Aspirantes
Estudiantes
Docentes
Administrativos
SAPIENS
Correo Institucional

Items where Year is 2011

Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Autor(es) | Tipo de Elemento | No Grouping
Número de Elementos: 483.

Acosta García, Jorge Luis (2011) Asistencia técnica en la planeación y apoyo en la interventoría del nuevo bloque de aulas y sistemas zona sur de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Acosta Ortiz, Linda Marcela Y David Córdoba, María Elena (2011) Análisis y seguimiento socioeconómico de la política pública de género en el departamento de Nariño 2009-2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Acosta Sarasty, Edgar Alberto Y Arce Quiroz, Marisol (2011) La protección jurídica de las especies monetarias, la destrucción de los billetes falsos por los comerciantes, una costumbre mercantil o un derecho reglado. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Aguirre, Pablo (2011) Concierto interpretativo para trombón. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Aguirre Santiusty, Diego Fernando (2011) Apoyo técnico al proyecto vial “Reposición y/o mantenimiento en concreto asfáltico Rumichaca – Pasto – Chachagüí – sector: Pedregal K45+000 – Pasto K83+000 y construcción variante oriental de Pasto kilómetros – K0+000 – K5+000”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Alava, Jorge Y Torres, Diana (2011) La cuestión agraria en el mundo contemporáneo: uso de la tierra y control del territorio en el marco del conflicto político social y armado en Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Albornoz, Adriana Y Estrella, Constanza (2011) El héroe iniciado: una lectura, desde la mitología Celta, de los ecos míticos En La Trama Celeste de Adolfo Bioy Casares. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Alcibar Castrillón, Diego Arnoby Y Cantín Oviedo, Luis Ernesto (2011) GALUSOFT software orientado a la web para el proceso de gestión académica del Liceo de la Universidad de Nariño modulo inscripción, matrícula y gestión de notas. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Alvarado, Kevin Y López, Vanessa Y Castillo, Jesús (2011) Pérdida de suelo por erosión hídrica en diferentes sistemas de producción con papa Solanum tuberosum l. Revista de Ciencias Agricolas. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electrónico

Alvis Cuy, Martha Janeth Y Achicanoy Sanchez, Oscar Fernando Y Cordoba Burbano, Deiby Norelly Y Ortega Jurado, Gloria Patricia (2011) Plan de negocios para la creación de la comercializadora internacional “perla del pacifico LTDA” para la exportación de camarón de cultivo desde el puerto de Tumaco Nariño hacia Miami Florida. Other thesis, Universidad de Nariño.

Andrade, Herxon Y Salazar, Weimar (2011) Planificación ambiental participativa en la vereda Marqueza alta corregimiento nuevo horizonte municipio de Tangua Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Andrade Fuertes, Daniela Y Aza Paguay, Claudia (2011) Desentrañando el sustrato conceptual invisible de un programa gubernamental: la representación social de mujer. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Andrés, Ocaña (2011) “…Una linea que se levanta y se borra”. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Angulo Ceballos, Jinna Maritza Y Cortés Guerrero, Francisco Javier (2011) Evaluación del impacto ambiental ocasionado por la construcción de la variante sur – oriental en la micro cuenca Guachucal, cuenca del río Pasto, departamento Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Angulo Rosales, Tomás Alberto Y Guerrero Landázuri, Justa Perseveranda Y Estacio Montenegro, Mariluz (2011) Estrategias didácticas para mejorar la lectura y la escritura de los estudiantes de grado 3º de la Institución Educativa Ciudadela Tumaco del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Arango, Oscar Y Hurtado-Benavides, Andrés Y Toro, Inés (2011) Efecto del origen, la época de recolección y la edad de las hojas en el rendimiento y el contenido de timol de aceites esenciales de Lippia origanoides H.B.K. Acta Agronómica, 61 (3). pp. 207-213. ISSN 2323-0118

Araujo, Juan Y Rosero, Rodolfo (2011) Teoría de la sustitución constitucional, en el marco del acto legislativo no. 02 de 2004 sobre reelección presidencial. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Araujo Jacome, Jhon Jairo (2011) Apoyo técnico en la construcción de obras civiles en la Secretaría de Educación Municipal de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Araujo Mora, Edith Adriana (2011) Apoyo técnico en la gestión de auditoría gubernamental con enfoque integral vigencia 2009 desarrollada por la Contraloría Municipal de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos, Benjamín Y Benavides, Orlando Y Rodriguez, Marino (2011) Evaluación de dos sustratos y dos dosis de fertilización en condiciones hidropónicas bajo invernadero en lechuga Lactuca sativa L. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 95-108. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Arcos Arcos, Adriana Alexandra (2011) Apoyo técnico en la formulación, diseño y construcción de obras civiles en la oficina de la Secretaría de Planeación y Obras del municipio de Aldana. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arcos Patiño, Osvaldo Eduardo Y Pasichaná Solarte, Esther Julia Y Torres Burbano, Carlos Alberto (2011) Evaluación de cambios en cobertura vegetal en la microcuenca Las Piedras, municipio de Tangua, a través de un análisis multitemporal entre los años 1989 – 2002. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Arellano Eraso, Leidy Laura Y Cárdenas Gaviria, Sonnia Rubiela (2011) Estudio sobre las condiciones socio económicas del municipio de Arboleda frente a los objetivos de desarrollo del milenio año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Argoti, Ana (2011) Algunos elementos sobre la teoría clásica del empleo y la versión Keynesiana. Tendencias, 12 (2). pp. 35-57. ISSN 0124-8693

Arias Mora, Sonia (2011) El imaginario social acerca de la vivencia de la sexualidad (preludio amoroso) en la tradición oral de los pobladores mayores de sesenta años de la localidad de Aranda viejo del municipio de Pasto departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Arizala, Michael Y Monsalvo, Álvaro Y Betancourth, Carlos Y Salazar, Claudia Y Lagos, Tulio (2011) Evaluación de solanaceas silvestres como patrones de lulo (Solanum quitoense Lam) y su reacción a Fusarium Sp. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 147-160. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Arroyo Bucheli, Armando Arturo (2011) Propuesta de intervención y optimización de los procesos contractuales en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope SENA Regional Nariño. Other thesis, Universidad De Nariño.

Arroyo Cadena, María Elena Y Jesús Cuarán, Teresa de (2011) La investigación como herramienta para fortalecer los procesos de unidad cultural del corregimiento de Puerto Colón departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Arroyo Guevara, Nayibe Y Gallardo Ruiz, Amaris Sarina Y Reynel Rodríguez, Sandra Patricia Y Valverde Montaño, María Teresa (2011) Participación de los padres de familia en los procesos de formación lectora de los educandos del grado primero de la Institución Educativa Iberia sede No.2 del municipio de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Arroyo Sánchez, Yohana Milena Y Hernández Potosí, Flor Hermila (2011) Estudio de la incidencia que tiene la presencia de focos de fiebre aftosa del ganado en pie, a causa del contrabando en la comercialización de las pequeñas empresas del sector cárnico en la ciudad de Ipiales durante el periodo 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Arteaga Ceballos, Richar Alexander (2011) Desarrollo de la competencia argumentativa escrita (cae) en los estudiantes de noveno grado de la institución educativa municipal Morasurco – sede Daza (Pasto). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Arteaga Delgado, Mayerlyn Liliana Y Guerrero Martínez, Claudia Andrea (2011) Experiencias de participación en redes comunitarias conformadas en 2010 para la prevención de las violencias basadas en género y la promoción del buen trato en la Comuna Tres del municipio de Pasto y el Sector Seis del municipio de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Atis Delgado, Janneth Y Figueroa Salas, Arley (2011) Influencia de la participacion comunitaria a traves de las juntas de acción comunal en el ordenamiento territorial de la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Augusto Delgado, James Y Legarda Caicedo, Paulo (2011) Correlación entre el módulo de rotura y la resistencia a compresión del concreto fabricado con materiales pétreos de la mina “Las Terrazas” y cantera “La Victoria” del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Ayala, Liliana Y Pantoja, Guido Y Revelo, Luis (2011) Una vision en el proceso de la toma de decisiones en las empresas del siglo XXI desde la gestión de la información. Tendencias, 12 (1). pp. 91-118. ISSN 0124-8693

Ayala Erira, Fernando Yasmany Y Cadena Acosta, Jorge Luis (2011) Evaluación de las propiedades físicas y mecánicas de la guadua Angustifolia de los municipios de Chachagüi y Buesaco ubicados en la zona norte del departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Azza, Juan (2011) Hacia la comprension de la dinamica de las habilidades sociales en los estudiantes de grado cuarto de la IEM Agustin Agualongo. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Bacca, Héctor Y Narvaez, Juan Y Unigarro, Alberto (2011) Evaluación de la movilidad del azufre en un suelo Vitric haplustand. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 107-118. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Ballesteros, William (2011) Caracterización morfológica de árboles elite de cacao (theobroma cacao l) en el municipio de Tumaco, Nariño, Colombia. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Barrero, Mauricio (2011) Pedagogía y estrategias de comunicación módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Barreto Arroyo, John Jairo Y Bocanegra Portilla, Diego Alexander (2011) Diseño de un DATAMART de información académica para la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bastidas Arteaga, Silvana Gabriela Y Goyes Patiño, Carlos Alexander (2011) Estudio de factibilidad para la construccion del centro recreacional paraiso sabanero en el municipio de Tuquerres, departamento Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, SIRED, Pasto, Colombia.

Bastidas Martínez, Liliana (2011) El objeto como acto de pensamiento hace del cuento abandono y pasividad de Antonio di Benedetto una obra del arte. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Bastidas Pantoja, Juan David Y López Cardona, Mario Fernando (2011) Factores asociados al inicio de la vida sexual en los estudiantes de la I.E.M. Nuestra Señora De Guadalupe del corregimiento de Catambuco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Belalcazar, Harold (2011) Eficacia del amparo administrativo como medio de protección de las servidumbres mineras. Other thesis, Universidad de Nariño.

Belalcázar Salazar, Diana Lorena Y Torres Burbano, Aura Cecilia (2011) Análisis del desarrollo de los procesos de descentralización laboral en la empresa de servicios públicos domiciliarios de Túquerres EMPSA E.S.P. durante los años 2001 a 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Beltran Lopez, Jennifer (2011) Seguimiento y evaluación al programa de capacitación “vida sana” de admithel LTDA frente a la calidad de vida de la población trabajadora de Tangareal 2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides, Dario Y Gomez, Oscar (2011) Evaluación del comportamiento productivo de la dalia silvestre (dahlia imperialis ortgies) bajo tres densidades de siembra, como de banco de proteína, en la granja experimental botana de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Benavides, Leivi Dayana Y Diaz, Maria Fernanda (2011) Armonía de sur. Historia y desarrollo de los signos de identificación visual de la marca de café Morasurco café puro. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides Albán, Mónica Viviana (2011) Utilización de grasas de sobrepaso en rumiantes. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Barbosa, Giovanny Alexander (2011) The relationship between focus on form and communicative competence in the efl setting of Colombia. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Benavides Benavides, Edith Y Morales Pantoja, Lidia (2011) Evaluación de algunas propiedades físicas y contenido de materia orgánica en diferentes usos del suelo en el municipio de Samaniego – Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Benavides Cardona, Carlos Andrés (2011) Evaluación de 40 genotipos de tomate de árbol (Cyphomandra betacea (Cav.) Sendt.) en la Zona Andina de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Ceballos, Dennys Yessid Y Moreno Montezuma, Eric Werner (2011) Ecolajistas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Benavides Rosero, Jesús Libardo (2011) Sistema para el manejo y administración de la información en las dependencias de almacén y archivo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte “Pasto deporte”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bertin, M C Y Pimentel, B M Y Valcárcel, C E Y Zambrano, G E R (2011) Hamilton–Jacobi formalism for linearized gravity. Classical and Quantum Gravity, 28 (17). p. 175015. ISSN 0264-9381

Bertin, M. C. Y Pimentel, B. M. Y Zambrano, G. E. R. (2011) The canonical structure of Podolsky's generalized electrodynamics on the null-plane. Journal of Mathematical Physics, 52 (10). p. 102902. ISSN 0022-2488

