN 2011-5474

Arroyo Bucheli, Armando Arturo (2011) Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arteaga, Luis Y Buesaquillo, Fabian Y Cabrera, Diana Y Jaguandoy, Jhonny Y Riobamba, Daissy (2015) Mejoramiento del uso del agua de los corregimientos Catambuco, Obonuco y Jongovito - Pasto, Nariño, Occidente. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Arteaga Caicedo, Deisy Alcira Y Chiran Guaitarilla, Hugo Armando Y Guancha Ortiz, Jorge Andrés Y Rodríguez Garcés, Hector Alex (2016) Formulación y estructuración para “disminuir los altos índices de vulneración de los derechos de los niños de 0 a 11 años en el barrio San Luis de la comuna 10 de la ciudad de Pasto” en la metodología MGA. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Melo, Nataly (2016) Formulación del plan de manejo ambiental sendero Cascada Quilinza, Corregimiento del Encano, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Morán, María Camila Y Fuertes Córdoba, Andrea Milena (2022) Concepciones de los profesores sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza de las ciencias naturales, a partir de resultados de otras investigaciones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arteaga Oviedo, Ximena Y Mena Escobar, Nohora Liliana (2002) Diagnóstico estratégico para la empresa “CARNITAS”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arturo, Erick Y Martínez, Jaider (2014) Mejoramiento de la posición competitiva de las 47 empresas manufactureras de calzado en el municipio de la Unión Nariño, mediante el mejoramiento y ampliación de posibilidades de acceso a nuevos mercados estables y lucrativos bajo la metodología general ajustada (MGA 2014). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ayala Bravo, David Gregorio (2010) Diseño e implementación de un manual de procesos administrativos para el Fondo Regional de Garantías de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

B

Basante Quintero, Iván Darío (2010) Análisis y evaluación de desempeño a la implementación del proceso carga importación a través del Sistema Muisca en la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) Ipiales periodo mayo – diciembre del 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bastidas, Daniel Camilo (2010) Elaboración del expediente municipal de Puerres (nariño) para la promoción evaluación y ajuste del esquema de ordenamiento territorial. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bastidas Miranda, Bosco Herminsul Y Granja Riobamba, Ricardo Alberto Y Narváez Pianda, Jorge Leonardo Y Ortega Moreno, Carlos Alfonso (2017) La violencia escolar entre estudiantes desde las concepciones de los profesores. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Patiño, Álvaro (2010) El cultivo de cacao en la región del Alto Patía, implementado por el II laboratorio de paz, esta fundamentado en la teoría de la economía solidaria. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bastidas Unigarro, Ramón Antonio (2010) Análisis del sistema de talento humano para los funcionarios de carrera administrativa en la Alcaldia del Municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Bedoya Ortega, Diego Mauricio Y Bedoya Ortega, Fanny Lucía (2010) Plan de mejoramiento de la comunicación interna organizacional en la I.P.S. Odentis de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Belalcázar Salazar, Diana Lorena Y Torres Burbano, Aura Cecilia (2011) Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Beltrán Mallama, Jorge Eduardo (2010) Apoyo en el diagnóstico socioeconómico de la Cuenca hidrográfica del río Guaitara Corponariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides, Angela Y Flórez, Cynthia (2012) Estrategias de litigio interamericano, defensa estatal de los casos: enfermeros cooperados vs. La república del batey y comunidad chupanki y otra vs. La atlantis. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides, Diana Y Potosí, Yuly (2013) Propuesta de reestructuración organizacional de la empresa Transportes Colectivos Ciudad de Ipiales S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Benavides, Mónica (2013) La participación comunitaria en el fortalecimiento de la organización social, ejes fundamentales del desarrollo comunitario, de los habitantes de la vereda El Vergel municipio de Tangua – Nariño, período 2010 – 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Oscar Andrés (2016) Estudio socioeconómico de la población del área rural del municipio de Pupiales, para el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Acosta, Ana Patricia Y Morillo Medina, Patricia Del Rosario (2016) Incidencias ocasionadas por el conflicto armado en el entorno social de los padres de familia y estudiantes de los grados novenos, décimos y onces de la Institución Educativa Luis Carlos Galán, corregimiento de Tabiles, municipio de Linares año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Benavides, Diana Marcela (2016) Fortalecimiento a la Oficina Municipal de Cooperación Internacional de Tumaco, periodo 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Chaves, Edwin Andrés Y Gonzales Garcés, Juan Carlos (2010) Procesos socioeconómicos generados en la organización espacial en San Juan de Pasto 2009 - 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Franco, Tulio Alexander (2010) Hermenéutica, biopolítica y educación: un diálogo entre Spinoza y Foucault. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Benavides Meza, Sandra Lorena Y Montenegro Tulcanaza, María Celia Y Muriel López, Brigitte Lorena Y Yandar Barahona, Carlos Alberto (2008) Plan estratégico de mercadeo para impulsar el sector turismo del Valle de Sibundoy departamento del Putumayo – AMUCARP 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Oliva, María Fernanda Y Escobar Igua, Jared Felipe (2017) Efectos de la aplicación de un programa de Entrenamiento en Aceptación del Malestar sobre la percepción de dolor en adolescentes escolarizados entre 14 y 16 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Benavides Sarasty, Diana Ángela Y Mora García, Ginna Marcela Y Narváez Ascuntar, Danny Lizeth (2016) Fomento de la participación del adulto mayor en actividades sociales y culturales del Municipio de Túquerres. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bermúdez Ceballos, Vivian Johana (2022) Compilación de jergas asociados al juego de los picaditos en la vereda Imbilí de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Bolaños Tovar, David Esteban Y Narváez Santacruz, Diana Marcela (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de economía solidaria productora de tejidos artesanales en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bolaños Vallejo, Fadir Milena Y Solarte Mora, Yamily Yonary (2001) Analisis, diseño y desarrollo de un sistema de informacion mediante una red de comunicaciones e internet para la alcaldia municipal de Linares. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina, Maira Y Córdoba, Martha (2014) Aprovechamiento de estrategias de mercadeo para el fortalecimiento de la comercialización de artesanías de Barniz de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Botina Timarán, Jenny Maritza (2017) Una aproximación sociolingüística al argot carcelario de los internos participantes del programa de alfabetización INEDAN, INPEC Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo Cuellar, Jimmy Eddison Y Delgado de Portilla, Ayda Socorro Y Fajardo Robles, Rubiela del Carmen (2011) Reconocimiento del proceso histórico, e identidad cultural de la vereda La Concordia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli Bastidas, Jessica Katherine (2013) La investigación como estrategia pedagógica en la promoción de una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación en los grupos de investigación del programa ondas – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bucheli Erazo, Jesús Bolivar Y Cuaspud Guaitarilla, Segundo Agustín Y Enríquez Erazo, Jaime Y Rodríguez Hernández, Stella del Carmen (2010) Los medios audiovisuales como estrategias pedagógicas en la resolución de conflictos con l@s estudiantes de los grados séptimos y octavos de la Institución Educativa José Antonio Llorente del municipio de Cumbal. Other thesis, Universidad De Nariño.