Betancourt Ramos, Roberto Carlos Y Rodriguez Latino, Franci Stefany (2011) Análisis fiscal del municipio de Nariño (Nariño) 2007-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bolaños, Johanna Y Velasquez, Daniela (2011) The influence of foreign language assistants on the teachers and students’ attitudes toward foreign language learning and teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, Marle (2011) Informe final de apoyo en la modalidad de pasantía al proceso de gestión de la contratación de la Escuela Superior de Administración Pública “ESAP” territorial Nariño alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bolaños, Samuel Y Sevilla, Gabriela Y Yela, Robinson (2011) Señalización ecoturística el puerto, la cocha. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Bolaños, Vanessa Y Guerrero, Gissela (2011) Informalidad, tendencia del mercado laboral que afecta en mayor grado a la población femenina. Tendencias, 12 (1). pp. 169-191. ISSN 0124-8693

Bolaños Paz, Camilo Andrés (2011) Catalogación, indización y sistematización del protocolo de instrumentos públicos – Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1905-1907. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bolaños Vallejo, Lady Y Muñoz Calderón, Sandra (2011) Pedagógia y valoración del patrimonio cultural Qhapaq Ñan- sistema vial andino. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Botina, Fredy Alexander Y Benavides, Camilo Y Rosero, Rubén (2011) Emo feel, diseño de un bar emo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Ayala, Andrés Mauricio (2011) Escuela de artes y oficios como parte de un tratamiento urbano del río Pasto, eje ambiental y cultural articulador entre el centro histórico y la zona oriental de la ciudad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Botina Botina, Margareth Liseth (2011) Propuesta para la estructuración de la unidad servicio al cliente en la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño - COLACTEOS. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bravo, Julio Y Somarriba, Eduardo Y Arteaga-Meneses, Germán (2011) Factores que afectan la abundancia de insectos polinizadores del cacao en sistemas agroforestales. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 119-131. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Bravo Cuellar, Jimmy Eddison Y Delgado de Portilla, Ayda Socorro Y Fajardo Robles, Rubiela del Carmen (2011) Reconocimiento del proceso histórico, e identidad cultural de la vereda La Concordia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Bucheli, Cindy Y García, Stefania Y Obando, Viviana (2011) Implementación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos a partir de experiencias cotidianas de los niños y las niñas del grado 3-1 de la I.E.M. “Marco Fidel Suárez”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Bufalo, R. Y Pimentel, B. M. Y Zambrano, G. E. R. (2011) Path integral quantization of generalized quantum electrodynamics. Physical Review D, 83 (4). ISSN 1550-7998

Burbano, Paula Y Molina, Lorena (2011) Conocimientos, actitudes y prácticas frente a los factores de riesgo en una empresa constructora de vías. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED, Past, Colombia.

Burbano Arellano, Marcelo Fabian (2011) Diseño y desarrollo de un sistema lúdico-didáctico, versátil para el desarrollo integral en niños de 3 a 8 años, por medio de la estimulación creativa, y cognoscitiva. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Burbano Bolaños, Jhuliza Nathaly Y Cadena Acosta, Angela Marcela (2011) Relación entre niveles de ansiedad y factores asociados al desempeño escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Bolaños, Jhuliza Nathaly Y Cadena Acosta, Angela Marcela (2011) Relación entre niveles de ansiedad y factores asociados al desempeño escolar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Ruales, Carolina (2011) Sensibilidad a tres fungicidas en aislamientos de Colletotrichum spp obtenidos de Solanum betaceum en el departamento de Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Burbano Timaná, Betty Cecilia Y Chicaíza Rey, Mónica Inés (2011) La práctica evaluativa en el área de formación profesional específica, subárea clínica, programa de enfermería, universidad mariana: realidad y prospectiva. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Burgos Acosta, Maribel Yaquelin (2011) Análisis porcentual de la casuística presentada en la Clínica Maray Medicina Veterinaria de Pequeñas Especies (Caninos) durante marzo 4 a septiembre 17 del 2011 en Santiago de Cali. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Bustamante, Gonzalo Daniel Y Mora, Diego Armando (2011) Caracterización de cercas vivas y árboles dispersos en fincas ganaderas del municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera, Hugo (2011) Análisis, diseño, desarrollo e implementación de dos módulos para mejorar los procesos de recepción y seguimiento de solicitudes de la comunidad y para el manejo de la agenda en el despacho acoplados al sistema de información integral (S.I.I.) de la alcaldía de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Cabrera, Luz (2011) Cultura ciudadana y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Eraso, Hernán Y Gallardo Benavides, Paola (2011) Programa de formación musical por ciclos propedéuticos en el departamento de música de la universidad de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Jojoa, Christian Humberto Y Ruano Arismendy, Jairo Alberto (2011) Dionisio: Prototipo de modelador de problemas de simplex. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Jojoa, Christian Humberto Y Ruano Arismendy, Jairo Alberto (2011) Dionisio: prototipo de modelador de problemas de simplex. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Lasso, Hugo Roberto Y Vallejo Lasso, Jenny Lorena (2011) Determinación de los valores de hematocrito y leucograma en cuyes (Cavia porcellus) adultos sanos de la granja experimental Botana en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Portillo, Alejandro Y Ruíz Parreño, Soraida (2011) Objetos virtuales de aprendizaje y repositorio digital como apoyo en la asignatura de Tecnología e Informática de grado quinto en las instituciones educativas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cabrera Ramírez, Jonathan Alexander Y Escobar Garzón, Diana Ximena (2011) Evaluación de diferentes niveles de inclusión de levadura (Saccharomyces cerevisiae), al balanceado comercial en la alimentación de cerdos (Sus scrofa), durante las primeras 5 semanas posdestete. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cabrera Ramírez, Leydi Steefany Y Florez Casanova, Vicky Andrea (2011) Evaluación del comportamiento productivo y reproductivo de conejas nueva Zelanda blanca (oryctolagus cuniculus), al primer parto; alimentadas con diferentes niveles de acacia (acacia decurrens). Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cabrera Rosero, Maricel Y Ceballos Botina, Nedis Elina Y Rosero Arcos, Víctor Hugo (2011) La gestión académica en el Liceo de la universidad de Nariño - realidades y prospectivas. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Salazar, Jhon Jairo Y Díaz Acosta, Oscar (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de residuos de cosecha de frijol para la elaboración de tableros aglomerados en el municipio de Sibundoy, Putumayo. Project Report. SIRED - Universidad de Nariño.

Cabrera Suárez, Eliana Sofía (2011) Minas antipersonal en el departamento de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cabrera Vásquez, Ayda Margoth (2011) Relatos de la utopía comunera. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cacua Prada, Antonio (2011) El Pensamiento de los Criollos en la Independencia de la Nueva Granada. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 5-40. ISSN 0123-0301

Cadena Darwin, Geniferth Miranda Y Herrera Benavides, Hernán (2011) Ensayo de grado “Contrato realidad de trabajador oficial en el nivel municipal”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cadena Vaca, Yeraldine Elizabeth (2011) Contenido y alcance de la responsabilidad fiscal en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad De Nariño.

Caguazango Montenegro, Estefanni (2011) Efecto de la incorporación de especies de Fe y Ce en la síntesis de Al-PILCs en medio concentrado y su evaluación catalítica en la reacción de oxidación de naranja de metilo en medio acuoso diluido. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Caicedo Maturana, Jeimy Carolina (2011) Trabajo infantil en plazas de mercado de la ciudad de san Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Caicedo Mora, Nancy Liliana Y Ordóñez Burbano, Claudia Viviana (2011) Técnicas de auditoría de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en las entidades oficiales del departamento de Nariño: Alcaldía Municipal de Buesaco y Alcaldía Municipal de Chachagüí. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Caipe, Diego Alexander Y Delgado Patiño, Oscar David (2011) Caleidoscopio: una mirada de los factores ambiental y personal que intervienen en el desarrollo del pensamiento creativo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calderón Delgado, Andrea Fernanda (2011) Lectura integral como método pedagógico de inclusión social en niños y niñas de la “fundación don Bosco”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Calderón Garzón, Felipe Santiago Y Segura Ceballos, Wilson Josué (2011) El pensamiento de Julián Sabogal Tamayo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calvache Cabrera, Danilo (2011) Basic fruitbowls. [Artefacto]

Calvache Cabrera, Danilo (2011) Diseño (Industrial) La Gran Confusión. Pensartes.

Calvache Cabrera, Danilo (2011) Pill stool. [Artefacto]

Calvache Cabrera, Danilo (2011) Suqta Fuitbowl. [Artefacto]

Calvache Paz, Israel Yesid Y Ortiz, Willian Benedicto (2011) Evaluación de la fijación de carbono en especies utilizadas en un arreglo de cercas vivas en la estación experimental FEDEPAPA, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Calzada Cuero, Carmen Adriana (2011) Apoyo en residencia técnico - administrativa de obra para realizar el proyecto consistente en la construcción de comedor estudiantil en la Institución Educativa Faustino Arias Reynel corregimiento de La Guayacana distrito de Tumaco (contrato dop-048-2008), construcción de tres aulas en la Institución Educativa Faustino Arias Reynel corregimiento de La Guayacana distrito de Tumaco (contrato dop-050-2008), construcción de dos aulas y unidad sanitaria en la Institucion Educativa Vereda Cacagual río Mira (contrato dop-005-2008) y construcción hogar infantil barrio Unión Victoria (lic - 007- 2008). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Canchala Castro, Diego Javier (2011) Apoyo técnico y administrativo en los programas y proyectos que desarrolla la subsecretaría de gestión ambiental en el sector de agua potable y saneamiento básico, municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Canchala Chaguezac, Andres Alveiro (2011) Implementación del módulo de radicación de correspondencia interna y externa en la gobernación de Nariño, según acuerdo con la ley 594 del 2000. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cantillo Castro, Aydée Yasmín Y Ortiz Chaves, Jenny Maritza (2011) Propuesta de mejoramiento de los procesos de reclutamiento, selección y contratación en la empresa Azimut ltda. sucursal Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cardona Hernández, Adriana Elizabeth Y Bravo Narváez, Lucely Deyanira (2011) Técnicas de auditoria de sistemas aplicadas al proceso de contratación y páginas web en la Gobernación de Nariño e Instituto Departamental de Salud de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Casanova, Andrea (2011) Corredor intermodal Tumaco - Manaos - Belem Do Pará sus implicaciones en el desarrollo económico del Municipio de Tumaco, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Casanova Grijalva, Yuly Natali (2011) Apoyo técnico administrativo a la coordinación de obras, dirigida y coordinada por la Secretaría de Planeación e Inversión Social del municipio de Potosí. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castillo, Alexandra (2011) Síntesis de los trabajos realizados en el Diplomado en Desarrollo Rural Agroindustrial, como apoyo al fortalecimiento y desarrollo de la cadena productiva del Fique y su agroindustria en el Departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Castillo, Cristina (2011) El sentido de la muerte para los pastos prehispánicos. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Castillo, Duvi (2011) Alternativas de solución de los conflictos laborales que se presentan entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Castillo Calderon, Diana Catalina (2011) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial productora de pasteles tipo petit fours y twinkies en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castillo Castro, Karen Tatiana Y Obando Gómez, Yeimy Yohana Y Rivas Ordóñez, Brigette Paola (2011) Formación de lectores competentes en el grado quinto de la Institución Educativa Municipal Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM 3 Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castillo Hernández, Luis Y Díaz Terán, Diana (2011) Diseño e implementación de un prototipo electrónico para orientación de las carrozas motorizadas sobre la senda del carnaval de blancos y negros en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Castillo Sánchez, Marwin Oguer (2011) Apoyo técnico para el diseño y construcción de obras civiles en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Pasto Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Castillo Velasquez, Huver Y Guerrero Rosales, Camilo (2011) Factores que limitan la implementación del sistema de beneficio ecológico de café (becolsub) en las veredas de Santa María y Sumapaz del municipio de Buesaco, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Castro Burbano, Luis Andres Y Meneses Castro, Everardo (2011) Estudio del impacto de la rotación de cultivos sobre la movilidad laboral en el municipio de Sandoná durante el periodo 2005 - 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Castro Cabezas, Elda Y Quiñones Preciado, Gladis Y Quiñones Preciado, Gloria (2011) Factores incidentes en la comprensión lectora en los estudiantes del grado de aceleración “b” de la institución ciudadela educativa Tumac de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Castro Lopez, Christian (2011) Análisis, diseño, desarrollo e implementación del módulo de seguimiento a proyectos radicados en el banco de proyectos, acoplado al sistema integral de información (SII) de la Alcaldía municipal de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Castro Moreno, Hugo Armando (2011) Otro Sur. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Castro Saavedra, Julieta Y Tulcán, Jesus Hernán (2011) Factores de riesgo asociados a la seroprevalencia de Neospora Caninum en ganado lechero de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Ceballos Chamorro, Jaime Eduardo (2011) La influencia de las microfinanzas en el proceso de modernización del sistema financiero de la ciudad de Túquerres (Nariño), 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cepeda Jurado, Jorge Humberto (2011) Apoyo en el diseño para la infraestructura del parque recreacional ciudadela – Ipiales Nariño. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cerón B., Mónica (2011) Propuesta didáctica colaborativa para la educación virtual en la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Cerón Cárdenas, Andrés Felipe Y Solarte Muñoz, Deicy (2011) Plan de negocios para la creación de una empresa agroindustrial, productora de pan y galletas a partir de harina de papa de la variedad parda pastusa (solanum tuberosum) como sustituto parcial de la harina de trigo, en el municipio de Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chacón Gómez, Ingrid Carolina (2011) Protocolo de instrumentos públicos de la Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1894-1897. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Enríquez, Luis Carlos (2011) Apoyo administrativo y técnico en la empresa nuevo horizonte LTDA en la construcción del Colegio San Francisco Javier sede preescolar y primaria Pasto, sector la Aurora. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Chamorro Gomez, Jesus Y Toro Tobar, Nelson (2011) Estudio y diseño de la via santiago – inspección de policia de San Andres, municipio de Santiago, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Chamorro Hernández, Jimena Guadalupe (2011) Transformando una manera creativa en una nueva visión creadora. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Chamorro Rodriguez, Angela Catalina (2011) Diseño de un plan metodológico para medir el nivel de satisfacción de los usuarios de la empresa profesionales de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chapuel Cuarán, Rosa María Helena (2011) El poder de la palabra de los curanderos en el resguardo indígena de Males- Córdoba. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chaves, Emilio (2011) Estadística adimensional: del dato al gráfico estimado por inducción. al rescate de un método en crisis de fundamento teórico desde hace dos siglos. Tendencias, 12 (2). pp. 123-137. ISSN 0124-8693

Chaves Acosta, Lised Katherine Y Chaves Rosero, Camilo José Y Villota Revelo, Jonathan (2011) Generación distribuida y redes inteligentes “administración y control efectivo de la red eléctrica mediante smart grid, beneficios sociales y económicos en la ciudad de Pasto”. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chaves Bastidas, Lina Judith Y Ojeda Muñoz, Marisol del Carmen (2011) Incidencia de los factores socio económicos en la violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta las denuncias registradas en la fiscalía 10 CAVIF Pasto, durante el año 2009. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Chaves Obando, Cristian (2011) Apoyo técnico en la formulación y ejecución de proyectos a cargo del ingeniero Iván Cerón Almeida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Chaves Tutistar, Nubia Gabriela Y Botina Mora, Javier Segundo (2011) ¿Cuáles son los factores escolares asociados con el desarrollo de la competencia textual que presentan los estudiantes del grado 5.3 del IEM Santa Bárbara del municipio de Pasto? Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Chavez Zamora, Treisy Aidalid Y Tulcan Insandara, Heidy Patricia (2011) Resignificación del manual de convivencia del centro educativo profesa un pacto para la diversidad. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chazatar Cuastumal, Cristian David Y Ruano Leyton, Juan Pablo (2011) Efecto de un metal pesado de alta densidad en la velocidad crítica de depósito en tubos a presión. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Checa, Oscar Y Rosero, Edwin Y Erazo, Ivan (2011) Colección y Caracterización Morfoagronómica del Subgénero Tacsonia en la Zona Andina del Departamento de Nariño, Colombia. Revista Facultad Nacional de Agronomía, 64 (1). pp. 5893-5907. ISSN 0304-2847 Impreso 2248-7026 Electrónico

Checa, Oscar Y Yama, Viviana Y Fuel, Sonia (2011) Evaluación por componentes de rendimiento de nueve genotipos y un testigo de fríjol arbustivo Phaseolus vulgaris L. Revista de Ciencias Agrícolas, 28 (1). pp. 73-90. ISSN 0120-0135

Chicaíza Amézquita, Lizette (2011) Aprovechamiento y optimización de hilos obtenidos a partir de pelaje de perro (Canis familiaris L.), y de mezclas de lana de oveja (Ovis aries aries L.) con pelaje de cuy (Cavia porcellus L.). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Chud Ortega, Elsa Melanea Y Riascos Torres, Henry Jesús (2011) Evaluación del impacto ambiental de la actividad comercial y los residuos sólidos en la plaza de mercado El Potrerillo, San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cisneros Rivera, Cástulo (2011) El estrés crónico en la educación superior. El caso del programa de psicología de la Universidad Mariana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Coral, Diana Y Coral, Jhon Y Muñoz, Diego (2011) Caracterización del conocimiento local del componente arbóreo en fincas ganaderas. Revista de Ciencias Agricolas, 2 (28). pp. 18-30. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Coral Enríquez, Gonzalo Eliecer (2011) Adopción de la gestión del riesgo como parte del proceso de desarrollo sostenible en el país Colombia 2008 - 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Coral Gaón, Fernando Y Bacca, Tito (2011) Evaluación del salicilato de metilo como atrayente de insectos benéficos en el cultivo de café. Discussion Paper. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Coral Meneses, Javier Alberto (2011) Estudio técnico para la elaboración e implementación de una guía para el manejo de productos químicos en la cooperativa de productos de lácteos de Nariño LTDA. - planta Guachucal. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Coral Rojas, Yhancy Eliana (2011) Plan de negocios para la creación de una empresa de consultorías en procesos de importación y exportación, y gestión de proyectos para el sector exportador e importador en el departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cordoba, Cruz Elena Y Martinez, Alvaro Y Rivera, Luz Eneida (2011) Estrategias que propician el fortalecimiento de valores colectivos disminuyendo el fenómeno de agresividad en los estudiantes de los grados novenos de la institución educativa ciudad la Hormiga, municipio Valle del Guamuez, departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Cordoba, Marisol Y Matabanchoy, Sandra (2011) El enfoque de género para la equidad en la Universidad de Nariño para el periodo 2006-2010, pensando en el desarrollo de la región. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cordoba, Mauricio Y Delgado, Javier (2011) Inventario de la red vial terciaria nacional del corregimiento de Buesaquillo municipio de Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Correa Angulo, Edwin Ferney Y Quiñones Ortíz, Zico Jacob (2011) Estudio socioeconómico de las familias asociadas a ASOJPACNAR y José El Artesano en la zona urbana del municipio de San Andrés De Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cortes, Paulo Cesar Y Bastidas, Silvio Y Betancourth, Carlos (2011) Evaluación en fase de vivero de plantas del híbrido interespecífico elaeis oleifera x elaeis guineensis obtenidas mediante germinación de embriones in vitro. Discussion Paper. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Cortés Delgado, Diana Y Zambrano Segura, Zulma (2011) Elaboración del plan de ordenamiento y manejo integral de la microcuenca quebrada Piquisiqui ubicada entre los municipios de Tangua y Pasto departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Cortés Montaño, Jenny (2011) Construcción de la línea de base e indicadores sociales 2008- 2011 de los servicios públicos agua potable y saneamiento básico en el municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Criollo Delgado, Giovanna Patricia (2011) El despertar de una memoria olvidada. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Criollo Paredes, Carlos Andres Y Lopez Pantoja, David Eduardo (2011) Diseño e implementación de un módulo electromecánico autómata para la rehabilitación física de la mano derecha afectada como secuela de un accidente cerebrovascular. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Cuaspud Yandún, Gloria Esperanza Y Casanova Jimenez, Juan Pablo (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de un centro de acopio regional para cacao orgánico (theobroma cacao l) con la Asociación Sembrapaz del Alto Patía –Fedecacao, ubicado en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Cultid Benavides, Edwin (2011) Orientación a través de estrategias pedagógicas el canto y la interpretación de melodias con instrumentos de las familias de zampoñas, flautas, bombos cuerda pulsada y frotada, en niños y adolescentes de la escuela de música tradicional del municipio de Gualmatán. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Cárdenas, Felisa Y Cabezas, Viviana Y Torres, Adelina Y Figueroa, Beatriz (2011) Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la etnoeducación en los estudiantes del grado 6°b de la Institución Educativa General Santander del Municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Céron, Andres Y Hurtado-Benavides, Andrés Y Osorio, Oswaldo Y Buchelly, Mauricio (2011) Estudio de la formulación de la harina de papa de la variedad parda pastusa (solanum tuberosum) como sustituto parcial de la harina de trigo en panadería. Biotecnología en el Sector Agropecuario y Agroindustrial, 9 (1). pp. 105-111. ISSN 1909-9959 (Submitted)

Córdoba, Didier Y Bucheli, Julián (2011) Estado del arte en el uso de herramientas tradicionales de marketing en las empresas de los sectores comercial y de servicios de la ciudad de Popayán, Cauca. Tendencias, 12 (2). pp. 254-271. ISSN 0124-8693

Córdoba Zambrano, Roberto Giovanni (2011) La educación artística como estrategia pedagógica para formar en valores sociales a los niños de primer grado de básica primaria de la Institución Educativa San José Bethlemitas, Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Dabat, Germán Y Paz, Sergio (2011) El incremento de los precios internacionales de los commodities agrícolas y la evolución reciente de las actividades científico-tecnológicas en Argentina. Tendencias, 12 (1). pp. 227-250. ISSN 0124-8693

David Martínez, Jhonny Alexander (2011) Apoyo técnico y administrativo en la Empresa Constructora de Occidente LTDA, para la construccion de vivienda unifamiliar en la 2ª etapa del conjunto residencial Miravalle, ubicado en la ciudad de Pasto, sector la Colina. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Daza Villacrés, Johana Y Guaranguay Rodríguez, Silvia (2011) La organoléptica en el abcdario con los niños de primero de primaria de la Institución Educativa Municipal Centro de Integración Popular sede Enrique Jensen Jornada de la Mañana. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

De la Cruz López, María Alejandra Y Marroquín Bravo, Diana Carolina (2011) Evaluación del efecto del jugo de fique (furcraea gigantea) fermentado con la levaduranativa candida guilliermondii m2l contra phytophthorainfestans de la papa en condiciones in vitro. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Del Hierro Regalado, Jose Luis Y Rodriguez Ortiz, Wilmer Yamit (2011) Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción de artículos metal mecánicos en la ciudad de Pasto para el año 2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Delgado, Diana Y Morales, Jesús (2011) Estudio estratégico para la evaluación de la identidad e imagen del sector turístico del Municipio de San Juan de Pasto para el año 2012. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Delgado, Esteban Y Enríquez, Ximena Y Meza, Pablo (2011) Diseño de una estrategia de comunicación para la empresa Chromato S.A.S. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Delgado, Gilma Y Burbano, Aracely Y Parra, Amanda (2011) Evaluación de la macrofauna del suelo asociada a diferentes sistemas con café Coffea arabiga L. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 91-106. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Delgado Arciniegas, Esther Piedad (2011) Correlación del leucograma y de niveles séricos de creatinin quinasa (CK) y de aspartato aminotransferasa (AST) con el recuento de bradozoitos de Sarcocystis sp. en músculo dorsal ancho de ganado bovino lechero en el municipio de Sapuyes,Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto,Colombia.

Delgado Chaparpued, Dayra Milena (2011) Informe final pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño protocolo notarial de la Notaria Segunda del circuito de Pasto, 1888-1894. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado España, Maria Elena (2011) Bolívar humanizado, una aproximación al hombre de hoy. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Gaviria, Ciro (2011) Hacia una participación activa. “importancia del presupuesto participativo en el desarrollo local del municipio de Arboleda, periodo 2008- 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Delgado Insuasti, Nataly (2011) Apoyo al área técnica de la empresa constructora entre obras sas en el área de gestión comercial en la presentación de propuestas a los diferentes entes territoriales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Maigual, Luis Carlos Y Hidalgo Villareal, Guillermo Andres (2011) Efectos de un programa cognitivo comportamental sobre los niveles de estrés y glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo ii. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto,Colombia.