Buenaventura Tapie, Gilberto Y Valenzuela Paguay, Jaime Euler (2010) Aproximación sociológica y metodológica al plan de vida del Resguardo Indígena de Cumbal. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Bueno Valencia, Angie Liseth Y Miramag Cabrera, Constanza Lorena (2017) Carnaval del Fuego de Tumaco: Bosquejos del pasado cultural, periodo 2005-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano, Luis (2012) El rol de las mujeres en la actividad barrial en el sector de San Vicente y sus expectativas frente a su participación en ámbitos públicos o comunitarios. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Burbano Argoty, Lady Catherine Y Erazo Rosero, Cristian Armando (2010) Principales características socio-económicas de la población ocupada en el municipio de Iles durante el primer semestre de 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Arturo, Diego Fernando Y Torres Cifuentes, Gustavo Adolfo (2017) Kimu: Kilómetros por el Mundo, Proyección de una Plataforma Digital Tipo App que Permita Mejorar la Experiencia y los Canales de Información de los Ciclistas del Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Gomez, Nazly Yazmin Y España Enriquez, Herman Mauricio (2016) Experiencia social un acto de vida creadora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Madroñero, Lilian Helena Y Dávila Vallejo, Susana Beatriz Y Jiménez Chávez, Sandra Milena Y Narváez Mejía, Deysi Victoria (2010) El léxico que caracteriza a las pandillas del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Madroñero, Lilian Helena Y Dávila Vallejo, Susana Beatriz Y Jiménez Chávez, Sandra Milena Y Narváez Mejía, Deysi Victoria (2010) Léxico que caracteriza a las pandillas del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burbano Pantoja, Javier Eduardo (2017) “SICEV” Aplicativo orientado a la web para gestionar la información de las víctimas en la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas - Territorial Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Riascos, Yuli Marcela (2017) Análisis de la incidencia de políticas de inversión en Vivienda de Interés Social del gobierno sobre el sub sector de la construcción en San Juan de Pasto. 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Valdés, Heidy Mabel Y Ricaurte Cepeda, Karen Melissa (2010) El empoderamiento en jóvenes en situación de desplazamiento, asistentes a la unidad de atención y orientación (UAO) de la Alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Burgos Paz, William Orlando (2007) Estudio de la diversidad genética de tres líneas de cuyes Cavia Porcellus Lin. (Rodentia: Caviidae) mediante el marcador molecular RAPD. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

C

Cabrera, Luz (2011) Cultura ciudadana y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Arteaga, María Camila Y Huertas Morales, David Andrés (2017) Diseño de aplicación móvil para contrarrestar el abandono de animales de compañía en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Cuatindioy, Albeiro Libardo (2008) Análisis de la evasión en el impuesto sobretasa a la gasolina corriente y el contrabando, en los municipios de la exprovincia de Obando. Año 2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Puchana, William Ovidio Y Martínez Benavides, Esteban Mauricio (2010) Evaluación financiera para el agente comercial cell red - movistar Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cabrera Vásquez, Ayda Margoth Y Vera Hernández, Luz Élida (2017) Memorias para la vida: Textos orales sobre el agua en la comunidad campesina del municipio de San Lorenzo, Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Chicunque, Oscar Hernando (2013) Conflicto socio-ambiental en torno a la construcción de la variante San Francisco – Mocoa. Caso comunidad indigena Kamentsa Sibundoy- Putumayo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Darwin, Geniferth Miranda Y Herrera Benavides, Hernán (2011) Ensayo de grado “Contrato realidad de trabajador oficial en el nivel municipal”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Malte, Andrea Caterine Y Jojoa Chávez, Jenny Alejandra (2017) Sistematización de la experiencia “Proyecto de Vida” en el INEM de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cadena Ortega, Jairo Hernán Y Rodríguez Guerrero, Carlos Andrés (2010) Modelo para gestión de proyectos de vivienda de interés social con participación de la comunidad desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Caicedo, Byron Y Gonzáles, Hector (2013) Diseño de una alternativa de aprovechamiento de agua lluvia como fuente complementaria para el ahorro del agua potable. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Caicedo, Eliana Y Figueroa, Diana (2012) Funcionamiento y relaciones internas de las organizaciones de madres comunitarias en las comunas 3 y 5 del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Caicedo, Yazmín (2015) Valores étnicos y culturales de la población Llorenteña en los inicios del siglo XXI. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo González, Vilma Lorena (2010) La formación educativa de Tumaco y su contribución en la economía de la región en los años 2006 – 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo Mera, Claudia Edit Y Hoyos Patiño, Ximena Alexandra (2016) Asociación de los hábitos de alimentación y actividad física con los factores socioeconómicos de los estudiantes de básica secundaria en instituciones educativas del municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Salazar, Neil Fernando (2014) Seguimiento a egresados del programa de administración de empresas de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caicedo Tapia, Lady Marley Y Castro Benavides, Wilber Albeiro (2010) Estudio de factibilidad para la implementación de un centro de acopio y manejo post-cosecha de naranja, plátano y tomate de mesa en la asociación para el desarrollo familiar campesino de Puerchag (ADEFCAP) del municipio de Samaniego, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Caicedo Torres, Sonia Fernanda Y Valencia Camacho, Deiby Edwar (2017) Incidencia de la educación en el desarrollo humano de los habitantes de la Comuna Cinco del municipio de San Andrés de Tumaco, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calderón Garzón, Felipe Santiago Y Segura Ceballos, Wilson Josué (2011) El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calpa Mejía, Angela Patricia Y Ruano Castillo, Gerardo Hernan (2017) Tribuneros App. Desarrollo de una nueva experiencia de usuario a los hinchas del Deportivo Pasto a través de una aplicación móvil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Enríquez, Ingrith Maribel Y Hernández Pasichana, Sofía Marcela (2017) Prejuicios de un grupo de empleadores de seguridad privada en San Juan de Pasto frente a las personas en proceso de desmovilización. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Guerrero, Diana Melisa Y López Portilla, Yudy Liliana (2010) Formulación de estrategias competitivas para el sector panadería de la ciudad de San Juan de Pasto (2007-2009). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Camues Delgado, Diana Marcela Y Otero Caicedo, Liliana Elizabeth (2010) Percepción de los docentes frente a la formación en competencias en el programa de psicología de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Carlosama Cuatin, Nelcy Maricela Y Ruiz García, María Alejandra (2016) Imaginarios sobre la paz desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia en los barrios El Común y La Alameda II de la Comuna 11, Pasto, 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Carpio Córdoba, Mónica Eufemia (2019) El rol de la universidad en el tejido de la paz. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Castillo Chapal, Dayana Vanesa Y Lasso Rosero, Angela Lorena (2022) Diseño del balance social-ambiental para la corporación autónoma regional de Nariño San Juan de Pasto 2022. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Moncayo, Diego Armando (2008) El estigma de la imagen de la crucifixión. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro, Ivette (2013) Propuesta para la implementación de la mediación escolar como método alternativo de resolución de conflictos para la construcción de una convivencia pacífica en las Instituciones Educativas públicas de la Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Castro Benavides, Monica Andrea (2016) Evaluación y fortalecimiento en aspectos de inocuidad, seguridad alimentaria y nutricional en madres comunitarias y padres de familia beneficiarios de la modalidad hogares comunitarios ICBF, del corregimiento de Cárdenas en el municipio de Potosí – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Burbano, Luis Andres Y Meneses Castro, Everardo (2011) Estudio del impacto de la rotación de cultivos sobre la movilidad laboral en el municipio de Sandoná durante el periodo 2005 - 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Torres, Paula Marcela (2010) Determinación del índice de escasez de agua superficial de la microcuenca La Pila, cuenca del Río Pasto, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Catherine Ibarra, Laura (2017) Constitucionalización del Derecho Privado: Aplicación de los criterios jurisprudenciales por los jueces de tutela en los casos de discriminación en el acceso a los servicios financieros en el municipio de San Juan de Pasto en el periodo 2014 a 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cauja Bravo, Carlos Arturo Y Coral Chacón, Franklin Ramiro (2008) Implementación de un sistema de nomenclatura en la cabecera corregimental de Catambuco municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ceballos Montenegro, Adriana Concepción Y Martínez Calvache, Julio Andrés (2010) Oferta hídrica superficial, de la microcuenca La Chorrera, corregimiento de La Laguna, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chalaca Cuaspud, Ricardo Hermes Y Rosero Montero, Luis Hervin (2005) Estado actual de la producción y comercialización del cuy (Cavia Porcellus) en el municipio de Ipiales, Colombia y la zona de influencia fronteriza. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chalapud Muñoz, Angie Julieth (2017) La enseñanza problémica en las escuelas Qhapaq Ñan, proyecto para la valoración del patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro, Luis (2014) Diseño urbano a partir de la renovación urbana del sector Nuevo Centenario de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chamorro Botina, Ana María Y Marcillo, Alexandra Del Carmen (2017) Hilo De Voz. Crónicas de amor y des-amor en tono de YO mayor. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Solarte, Christian Armando Y Camargo Quijano, John Erick (2017) La lúdica como práctica artística contempóranea en la transformación de la rutina y el estrés en los conductores de los buses de la ruta estratégica E4 en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Unigarro, Luz Angelica del Rosario (2010) Gerencia pública y planes de contingencia en atención al desplazamiento forzado en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Chamorro Usamag, Cielo Marivel (2010) Incidencia del Presupuesto Participativo como un instrumento en la inclusión social y territorial en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chaucanés, Eliana Y Narváez, Maritza (2013) Propuesta de implementación del sistema de gestión de la calidad en la IPS Indígena Julián Carlosama en el municipio de Túquerres. Norma NTCGP 1000:2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chaves Martínez, Ingrid Viviana (2010) Incidencia del marxismo en la construcción de un discurso histórico-político en el programa de ciencias sociales de la Universidad de Nariño durante la década de 1970. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chaves Pabón, María Camila Y Bravo Ortiz, Nelsy Carolina (2022) La Agricultura como Alternativa para el Desarrollo Territorial Rural en las Veredas Ovejera y Azogue, Municipio de El Tambo Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Citelly, Kenny Javier Y Pinza, Edgar Alexander (2010) Articulación del capital social solidario de la AsociaciÓn Agropecuaria San Francisco del corregimiento de El Encano con el Plan de Desarrollo municipal de Pasto 2008-2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Claros Cabrera, Alex Y Mier Villacorte, Michael Steven (2016) Prensa, patriotismo y nación en San Juan de Pasto durante la guerra Colombo-Peruano: 1932 – 1934. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Clevel, Fabio Y Landazuri, William Y Martínez, Victor (2013) Propuesta pedagógica para la conservación del bosque de mangle en la comunidad educativa del barrio Once de Noviembre del sector urbano del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco, Colombia.

Coral, Jhon Y Martinez, Julio (2015) Zonificación de amenaza tecnológica para las estaciones de servicio automotriz presentes en la comuna 2, Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Coral Achicanoy, Diego Armando Y Lucero Molina, Jorge Alfonso (2010) Estudio del comportamiento del ahorro en los hogares de la zona urbana de Pasto primer semestre 2010. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Coral Delgado, Santiago (2016) Plan de Negocios para la Creación y Montaje de una Planta Procesadora de Café Gourmet Tostado, Variedad Castillo con Denominación de Origen, en el Municipio de Buesaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Ortega, Julio César (2017) El Estándar Jurisprudencial de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de «Reparación Colectiva» en casos de desplazamiento forzado de comunidades. Una observación desde la ley de víctimas y restitución de tierras. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coronel Navisoy, Claudia Marinella (2010) Implementación de la circular 170 de 2002 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de un manual de procedimientos para la empresa logística total S.A, OTM. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Correa Angulo, Edwin Ferney Y Quiñones Ortíz, Zico Jacob (2011) Estudio socioeconómico de las familias asociadas a ASOJPACNAR y José El Artesano en la zona urbana del municipio de San Andrés De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortes, Deyanira Y Dejoy, Leidy (2012) Evaluación del impacto ambiental generado por la disposición de residuos sólidos orgánicos en la quebrada La Unión sección Finca Grajales, cuenca del Rio Cauca, municipio de La Unión Valle. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cortés Santacruz, Ana María (2017) Influencia social de las haciendas en la zona Guáitara del municipio de Yacuanquer: 1930-1980. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Delgado, Giovanna Patricia (2011) El despertar de una memoria olvidada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Dorado, Nelson Libardo Y Malte Cuaicuan, Mauricio Alejandro (2017) Fiesta de las Guaguas de Pan en el Corregimiento de Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuasquer Ceballos, Érica Carolina Y Mejía Castro, Adriana Jimena (2016) Estudio socioeconómico del Adulto Mayor Trabajador en la Plaza de Mercado de la Ciudad De Ipiales, Año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuayal, Viviana Alejandra Y Reina, Eleana Marcela Y Piarpuezán, Dayana Yicela (2016) Formulación y estructuración del proyecto: promoción de la actividad física en los adolescentes del municipio de Pupiales, bajo la metodología general ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cuero Quiñones, Fanny Aleiva (2016) Plan de capacitación y acompañamiento en manipulación de alimentos, a madres cabeza de familia de la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cárdenas, Edison (2014) Slow-life. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cárdenas Arévalo, Luis Favián (2010) Incidencias del contrabando de la frontera colombo ecuatoriana, en la estabilidad productiva y comercial del departamento de Nariño, 2003 - 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cárdenas Jiménez, Omar Raúl (2010) Incidencia económica, social y ambiental de los servicios públicos en el corregimiento de Buesaquillo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Córdoba, Carlos (2007) Condiciones actuales de la minería del oro en la zona andina del departamento de Nariño. Tendencias, 8 (2). pp. 79-94. ISSN 01248693

Córdoba Agreda, Paola Sofía (2016) La pertinencia del Buen Vivir en la implementación de la “Cátedra para la paz y el buen vivir” En La Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Córdoba Mora, Lady Patricia Y Montilla Eraso, Judith Verónica (2010) Influencia de las prácticas de intervención desarrolladas por fundación social en las dinámicas socio-productivas generadas en la Asociación de Procesadores de Residuos Orgánicos de Cabrera (APROBORCA), municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Córdoba Paz, Edwin Giovanny Y Tacán Bastidas, Lised Evelin (2016) Consumo de sustancias psicoactivas en una universidad privada de Pasto - Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

D

Daza, Andrea Alexandra Y Morales Santacruz, Angélica María (2017) Propuesta de implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) bajo el decreto 1072 de 2015 y el cumplimiento de los requisitos de la norma OHSAS 18001:2007 en la Empresa Clinical Spa LTDA. de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

De La Cruz Salazar, Luis Ricardo (2017) El poder popular en el Congreso de los Pueblos Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado, Andrés Geobanny Y Caicedo, Arley Eduardo Y Cadena, Jose Homero (2010) Análisis de la competitividad del eslabón primario de la cadena productiva del cacao en la ecoregión Alto Patía departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Delgado Chaves, Angelly Y Vallejo Pantoja, Paola (2016) Fortalecimiento en el desarrollo de habilidades sociales en los niños y niñas de la comuna 10 de la Ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado España, Maria Elena (2011) Bolívar humanizado, una aproximación al hombre de hoy. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Jojoa, Edison William (2017) Caracterización socio-económica de los adjudicatarios de los centros comerciales populares 20 de julio, calle 16 y pasaje La Merced en Pasto año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Ortiz, Biancy Dayana Y Kreisberger Ortiz, Karla Jessenia (2016) Análisis e interpretación de la dinámica territorial rural en el corregimiento de la Caldera - municipio de Pasto período 1996-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Viteri, Juliana (2016) Diseño del Programa de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Pareja Física y/o Sexual en el Municipio de Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Yepez, Jenifer Estefanía Y Martínez Acosta, Magaly Janeth (2017) Guía metodológica para la implementación del sistema integrado de gestión de calidad en Cárcel Judicial Pasto establecimiento adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Álvarez, Miller Stiben Y Estrada Obando, María del Carmen (2023) Migración venezolana y su impacto socioeconómico para los microempresarios del municipio de Túquerres, departamento de Nariño, 2020-2021. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Derazo Ceballos, Aura Marina Y Vallejo Enríquez, Ana Elizabeth (2010) Propuesta de ordenamiento territorial en la parcialidad de Nastar, resguardo indígena de Pastás, municipio de Aldana, departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Díaz, Sandra María Y Meneses Ledezma, Jaime Diego (2010) Hacia la gobernabilidad municipal: estrategias de fortalecimiento. Other thesis, Universidad De Nariño.