Delgado Miranda, Vivian Alejandra (2011) Informe final pasantía Archivo Histórico de la Universidad de Nariño fondo protocolo notarial. Notaria 2° del circuito de Pasto: periodo de 1907 – 1909. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Riascos, Diana (2011) Propuesta de mejoramiento del servicio en el proceso de importación de mercancías en el área de gestión de la operación aduanera DIAN Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Rodríguez, Julie Marcela Y Narváez Herrera, Juan Pablo (2011) Caracterización de recursos forrajeros herbáceos, arbóreos y arbustivos de uso convencional y alternativo en el trópico alto del departamento de Nariño, mediante el uso de la técnica in vitro de producción de gases. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Delgado Romero, Alexis (2011) Apoyo técnico a la Secretaria de Planeación, Infraestructura y Desarrollo Comunitario del municipio de Taminango Nariño en la interventoría y supervisión de algunas obras de infraestructura. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Delgado Saavedra, Claudia Y Santacruz Hernandez, Maritza (2011) Caracterización psicométrica del cuestionario de eventos vitales estresantes ceve-a-r para adolescentes de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Delgado Velasco, Delly Jennyth (2011) Mejorando la convivencia a través del uso productivo del tiempo libre. Other thesis, Universidad de Nariño _ SIRED.

Diaz Jamondino, Edy Patricia Y Obando Calderon, Zoila Cruz (2011) Las medicaciones pedagógicas: instancias desencadenantes de la creatividad social en la escuela de padres de familia de los educandos del grado séptimo en la institución educativa ciudad la Hormiga. Other thesis, Universidad de Nariño.

Dorado, Ana Y Ortiz, Francisco (2011) Concepción jurisprudencial actual de la carga de la prueba en procesos de responsabilidad medico asistencial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Duque Parra, Carlos Felipe Y Valencia, Catalina (2011) Hatunllacta. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Díaz Garzón, Rubén Darío (2011) Caracterización de la población objeto de crédito por Contactar en el municipio de Mocoa Putumayo a 31 de mayo de 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Díaz Ordóñez, Diana (2011) Plan de negocios para el montaje de una planta procesadora de tomate de arbol (cyphomandra betacea sendt) en el municipio de San Juan de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Díaz Ruano, Janeth Nelcy Y Palacios, Violeta del Rocío (2011) Plan estratégico gerencial para la empresa de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo EMSERP E.S.P del municipio de Pupiales año 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Echeverry Angulo, Cecilia Lisset Y Estacio Cortés, Magnolia Leonila Y Minota Mideros, Luz Eltin Y Valencia Rentería, Marilin (2011) Propuesta pedagógica para el mejoramiento de los hábitos alimentarios de los estudiantes de grado tercero del centro educativo pueblo nuevo km. 41 del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. COES- Universidad de nariño, Pasto.

Enriquez Santander, Victoria (2011) Animal. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Eraso, Claudia Y Romo, David Y Torres, Francisco (2011) Evaluación de dos tipos de semilleros en brocoli (Brassica olerácea L.), en tres localidades del municipio de Pasto. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 31-42. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Eraso Belalcázar, Mario (2011) Cosme De José Félix Fuenmayor: la inserción de una novela colombiana en la historia de la vanguardia latinoamericana. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 169-168. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Eraso Enríquez, Viviana Angélica Y Garcés Delgado, Diana Lizzeth (2011) La enseñanza de la lectura. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo, Eduard Y Mora, Sergio (2011) Conjuntos suma pequeños en grupos finitos no abelianos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Erazo Coral, Diana María Y Salazar Paredes, Karen Xiomara (2011) La epístola como estrategia didáctica para el aprendizaje-enseñanza de la lectoescritura con los estudiantes de tercer semestre de Contabilidad Sistematizada del CETEM. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Erazo Villamarin, Mauricio Y Muñoz Narvaez, Iván Y Benavides Cardona, Carlos (2011) Respuesta del tomate de árbol (cyphomandra betacea (cav.) sendt) a la fertilizacion con n-p-k en un suelo de la vereda pradera bajo. Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Erler, Jens Y Langacker, Paul Y Munir, Shoaib Y Rojas, Eduardo (2011) Z' Bosons at Colliders: a Bayesian Viewpoint. Journal of High Energy Physics, 11. 076. ISSN 1029-8479

Erler, Jens Y Langacker, Paul Y Munir, Shoaib Y Rojas, Eduardo (2011) Z' Bosons from E(6): Collider and Electroweak Constraints. In: 19th International Workshop on Deep-Inelastic Scattering and Related Subjects (DIS 2011) Newport News, Virginia, April 11-15, 2011, Abril 11-15, 2011, Newport, VA. (Unpublished)

Esparza Santacruz, Monica (2011) El censo de propietarios y la denuncia de inmuebles en los procesos de distribucion e imposicion de Contribuciones de valorización en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Espinosa, John (2011) Tras las huellas originarias del pensamiento creativo en mentes infantes. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Estupiñan Belalcazar, Mario Y Quiñones Mesa, Jimmy Y Valencia Ruiz, Rosa Y Villareal Quiñones, Eder (2011) Estrategia para la transformación de productos frutales y su aprovechamiento en la dieta básica con los estudiantes del grado decimo de la institución educativa técnico agroindustrial de san Luis Robles. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Fajardo, Dario F. Y Mera, Jenny (2011) Medida de magnetorresistencia en la manganita La0.65Sr0.35Mn03. Geología Colombiana, 9 (2). ISSN 0072-0992

Fajardo Narvaez, Michael Alexander (2011) Diseño del terminal intermodal dentro de la propuesta de integración de los sistemas de movilidad en Túmaco y su relación con el contexto global. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Fernandez, Carlos Y Osorio, Oswaldo Y Hurtado-Benavides, Andrés (2011) Caracterización de las propiedades fisicoquímicas y funcionales de la pulpa de lulo del injerto entre las variedades Solanum quitoense y Solanum hietum como herramienta para una pasteurización ideal. In: Segundo Simposio Internacional y Tercer Nacional Agroalimentario, Del 9 al 12 de agosto del 2011, Montería, Colombia. (Unpublished)

Fernandez, Carlos Y Osorio, Oswaldo Y Hurtado-Benavides, Andrés (2011) Determinación de las condiciones óptimas en el secado del cilantro cimarrón (Erynguium foetidum l.) para la conservación de sus caracteristicas organolépticas y componentes volátiles de su aceite esencial. In: Segundos Simposio Internacional y Tercer Nacional Agroalimentario, 9 al 12 de agosto del 2011, Monteria, Colombia. (Unpublished)

Fernández Daza, Marcial Teovaldo (2011) Diagnóstico organizacional para la estructuración sinérgica del archivo, en la alcaldía del municipio del Rosario Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Fernández-Mosquera, Edinsson Y Mejía-Palomino, María Fernanda (2011) Estudio de una Secuencia de Situaciones para la Enseñanza de las Cónicas integrando Cabri Géomètre II Plus. In: XVIII congreso colombiano de matemáticas, 11 al 15 de Julio de 2011, Bucaramanga.

Florez Moreno, Juan Bautista Y Giraldo, Yithsbey Y Pasaje Salcedo, Alfredo (2011) Producción de Bosones Z'⁰Z'⁰ con Amplitudes de Helicidad Definidas Usando Colisiones e⁺e⁻ en Modelos SU(3)c ⨂ SU(3)ₗ ⨂ U(1)ₓ. Revista Colombiana de Física, 43 (3). pp. 906-908. ISSN 0120-2650

Folleco Hernández, Luis Esteban (2011) “Supervisión técnica durante la ejecución del proyecto de construcción de viviendas unifamiliares, conjunto residencial Terranova en la ciudad de Ipiales”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Fuelantala, Yaqueline del Rocío Y Romo Chamorro, Sandra Janneth (2011) Pensamiento creativo en estudiantes de primaria del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Galeano, Luis-Alejandro Y Gil, Antonio Y Vicente, M. Angel (2011) Strategies for immobilization of manganese on expanded natural clays: Catalytic activity in the CWPO of methyl orange. Applied Catalysis B: Environmental, 104 (3-4). pp. 252-260.

Galeano, Luis-Alejandro Y Luna, Crhistian Y Vicente, M. Angel Y Bravo, P.F Y Gil, Antonio Y Rosero, M. Y Delgado, S. Ximena Y Rodriguez, G. (2011) Removal of natural organic matter from a surface feedstock for drinking water production by Al/Fe-PILC – catalyzed wet peroxide oxidation: Effect of catalyst preparation from concentrated precursors. In: IWA Specialist Conference, Mayo, 2011, Valladolid, España..

Galeano, Luis-Alejandro Y Vicente, M. Angel Y Gil, Antonio (2011) Pilarización de una montmorillonita con oligómeros mixtos Al/Fe a partir de precursores concentrados. In: Jornada Científica SEA, 2011, Madrid-España.

Galeano, Luis-Alejandro Y Vicente, M. Angel Y Gil, Antonio (2011) Treatment of municipal leachate of landfill by Fenton-like heterogeneous catalytic wet peroxide oxidation using an Al/Fe-pillared montmorillonite as active catalyst. Chemical Engineering Journal, 178 (14). pp. 146-153.

Gallego, Amarantha Y Mora, Karen (2011) Análisis de la dinámica de vulnerabilidad social ante la amenaza del Volcán Galeras en la comunidad de la Universidad de Nariño, Sede Torobajo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Galvis Burgos, Diego Alejandro Y Martínez Hoyos, Andrés Mauricio (2011) Formulacion de un plan de negocios para la agroindustrialización de caracol de tierra (hélix aspersa) en la vereda dolores del municipio de San Juan Pasto. Project Report. COES - Universidad de Nariño.

Galvis Rosero, Wilson (2011) La eficacia del llamamiento en garantía y la accion de repeticion en los muncipios de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gamboa Aucú, John Álvaro Y Latorre Calvache, Fernando (2011) Guía visual de deterioro de pavimentos flexibles de la calle 18 entre carreras 42 y 50 de la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Garcia, A. Maria (2011) Inmovilización de los complejos dtSALEN-Mn(III) y dtSALHD-Mn(III) en una arcilla pilarizada con aluminio y su evaluación catalítica en la reacción de Epoxidación Ciclohexeno. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia. (Unpublished)

Garzón Rosero, Jhon Jairo (2011) Implementación y puesta en marcha del banco de programas y proyectos de inversión del municipio de Aldana, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gelpud Achicanoy, Hermann Augusto (2011) Plan de negocios para la creacion de una distribuidora y comercializadora de libros y paquetes contables en la ciudad de Pasto “compucontable ltda” hacia el año 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Giraldo, Yithsbey Y Ponce, William A. (2011) Scalar Potential Without Cubic Term in 3-3-1 Models Without Exotic Electric Charges. The European Physical Journal C, 71. p. 1693. ISSN 1434-6052

González Ponce, Patricia (2011) Remoción de la materia orgánica del lixiviado a través de bacterias productoras de polihidroxialcanoatos (phas) aisladas del relleno sanitario Antanas. Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Gordillo Guerrero, Sandra Milena (2011) Manual sobre esquemas de vivienda interés prioritario (vip) aplicadas a soluciones urbanas. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Goyes Burbano, Gabriela Elizabeth (2011) Auxiliar de interventoría en la construcción de un bloque de aulas, un centro de atención inmediata CAI y adecuación de viviendas afectadas por la ola invernal, obras ejecutadas en la ciudad de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño _SIRED, Pasto, Colombia.

Granda Paz, Osvaldo (2011) Antecedentes de la propuesta de educación popular de don simón rodríguez. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 9-29. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Guagua Castillo, Jairo (2011) La carga de la prueba en los actos de retiro de funcionarios públicos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, Ana Y Ordóñez, Mayra (2011) Implementación de un programa para el manejo de cargas en los trabajadores operativos de una empresa de construcción vial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero, Jennifer Y Bastidas, Silvio Y García, Javier (2011) Estandarización de una metodología para germinar semillas del híbrido interespecífico Elaeis oleifera H.B.K. X Elaeis guineensis J. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 132-146. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Guerrero, Jesika Y Lasso, Linda Y Navarro, Constanza Y Yela, Jesús (2011) Mejoramiento de la comprensión lectora a través de textos con imagenes, con estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Juan Pablo II en el Municipio de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Guerrero Alma, Mayra Andrea Y Caicedo, Rocio Lucero (2011) Plan de negocio para la creación de una empresa operadora logística de transporte y distribución de productos lácteos en la ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Cabrera, Ángela Gabriela (2011) Visibilización del desplazamiento forzado en las aulas de educacion primaria. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guerrero Lagos, Leyci Yuliana Y Guerrero Patiño, Yenny Maricela (2011) Diseño de una propuesta de gestión documental en el fondo de seguridad social en salud de la universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Guerrero Maya, Diana Catalina (2011) El programa piloto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos “Si se puede”, desarrollado en los municipios de Leiva y el Rosario - Nariño, una alternativa diferente para la resolución de conflicto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Mora, José (2011) Fundamentos Estéticos de la Música Erudita Latinoamericana. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 83-94. ISSN 0123-0301

Guerrero Moreno, Víctor Venancio Y Ortiz Ortiz, Hugo Hernán (2011) Sistema para Inventario Vial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guerrero Mosquera, Andrea (2011) Don Jorge Buendía, el impulsor de la escuela activa en el sur de Colombia durante el siglo xx. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 147-168. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Guerrero Pantoja, Adriana Marleny Y Flórez Gomajoa, Carlos Alberto (2011) Régimen de imputación por daños causados con el uso de armas de dotación oficial. Other thesis, Universidad de Nariño.