Díaz Salas, Laura María (2016) Componentes sociológicos del fenómeno de violencia sexual en el marco de conflicto armado desde una perspectiva de género, en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

E

Enriquez, Ramón Y Garcia, Iris (2014) Propuesta de mejoramiento para el fortalecimiento de la gestión del talento humano de la Secretaría de Educación de Tumaco año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Enriquez Eraso, Karla Vanessa Y Villota Mesías, Nathaly Johana (2016) Análisis sociocultural del proyecto San Sebastián dentro del programa de vivienda gratuita en el municipio de pasto; año 2014 - 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Guerra, Francely Brigit Y Portillo Melo, Danyeli Maricel (2016) Análisis de los factores económicos que inciden sobre el índice de eficiencia técnica relativa de los hospitales públicos del Departamento de Nariño (2008 – 2014): Primera aproximación. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Enríquez Rosero, Teresa de Jesús Y Suárez Guzmán, Ana Rocío (2010) Plan de negocios para el montaje de una empresa productora y procesadora de alimentos - snacks en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Enríquez Santancruz, María Daniela Y Ricaurte Gámez, María Alejandra (2016) Representaciones Sociales Frente a la Pachamama de las Autoridades del Cabildo Indígena Quillasinga de Jenoy. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Eraso Figueroa, Adriana (2010) Análisis de la estrategia “Rehabilitación Basada en Comunidad” (RBC) para personas en situación de discapacidad vinculadas a la fundación “Rehcrear” del municipio de Túquerres (N). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Eraso Obando, Angie Dayana Y Guapucal Mitez, Jenny Alexandra (2015) Organizaciones sociales de mujeres víctimas del conflicto interno colombiano. Caso Ciudad de San Juan de Pasto, Nariño; periodo 2001-2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo, Luis Carlos (2010) Perfil sociológico de la población estudiantil de pregrado de la Universidad de Nariño 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Erira, Jairo Y Quezada, Andres (2012) Propuesta para la implementación del sistema de gestión de la calidad NTC-ISO 9001 del 2008 para la empresa Unión Temporal de Alumbrado público de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Erira Andrade, Leydy Viviana (2010) Aporte a los procesos de planificación y ordenamiento territorial desde la cosmovisión indígena del pueblo de los Pastos - Resguardo de Guachucal departamento de Nariño a partir de 1980. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

España Ramos, Angela María (2017) Actividades lúdicas para rescatar la tradición oral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

España Riascos, Camila Alejandra Y Ordóñez Muñoz, Yeraldyn Julieth (2023) Relación entre el proceso de reconocimiento de la orientación sexual homosexual, la homonegatividad internalizada y la perspectiva generacional en personas homosexuales del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Estrella Perdomo, Camilo Eduardo (2008) Geografía económica y evolución socio-espacial de los municipios de Nariño, la Florida, Sandoná, Consacá y Yacuanquer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

F

Fajardo Argoti, Tabata Camila Y Montenegro Cárdenas, Nathalia Estefanía Y Meneses Guerrero, Erick Duvan Y Bedoya, Yamid Y Vallejo, Gabriel (2016) Diplomado Design Thinking Proyecto de grado “noctámbulos (circuitos callejeros)”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Fajardo Cabrera, Andrés Oswaldo (2006) Estrategia de comunicación para difundir información reflexiva pertinente al impacto social del VIH/sida en el municipio de Sandona (Nariño). Other thesis, Universidad de Nariño.

Feuillet, Nathaly (2012) Caracterización de la población que accede al programa atención a víctimas de la violencia y reparación administrativa bajo el marco de la Ley 418 de 1997 y Decreto 1290 de 2008 en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Figueroa Arias, José Julián Y Zambrano Guerrero, Christian Y Perugache Rodríguez, Adriana (2016) Manifestaciones de la violencia basada en genero en docentes universitarios. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Figueroa Estrella, Ana Patricia Y Valencia Hernández, Germán Antonio (2017) Aportes de los extranjeros a la dinámica social y económica de la ciudad de Pasto, durante la década de los años 50 del siglo XX. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Flórez Londoño, Helia Milena (2023) Pequeños artistas evocando historias y construyendo memoria para la paz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

G

Gallardo Jaramillo, Ana Paola Y Quenan Chañag, Clara Inés (2017) Sentido de comunidad y su relación con la calidad de vida de adultos mayores institucionalizados en la Fundación Guadalupe. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gaona Pantoja, Ana Rocío Y Tarapues Escobar, Doly Giovana (2017) Diseño de un sistema de seguridad y salud en el trabajo para la empresa Ecospina E.S.P. ubicada en el municipio de Ospina departamento de Nariño, bajo la norma OHSAS 18001:2007. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

García Acosta, José Alejandro (2016) Desaparición Forzada: Un Acercamiento Desde La Asociación De Mujeres Víctimas De La Desaparición Forzada De Nariño Amvidenar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Garzón Alvarado, Neyra Y Narváez Echeverry, Sayuri (2010) Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento en habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación dirigido al personal que labora en la Alcaldía Municipal de El Tambo – Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Garzón Rosero, Jhon Jairo (2011) Implementación y puesta en marcha del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de Aldana, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Giraldo Muñoz, Martha Cecilia (2010) La metodología en el proceso en la planeación y presupuesto participativo en el municipio de pasto. Una propuesta desde la gerencia social. Other thesis, Universidad De Nariño.

Gonzales, Jairo (2015) Supervisión técnica al proyecto del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS): conjunto habitacional Torres de la Alborada – Primera Etapa. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

González Calvache, Lyda (2010) Evaluación financiera del Centro de Atención Integral en Salud para la Mujer en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

González Zambrano, Ángela María Y Rodríguez Aza, Milena Estefanía (2016) Descripción de la percepción del fenómeno de vinculación por reclutamiento de niños en el marco del conflicto armado interno en Colombia, a partir de la revisión archivística y documental en San Juan de Pasto, 1999- 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero, Jenny Y Thome, Paula (2012) Análisis socioeconómico de los efectos del contrabando de combustible en las estaciones de servicio de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Guerrero Buchely, Ana Milena (2022) Violencia basada en género en el contexto universitario: Características y alternativas para su manejo desde la prevención. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Cabrera, Ángela Gabriela (2011) Visibilización del desplazamiento forzado en las aulas de educacion primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Montezuma, Edwin Y Romero Delgado, Ana María Y Timaná, Alirio Zúñiga (2002) Evaluación de la harina de vísceras de pollo como fuente de proteína en la alimentación de la fase juvenil de Goldfish (Carassius auratus). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gutiérrez Quiñones, Lucy Fabiola (2011) Estudio social y económico para definir la viabilidad de implementar un circuito productivo solidario en las veredas de Chapacual en el municipio de Yacuanquer, La Victoria en el municipio de Pasto y el corregimiento de Cabrera, Pasto, en el marco del proyecto DSS de la fundación EMSSANAR. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán Botina, Silvia Mercedes (2017) Proyecto Pedagógico Escuelas Qhapaq Ñan la didáctica como herramienta pedagógica para el reconocimiento de la identidad regional. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán Bravo, Sandra Marcela Y López Pantoja, Daniela Y Mora Delgado, Luz María (2016) Mejoramiento del uso del agua en el Corregimiento de Mapachico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gámez Castrillón, Fredy Andrés Y González Guerrero, Mario Andrés (2008) Formulación de la unidad de planificación rural del Centro Poblado de Tescual y su área de influencia con énfasis en la regulación del uso del suelo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez, Oswaldo (2013) Creación conjunta de una propuesta artística de carácter ecológico y pedagógico Robles al viento. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Gómez Escobar, Evelyn Lisbeth (2016) Análisis Fiscal de la Gestión Ambiental en el Departamento de Nariño 2012-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Insuasty, Arturo Samuel Y Márquez Eraso, Álvaro Giovanni Y Melo Bonilla, Carmen Eugenia (2002) Determinación y análisis de algunos de los factores que se encuentran asociados a la motivación del estudiante del Programa de Zootecnia de la Universidad De Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Gómez Ordoñez, Rosa Mireya Y Carlosama Ruales, Yana Stefhania (2017) Sistematización de la experiencia Ciudad Bienestar periodo 2012-2016, desarrollada en San Juan Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gómez Ramírez, Wilson Eduardo (2008) Apoyo técnico en el seguimiento a proyectos en ejecución, atención a solicitudes y apoyo en la etapa de preinversión al departamento administrativo de infraestructura, Sector Educación - Alcaldía Municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

H

Hermann Chacua, Martin David Y Arteaga Melo, Wilder Andrés (2017) Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Comercializadora Hermann. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández, Sofia (2016) Proyecto de grado estrategia de comunicación para fomentar la sana convivencia como una habilidad para la vida dentro de las comunidades universitarias de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hernández Botina, Hélmer (2017) Centro de vida Indígena “Los Pastos” en Cumbal Nariño, proyecto Arquitectónico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Hidalgo, Maritza (2012) Impacto social generado por la implementación de políticas ambientales en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Hidalgo Melo, Ángela Janneth Y Martínez Crespo, Lilian Magali (2023) El líder parcero en la reconstrucción de la urdimbre social caso de estudio : asentamiento informal Figueroa de la ciudad de San Juan de Pasto, Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Hoyos Guevara, Diana Maribel (2011) Análisis multitemporal para la identificación de pérdida de cobertura vegetal y cambio de usos de suelo en el periodo comprendido entre 1985-2007 en la Microcuenca Dolores, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

I

Ibarra Eraso, Juan Carlos (2017) El estado de la participación en las juntas de acción comunal en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ibarra Quiñones, Melvin Orlay (2010) Evaluación económica y financiera para comercializar la concha desde el municipio de La Tola (Nariño) hacia las principales plazas de mercado del Ecuador. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ibarra Unigarro, Maria Camila (2017) Programa de Autogeneración de Información sobre el Índice de Memoria de trabajo en estudiantes de 8 y 9 años. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Inampues Paz, Francy Alejandra (2017) Diseño urbano y arquitectónico del Proyecto Ecotermas del Chiles como estrategia ecoturistica para el desarrollo sustentable del municipio de Cumbal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Insuasty, Diana Y Rodríguez, James (2012) La progresividad constitucional en el reconocimiento de la pensión de invalidez por riesgo común. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Izquierdo García, Zulma Lorena (2017) Equidad de género en la Universidad de Nariño – Sede Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

J

Jacanamijoy, Juan Carlos Y Meneses, Eduardo (2011) Impacto del modo de producción capitalista en las relaciones de producción y en las condiciones de vida de la comunidad indígena Inga del municipio de Santiago Putumayo año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaguandoy, Mónica Yhoana Y Pérez, Mariana Elizabeth (2011) Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Palma, Diana Lorena Y Gobea Solis, Herson (2011) Estudio del problema del desempleo en la zona urbana de San Andrés de Tumaco año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Uscátegüi, Juan Guillermo Y Murillo Jaramillo, Paula Andrea Y Ponce Muñoz, Luis Adrián Y Timarán Rivera, Ana Patricia (2010) Diseño de un Ecopuente peatonal en espacios urbanos que permita la interelación sensitiva con el transeúnte en San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Juliao Gelves, Hugo Alexander Y Ortega España, Hernan Ademir (2010) Estudio de factibilidad para implementar una planta agroindustrial panelera en el municipio del Rosario departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jurado Romero, Natalia Y Ojeda Eraso, Nasly Anabel (2010) Representaciones sociales frente al volcán Galeras en la comunidad de la Institución Educativa Municipal Francisco de la Villota corregimiento de Genoy, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

L

Lagos Álava, Edgar Humberto Y Riascos Astorquiza, Diego Fernando (2007) El ecoturismo como alternativa de desarrollo regional integral: caso volcán Azufral. Other thesis, Universidad de Nariño.

Lasso Bolaños, Wbeimar Y Mallama Leyton, John Harold Y Urbano Rodríguez, Yolanda Yaneth (2010) Síntesis del trabajo realizado con la cadena del café (Coffea arabica) de Nariño en el Diplomado en Desarrollo Rural Agroindustrial. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Lasso Paz, Diego Armando Y Mier Goyes, Fabricio (2017) Evolución reciente de la informalidad laboral urbana en Colombia periodo 2008-2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lazo Ramírez, Lorena Verónica Y Enríquez Cabrera, Paola (2017) Diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo bajo la norma NTC OHSAS 18001:2007 para el Laboratorio Clínico Compac S.A.S en San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Legarda, Lucy (2014) Latinoamérica: territorio de explotación y conciencia social. Una radiografía a partir de: “las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano. Other thesis, Universidad de Nariño.

León Díaz, Fabiola (2010) Contribución a la planificación físico espacial, para el centro corregimental de Jamondino, sector suburbano del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Lopez, Mereyda (2013) Informe sobre la incidencia de la importación temporal de vehículos de turistas en la frontera Colombo - Ecuatoriana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

López Granda, Jexsica Catherine Y Jojoa Morales, Jessica Tatiana (2022) Fortalecimiento del proyecto de vida colectivo mediante el manejo de emociones y la resolución de conflictos en la comunidad educativa de la Fundación de Promoción Integral y Trabajo Comunitario Corazón de María [PROINCO]. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

M

Marcela Erazo, Natalia Y Zambrano, Gisell Alexandra (2016) Formulación y Estructuración del Proyecto “Mejoramiento de la Salubridad del Servicio de Agua Potable en la Vereda San Antonio de Aranda del Corregimiento Morasurco - Municipio Pasto” en Metodología General Ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marin Esparza, Cristina (2009) Recuperación del río pasto como eje ambiental generador de espacio público en san juan de pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marinez Sánchez, Herta Cecilia (2010) Fortalecimiento socioempresarial dirigido a las asociaciones productivas presentes en los consejos comunitarios Chagüi, Mejicano, Rosario en Tumaco. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martínez, Flor (2014) Análisis estructural del maltrato infantil en los niños de la comunidad Ingana del municipio de Colón Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Natali (2013) Análisis del aporte a la cultura y el bienestar en general de las instituciones educativas de Nariño a las que Save the Children apoya financieramente en el marco del proyecto Aprendiendo Crecemos, último trimestre del año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez Aguirre, Jeimmy Camila (2011) La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Chavez, Karen Andrea Y Cuaran Oviedo, Nathaly Ximena Y Guerra Quintero, Liseth (2017) Estudio lexicográfico de la jerga empleada en los procesos comunicativos de los mototaxistas del barrio Los Fundadores de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez López, María Daniela Y Jiménez Romero, Nathalia (2021) Conceptos Aplicables al Diseño de Espacios Arquitectónicos Genéricos, acorde a las Necesidades de personas con Discapacidad Visual, en función del Recorrer y Permanecer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez López, Rosalba Elizabeth (2017) Imaginarios sobre la inclusión educativa en el profesorado de preescolar y básica primaria de la Institución Educativa Municipal Francisco José de Caldas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Paz, John Fredy Y Quiñones Hurtado, Juan Francisco (2010) Creación de una empresa consultora en mercadeo para las PYMES del sector industrial de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Martínez Pazmiño, William Favián Y Pantoja Tabla, Carlos Adrián (2010) Trayectoria laboral de madres cabeza de familia en situación de desplazamiento forzado, residentes en el asentamiento Los Guaduales de la ciudad de Mocoa Putumayo, durante los años 2007 y 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Martínez Revelo, Diego Esteban Y Caicedo Játiva, David Alexander (2011) Efecto de la vegetación ribereña sobre la ecología trófica de los macroinvertebrados bentónicos de la quebrada Las Tiendas (Cuenca Alta del río Pasto, Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Martínez Reyes, Rubén Oveimar Y Quiñonez, Jandro Jesús (2017) Influencia del maltrato familiar en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Liceo Santa Teresita de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Martínez Solarte, Pablo Sebastián Y Dorado Ordóñez, Oscar Eduardo (2010) Caracterización y aporte al desarrollo regional de los economistas egresados del Programa de Economía de la Universidad de Nariño sede Pasto, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Maya, Nathalia Y Yela, Johan (2017) MotoApp, una aplicación que permite mejorar la experiencia del usuario de mototaxi en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Maya Benavides, Camila Alejandra (2016) “Estructuración de un programa deportivo de combate como contribución psicológica a la reintegración de jóvenes víctimas del conflicto armado”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Medina Rosales, Amy Aridey Y Mesías Moncayo, Luisa María (2017) Una mirada a la Inclusión Educativa: Estudio de caso con estudiantes en condición de desplazamiento de la I.E.M Francisco José de Caldas de la vereda de Cujacal Corregimiento de Buesaquillo, Pasto- Nariño año 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mejía Benavides, Lucelly Nataly (2011) Disponibilidad de pago de los usuarios del acueducto de Cusillos para contribuir en la sostenibilidad del recurso hídrico en el municipio de La Unión Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mejía Márquez, Paola Andrea Y Narváez Ortíz, Yesenia Yazmín (2021) Tejiendo Letras Para Expresar Memorias una propuesta didáctica para fomentar la lectura y escritura poética como facilitador de catarsis en los estudiantes de grado 8-7 de la Institución Educativa Municipal INEM- Luis Delfín Insuasty Rodríguez. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Melo, Nathalia (2014) Sistema de integración para la recreación de los niños con parálisis cerebral moderada de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Melo Burbano, Wilson Jader (2017) Artefacto comunicativo que sensibilice e informe sobre los factores asociados al consumo de alcohol en adolescentes entre 13 y 15 años de la Ciudad San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mendoza Cortés, Sandra Patricia Y Solarte Ruales, Marta Lucia (2010) Situación socio-económica de la población rural del municipio de san Andrés de Tumaco por la aplicación de la ley 160 de 1994 de reforma agraria. Periodo 2005-2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Meneses Jojoa, Paula Andrea (2010) El discurso del cuerpo a través de la mujer. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Meneses Álvarez, Luis Enrique (2011) Participación y organización comunitaria en torno a procesos veedores en Catambuco corregimiento de Pasto 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mera Urbina, María Cristina (2010) Como contribuye el proceso de planeación y presupuesto participativo en el desarrollo social de una comunidad. Other thesis, Universidad De Nariño.