Guevara Villota, Ruby Milena Y Vallejo Portilla, Hugo Andrés (2011) Construcción y calibración de un penetrómetro dinámico liviano de punta cónica (DPL) para el laboratorio de suelos de ingeniería civil. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Gutiérrez, Erica Briseida Y Palacios Valencia, John Mario (2011) Creación artística y memoria cultural en la comunidad del resguardo “Refugio del sol” del corregimiento del encano perteneciente al municipio de Pasto Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Gutiérrez Quiñones, Lucy Fabiola (2011) Estudio social y económico para definir la viabilidad de implementar un circuito productivo solidario en las veredas de Chapacual en el municipio de Yacuanquer, La Victoria en el municipio de Pasto y el corregimiento de Cabrera, Pasto, en el marco del proyecto DSS de la fundación EMSSANAR. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Guzmán Estupiñán, Liliana (2011) Estudio retrospectivo de protocolos anestésicos empleados en aves utilizadas como mascotas, en la Unidad Médica Veterinaria Valle de Atriz de San Juan de Pasto durante el periodo 2007-2009. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Guzmán Pino, Carlos (2011) Estudio de actas de vecindad, diseño de obras de drenaje y digitalización de topografías en el departamento de diseño de la Unión Temporal para la Construcción de la Malla Vial de Valle del Cauca y Cauca. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Heber Leonardo, Silva Y Cesar Caicedo, Pablo (2011) Evaluación de la captura de carbono de la biomasa radical en leñosas perennes en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Henriquez Hidalgo, Olga (2011) Análisis sobre el conflicto jurídico entre el derecho del médico a actuar según su conciencia y el derecho del paciente a tener acceso a técnicas de reproducción asistida. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Hernandez Ayazo, Helí (2011) Inicios de la medicina en Cartagena de indias, siglo XVI. análisis de la obra de Juan Méndez Nieto: “discursos medicinales”, desde la perspectiva histórico-educativa. ["eprint_fieldopt_thesis_type_phd" not defined] thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Buelvas, Zabier (2011) Análisis teórico sobre la acción interinstitucional como aporte al mejoramiento de la calidad en las políticas públicas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Guerra, Natalia Cristina Y Ortiz Rojas, Jorge Andrés (2011) Control de calidad de la mezcla asfáltica en caliente tipo mdc-2 producida por la planta de “Trae ltda” ubicada en el sector de Torobajo municipio de Pasto, mediante la medición de las propiedades del cemento asfáltico en respuesta al calor y a la llama bajo condiciones controladas en laboratorio bajo la guía de la norma INVIAS I.N.V. E–709–07. Other thesis, Universidad De Nariño.

Hernández Ortega, Jorge Andrés (2011) Alcances del contenido del ordinal 4º del artículo 2º de la ley 712 de 2001. Other thesis, Universidad de Nariño.

Hernández Vega, Gabriela (2011) Educación de las mujeres en pasto: del silencio a la palabra. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 97-120. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Hidalgo, Yoldy (2011) Evaluación al proceso de capacitación para la población adulta mayor beneficiaria con el programa nacional de alimentación para el adulto mayor en el comedor José Antonio Galán en el Municipio de Pasto en el periodo 2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Higidio, Paula Y Benavides, Mario (2011) Determinación de las medidas profilácticas que los médicos veterinarios de pequeños animales usan para prevenir la transmisión de enfermedades Zoonóticas en las clínicas y consultorios de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Hormaza Vallejo, Luis Fernando (2011) Apoyo en la planeación de obras e interventoría de la construcción niveles tres a seis del edificio de aulas y tecnología zona centro y otras obras menores a cargo del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Hoyos Guevara, Diana Maribel (2011) Análisis multitemporal para la identificación de pérdida de cobertura vegetal y cambio de usos de suelo en el periodo comprendido entre 1985-2007 en la Microcuenca Dolores, municipio de Pasto - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Huertas Mora, Daira Siomara Y Tobar Bastidas, Amanda Marivel (2011) Plan de negocio para la creacion de una empresa productora y comercializadora de plantas medicinales y aromaticas de la asociación campesina de temporeros–zava en proceso de reasentamieto. Project Report. SIRED - Universidad de Nariño.

Hurtado-Benavides, Andrés Y Osorio, Oswaldo Y Belalcazar, Felipe Y Arango Bedoya, Oscar (2011) Evaluación del proceso de envasado en frascos de vidrio de la arveja (Phisum sattivum)de la variedad obonuco andina. In: VII Congreso Iberoamericano de Ingenieria de Alimentos, 23 al 26 de Octubre del año 2011, Bogotá, Colombia. (Unpublished)

Hurtado-Benavides, Andrés Y Osorio, Oswaldo Y Betancourt, Elizabeth Y Montenegro, Andrés Y Mejia, Diego (2011) Estudio del proceso termico y analisis de su efecto durante el enlatado para las variedades de arveja (Pisum sativum L) obonuco san isidro y obonuco andina. In: Congreso Iberoamericano de Ingenieria de Alimentos. CIBIA VII, 23 al 26 de Octubre del año 2011, Bogotá, Colombia. (Unpublished)

Ibargüen-Mondragón, Eduardo (2011) VI Congreso Latinoamericano de Biología Matemática. In: VI Congreso Latinoamericano de Biología Matemática.

Ibargüen-Mondragón, Eduardo (2011) VII Congreso Latinoamericano de Biología Matemática. In: VII Congreso Latinoamericano de Biología Matemática, 2011-08-08, ARMENIA - Universidad del Quindio.

Ibargüen-Mondragón, Eduardo Y Cerón G., Miller Y Mosquera-López, Saulo (2011) Caracterizacion del espectro de un operador tipo Sturm-Liouville. Revista de Ciencias, 1. pp. 1-9. ISSN 2256-3830

Ibargüen-Mondragón, Eduardo Y Esteva P., Lourdes (2011) Un modelo matem´atico sobre bacterias sensibles y resistentes a antibi´oticos. Matematicas: Enseñanza Universitaria, 19. pp. 55-73. ISSN 0120-6788

Ibargüen-Mondragón, Eduardo Y Esteva P., Lourdes Y Chavez-Galán, Leslie (2011) A Mathematical model for cellular immnology of tuberculosis. Mathematical Biosciences And Engineering, 8 (4). pp. 973-986. ISSN 1551-0018

Ibarra Cajiao, Yanny Fernando (2011) Evaluación de la germinacion del motilón silvestre (Freziera reticulata Bonpl) bajo condiciones de vivero, en el municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Imbacuan Moran, Lucelly Del Carmen (2011) Plan de mercadeo para la empresa transportadores de ipiales S.A en sus unidades estrategicas de negocios, transporte de pasajeros y carga. En la ciudad de San Juan de Pasto 2010-2011. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Insuasty Santacruz, Efren Guillermo (2011) Efecto del arreglo silvopastoril aliso (alnus acuminata kunth) y kikuyo (pennisetum clandestinum h.) sobre el comportamiento productivo en novillas holstein en el altiplano del departamento de Nariño. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Jacanamijoy, Juan Carlos Y Meneses, Eduardo (2011) Impacto del modo de producción capitalista en las relaciones de producción y en las condiciones de vida de la comunidad indígena Inga del municipio de Santiago Putumayo año 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jaguandoy, Mónica Yhoana Y Pérez, Mariana Elizabeth (2011) Fortalecer a través del uso de las TIC la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Luis Irizar Salazar del municipio de Barbacoas. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Arenas, Cristina Y Salazar, Mauricio (2011) Responsabilidad extracontractual y daño antijurídico imputable al estado en el caso particular atentado terrorista 20 de julio de 2006 en el municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Jaramillo Palma, Diana Lorena Y Gobea Solis, Herson (2011) Estudio del problema del desempleo en la zona urbana de San Andrés de Tumaco año 2009. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jiménez Salas, Efraín Alejandro Y Riascos Enríquez, Diego Fernando (2011) Factores de riesgo biológico asociados a la seroprevalencia de brucelosis y leptospirosis en los operarios de la planta de sacrificio de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Jojoa Caicedo, Carlos Alberto Y Patiño de los Ríos, Juan Guillermo (2011) QUALITYSOFt: implementación de un aplicativo informático de auditoría de sistemas basado en los estándares internacionales de calidad. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jojoa Tobar, Aura Margarita (2011) Burnout y estrés traumático secundario en trabajadores humanitarios del departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado D., Giovanny Y Romero O., Guillermo (2011) Efecto del componente arbóreo sobre la producción de fitomasa, materia orgánica y algunas propiedades físicas del suelo en dos sistemas silvopastoriles en el centro ambiental Chimayoy en el municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Jurado Gelpud, Rosa Sandra Y Santacruz Moreno, Darwin Arturo (2011) La cicatriz del perro callejero. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Lagos, Diógenes Y Vecino, Carlos (2011) Medición de la aplicación de prácticas de gobierno corporativo en Colombia. Tendencias, 12 (2). pp. 230-253. ISSN 0124-8693

Lasso, Andrés Y Álvarez, Miguel Y Ruiz, Hugo (2011) Fertilización con azufre y magnesio en cultivo de brócoli (Brassica oleracea VAR. Itálica) sobre suelos Vitric Haplustand y Typic Dystrandep del altiplano de pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Lasso Leiton, Andrés Y Álvarez Tez, Miguel (2011) Fertilización con azufre y magnesio en cultivo de broccoli (brassica oleracea var. itálica) sobre suelos vitric haplustand y typic dystrandep del altiplano de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Lobato Paz, Luis Eduardo (2011) Representaciones e Imaginarios sobre la Violencia Colombiana en la Prensa Nacional. 1990/2004. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 95-102. ISSN 0123-0301

Lozada-Castro, Juan J. Y Santos-Delgado, Maria J. Y Polo-Diez, Luis M. Y Rubio-Barroso, S. (2011) Effect of electron-beam irradiation on cholesterol oxide formation in different ready-to-eat foods. Innovative Food Science & Emerging Technologies, 12 (4). pp. 519-525.

Lugo Valencia, Katty Patricia (2011) Evolución de los derechos de las víctimas en el Sistema Procesal Penal Colombiano, a partir del Código de Procedimiento Penal consagrado en el decreto 2700 de 1991, hasta la Ley 906 de 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Luna Zamara, Karol Viviana (2011) El Imaginario de la Muerte en las Cofradías y Capellanías del Monasterio de las Conceptas en la Provincia de Pasto. 1809-1824. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 135-144. ISSN 0123-0301

López Cuastumal, Byron Alveiro Y Pantoja Guerrero, Gustavo Adolfo (2011) Evaluación macroscópica del tracto reproductivo de hembras bovinas de la planta de sacrificio de la ciudad de Pasto en el mes de septiembre del 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

López Córdoba, Marco Javier Y Portilla Ortiz, Juan Pablo (2011) Determinación de los principales medicamentos empleados en pollo de engorde (Broiler), por los centros agropecuarios del municipio de Pasto y en las granjas avícolas del municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

López Gómez, Carlos Arturo Y Tapia Salazar, Hernán Darío (2011) Determinación de velocidad crítica de depósitos y la pérdida de energía del flujo de una mezcla compuesta por metales pesados, sedimentos y agua en canales abiertos. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

López Huertas, Jairo Fernando (2011) Apoyo técnico y administrativo en la construcción de la plaza de mercado “Ipiales somos todos” del municipio de Ipiales, actuando como auxiliar de interventoría por parte de la Subsecretaría de Planes y Proyectos de la Alcaldía municipal de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

López Ortega, Omar (2011) Capacitación musical dirigida a niños y jóvenes pertenecientes al municipio de la Florida (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

López Ruano, Bayron Danilo Y Misnaza Bárcenas, Ricardo Alexander (2011) La narrativa de los docentes como herramienta didáctica para mejorar el proceso escritor en estudiantes del grado 9-3 de la Institución Educativa Municipal Mercedario. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Madroñero, Isabel Y Rosero, Jerson (2011) Caracterización morfo agronómica de 101 genotipos promisorios de papa criolla (Solanum tuberosum grupo andigenum) en el Municipio de Pasto, Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Madroñero Ruales, Jesús Eduardo Y Rosero Guzman, Diana Elizabeth (2011) Diseño y construcción de un sistema de automatización y toma de datos remoto de los equipos de compresión inconfinada y corte directo del laboratorio de suelos de ingeniería civil. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Marcillo, Edgar Y Zambrano, Juan (2011) Determinantes de la informalidad laboral en el área metropolitana de Pasto. Tendencias, 12 (1). pp. 119-143. ISSN 0124-8693

Martinez, José (2011) Elementos de un modelo de formación para una América Mestiza desde el pensamiento de Bolivar. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martinez, Leonardo Y Navia, Jorge (2011) Evaluación del comportamiento de algunas especies arbóreas y arbustivas bajo dos distancias de siembra. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 129-136. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Martínez, Fidel (2011) La ascensión moral bolivariana del pueblo pastuso desde una interpretación de la obra de Fernando González. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez, Jorge (2011) Estrategia para el estudio comparativo de textos en contextos polémicos. El caso de la controversia entre S. E. Ortiz y José Rafael Sañudo. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Aguirre, Jeimmy Camila (2011) La Gerencia Social como herramienta para construir ciudadanía desde un enfoque de resolución de conflictos. Other thesis, Universidad de Nariño.