Mesías, Lorena (2013) Factores de riesgo psicosocial intralaborales que afectan la percepción sobre el clima laboral en los trabajadores del Banco Caja Social sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Meza, Maira Alejandra Y Beltrán, Malory (2014) Análisis del impacto socio–económico en la población beneficiada por las organizaciones no gubernamentales (ONG´S) en el municipio de San Andrés de Tumaco-2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meza Bastidas, Diana Marcela Y Tulcán López, Viviana Carolina (2010) Los objetivos de desarrollo del milenio en el municipio de Yacuanquer para el periodo 2009 – 2015. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Meza Buchely, Juan Sebastián Y Patiño Araujo, Mónica Liliana (2020) Incidencia del capital humano en la distribución del ingreso: Análisis para los departamentos de Colombia en el periodo 2004-2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meza Salguero, Carmen Patricia (2011) Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mogollón Vallejo, María Victoria (2011) Caracterización de la población víctima de la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Molina Benavides, Nancy Eliana (2010) Hilvanando ideas entorno a las experiencias del Presupuesto Participativo. Other thesis, Universidad De Nariño.

Moncayo Pascuaza, Paolo Javier (2010) Líder estudiantil y social Jairo Moncayo Pascuaza, perteneciente al movimiento estudiantil y social radicales libres de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Montenegro Rodríguez, María Fernanda Y Ortega Cabrera, Lizeth Daniela (2017) Relación entre estrés y estilos de vida saludable en docentes de educación básica secundaria en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montero, Oscar (2013) Diseño de un sistema de muros divisorios a bajo costo con elementos reciclados, para el mejoramiento de vivienda de familias en situación de extrema pobreza del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Montilla B., Lineth A. Y Rivadeneira, Kelly (2016) Factores que determinan la inclusión y la participación de mujeres rurales caficultoras en las dinámicas de desarrollo local en el municipio de la Unión, departamento de Nariño, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mora Álvarez, Franco Javier (2017) Guía de implementación en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad con énfasis en Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 versión 2007 a la Productora Avícola la Josefina del Contadero (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morales Eraso, Lorena (2008) Formulación de proyectos de Vivienda de Interés Social Rural para el municipio de Taminango - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreira, Carol Y Quiñones, Johanna (2013) Situación económica y social de los trabajadores informales de la zona urbana del municipio de San Andrés de Tumaco 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Moreno Bolaños, Lucero Y Zambrano Calvache, Paola (2019) Incidencia económica del sistema de producción de fique en el municipio de San Bernardo Nariño, año 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Moreno Muñoz, Mario Rigoberto (2010) Aprendizaje social. Hacia una cultura del presupuesto participativo de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Moreno Olaya, Luis Enrique (2016) Plan de Mejoramiento a las MIPYMES en el área de desarrollo económico de la Alcaldía Municipal de Tumaco 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morán Oviedo, Víctor (2020) Transformación Contracultural Juvenil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz, Carola (2016) Condiciones sociolaborales de los médicos generales del municipio de Pasto. Observatorio social. ISBN 978-958-8609-74-4

Muñoz, Nancy (2012) Evaluación de la planificación ambiental participativa en la vereda Jurado, cuenca alta del Rio Bobo, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Muñoz Díaz, Ángela Beatriz Y Gómez Montenegro, Viviana Catherine (2011) Diseño de un programa de intervención sobre procedimientos de trabajo seguro en una empresa de diseño y pavimentación vial de Pasto, 2010 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz Montano, Hugo Matías (2016) Formulación del expediente municipal como aporte desde la ciencia geográfica a los procesos de ordenamiento territorial del Municipio de Nariño, Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Muñoz, Yuly Viviana Y Narvaez Valencia, Jorge Enrique (2015) Procesos de reeducación en proyectos de vida de adolescentes egresados de la Fundación Righetto bajo la modalidad de libertad vigilada en la ciudad de San Juan de Pasto en el año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Paredes, Danny (2016) El uso del computador enfocado a la producción de textos informativos en los estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Municipal Eduardo Romo Rosero de Buesaquillo, Pasto 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Muñoz Villarreal, María Cristina (2010) La articulación institucional en el proceso de presupuestoacion participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

N

Narváez Ceballos, Jorge Alberto Y Martínez Muñoz, Marco Aurelio (2016) Los jueces de paz, más allá de una alternativa para la Descongestión Judicial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Narváez Tobar, Jhon Sebastián (2017) Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nasamuéz Lagos, Sandra Marcela (2016) Propuesta para la creación de un Centro Regional de Productividad y Competitividad en el Departamento de NARIÑO. (CRPCN).2014-2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Nasner Ortega, William Vicente (2017) Estrategias didácticas para incentivar el proceso de aprendizaje y mejorar el rendimiento académico en la materia Lengua Castellana en los estudiantes del grado 6-5 de la Institución ITSIM-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Navia López, Angela (2010) Medidas de reparación no monetarias desarrolladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos - Un análisis desde y para el caso colombiano. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Noguera Córdoba, Jairo Alejandro Y Rodríguez Payán, Emilio José (2016) Estudio socioeconómico de la población ocupada de la isla del morro del municipio de Tumaco, 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

O

Ojeda Rosero, Dayra Elizabeth (2016) Construcción intergeneracional de la percepción del riesgo volcánico. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Olivo González, Margarita Y Villota Erazo, Guisbet (2013) Análisis de las características socioeconómicas de la población ocupada en el corregimiento de GENOY. Municipio de Pasto, 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Meneses, Solanyi Vanessa (2022) Análisis de las políticas de desarrollo rural y sus impactos territoriales en las comunidades Kamentsa e Inga del altiplano de Sibundoy- Putumayo. 1970-2021. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Morcillo, Marly Emily (2017) Literatura oral de los habitantes de Pandiaco y su relación con el paso de lo indígena a la ciudad moderna. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordoñez Ordoñez, Stephanny (2017) Identidad, igualdad y diferencia, en la Institución Educativa Politécnico Marcelo Miranda de la Ciudad de Ipiales. año 2017. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Benavides, Jaime Alberto (2010) Pasto, hacia una sociedad responsable. Other thesis, Universidad De Nariño.

Ordóñez Cortez, Marilin Adriana Y Pérez Morillo, Camila Del Rosario (2016) Autoridad y Control Territorial en el Corregimiento de las Mesas, Municipio de Tablón de Gómez 1998 a 2003. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ordóñez Enriquez, Jenny Dayana (2010) El arte como catarsis en los jóvenes desplazados del bachillerato pacicultor. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Orlando Tutalcha, Edwin (2017) El Discurso de Identidad de las barras de animación (Los Independientes – Comando Sur) del Deportivo Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ortega, Claudia (2015) Análisis de la restructuración arquitectónica de San Juan de Pasto 1927. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortega, Diana (2012) Mecanismos de resolución de conflictos en la Institución Educativa Municipal “Antonio Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega, Álvaro (2014) Diseño arquitectónico del centro cultural micro-regional de música y danza del pacifico sur en el municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2011) El presupuesto participativo concebido desde el imaginario social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Rosero, Gladis (2011) ¿Tiene prosperidad la accion popular para proteger el derecho colectivo al goce del espacio publico cuando se autoriza o permite su ocupacion por parte de vendedores ambulantes? Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Cindy (2012) Análisis del ingreso familiar en la zona urbana del municipio de Barbacoas Nariño 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ortiz, Luis (2015) Estrategia preventiva y correctiva en manejo higienico y protección de alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil Corazon de Maria, Fundacion Proinco-Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ortiz Cordero, Oscar Julián (2020) VIHTAL. Diseño emocional que permita mejorar la percepción de felicidad en las personas con VIH/SIDA. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz López, Jorge Luis (2017) Percepción de retiro laboral en trabajadores del área administrativa de Cruz Roja sede Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo Oviedo, Nancy Viviana Y Sacanambuy Cabrera, José Manuel Y Matabanchoy Tulcan, Sonia Maritza Y Zambrano Guerrero, Christian Alexander (2016) Percepción de conductores de transporte urbano, sobre calidad de vida laboral. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

P

Palacio, María (2013) Incidencia de las pautas de crianza en el manejo de los conflictos escolares por parte de los estudiantes de grado sexto, en la Institución Educativa Luis Eduardo Mora Osejo de la ciudad de San Juan de Pasto año lectivo 2012. Other thesis, Universidad de Nariño.

Palma Ordóñez, Francia Lizette Y Montilla Urbano, Yannitza Yolanda (2010) Aprendizaje cooperativo y convivencia en el aula de clases de los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial J.M. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja, Adriana Y Bucheli, Juan Pablo Y García, Douglas Y Gomez, Fredy David (2016) Diplomado Design Thinking PÉGATE AL PARCHE Alternativa nocturna para jóvenes, con enfoque social. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja, Adriana Y Bucheli, Juan Pablo Y García, Douglas Y Gomez, Fredy David (2016) Pégate al parche Alternativa nocturna para jóvenes con enfoque social. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pantoja Ascuntar, Jose Andrés (2010) Plan de mejoramiento para la guarda, conservación y custodia de mercancías aprehendidas, decomisadas y abandonadas a favor de la nación (DIAN) que se encuentran en la almacenadora ALPOPULAR de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja López, Diana Natali Y Erazo Trejo, Deisy Viviana (2010) Evaluación de la participación del pueblo indígena Awá en la formulación del Plan de Ordenamiento y manejo de la Cuenca Hidrográfica del Río Güiza departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Paredes, Katherine (2015) Caracterización sociológica de la violencia entre pares de los estudiantes de 4° y 5° de primaria de la Institución Educativa Municipal La Rosa, Municipio de Pasto, Nariño, año 2014. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Paredes Tulcán, Carlos Alberto (2007) Formulación comunitaria de opciones silvopastoriles en la microcuenca Guachucal, municipio de Pasto - Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pastas Jacome, Yuddy Nathaly (2022) Fortalecimiento de la competencia comunicativa desde la educación artística mediante procesos creativos y las TIC en la Institución Educativa José Antonio Llorente. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Patiño, Harold (2014) Diseño de una empresa de construcción de vivienda de interés social en el municipio de Consacá Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Paz Obando, Francisco Edmundo (2011) Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paz Santacruz, Edisson Arbey (2017) Diseño arquitectónico del Centro de Capacitación e Investigación Agroambiental Pasto - Obonuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Perea Hernández, Francis Betina (2010) Identificación, complementación y actualización de la información requerida para el Plan de etnodesarrollo “Nariño-Pacifico”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Peñafiel Bernal, Gisell Eliana (2017) Relatos testimoniales, una creación literaria para la conservación de la memoria histórica frente a la problemática de las violencias hacia la mujer, en el corregimiento de Catambuco, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla, Elizabeth Y Suárez, Ingrith (2010) Análisis de la relación ingreso-consumo en la zona urbana de Pasto: 2008. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Chamorro, Gloricel Andrea Y Riascos Díaz, Maritza Johana Y Rodríguez Moreno, Iván Mateo (2016) Formulación y estructuración del proyecto “Mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población recicladora a través de la formalización del reciclaje informal en el municipio de Pasto, Nariño” en metodología general ajustada (MGA). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Portilla Enriquez, David Alejandro Y Zambrano Benavidez, Ivan Dario Y Chamorro Murillo, Lorena Isabel Y Martinez Melo, Michael Esteban (2016) Diplomado Design Thinking Proyecto de grado: Pastu-cita flash dates. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez Paredes, Giovanna Cristina (2010) Efectos de un programa de prevención primaria basado en el entrenamiento en habilidades sociales sobre el control de factores de riesgo para el consumo de alcohol en adolescentes. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Q

Quintero Ibarra, Amanda Elizabeth (2016) Imaginarios sociales Y prácticas grupales de los jóvenes del Barrio San Albano de la Ciudad de Pasto en el Año 2013. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones, Janneth Maritza Y Garcia, Jorge Abraham (2010) Acceso a los servicios financieros bancarios y su contribución a la movilidad económica y social de la población del municipio de San Andrés de Tumaco, 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones, John Alexis (2017) Índice de pobreza multidimensional en la vereda Candelilla Río Mira, municipio de Tumaco. 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quiñones Angulo, Claudia Lorena (2010) Análisis socioeconómico del proyecto obra Por Tu Ciudad ejecutado por el Instituto de Valorización municipal de Pasto entre diciembre de 2004 y septiembre de 2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

R

Ramírez Narváez, Sandra Liliana Y Rodríguez Rodríguez, Ricardo (2011) Relaciones laborales en las Cooperativa de Trabajo Asociado. Other thesis, Universidad De Nariño.

Rangel Urbano, Alba Ligia Y Realpe Bolaños, Javier (2008) Ser hombre Siona ser hombre planta. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Recalde Escrucería, Yudi Jazmín (2011) Acompañamiento en las actividades de estructuración de un Plan Integral Rural en marco del plan de desarrollo para los consejos comunitarios y organizaciones de productores en San Andrés de Tumaco, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rendón Guerrero, María Teresa (2020) Cutting: Una forma de entretejer disímiles sentidos de vida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Restrepo Soto, Diana Alejandra (2010) Centro de reclusión especial de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Revelo, Maria (2015) Diseño urbano del parque lineal como eje estructurante y de espacio público entre los policentros en la reubicación situada en las veredas del rodeo y bellavista de la cabecera Municipal del Municipio de la Florida – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Revelo López, Armando (2022) El Sur del Diablo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rey Regalado, Gabriel Antonio (2010) Nariño Express modelo de negocio competitivo, involucrado en la cadena de valor del café con enfoque integral y visión socioeconómica en el municipio de La Unión (Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Reyes, Giovanni (2007) Procesos de integración en américa latina y el caribe: caracterización general y potencialidad de nuevos ejes de integración. Tendencias, 8 (8). pp. 7-42. ISSN 01248693

Reyes Muñoz Deisy, Gisselly Karolina Y Orbes Cánchala, Yuliana (2011) Los roles sociales que ha desarrollado la mujer madre cabeza de familia residente del barrio El Tejar en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Araujo, Andrés Darío (2008) Implementación del sistema de información geográfico para la planificación del desarrollo regional del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Riascos Guerrero, Alejandro (2010) La experiencia subjetiva del tiempo y el goce en un sujeto que consume una sustancia toxica. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Riascos Nichoy, Raquel Elizabeth (2016) Mejoramiento de la calidad estética y técnica, mediante el diseño social, de productos manufacturados por artesanas de la ciudad de Pasto. proyecto cofinanciado entre la Alcadía de Pasto y artesanías de Colombia S.A. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rincón Morales, María Camila Y De La Rosa Miranda, Cristhian Y Guerrero Múnera, Orlando (2015) Maqui, neoartesanía: A través del diseño reconfigurar la técnica de la tejeduría en guanga, con el fin de fortalecer sus valores culturales en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rocha, Andrés Alberto Y Josa, Wilson Fernando (2010) Efectos de un programa de prevención sobre el desarrollo de comportamientos prosociales y disminución de comportamientos agresivos en niños y niñas de 6 hogares infantiles del centro zonal 1 del ICBF de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rocha Guevara, Gustavo (2010) Factores sociodemográficos y laborales relacionados con estrés y factores de riesgo psicosocial en trabajadores de EMPOPASTO S.A. E.S.P. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rodríguez Leiva, Jairo Osvaldo Y Mejía Romo, Álvaro (2010) Convenio Universidad de Nariño – Jorge Tadeo Lozano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Mercadeo Agroindustrial. Masters thesis, Universidad De Nariño.