Martínez Cano, Paula (2011) Saber literario como producto de una problematización en la enseñanza de la lectura y la literatura. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 225-254. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Martínez López, Ángela Patricia (2011) The importance of designing a task-based syllabus in an efl setting. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Martínez Revelo, Diego Esteban Y Caicedo Játiva, David Alexander (2011) Efecto de la vegetación ribereña sobre la ecología trófica de los macroinvertebrados bentónicos de la quebrada Las Tiendas (Cuenca Alta del río Pasto, Nariño). Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Martínez S., Juan (2011) Sistema de información Web para los CERES de Nariño y Alto Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño.

Martínez Solarte, Fernando Y Parra Guerrero, Zhaira (2011) Evaluación in vitro del efecto del jugo de fique (furcraea Gigantea vent.) Fermentado con Bacillus megaterium M46 contra Phytophthora infestans (Mont.) De Bary. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Martínez Tapia, Judith (2011) Desarrollo y Avatares de la Política Cultural en Cuba: 1959-1986. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 41-68. ISSN 0123-0301

Maya Gonzales, Juan Carlos Y Leyton Calderon, Roger (2011) Identificación de aves a partir de canto característico e información contenida en bases de datos. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Maya Oliva, Arturo (2011) Elaboración del manual de procedimientos para la prueba de ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas (elisa), en el laboratorio clínico de la clínica veterinaria “Carlos Martínez Hoyos” de la Unversidad De Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Maya Yarpaz, Diana Carolina Y Pantaja Estrada, Yurany Del Rosario (2011) Proyecto de negocios para la creación de un restaurante café encuentro que ofrezca nuevas tendencias en gastronomía en el municipio de Túquerres – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Mejía Benavides, Lucelly Nataly (2011) Disponibilidad de pago de los usuarios del acueducto de Cusillos para contribuir en la sostenibilidad del recurso hídrico en el municipio de La Unión Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Mena, Hernán Y Benavides, Cristian Y Castillo, Jesús (2011) Evaluación de la susceptibilidad a la erosión hídrica de un Vitric haplustands, mediante el uso de un minisiml lador de lluvia, en una zona de ladera en Colombia. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 70-80. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Mena, Hernán D. Y Benavides, Cristian C Y Castillo, Jesús A (2011) Evaluación de la susceptibilidad a la erosión hídrica de un vitric haplustands, mediante el uso de un minisimulador de lluvia, en una zona de ladera en Colombia. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 70-80. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Meneses Álvarez, Luis Enrique (2011) Participación y organización comunitaria en torno a procesos veedores en Catambuco corregimiento de Pasto 2008. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Meza, Stefani Y Karen, Osorio Y Tulio, Lagos (2011) Evaluación del crecimiento, la morfología floral y el fruto de chilacuán (Vasconcellea cundinamarcensis B.). Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 9-23. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Meza Salguero, Carmen Patricia (2011) Análisis desde la Gerencia Social al proceso del presupuesto participativo desarrollado en Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mogollón Vallejo, María Victoria (2011) Caracterización de la población víctima de la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Molina Flórez, Jose (2011) Solución de problemas de comunicación visual al interior de las dependencias de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Moncayo, Oscar Eduardo (2011) Algoritmos de cálculo para la elaboración de software en el diseño de instalaciones hidrosanitarias y de gas en edificaciones. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montaño Angulo, Juana Delfina (2011) El entorno natural fuente para el aprendizaje significativo de las ciencias naturales y educación ambiental en el Centro Educativo Pambil del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Montenegro, Ayda (2011) Representaciones sociales frente a la crianza en padres y madres dela comunidad indígena de los pastos, resguardo indígena de Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Montenegro, Mario Andrés Y Narváez, David Fernando (2011) Creación de nuevos materiales a partir de polietileno recuperado de empaques y bolsas plásticas en la ciudad de San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Montoya Pantoja, Luz (2011) Determinación del nivel optimo de madurez para criterios de cosecha mediante un estudio de lipogénesis en palma alto oleico ( elaeis oleífera x elaeis guineensis) en la plantación palmas del mira en Tumaco – Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mora, Diana (2011) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Mora, Paula (2011) The Implementation of Communicative Approaches in English as a foreign language in (EFL) Settings: The feasibility of Communicative Language Teaching. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Mora Chaves, Álvaro Miguel Y Yandun Meneses, Erney Alexander (2011) Propuesta de un modelo de planificación rural en el poblado el encano centro, municipio de Pasto, departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Nariño.

Mora Enriquez, Ayda Lucy (2011) “¿El acceso al agua potable un derecho fundamental?”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Moreno, M Y Villarreal, D Y Lagos, T.C Y Ordoñez, Héctor Y Criollo, H (2011) Caracterización “In situ” de genotipos silvestres y cultivados de mora Rubus Spp en el municipio de Pasto. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 109-128. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Morillo, Francy Mabel Y Salazar, Claudia Y Tupaz Vera, Andrés Y Oliveros Díaz, Mauricio (2011) Reconocimiento de posibles insectos asociados al disturbio marchitez letal de la palma de aceite (Elaeis guineensis Jacq.). Discussion Paper. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Morillo Unigarro, José Bolívar (2011) Análisis crítico al fundamento epistemológico aprehendido del estudiante de sociología de la Universidad de Nariño: cohorte B del año 2004. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Morán, Yury Zeneida Y Portillo, Luz Maritza (2011) Efecto de la incorporación de hojarasca de cuatro especies arbóreas sobre los niveles de Co2, pH y P en un suelo Vitric Haplustand. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mosquera Ceballos, Fantinny Johana Y López Villota, Mille Yohana (2011) La afectividad y su impacto en el aprendizaje autónomo. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Mueses, Ebalarry (2011) El aprendizaje de la música a través de ritmos tradicionales latinoamericanos. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED.

Muñoz, Elizabeth Y Pupiales, Silvia Y Navia, Jorge (2011) Evaluación del estado actual del nitrógeno en el arreglo silvopastoril aliso (Alnus jorullensis H B & K) kikuyo (Pennisetum clandestinum hochst. Ex chiov.). Revista de Ciencias Agricolas, 28 (1). pp. 161-175. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Muñoz, Federico (2011) Municipio de Leiva (Nariño): zona roja, historias de destierro y escenario de reconfiguración narcoparamilitar. Tendencias, 12 (2). pp. 200-229. ISSN 0124-8693

Muñoz Cerón, Daniel Alejandro (2011) Apoyo técnico a la interventoria de proyectos en los sectores urbano y rural del municipio de pasto en el Instituto Municipal de la Reforma Urbana y Vivienda de Pasto “InviPasto”. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Muñoz Díaz, Ángela Beatriz Y Gómez Montenegro, Viviana Catherine (2011) Diseño de un programa de intervención sobre procedimientos de trabajo seguro en una empresa de diseño y pavimentación vial de Pasto, 2010 – 2011. Other thesis, Universidad de Nariño.

Muñoz López, Iván Javier (2011) Apoyo técnico en la ejecución del proyecto de construcción del túnel de Daza. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Naranjo, Claudia (2011) Aprendizaje del concepto algebraico de variable y su relación con las representaciones semióticas en una población sorda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Naranjo Delgado, Sandra Esperanza (2011) Incidencia de los procesos de construcción de la lengua oral y escrita en el desarrollo de la autoestima en los niños y las niñas del grado de transición. Other thesis, Universidad de Nariño.

Narvaez Prado, Grace Elvira (2011) Asistencia técnica en la planeación y construcción de obras civiles, en el proyecto vial Rumichaca-Pasto-Chachagüí aeropuerto. Trayectos 1, 2, 3. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Narváez Delgado, Hernán (2011) Apoyo en la planeación de obras e interventoría del nuevo bloque de aulas y tecnología zona sur y otras obras menores a cargo del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Narváez Rojas, Claudia Helena (2011) Participación de las organizaciones comunitarias en planeación de presupuesto participativo del municipio de Arboleda. Other thesis, Universidad de Nariño.

Nastar Guacales, Wilson Antonio Y Reina Rosero, Amado Enrique (2011) Estudio estratégico del clima organizacional de la empresa social del estado E.S.E. centro hospital Luis Antonio Montero del municipio de Potosi. Other thesis, Universidad de Nariño.

Nieto Cárdenas, Alejandra (2011) La participación juvenil, una herramienta de inclusión social en el proceso de presupuesto participativo del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Obando, German D Y Quijano, Nicanor Y Pantoja, Andrés D. (2011) Population dynamics applied to building energy efficiency. 2011 50th IEEE Conference on Decision and Control and European Control Conference. pp. 4777-4782. ISSN 0191-2216

Obando Portilla, Deiby Erasmo Y Ortega Galeano, Guillermo Daniel (2011) Sistema interactivo de reconocimiento de fonemas para la interpretación de voz y traducción a lengua de señas. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ojeda, Dayra (2011) Representaciones sociales de comunidad en la parcialidad indígena de Jenoy (municipio de Pasto). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ojeda, Leidy Y Salazar, Johana (2011) Efecto de la suplementación con harina de chocho (lupinus mutabilis sweet) en el comportamiento productivo de cuyes (cavia porcellus) en la fase de levante y engorde. Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ordoñez, Ginela Y Erazo, Ronal Ediel Y Navia, Jorge (2011) Evaluación de la biodiversidad en aves diurnas bajo diferentes sistemas de producción en el municipio de La unión departamento de Nariño, Colombia. Discussion Paper. Universidad de Nariño - SIRED.

Ordoñez Ortiz, Milena Elizabeth (2011) Desarrollo social y medio ambiente. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ordóñez Imbacuán, Johanna Andrea Y Rodríguez Pérez, Christian Enrique (2011) Página web Fundación Red Protectores de Animales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Orozco, Nathalia Y Guacas, Alejandro Y Bacca, Tito (2011) Caracterización de fincas cafeteras por calidad de la bebida y algunas condiciones ambientales y agronómicas. Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 9-17. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Ortega Moreno, Rubiela Isabel (2011) El presupuesto participativo concebido desde el imaginario social. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Muriel, Ivan Mauricio Y Timana Celis, Maria Monica (2011) Aprendizaje basado en problemas en el área de las ciencias naturales y educación ambiental en la básica primaria de la institución educativa liceo de la universidad de Nariño en el municipio de san Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ortega Ortega, Merylin (2011) Metodo de DIRAC aplicado a sistemas singulares. Project Report. Universidad de Nariño.

Ortega Ortega, Merylin (2011) Método de Dirac aplicado a sistemas singulares. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Nariño. (Unpublished)

Ortega Revelo, Luís Alberto (2011) El salario mínimo vital y móvil frente a la dignidad humana. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortega Rosero, Gladis (2011) ¿Tiene prosperidad la accion popular para proteger el derecho colectivo al goce del espacio publico cuando se autoriza o permite su ocupacion por parte de vendedores ambulantes? Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz, Luis Y Rodriguez, Andres (2011) Inventario de la red vial terciaria nacional del corregimiento de Catambuco municipio de Pasto (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, San Juan de Pasto.

Ortiz Rodríguez, Maria E. Y Escobar, Maria del Socorro Y Arteaga, Nancy. Y Márquez, Margarita Y Obando Melguizo, Maria Y Luna Herrera, Miriam Y Velásquez, Yaneth del Socorro Y Martínez Córdoba, M. Pastora Y Burbano Timana, Marlen Y Cádiz Imbacuan, Flor (2011) Dinámicas simbólico-expresivas del “encuentro cultural Colombo Ecuatoriano”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Ortiz Rueda, Diana M. Y Ruiz Salazar, Jeniffer A. (2011) Efecto del acido cítrico sobre los parámetros productivos, metabólicos y coliformes totales en lechones durante las cuatro primeras semanas postdestete. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Oviedo Mejía, John Jairo (2011) Caracterización de Señales Sísmicas Tipo LP y VT en el Dominio Wavelet. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Pabón Burbano, Lezly Rocío (2011) Apoyo en la planeación y residencia de obra en la construcción del edificio de vivienda multifamiliar Las Aradas del municipio de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Paez Burbano, Johana Milena (2011) Asistencia técnica en la planeación, construcción e interventoría de obras públicas adelantadas por la alcaldía municipal de Puerto Caicedo Putumayo. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Palacios, Oscar D (2011) The use of foreign language textbooks in an efl setting in some schools from San Juan de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Palacios P., Evelin Y Silva F., Natali (2011) Sensibilización y capacitación en TIC para funcionarios de Servicios Generales de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño.

Pantoja, Andrés D. Y Quijano, Nicanor (2011) A Population Dynamics Approach for the Dispatch of Distributed Generators. IEEE Transactions on Industrial Electronics, 58. 4559 -4567. ISSN 0278-0046

Pantoja, Andrés D. Y Quijano, Nicanor Y Leirens, Sylvain (2011) A bioinspired approach for a multizone temperature control system. Biointerphases. ISSN 1748-3190

Pantoja, Andrés D. Y Quijano, Nicanor Y Passino, Kevin (2011) Dispatch of distributed generators using a local replicator equation. 2011 50th IEEE Conference on Decision and Control and European Control Conference. pp. 7494-7499. ISSN 0191-2216

Pantoja Ceballos, Hernán Giovani (2011) Plan estratégico para la empresa centro de estética automotriz “CEA automotriz” 2011- 2015. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pantoja Estrada, Diego Y Taramuel Gómez, Juan Carlos (2011) Comparación de la respuesta inmunitaria asociada al virus de estomatitis vesicular entre bovinos de predios afectados y no afectados durante el brote 2009–2010 en el municipio de Colón Génova – Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Pantoja M, Milvia Luceny Y Paz Hernandez, Jose Gerardo (2011) Estudio de cultura y clima organizacional en la empresa centrales eléctricas de Nariño y propuesta para su mejoramiento. Other thesis, Universidad de Nariño.

Paredes Caicedo, Kristina Annabelly Y Villota Rosero, Lucy Gabriela (2011) La inteligencia emocional en la producción de ensayos argumentativos escritos, en estudiantes de psicología de la Universidad Mariana. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Parra Báez, Lina Adriana (2011) La educación femenina en Colombia y el inicio de las facultades femeninas en la pontificia universidad javeriana, 1941-1955. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 121-146. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Pascuaza, Diego Y Pascuaza, Oscar (2011) Análisis de las medidas de bioseguridad en criaderos de gallos finos de pelea (gallus gallus) en el municipio de Yacuanquer, Nariño, Colombia. Project Report. Universidad de Nariño – SIRED.

Paspur Mesías, Nataly Del Carmen Y Ruiz Burbano, María Mabel (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de una planta procesadora de hojuelas de maíz en el corregimiento de Villamoreno municipio de Buesaco, Nariño. Project Report. SIRED - Universidad de Nariño.

Patiño Pereira, Diego (2011) Propuesta didáctica para el mejoramiento de la lectura con estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Paz Obando, Francisco Edmundo (2011) Acercamiento a las Empresas de Servicios Temporales (E.S.T.) en la ciudad de Pasto 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Pesantes, Stella Y Riascos, Gloria (2011) Análisis de accidentalidad e identificación de los puntos críticos en el casco urbano de la Ciudad de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Peñas Velandia, Carlos Andrés (2011) Caracterización de competencias funcionales y conductuales de los docentes del colegio San Felipe Neri de la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pita Pico, Roger (2011) Las escuelas coloniales durante la visita de Moreno y Escandón al nororiente neogranadino: el camino hacia la secularización y el equipamiento urbano. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 31-49. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Plazas, Hugo (2011) Diseño de diarios digitales: estudio de tres casos argentinos. Escritos en la Facultad, VII (67). pp. 17-18. ISSN 1669-2306

Plazas, Hugo Y Bastidas, Adriana Y Vega, Jorge (2011) Aproximaciones a una valoración estético - tipográfica de la imprenta de Pasto 1837-1940. Project Report. Universidad de Nariño. (Unpublished)

Porras Vanegas, Germán Alexander (2011) Pensamiento Positivista Latinoamericano y la Sociología: El Caso Colombiano. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 77-82. ISSN 0123-0301

Portilla Ortiz, Hugo Andrés (2011) Centro de investigación ambiental de flora y fauna Quaperte, en el parque natural nacional complejo volcánico Doña Juana Cascabel, municipio del Tablón de Gómez, orientado hacia el desarrollo sustentable. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Portilla Salazar, Luis (2011) Factores asociados a la desercion estudiantil en la carrera de física de la Universidad de Nariño departamento de física. Other thesis, Universidad de Nariño.

Portillo, Luis (2011) Balance preliminar de la aplicación de la ley 1176 de 2007. Tendencias, 12 (1). pp. 7-43. ISSN 0124-8693

Posso Ordóñez, Roberto (2011) Pobreza y Poder Político –Desafío del Siglo XXI–. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 69-76. ISSN 0123-0301

Preciado, Olegario Y Ocampo, Clara Y Ballesteros, William (2011) Caracterización del sistema tradicional de producción de cacao (Theobroma cacaol.), en seis núcleos productivos del municipio de Tumaco, Nariño. Revista de Ciencias Agricolas, 2 (28). pp. 58-69. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Puenayan, Amilkar Y Quitiaquez, Diego (2011) Estudio de factibilidad para el montaje de una empresa agroindustrial procesadora de café especial en el Municipio de Chachagui Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Puenayan Ceballos, Eliana Gesell (2011) Creación del área de mercadeo en la empresa andina internacional de tanques LTDA. Sede Ipiales. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Pupiales, Bernarda (2011) El desarrollo del pensamiento pedagógico en los egresados de las facultades de educación en la ciudad de San Juan de Pasto (Colombia). Tendencias, 12 (2). pp. 82-105. ISSN 0124-8693

Pupiales Córdoba, Carlos Andrés Y Rodríguez Castro, Marlon Diego (2011) SISCAV Sistema de información integrado para el registro, control y administración de información de la alianza estratégica “café vida” del municipio de la Unión al norte de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Pérez Burbano, Oscar Armando (2011) Diagnóstico empresarial para la estructuración - capacitación, proyección y adopción de las TRD (tablas de retención documental) en la IPS municipal de Ipiales E.S.E. (2010 - 2011). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Quijano-Vodniza, Alberto (2011) Exoplaneta potencialmente habitable. La Revista de Bogotá, 2010 (1). p. 53. ISSN 2027-6141

Quijano-Vodniza, Alberto (2011) Observatorio de la Universidad de Nariño: escudriñando los orbes celestes. Deslinde (48). pp. 79-80. ISSN 0120-5544

Quijano-Vodniza, Alberto Y Rojas P., Mario (2011) Study of 2003 YT1 Asteroid. In: European Planetary Science Congress, Ocubre 2 al 7 del 2011., Nantes, Francia.

Quintana Arturo, Maria Eugenia (2011) ¿Son eficaces las garantías o protecciones al consumidor de conformidad con lo establecido en el estatuto del consumidor? Other thesis, Universidad de Nariño.

Quintero Inca, Raúl Andrés (2011) Asistencia en formulación, contratación e interventoría de proyectos de obras civiles desarrolladas por la Secretaria de Obras Públicas Alcaldía de Chachagüí. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quito Atis, Miguel Iván (2011) Asistencia en la interventoría y planeación del bloque de aulas y sistemas zona centro - sur y obras menores a cargo del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Quiñones Rentería, Nelfa Y Reynel Diáz del Castillo, Claudia Inés Y Ruiz Valencia, Nancy Consuelo Y Torres Andrade, Sandra Aurora (2011) Comprensión lectora en los estudiantes del grado 3º5 de la Institución Educativa Misional Santa Teresita del municipio de San Andrés de Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Tumaco.

Quiñones Rodríguez, Elena de Jesús (2011) Factores que influyen en la aparición de conflictos laborales entre los funcionarios que conforman el área financiera de la Universidad de Nariño. Other thesis, Universidad de Nariño.

Raga Rosaleny, Vicente (2011) Violencia y pedagogía: educación y razón instrumental en el pensamiento de Walter Benjamín. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 207-223. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Ramirez, Stella (2011) Fortalecimiento de la identidad cultural y los valores sociales por medio de la tradición oral del pacífico nariñense en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Tumaco. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ramos, Andrés (2011) El papel del microcrédito en la actividad formal empresarial en el casco urbano del municipio de Pasto 2010. Tendencias, 12 (2). pp. 58-81. ISSN 0124-8693

Ramos, José D. Y Benavides, David E. Y Castillo, Jesús A. (2011) Evaluación de la estabilidad estructural de un suelo andisol (vitric haplustand) bajo diferentes usos en el altiplano de Pasto. Discussion Paper. Universidad de Nariño – SIRED, Pasto, Colombia.

Ramírez Narváez, Sandra Liliana Y Rodríguez Rodríguez, Ricardo (2011) Relaciones laborales en las Cooperativa de Trabajo Asociado. Other thesis, Universidad De Nariño.

Recalde Escrucería, Yudi Jazmín (2011) Acompañamiento en las actividades de estructuración de un Plan Integral Rural en marco del plan de desarrollo para los consejos comunitarios y organizaciones de productores en San Andrés de Tumaco, 2011. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Restrepo Cundumí, Jaime Andrés (2011) Comportamiento de la inversión pública en el municipio de el Charco (N) durante el periodo 2004-2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Revelo, Ana (2011) Nuestra biografía regional. Other thesis, Universidad de Nariño.

Reyes, Giovanni (2011) Caracterización plan nacional de desarrollo de Colombia 2010-2014. principales aspectos macroeconómicos. Tendencias, 12 (2). pp. 138-154. ISSN 0124-8693

Reyes, Giovanni (2011) Participación de agentes en mercados financieros: aplicación de los modelos Chakraborty-Ray y Dornbusch. Tendencias, 12 (1). pp. 192-212. ISSN 0124-8693

Reyes Muñoz Deisy, Gisselly Karolina Y Orbes Cánchala, Yuliana (2011) Los roles sociales que ha desarrollado la mujer madre cabeza de familia residente del barrio El Tejar en la ciudad de San Juan De Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Reyes Paz, Deisy Diana Y Pantoja Bravo, Miriam Andrea Y Tellez Ariza, Armado (2011) Caracterización del nivel de estrés y funcionalidad de la relación familiar de los mineros del municipio de Los Andes Nariño. Colombia. 2010. Other thesis, Universidad de Nariño.

Riascos, Julio (2011) Situación laboral de la mujer profesional en Pasto, 2010: un análisis de modelación micro-econométrica. Tendencias, 12 (2). pp. 9-34. ISSN 0124-8693

Riascos, Julio Y Erazo, Iván (2011) Situación del mercado laboral de los profesionales en San Juan de Pasto, 2010. Tendencias, 12 (1). pp. 44-91. ISSN 0124-8693

Riascos Villagomez, Sandra Patricia Y Rosero Bolaños, Diana Paola (2011) Plan estratégico de mercadeo para el parque janacatu en el municipio de Pasto periodo julio 2011 a junio 2012. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Risueño, Diego Y Burbano, Juan (2011) Desarrollo de un sistema modelador de imágenes en 3D aplicando la técnica de Moiré. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Rivadeneira Medina, Andres Y Santacruz Delgado, Javier (2011) El recurso de reconsideración en materia tributaria, otro medio de impugnación para agotar la vía gubernativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rivas Erazo, Darwin Daniel (2011) Apoyo técnico y administrativo a la interventoría de la obra de reforzamiento estructural y ampliación de la E.S.E. Hospital Eduardo Santos del municipio de La Unión Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rivas Escobar, Hernán Modesto Y Villota Pantoja, Omar Armando (2011) Los círculos de aprendizaje una alternativa integral para la atencion a la poblacion vulnerable en el municipio de Pasto. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Rodriguez Quispe, Camilo (2011) Catalogación e indización de los libros capitulares de San Juan de Pasto – fondo cabildo de Pasto años: 1739 - 1799. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Rodríguez Marín, Blanca Isabel (2011) Estrategias didácticas para mejorar la escritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Inda Guacaray, Tumaco. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Rodríguez Murillas, Ernesto (2011) Línea jurisprudencial sobre el concepto por medio del cual se define la denominada moralidad administrativa luego de entrada en vigencia la ley 472 de 1998. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rojas Cancimance, Víctor Hugo (2011) Residencia y apoyo técnico en la Secretaría de Infraestructura del municipio de Puerres departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rojas Cardona, Jesús Alberto (2011) Importancia y beneficios de la implementación y desarrollo de la planeación y presupuesto participativo en las instituciones educativas del municipio de “Arboleda Berruecos Nariño”. Other thesis, Universidad de Nariño.