Rodríguez Martínez, Viviana Andrea Y Rodríguez Narváez, Daissy Yurany (2016) Relación entre dimensiones de empatía y conducta prosocial en estudiantes adolescentes del Colegio Externado del Sur de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Rodríguez, Wilmer Darío (2016) Análisis sociológico de la desesperanza en los estudiantes de ciencias humanas y ciencias exactas de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rojas Cardona, Jesús Alberto (2011) Importancia y beneficios de la implementación y desarrollo de la planeación y presupuesto participativo en las instituciones educativas del municipio de “Arboleda Berruecos Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosales, Stela Torres (2010) Incidencia de la violencia doméstica en el desarrollo socioeconómico de las mujeres en relaciones de unión libre del barrio Jorge Giraldo. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Reyes, Juan Sebastián (2016) Aproximación sociológica de las relaciones socio-históricas de la cultura gitana en el municipio de Pasto. El caso de Hugo Yancovich de la kumpania del pueblo Rrom – gitano de Pasto - Nariño, 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

S

Salazar Cabrera, Francisco Javier (2008) La monstruosidad de lo infante. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz Pinza, Lizet Johanna Y Bastidas Narváez, Luz Daris (2022) Experiencias resilientes de mujeres víctimas del conflicto armado y su contribución a la construcción de Paz en el Distrito Especial de San Andrés de Tumaco, en el periodo 2012 – 2019. Project Report. Universidad de Nariño, Tumano.

Satizabal Reyes, Diego Armando (2011) Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Segura Castillo, Yulian Fernando (2017) Los colores de los negros: Una mirada decolonial a las relaciones intra-raciales entre estudiantes de la I.E. Nueva Florida, Tumaco, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte, Erika (2014) Informe de pasantía proyecto Qhapaq Ñan Colombia valoración de patrimonio. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Solarte Benavides, Sara Vanessa (2016) Proceso de formación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el marco de la justicia transicional y sus contribuciones a la reparación integral de las víctimas del conflicto armado interno en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Solarte Fajardo, Javier Hernán (2010) Los mecanismos alternativos de solución de conflictos frente al derecho disciplinario de los abogados. Other thesis, Universidad De Nariño.

Solarte Salazar, Edith Isabeth Y Suárez Rosero, Viviana Yaqueline (2010) Validez del modelo integrador explicativo de la ideación suicida en estudiantes de secundaria de la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Solis Castillo, Elisabeth (2016) Plan de acompañamiento y asesoramiento a las Mipymes del sector urbano de Tumaco, en la conformación de negocios y en el área contable, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sánchez Castillo, Ángela Lucía (2009) “La resistencia” prácticas y estrategias de las minorias étnicas como respuesta al conflicto armado en el pie de monte costero del departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño - Universidad Nacional de Colombia.

T

Taimal Taramuel, Pablo Fabián (2011) Apoyo técnico en los distintos proyectos de infraestructura que realiza el honorable cabildo indígena del gran Cumbal y Alcaldía municipio de Cumbal - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Tenoria Alegria, Cindy Paola (2016) Estudio social y económico de la comuna cinco del municipio de san Andrés de Tumaco. 2014. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Teran Morales, Jonathan Leonardo Y Cordoba Moncayo, Jhonnathan Camilo (2016) Estudio económico de la actividad agropecuaria de la población campesina en el municipio de Guachucal. 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Timana, Juan Carlos (2007) Nemesis en mi Espejo arte terapia para los jóvenes con problemas de depresión. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Timaná Delgado, Carlos Andrés (2017) La tradición ritual funeraria afronariñense de la tumba en la vereda El Cocal, corregimiento de Sánchez, municipio de Policarpa. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Toro Niño, Andrés Felipe (2010) Medición del clima organizacional en la Cooperativa de Caficultores del municipio de La Unión – departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Torres, Ana María Y España Narváez, Karina (2016) Influencia de tipo de contratación y sexo sobre niveles de Engagement en un grupo de trabajadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Torres Moreno, July Carmenza (2017) Mujeres tejiendo hilos de memoria para la historia de la violencia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo, Diego (2013) Diseño urbano y arquitectónico del terminal multimodal de pasajeros (terrestre, fluvial y ferroviario) dentro de la propuesta de reubicación de los sistemas de movilidad urbana del nuevo San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Tutistar Rosero, Diana Ximena (2010) El sentido de lo público, un aporte desde la memoria y la historia del proceso de planeación y presupuesto participativo en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

U

Unigarro, Rosa (2013) Proyecto de vida de los adolescentes que presentan comportamientos conflictivos delictivos de la Institucion Righetto, del Municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Urbano Muñoz, Maryneli (2010) El cabildo: un espacio para la construcción de gobernabilidad democrática. Other thesis, Universidad De Nariño.

V

Vaca Portillo, Lizeth Yamile Y Guamá Piarpuzán, Víctor Alejandro (2017) Guía para la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001: 2015 para el Centro Educativo Comprender en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Gonzáles, Jenifer Andrea Y Zambrano Castillo, Víctor Hugo (2016) Análisis socioeconómico de los productores de cacao del corregimiento de ChilvÍ en el municipio de Tumaco. 2012. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Valencia Torres, Diana Carolina (2005) Fortalecimiento de la organización comunitaria en las asociaciones de la población desplazada en el municipio de Pasto. el caso de Provivir. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Ascuntar, María Claudia (2016) Incidencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los grupos paramilitares contra el proceso organizativo del Consejo Comunitario Acapa, municipio de Tumaco periodo 2000 – 2005. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejos, Angela (2013) La emergencia de la angustia frente a un traumatismo sexual en un caso de abuso sexual infantil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Varela Santacruz, Ricardo (2017) Informe final de interacción social escuelas Qhapaq Ñan. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vargas, Gabriela (2012) Estudio técnico para establecer un fondo rotatorio de microcrédito del Club Kiwanis en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Velasco Ojeda, Ingrid Alejandra Y Mera Cano, Nohora Carmensa (2010) Cambios sociales, culturales y económicos en la vereda El Rosario -municipio de Yacuanquer- como resultado de la disminución en la producción de trigo período 2000-2007. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Villota Delgado, Diana Patricia (2010) Dianóstico y propuesta de implementación del Modelo Estándar de Control Interno en su primera fase para la Alcaldía Municipal de Nariño enfocado en el subsistema estratégico. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Villota Mera, Jesús Eduardo (2016) Aproximación sociológica a la morfología social Durkheimiana de la Kumpania Rom – gitanos de Pasto, año 2015. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Viteri Arellano, Sonia Y Mery Rendon, Ruth (2010) Estudio socioeconómico del subsector cafetero del municipio de Taminango - Nariño (2010). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Vitery, Sonia (2012) Estrategias gerenciales para el análisis del nivel de satisfacción de los servicios de salud. Other thesis, Universidad de Nariño.

Y

Yandar, Diana (2013) Plan estratégico de mercadeo para el centro de emprendimiento y el empleo Se – Emprende Pasto 2013 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Z

Zambrano Izquierdo, Juliana Marivel (2017) Catalogación e indexación archivo histórico de Pasto Fondo Cabildo de Pasto año 1932. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zambrano Mafla, Deiby Alexander (2017) Proyecto escuelas Qhapaq Ñan - escuelas Qhapaq Ñan un proyecto pedagógico para la valoración del patrimonio cultural. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Á

Álvarez Ospina, Sandra Lorena Y Cabrera Varona, Sandra Patricia (2016) El adulto mayor mendigo del centro de la ciudad de San Juan de Pasto. Una mirada etnográfica del ser transeúnte. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Ñ

Ñañez Ortega, Eder Y Coral Dulce, Mauricio (2014) Plan de acción de turismo para el municipio de Buesaco, Nariño 2014 - 2016. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

La lista fue generada sobre Tue Mar 19 01:01:41 2024 -05.