Romo, Carolina Y Benavides, Hernandez (2011) Diseño de un sistema de comunicaciones para la tarificación y seguridad del servicio de taxis en la ciudad de pasto, basado en los sistemas de posicionamiento global gps y el servicio de mensaje de texto corto sms de la red de telefonía celular. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Romo Rodríguez, Christiann Giuseppe (2011) Apoyo en la planeación de obras e interventoría de la construcción niveles cero a seis del bloque de aulas y tecnología sector norte – centro – sur y otras obras menores a cargo del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Bacca, Monica (2011) Factores que influyen en la aparición de los conflictos escolares en las instituciones educativas Artemio Mendoza Carvajal, ciudadela de paz Y Nuestra Señora de Guadalupe del municipio de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Benavides, Rolando Rigoberto (2011) Evaluación de la eficiencia y rendimiento de 8 líneas de producción de queso, mediante el diseño de un sistema de monitoreo basado en la recuperación de componentes, para la empresa Colácteos LTDA. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Rosero Enriquez, Libia (2011) Cultura ciudadana: Una propuesta de convivencia. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rosero Eraso, Andersson Mauricio (2011) Identificación de los estudios económicos y sectoriales que Camacol regional Nariño debe ofrecer a las empresas asociadas al subsector de la construcción en Pasto 2011. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Rosero Ruiz, Melly Karly (2011) Participación ciudadana y presupuesto participativo en los jóvenes (inclusión de los jóvenes en espacios de presupuesto participativo). Masters thesis, Universidad de Nariño.

Ruales, José Y Orjuela, Hernán Y Ballesteros, William (2011) Efecto de la fertilización con diversas fuentes sobre el rendimiento de cacao (Theobroma cacao l.). Revista de Ciencias Agricolas, 28 (2). pp. 81-94. ISSN 0120-0135 impreso 2256-2273 electronico

Ruano Jimenez, Gildardo (2011) Propuesta para la construcción de un modelo de planeación y presupuestación participativa. Other thesis, Universidad de Nariño.

Rubiano, Luis (2011) Economía y comunión de bienes. Historia de algunas ideas a la luz de las órdenes Franciscanas. Tendencias, 12 (2). pp. 155-180. ISSN 0124-8693

Ruiz, Deicy (2011) “Recordar es vivir” rescatemos nuestras tradiciones y volvamos a jugar. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Ruiz Merchancano, Yina Consuelo (2011) Diseño de un sistema logístico para la distribución física y comercial de la empresa productos OSA E.U. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Ruiz Rodríguez, Blanca (2011) Prevalencia y factores asociados a la violencia basada en género en usuarios y usuarias de la comisaria segunda de familia de la ciudad de San Juan De Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Salas Martinez, Jaime Y Valenzuela Acevedo, Alexander (2011) Determinación de los conflictos de uso del suelo en la microcuenca panchindo - municipio de la Florida – departamento de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Salazar, Jhon Jader Y Andrade García, Jhoan (2011) Determinación de las necesidades de nitrógeno en la absorción de proteína y el rendimiento del pasto Kikuyo Pennisetum Clandestinum Hoescht. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Sanguino Ortíz, Pedro Francisco (2011) Impacto de gota como metodología para estudiar la estabilidad estructural de diferentes usos del suelo en el Altiplano de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Santacruz, Luis Y Solarte, Efrain Y Garcia, Hernando (2011) Modeling and calculation of light absorption in silicon/metal nanocomposites. Journal of Physics: Conference Series, 274. (In Press)

Santacruz Guerrero, Pedro Pablo (2011) El entorno discursivo de la ley Uribe: la relación saber-poder y el carácter instituyente de la ideología. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 75-96. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Satizabal Reyes, Diego Armando (2011) Propuesta de mejoramiento para el reclutamiento y selección del talento humano en la empresa Brisas del Mira. En Tumaco (Nariño). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Segovia, Adriana Y Melgarejo, Zuray (2011) La famiempresa, un sistema vivo y abierto de desarrollo socioeconómico. Tendencias, 12 (2). pp. 181-199. ISSN 0124-8693

Solarte, Nathalie (2011) Módulo de capacitación en resolución de conflictos policía y comunidad. Other thesis, Universidad de Nariño.

Solarte, Ruben (2011) Evaluación de los metodos concentración a vacío y secado por aspersión de un bioinsumo obtenido a partir de jugo de fique (furcraea spp.) para el control in vitro de la gota en la papa (phytophthora infestans). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Soto Revelo, Luis Alejandro Y Cabrera Ibarra, José Luis (2011) Niveles de servicio y capacidad peatonal en zonas críticas ubicadas en el centro de la ciudad de Pasto desde la carrera 21 hasta la carrera 30 y entre las calles 15 y 21. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Suarez, Miguel (2011) Estudios y diseño de la vía San Francisco – Inspección de Policía de San Antonio municipio de San Francisco departamento del Putumayo. Other thesis, Universidad de Nariño.

Taguada, Viviana Carolina Y Moncayo Gómez, Edgar Rolando (2011) Incidencia del método Bandet en el aprendizaje de lecto-escritura en estudiantes de grado de transición uno – Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, sede Lorenzo, jornada de la mañana. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Taimal Taramuel, Pablo Fabián (2011) Apoyo técnico en los distintos proyectos de infraestructura que realiza el honorable cabildo indígena del gran Cumbal y Alcaldía municipio de Cumbal - departamento de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Tellez Salas, Jenny Johanna Y Enriquez Bravo, Javier (2011) Estrategias para el mejoramiento competitivo del supermercado el líder en la ciudad de San Juan de Pasto. Other thesis, Universidad de Nariño.

Tobar Quitiaquez, Bernardo Javier (2011) Filosofías de la violencia y representaciones de la historia. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 189-205. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Torres, César Javier Y Bastidas, Cristian Camilo (2011) Nuna orbis videojuego, narración gráfica alternativa. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Torres, John (2011) Condición social y económica de la zona urbana del Municipio del Charco (N) en relación a los objetivos de desarrollo del milenio (ODM). Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Torres, Nelso (2011) Desplazamiento forzado y enfoque diferencial una posibilidad de intervención/ acción en ámbitos de exclusión. Tendencias, 12 (2). pp. 106-122. ISSN 0124-8693

Torres López, Miguel Angel (2011) El perfil de la enseñanza creativa. Percepción de las características docentes que estimulan o inhiben ambientes adecuados para el desarrollo creativo del alumno, dentro del programa de Administración de Empresas en la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Torres Álvarez, Jackeline (2011) La liberación del arte en latinoamérica. Project Report. Universidfad de Nariño - SIRED, Pasto,Colombia.

Tovar Cerón, Alexander (2011) “Los ríos profundos” como referente estético-pedagógico para la formación artística de los estudiantes de grado 4 y 5 de la Institución Educativa Libertad, sede II, Julián Bucheli de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Trejo, Heidy (2011) Creación de textos líricos a partir del libro Cantar de los Cantares con los estudiantes del Instituto Bet-el de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Trejos M., Jairo (2011) Diagnóstico de conectividad e implementación de los cursos virtuales ofrecidos a través de la plataforma campus virtual Udenar para las instituciones educativas municipales de la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño.

Unigarro Chaves, Vladimir Y Cruz Jurado, Miguel Ángel de la (2011) Particularidades de goce perverso en los actos de dos sujetos travestis que ejercen la prostitución en la ciudad de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Unigarro Cárdenas, Luz Esther (2011) Elaboración e implementación de un plan de manejo de residuos en una empresa ganadera para ser sustentable. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Urbina Gamboa, Alex Gilberto (2011) Software orientado a la web para la administración de la historia académica, socio-familiar, y psicológica del estudiante como herramienta de apoyo para la toma de decisiones educativas en el INEM “Luis Delfín Insuasty Rodríguez” de Pasto - SEOPS. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Uribe Angel, Jorge Tomás (2011) Notas sobre influencias alemanas en la ilustración santafereña. 1762-1810. Revista Historia de la Educación Colombiana, 14 (14). pp. 51-74. ISSN 0123-7756-ISSN (Versión online) 2422-2348

Vallejo, Carlos Alberto Y Vásquez, Lorena (2011) “El Elefantico en el Pozo”. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Cabrera, Diana Carolina (2011) Diagnostico de los efectos del control implementado por parte de la dirección seccional de impuestos y aduanas de Ipiales a las importaciones de aceite crudo de palma en el año 2010. Project Report. Universidad de Nariño - SIRED, Pasto, Colombia.

Vallejo Delgado, Rosario Elizabeth (2011) Michel Foucault: la sexualidad un placer filosófico. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Vallejo Getial, William Armando (2011) Apoyo técnico en la gestión de auditoría gubernamental con enfoque integral vigencia 2008 desarrollada por la Contraloría Municipal de Pasto. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Vargas Hernández, José G. (2011) El Estado como Problema y Solución. Estado, Administración y Políticas Públicas Agravamiento de los Problemas de Latinoamérica. Estudios Latinoamericanos (28-29). pp. 103-134. ISSN 0123-0301

Varios, Autores (2011) Pensamiento poscolonial. Cambio social y relaciones subalternas en América latina. In: Seminario internacional de pensamiento poscolonial, Septiembre, 2011, San Juan de Pasto.

Vera, Mary Y Mora, Edwin (2011) Líneas de investigación en micro, pequeñas y medianas empresas. Revisión documental y desarrollo en Colombia. Tendencias, 12 (1). pp. 213-226. ISSN 0124-8693

Vicuña Jurado, Pedro Humberto (2011) Subcultura gótica: una propuesta simbólica contemporánea sobre la realidad. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Villota, Carlos (2011) Participación de los mayores de Anganoy en la religiosidad popular y sus imaginarios. Masters thesis, Universidad de Nariño.

Villota López, Gerardo Germán (2011) Apoyo técnico en la construcción del proyecto “Plaza de mercado Ipiales Somos Todos” en el municipio de Ipiales. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

Yama Calpa, Silvia Andrea (2011) Plan de negocios para la comercialización de leche cruda, refrigerada y producida en la zona rural de los municipios de Aldana, Ipiales y Cumbal. Other thesis, Universidad de Nariño.

Yela Lara, Samia del Mar Y Ruiz Martínez, Jenniffer Tatiana (2011) Efecto de las cercas vivas en el sistema productivo de papa (solanum tuberosum lam.) variedad Diacol Capiro en la vereda Jurado, municipio de Pasto. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Yepez, Marcela Y Guerra, Nancy (2011) Satisfacción laboral, niveles de estrés laboral y tipo de personalidad A y B en docentes de la Institución Educativa Carlos Albornoz. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto.

Zambrano León, Teresa (2011) Situación actual de la aplicación de las normas de seguridad industrial en las obras civiles de la ciudad de San Juan de Pasto 2009-2010. Project Report. Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Zambrano Pérez, Sandra Catalina (2011) Apoyo en la planeación de obras e interventoría de la construcción niveles tres a seis del bloque de aulas y tecnología sector norte y otras obras menores a cargo del Fondo de Construcciones de la Universidad de Nariño. Project Report. Universidad De Nariño, Pasto.

solarte, Ruben Y Osorio, Oswaldo Y Hurtado-Benavides, Andrés (2011) Concentración y Evaluación a nivel in vitro del jugo de fique para el control de la gota de la papa. In: Segundo Simposio Internacional y Tercer Nacional Agroalimentario., 9 al 12 de agosto del 2011, Montería,Colombia.

La lista fue generada sobre Thu Mar 28 04:59:24 2024 -05.